Sr. Gato: ¡MEOWWWW!
Sr. Gato salta primero contra Fiona para desarmarla, logrando su cometido, pero entonces recibiendo un puñetazo de Coop por la derecha, otro de Dennis por la izquierda, y para rematar una patada de la rubia en el estómago que lo arroja hacia atrás.
Los 3 chicos rodean al gato alienígena, siendo esto una pelea clásica que no se había visto en muchísimo tiempo, con la diferencia de que esta vez hay un combate masivo alrededor de ellos.
El Agente 27B no ve esto con ninguna nostalgia y salta primero, pero es agarrado de la cola por Coop y arrojado al suelo, aunque antes de caer el gato alienígena agarra la cabeza del chico y se la da en el suelo también. Ambos se recomponen rápidamente, pero Sr. Gato recibe un puñetazo de Dennis, seguido por una patada de Fiona y ambos lo sostienen para que reciba un gancho en el mentón por parte de Burtonberger. El gato alienígena gira en el aire y cae al suelo, se levanta y rápidamente muestra sus garras, con las cuales lastima una de las piernas de Fiona cuando esta intenta darle una patada.
Fiona: ¡Agh!
El gato toma su cetro de realeza, pero Coop rápidamente viene con un puñetazo de arriba hacia abajo a la cabeza del felino, el cual luego recibe otro golpe por parte de Dennis, siendo rematado por una patada de Fiona usando su otra pierna. Con esto rodean a Sr. Gato nuevamente, intercambiando puñetazos, patadas y arañones nuevamente, hasta que Dennis lo agarra del cuello por atrás mientras Coop y Fiona lo atacan.
La Dra. Kat ve esto y corre para intervenir, pero 27B le ordena que se aleje.
Sr. Gato: ¡Meow!
Y señala el combate principal que transcurre a su alrededor...
La felina observa cómo humanos y felinos intercambian golpes, patadas, disparos de electricidad, arañones, y todo tipo de ataques.
La Sra. Munson resiste algunos disparos, golpea a dos felinos, los agarra de las patas y los levanta para usarlos como arma, golpeando a otros felinos más y cubriéndose de más ataques. Dunston y Estelle están a su lado cubriéndola con disparos. Burt y Brannigan pelean junto a los abuelos, siendo sorpresivamente los ancianos quienes pelean a puño limpio mientras los primeros adultos mencionados disparan.
Phoebe es golpeada por un soldado gatuno, pero esta responde tomando su arma, haciendo que se golpee el pecho con esta, para levantarla con un golpe en el mentón y dispararla al mismo tiempo que se la roba, para luego seguir abriendo fuego, o en este caso electricidad, contra sus adversarios. Los Agentes del Área 102, incluyendo Mildred, hacen un círculo alrededor de una gran piedra cubierta con una sábana, colocada por miembros de La Orden cercanos, disparando alrededor de este pequeño perímetro que se armaron. Henry también está allí, disparando mientras su esposa usa su palo de amasar...
La Dra. Kat se cansa de esta escena y corre en 4 patas, saltando por encima de los soldados gatunos y los humanos peleando, esquivando puñetazos, disparos, objetos que son arrojados, espadazos, lanzas, de todo, hasta que finalmente llega al otro extremo del cuartel, y allí decide trepar a un piso superior en donde no hay nadie peleando. Al tener un poco de tranquilidad hurga en sus bolsillos, mostrando cómo robó elementos de todas partes durante esa pelea y, teniendo cosas en común con su pareja, empieza a trabajar con la punta de una lanza, unas armas de electricidad, el mango de una espada, y otras piezas de metal que lleva encima...
La felina trabaja con esto rápidamente, hasta que ve que varios humanos comienzan a subir hacia su posición, pero ahí le da uso a la pistola de electricidad, incapacitándolos antes de que lleguen a ella. Al unir las piezas recolectadas en pequeñas invenciones, empieza a arrojar estas como si fueran fichas, las cuales se pegan en las armas de los enemigos que están abajo. Finalmente procede a agarrar la lanza y clavarla en el borde del piso superior, con una especie de computadora encima la cual configura y termina de accionar.
