Yo tengo que disculparme por la confusión de nombres, ya que en la introducción había dicho que el anterior capítulo era el 2 cuando en realidad era el primero, pero ¿Saben? fue simplemente un error de confusión que no pude arreglar al final (Referencia a un diálogo de una serie una vez más, si lo comprendiste eres una persona de bien)
Saludos a todo el que lea esto. He aquí la continuación de esta primera historia Crossover entre el Monsterverse (Kaijus como Godzilla, Kong, etc) y The Loud House dónde a partir de aquí, las cosas se pondrán mas interesantes.
Pero antes de comenzar, quiero agradecer y responder a la única persona la cuál deja su reseña (Por ahora) y me motiva a continuar con esta historia:
J0nas Nogera: No te olvides de Rocky :) me has dado una idea con esa diferencia de conceptos que comentas entre Monarca y duque, ya lo mencionaré en la historia en un futuro. A mi no me desagrada Gavin pero como iba a seguir el canon de la película, si o si tenía que poner a Scott así que tuve que dejar fuera a Gavin de estas historias. Gracias por tus palabras y gracias por tu reseña, eso me motiva mucho a continuar esta historia.
Sin nada más que decir... Que comience el drama :3 (Una vez mas, una referencia a uno de mis personajes animados favoritos que solo personas que lo conocen sabrán quien es) Y una vez más, una disculpa si cometo alguna falta de ortografía u omito palabras.
PD: Para que no haya confusiones, me referiré a los antepasados de los Loud ya sea así o como "Louds del pasado" mientras que con los Loud me referiré a ellos así o como "Louds del presente".
Los Antepasados de los Loud no necesitaban dormir, podían estar despiertos un día y una noche entera o volar durante horas y jamás tendrían sueño. De hecho tampoco podían comer o beber ya que en su estado fantasmal tampoco podían tener sed o hambre.
Pero para su mala suerte si podían sentir emociones y entre ellas están la preocupación, desesperación y confusión. Esas emociones eran lo que sentían al estar intentando calmar a Lela desde hace un par de semanas y no poder saber que le pasaba para que se tranquilizara.
Afortunadamente, no era un problema que no la alimentaran ya que ella de todos modos rechazaba comer lo cuál era un alivio ya que si seguía comiendo y creciendo, pronto ya no habría espacio para ella en su cueva o incluso en el mismo pueblo.
Le hacían cariñitos y estaban allí con ella para tratar de tranquilizarla pero eso solo funcionaba unos minutos antes de que ella se volviera a alterar.
Era la segunda vez que le pasaba en el día. Lela rugía hacia afuera de su cueva retenida por una cadena en su cuello y mientras los Louds del pasado la trataban de tranquilizar, los Louds del presente llegaron con ella.
Cuando Lela los vió, se calmó y sonrió al ver a su familia.
-¡Lela!- Gritaron de emoción los chicos Loud al verla y corrieron a abrazarla. Esta sonrió y dejo que la abrazarán.
-¡Que gusto nos da verte!- Dijo Lincoln.
-¡Cuánto has crecido!- Dijo Leni.
Los Loud se separaron de su abrazo
-¿Estás bien amiga?- Dijo Lana un tanto preocupada y Lela asintió sonriendo.
-Saludos familia Loud- Dijo el ex duque- No saben lo honrados que estamos con su presencia-.
-También estamos felices de verlos- Dijo Lucy para después dirigirse a su respectivo antepasado- En especial a ti Lucille-.
- Te lo agradezco- Dijo ella- Que gusto que vinieran, llegan en el momento correcto, algo está alterando a Lela y no sabemos que es-.
Los Loud del presente la miraron confundida.
-Yo la veo bien- Dijo Lori.
- Así está durante unos minutos pero luego...-
La antepasada de Lana no continúo hablando ya que Lela una vez más cambió su comportamiento y empezó a rugir y a intentar salir de la cueva.
-...Pasa eso- Continúo hablando la antepasada de Lana- Ella se altera rugiendo hacia afuera de la cueva como si tratara de ahuyentar algo-.
Todos los Louds la miraban mientras Lisa miraba hacía afuera de la cueva llevando una mano a su mentón y pensando.
- Parece estar dirigiendo su enfado a algo- Dedujo Lisa- ¿No tienen idea de que pueda ser?-
- No lo sabemos- Respondio el ex duque-.
- ¿Y por qué esta encadenada?- Dijo Lynn Jr.
- La tuvimos que encadenar por seguridad- Respondió Morag- Hace unos días causo destrozos en el pueblo y dejo heridos a varios ciudadanos del pueblo-.
- Pues ya no más- Dijo Lana- Ya estamos aquí y no es necesario que la sigan teniendo encadenada-.
- Lana...-
-¡No mamá!- Dijo Lana molesta- ¡No es justo que le hagan esto!
-Lana- Dijo Morag con tranquilidad- Es por su bien-.
-¡¿Por su bien?! ¡¿Tú que sabes que es lo mejor para ella?! ¡Ella es nuestra familia y no voy a permitir que la tengan encadenada como un animal!-.
