Pirámide de Tutangatón...

Coop abre la puerta lentamente para entrar a la habitación principal de la estructura, y esta se cierra automáticamente con una gran piedra, dejándolo encerrado, estando solo él y Tutangatón, quien está esperándolo mientras lee un pergamino, portando dos báculos dorados. El felino de realeza se da vuelta, mira fijamente al muchacho y le arroja una de las armas, quien la atrapa y la observa, mientras el gato alienígena comienza a moverse lentamente portando una propia...

Ambos empiezan a caminar alrededor de la habitación...

Coop: Estás tratando esto como una revancha... Pero no te conozco... Y jamás he usado esta cosa... No entiendo el significado que puede tener... Pero me gustaría aprenderlo de ti...

Tutangatón lo mira detenidamente, dejando un silencio rotundo... Hasta que empieza a correr hacia él.

Coop rápidamente se pone en guardia y se cubre del ataque, pero el golpe del gato lo desestabiliza de igual forma, lo cual es aprovechado por el felino para darle una patada seguida por otro intento de ataque con el báculo. Por suerte Burtonberger recupera el equilibrio, se da vuelta y se cubre de ese golpe, pero aún así la fuerza del mismo lo hace arrastrar sus pies, casi cayéndose.

El gato antiguo corre para atacarlo desde arriba por lo que el chico levanta su arma en esa dirección, pero recibe una patada en el estómago, otra en la cara y, aunque logra cubrirse, el impacto del báculo lo desestabiliza y desarma...

Tutangatón se mantiene erguido y gruñe mientras Burtonberger camina para levantar su arma y ponerse en guardia nuevamente, pero nomás hacerlo el felino corre hacia él y empieza a golpearlo repetidas veces, con el chico cubriéndose por los costados con el báculo, hasta que recibe una estocada en el pecho con el mismo, un golpe de abajo hacia arriba en el mentón, y un fuerte remate en su mejilla izquierda, haciendo que se caiga al piso.

Coop se acomoda lentamente mientras tose después del severo impacto, se frota la mejilla, y mira a Tutangatón, habiéndose molestado también.

Coop: ¡Rrgh!

El joven gruñe y salta nuevamente al ataque, esta vez usando su arma de manera ofensiva. El felino se cubre del primer impacto, pero Burtonberger lo empuja, cruza y sostiene el báculo de ambos extremos y tironea trayendo al gato hacia su dirección para recibirlo con un cabezazo. Ambos se separan y se quedan enfrentados nuevamente, estando el esfinge original placenteramente sorprendido.

Coop: No quiero llevarte de regreso a tu tumba... (se pone en guardia) Pero no dudaré en hacerlo.

El intento de sonrisa de Tutangatón desaparece nomás oír esto, enfureciéndose y saltando nuevamente contra el muchacho para atacarlo desde arriba... Rápidamente dando un golpe con el báculo el cual es cubierto, seguido por un arañón el cual solo le corta unos pelos al chico, pero rematado con otro golpe del báculo el cual le da en la cara de vuelta, aturdiendo al joven...

Coop: Pero qué...

Mientras levanta la vista nota que el felino egipcio cambió el arma en el aire desde su mano hasta su pata y, al estar erguido nuevamente, la levanta con el pie para atraparla en el aire, dejando atónito al muchacho al ver el manejo que tiene.

Al intentar agarrar el báculo nuevamente Tutangatón le golpea la mano evitándole hacerlo y provocándole un fuerte dolor.

Coop: ¡Agh! ¡¿Cuál es tu problema?! ¡¿Tanto deseas este duelo?!

Tutangatón: ¡Meow meow!

Coop: Solo dime qué quieres.