Todos continúan peleando abajo, la mayoría estando armados con fusiles de electricidad gatunos, sin percatarse de las fichas pegadas a estos, hasta que estas empiezan a malfuncionar, y son arrebatadas de sus manos sorpresivamente yendo hacia arriba. Estas se pegan al dispositivo de la Dra. Kat, el cual resulta ser un imán teledirigido, el cual desarma repentinamente a los humanos uno a uno, dejándolos abiertos a recibir disparos de electricidad los cuales incapacitan a un tercio de la Resistencia, dándole la ventaja nuevamente a los soldados gatunos...
Coop, Dennis y Fiona siguen combatiendo a Sr. Gato sin enterarse de lo que sucede alrededor. El felino le da un arañón a cada uno de los muchachos, pero Burtonberger corre gritando y taclea al felino para darle puñetazos en el rostro, solo que 27B los bloquea y se quita al muchacho de encima, pero antes de intentar de levantarse Dennis y Fiona lo patean. El gato alienígena se arrastra entre las piernas de ellos y salta, pero Coop lo agarra en el aire desde la cola y lo estrella contra el suelo nuevamente, en donde es molido a golpes rápidamente por los 3 jóvenes...
Fiona: ¡Detén la invasión!
Dennis: ¡Retira tus tropas!
Coop: ¡Y ríndete ya!
Burtonberger agarra al fenómeno lampiño del cuello al decir esto último de forma amenazante, pero entonces se percata, junto a sus amigos, de cómo ha cambiado la situación a su alrededor...
La Dra. Kat y otros soldados gatunos le apuntan a Coop, Dennis y Fiona, por lo que estos dejan de golpear al Agente 27B y retroceden...
Ambos bandos vuelven a quedarse quietos, mientras el felino a cargo de la invasión se levanta de a poco, limpiándose sangre del hocico, caminando cerca de su archienemigo, queriendo levantar las garras contra él, pero siendo su mirada desviada hacia Millie nuevamente, entrando otra vez en un predicamento...
Esta vez la chica no junta aire ya que varios soldados gatunos le están apuntando. Coop se enfurece al notar esto y mira al Líder de La Orden, y asiente ligeramente, provocando que este muestre los dientes en preocupación...
Sr. Gato observa esta interacción, y su atención se dirige a aquella piedra cubierta por una sábana de La Orden al oír unos ruidos, como si de golpes se trataran, por lo que se acerca a esta.
Dra. Kat: ¿27B?
Varios soldados gatunos cubren a su líder y apuntan al objeto cubierto por la sábana, pero al estar a menos de un metro de distancia y escuchar los golpes con atención abre los ojos en grande, aunque demasiado tarde ya que los encapuchados quitan la manta y rompen el candado que rodea lo que se revela como la tumba de Tutangatón.
Sr. Gato está parado justo frente al sarcófago, y nomás abrirse Tutangatón sale disparado contra lo primero que se le cruza, en este caso siendo el Agente 27B, a quien le da un fuerte golpe.
Tutangatón: ¡Meow!
Ambos se frenan al verse nuevamente, pero el felino egipcio, con su ejército detrás, empieza a mirar a su alrededor, notando a los soldados gatunos apuntando sus armas. Esto no genera ninguna reacción en él, hasta que ve que una de las armas está siendo apuntada contra Millie, haciéndolo prácticamente hervir.
Tutangatón: Meow…
Sr. Gato ve esto y se asusta por la cara de su ancestro, sabiendo lo que está a punto de pasar.
Sr. Gato: Meow, meow ¡Meow!
Tutangatón: ¡Meowwwww!
27B intenta explicar la situación, pero Tutangatón, al ver a Millie en peligro a causa de los soldados gatunos, comanda a su ejército a atacar a los mismos mientras se abalanza contra el felino a cargo de la invasión, creándose un desorden descomunal.
