Título: Couvade
Fandom: Free!
Personajes: Nanase Haruka. Makoto Tachibana. Ran Tachibana.
Género: Vida adulta. Romance. Fluff. Humor.
Advertencias: Ninguna, creo.
Resumen: Makoto va a ser tío, no debería ser razón para que se comporte como lo está haciendo.
Longitud: 864 palabras.
Estado: Terminado.
Aclaración: Free!, novelas y animes, pertenecen a Koji Oji, Kyoto Animation y demás socios y derivados comerciales. No busco beneficio alguno al escribir y publicar esto más que el placer de hacerlo y la esperanza de que sea leído y guste. Fin.
Nota 1: Este fanfic participa en el Flufftober 2024 organizado por la página Es De Fanfics, con el promp del décimo día: Falso embarazo.
Nota 2: Tenía muchas ganas de escribir este, fue el primero que se me ocurrió cuando leí los promps y pensé que sería muy divertido, aunque conforme avanzó se volvió un poco más serio y no estoy segura de lo que hice en el cierre, pero hey, me divertí.
Nota 3: Tampoco estoy segura de que sea del todo fluff, sorry not sorry.
La primera vez que Haruka vio a Makoto llorar por algo relacionado a sus hermanos siendo un adulto fue cuando Ran se casó. El aviso de que se casaba les tomó por sorpresa por que ella siempre había tenido aires de espíritu libre y habían pensado que Ren, un chico más de su hogar, daría el paso primero. Eso no minimizaba que estuvieran inmensamente feliz por ella y Makoto derramó lágrimas en la boda junto con sus padres que terminaron contagiando a Ren y Ran, por suerte fue durante el brindis y el novio pudo asegurarse de usar una servilleta para evitar cualquier problema con el maquillaje de Ran.
La segunda vez fue un par de años después, cuando Ran anunció su embarazo. Fue un llanto mucho más discreto y controlado que en la boda pero buen indicio de cuanto le emocionaba la noticia. Haruka ya estaba pensando que lloraría a mares cuando el bebé naciera pero se equivocó, ocurrió antes, y muchas veces.
Después de saber que iba a ser tío Makoto empezó a tener antojos extraños, como pedirle a Haruka que dejara que la comida se pasara un poco en el sartén porqué quería «un sabor a quemado». Primero pensó que era algo gracioso y que debían ser los nervios. Pero cuando tuvo nauseas matutinas se preocupó y al mismo tiempo pensó que era ridículo.
Rei dijo que se trataba de «Síndrome de Couvade» y que no era raro en padres, especialmente primerizos. Argumentar que Makoto no iba a ser padre fue como hablar con la pared, no impidió que Makoto siguiera con síntomas.
—Haruuuu —lloriqueó Makoto, conmoviéndose hasta las lágrimas con videos de gatitos, estaba atravesando la etapa en la que lloraba por todo.
—Si te hace llorar no lo veas —dijo desde la cocina, donde le estaba preparando un sándwich de queso con sardinas y pepinillos.
—¡No me entiendes! —exclamó enojado y llorando más, hasta que Haruka atravesó un plato con el sándwich en su línea de visión, el llanto se detuvo de golpe siendo sustituido por una gran sonrisa, tomó el plato y se puso a devorarlo alegremente.
Al menos una cosa no había cambiado y era que podía controlarlo con comida, aunque estaba seguro de que ya había aumentado un par de kilos pero la última vez que le preguntó si no había pensado en ir al gimnasio Makoto reaccionó bastante mal y exagerado, acusándolo de decirle gordo y que ya no le gustaba y cuando ofreció hacerle un banana split como disculpas empeoró las cosas.
La familia de Makoto estaba bastante desconcertada pero a Haruka le aliviaba que sólo supieran poco, no estaban ahí para verlo romper en llanto o vomitar en las mañanas y luego llorar de nuevo por que la cena había estado deliciosa y ahora la había desperdiciado. La única a la que le parecía divertido era Ran y ahora se visitaban mutuamente con mucha frecuencia, los hermanos parecían conectados a un nivel de futuras comadres que tendrán hijos de la misma edad (la mamá de Haruka se ofendió y dijo que ella y la señora Tachibana nunca fueron así). Y Haruka le pedía al esposo de Ran recomendaciones del médico para sobrellevar los síntomas.
Las cosas llegaron a nuevos niveles una semana en que el esposo de Ran tuvo que viajar por trabajo y ella se quedó con ellos por prevención. Eran los únicos que tenían suficiente espacio para que ella se sintiera cómoda y, como ya se dijo, se había unido mucho a su hermano mayor.
Haruka se encontró una tarde masajeando los pies de Makoto mientras al mismo tiempo Makoto masajeaba los pies de Ran, estaban viendo una comedia. Haruka les prohibió ver cualquier cosa que no fuera comedia, no correría el riesgo de que el más mínimo drama le dejara a un par de Tachibana hechos un mar de lágrimas y acurrucados con él. Y aun así hubo momentos en las comedias que los pusieron a prueba.
Cuando Ran volvió a casa Haruka tuvo que hablar seriamente con Makoto sobre como esto había llegado demasiado lejos, enlistando como había escalado y casi rogándole que debían encontrar una solución a esto. Makoto estuvo a punto de ponerse a llorar y Haruka tuvo que ser bastante firme con él al señalarle eso como prueba de lo que decía.
Tuvieron que buscar ayuda profesional, y Haruka fue regañado por el terapeuta ya que aparentemente él había estado solapando el comportamiento de Makoto con sus mimos y cuidados, Haruka se peleó con el terapeuta ¿qué había esperado que hiciera? ¿Dejar llorar a Makoto y que pasara hambre? ¿Ser indiferente a sus malestares?
No fue el único enfrentamiento que tuvieron. Irónicamente entre más peleaba Haruka con el hombre, Makoto más afirmaba que le estaba ayudando. Y poco a poco regresaron a la normalidad, aunque Haruka seguía afirmando que sólo había querido cuidar de Makoto tuvo que admitir a regañadientes que también había llevado las cosas demasiado lejos.
Pero hey, todavía poder masajearle los pies de vez en cuando, se cumplían antojos y Makoto a veces le frotaba el vientre cuando se acurrucaban a ver televisión, pero eso era normal en una pareja feliz y sana.
Gracias por leer.
