Los jóvenes quedan atónitos, pero no pierden el tiempo en tirarse al suelo para esquivar el barrido del Agente 27A el cual pasa de ellos y vuelve a quedar en el aire, mirándolos fijamente.

Coop, Dennis y Fiona vuelven adentro y bajan las escaleras a toda velocidad, despertando a todos, quienes están confundidos y aún medio dormidos.

Millie: Uhhhh ¿Qué pasa?

Coop: ¡Todos despierten!

Fiona: ¡Vamos!

Dennis: ¡Estamos bajo ataque!

La Sra. Munson despierta ya de pie.

Sra. Munson: ¿Cuántas unidades?

Fiona: Una.

Sra. Munson: ¿Una?

Dennis: Lo entenderán cuando lo vean

Se escucha una fuerte propulsión de turbina desde afuera.

Dennis: ¡Vamos!

Un grupo de los humanos se arma con las pocas armas de electricidad que tienen y suben las escaleras, entre ellos estando Burt, Millie, Brannigan y los hermanos destrucción, mientras algunos como Estelle, Gerbert y la Sra. Munson se quedan abajo...

Ya arriba...

Los humanos salen al tejado pero en primera instancia no ven al soldado alado por ningún lado, hasta que miran hacia arriba, en lo más alto posible.

Coop: Ahí está.

El Agente 27A los observa desde las alturas con medida atención y, en vez de atacarlos, desciende lentamente, apoyando sus pies en el borde de la azotea tomando distancia.

Agente 27A: (saluda) Meow.

Lorne: ¿Eso es una señal de batalla?

Harley: Pensé que así comenzaba la pelea

Agente 27A: (los tranquiliza) Meow meow.

Coop: ¿Qué buscas?

El soldado gatuno mira entre la multitud de personas asomada por la puerta y logra divisar claramente a Millie.

Agente 27A: (la señala) Meow meow.

Millie: ¿Yo?

Burt instintivamente abraza a su hija, y Coop al ver que señaló a su hermana se enfurece y comienza a caminar rápidamente hacia el soldado gatuno, siendo interceptado por Dennis.

Coop: ¡Eso nunca! ¡Jamás confiaría a mi hermana en ustedes, fenómenos!

Dennis: ¡Cálmate! (mira a 27A) ¿Por qué la quieren?

Agente 27A: (levantando los hombros confundido) Meow meow...

Burtonberger se calma al ver que el Agente no sabe por qué la quieren, hasta que sospecha de por qué esto puede ser.

Coop: Señor Gato te pidió eso, ¿Verdad?

Agente 27A: ¿"Meow"?

Dennis: Ugh, 27B. ¿27B te pidió que capturaras a Millie sin hacerle ningún daño?

Agente 27A: (se cruza de brazos) Meow meow.

El felino se ve molesto ante la pregunta tan específica.

Coop: No nos lo dirá Dennis. (avanza hacia él) No nos dirá las órdenes específicas que le dieron, solo está aquí negociando para que cooperemos sin oponer resistencia y facilitar todo para Señor Gato.

Fiona: (también avanza) ¿Qué pasará con nosotros, volador? Todos los demás. ¿Nos encerrarán como animales? ¿Nos llevarán a otro planeta?

Agente 27A: (molesto) Meowww meow. Meow meow meow, meow meow. Meow me-

El felino es interrumpido cuando un gancho atado a una soga agarra su ala derecha desde abajo, haciendo que abra sus ojos en grande por la sorpresa. Cuando mira hacia abajo ve que la Sra. Munson salió por la puerta principal de la Casa del Canje y, con ayuda de Estelle y Gerbert lo enganchó. 27A rápidamente vuela e intenta hacer la contra con los propulsores de sus alas, pero la anciana, con mucha fuerza, tira haciendo que caiga en picada al suelo, quedando muy adolorido.

Al levantar la cabeza, aún estando en el suelo, ve a la Sra. Munson caminando hacia él tronándose los nudillos.

Sra. Munson: Lo siento, no podía oírte desde allá arriba, ¿Qué decías?

El Agente 27A golpea el suelo en ira y activa los propulsores de sus alas nuevamente a máxima potencia, la Sra. Munson intenta tirar de nuevo pero este rompe la parte del gancho de la soga y se lo arroja.

La mujer recibe el impacto quedando levemente aturdida, pero lo suficiente para que 27A se impulse hacia ella, dando media vuelta a último momento haciendo que la parte metálica (sus alas) la golpee con mucha fuerza, derribándola.

Estelle y Gerbert intentan atacar al felino pero este esquiva los golpes impulsándose de forma rápida y precisa para también golpearlos con sus alas.