El felino patea el báculo para que Coop lo agarre. Este nomás recibir el arma vuelve a atacar ferozmente, por lo que Tutangatón le sigue el juego y se defiende de los golpes del muchacho, yendo de derecha a izquierda hasta que Burtonberger alza el báculo para golpear desde arriba por lo que el gato antiguo se cubre desde esa dirección, interceptando el golpe. Coop intenta usar el adorno de su arma para enganchar la de su adversario y tironear otra vez para acortar la distancia, pero este ya se conoce el truco y suelta su báculo al mismo tiempo que el joven tira, provocando que deba esquivar su propio ataque y generando una distracción que Tutangatón aprovecha para saltar con una patada al pecho y otra a la cara, recuperando su bastón en el aire y usándolo para atacar al chico quien de suerte se logra cubrir.

Desgraciadamente para él Tutangatón es quien ahora está a la ofensiva, rápidamente dando golpes y estocadas muy seguidas, usando el adorno de su báculo a su favor para mover el de Coop hacia abajo y permitirse el meter algunos puñetazos y patadas. Coop pierde cada vez más el equilibrio hasta que el felino le logra pegar en el hombro y luego en la pierna, para empezar a darle puñetazos y patadas mientras sostiene el báculo con la cola, para terminar dando un giro y, aún sosteniendo el arma de esta forma, le pega al chico otra vez en la cara.

Coop: (se agarra la boca) ¡Hmphf!

Burtonberger pone una cara de preocupación cuando ve al gato egipcio haciendo muchísimos giros con el báculo, sin saber cómo cubrirse del golpe que va a darle, izquierda, derecha, arriba, pero termina siendo un golpe desde abajo hacia arriba en el mentón...

Afuera...

La formación de escudos intenta avanzar hacia la Pirámide para llegar a Coop, pero esta comienza a debilitarse.

Sra. Munson: ¡Con fuerza! ¡Ruarghhh!

Intercambian ataques de lanza y disparos de electricidad, pero el antiguo ejército gatuno tiene grandes números, y aparentemente mayor resistencia que los soldados gatunos del tiempo actual. Todos continúan empujando de todas formas, hasta que Wanda nota algo a lo lejos...

Wanda: Con que ahí lo había dejado... ¡Síganme!

La formación comienza a avanzar entre el combate, esta vez hacia un lateral, alejándose de la gran estructura.

Pirámide de Tutangatón...

Coop cae al suelo, tosiendo y con una nariz sangrante...

Coop: Hngh... No otra vez...

El joven escupe y se limpia la cara con la mano, mirando la sangre que hay en la misma, hasta que cierra el puño, golpea el suelo y se levanta para atacar a Tutangatón, pero este no le da tiempo a reaccionar y vuelve a darle palazo tras palazo. Coop intenta dar un puñetazo, pero recibe un golpe en el brazo, intenta dar una patada y recibe un golpe en el tobillo. El felino salta por encima de él y le envuelve el cuello con su báculo, estrangulándolo hasta que Burtonberger salta hacia atrás, dando un giro mientras cae al suelo.

Coop se desespera y corre a atacar a Tutangatón con el báculo, dando múltiples ataques que desafortunadamente son bloqueados por el felino, cada uno con un movimiento diferente, cruzando su arma, poniéndosela en la espalda mientras gira, y hasta agarrándola con la cola para seguir presumiendo su destreza, hasta que decide dejar de fanfarronear y empieza a responder cada uno de los bloqueos con otro golpe. Uno impactando en el hombro, otro en el costado, una estocada en el pecho seguida por otra en la pierna, hasta que usa uno de los bordes del báculo para agarrar al chico del cuello y tirar para acortar la distancia, recibiéndolo con un cabezazo.

Coop: ¡Agh! ¡Rrrrgh! ¡Vas a pagar por esto! ¡¿Sabes?! ¡Al igual que Señor Gato! ¡Dos mil años y no han cambiado en nada! ¡Ninguno de ustedes merece lo que tenían!

El chico se vuelve a poner en guardia, pero Tutangatón tiene flashbacks de su pelea contra el Faraón, viendo a Burtonberger como al mismo, enfureciéndose totalmente al oír esas últimas palabras que lo llevan a recordar a La Princesa.

