Los humanos se encuentran en casas aledañas, refugiados por la noche iluminándose con pequeñas fogatas mientras cenan...

Dennis: Ugh finalmente, todo este silencio me estaba matando...

Coop: ¿Y estos frijoles enlatados no?

Phoebe: Si te quejas de la comida no tendrás chumbeque de postre.

Coop: Chum... ¿Qué?

Phoebe: ¿Qué? Fuiste a Argentina, debes saber lo que es-

Dennis: (susurra) Él no sabe que eres de Chile. Y no es comida típica de allí de todas formas.

Phoebe: Wowww y yo creí que habías cambiado, (siendo dramática) que desgracia.

Dennis y ella se ríen, pero los demás permanecen serios, al tampoco saber esta información.

Phoebe: ¿Qué? ¡¿Nadie lo sabía?!

Fiona: Nunca lo mencionaste.

Phoebe: Ugh, como sea... Ey, noté que la mayoría visitó sus hogares cuando se les dio la oportunidad, ¿Qué pasó contigo, Dennis?

Dennis: Yo preferiría no volver a casa... Hasta que todo esto termine... Quizás no me quiera ir si voy ahora...

La mayoría piensa en sus palabras, prestándole atención.

Dennis: Además... Creo que he pasado más tiempo con mis padres desde que empezó la invasión que antes, ¿Sabes?

Coop observa a su mejor amigo, prestándole aún más atención que los demás.

Phoebe: ¿Qué quieren hacer si logramos detener esto? De una forma o la otra.

Fiona: ¿No nos enseñaste tú el término "mal augurio"?

Dennis: Tú te mudarás de regreso a Bootsville, ¿Verdad?

Phoebe: ¡Por supuesto!

Los chicos siguen conversando hasta que notan a los adultos observando con los binoculares avanzados de Mildred el Nuevo Cuartel Gatuno. Los jóvenes se acercan y, uno a uno, observan cómo este está más fortificado, con muchos más felinos cubriéndolo, pero también notan naves alarmadas sobrevolando el lugar buscando aquellas robadas, esto no altera a nadie, evidenciando que todo va acorde a lo planeado, siendo Millie la única que muestra duda en su rostro, que la lleva a tocarle el hombro a su hermano.

Millie: ¿Podemos hablar?

Ambos se alejan un poco del grupo.

Coop: ¡Por supuesto! ¿Qué sucede?

Millie: Creo que deberíamos discutir alternativas con Dennis.

Coop: Es un poco tarde para eso, ¿No crees?

Millie: Tiene que haber otros momentos a donde regresar, quizás al momento en donde estuvimos en su cuartel. Si dejas que yo sea la que regrese quizás pued-

Coop: Millie. No. Estás... ¿Estás hablando de convencerlo?

Millie: Sé que puedo hacerlo, e incluso ahorrarnos el viaje en el tiempo y la pelea. Se preocupa por nosotros, se preocupa por mí.

Coop: ¿Sabes? No lo dudo en lo más mínimo... Pero no se trata de convencerlo, sino de vencerlo.

Millie: Si lo vencemos… ¿Qué sucederá cuando su Rey llegue? Lo necesitamos de nuestro lado.

La hermana menor cambia su actitud ligeramente, esto no es un berrinche con una voz aguda, está diciendo esto como una observación objetiva. Pero el hermano mayor ya ha tenido suficiente como para finalmente escucharla ahora.

Coop: No voy a discutir esto Millie. Cuando lleguemos a él veremos qué tanto se preocupa realmente por ti.

Dennis se asoma a la conversación, y no para corregir a su mejor amigo.

Dennis: Millie... Obviamente consideré tu vínculo con Señor Gato cuando pensé en esto... No podemos arriesgar esto por darle el beneficio de la duda, lo siento...

Millie baja la cabeza y su hermano mayor no sabe qué más decir, hasta que Phoebe interviene, mira a Dennis y ambos asienten por lo que la chica pone su mano en el hombro de la menor de los Burtonberger, alejándola de la sala...

Dennis: Sabes que coincidimos en cuanto a Señor Gato, pero no seas innecesariamente cruel con Millie con eso.

Coop ve a Phoebe hablando con Millie, hasta que desaparecen de su rango de visión.

Coop: Tienes razón...

El joven se sienta en el suelo para descansar, aunque termina siendo para pensar…

Phoebe: Siento que estés pasando todo esto, si fuera Pastelito seguro estaría igual o peor que tú ahora... Lo entiendo.