Sr. Gato: ¡Meow me-
Sr. Gato se come otro puñetazo por parte del antiguo gato egipcio, seguido por un codazo, una patada, y con un remate con un arañón. Allí es donde el felino a cargo de la invasión dibuja la línea y frena el ataque antes de recibir un corte, y responde con un arañón en el estómago, un cabezazo en el hocico, y salta hacia atrás con una patada... Pero Tutangatón le agarra la pata en el aire y lo estrella contra el suelo, lo levanta y lo estrella nuevamente, para tirársele encima y darle varios puñetazos en la cara.
Coop presencia ese duelo, sorprendido aunque conozca bastante bien la fuerza del antiguo felino, quien deja de golpear a 27B al fijar sus ojos sobre él.
Tutangatón se mueve en 4 patas para saltar sobre Coop, pero este lo recibe con un gancho, aunque este no es suficiente para el imparable gato antiguo ya que le hace una llave en el brazo para tirarlo al suelo, pero Burtonberger da una vuelta para caer de pie, se suelta del agarre, gira y junta sus puños para darle un fuertísimo golpe de martillo el cual lo descoloca.
Burtonberger cobra venganza por lo sucedido en la última pelea y comienza a darle varios golpes cortos en el hocico en rápida sucesión, hasta que Tutangatón le agarra una mano con la cola, y otra con el brazo, saltando con un giro que termina en una patada al rostro del muchacho, seguido por dos otras, dando un salto furtivo e iracundo. Coop logra esquivar esto último, permitiendo que ambos sigan peleando de pie, Dennis y Fiona buscan meterse, pero se ven involucrados en la pelea contra los soldados gatunos.
Tutangatón y Coop caminan en círculos nuevamente, preparándose para una revancha, pero las miradas fijas son interrumpidas cuando Sr. Gato, igual de iracundo, salta contra el antiguo felino egipcio con arañones y patadas.
Sr. Gato: ¡Meowwww!
Tutangatón: ¡Me-
El Agente 27B le pega con su cetro de realeza en la cara con un balanceo, y usando un giro completo intenta darle otro, pero Tutangatón lo bloquea. Esto es esperado por Sr. Gato, quien le pisa el pie, clavando sus garras, y vuelve a darle con el cetro de realeza, volviendo a dar otro giro. Coop se acerca, evitando recibir un golpe que ni siquiera era para él, y también comienza a darle puñetazos a Tutangatón, pero luego pasa a su archienemigo original, quien también empieza a intercalar.
Los 3 se ven envueltos en una pelea todos contra todos. Tutangatón agarra a Sr. Gato con ambos brazos, luego la mano de Coop con la cola y estrella a ambos de cabeza, provocando que se sigan golpeando, pero luego pasan a atacarlo a él al mismo tiempo, comiéndose dos puñetazos al mismo tiempo. Burtonberger agarra al felino antiguo del cuello, le da una patada a 27B la cual convierte en un rodillazo para el primer gato mencionado, el cual devuelve un cabezazo, soltándose del agarre y envolviéndose los 3 nuevamente en una bola de golpes.
Dennis y Fiona ven el desastre que se arma entre los dos gatos y Burtonberger, pero se ven forzados a concentrarse en el desastre principal que es el combate a su alrededor, el cual ha escalado rápidamente al haber tanto humanos, soldados gatunos, y felinos antiguos envueltos en un duelo de todos contra todos.
Ambos hacen equipo y desarman a dos soldados gatunos, haciéndose con armas de electricidad nuevas, las cuales rápidamente disparan contra la invención de la Dra. Kat, haciéndola explotar y permitiendo que varios de la Resistencia recuperen sus armas al estas caer desde arriba, balanceando un poco las cosas, pero no lo suficiente...