Tutangatón: Meow... ¡Meowwwww!

El antiguo felino egipcio corre hacia Coop, bloquea una estocada y un golpe para darle un puñetazo en el mentón y un golpe con el báculo en el brazo, desarmándolo y quitándole su arma. Sin perder tiempo el gato alienígena original comienza a pegarle con los dos báculos, de frente y de revés, de forma que, aunque el chico se cubra con los brazos siga sintiendo dolor y cansancio, hasta que logra hacer que baje los brazos, atacando a las piernas y haciendo que se caiga. Pero este felino, al contrario de los anteriores enemigos con los que ha peleado, no le satisface tenerlo en el suelo por lo que le sigue dando palazos en la espalda mientras Coop hace su mejor esfuerzo por cubrir su cabeza. Esto sigue hasta que Tutangatón suelta sus armas y empieza a darle a puñetazo limpio, tomándolo de la camiseta y dándole vuelta para pegarle en el rostro repetidas veces.

Coop recibe puñetazo tras puñetazo y, con la vista nublada, también comienza a tener flashbacks de la paliza que recibió por parte de Señor Gato, empezando a ver al felino egipcio como si fuera su ex-mascota al recuperar la claridad. Esto lo hace hervir de ira, hasta que de un grito iracundo se levanta con un puñetazo al mentón del gato, lo agarra del cuello para estamparlo contra el piso, gira arrastrándolo y lo arroja lejos. No pierde tiempo en agarrar ambos báculos, arrojándole uno con fuerza como distracción para golpearlo con el otro, golpe que el ancestro de 27B recibe de lleno en el rostro, pero del que se recupera rápidamente para desarmar al muchacho, volviendo a intercambiar puñetazos, hasta que Burtonberger recibe uno, agachándose para recuperar un báculo el cual le cruza de frente al felino, golpeando su pecho y sosteniendo sus brazos, levantándolo y corriendo hasta estrellarlo contra una pared, y terminando por darle un palazo en el rostro que lo tira al suelo.

Tutangatón se toca la cara después del impacto, pero Coop no le da tiempo de levantarse e intenta golpearlo en el suelo, pero el felino rueda, agarra su báculo y ambos chocan en un forcejeo feroz. Tutangatón viendo a Coop como el Faraón, y Coop viéndolo como Sr. Gato, generando una pelea viciosa...

Afuera...

La formación se dividió y ahora todos están corriendo atrás de Wanda siendo perseguidos por el antiguo ejército gatuno, aún sin saber lo que la mujer vio.

Phoebe: Será mejor que esto nos ayude a entrar a esa pirámide, porque si no pudimos estando cerca, definitivamente no podremos ahora.

Lorne: ¡Wowww!

Harley: ¡Genial!

Todos se detienen al ver un vehículo azul, siendo este el camión de la caótica familia. Rápidamente se dan vuelta con los escudos para frenar a los gatos mientras la mujer mete la mano dentro del hueco de la llanta para sacar las llaves y subirse junto a sus dos hijos.

Lorne y Harley: ¡Woohoo!

Pero al vehículo le cuesta arrancar, ya sea por el tiempo en el que ha estado inactivo, o por la acumulación de malos tratos que tiene, o por ambas.

Wanda: Shhh yo también te extrañé... ¡Ahora arranca!

La mujer golpea el tablero mientras mueve la llave y esta vez sí enciende, y al oír los bocinazos todos se sostienen de un borde del vehículo apuntando a los alienígenas originales con las lanzas mientras avanzan, forzando a los felinos a quitarse del medio o ser chocados, yendo directamente a la estructura en donde Burtonberger está peleando...

Pirámide de Tutangatón...

Ni la ira de Coop parece ser esfuerzo suficiente para vencer al felino, quien vuelve a pisotearlo, patearlo y darle palazos nomás cae al suelo. El chico se arma aún sin levantarse y le pega al gato en la pierna.

