Casa del Canje...

Coop está discutiendo con el Gato Desahuciado sobre el plan. Su mirada de tristeza y resignación pasa a una de concentración que no se había visto antes...

Coop: ¿Cómo puedo protegerlos?

Gato Desahuciado: Entre nosotros dos, no considero la parte de mentirles a todos tus seres queridos sobre el plan una buena idea.

Coop: Tenemos prisa.

Gato Desahuciado: Lo sé, por lo que no tocaré más ese asunto, tú darás las explicaciones después. Pero la parte de poder atacar desde el interior suena brillante. Dañar su infraestructura, retrasar la llegada del Rey...

Coop: Esa es la idea... ¿Puedes contactarme con Señor Gato?

Gato Desahuciado: ¿Con 27B?

Coop: Sí.

Gato Desahuciado: Okay, quieres contactar a 27B. Escuché que pelearon contra el Agente 27A, y que le dieron una paliza, ¿Todavía tienes sus alas?

Coop: Sí.

Gato Desahuciado: Bien, dentro de estas hay un aparato con una línea directa a la autoridad más cercana, en este caso, él. Úsalo, él no sospechará, quizás hasta crea que lo contactaste por accidente...

El chico busca las alas y le arranca una pequeña parte bajo la dirección de su amigo gatuno, Coop tiene el dispositivo.

Gato Desahuciado: Ahora, puedo imaginar lo furioso que estás con él, pero por el momento intenta no demostrarlo en esta llamad-

Ambos se quedan callados al ver que el dispositivo está recibiendo una llamada de parte de Sr. Gato. Ambos conservan la calma, Coop reduce el tamaño del holograma de su amigo para que no se vea, y procede a atender la llamada de su archienemigo, quien se proyecta en otro holograma más grande. Ambos se miran fijamente, haciendo contacto visual por primera vez desde que empezó la invasión... Ninguno dice nada, mostrándose algo molestos, pero la mueca del felino a cargo de la invasión cambia a una de precupación, provocando que la del humano haga lo mismo.

Sr. Gato: Me... ¿Meow?

Coop: Hola...

Sr. Gato: Meow...

Coop: No debería estar hablando contigo, pero la razón es... Que quiero hacer un trato, porque sé que nada de esto va a terminar bien... Y creo que... Tú también lo sabes...

Sr. Gato: (sorprendido) Me-Meow... Meow... Meow meow...

El Desahuciado sostiene un cartel traduciendo al felino, diciéndole a Coop que este "También quiere hacer un trato".

Coop: Realmente no puedo entender lo que dices... Pero si también quieres un trato... Creo que eso sería lo mejor que podría pasarnos a ambos ahora mismo...

Lentamente la Dra. Kat se asoma al lado de 27B para mediar el diálogo. De esta forma Coop y Sr. Gato "hablan" mientras el Desahuciado le tira ideas por debajo, al haber reducido su holograma lo más posible debajo del de 27B...

Tiempo presente...

Coop: ¿Cómo lograste que te pusieran en la misma celda que yo?

Gato Desahuciado: Tomé una identificación falsa, ¡No saben que soy un científico!

Los dos se ríen un poco.

Coop: Okay, no hay tiempo que perder.

Gato Desahuciado: Tenemos alrededor de unas 5 horas para cambiar el rumbo del agujero negro que abren las naves.

Coop: Huh, entonces será mejor que salgamos rápidamente de aquí, ¿Verdad?

Gato Desahuciado: En efecto mi querido amigo, tal parece que necesitamosss... No lo sé... (saca algo de su oreja lastimada) ¿Una llave?

Dunston se asoma por encima del hombro de Coop, maravillado por lo que acaba de ver.

Dunston: Hermano. Tu amigo es brillante.

El Desahuciado hace una reverencia, mientras los felinos que están haciendo guardia no prestan atención, hasta que oyen el sonido de la puerta abriéndose. No entienden lo que sucede y el primero en intentar asomarse es recibido por un puñetazo de Coop.

Coop, su amigo gatuno, y un temeroso Dunston son los primeros en salir, con los demás prisioneros detrás. Un grupo de 5 soldados gatunos intentan retenerlos, pero Burtonberger esquiva el disparo de uno agachándose y dándole un gancho, para quitarle su arma y dársela al Desahuciado, quien le dispara a otros dos, mientras el muchacho salta sobre otro de los soldados gatunos.

El último de los felinos les dispara pero Dunston le da un codazo en el estómago y lo remata de un gancho.

Coop: Nada mal.

