A la mañana siguiente...

Sr. Cachetes: ¡Es hora de que salgan de su madriguera! ¡O la haré explotar con todos ustedes dentro!

Luego de unos largos y silenciosos momentos las puertas de la Casa del Canje se abren, y de a poco comienzan a salir muchas personas, muchísimas para sorpresa del roedor...

Sr. Cachetes: Hmph, deberían agradecer la oportunidad de ya no estar tan apretados.

Finalmente salen lo jugadores importantes entre los humanos, arrastrando una camilla cubierta por una sábana, llevándola al frente de todos, para luego arrodillarse ante el roedor, lo cual alimenta profundamente su ego, un escenario de todos sometidos ante él.

Sr. Cachetes: Que bueno que hayan sido listos... Si siguen así quizás hasta le dé asistencia médica a Coop.

El roedor da pasos con su maquinaria hacia la gente, acercando su mano mecánica para levantar la sábana y asistir a Coop, pero en ese momento Burtonberger sale de la casa, viéndose como si nada le hubiera pasado.

Sr. Cachetes: (entrecierra los ojos) ¿Qué hicieron?

Coop: También tenemos tecnología gatuna a nuestro alcance.

Destapan la camilla justo en frente de Cachetes, revelando el cañón del tanque de 17A siendo sostenido por Dunston, quien rápidamente carga un disparo y abre fuego a quemarropa contra el robot, haciéndolo caer de espaldas, recibiendo daño significativo.

El rubio observa al roedor a lo lejos pero la Sra. Munson le quita el cañón y dispara 2 veces más evitando que se levante, pero el Gato Desahuciado la detiene.

Gato Desahuciado: No dejes que se sobrecargue.

La anciana gruñe mientras que el robot del invasor se pone de pie, recomponiéndose y notando el vidrio algo agrietado desde el interior.

Sr. Cachetes: Grrrr. ¿¡Con que así lo quieren!?

Todos gritan para cargar contra el roedor, lo cual termina de enfurecerlo.

Sr. Cachetes: ¡Adelante humanos! ¡Hagan su peor intento!

El robot saca dos torretas, pero estas no logran abrir fuego debido al daño recibido por los cañonazos, por lo que empieza a caminar hacia los humanos que le gritan y arrojan piedras, Lorne y Harley entre estos...

Sr. Cachetes: ¡Trogloditas!

Esto distrayéndolo hasta que desde el techo de la Casa del Canje varias personas se asoman y empiezan a tirarle con pequeñas catapultas explosivos improvisados al roedor, que sirven perfectamente para distraerlo aún más para que cargue el ya 4to cañonazo que recibe, rompiéndole parte del hombro del brazo derecho haciendo que este se agache a cubrirse.

Coop: ¡No eres tan brillante como crees! ¡¿Señor Gato te dijo dónde estábamos?!

Sr. Cachetes: Como dije. Fue fácil encontrar este lugar. Intenté forzar a 27B a que me lo dijera, pero no había caso, simplemente no me lo iba a decir.

Al oír esto último Millie no pierde en tiempo en desconocer al animal con bastante ira.

Millie: ¡¿Qué le hiciste a Señor Gato?!

Ira que es recíproca por parte del roedor.

Sr. Cachetes: ¡Tú! ¡Solo le hice. Lo que le voy a hacer. A ustedeeees!

El roedor empieza a correr y logra esquivar un cañonazo, agarrar una roca grande y arrojársela a la Casa del Canje, desestabilizando a todos los de las catapultas, y procede a ir hacia Millie para agarrarla, pero justo antes de que eso suceda Fiona la empuja poniéndose en su lugar, siendo tomada por el roedor.

Coop y Dennis: ¡Fiona no!

Sra. Munson: ¡Fionaaa!

Sr. Cachetes comienza a reírse al tener a la rubia a su merced por lo que la acerca hasta el cristal para verla de cerca mientras se retuerce... Pero al finalmente estar cerca la chica sonríe macabramente y rompe 2 dedos de la mano mecánica con un taladro hecho con un pico del tridente del Agente 19A, el cual rápidamente clava en el vidrio protector para perforarlo lo más posible, lo cual aterra al roedor.

Sr. Cachetes: (se asusta) ¡Agh! ¡No!

Fiona es arrojada pero atrapada por su tía y su primo

Dwight Munson: Buen trabajo

Sra. Munson: Muy bien hecho.