Tutangatón: ¡Meow!

A pesar del dolor Tutangatón usa su cola para arrebatarle el báculo a Burtonberger, y procede a agarrarlo del cuello y sostenerlo.

Tutangatón: (entre gruñidos) Meow, meow meow ¡Meow!

Coop intenta robarle el adorno de la corona en desesperación, pero no llega ya que el animal estira el cuello, pero esto le permite al chico agarrar la pieza decorativa egipcia de su mentón y tirar de esta para arrancársela y darle golpes con la misma en el rostro, hasta que el felino lo agarra del brazo y lo estrella contra el piso para patearlo lejos. Ambos vuelven a armarse con los báculos...

Coop: (agitado) Estás... Peleando... ¡Por nada!

Tutangatón: (agitado) Meow... ¡Meow!

Los 2 vuelven a chocar, Coop se cubre del primer palazo y le mete un fuerte puñetazo al gato, quien devuelve una patada y un golpe con su arma en la espalda del joven.

Coop: ¡Agh!

Pero Burtonberger resiste y se da vuelta, dándole un fuertísimo palazo en el mentón seguido por una patada en el estómago, queriendo rematar con un palazo de arriba a abajo, pero Tutangatón le da un cabezazo en el estómago, y levanta la cabeza para golpearle la nariz al humano cuando este se agacha por el impacto.

Tutangatón: ¡Meowww!

Las salpicaduras de sangre de cada golpe y arañón empiezan a mezclarse, ambos estando manchados con la sangre del otro, pero con ninguno dejándose vencer, hasta que ambos se dan un fuerte palazo en la cara al mismo tiempo, provocando que se le caiga la corona al felino egipcio...

Los 2, aturdidos, tratan de recuperar la consciencia... Pero a Coop le cuesta más, cosa que es aprovechada por Tutangatón, quien llega a su báculo primero, pero nota que el joven está corriendo hacia su corona, cosa que lo hace enfurecer y correr para atacar, frenándolo de un golpe en el estómago y tomando lo que cree que le pertenece, pero el joven no cede ni suelta la corona tampoco.

Tutangatón le pisa el pie a su adversario y hace que ambos caigan al suelo para seguir forcejeando, poniéndole su báculo sobre el cuello, y alcanzando el otro con su cola, cruzando ambas armas para estrangularlo.

Coop: ¡Hnghh!

Coop resiste, poniendo la corona en medio de ambos báculos, dándose un pequeño espacio para respirar a pesar de la insistencia del antiguo gato egipcio, quien termina arrojando las armas a los costados junto a la corona y tirándose encima del muchacho, con sus garras apuntando sobre sus ojos, siendo estas atrapadas a último momento por Burtonberger. El miedo y desesperación se notan en los ojos del joven al tener el filo a centímetros de sus pupilas, sumado al dolor por cómo clava las garras de sus pies en su pecho, y al sentir la fuerza agotándosele de a poco...

Coop: ¡Esto no te pertenece!

Tutangatón: ¡Meow!

Coop: ¡Fue hecho por La Princesa!

Tutangatón: ¡Meow meow!

Ninguna de las cosas que el muchacho dice logran hacer que el gato baje la guardia, por lo que no le queda otra opción...

Coop: (entre dientes) Si crees saber tanto... ¿Cómo se siente... El saber... ¡Que has tenido una oportunidad de volver al pasado todo este tiempo!?

Tutangatón: ¡¿Meow?!

Tutangatón finalmente se desconcentra, cosa que Coop aprovecha para acomodarse y darle una patada en el pecho de un grito, finalmente liberándose...

El joven vuelve a recuperar el aire mientras se fija en todas las heridas sostenidas contra el ancestro de su archienemigo, quien ya no le está prestando atención a él, sino a la corona que tiene entre sus manos, arrancando la joya de la misma para observarla, y empezando a ver recuerdos propios en el reflejo de la misma, las historias eran ciertas. Discusiones con otro felino, la guerra, el duelo contra el Faraón, pero también recuerdos que tuvo con la Princesa, cosa que lo lleva a admirar su estatua, queriendo volver a estar con ella, en ese tiempo, deshaciéndose por completo de este...