Los chicos quedan entre las lanzas de los felinos antiguos y los disparos de los soldados gatunos, pero para su fortuna la Sra. Munson entra, arrollando a muchos gatos en su camino, para ayudarlos.
Sra. Munson: ¡¿Están bien?!
Fiona: ¡Arrójanos hacia Coop!
Dennis: ¡¿Qué?!
Sra. Munson: Bien.
Dennis se asusta, aún con todo lo que está sucediendo a su alrededor, cuando la anciana agarra a ambos, calcula la posición de Coop, y los arroja con suficiente fuerza para que aterricen encima de algunos gatos cercanos, sobre los cuales los chicos caminan a saltos y patadas...
Todo esto es presenciado por Millie, quien al contrario de todos los demás, no está peleando y no por no querer, sino porque ella está siendo protegida por los antiguos gatos egipcios, rodeándola con lanzas sin permitir que ningún humano o soldado gatuno se le acerque. Al ver en dónde Dennis y Fiona aterrizan logra divisar a su hermano...
Millie: ¡Coop! ¡Dennis! ¡Fiona! ¡Hngh! ¡Señor Gato!
Pero no hay caso al intentar llamarlos, no hay forma de que la escuchen así que, aprovechando este gran escudo a su alrededor, empieza a avanzar para llegar a su hermano...
Tutangatón: ¡MEOWWWW!
Sr. Gato: ¡MEOWWWW!
Coop: ¡AGHHHHH!
Los 3 siguen intercambiando golpes y patadas, hasta que Tutangatón agarra a Sr. Gato del cuello con la mano, y a Coop del cuello con la cola. A estos golpes se terminan sumando las mordidas cuando el muchacho decide morder la cola del gato antiguo, haciendo que grite, liberándolo. Esto es aprovechado por el joven y por 27B para darle varios golpes, pero el gato egipcio no suelta a Sr. Gato, y se tira al suelo encima de este para estrangularlo.
Coop se acerca, pero Tutangatón le da un fuerte codazo en la nariz sin siquiera darse vuelta, haciendo que el chico se caiga para atrás. Burtonberger en reflejo vuelve a levantarse para pelear, pero nota que se libró de esa pelea al mismo tiempo que Dennis y Fiona se acercan para ayudarlo, notando el caos a su alrededor...
El combate se ha tornado demasiado caótico, muchísimo más de lo que pudieron haber anticipado, por lo que Coop y Dennis se miran el uno al otro, sin estar seguros de si ya es hora de usar el aparato, el cual recibe una mirada reflexiva por parte de los chicos...
Sr. Gato ve a Coop sacar algo del bolsillo, por lo que saca fuerza de donde no parecería tenerlas, golpea a Tutangatón en el hocico, le agarra la cabeza y la estrella contra el suelo, usando ese mismo impulso para levantarse de un salto y correr contra su archienemigo, pero este lo mira fijamente.
Coop: ¡Detente ahí mismo o todo esto se acaba!
Sr. Gato: ¿Meow?
Tutangatón: ¡Meow!
Coop: Si no te rindes y nos ayudas, desharé todo tu arduo trabajo aquí, absolutamente todo.
27B se ve confundido ante lo que está diciendo Coop, pero no toma sus palabras a la ligera.
Coop: Quizás creas que esto es otro engaño, ¿Pero acaso quieres averiguarlo? ¿Crees que mentiría sobre algo así? Sino pregúntale a tu amigo.
Sr. Gato mira a Tutangatón y, al ver su expresión, sabe que su archienemigo está diciendo la verdad. Lo que también ve es a la Dra. Kat escabulléndose por detrás del joven sin que este se dé cuenta, para saltar encima de él en un esfuerzo por quitarle el aparato, pero antes de aterrizar Fiona la intercepta y la sostiene.
Fiona: Ni. Se te ocurra.
Sr. Gato: ¡Meow!
Dra. Kat: ¡Hnghr! ¡No tienen idea de lo que están haciendo!
Fiona: Sí, a diferencia de ustedes la tenemos.