Millie: Pero tú tampoco crees en Señor Gato...

Phoebe: ¿Es en serio? ¿Cómo podría? Mira nuestra situación Millie por favor.

Millie: (suspira) Tienes razón... Y él también...

Phoebe: Hmmm quizás... No creo en Señor Gato. Pero sí creo en ti...

La chica levanta la cabeza al oír eso.

Phoebe: (pone sus manos sobre sus hombros) Escucha, si se te da la oportunidad de acercarte a él, yo te cubriré. Pero espero que de verdad tengas unas buenas palabras en mente, porque si de verdad se encuentra en esa situación con su Rey, entonces tomará mucho convencerlo de arriesgar su cuello y el de su novia.

Millie: Pensaré en algo...

Phoebe: Bien...

Millie se va más tranquila por lo que Phoebe se da media vuelta para volver con Dennis, pero su amiga quiere decir algo más.

Millie: ¿Phoebe?

Phoebe: ¿Hm?

Millie: Gracias por haber vuelto...

Ambas intercambian una sonrisa que carga madurez, siendo la de Phoebe la más alargada, girando su cabeza hacia su grupo de amigos, sintiéndose más perteneciente a este.

Coop sigue sentado, hasta que Fiona se acerca para sentarse a su lado.

Fiona: Así que... ¿Cómo fue volver a ver tu hogar luego de todo este tiempo?

Coop: Fue... Extraño, pero no tan malo como pensé... Supongo que ya me estoy acostumbrando a estar alejado de casa...

Fiona: Huh, me hace pensar en cómo reaccionaré cuando vuelva a ver mi casa...

Coop: Probablemente eso me emocione más que ver la mía...

El muchacho acerca las rodillas a su pecho y apoya sus brazos sobre las mismas, mirando a la nada, hasta que la rubia recuesta su cabeza sobre su hombro y toma su mano sobre su brazo.

Las fogatas comienzan a brillar cada vez menos...

La respiración de ambos se relaja, hasta que la de Fiona es notablemente la de una persona dormida, pero Coop sigue despierto, pudiendo observar a sus amigos y familia mientras duermen, enfocándose en su padre junto a la Sra. Brannigan. Una de las cosas más inesperadas para él hace unos años sería ver a su padre con otra mujer, mucho menos su maestra, pero esta imagen lo hace reflexionar en cuánto se han acercado estos dos con el tiempo.

También piensa en lo bueno que eso ha sido para Millie, mientras la ve a ella dormir, pensando, aunque no quiera, en todo lo que ella le planteó, revisitando su historia con el felino lampiño... La cual rápidamente busca ignorar mirando para otro lado, pero sus ojos se dirigen al rostro de Fiona...

El verla instantáneamente lo lleva a todos los momentos que han pasado juntos, cada beso, cada abrazo, cada mirada, cada conversación. Desde el Baile hasta revelarle lo que pasó con su memoria, desde sus citas hasta su reacción luego de que regresara de Gatunus, hasta el día que se conocieron... Todos estos momentos visualizados, hasta que el sueño lo vence...

Al día siguiente...

Todos continúan su recorrido por las calles camino a Sr. Gato, un pequeño ejército humano marchando para vencer a un ejército gatuno. Coop está caminando en el medio, aún observando a la chica que tiene a su lado, pero está cansado de pensar en vez de decir las cosas...

Coop: ¿Fiona?

Fiona: ¿Sí?

Coop: Te amo...

La chica se queda callada unos segundos, procesando lo que su pareja acaba de decir, hasta que sonríe melancólicamente al oír esas palabras que está oyendo por primera vez en su vida...

Fiona: Yo también te amo...

Ambos se toman de las manos mientras continúan el recorrido... Hasta que La Resistencia logra divisar el Nuevo Cuartel Gatuno mucho más de cerca, y por lo tanto también a los soldados gatunos que lo están resguardando, pero todo lo que han pasado los ha preparado para esto, por lo que sin entran en pánico empiezan con un enfoque estratégico dividiéndose.

Coop y Fiona, aún tomados de las manos, levantan los brazos haciendo un puente con estos y corren contra un soldado gatuno golpeándolo en la cara para luego rematarlo con una patada de la rubia. Dos felinos armados se acercan al oír esto, pero la Sra. Munson arroja a Lorne y a Harley, quienes estrellan a los gatos contra la pared.