-¡¿Entonces qué?! ¡¿Vas a soltarla y dejar que cause destrucción en el pueblo?!- Dijo Morag levantando la voz-.
Lela escuchó esto y miro a Morag con una mirada de odio.
-¡Lela no!- Dijo Angus poniéndose en medio para que ella no lanzara sus llamas contra ella.
-¡Muy bien Morag, basta! ¡No voy a permitir que le grites así a mi hija!- Dijo Rita poniéndose entre las 2 y gritándole a Morag, cosa que parecio calmar a Lela. Despues de esto, Morag solo se limitó a bajar la cabeza y Rita se arrodilló para estar a la altura de Lana.
-Hija, lo lamento, pero tienen razón. Esto al menos sería hasta que podramos averigüar que es lo que tiene tan molesta a Lela-.
-¿Y qué tal si duermo con ella aquí esta noche?- Dijo Lana- Yo me aseguraré de que esté tranquila y averiguaré que le pasa-
Angus, Morag y Todos los Loud (Tanto del pasado como del presente) la miraron sorprendida. Lela en cambio se puso feliz en señal de que le agradó la idea.
-Hija ¿Estás segura?- Dijo Lynn Sr. un poco indeciso- ¿Qué tal si Lela te lástima?-
No es que no confiaran en Lela pero les preocupaba que en una de sus rabietas terminará lastimando a Lana sin querer hacerlo.
-No lo hará- Dijo Lana rápidamente- Lo prometo-
-Yo puedo ayudar a que la cuide- Dijo Lynn Jr.- Yo me aseguraré de que no la lastime-
Lynn Sr. y Rita lo pensaron unos segundos pero al final aceptaron.
-Está bien chicas- Dijo Lynn Sr.- Pero si algo pasa, no duden en avisarnos ¿De acuerdo?-
Lana y Lynn Jr. celebraron y ambas asintieron ante la pregunta de su padre. Después de esto, Angus llevó al resto de la familia al castillo y el resto del día transcurrió normal.
Paso la tarde y todos los Loud (Del pasado y del presente) estuvieron unas horas con Lela antes de que Lynn Sr y Rita les indicaran a sus hijos que ya era hora de entrar al castillo. Algunos como Lori, Luna y Lola intentaron convencer a sus padres de quedarse con Lela pero sus esfuerzos fueron en vano.
Al anochecer, luego de que los antepasados de los Loud le quitaran la cadena a Lela y de que todos se quedarán dormidos, ambos volaron arriba del castillo donde el duque los llamó para contarles algo importante.
-Hermano- Dijo la antepasada de Luna- ¿Sucede algo? ¿Por qué nos llamaste?-.
-Familia- Dijo el ex duque- ¿Saben qué día es hoy?
Todos se miraron confundidos.
-Oh oh oh- Dijo la antepasada de Leni emocionada- ¡Yo se, hoy es...!-.
El ex duque levantó la mano en señal de que era momento de que el hablará. A pesar de que ya no era el duque, la mayoría de sus hermanas respetaban el que hiciera ese gesto.
-Lo siento hermana mayor- Dijo dándose la vuelta y dirigiéndose a la antepasada de Lori recordando su discusión antes del deceso de está y su familia- Es la última vez que hago esto-.
Su hermana le dirigió una mirada triste recordando aquella discusión y justo entendió lo que quería decir.
-Quieres decir que hoy es...-.
Su hermano bajó la mirada y asintió ganándose una reacción de sorpresa a su hermana mayor y una confundida del resto de su familia.
-Familia- Dijo el duque tomando aire- Hoy se cumplen 400 de aquel día-.
Después de decir, el resto de su familia lo miraron sorprendidos pero nadie le dijo nada ya que el duque continúo hablando.
- Y... Bueno ¿Recuerdan a ese monstruo que vimos antes de que quedáramos atrapados en la tormenta?-.
Toda su familia pensó por un momento.
-¿Te refieres a ese monstruo que parecía un cocodrilo?- Preguntó la antepasada de Lisa.
-Si- Respondió el ex duque.
-¿Qué pasa con ese monstruo hijo?- Dijo su madre mirando a su esposo por un milisegundo y luego mirando de vuelta a su hijo-¿Tu sabes que era esa cosa?-.
-Así es madre- Dijo el ex duque.
Su familia lo miro con curiosidad.
-No solo eso. Aquella tormenta... No era una tormenta-.
Hank Marlow miraba al horizonte mientras esperaba a Angus. Minutos después, ambos se reunieron para hablar.
-Siempre tan puntual ¿No Hank?- Dijo Angus sorprendido de que hubiera llegado mucho antes que él.
Hank permaneció en silencio y después lo miró.
-Es mi mayor virtud- Dijo Hank caminando y poniéndose delante de él- ¿Y bien? ¿Qué es lo que quieres hablar?
-Tu sabes muy bien lo que quiero que hablemos- Dijo Angus mirando seriamente a Hank pero aún manteniendo la calma- Yo no tengo ningún problema con el altar que estás haciendo pero una cosa es eso y otra son las historias que le estás diciendo a la gente del pueblo-.
- ¿Qué hay con ellas?- Dijo Angus llevando las manos a sus bolsillos.