Tutangatón: Meow meow...

El felino está a punto de romper la joya con sus garras... Pero es tacleado por Coop, con quien vuelve a forcejear por última vez...

Desde afuera Wanda choca la entrada de la Pirámide con el camión, desestabilizando a ambos...

Rápidamente todos se bajan del vehículo y entran a la estructura, pero tienen un recorrido lleno del antiguo ejército gatuno que atravesar para llegar a Coop, quien logra quitarle la gema a Tutangatón y arrojarla lejos, este le da un puñetazo en la cara e intenta ir hacia el objeto, pero el chico lo toma del brazo, ante lo cual el gato egipcio responde con un codazo en la cara, y lo agarra de la cabeza para darle un rodillazo, dirigiendo toda su atención al humano.

Tutangatón le sigue dando puñetazos en el rostro, hasta que lo tira al suelo y de ahí lo lleva de los pelos hacia la tumba...

Desde afuera los humanos pelean contra los gatos egipcios en un reñido combate en donde vuelan golpes, patadas, lanzas y escudos.

Coop es sometido contra la tumba, siendo estrellado contra la misma mientras el felino abre la puerta y empuja al muchacho dentro de la misma para cerrarle la puerta en la cara.

Tutangatón: Meow.

Pero la puerta queda a centímetros de cerrarse gracias a un último esfuerzo por parte de Burtonberger, quien pone todo lo que tiene, sorprendiendo a su adversario, quien también empuja con más fuerza, para encerrarlo... Pero entonces oye algo.

Millie está entre las personas peleando contra el antiguo ejército gatuno y, al no aguantar más el estrés de todo esto, decide juntar aire, cosa que los demás notan mientras proceden a taparse los oídos.

Millie: ¡AHHHHHHHHHH!

La chica da un fuerte grito aturdidor que hace a los gatos alienígenas arrodillarse hasta que este cesa... Pero al levantarse y verla... Dejan de atacar por completo... Permitiéndole el paso a todos, quienes están muy confundidos a medida que se acercan a la habitación principal.

Burt: Millie, ¿Qué hiciste?

Millie: No... No lo sé... ¿Phoebe?

Ambas recuerdan su interacción en el museo hace años, lo cual molesta un poco a la segunda chica.

Phoebe: Que te parezcas a una imagen en un sarcófago no te convierte en mi jefa, pero sí en la de ellos...

Los humanos llegan a la puerta, pero no pueden abrirla al tener una roca enorme atrás, por lo que empiezan a empujar... Mientras que del otro lado Tutangatón se queda paralizado al haber oído ese grito, sintiendo familiaridad en esa voz. Esto es aprovechado por Coop para golpear el sarcófago, recuperando la atención del felino, quien vuelve a presionar.

Tutangatón: ¡Rghh! ¡Meowww!

Coop: ¡Rrrrgh! ¡No vas a ganar!

Millie escucha a su hermano gritar y, apenas logra divisar una apertura se escabulle en el hueco y logra entrar a la habitación, viendo al gato egipcio queriendo meter a su hermano en la tumba. No pierde tiempo en reaccionar ante la similitud entre este y su mascota, y corre para empujarlo.

Tutangatón y Millie quedan enfrentados, frente a la mirada incrédula del primero, mientras Coop logra salir del sarcófago y recuperar aire...

Coop: ¡Agh! ¿Millie?

Millie: Deténganse los dos...

El antiguo gato egipcio la sigue observando, pareciendo que está por quebrarse por lo que ella le apoya la mano en el rostro en una caricia...

Millie: Detente... Señor Gato...

En ese momento el ancestro de Sr. Gato abre los ojos en grande y se amarga… Entendiendo algo que está muy claro...

