En Gatunus...

Vemos una residencia común y corriente, en la cual hay una familia gatuna conformada por un padre, una madre y una hija. Los adultos están jugando con su pequeña luego de comer mientras el padre se prepara para ir al trabajo, pero este se detiene para ver por la ventana. La situación del planeta sigue como la última vez que la vimos, las calles son lo más lejano de higiénicas, y siguen habiendo grupos de protestas por parte de los gatos desahuciados, los cuales están parados frente a soldados gatunos con escudos...

El felino que está viendo esto desde la comodidad suspira algo mal por la situación que ve, pero sacude la cabeza para no pensar en ello e ir a su trabajo, pero antes de salir por la puerta recibe una llamada, y al levantar el teléfono ve que no es de nada más y nada menos que del Rey por lo que rápidamente atiende y se pone el aparato en la oreja.

Rey de Gatunus: Meow meow meow. ¿Meow meow? Meow meow... Meow.

Conforme su soberano sigue hablando el gato alienígena abre los ojos en grande, y cuando corta se olvida de lo que estaba organizando para el trabajo para ir a su habitación a preparar cosas para su viaje a la Tierra.

Comienza a llenar una maleta con todas las cosas que tenga en frente, sin percatarse de que su esposa lo está viendo. Este rápidamente se da vuelta y le cuenta las noticias, ella se emociona por él, pero obviamente también se preocupa ya que, al parecer, no es la primera vez que ha hecho este tipo de trabajos, pero él le asegura que todo estará bien y la abraza. Luego hace lo que es aún más importante, despedirse de su hija pequeña dándole un beso en la frente y acariciándola.

Finalmente se va, llevando su maleta la cual incluye su nombre, Agente 27A...

El felino se sube a su vuelo y se pone a leer por unas horas hasta que la nave llega a lo profundo del espacio y abre un agujero de gusano para transportarse...

En la Tierra...

Sr. Gato está supervisando cuidadosamente la construcción del cuartel gatuno, una construcción en la que se aprecia cada vez más la magnitud de la misma. Está observando de forma orgullosa el esfuerzo de los soldados que ahora tiene a su cargo, pero ve con algo de lástima a los humanos que son usados para transportar materiales para la construcción. En ese momento ve a uno de los felinos sacando un látigo, por lo que no duda en moverse y sostener su pata y mirarlo seria y fijamente para que ni siquiera piense en lo que va a hacer.

Sr. Gato: Meow.

El subordinado simplemente lo mira avergonzado, guarda el látigo y se va.

Sr. Gato lo observa, pero desvía la mirada al oír las puertas abriéndose ante la llegada del Agente 27A. Al girar la cabeza se sorprende un poco al verlo, pero es una sorpresa agradable ya que el felino tiene una cara alargada con 3 marcas de vitiligo bajando por su frente, y viste ropa formal de oficina, no es alguien de aspecto amenazante.

Sr. Gato: (sonríe) Meow

Agente 27A: (extiende su mano) Meow meow

Ambos se presentan cordialmente con un apretón de manos, siendo respetuosos el uno con el otro. El Agente 27B guía a 27A hacia una mesa en la que se pueden sentar y hablar de los objetivos.

Sr. Gato enciende un holograma que muestra a las personas que hay actualmente dentro de la Casa del Canje, mostrando perfiles y características de las mismas, hechos por él. El Agente 27A ve con obviedad que el principal objetivo es Coop Burtonberger, quien es el principal causante de que el planeta no pueda avanzar, pero se ve algo confundido al ver a los demás objetivos. También reconoce a Lorne, Harley, Dennis y Fiona y no los subestima, pero...

Agente 27A: Meow meow meow... ¿Meow? ¿Meow meow?

El felino hace un gesto con sus manos diciendo que son pequeños, y luego formas sobre su cara diciendo que los otros son viejos, no termina de entender cómo es que solo son niños y ancianos los que han causado la mayoría de los problemas. Y termina por señalar a Millie, ante lo cual Sr. Gato agarra el holograma de ella y resalta de manera firme que ella no debe recibir ni un rasguño.

Sr. Gato: Meow meow, meow.

Agente 27A: ¿Meow?

Sr. Gato: Hmmmm meow meow.

El felino a cargo de la invasión menciona que los motivos son clasificados para no profundizar en el asunto, ante lo cual 27A levanta una ceja con intriga, pero termina suspirando y encogiéndose de hombros aceptando lo que se le dice sin cuestionar.

Agente 27A: Meowww meow meow

Sr. Gato: (señala el holograma de Millie) Meow meow meow. (luego señala el de los demás) Meow.

Agente 27A: (asiente) Hmph.

27A saca su billetera y deja su tarjeta en la mesa para que Sr. Gato pueda contactarlo si lo necesita mientras va a prepararse a su habitación, sin notar que se le cae una foto del bolsillo...

Sr. Gato: ¡Meow!

Sr. Gato rápidamente levanta la fotografía para dársela, pero antes de hacerlo la mira, y ve cosas que le llaman mucho la atención...

Ve que tiene una familia, que es feliz y ellos también, disfrutando de estabilidad económica y social lo cual extraña al felino ya que ya no hay mucho de eso en Gatunus, por lo que pregunta que cómo consiguió eso.

Sr. Gato: (sosteniendo la foto) ¿Meow meow?

Agente 27A: (levanta una ceja) Meow meow, meow

27A se pone a explicar usando sus manos para representar dos personas que se quieren mucho.

Sr. Gato: (negándose) ¡Meow meow meow!

De fondo se ve cómo soldados gatunos están colgando una gran pintura del Rey de Gatunus en la pared, lo cual hace que ambos felinos volteen a verla.