Angus se llevó sus manos a su cara para no desesperarse.
-Escucha- Le dijo apunto de perder la paciencia- Esto que le estás comentando a la gente los está asustando. Algunos me están comentando que ya piensan salir del pueblo gracias a tus historias y algunos ya hasta temen que Lela sea el monstruo o su sucesor-.
- Oh ¿En serio?- Dijo Hank- ¿No será que lo creen por su comportamiento agresivo y reprobable?-.
-Ten cuidado con lo que dices de ella-.
-Es la verdad y se que tú lo sabes. Así como sabes que todo lo que digo es verdad-.
-¿Qué más da si lo es?- Dijo Angus ya enfadado- ¡Estás causando que la gente le tenga miedo a Lela y eso no lo voy a permitir!-.
-¡LO SABÍA!- Para desconcierto de Angus, Hank aplaudió y lo señalo con las 2 manos- ¡Lo sabía! ¡La máscara se cayó! ¡He desenmascarado al mentiroso!-.
-¿De qué estás hablando?- Dijo Angus confundido.
- Ya no finjas- Respondió Hank orgulloso- Siempre lo supe. Tu sabes que todo lo que digo es verdad pero prefieres ocultarlo para proteger a tus compañeros y por eso, no solo le ocultas la verdad al pueblo sino que ahora lo haces con los Loud-.
- ¡Puras patrañas!- Dijo Angus aparentando no estar nervioso.
-¿Lo son? Yo no creo que creas que son eso Angus-.
-No me conoces-.
-¿No?- Hank se rió después de decir eso- Jeje, yo diría que si y que te conozco mejor que cualquiera-.
Ambos se miraron (Angus con enfado y Hank con satisfacción) mientras que en la cueva de Lela, esta dormía tranquila junto a Lynn Jr. y a Lana cuando algo la despertó.
Un presentimiento.
Lela se levantó libre de su cadena y sin despertar a las 2 chicas Loud olfateo afuera de la cueva y se molestó al hacerlo cuando percibió algo que no había sentido antes.
Sintió una presencia hostil que se acercaba cada vez más.
El se levantó ya que el insomnio lo había consumido. No era la primera vez pero está vez no intento dormirse de nuevo.
Se levantó, encendió su laptop y se dispuso a mandar un correo.
Pero dudó en hacerlo.
Tenía años sin verla desde que se fue de casa. Luego de aquel día, su Tío le dijo que ella no quería verlo nunca más. Eso lo dejo destrozado porque ella era lo único que tenía desde que perdió a su Mamá aquella noche.
Pero la situación no mejoró cuando el se enteró que su Tío era uno de los criminales más buscados del mundo y ella estaba con él. Mas allá de la decepción, se sintió traicionado y engañado y trató de olvidarla con el pasar de los años.
Pero no pudo, después de considerarlo mucho tiempo permaneciendo en exilio después de la muerte de su padre, decidió vencer su miedo y escribirle para ayudarla a que no siguiera en malos pasos. Pero más allá del miedo que tenía a su Tío, aún estaba enfadado y esa molestia que tenía era lo que lo que lo hacía dudar si enviar el correo o no el cuál, ya había terminado.
Estaba debatiendo consigo mismo si enviar o no el correo cuando una alarma en su rastreador empezó a sonar. Lo presentía antes de oír la alerta pero cuando vió el rastreador confirmó lo peor.
El ya venía.
Se quitó su ropa para dormir, se colocó su traje (Tenis negros, un pantalón de Mezclilla azul oscuro, camisa negra de manga corta y una chamarra de color negro con lineas de color rojo en los costados) se colocó su máscara con visión nocturna, salió de su casa (La cual estaba en una isla secreta cercana a Lago Loud) y fue hasta su lancha partiendo al pueblo mientras hacía una llamada rápida.
Mientras tanto en el pueblo, en la casa de metal, al aumentar la temperatura del contenedor, su proyecto ya estaba listo para sorpresa de la chica que estaba con ellos.
-Ron, está listo- Dijo uno de los hombres.
-Excelente- Respondió Ron- Le informaré de esto al jefe-.
Ron sacó su teléfono cuando la alarma que comenzó a sonar en la casa lo sorprendió.
-¿Ahora qué?-
-Algo se aproxima- Dijo la chica que estaba ahí presente.
-Michael, revisa que es-
Michael obedeció las órdenes de Ron y al usar un telescopio que le daba imágen afuera de la casa, se le congeló la sangre al ver el origen de la alarma.
-Oh no...- Dijo el chico quién dejo el telescopio de lado y miro a todos los presentes en la casa-.
-¿Michael? ¿Qué sucede?- Dijo la chica preocupada.
Michael reaccionó y apenas si pudo hablar.
-Ya viene-
-¡¿QUÉ?!- Respondieron todos en shock pero Ron reaccionó más rápido.
-Pero es muy pronto- Dijo la chica.
-Ok... ¡Escuchen todos! ¡Temíamos que esto iba a pasar! ¡Saquen la gema de aquí y llevenla a la montaña donde está congelado!-.