Fiona: ¡¿Qué te parece eso?!

Sr. Cachetes: No me importa cuántos les hayan dicho lo siguiente, porque esta vez es verdad. Yo. Soy. ¡Invencible!

En ese momento destruye una casa cercana y empieza a arrojarles los escombros a todos desde encima por lo que los humanos se esconden dentro de otras viviendas, separándolos aún más, quedando grupos más pequeños a los cuales logra encerrar poniendo rocas en las puertas por las que entraron.

Sr. Cachetes: Ahora eres parte de mi lista. ¡Pero no eres la prioridad!

Cachetes corre hacia la familia Munson antes de que se dispare el cañón, pero a último momento se desvía y, en una maniobra increíble en cámara lenta esquiva el ataque, logra pisar el armamento destruyéndolo y para colmo termina agarrando a Coop.

Coop: ¡Hngh! ¡Suéltame!

Sr. Cachetes: ¡Y lo mejor que todos pueden hacer! Es correr.

La mayoría, estando escondidos, intenta arrojarle piedras, pero nada sirve, los amigos más cercanos de Burtonberger golpean los pies de la máquina, pero tampoco sirve... Todos intentan hacer algo, a excepción de Burt que luego del shock de esta escena se va corriendo lejos...

Sr. Cachetes: Vaya. Parece que hicieron caso. ¡Tu propio padre jajaja!

El muchacho en ese momento intenta tenderle la misma trampa al roedor, sacando otro taladro hecho con otra punta del tridente, pero este se percata y evita que el chico mueva la mano, haciendo que termine por soltarlo al suelo... Pero allí abajo, antes de tocar el suelo, es agarrado por Dwight Munson, quien escala el robot acrobáticamente para llegar al vidrio protector, logrando agrietarlo más, sorprendiendo a su fan número 1 en el proceso.

Coop: (susurra) Capitán Blasteroide...

Dwight Munson le da tiempo a Coop al saber hacer algunas acrobacias gracias a su entrenamiento para su personaje, evitando que Cachetes se lo saque de encima y acercándose lo más posible a romper el vidrio protector.

Coop: ¡Sabía que no era un doble!

Sr. Cachetes: ¡Y yo sé que no es nada!

Cachetes abre el vidrio protector de repente y salta con una patada sobre Dwight, haciendo que caiga y deshaciéndose del problema, para volver rápidamente a su máquina para reactivarla y retornar a la conversación pendiente con Burtonberger.

Sr. Cachetes: Muy bien Coop, tú serás el primero. Y luego tu hermana Millie, entonces le tocará a Lorne y a Harley, y luego a Fiona... Y por último, pero no menos importante, Señor Gato, ¿Qué te parece?

Coop intenta moverse para zafarse del agarre de la máquina, pero no puede de ninguna forma. Pero conforme escucha las palabras del roedor se enfurece así que, sin tener otra forma de descargarse, comienza a gritarle ferozmente al roedor.

Sr. Cachetes: Eso es adorable. Pero no te ayudará.

Cachetes carga el disparo mientras el joven le sigue gritando en cólera.

Sr. Cachetes: ¿Últimas palabras?

El chico sigue gritándole furioso sin escucharlo.

Sr. Cachetes: ¡Dije "¿Últimas palabras?"!

Solo lo mira con más odio mientras le grita.

Sr. Cachetes: ¡¿Ah sí?! ¡Ambos podemos jugar a eso!

Ambos comienzan a gritarse mientras el roedor carga el disparo aún más... Pero cuando se está por dignar a disparar se oye un vehículo y, antes de poder darse vuelta, el auto de la familia Burtonberger salta por una rampa y es estrellado de lleno contra el robot del Sr. Cachetes, provocando que este caiga de espaldas, soltando a Coop.

El vehículo estaba siendo conducido por Burt, quien se baja por el parabrisas bastante mareado y agitado por lo que corrió para llegar al auto que habían dejado atrás al comienzo de la invasión...

Cachetes se acomoda dentro de su vitrina volviendo a tomar control de la máquina, quitándose el auto de encima, pero antes de poder levantarse todos, absolutamente todos, saltan hacia él, sosteniendo con todas sus fuerzas los brazos y piernas de la máquina, evitando que se levante. Golpeando el cristal con todas sus fuerzas, mientras el roedor se quita a uno por uno de encima.