Millie: No soy ella...

Tutangatón, muy cansado física y mentalmente, empieza a caminar hacia el cristal que cayó de su corona, pero nomás dar unos pasos Coop lo agarra del brazo, a lo que instintivamente el gato alienígena responde con un puñetazo. Millie ve esto y reacciona empujando al felino contra el sarcófago, siendo aprovechado esto por Burtonberger para empujarlo contra el mismo.

Tutangatón: Meow ¡Meow! ¡MEOW!

Ambos hermanos terminan, sin intención por parte de la menor, empujando a Tutangatón dentro del sarcófago, ante lo cual este responde con ira, pero aún más notablemente, miedo mientras se sostiene de los bordes.

Millie: ¡Coop! ¿¡Qué-

Ella nota lo lastimado que el chico está a causa del ancestro de su mascota, y su hermano le da una mirada comprensiva...

Coop: No tenemos otra opción...

Ante esto Millie cierra los ojos y, junto a Coop, fuerzan a Tutangatón a volver a su encierro eterno, empujándolo y encerrándolo con todas sus fuerzas mientras un destello verde sale del sarcófago, un destello verde que se expande a toda la estructura, y empieza a cubrir a todos los felinos del área...

La tumba comienza a absorber al antiguo ejército gatuno, tanto los que están en el pasillo, como los que están afuera de la Pirámide, todos empiezan a ir al mismo lugar que su líder...

Tutangatón maúlla con muchísimo odio al ver a Coop, pero también con una gran angustia cuando da una última mirada a Millie. Esto último es notado por Burtonberger, sorprendiéndolo y preocupándolo luego de finalmente sellar el sarcófago, dando esto por terminado...

Nuevo Cuartel Gatuno...

Desde lejos se ve cómo las luces de la Pirámide se apagan, cosa que es vista por Señor Gato desde su nueva habitación, quien no le da mayor importancia, decidiendo darse la vuelta para seguir con sus cosas, como si hubiese contado con la derrota del felino antiguo desde que lo liberó...

En la Pirámide...

Los humanos vuelven a empujar, agrandando el espacio hasta que finalmente mueven la piedra, encontrándose con Millie, quien ayuda a un Coop molido a golpes a salir y a caminar, reencontrándose con sus amigos.

Fiona: ¡Santo cielo! ¡¿Estás bien?!

Coop: Desearía poder decir algo cool como "estoy acostumbrado", pero esto es cada vez peor...

Henry se acerca con un botiquín para ayudar al muchacho con la herida de su labio.

Sra. Munson: Ahhh recuerdo mi primer labio partido, no existían las pajillas en ese entonces, considérate afortunado.

Coop: Vieja roñosa. ¡¿Acaso me veo afortunado?!

Todos se quedan callados por la repentina reacción, incluso el joven se sorprende de su propia actitud por lo que se calma.

Coop: Lo siento... Es solo que fue un infierno conseguir esto...

El chico revela tener la gema en su mano.

Millie: Y esto... Estaba en su mesa...

Su hermana muestra tener el pergamino en el que Tutangatón estaba trabajando antes de la pelea.

Coop: Eso... Tutangatón estaba leyendo eso cuando entré ahí...

Esto llama la atención de La Orden repentinamente.

Líder de La Orden: ¿Él estaba trabajando en esto? Permítannos verlo...

La chica entrega el pergamino para que lo analicen, y los dibujos que todos habían ignorado sorprenden a los encapuchados.

Líder de La Orden: Está fresco... Y no está retratando al Faraón... Sino a ti Coop...

Coop: ¿Qué?

Los chicos se acercan y ven cómo en el pergamino se ven las peleas que Coop ha tenido contra Sr. Gato hasta el momento, y otras más... Repitiéndose varias veces los símbolos que ya conocemos, vistos en la tumba, el collar del Agente 27B, y en las túnicas de La Orden...