-Pero aún no la hemos fundido-
-¡Ya no hay tiempo Phil!- Dijo Ron levantando la voz- ¡Lo haremos en el camino! ¡Suban todo al auto antes de que llegue y que no los descubran!-.
Todos asintieron ante la orden de Ron.
Lela empezó a sentir la presencia más cerca y al no soportar el enfado, soltó el rugido más tenebroso y el mas fuerte que todos escucharon en su vida.
¡RWAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!
Como era de esperarse, todos en el pueblo fueron asustados por el grito. Los primeros en acercarse a ella fueron Lynn Jr. Lana y todos los Louds del pasado.
-¡Lela!- Grito Lana poniéndose frente a ella- ¡¿Qué te pasa?!-
Lela retrocedió pero por alguna razón, estaba en guardia. Los Louds del presente no tardaron en salir del castillo para ir a ver a Lela mientras Morag veía a lo lejos como ellos iban a la cueva.
Mientras tanto, por el rugido de Lela, la discusión entre Angus y Hank se había interrumpido.
-Lela- Dijo Angus para luego correr de regreso al castillo. Hank solo se rió ante eso pero luego escuchó algo moverse. Se dió la vuelta y vió como algo se acercó a la orilla del mar, emergío de esté y comenzó a levantarse. Justo en ese momento la confianza y el orgullo abandonaron a Hank.
El chico enmascarado llegó del otro lado de Lago Loud dejando su lancha en la orilla y después de dar un salto desde ella, corrió hacia el castillo.
Todos llegaron a tratar de calmar a Lela a excepción de una de las chicas Loud.
-¡Lela! ¡¿Enloqueciste?!- Gritó Luna.
-¡Detente Lela!- Gritó Leni.
-¡Mala Lela!- Gritó Lily.
-¡¿Estás bien Lela?!- Gritó Lincoln.
-¡Literalmente no está bien!- Gritó Lori.
-Chicos...- En medio del caos, todos oyeron las palabras llenas de auténtico terror de Luan.
-¿Qué...es...eso?- Dijo Luan completamente asustada. Verla así era raro por lo cual fue motivo suficiente para que mirarán lo que ella estaba viendo y al mirar, no dieron crédito a lo que vieron.
Nadie del pueblo dió crédito a lo que estaban viendo.
Lincoln, Rita, Lynn Sr, Lori, Leni, Luna, Luan, Lynn Jr. Lucy, Lola, Lana, Lisa, Lily, sus antepasados, Angus, Morag, Scott, el chico enmascarado, la chica, Michael, Ron, Phil, su otro compañero, Hank y el resto del pueblo miraron con absoluta sorpresa lo que había llegado a Lago Loud.
Un monstruo.
Era uno enorme, del tamaño de un rascacielos, tenía la piel negra, una cola larga, una espada cubierta con puas que también tenía su cola, manos pequeñas y con garras además de una boca con dientes afilados.
-Es el rey- Fue todo lo que Hank pudo decir al ver al monstruo.
Este monstruo estaba parado de pie frente al pueblo sin moverse lo que puso en guardia y quieta a Lela. Mientras tanto, los Loud seguían mirando lo que era ese monstruo.
-Ja... Jamás vi algo así- Dijo Luna.
-¿De dónde salió ese monstruo?- Dijo Lola.
-No lo sé- Dijo Lincoln.
-Literalmente parece un dinosaurio- Dijo Lori.
Después de un silencio el cuál era dominado por el terror, Leni habló.
-Tal vez... Tal vez es amigable-.
Ella quería creer eso hasta que el monstruo tomo aire y rugió.
¡ROAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAR!
El rugido fue tan potente que dejo eco durante unos segundos.
-Ok, definitivamente no lo es- Dijo Leni.
-Lo sabía- Dijo Hank- ¡CORRAN!-.
La gente del pueblo entró en pánico y empezaron a correr lejos del monstruo, que empezó a caminar a través del pueblo. Lela vio esto como señal de ataque y fue volando hacía él y aunque los Loud intentaron detenerla, ella los ignoró.
Cuando se acercó a una distancia considerable, Lela rugió. El monstruo notó esto y al ver a Lela acercándose volando, se puso en guardia y azotó su cola al suelo destruyendo algunas casas del pueblo. La ira de Lela se incrementó y voló más rápido hasta embestir al monstruo, este puso sus manos para detener su embestida pero sus brazos al no ser tan grandes apenas detuvieron el impacto de Lela que lo hizo retroceder unos metros atrás. Al dejar de retroceder, el monstruo golpeó con uno de sus brazos rápidamente a Lela y cayó al suelo. Ella reaccionó rápido, se levantó antes de que el monstruo la pisara con fuerza y voló alrededor del monstruo soplando sus llamas hacia él. Estas no parecían hacerle un daño significativo pero si parecían molestarlo.
Angus vio a Lela enfrentándose al monstruo y corrió en medio del caos de la gente huyendo para buscar algo para ayudar a Lela, mientras corría, choco con Scott.
-¡Scott!-.
-¡Angus! ¡¿Qué rayos es esa cosa?!-
-¡No importa lo que sea! ¡Necesito que me ayudes con algo! ¡Sígueme!-.
Scott asintió y ambos corrieron.
