Harley: Esto me asusta, viejo...

Lorne: No podemos temer ahora, viejo.

Harley: Tú estás temblando…

Lorne: ¡Duh! Pero no me quedaré quieto.

Harley: (suspira) Ni yo. (sonríe) Creo que esto será el mejor documental épico de la historia

Lorne: No es el momento adecuado para eso, hermano...

Harley: Lo sé...

Lorne: Peeero ya me adelanté a eso

El mayor de los hermanos levanta el brazo mostrando que tiene la cámara debajo de la manga, envuelta con cinta para que no se caiga y se mueva lo menos posible.

Harley: ¡Asombroso!

Wanda: (se truena los nudillos) Cabeza en el juego, chicos. ¿Cuál es el plan?

Sra. Munson: El plan es que Burtonberger hará que nos capturen a todos.

Fiona: ¡Tía Munson!

Coop: ¡Sé lo que hago! ¿Okay? Puede parecer que no, pero lo sé.

Burt: ¡¿Pero por qué nos detenemos?!

Coop: (suspira y señala) ¿Ven esos callejones de allá?

Dennis: Huh... No podemos realmente verlos como tal pero... Oh. Ya veo a lo que te refieres.

Coop: Es una trampa. Tiene que serlo.

Henry: ¿No podemos al menos acercar más el auto?

Coop: No sabemos qué tipo de trampa tienen, así que no.

Henry: ¿De verdad vamos a correr? ¿Cómo haremos para llegar?

Lorne: Sí, viejo. Tenemos que hacerlo, aunque sea arriesgado...

Harley: E improbable que lo logremos...

Todos empiezan a discutir sobre lo asustados y desmotivados que están por lo que tienen que hacer...

Millie es la única que aún no ha salido del auto, está aterrada por la situación, el ver tantos gatos parecidos al suyo siendo tan malos está teniendo un efecto muy fuerte sobre todo lo que veía como normal...

Burt: ¿Millie?

Millie: No quiero salir del auto, papi...

Burt: Tu hermano tiene una corazonada, dulzura. Y creo que es lo correcto escucharlo...

Millie: ¿Pero y si se equivoca?

Burt: Vamos a confiar en Coop, calabacita. Se lo debemos.

Millie: (sale algo triste) ¿Dónde está Señor Gato...?

Coop escucha eso y mira para un costado...

Burt: Intentaremos... Hablar de Señor Gato más tarde...

Burtonberger asiente y se prepara junto a los demás para correr.

Henry: (asustado) Oh cielos, ¿De verdad haremos esto?

Todos: ¡Sí!

Henry: Está bien...

Todos se miran de costado, respiran profundamente sin poder creer lo que están por hacer, y empiezan a correr apenas ven cómo el líder del grupo sale disparado al frente.

Corren a toda velocidad hasta que disparos comienzan a llegar por lo que se cubren detrás de un auto…

Burt: ¡¿Qué hacemos ahora?!

Coop: Fiona, tú tienes la mejor puntería. Probablemente intentarán dispararme más a mí, toma.

El chico le da la pistola de electricidad a su novia, quien ya se prepara para disparar apenas su novio salga corriendo como cebo.

Fiona: Tú dime cuando.

Burtonberger se asoma de a poco y, cuando se siente seguro, se levanta por completo.

Coop: ¡Ahora!

Burt: ¡Coop, espera!

Burtonberger sale corriendo y le arroja una piedra a un soldado gatuno haciendo que este y otros comiencen a dispararle a él. No se percatan de que Fiona se asoma y comienza a derribarlos uno por uno, lo único que estos pueden hacer es pegar un grito antes de ser noqueados por la electricidad...

Coop sigue, llega a uno de los callejones y se encuentra con 3 gatos alrededor de un cañón con una red, una clara trampa que tenían armada para el auto, tenía razón. El muchacho pelea con los felinos antes de que saquen sus armas, sostiene a uno del cuello y golpea a otro, pero el tercero saca un fusil de electricidad y dispara. Afortunadamente Burtonberger suelta al felino que tiene agarrado para usarlo como escudo y, mientras este se electrocuta por el disparo, lo patea para que choque con el que está armado y corre para taclearlos a ambos.