Coop: Última oportunidad Señor Gato, ordénales a tus soldados que se deteng-
Millie interrumpe a su hermano quitándole la joya de las manos, quedando en medio de él y 27B.
Coop: ¡¿Millie?! ¡¿Qué estás haciendo?!
Millie: Solo espera, y escúchame por favor...
Sr. Gato da unos pasos al ver esta situación, pero la chica gira hacia él estando igual de molesta con el felino, aun manteniendo el cristal entre sus manos.
Millie: Escúchenme los dos.
La cara de Millie muestra amargura al ver a su mascota, finalmente dirigiéndose la palabra luego de tanto tiempo.
Millie: No te reconozco... Pero quiero hacerlo...
Sr. Gato: Meow...
Millie: Debe haber una forma de que todos ganemos, y sé que alguien tan brillante como tú puede lograrlo, podemos vencer a tu líder juntos Señor Gato.
Sr. Gato: ¡Meow meow!
Millie: Puedes vivir aquí, tú y tu novia, y todos los demás que quieras... Estarían a salvo con nosotros... No nos rendiremos... Yo. No me rendiré. Contigo.
El Agente 27B no puede ignorar las palabras de quien hasta hace un tiempo era su dueña, y de algunas formas lo sigue siendo, ella es muy importante para él y la Dra. Kat lo nota por lo que le pone una mano en el hombro...
Dra. Kat: 27B...
Pero la felina nota que un soldado gatuno le apunta por detrás a Millie.
Dra. Kat: ¡27B!
Sr. Gato: ¿Meow? ¡Meow!
Burt: ¡Millie!
Burt, desde lejos, suelta su arma y salta para interceptar el disparo, recibiéndolo y quedando incapacitado.
Coop y Millie: ¡Papá!
Sr. Gato, de forma instintiva, corre y ataca al soldado gatuno, desarmándolo y noqueándolo con un puñetazo que le rompe el casco, habiendo ignorado a Coop y Millie cuando podría haber usado esta oportunidad para obtener el cristal. Cuando recién cae en cuenta de lo que acaba de hacer ya no hay vuelta atrás, los soldados que estaban cerca suyo se ven forzados a dispararle, pero este se les adelanta al tomar un arma de electricidad, disparando al primero de estos, provocando con el shock eléctrico que le dispare a otros dos en rápida sucesión, y al terminar de inmovilizarlos se para erguido frente a quienes hasta hace unos segundos eran el enemigo...
Tutangatón da unos pasos hacia atrás al ver esto, y hace que su ejército solo ataque a los soldados gatunos para seguir defendiendo a Millie, dándole nuevamente la ventaja a los humanos.
Dennis: ¿Entonces nos ayudarás?
Sr. Gato: (asiente) Meow.
Dennis mira a Millie y ambos asienten para que ella guarde el cristal.
Coop: (toma el cristal de sus manos) Un momento, ¿Cómo podemos saber que esto no es un truco?
Dra. Kat: Porque no es como tú, está diciendo la verdad.
Coop: También lo hacía cuando pretendía ser un gato normal.
Ambos archienemigos se enfrentan cara a cara gruñéndose, ninguno confiando en el otro con sus respectivas razones, pero un sonido exterior frena este enfrentamiento, las turbinas de una nave, la cual no puede aterrizar debido al estado del techo. Este sonido se aleja, pero luego se oye uno diferente, que también suena a vuelo, el cual se acerca más y más, hasta que termina desapareciendo...
Los chicos y los felinos levantan la mirada al tratar de averiguar de dónde está viniendo esta posible nueva, o quizás no tan nueva amenaza...
En ese momento 3 siluetas se asoman lentamente de entre las sombras de un piso superior, hasta ser reveladas como el Agente 19A, la Agente 17A, y por último se ven las alas del Agente 27A, las cuales son más robustas que las de la última vez.