De vuelta en el techo...

El Agente 27A se impulsa enfurecido hacia arriba, ya sin ganas de hablar, y se propulsa hacia el grupo de humanos principal...

Fiona intenta cazarlo de una patada cuando pasa, pero el felino desactiva una de sus alas, gira, y la reactiva usándola para golpear a la rubia provocando que impacte contra una pared por la fuerza de golpe.

Fiona: ¡Hngh!

Lorne, Harley, Dennis y Coop se preparan para la segunda pasada del gato alado, pero este está bien preparado para ellos por lo que esquiva los golpes de Lorne y Harley haciendo que el fuego de sus propulsores los obligue a cubrirse los rostros, golpea a Dennis, e impacta de forma directa contra Burtonberger, a quien agarra de la camiseta y obliga a que lo acompañe a volar.

Coop: ¡Ahhhhh!

Ambos se elevan ante la impotencia de los demás, 27A sostiene firmemente al muchacho y lo intimida ya que este no sabe qué hacer... Hasta que frenan, de nuevo en el borde del techo.

Agente 27A: Meow meowww.

El felino lo vuelve a soltar en el mismo lugar en el que lo levantó, obviamente habiéndolo asustado muchísimo.

En ese momento Phoebe se abre paso entre la multitud y sale disparándole varias veces al soldado gatuno, quien se cubre con sus alas y vuelve a volar por los aires.

Otras personas se suman para dispararle, pero es inútil. Varios dejan de disparar al darse cuenta de que es un desperdicio de munición ya que no hay forma de atinarle por cómo se mueve por los cielos...

Coop: ¡Adentro! ¡Ya!

Todos se reagrupan adentro...

Henry: ¿Quizás si esperamos un momento se irá? No tiene forma de llegar a nosotros aquí adentro

Burt: Esto solo nos hizo ganar tiempo, Henry. ¿Alguna idea de quién es, Coop?

Coop: No conozco a todos los gatos del planeta de Señor Gato, papá.

Lorne: ¿Acaso son Agentes especiales con habilidades únicas enviados para cumplir operaciones especiales?

Estelle: Huh, por primera vez el ver esas películas sirve de algo...

Dennis: En caso de que Lorne tenga razón, lo cual odiaría admitir, debemos estar listos para lo que sea que nos arroje.

Coop: Millie, deberías esconderte en el almacén, eres un objetivo de prioridad para Señor Gato...

Millie: Pero quiero ayudar

Burt: Hazle caso a tu hermano, dulzura

Millie obedece y se encierra en el almacén, sola. Coop se hace a un lado y se queda callado, está claro que el hecho de que 27A quisiera llevarse a su hermana está dándole mucho en qué pensar. Dennis lo nota y se dirige hacia él...

Dennis: Sé que es difícil pensar en Señor Gato queriendo el bien para ella luego de que haya hecho esto, pero no es misterio que realmente se preocupa por Millie

Coop: No estás pensando en aceptar lo que pide, ¿Verdad?

Dennis: Absolutamente no. Solo pienso que es algo que podríamos usar a nuestro favor, incluyendo el de Millie, en el futuro...

Coop: Tienes razón, como siempre... Solo necesitamos saber qué planea con nosotros...

Dennis: Señor Gato no es tonto, ha de tener un plan, pero tendremos que buscar alguna forma de oírlo de él primero...

Coop: Creo que podré si-

De pronto se oyen varios golpes alrededor de las paredes, creando agujeros en las mismas. Antes de que los humanos puedan pensar en si hay más unidades gatunas, se enteran de que en realidad es el Agente 27A que está en las alturas, expulsando varios pequeños drones desde la parte de su espalda, aquella que une sus alas, y están saliendo muchísimos.

A lo lejos de Bootsville...

Sr. Gato está viendo esto desde una cámara integrada al traje de 27A todo lo que está pasando muy atentamente, viendo cómo el felino que eligió hace un gran trabajo. Pero comienza a asustarse conforme ve cómo los drones apuntan y se acercan a las ventanas...

En la Casa del Canje...

Nadie sabe qué hacer...

Agente 27A: ¡Meow meow!

Una clara advertencia ante la cual nadie sucumbe, por lo que 27A, molesto y agobiado, los prepara para atacar ante el nerviosismo de Sr. Gato. Antes de atacar el felino alado intenta ver un poco el interior, y nota que Millie no está a la vista, ya sabe que la escondieron.

Agente 27A: ¡MEOW!