Allí golpea bastante a los felinos, le quita el fusil láser y le dispara torpemente al último hasta que finalmente un disparo conecta y lo electrocuta. Burtonberger se recompone pero se asusta al ver que en el callejón de en frente también hay otros 3 gatos que le están apuntando, junto a otra trampa con una red. Pero antes de que estos disparen el resto del grupo viene y los asalta derribándolos, salvando al chico.

Coop: Fiu...

Dennis: ¡Tenías razón!

Fiona: (desde el otro lado) ¡¿Ahora qué?!

Antes de poder pensar en sus siguientes pasos, soldados gatunos en la parte delantera de su camino se percatan de lo que sus objetivos están haciendo. Y ante esto proceden a levantar sus radios.

Los humanos se mantienen alerta pero comienzan a escuchar motores a lo lejos desde donde vinieron, Lorne se arremanga para poder ver lo que graba desde su cámara, y al hacer zoom ve a varios felinos conduciendo motos avanzadas de Gatunus que levitan.

Lorne: ¡Están pidiendo refuerzos!

Coop: ¡¿A cuánto están?!

El muchacho usa una función de la cámara que mide la velocidad de las motos, dando el resultado.

Lorne: Uhhh... ¡Seiscientos metros!

Al oír esto, el chico mira a su novia y ambos asienten la cabeza mirando la trampa mientras sostienen firmemente sus fusiles de electricidad. Y, cuando ya están lo suficientemente cerca para poder verlos, Coop y Fiona desde cada callejón activan la trampa creando una red que cubre todo el paso.

Nomás hacer esto salen disparando contra los invasores que están esperándolos en el frente de su camino quienes intentan repeler a los humanos de la misma forma que el anterior grupo, pero estos logran cubrirse detrás de autos abandonados.

Wanda y la Sra. Munson, molestas, se miran, asienten la cabeza y empujan un auto hasta hacerlo chocar contra otro el cual los soldados gatunos usaban como cobertura, haciendo que caigan al suelo. Ahí mismo todos saltan por encima del vehículo y comienzan a batallar para quitarles sus armas y asegurarse de que no los puedan atacar.

Los felinos que vienen en motos van chocando y golpeándose contra la red. Coop salta por encima del auto con un fusil láser de electricidad, le dispara a varios e intercepta a uno que lo ataca de frente, chocándolo con el arma. Estos forcejean pero Burtonberger logra dispararle de costado a otro soldado gatuno que se estaba acercando, pero esto es aprovechado por el que tiene en frente para darle un cabezazo y un rasguño en la cara que lo tira hacia atrás.

Coop: ¡Agh!

Pero Fiona viene con una fuerte patada que deja tirado al gato alienígena.

Coop: Gracias.

La rubia le dispara con su propio fusil a otros 2 gatos que estaban detrás de otro auto.

Fiona: De nada. ¡Andando!

Todos siguen intercambiando disparos y avanzando hasta que se escuchan caer a los últimos felinos del frente, cesando todo tipo de sonidos, es su oportunidad...

Pero al darse vuelta notan que los soldados gatunos están rompiendo las redes, es ahora o nunca. En vez de disparar o quedarse a esperarlos, deciden directamente seguir su curso corriendo lo más rápido posible, escuchando disparos lejanos y los motores de las motos activándose. Sus enemigos están lejos pero eso no hace que estén menos apurados o aterrados.

Finalmente llegan a La Casa del Canje...

Burt saca las llaves de su bolsillo y busca la llave que corresponde a la cerradura, pero debido al estrés y el miedo comienza a tardar mucho y sus dedos se vuelven más y más torpes, cosa que la vieja Sra. Munson no tolera.

La Sra. Munson hace al hombre a un lado, choca la puerta rompiéndola y entra empujando a todos para luego cerrar de un portazo...