Los 3 Agentes miran a su alrededor, furiosos por la presencia humana en el cuartel, pero también confundidos al ver la presencia de los felinos antiguos, y que estos estén atacando a los suyos, por lo que se ponen patas a la obra.
19A y 17A se montan a las alas de 27A, y este empieza a sobrevolar la zona, atacando desde arriba con la felina del grupo disparando dos pistolas de electricidad, y con el felino más ancho golpeando con su tridente cada vez que el gato alado desciende de las alturas. Tanto humanos como antiguos gatos egipcios comienzan a caer vencidos por este trío de Agentes especiales de Gatunus, quienes finalmente apoyan las patas en la tierra.
El Agente 19A fija su vista en Coop, ambos estando igual de molestos al verse, pero el muchacho abre los ojos en grande y esquiva cuando el gato alienígena arroja su tridente directamente a su rostro... Para que este sea sorpresivamente atrapado por Sr. Gato, confundiendo tanto al humano como al felino del tridente...
Agente 19A: ¿Qué creen que están haciendo?
Los 3 Agentes especiales observan la extraña actitud de 27B, la cual no coincide con lo último que vieron de él, algo completamente desconcertante para ellos.
Agente 19A: Devuélvelo.
Sr. Gato lo mira fijamente...
Agente 17A: No tenemos problema alguno contigo 27B, estaremos más que felices por ayudarte aquí con esta... Situación... Devuelve el tridente, sé listo.
La amenaza implícita pone nervioso al Agente 27B... Quien mira hacia abajo de manera reflexiva, hasta decidir que ya ha tenido suficiente, procediendo a arrojar el tridente del Agente 19A lejos, frente a la mirada inexpresiva de este...
Sr. Gato: Meow meow.
19A suspira molesto... Y le da una orden a 17A, quien saca un control remoto, el cual usa para manejar 2 tanques más chicos que son revelados detrás suyo. Luego ordena a 27A, quien levanta vuelo y, aunque con ningún tipo de placer en su rostro, le trae su arma al gato alienígena a cargo...
Agente 19A: Felicidades, acabas de declararte gato muerto. Mi juramento hacia ti... Queda invalidado por motivo de traición...
Sr. Gato recibe un fuerte impacto por parte del felino de las alas, aún bajo órdenes de 19A, quien procede a apuntar su tridente contra Coop Burtonberger, mientras Fiona y Dennis se ponen a su lado.
Agente 19A: Ahora tú. Lo que me hiciste... Lo voy a cobrar en sangre.
Coop se mantiene callado, diciendo más con sus ojos de lo que podría decir con sus palabras.
Agente 19A: ¿Nada que decir? Bien.
El Agente 19A, teniendo a 17A con sus tanques y 27A con sus alas detrás, se mantiene enfrentado a Coop, con Dennis y Fiona detrás... Hasta que saltan y colisionan.
Coop esquiva dos ataques con el tridente y comienza un forcejeo. 17A acciona sus tanques para que disparen a su alrededor, mientras que usa una pistola de electricidad para evitar que Fiona salte sobre ella, pero la rubia se tira al suelo y la ataca con un puñetazo desde abajo. Dennis salta sobre 27A quien rápidamente comienza a volar, mientras el muchacho observa sus nuevas alas intentando buscar un punto débil, mientras que también intenta no caerse.
Los 3 chicos y los 3 Agentes gatunos gritan mientras pelean, hasta que Sr. Gato vuelve con un salto triunfal, entrando con una patada al rostro de 17A, robándole el control y, todavía en el aire, accionándolo para dispararle a 19A, interrumpiendo su mano a mano con Burtonberger, y finalmente cayendo contra 27A, agarrándose de sus alas y forzándolo a estrellarse contra un muro.
Tutangatón ve esto desde lejos y le ordena a los felinos antiguos que ataquen a los Agentes especiales de Gatunus, los cuales hacen una ronda para defenderse contra estos.