Dunston: ¡Gracias!

Los 3 se agarran los fusiles de electricidad y los otros dos sobrantes son tomados por otros humanos que toman la iniciativa, mientras el Desahuciado le entrega copias de la llave a los demás para que sigan abriendo otras celdas.

Coop: ¿Qué tanto pudiste ver del cuartel antes de que te arrestaran?

Gato Desahuciado: Lo suficiente como para saber a dónde tenemos que ir, y para saber que tendremos que pelear un poco...

Coop: Nada que no hayamos hecho antes.

Gato Desahuciado: (sonríe) Hmph.

Ambos comparten una sonrisa confiada, pero el muchacho nota la oreja lastimada de su amigo alienígena.

Coop: Oye, debo preguntarte... ¿Qué te pasó en la oreja?

Gato Desahuciado: Nada importante, no te preocupes

El chico lo sigue observando.

Coop: ¿Fue él?

Gato Desahuciado: (suspira) Sí, fue él... Pero en serio no pienses mucho en eso, yo preferiría no hacerlo. (mira una pared) De hecho necesito tu ayuda con... Olvídalo, lo tengo.

El amigo de Coop toca un panel que está apoyado en la pared, y mete sus uñas para forcejear e intentar sacarlo.

Dunston: Hermano, ¿Qué haces?

Gato Desahuciado: Quizás quieran retroceder unos pasos.

El felino forcejea con la tapa hasta lograr sacarla, y de esta salen muchas bolas de pelos vivientes (como las vistas en el capítulo "Sesos Peludos"). Estas sorprenden y asustan a los humanos, pero el Desahuciado solo espera a que todas salgan y del compartimiento saca sus característicos abrigos y harapos para ponérselos con la mayor tranquilidad posible.

Gato Desahuciado: Ahhh... Mucho mejor, este planeta parece ser un poco más frío para nosotros

Coop: Es por las estaciones, tenemos cuatro de ellas y estamos en otoño

Gato Desahuciado: Eso es muy interesante

Dunston: ¡Ew! ¿Esas son bolas de pelo?

Coop: No hay tiempo de explicar. Pero sí.

Todos se paran en frente de una compuerta, detrás de la cual hay varios soldados gatunos que aún no se han enterado de la situación. Nomás abrir estos se sobresaltan al ver a Coop y los demás, pero el felino en harapos sonríe mientras las bolas de pelo los atacan, desgraciadamente 2 llegan a escaparse por lo que todos deben empezar a correr, pero al abrir la siguiente puerta se ve una sala más amplia que está llena de gatos alienígenas armados, pero aún así no es una cantidad mayor a la de los humanos. Ambos lados rugen y se abalanzan el uno sobre el otro.

Coop, Dunston y el Desahuciado se agachan entre todo el caos y pasan por un pasillo siendo guiados por el último mencionado. Pero al entrar se encuentran a más soldados gatunos. Burtonberger y su amigo levantan las manos, pero se agachan y el rubio le dispara a 2 gatos alienígenas, Coop y el felino se cruzan corriendo, saltan contra una pared y de rebote le dan un puñetazo a un gato cada uno antes de volver a agarrar sus armas eléctricas.

Al asomarse al final del pasillo notan más felinos apuntándole desde una plataforma sostenida con sogas.

Gato Desahuciado: Pspspsps

Las bolas de pelo le hacen caso e intentan subir para alcanzar a los felinos, pero estos toman un secador de pelo haciendo que se hagan más esponjosas y floten, deshaciéndose de las mismas. Pero cuando bajan la mirada Dunston se arroja al piso y les dispara incapacitándolos.

Gato Desahuciado: Asumo que tú no tenías también una mascota que resultó ser un alienígena, ¿Verdad?

Dunston: Oh no, para nada. Juego muchos videojuegos de realidad virtual, esto no es muy diferente a estos. ¡Agh!

El chico recibe el roce de un impacto en el brazo, pero Burtonberger y su amigo rápidamente acaban con los responsables.

Dunston: Exceptuando eso... Ugh...

Más gatos armados salen de una compuerta por lo que los 3 se cubren de los consecutivos disparos, intentando responder pero no pudiendo asomarse más de unos segundos. El Desahuciado piensa rápido y le surge una idea al ver la plataforma.

Gato Desahuciado: (deja su arma) Cúbranme.

Coop se asoma y dispara, Dunston hace lo mismo pero con 2 armas al usar la del gato aliado, el cual corre, logrando no ser impactado. Este escala y llega a la plataforma, sin perder tiempo corta los cables y se sostiene del último que rompe.