Un soldado gatuno está tranquilo, pero es electrocutado por el Gato Desahuaciado con una picana, quien lo estrella contra la pared y lo sostiene para que Mildred le dé un puñetazo. 2 felinos se acercan, pero Henry y la Madre de Dennis los atacan y los tiran al suelo para rematarlos con el palo de amasar de la mujer.

Los Abuelos se acercan fingiendo estar cansados y encorvados, provocando que 4 felinos les apunten, pero son atacados por un costado por Wanda, cargando como un toro. Los gatos intentan levantarse, pero ven a los ancianos, totalmente erguidos, tronándose los nudillos.

El Líder de La Orden agarra a un felino del rostro, lo levanta y lo arroja contra otro. Burt y Brannigan patean a dos felinos al mismo tiempo, dejando a un último que alza su arma, pero es interceptado por Dwight, quien le hace una toma de artes marciales, saltando y enredando sus piernas en su rostro para hacerlo caer de cara al suelo.

Otros 5 soldados gatunos están en fila, pero Phoebe salta de lleno encima de 2, Dennis hace lo mismo contra otro dúo, y el último es interceptado por Estelle con otro salto más.

La Entrenadora patea a un soldado gatuno haciendo que rebote contra la pared, pero lo estampa con una patada más, esta vez sin rebote. Gerbert le da un culatazo a otro felino que se acerca, y Dunston se desliza debajo de él para interceptarlo y golpearlo contra el suelo.

La compuerta principal se abre y varios soldados gatunos salen a hacer el cambio de guardia, pero son dados de baja por La Resistencia nomás salir al recibir disparos de electricidad de todas las direcciones. Desgraciadamente la compuerta se cierra apenas logran salir, pero esto no parece alterar a los chicos, tienen planeada su propia entrada hace bastante.

Dennis: ¡Ahora o nunca!

Los humanos comienzan a acomodar las naves que se robaron frente a la entrada y a paredes aledañas a la misma.

Dentro del Nuevo Cuartel Gatuno...

Sr. Gato y la Dra. Kat están en una llamada con el Rey, quien tiene a 19A y 17A detrás.

Dra. Kat: Solo le estamos pidiendo que nos dé más tiempo, es un riesgo innecesario tenerlo aquí antes de haber aprehendido a Coop Burtonberger y sus amigos.

Rey de Gatunus: Meow... Meow meow... ¡Meow meow!

Sr. Gato: ¡¿Meow meow?!

Rey de Gatunus: ¡Meow meow!

Dra. Kat: ¡No todavía señor! ¡Denos más tiempo!

Rey de Gatunus: ¡Meow!

La presión del soberano por ir a la tierra comienza a molestar a 27B, pero antes de decir algo ve que las naves que los humanos robaron están por aterrizar en la terraza por lo que se da media vuelta y sube, dejando a su líder sorprendido, pero esa sorpresa pasa a más gritos.

Sr. Gato va armado a la parte superior del cuartel, y apunta al ver algo que se acerca... Está por disparar pero el objeto no aumenta en tamaño conforme la distancia se acorta, hasta que unos aparatos de mediana estatura se estrellan, siendo solo señuelos que llevaban los transmisores de las naves. El Agente 27B se frustra y los patea, hasta que ve que el último tiene escrito las palabras "Yendo por ti."

El felino, nervioso, rápidamente regresa a la llamada con el Rey, quien sigue molesto por la actitud de su agente estrella.

Rey de Gatunus: (condescendiente) ¿Meowww meow?

Dra. Kat: 27B tiene una explicación señor... (lo mira nerviosa) Una muy buena...

Sr. Gato tira de su bata por debajo de la mesa para darle a entender que algo anda mal.

Rey de Gatunus: ¡Meow!

Los humanos afuera terminan de acomodar las naves robadas, y proceden a alejarse mientras que el Gato Desahuciado y Dennis sostienen detonadores, los cuales accionan.

El Agente 27B suspira, y está por abrir la boca para hablar con su líder, pero una explosión lo interrumpe haciendo que tanto él como la Dra. Kat abran los ojos en grande, por lo que cortan la llamada, hartando de una buena vez al Rey, quien se prepara para salir de su Castillo.