-¡Rápido Abraham!- Dijo la Chica-.
-¡Me muevo tan rápido como puedo!-.
Ella y Abraham guardaron el contenedor en la parte trasera del auto y los 2 junto con Phil y Ron entraron al auto. Pero cuando Michael intentó entrar, Ron lo detuvo.
-Tu quédate en el pueblo-.
-¿Qué?- Respondió Michael- ¿Pero qué se supone que haga?-.
-Engañalos- Dijo Ron encendiendo el auto- Y evita que lleguen a la montaña matandolos antes-.
Michael lo pensó unos segundos pero al final asintió. El auto salió de la casa y se alejaron de la batalla entre Lela y el monstruo mientras que Michael hizo lo mismo a pie.
-¡Hay que detenerla!- Dijo Lincoln.
-¡Lo haremos tú padre y yo!- Grito Rita- ¡Niños, ustedes quédense aquí!-.
¡Pero Mamá...!-.
-¡Pero nada!- Gritó Lynn Sr. Imponiendo su autoridad y callando las protestas de Luna- ¡Hagan caso a su madre! ¡Es muy peligroso, nosotros traeremos a Lela!-.
-¡¿Peligroso?! También lo es para ustedes- Respondió Lori enfadada- ¡Además, nosotros no dudamos en enfrentar a Lela y a Morag el año pasado!-.
-¡Eso fue diferente, ahora hay otra cosa mas peligrosa de por medio!- Grito Lynn Sr.- ¡Además, eso lo hicieron a nuestras espaldas!-.
Los Chicos Loud bajaron la cabeza.
-Su padre tiene razón- Dijo el ex duque- Podemos ayudarlos, ese monstruo no puede dañar fantasmas-.
Rita y Lynn Sr. aceptaron y mientras ellos y todos los antepasados de los Loud iban a ayudar a Lela, el ex duque se detuvo.
-No se preocupen Louds- Les dijo- Traeremos a Lela sana y salva. Y después, les explicaré todo-.
El ex duque voló hacía donde estaba Lela quién continuaba lanzando sus llamas al monstruo que movia sus brazos tratando de aplastarla como si fuera una mosca cosa que se le complicaba al ser cegado por sus llamas. Lela aprovechó que el monstruo estaba cegado y volo mordiendo atacandolo por la espalda y tratando de derribarlo, el monstruo tambaleó pero se mantuvo firme y en uno de los descuidos de Lela, el monstruo la tomó de los cuernos y la tiró al suelo. El ya había tenido suficiente de ella así que preparó su siguiente ataque.
Los Loud a lo lejos lograron notar como el monstruo desde la punta de su cola empezaba a brillar de color azul. El brillo se extendió por su espalda hasta que de su boca, emergió una especie de rayo atómico que lanzó en contra de Lela. Está se reincorporó rápido y voló alrededor para no recibir el impacto de ese rayo con el monstruo siguiéndolo mientras los Loud solo podían ver como Lela estaba en peligro.
-¡SE ACABÓ!- Gritó Lincoln y antes de que alguna de sus hermanas se dieran cuenta, ya estaba corriendo lejos de ellas.
-¡Lincoln!- Gritaron todas sus hermanas corriendo y tratando de detenerlo-.
Cuando los Loud se alejaron, Morag salió de su escondite. Por el miedo no sabía que hacer pero al final decidió ir a ayudar.
-¡Morag!-
Una voz que le sonaba un tanto familiar la hizo voltear.
-Chico ¿Qué haces aquí?- Preguntó Morag reconociendolo.
-¡Debemos irnos!- Dijo el Chico. La máscara con visión nocturna distorsionaba su voz haciendo que fuera más grave- ¡Ya no nos queda tiempo!-.
-¡Podríamos explicarles!-
-¡No nos van a escuchar y tu lo sabes tan bien como yo! ¡Hay que irnos! ¡YA!-.
Morag volteó a ver a gran parte del pueblo destrozado y a Lela evitando el rayo atómico de ese monstruo. Después de pensarlo, ella aceptó y se fueron corriendo alejándose del castillo.
Después de unos segundos y de estar evitando los ataques, Lela empezaba a sentirse cansada. Pensó en que podía hacer ya que si seguía volando, eventualmente el monstruo lograría impactarla.
-¡Lela!-
Unos gritos la distrajeron de sus pensamientos.
-¡Detente Lela!-
-¡Ese monstruo te va a lastimar!-
Lela se distrajo brevemente al ver a Rita y Lynn Sr. pidiendo que se detuviera y trató de volar hacia ellos para alejarlos del peligro, instante que el monstruo aprovechó para fijar su mirada en ella y soplar su rayo atómico contra Lela está vez impactandola de lleno.
El impacto causó un brillo azul grande y Lela cayó en el centro del pueblo noqueada y destruyendo el altar que el pueblo habia formado, cosa que desafortunadamente, todos vieron.
-¡LELA!- Lily fue la única que pudo decir algo ante tal escena. Lincoln quedó en shock por unos segundos al igual que todos pero se recompuso y siguió corriendo hacía Lela.