19A usa su tridente para cubrirse de los ataques de lanza, hasta que da un giro y ataca las patas de los felinos para luego patearlos en el suelo. 17A mantiene su distancia con sus pistolas de electricidad, hasta que 27A le devuelve el control remoto de sus tanques, cayendo con todo el peso de sus alas contra los gatos antiguos.
Los Agentes logran vencer a los felinos egipcios, sin embargo, no tienen tiempo de descansar ya que Coop, Dennis, Fiona y Sr. Gato entran a pelear con ellos... Pero de pronto un gran láser de energía produce una explosión controlada entre ambos bandos, deteniendo el conflicto de golpe...
Todos se paralizan, tanto Coop y Sr. Gato, como los Agentes de Gatunus, como la Resistencia entera y los soldados gatunos, pero sobre todo los gatos antiguos y Tutangatón, quienes jamás habían visto ni imaginado algo como esto... Llevando a que absolutamente todos levanten la mirada y vean que el Rey de Gatunus finalmente ha llegado a la Tierra...
Rey de Gatunus: Meowww...
El Rey de Gatunus observa todo lo que está pasando desde su posición de altura, viendo cómo 27B no solo ha perdido el control de la situación, sino que su lealtad yace fuertemente en duda. Uno a uno observa a cada uno de los humanos que le han causado problemas en Gatunus… Coop, Dennis, Fiona, Millie, Lorne, Harley, y ahora 27B... Pero entonces su vista se centra en algo que lo impacta... Tutangatón, quien lo está mirando de regreso con los ojos bien abiertos.
Ambos felinos de la realeza cruzan miradas desde lejos, aún sorprendidos de verse... Pero esa sorpresa rápidamente se convierte en enojo mutuo, y el Rey utiliza su visión calorífica rápidamente para atacarlo, pero no lo hace en un disparo rápido, sino que mantiene dos grandes láseres con la mayor potencia posible, destruyendo todo a su paso.
Tutangatón salta y empieza a correr en círculos mientras todo explota detrás de él, cruzándose con el Agente 27A levantando vuelo. El felino real antiguo aprovecha esto y salta a las alas del agente especial quien intenta quitárselo de encima
Agente 27A: ¡Meow me-
Pero Tutangatón lo sostiene del rostro y lo dirige hacia el soberano actual de Gatunus, para saltar a último momento contra él, cargado de odio y con sus garras adelante.
Tutangatón: ¡MEOWWWW!
Pero el Rey de Gatunus solo cierra los ojos, carga, y dispara su visión calorífica nuevamente, provocando que el gato antiguo sufra quemaduras, se estrelle contra una pared y caiga nuevamente al suelo desde considerable altura... Pero eso no es suficiente para detenerlo, por lo que se pone de pie y lo sigue mirando desafiante, todo esto frente a la mirada incrédula tanto de los humanos como de los soldados gatunos e incluso la de los felinos antiguos ya que ambos felinos de la realeza ignoran absolutamente todo a su alrededor, esto es claramente muy personal...
El Rey de Gatunus desgraciadamente no tiene interés alguno en un duelo justo y, aún peor, dirige su vista hacia el techo, y dispara con todas sus fuerzas, colapsando el lugar entero.
Coop: ¡Cúbranse!
Todos entran en pánico con gritos de horror y buscan cubrirse de la lluvia de escombros, pero esta es masiva a comparación de la que vieron contra Sr. Gatito... El único que está concentrado es Sr. Gato, quien salta de muro en muro para llegar al Rey, afila sus garras y salta hacia él una vez que llega a lo más alto. El soberano se sorprende del odio en su mirada, pero la vista de 27B se desvía hacia Millie, por lo que sigue de largo e intenta llegar a ella más rápido que los escombros...
Nadie cumple su cometido de ponerse a sí mismos y a otros a salvo, y la lluvia de escombros entierra a absolutamente todos, levantando una gran nube de polvo con un estruendo enorme que hace que todo se apague de golpe, figurativa y literalmente.
Todo queda en oscuridad...