Pero a medida que los humanos se caen de encima se concentran en el brazo izquierdo de la máquina, envolviéndolo al ver que una parte de este cayó encima de un poste de luz, por lo que tiran lo más posible de este, cada vez tensionando más, hasta que la articulación de la maquinara se rompe, exponiendo circuitos, en donde la Sra. Munson mete la mano y arranca la mayor cantidad posible hasta inutilizar el brazo por completo.

Sr. Cachetes: ¡No! ¡Me las pagarán! ¡Todos ustedes!

Coop se levanta rápidamente, toca su pecho y sus brazos para asegurarse de que está en una pieza, y no tarda en correr furioso hacia donde está Cachetes, pero en vez de ayudar a sostener su maquinaria, se sube por encima del cristal reforzado dañado sobre el que está cubierto, y comienza a darle fuerte pisotones, agrietando lentamente aún más el vidrio.

Sr. Cachetes: No. ¡NO!

Burtonberger sigue golpeando el cristal detrás del que se esconde el roedor sin importar su nerviosismo, nerviosismo que causa que toque todos los controles de su armamento y jale las palancas con todas sus fuerzas, pero los humanos son igual de resilientes, no se sueltan.

El muchacho se cansa de pisar y se agacha para comenzar a darle puñetazos, el vidrio no va a soportar más.

Sr. Cachetes: ¡Muereeee!

Coop logra romper el cristal que protege al roedor, y este justo logra mover el brazo del robot sacándoselo de encima, pero Burtonberger lo agarra, quedando ambos suspendidos en el aire, dándole la chance al joven de estrujarlo.

Sr. Cachetes: Grrrr.

Coop: Si me muerdes, te mueres.

Dennis y Fiona escalan para separar a Coop de los dedos de la máquina. Y nomás hacerlo este agarra al hámster con ambas manos para intimidarlo. Dennis mira esto a la expectativa, pero Fiona acerca su cara al roedor mientras apoya sus manos sobre las de Coop para estrujar con más fuerza.

Fiona: Te dije que cometiste un error.

Sr. Cachetes: Hmmmm... Hmphf... Jaja... ¡Muajajajajajajaaaa!

Los chicos se sienten observados, y no por lo humanos... De repente todos se ven rodeados por una cantidad absurdamente grande de hámsteres dentro de ruedas de metal.

Sr. Cachetes: Ustedes siempre parecen olvidar el mayor de los detalles... ¡Que estamos en todas partes!

Cachetes se ríe a carcajadas por el fracaso de los intentos humanos mientras se oyen temblores de fondo, pero estos causan que las risas del roedor se detengan. El pequeño ejército se da vuelta sin saber lo que sucede, hasta de repente cae una máquina robótica gigante, similar a la de Cachetes, pero esta comienza a atacar a los hámsteres, arrojándolos por todas partes, y todos oyen un rugido que provoca que Cachetes abra los ojos en grande y se le erice el pelaje.

Sr. Gato: ¡MEOWWWWWWWWWWW!

El Agente 27B pelea con furia contra el ejército roedor, sin que este pueda hacer nada contra su invención improvisada, ganando terreno por mucho para mala fortuna de Sr. Cachetes, quien antes estaba un poco intimidado, pero ahora está aterrado por la ira de su archinémesis.

Los hámsteres no tienen más opción que irse, abandonando a su líder a su suerte. Sr. Gato sigue gruñendo, pero entonces se queda quieto, mirando desde lejos al grupo de los humanos. Coop no pierde tiempo y esconde al bicho en su bolsillo.

Coop: Si quieres vivir, ni se te ocurra moverte.

La máquina de Sr. Gato se acerca a los humanos, quedando enfrentados, sin poder predecir lo que está pasando por la cabeza del gato al ver tanta ira y desesperación en su cara.

Sr. Gato: (mira a sus alrededores) ¡Meow meow meow!

Coop: No sé de lo que estás hablando.

Sr. Gato: ¡¿MEOW MEOW?!

Coop: Logramos destruir su máquina pero él se fue, dejándonos a la merced de su ejército. No esperes un agradecimiento.

Sr. Gato: ¡MEOWWWWWW!

Coop: ¡Deja de gritar! ¡¿Qué te hizo para que estés así?

Millie: ¡¿Tu novia está bien?!