El soldado gatuno finalmente los activa y estos, para alivio de Sr. Gato pero para desgracia de los que están dentro de la Casa del Canje, disparan luces cegadoras para confundir y aturdir a todos.

Todos: ¡Aghhhh!

Los gritos de personas ensordecidas y cegadas llegan hasta el Agente que está en las alturas, por lo que este reduce la potencia de las luces, pero no deja de disparar...

Millie: ¡¿Qué está pasando?!

Coop: ¡Millie!

Burt: ¡No salgas!

Los humanos están sufriendo bastante, hasta que Dennis consigue cosas para cubrir sus oídos, y unas gafas de construcción, pudiendo ver y moverse por más que haya perdido un poco el equilibrio. Y así va y vuelve varias veces para llevar grupos de personas al almacén al cual los estruendos no llegan al no haber ventanas.

Henry: Santo cielo... Gracias Dennis, ughhh

Todos se recomponen de a poco luego de aquel estruendo, mientras se siguen oyendo las explosiones desde el exterior.

Dennis: (se limpia los ojos) Okay... Creo que- Ugh... Podemos vencerlo, es bueno que tengamos muchísimas cosas aquí.

Sra. Munson: (tose) Casi lo tenía.

Dennis: Intentaremos eso nuevamente

Gerbert: Creo que podemos contra él físicamente, pero tenemos que encargarnos de esas alas

El joven mira a su alrededor hasta que encuentra algunos objetos que captan su atención...

Dennis: Y creo que ya sé cómo...

En las alturas...

El Agente los ha impactado ya varias veces, y no ve a nadie saliendo para rendirse...

Agente 27A: Hmmmm.

Debido a esto, y al notar que a los drones no les queda más carga, decide desactivarlos, y volar más cerca para investigar qué está sucediendo adentro, notando que no hay nadie.

Agente 27A: ¿Meow?

Ahí es cuando ve la puerta que lleva al almacén, y ve las sombras de varias personas, descubriendo que no recibieron ni la mitad de los impactos.

Agente 27A: (furioso) ¡Meow!

Adentro...

Dennis está trabajando con una cuerda y un arpón esta vez, mientras se ve una catapulta de fondo.

Estelle: ¿Cómo haremos para distraerlo lo suficiente como para que no note todo esto?

Dennis: Ummm... Estaba pensando y... Necesitamos a alguien ligero, a quien no dudará en levantar por los aires si se le enfrenta...

Todos giran sus cabezas hacia Coop, quien se sabe es uno de los más chicos allí, y quien ya fue levantado por el felino alado.

Coop: Oh rayos. Okay lo haré, confío en tu plan Dennis

Ambos amigos asienten y se sonríen mutuamente.

Harley: Nosotros podemos hacerlo, viejo. Soy un poco más bajo que tú

Coop: No, yo lo haré. Necesitamos a alguien que esté asustado, no emocionado

Lorne: ¿Acabas de admitir que estás asustado?

Coop: Duh.

Millie: Por favor promete que estarás en una pieza

Burt: No lo decimos a juego, hijo

Coop: Lo prometo, además, todavía tenemos tiempo para pulir este plan-

De repente uno de los estudiantes grita al ver que hay llamas afuera.

Burt: ¡Tomen los extintores!

Varios de los chicos allí hacen caso y toman los extintores para detener las llamas, lográndolo. El problema es que para hacer esto deben asomarse por los huecos que tiene el lugar ya que las llamas provienen desde afuera. Nomás hacerlo el Agente 27A los caza con sus alas y los deja en la calle.

27A está prendiendo fuego partes del lugar para hacer que se asomen por esos puntos, aprovechado esto para atacarlos...

Varios alumnos siguen intentando apagar los pequeños incendios, pero el felino los agarra apenas terminan y los eleva para dejarlos en la calle, todos juntos, y atándolos con la misma soga que la Sra. Munson usó para atacarlo.

Todos adentro empiezan a notar cómo los que se llevaron los extintores no están volviendo, y para colmo el fuego sigue igual, puede esparcirse.

Millie agarra el último extintor para ir a ayudar.

Coop: ¡Millie! ¡No! ¡Espera!

El muchacho intenta frenar a su hermana pero esta se asoma por una ventana para apagar las llamas. El soldado gatuno abre los ojos en grande al verla y se dirige directo hacia ella, pero por suerte su hermano la agarra y la tira hacia atrás justo a tiempo, evitando que la atrape.

Agente 27A: ¡Meow!

Millie se recompone del susto y Coop, molesto, vuelve hacia donde está su mejor amigo y todos los demás.

Coop: ¡Maldición! Iré ahora.