El monstruo sonrió triunfante y preparó su rayo para acabar con ella pero en ese momento, una piedra gigante golpeó su cabeza. El monstruo volteó a la dirección de dónde vino y vio a Angus y a Scott con una catapulta.
-¡Déjala en paz lagartija repugnante!- Le gritó Angus.
El monstruo se molestó con ese comentario pero en ese momento, los antepasados de los empezaron a volar alrededor de él cegandolo.
-¿Necesitas una mano?- Angus volteó y vio al ex duque y a la antepasada de Lynn Jr. llevando piedras para la catapulta. Angus sonrió y puso una más en la catapulta y mientras el monstruo seguía distraído, lanzaron una más que le dió en la cabeza.
Lincoln corrió hacía Lela.
-Lela levántate- Dijo Lincoln tratando de hacer que se levantará pero ella no reaccionaba- ¡Lela!-
-¡Lincoln!-.
Sus hermanas llegaron con él y al verla desmayada, intentaron tratar de levantarla.
-¡No reacciona!- Gritó Leni.
-¡Despierta Lela!- Gritó Lana.
-¡¿Qué vamos a hacer?!- Gritó Lucy.
Iban a lanzar otra piedra pero la palanca se había atorado.
-¡¿Ahora qué?!- Dijo la antepasada de Lynn Jr.
-¡Se trabó la palanca!- Dijo Angus tratando de moverla sin éxito.
-¡Una catapulta! ¡¿En serio?! ¡Eso es primitivo!-
Hank llegó en ese momento y empezó a destrabar el mecanismo.
-¡¿No pudiste pensar en algo mejor?! ¡Tienes suerte de que sepa manejar estas máquinas!-
Angus no pudo evitar sentirse ofendido por ese comentario.
-¡Dense prisa!- Les dijo Lucille- ¡No podemos entretenerlo mucho más!-.
Mientras intentaban destrabar el mecanismo, la antepasada de Lynn Jr. se dirigió a su hermano.
-Es muy tonta la pregunta pero ¿Ese es el monstruo que vimos aquel día?-.
-Si- Respondió el ex duque- Tengo que hablar con todos pero ahora no es el mejor momento-.
-¡Ya está!- Gritó Hank.
-Tienes razón, mi error- Dijo la antepasada de Lynn Jr al oir esto.
La catapulta lanzó otra piedra que impactó en su cabeza. En ese punto, el monstruo no aguantó más. Lanzó su rayo atómico al aire que aunque no hizo daño alguno a los antepasados de los Loud, si los cegó dejándolos aturdidos y con su cola, impacto de lleno la catapulta. La antepasada de Lynn Jr. y el ex duque reaccionaron rápidamente y tomaron a Scott y a Angus respectivamente lejos del impacto mientras que Hank salto un costado para evitar ser aplastado.
Morag vio el caos y se detuvo a punto de llegar a la lancha del chico enmascarado.
-¡Morag!- Le gritó el chico.
-¡Va a destruir todo el pueblo!- Le dijo al Chico preocupada- ¡Tienes que hacer algo!-
El chico miró hacia el pueblo y miró el caos que estaba causando el monstruo.
-¡Oh por todas las frutas y frambuesas de...! ¡Bien!-
El chico tomo un dispositivo de su lancha y lo encendió.
-¡Niños! ¡Les dijimos que se quedarán en el castillo!- Les gritó Rita.
-¡Mamá! ¡Lela es nuestra familia y no la vamos a abandonar!- Le respondió Lincoln con decisión.
-¡Niños no...!-.
¡ROAAAAAAAAR!
El monstruo rugió interrumpiendo a Lynn Sr y mirando con desprecio a Lela.
-¡Alto monstruo!- Le gritó Lincoln- ¡No dejaremos que lastimes a Lela!-
El monstruo miro más enfadada a Lela pero en ese momento el ex duque y la antepasada de Lynn Jr y volaron alrededor de el para distraerlo.
-¡Lela levántate!- Dijo Lana al borde de las lágrimas.
-¡Niños, salgan de aquí por favor, nosotros nos encargamos!- Dijo Rita totalmente angustiada.
El monstruo aturdió a la antepasada de Lynn Jr y al ex duque de la misma forma que aturdió al resto y miró de nueva a cuenta a Lela dispuesto a acabar con ella prepararando su rayo atómico sin importarle que los Loud también recibieran el ataque. Rita y Lynn Sr vieron esto y se pusieron delante de sus hijos.
Era el final, no iban a salvarlos pero se aferraron a una pequeña posibilidad de que si recibían el impacto del ataque del monstruo, sus hijos no recibirían daño mientras que los chicos Loud solo pudieron cerrar los ojos y cubrirse del impacto.
¡GROOOOOOOOOOOOOOOOOAR!
Un rugido que se escuchó a lo lejos hizo voltear al monstruo. El chico enmascarado tocó su aparato y lo hizo sonar de nuevo.
¡GROOOOOOOOOOOOOOOOOAR!
Los Loud notaron como Lela despertó y parecía responder a dicho rugido.
-Lela...- Lana abrazó a Lela ya no logrando contener sus lágrimas.
El monstruo en cambio, reaccionó con rabia y rugió una vez más.