Sr. Gato está furioso porque quiere destrozar al hámster luego de lo que hizo, pero Burtonberger le sigue jugando la contra, llevando a lo que podría ser una pelea algo injusta para los humanos, por no decir imposible... Pero el felino mira a su anterior dueña humana al oírla preguntar exactamente lo que necesitaba oír...

Sr. Gato: ¡MEOW MEOW MEOW! ¡MEOW MEOW!

Se ve al Agente 27B destrozado en gran parte por lo que pudo haber pasado, esta vez el estrés de esta invasión le está pasando factura a él.

Millie: ¿Ella está... Viva?

Sr. Gato: (asiente) Meow meow...

Coop: Entonces ve a estar con ella. Hiciste tu parte aquí, ahora desiste.

El felino no desiste para nada, está encaprichado en querer llevarse al hámster.

Sr. Gato: ¡Meow meow MEOW!

Coop: Si algo le pasó a ella... Y de verdad quieres protegerla... Será mejor que mantengas tu parte del trato. De-sis-te. Ahora.

El labio inferior del gato alienígena tiembla por la bronca e impotencia de no poder hacer nada, por lo que termina golpeando el suelo justo al lado de Coop, pero este no se inmuta y se queda mirándolo fijamente. Sr. Gato debe tragarse su rabia e irse del lugar... Pero antes de hacer eso patea el robot que Cachetes construyó lo más lejos posible, finalmente desistiendo...

Sr. Cachetes: Buena salvada, humano.

Coop solo lo mira con ira, pero justo Fortachón y Gruñidor comienzan a ladrar y saltar, queriendo comerse al animalito.

Sr. Cachetes: ¡¿Qué?! ¡No! ¡No!

Burtonberger lo levanta para que eso no suceda, pero deja que grite en terror un poco más.

Más tarde...

El roedor está encerrado en una hamstera reforzada, viendo cómo los humanos trabajan en una expansión de todo lo que es la parte subterránea de La Casa del Canje, para hacer que haya más lugar para todos, nuevas habitaciones, y baños. Se van turnando por grupos que se ponen cascos de protección para picar, y cuando terminan hacen cambio. Henry, Dennis y los Agentes del Área 102 toman medidas junto a otros refugiados que saben de construcción.

Coop descansa luego de su turno, pero Estelle se acerca sosteniendo el paquete que le envió Sr. Gato...

Estelle: ¿Piensas abrir esto en algún momento?

Coop: Hmph, casi lo olvidaba por completo...

Estelle: ¿Crees que sea un regalo? Fue tu cumpleaños después de todo

Coop: No lo sé...

Burtonberger se lleva el paquete a la habitación en donde está encerrado Cachetes.

Sr. Cachetes: Aw, ¿Para mí? No te hubieras molestad-

Coop le tira una sábana encima, cubriendo su hamstera para no verlo ni oírlo. En ese momento saca el aparato que usó para llamar a Sr. Gato desde las alas del Agente 27A pero, nuevamente, justo está entrando una llamada del felino, como si de telepatía se tratara.

Nomás atender ve en proyección a Sr. Gato y a la Dra. Kat sentados.

Dra. Kat: Hola Coop...

Sr. Gato: ¿Meow meow? Me-

Ambos notan lo que tiene entre manos, y Coop nota lo lastimados que están, y el destrozo de fondo.

Coop: Huh, veo que Cachetes no mentía sobre haberlos atacado...

Dra. Kat: ¿Aún no has abierto el...

Coop: ¡Oh! No, de hecho estaba por hacerlo... No llaman por eso, ¿Verdad?

Dra. Kat: No, de hecho llamábamos para agradecerte por haberte encargado del roedor.

Coop: Ni que lo digas. Supongo que el apoyo... Tecnológico, de su parte, dio vuelta la balanza a nuestro favor, así que gracias por eso también.

Dra. Kat: Y también queríamos asegurarte nuevamente que cumpliremos nuestra parte del trato...

Coop: (mientras desenvuelve) Hmph, más les val-

Al abrir el regalo ve de lo que se trata, es la foto de Navidad, la cual tiene los bordes algo quemados por la vez que pelearon dentro del poste de arañar para recuperar la memoria de Fiona, pero que aún así se encuentra en un estado presentable.

Dra. Kat: También quisimos decirte antes, de nuestra forma, feliz cumpleaños...

Sr. Gato: (asiente) Meow meow...