Los felinos a cargo de la invasión van a revisar la explosión, pero oyen otra más desde arriba, los señuelos arruinaron la entrada aérea, complicando la entrada y salida de cualquiera que quiera ayudar y/o huir. Nomás bajar se encuentran con la entrada totalmente destrozada, y muchos humanos cargando contra los suyos, no puede creer que está otra vez en esta situación.

La Resistencia combate mano a mano a los soldados gatunos sin darles oportunidad de disparar, dándole a Sr. Gato una imagen peor a la de la última vez, pero esta vez esto no lo toma solo con sorpresa, sino con ira, mucha ira.

Sr. Gato: ¡MEOW!

El felino llama a que todos sus soldados vayan para atrás, dándoles la ventaja a los humanos. Pero esta ventaja solo es temporal, ya que 27B hace que el resto, lo cual significa mucho, de sus soldados desciendan desde los pisos superiores, armados y apuntando directamente a La Resistencia, la cual frena el ataque al verse acorralada, pero no denota nerviosismo alguno, molestando aún más a 27B, y también a su pareja.

Ambos gatos se acercan a los humanos, quienes se mantienen inertes, permitiéndoles que busquen divisar a Coop, y nomás hacerlo nota que sus ojos los miran con el mismo odio que la última vez que estuvieron cara a cara, incluso un poco más debido a aquel robo de aire que 27B le dio en el estómago. El felino, al calmarse un poco, comienza a pensar con mayor claridad, pero no sabe cómo proceder ante la situación, ya que ve a Burt con una cara igual de molesta, pero Millie...

Sr. Gato: Meow...

Coop: No nos podrás tomar como prisioneros esta vez Señor Gato.

27B se ve presionado al tener a todos sus soldados gatunos viéndolo... No sabe qué hacer, y se trasmite esa duda en su mirada, similar a la de su antigua dueña, quien con no decir nada está diciendo muchísimo...

Millie: (susurrando) Señor Gato... No lo hagas...

La ex mascota de la familia Burtonberger le cuesta seguir algún accionar, intenta hacer tiempo para pensar, pero no el suficiente como para que sus soldados levanten la ceja, aunque a estos ya se les note confundidos por el nerviosismo de su líder.

Coop: Es tu última oportunidad.

Dra. Kat: ¡¿Última oportunidad?! ¡¿Qué estaban pensando?! ¿Simplemente iban a atacarnos así como así? ¡No! ¡Esto es lo que va a suceder ahora! Se subirán a las naves y serán llevados a otro planeta, todos.

Sr. Gato observa más a detalle al grupo mientras su pareja discute, nota las actitudes, el hecho de que estén atacando de forma tan directa, pero sin mostrar desesperación alguna, claramente tienen algo bajo la manga… O el bolsillo…

Sr. Gato: (levanta la mano) Meow.

El felino detiene la discusión, y señala a Coop con su cetro de realeza, mirándolo fijamente y ordenándole a uno de sus soldados que se acerque a él, específicamente a sus bolsillos. El chico abre los ojos en grande, al igual que todos los demás, temiendo lo que 27B pueda saber mientras uno de sus secuaces se acerca... Pero Burtonberger no va a dejar que esto suceda, por lo que apenas tiene la distancia apropiada, le da un puñetazo al soldado gatuno, lo desarma para pasarle el arma a Fiona y lo tira al suelo con un codazo en la espalda.

Sr. Gato gruñe al ver a su archienemigo haciendo esto, no le intimida en lo más mínimo que le estén apuntando con un arma de electricidad...

Coop: ¿Millie? Hazlo.

Millie: Pero-

Coop: ¡Ahora!

Sr. Gato: ¿Meow?

El Agente 27B recién comprende lo que está por suceder cuando ve a Millie juntar aire...

Millie: ¡AHHHHHH!

Él y la Dra. Kat llegan a taparse los oídos, pero la frecuencia del grito desestabiliza a todos los soldados gatunos del lugar, mucho más que a los humanos, quienes aprovechan esto para desarmar a varios felinos, hasta que la chica cesa, quedando ambos bandos enfrentados.

Sr. Gato: ¡¿Meow meowwww?!

El gato a cargo de la invasión se enfurece ante esta acción y todos sus soldados levantan sus armas.

Millie: ¡Señor Gato esper-

Dennis: Se.

Fiona: Ñor.

Coop: ¡Gatoooo!

Todos los humanos saltan abriendo fuego contra todos los felinos, desencadenando un inmenso combate en el cuartel mientras que Coop, Dennis y Fiona saltan contra un furioso Señor Gato...