Los soldados gatunos gritan antes de saltar y ser golpeados por la plataforma que les cae encima, incapacitándolos a todos.

Gato Desahuciado: ¡Atrápame!

El muchacho castaño se sorprende, pero hace caso a su compañero y logra atraparlo en el aire.

Coop: ¡Te tengo! ¿No tienes alas plegables?

Gato Desahuciado: No todos podemos hacer eso, depende la misión que se nos asigne el recibir ciertas mejoras

Coop: Huh... ¿Qué mejoras tienen los Agentes de clasificación A?

Gato Desahuciado: No tengo forma de saberlo, ellos eligen sus propias mejoras. Pero la mayoría de ellos no las necesitan...

La sala empieza a llenarse con más prisioneros que están escapando por lo que el trío puede avanzar aún más, pudiéndose saltear 2 salas completas en donde los soldados gatunos son desbordados rápidamente, pero un gran problema ocurre cuando llegan a la compuerta del panel de control. 2 torretas manejadas por felinos están allí, y estas no pierden un segundo en abrir fuego contra los chicos y el gato, quienes vuelven a la compuerta por la que entraron.

Dunston: ¡¿Cómo vamos a entrar ahí?!

Gato Desahuciado: ¡Oh no se preocupen por estos!

El felino saca un control remoto de su bolsillo y presiona un botón, causando que las torretas hagan corto circuito, incapacitando a los que estaban detrás de estas, frente a los atónitos Coop y Dunston, quienes están agradecidos de que este esté de su lado.

Finalmente llegan a una sala de controles...

Un felino intenta abalanzarse sobre ellos pero Burtonberger lo golpea, su amigo lo araña, y el rubio le dispara. Dunston los cubre con su fusil de electricidad mientras Coop y el Gato Desahuciado se paran en frente de uno de los paneles y empiezan a teclear.

Coop: ¿Por qué esperar 5 horas cuando se puede hacer en 3?

Ambos chocan los 5 mientras el felino escribe las coordenadas en una computadora...

En la Sala principal del Cuartel...

Sr. Gato está hablando con su Rey, haciendo preparativos para la llegada del segundo, quien sigue muy emocionado y orgulloso de él. Mientras estos hablan la Dra. Kat recibe un informe de las actividades de los soldados gatunos y a quiénes estos han encarcelado. 27B asoma los ojos también, pero ninguno de los 2 ve algo interesante o novedoso en el informe, hasta que notan que han metido a un soldado gatuno que fue atrapado fuera de servicio, y fue puesto en la misma celda que Coop...

Dra. Kat: Huh... Aquí dice que uno de los nuestros ha sido llevado a una celda por estar fuera de servicio, e insubordinación...

Sr. Gato: ¿Meow?

Dra. Kat: Primera vez para todo supongo...

La felina mira la foto del soldado gatuno.

Dra. Kat: Espera, ¿Ese no es...

Sr. Gato también mira la foto, y ambos abren los ojos en grande al percatarse de quien se trata.

Rey de Gatunus: ¿Meow?

El Agente 27B se va corriendo de la habitación.

Rey de Gatunus: ¿Meow meow?

La Dra. Kat corta la llamada y sigue a su pareja.

Sr. Gato está con su cabeza corriendo a mil por hora mientras va hasta la celda, pero es tarde, porque ya se oyen los gritos de batalla y las peleas. Esto hace que 27B se dé media vuelta y corra junto a la Dra. Kat de regreso a la sala principal.

En el espacio...

Todos están en la gran celda, sintiéndose igual de mal que antes... Hasta que hay un fuerte temblor en la nave...

Dennis: ¡¿Qué fue eso?!

Profesor Gerbert: Probablemente el agujero de gusano... Seguro estamos cerca del nuevo planeta...

Algunos se asoman por la pequeña ventana, y quedan boquiabiertos.

Srta. Brannigan: Esperen...

Fiona: ¡Estamos de vuelta en la Tierra!

Rápidamente salen soldados gatunos de la cabina de los pilotos a ver qué sucede y a controlar la celda. Pero cuando uno se acerca más de lo debido la Sra. Munson lo agarra y lo estrella contra los barrotes mientras Dennis le quita la llave.

Los demás felinos intentan calmar a los humanos levantando las patas, pero son rápidamente incapacitados por estos. No pierden tiempo y observan a su alrededor, enfocándose en el único lugar a donde ir.

Todos se paran en frente de la puerta de la sale en donde están los pilotos, y la Sra. Munson la golpea...