Agente 27A: (señala la foto del Rey) Meow.

Como es de esperarse, el soldado gatuno especial le señala que logró conseguir esto sirviendo de forma eficiente y consistente al Rey de Gatunus durante su carrera. Sr. Gato se ve un poco desanimado por esto pero 27A toma la foto de su familia y bromea con que nunca se sabe, y que quizás en el futuro él sea el que tenga una familia así.

Agente 27A: ¿Meow meow? (lo señala sonriendo) ¡Meow meow!

Sr. Gato: (se ríe) Hmph...

Esto último deja pensativo al felino por obvias razones y, como nadie lo ve, se pone a ver una foto de la Dra. Kat en la que están ambos juntos y sonríe pensando en el futuro que puede tener con ella, pero voltea a ver la pintura de su Rey, sabiendo que deberá cumplir con todo lo que se le pida para siquiera pensar en tener un futuro estable y feliz.

En la Casa del Canje...

Es de noche afuera, todos están buscando un lugar para dormir ya que obviamente no hay camas, solo almohadas que Henry empacó cuando salieron apurados. Cada uno encuentra su lugar cómodo sobre la alfombra y otros contra la pared. Lorne, Harley y Wanda duermen como troncos sin ningún tipo de incomodidad; Burt, Brannigan y Millie duermen juntos compartiendo una almohada, tomados de las manos; Henry tiene miedo de encontrarse con insectos pero su esposa simplemente se acuesta y espera a que deje de molestar para poder dormir; la Sra. Munson se sienta y apoya su espalda contra la pared cruzada de brazos, durmiéndose al instante; Gerbert y otros alumnos hacen una ronda para no pasar frío cuando amanezca.

Coop, Dennis y Fiona están acostados contra una pared, tapados hasta la cintura con una sábana esperando a que el sueño termine de vencerlos...

Dennis: Bueno, a decir verdad estaba pensando en que los tres hiciéramos una pijamada antes de que esto ocurriera...

Fiona: Supongo que esto cuenta, ¿Verdad?

Ambos miran a Burtonberger, quien está en medio, y claramente cansado pero sin deseo alguno de dormir.

Dennis: ¿Coop?

Coop: (se despabila) ¡Ah! Lo siento... (sonríe) Bajo distintas circunstancias, diría que esto sería de las cosas más divertidas que hemos hecho

Fiona: (bosteza) Lo será cuando resolvamos esto

Dennis: (se acomoda) Si lo logramos será igual que esto, pero con cocoa caliente, y colchones para dormir

Coop: (cansado) Sí, si no perdemos...

Fiona: (con los ojos cerrados) No es bueno decir esas cosas antes de dormir

Coop: Lo siento, es que... ¿Qué pasa si hacen un nuevo asalto?

Dennis: Por supuesto que también pensamos eso

Dennis y Fiona levantan la sábana revelando que llevan armas de electricidad encima por si acaso.

Fiona: Pero debemos descansar lo más posible...

Ambos abrazan al muchacho, poniéndose cómodos sobre sus hombros.

Coop: (suspira agotado) Está bien...

El chico termina bajando la cabeza de a poco hasta que el sueño lo vence y los 3 terminan por dormirse...

A lo lejos de Bootsville...

Ya de noche allí también, 27A sale de su habitación con su maletín encima.

Agente 27A: Meow meow.

Sr. Gato: (asiente) Meow.

El felino a cargo de la invasión le da al Agente especial las coordenadas de la Casa del Canje, las cuales este anota en un aparato electrónico alienígena, procediendo a hacer un saludo militar el cual el Agente 27B replica. Luego de esto 27A se da media vuelta y sube por el ascensor que acaban de terminar de construir en el cuartel.

Sr. Gato se pone a hacer sus cosas con tranquilidad, hasta que se percata de que el otro felino, en vez de salir por la puerta principal, fue hacia el techo, lo cual lo confunde bastante...

En la Casa del Canje...

Todos están durmiendo tan plácidamente como se les es posible dada la situación, algunos se dan vueltas varias veces, y no ayuda que cada tanto se oigan ruidos de turbinas a lo lejos como si un avión estuviera pasando, ni que cada tanto entren luces desde el exterior. Por supuesto, todos están muy cansados como para levantarse, excepto Coop, que al sentir las luces en su rostro abre los ojos lentamente... Y al oír los sonidos de turbina rápidamente despierta a sus amigos.

Coop: ¿Qué es eso?

Dennis y Fiona se despiertan y no dudan en ningún momento de Coop, él no está siendo paranoico.

Fiona: ¿Podría ser un dron?

De repente notan cómo la luz se mueve rápidamente en zig zag lo cual los preocupa bastante.

Dennis: No hay forma de que eso sea un dron...

El joven agarra una pelota de tenis que tiene cerca, y la arroja hacia otro lado en donde nadie está durmiendo para no despertarlos, notando cómo la luz se mueve instantáneamente hacia ese rincón del lugar.

Dennis: Vayamos a la azotea, lentamente...

Los jóvenes se levantan sigilosamente y toman un camino que no habíamos visto antes en el edificio, unas escaleras que dirigen hacia arriba. Una vez las suben tienen una puerta que les permite estar en el techo de la Casa del Canje, un lugar bastante amplio y libre, en el exterior abierto...

Rápidamente, por más sigilosos que hayan sido, son iluminados por lo que termina revelando ser una fuerte linterna. Los chicos ajustan la vista y finalmente lo ven...

Ven al soldado gatuno volando por los aires usando unas alas mecánicas con propulsores de fuego púrpura...

El Agente 27A, al hacer contacto visual con los objetivo, fija su nuevo rumbo y vuela en picada hacia ellos...