Fiona: ¿Cuánto falta, Dennis?

Dennis: Solo unos pocos ajustes más…

Fiona: No tenemos tiempo

Coop: Quemará toda la Casa del Canje si sigue así.

Dennis: ¡Coop! ¡Espera!

Coop agarra una soga con la que Dennis estaba trabajando, sube las escaleras corriendo sin que nadie logre detenerlo y abre la puerta...

En el techo...

Burtonberger ve cómo el Agente 27A está abajo atando a varios de los chicos que ha logrado cazar.

Coop: ¡Oye! ¡Fenómeno!

Al verlo el felino se eleva lentamente pero aterriza con fuerza en el techo de la Casa del Canje, por lo que Burtonberger mantiene su posición, quedando enfrentados relativamente cerca.

Coop: Esto termina ahora.

Agente 27A: Meow meow. Meow.

El felino empieza a volar contra él aunque sabe que algo está tramando. Cuando se acerca lo suficiente el chico saca una soga que tenía escondida detrás suyo e intenta atacarlo con ella, 27A la esquiva y vuela hacia arriba, pero el chico se la lanza con la esperanza de atarlo, y lo logra.

Nomás atarle el pie se sujeta con fuerza y ambos vuelan por todos lados, mientras Dennis sigue estando entre las antiguedades del almacén de la Casa del Canje...

Dennis: (escucha a Coop gritar) Terminé. ¡Vamos!

Arriba Burtonberger sigue sosteniéndose mientras el gato se lo intenta quitar de encima volando en todas las direcciones posibles sin lograr que se suelte. En un momento hace que el muchacho choque contra una pared pero este apoya los pies e intenta tirar de la soga. La fuerza no le alcanza para moverlo lo cual el felino nota, por lo que decide volar en otra dirección para no herirlo de gravedad, hasta que ve cómo el chico está acercándose hacia él trepando.

El Agente 27A se termina de hartar por lo que empieza subir a todo velocidad, usando la máxima potencia de sus propulsores, y frenar de golpe. Esto provoca que Burtonberger siga de largo hacia arriba, facilitando que 27A finalmente corte la soga y pueda atajar al muchacho en el aire, cosa que hace que queden unos segundos quietos y suspendidos en las alturas...

Agente 27A: (amenazándolo) Meow meow.

En ese momento salen Dennis y todos los demás ayudándolo a mover una catapulta la cual tiene el arpón atado a la soga para ser disparado. El chico no pierde tiempo y la acciona al ver que el felino alado está distraído...

El arpón sale disparado a toda velocidad y llega a impactar una de sus alas, atravesándola.

Agente 27A: ¿Meow?

Ambos empiezan a descender con rapidez, el soldado gatuno intenta cortar la soga pero no llega debido a la longitud del arpón, y que Burtonberger tampoco le permite moverse.

Agente 27A: ¡Meow meow! ¡Meow!

El felino lo cabecea y con los pies lo empuja provocando que ambos se separen justo cuando todos los que sostienen la soga tiran de ella.

Coop: ¡Woahhh!

27A cae en picada sobre el techo, y un grupo corre con un trampolín para atrapar a Burtonberger, quien rebota y cae cerca de donde está el gato alienígena, agotado y lastimado...

Coop levanta el brazo para noquearlo pero Fiona decide encargarse de eso con un fuerte puñetazo.

Por fin hay tranquilidad...

Todos salen al techo y rodean al soldado gatuno, viendo el equipo que tenía encima y aún tratando de procesar el hecho de que tan solo una unidad les causó tantos problemas...

Coop: No estamos listos...

Agente 27A: Meowww... (es electrocutado) ¡Meow!

Phoebe se asegura con ese disparo de que el felino no se levante.

Phoebe: ¿Qué hacemos con él?

Los humanos se miran entre sí, sin saber realmente qué hacer...

En las calles de Bootsville...

Una patrulla de soldados gatunos normales está recorriendo el lugar en un vehículo durante la noche, pero se ven forzados a frenar al ver que hay algo en el camino.

Nomás bajarse ven que se trata del Agente 27A, quien está atado, amordazado, y golpeado... Además de que sus alas fueron totalmente destruidas...

A lo lejos de Bootsville...

Los soldados gatunos traen al Agente y lo atienden ante la mirada de Sr. Gato. Cuando terminan de tratarlo este va y se recuesta en su habitación asignada en el cuartel...

Al día siguiente...

El felino se despierta, aún muy adolorido y molesto por haber perdido su tecnología, y va caminando hasta llegar a la sala principal en donde está el Agente 27B todavía dirigiendo la Invasión intensivamente.