¡ROAAAAAAAAAAAAAAAAAR!
Olvidándose por completo de Lela, el monstruo corrió, se adentro del mar y nadando, se marchó de Lago Loud.
-Gracias- Dijo Morag.
-No hay de qué- Dijo el chico- Ahora vámonos-.
Ambos subieron a la lancha y se marcharon a la isla en dónde vivía el chico.
Poco a poco los ciudadanos del pueblo de Lago Loud se reunieron en el centro y contemplaban como el pueblo estaba destruido casi en su totalidad. Apenas unas cuantas casas habían quedado en pie mientras que otras estaban parcialmente destruidas o destruidas por completo.
No había fallecidos pero había personas que resultaron heridas.
Al llegar al centro del pueblo, vieron lo que pasaba ahí. Lela desmayada y todos los Louds reunidos junto a ella. Algunas como Lily, Lana, Lola (Estás 2 abrazándose mutuamente y Luan (Abrazando a Luna) por ver a Lela así.
-¡Louds!- Dijo Angus- ¡¿Están bien?!-.
-Nosotros si- Respondió Lincoln- Pero Lela no-.
Angus reaccionó preocupado y se acercó a la dragona que tenía el cuerpo humeando y se le veia muy débil.
-¡Leni!-.
-¡Scott!- Leni corrió con su novio y lo abrazó comenzando a llorar.
-¡¿Estás bien?!- preguntó Scott separándose de su abrazo.
- Si... tú... ¿Estás bien?- Preguntó Leni en un esfuerzo enorme de hablar.
-Estoy bien Leni-. Le respondió Scott con tranquilidad.
- ¡Oh Scott!- Dijo Leni abrazándolo de nuevo- Estaba tan...asustada.
-Está bien Leni, todo va a estar bien-.
-Pe... pero Lela- Dijo ella mirándola en un estado débil.- Esta...ella está...-.
-Leni, mírame- Le dijo tomando a Leni y acariciando sus mejillas para quitarle sus lágrimas- Va a estar bien ¿De acuerdo? Se va a recuperar, lo prometo-.
Scott y Leni miraron a Lela y la segunda mayor de los Loud recostó su cabeza en su hombro derecho mientras el la abrazaba con su brazo derecho. Verla así le rompía el corazón al chico pero a la vez le daba fuerzas para animarla.
-Lela esta muy mal- Dijo Lincoln- Lisa ¿Puedes hacer algo?
-Yo...- Dijo Lisa quién también se le veía muy preocupada por Lela- Yo podría tomar sus signos pero no sabría como curarla. Me temo que no soy doctora de dragones.
-¿Y quién de este pueblo si lo es?- Dijo Lynn Jr.
Angus se quedó pensando.
-¡Yo lo soy!-.
De la multitud apareció Michael que se acercó a Lela y a todos los Loud. El Chico hizo un movimiento con su brazo derecho y una barra de metal que tenía se transformó en un maletín para curiosidad de todos.
-Yo la puedo atender pero necesito espacio y tiempo a solas para concentrarme-.
Todos lo entendieron y lo dejaron acercarse a Lela con excepción de una de las chicas.
-Lana, el la va a revisar- Dijo Lynn Sr.
-Quiero... Quiero quedarme con Lela- Respondió Lana pasando su antebrazo por sus ojos para quitarse las lágrimas.
-Hija...-.
-Permitame señores Loud- Interrumpió Michael a Rita y se agachó mirando a Lana.
-Oye, voy a revisarla y saber cómo está pero necesito que me dejen solo con ella para poder concentrarme ¿De acuerdo?-.
-Pero...-
-Escucha, te prometo que cuando acabe, a ustedes serán los primeros a los que les diga como está. Y te prometo que una vez que sepa que tiene, la voy a curar ¿Está bien?-. Le dijo Michael con una voz suave.
Lana miro a Lela, no estaba segura de si confiar en el sujeto pero el ver que aquella pequeña dragona que vio nacer hace un año ahora estaba débil y por lo que a ella le parecía, a punto de morir, hacia que no tuviera otra opción que confiar en él.
-Pro... Prométame que la va a curar- Dijo ella.
Michael sonrió.
-Lo prometo- Dijo Michael sonriéndole.
Lana dejo que revisará a Lela y Michael pidió espacio mientras revisaba cosas de su maleta.
-Familia Loud- Lucille se dirigió a ellos ya dejando de estar aturdida- ¿Serían tan amables de seguirnos al castillo? Mi hermano dice que quiere contarnos algo-.
Todos los Louds se miraron confundidos pero siguieron a Lucille al castillo para también dejar sola a Lela con Michael.
Mientras tanto, Hank miraba los restos de lo que quedó del altar levantando una de las velas que estaban tiradas. Al verlo, Angus se acercó a él.
-Hank, lamentó lo que pasó yo...-
-Ni lo menciones- Dijo Hank arrojando la vela al suelo- Esto que pasó no es tú culpa.
Angus bajó la cabeza.
-El mismo día...Yo...- Dijo y suspiro resignado al no encontrar las palabras- No es que yo quiera mentir pero... Es solo que me preocupa que si lo saben, los pondré en peligro-.