Fiona: Falta una parte...

El pergamino está roto, pero entonces Dennis sale de la habitación en donde Coop y Tutangatón estaban peleando, trayendo la pieza faltante, la cual retrata una explosión, lo cual deja consternados a todos

Fiona: No entiendo, ¿Acaso es una explosión?

Lorne y Harley: ¡Wow!

Dennis: ¿Esto significa que estamos destinados a perder?

Lorne y Harley: ¿Huh?

Todos empiezan a discutir sobre lo que la explosión significa, lo cual crea bastante ruido, por lo que Burtonberger, luego de tanto meditarlo, toma el pergamino con la explosión.

Coop: ¿Saben qué? Al diablo con esto.

Coop simplemente rompe el pergamino.

Coop: Nuestros destinos no están escritos.

Líder de La Orden: No del tod-

Coop: No. No están escritos en absolutamente nada.

El encapuchado no le discute y procede a agarrar un mazo y acercarse a la tumba de Tutangatón, la cual está vibrando nuevamente.

Líder de La Orden: Es hora de poner fin a esta maldición. Tú dame la señal.

Coop: Espera.

Líder de La Orden: Pero señor-

Coop: No me llames señor. Soy Coop. Solo Coop.

Líder de La Orden: Coop... ¿Por qué no quieres acabar con esto?

Coop: Quiero aprender sobre esto... Sobre su historia, la de ustedes, la de Tutangatón y su especie... Siento que hay cosas que aún no están del todo claras, y terminar con él nos dejaría sin información importante.

Líder de La Orden: Te enseñaremos todo lo que sabemos, tenemos muchos libros para darte con todo el conocimiento reunido por los fundadores. ¿Pero por qué dejarlo a él?

Coop: No decidiré qué hacer con él hasta estar seguro de lo que pasó realmente entre él y el Faraón...

El Líder de La Orden asiente con la cabeza y se reúne con los suyos. El joven Burtonberger mira el sarcófago mientras apoya su mano sobre el mismo, hasta que siente la mano de su mejor amigo sobre su hombro.

Dennis: Estoy orgulloso de ti amigo... Pensé que era el único a quien le importaba esta historia…

Coop: Gracias...

Todos comienzan a movilizarse y La Orden levanta el sarcófago del felino antiguo luego de ponerle unas placas de metal con un enorme candado, mientras el muchacho ve el mismo con cierta melancolía...

Casa del Canje...

La Orden se queda y comienza a trabajar con los Agentes del Área 102 y Mildred intentando armar una línea de tiempo para los gatos alienígenas al juntar los conocimientos de Mildred sobre el espacio y los alienígenas, con los conocimientos de La Orden sobre antigua historia egipcia y críptidos, y los encapuchados también sirven como mano de obra y ejemplo a seguir para todos en la sección subterránea que se sigue expandiendo.

En una de las nuevas habitaciones está Coop sentado junto al líder del ya mencionado grupo, quien le proporciona una gran cantidad de libros, textos y guías para que estudie la historia...

Líder de La Orden: Aquí está todo el conocimiento recolectado, aunque te advierto que no todo está traducido, por eso también trajimos un diccionario egipcio.

Coop: Me las arreglaré, gracias...

El hombre asiente con la cabeza y comienza a irse de la habitación, pero Coop lo detiene con una pregunta mientras revuelve entre los papeles.

Coop: ¿Tutangatón tenía familia?

Líder de La Orden: (pensativo) Él tenía una esposa, y, en base a quien dirige la invasión, podemos asumir que tuvo descendencia... Pero... Muchas de las páginas apuntan a que tenía un hermano...

Mientras dice esto último se ve una antigua escritura con dibujos de Tutangatón y quien parece ser su esposa, pero detrás del felino real antiguo hay otra figura de un gato un poco más alto, solo que esta está tachada y poco visible, solo apreciándose una forma de cara un poco más alargada y con rasgos más cincelados...