El muchacho no sabe que decir al ver esto... Había pasado tanto tiempo desde que la vio y es un regalo muy simbólico, haciéndolo volver a tiempos más simples. Lo hace recordar a cuando peleaban por cosas tontas como la temperatura, juguetes, tareas, y no por el destino del planeta... Estas memorias le sacan una sonrisa melancólica al joven... Pero esta sonrisa se comienza a torcer cuando piensa en todo lo que 19A le hizo pasar... Y la pelea en el Cuartel Gatuno... Terminando por quedar viendo esta foto con una expresión vacía, mientras la Dra. Kat y Sr. Gato esperan por su reacción...

Dra. Kat: Si no fuera mucha molestia, ¿Podrías decirnos dónde está "Señor Cachetes"?

Coop: (aún mirando la foto) Él... Escapó...

Sr. Gato: ¿Meow...?

Dra. Kat: Estás... ¿Seguro?

Coop: (sin levantar la mirada) Sí.

Sr. Gato: Meow meow...

El joven no da respuesta alguna, y tampoco los mira.

Sr. Gato: (se levanta furioso y golpea la mesa) ¡Meow meow!

Dra. Kat: ¡¿Por qué nos mientes?!

Coop se enfurece y termina rompiendo la foto con un rodillazo, finalmente mirándolos fijamente.

Dra. Kat: ¡Lo- ¡Lo acabas de destrui-

Coop: No. Ustedes destruyeron esto. Sépanlo siempre.

Dra. Kat: No hay forma posible de que nos culpes por lo sucedido con la bola de pelos.

Coop: Oh, pero esto no es sobre él, solo es sobre algo que tengo en mente hace tiempo. (mira a Sr. Gato) ¿Piensas que puedes arreglar todo con algo tan mediocre como esto? ¡¿Devolviéndome mi propio regalo?! ¿Que me olvidaré de lo que pasó con el Agente 19A? Casi pierdo a alguien aquí. Y casi lo mato.

La Dra. Kat y Sr. Gato se miran shockeados al enterarse de esto. Pensaron que la Agente 17A tendría a raya al felino del tridente...

Dra. Kat: Pero... 17A...

Coop: ¿Quién? ¿La fenómeno del tanque? Lo único que hizo fue facilitarle que casi me mate. Lo que sea que hayan intentado hacer para "ayudar" claramente no funcionó. Así que acepten que, por más vueltas que le den en sus cabezas, no son los buenos en esta situación, y nunca lo serán.

Sr. Gato: ¿Meow? ¡Meow meow!

Coop: Escúchame Señor Gato. No me importa si esto está o no bajo tú control, tú empezaste esto, por lo tanto tú eres responsable de todo lo que pase de aquí en adelante. Si tú o cualquier otro de tus secuaces, aliados, o como quieras llamarlos, lastima a cualquiera de mis amigos de gravedad, esto se convertirá en la Dimensión 24N, y sabes cómo terminan las cosas ahí, ¿Verdad "27B"?

Dra. Kat: Ugh, deja de decir cosas sin sentido. Si tú y tus amigos vuelven a hacernos algo así van a fallar, y si le haces algo a 27B yo misma me encargaré de que lo pagues.

Coop: Lo hiciste en esa dimensión, y fallaste.

Dra. Kat: ¿Qué?

La gata mira a Sr. Gato y este no se ríe de lo que dice el chico, por lo que se preocupa y mira a Coop con algo de miedo, pero este ni parpadea... Y corta la llamada, rompiendo el aparato para no tener que comunicarse con el felino nuevamente.

El joven retira la sábana de encima de la hamstera de Cachetes, quien encerrado estuvo viendo toda esta discusión, pero sin ninguna impresión por el accionar tan cambiado del humano.

Sr. Cachetes: Pffft. Tonto humano, no entiendes que el que no le hayas dicho a 27B sobre dónde estoy no significa que te ayudaré.

Coop: No importa si nos ayudas o no... (sonríe) El hecho de que estés aquí significa que naaadie vendrá a buscarte...

El joven deja encerrado al roedor en su hamstera reforzada, se va del cuarto y apaga la luz...

En el espacio...

Una nave gatuna se acerca a la Tierra emitiendo música rock, las otras naves se percatan de su presencia y giran en su dirección, acercándose lentamente para frenarla... Pero esta empieza a emitir la música más fuerte y enciende sus propulsores a máxima potencia...