Agente 27A: Meow...

Sr. Gato: (se le acerca) Meow meow...

Sr. Gato es comprensivo y le pone una mano en el hombro, no está molesto con él, pero sí le entrega un pasaje revelando que volverá a su planeta.

Agente 27A: ¿¡Meow meow!? ¡Meow!

Sr. Gato: Meow...

El felino vuelve a calmarlo ya que no se trata de una decepción, sino que lo hace por su propio bien ya que se lo ve muy frustrado por haber fallado su misión.

Agente 27A: Meow... ¿Meow?

Sr. Gato: Meow meow... (señala el lugar) ¿Meow? Pffft, (saca una foto) ¿Meow? Meow.

La foto que el gato alienígena muestra es la de la familia de 27A, la cual está algo arrugada ya que se la quitaron cuando lo atendieron luego del combate. Con esto básicamente le está diciendo que nada de esto es tan importante, pero la familia sí lo es... La familia va primero...

El Agente no puede creer que alguien tan preocupado por los suyos esté dando órdenes, es refrescante, y el mismo 27B capta eso en su mirada, nadie los trata así...

Agente 27A: (sonríe mirando la foto) Meow meow...

La familia va primero...

Sr. Gato: ¿Meow meow?

Agente 27A: (respira hondo) Meow...

Ambos se dan la mano y se despiden...

En Gatunus, unos días después...

El Agente 27A vuelve a las oficinas de su trabajo mundano, aún estando golpeado. Esto es notado por todos quienes se quedan viéndolo cuando pasa por los pasillos de oficina, lo cual lo molesta e incluso averguenza ya que sabe que fracasó.

Pero conforme pasan las horas estas miradas se hacen agotadoras, incluso aunque la mayoría no sean con el ceño fruncido, pero no todo es malo...

Al final del día cuando vuelve a su casa ve a su familia, su mujer y su hija lo abrazan con fuerza, lo cual lo llena y lo hace feliz, parece que Sr. Gato tenía razón...

Agente 27A: Hmph...

En el Cuartel Gatuno...

Volvemos con Sr. Gato viendo cómo 27A se va caminando, por lo que se sienta y se pone a pensar en su familia y en la Dra. Kat... Y en ese momento se le ocurre una idea...

El felino prende la pantalla principal y llama al Rey, quien rápidamente responde, algo intrigado por saber cómo fue el ataque del Agente 27A, pero rápidamente se desilusiona cuando es informado de que fue un fracaso.

Rey de Gatunus: Meowww...

Pero Sr. Gato no llama para hablar por eso, por lo que cambia de tema.

Sr. Gato: Meow meow... Meow... ¿Meow meow?

Rey de Gatunus: ¡¿Meow?! (mira hacia el costado) ¡Meowww!

La Dra. Kat llega al ser llamada sin entender lo que está sucediendo, está feliz de por fin ver a su novio aunque ambos tengan que ocultarlo. El Rey empieza a hablar sobre lo importante que la felina es para el planeta por todas las funciones que cumple allí, por lo que no puede enviarla a la Tierra para ayudarlo. Esto último hace que la Dra. Kat mueva las orejas...

Dra. Kat: Espera, Agente 27B ¿Me necesitas?

Sr. Gato: (asiente) Meow.

Rey de Gatunus: (molesto) Me-Meow.

Sr. Gato: (señalando el lugar) ¡Meow! Meow meow

Rey de Gatunus: ¡Meow meow! ¡Meow!

Ambos felinos comienzan a discutir sobre en qué planeta la Dra. Kat es más necesaria y útil, lo cual la fastidia un poco, por lo que decide acotar a la conversación...

Dra. Kat: En realidad, señor, 27B tiene un buen punto. No solo podré comenzar el trabajo como traductora allí y ser vocera de las órdenes que usted provea. Sino que será más cómodo desarrollar nuevas tecnologías directamente en el nuevo planeta, en vez de en el viejo y tener que transportarlas hasta allí.

Lo último sobre las nuevas tecnologías acaricia un poco las orejas del soberano.

Rey de Gatunus: Hmmmmm... (sonríe) ¿Meow?

Dra. Kat: Por supuesto, todo tipo de nuevas tecnologías, ¿Quién sabe qué recursos podamos sacar de la Tierra? Es algo emocionante a decir verdad.

Rey de Gatunus: Hmmm… (asiente) Meow meowww.

El Rey acepta y comienza a hacer los preparativos, mientras la Dra. Kat y Sr. Gato ocultan su emoción, mientras se ven de reojo por la llamada...