-A mi no me des explicaciones Angus- Dijo Hank volteando a verlo- Es a ellos a quiénes les debes rendir cuentas. Aunque no ahora porque tienes un pueblo que te necesita-.
Angus entendió lo que decía y captó la atención del pueblo que estaba reunido alrededor de Lela para decir unas palabras.
Mientras tanto, todos los Loud se reunieron en el castillo para saber que es lo que tenía que decir.
-Ya todos estamos reunidos hermano- Dijo Lucille- ¿Qué nos quieres contar?-
El ex duque comenzó a hablar.
-Antes que nada... Quiero pedir disculpas por no confirmar la veracidad de esto antes- Dijo el ex duque- Tal vez si lo hubiera hecho, habríamos estado más preparados y hubiéramos evitado ésto-
-¿Qué quieres decir hermano?- Dijo la antepasada de Luna.
-Bueno... Cómo todos ustedes sabrán hace 400 años mi familia y yo fuimos desterrados por nuestra propia dragona, Lolo, que era controlada por Aggie, la antepasada de Morag que ...-.
-Espera un momento- Lynn Jr lo interrumpió- ¿Dónde está Morag?-.
Todos miraron alrededor y no vieron rastro de ella.
-Revisé en todo el castillo y no hay señales de ella- Dijo Lucille-
-Ugh ¡La muy cobarde se debió haber ido!- Dijo Lola- ¡Nos abandonó!-.
-Sabía que no debíamos confiar en ella- Dijo Luna.
-Chicos- Dijo Lucy de repente sobresaltando a todos como siempre hace- No es el momento de pensar en ella. Continúa duque-
El ex duque asintió y continúo.
-Bueno, algo más pasó después. Navegabamos sin rumbo cuando nos encontramos con lo que parecía ser una gran tormenta que fue... Eso fue lo que...-.
El ex duque no podía continuar debido a la tristeza que le provocaba recordar aquel día por lo que su hermana la ayudó.
-La tormenta causó nuestra trágica partida de este mundo- Dijo Lucille colocando su mano izquierda en el hombro derecho de su hermano- Con excepción de mi hermano-.
Los Loud del presente se sorprendieron al escuchar ésto.
-Pero momentos antes de encontrarnos a esa supuesta tormenta, vimos algo- El ex duque se acercó a los Loud del presente- Aquel día, vimos al monstruo que hoy destruyó el pueblo-.
Todos se sorprendieron.
-Espera un momento, ese es el monstruo del que el tal Hank Marlow hablaba- Dijo Luna recordando lo que dijo cuando lo conocieron- ¿Quieres decir que es real y que tu también sabías que existía?-.
El ex duque bajó la cabeza.
-Me temo que sí- Dijo el ex duque.
-¿Y por qué no nos lo dijiste?- Preguntó Lincoln.
- Porque no pensé que ese monstruo apareciera de nuevo. Además pensé que ustedes sabrían de la rivalidad entre ese monstruo y los dragones-.
-¿Rivalidad?- Dijo Lisa- ¿Entonces ellos son rivales? Eso quiere decir... ¡Oh! ¡Eso debió ser lo que tenía a Lela tan alterada, debió haber sentido su presencia!-.
-Creo que más bien debió sentir que la estaba buscando-
-Muy bien duque, esto es mucha información- Dijo Lincoln poniéndose de pie- Tu pareces saber que era ese monstruo así que empieza por ahí ¿De acuerdo? Hank dijo que se le conocía como el rey de los monstruos, pero dinos ¿Exactamente que es esa cosa?-.
El ex duque miro hacía abajo y después de pensarlo habló.
-Es un monstruo muy poderoso que ha causado caos en el planeta por años, responsable de la extinción de muchas especies entre ellas, de los dragones. Hank no se equivocaba, es conocido como el rey de los monstruos, otros lo llaman el Titán alfa. Pero en su mayoría, todos lo llaman...-.
El duque voló dándoles la espalda y mirando al horizonte, dijo su nombre.
-Godzilla- Dijo el ex duque sintiendo escalofríos al decir su nombre y mirandolos con temor- Lo llaman... Godzilla-.
Y con esto, llegamos al final del capítulo 2 (Ahora sí, el capítulo 2) Uff, la verdad me quedó más largo de lo que esperaba pero valió la pena porque me emocionó bastante escribir este capítulo.
Bueno, como verán, los Loud no serán los únicos personajes que tendrán protagonismo. Hay varios personajes que son creados por mi y otros serán personajes que aparecieron en las películas del Monsterverse (Por ejemplo, Hank Marlow es un personaje que salió en Kong: La Isla Calavera aunque reitero que no necesitan saber más ya que en la película, el personaje tiene más relación con Kong y en esta historia con Godzilla)
Sin nada más que decir, espero que quien lea esto le haya gustado este capítulo y que si es así, dejen su respectiva reseña comentando que les está pareciendo la historia. También agradecería mucho que guarden esta historia y que la marquen como su favorita para que estén al pendiente de cuando la actualicé.
Nos vemos pronto con el capitulo 3 (Ahora si, el capítulo 3) hasta pronto.