El polvo comienza a disiparse muy de a poco, habiendo tanto soldados gatunos, humanos y gatos antiguos, totalmente teñidos de blanco, caminando con la mirada perdida y sin rumbo fijo luego de lo que acaba de ocurrir...
Coop se levanta de entre los escombros tosiendo, aunque no se escucha ni a sí mismo al solo poder oír un pitido agudo en su oído, el cual lentamente decrece hasta que finalmente puede escuchar su propia voz...
Coop: ¿Hola? ¡¿HOLAAA?!
Dennis: ¡Coop!
Coop: ¡Dennis!
El muchacho va a ayudar a su mejor amigo, pero no sirve ya que este está atascado.
Dennis: Está bien, no estoy herido, busca a los demásss...
Ambos abren sus ojos en grande al ver a Fiona cerca, está en el suelo con algunos escombros encima.
Fiona: ¡¿Chicos?!
Coop no tarda en correr hacia ella y la ayuda a quitarle las piedras de encima, con esta dando un fuerte empujón en la última.
Coop: Okay, estás bien, vamos, te voy a levantar como hablamos y-
Fiona: ¡Hngh! Agh...
Burtonberger se detiene luego de intentar moverla ante ese quejido, y abre los ojos en grande... Ve que Fiona está herida, sangre brota de su estómago... Fiona mira su herida, y su vista se pone algo nublada...
Fiona: Está... Doliendo menos...
Coop: (con los ojos vidriosos) E-Eso no es una buena señal...
El muchacho no sabe qué hacer, se quita la bandana de la cabeza y la apoya sobre su herida, intentando no entrar en pánico para que ella no se preocupe.
Fiona: Me siento... Cansada... Pero recuerdo haber dormido biennn...
Coop: ¡Fiona no te atrevas a dormirte por favor!
La chica cae en la gravedad de la situación, de sus ojos brotando algunas lágrimas.
Fiona: N-No lo haré.
Pero esto es más fácil dicho que hecho cuando sus ojos empiezan a cerrarse por más que ella no quiera. Coop rápidamente saca el cristal de su bolsillo...
Coop: Por favor solo resiste un poco, voy a...
El chico intenta ver el cristal desde todos los ángulos posibles, solo viendo recuerdos de sus antiguas aventuras, pero sin tener forma de interactuar con las mismas, sobre todo al ver tantas reflejadas.
Coop: ¡¿Cómo funciona esta cosa?!
Fiona: Supongo que... Tienes que decirle a dónde quieres ir...
Dennis: Solo funcionará si sabes a dónde ir...
La rubia empieza a toser sangre, desesperando por completo a Coop.
Coop: (conteniendo las lágrimas) ¡Olviden todo esto! Voy a deshacerlo todo, empezar desde el comienzo cuando conocí a Señor Gato, haré todo bien, evitaré que todo esto alguna vez ocurra... Y los encontraré, ¡Juro que te encontraré! Por favor...
Fiona: Coop, no deshagas todo esto... Lo que sea que el futuro nos depare... (se agarra la herida manchándose la mano con sangre) Esto... Lo vale... Lo vale mientras estemos juntos. Todos nosotros...
La chica le apoya la mano manchada de sangre en la cara a su novio.
Fiona: Lo que sea que elijas hacer... Solo no cambies quién eres por esto... Te lo ruego. Te amo...
Fiona se mueve ligeramente para darle un corto beso al muchacho, para que luego toda la tensión de su cuerpo desaparezca al mismo tiempo que sus ojos se cierran... Coop solo puede oír sus propios latidos, y el crujir de sus dientes de lo fuerte que los está apretando, hasta que abre la boca...
Coop: ¡NOOOOO!
Burtonberger larga un cortante grito desgarrador mientras se desmorona en llanto, ante la mirada atónita de Dennis, quien también llora por su amiga, y por toda la situación, y la impotencia y desesperación de no poder acercarse a ellos...
Coop: Lo siento... Lo siento tanto...
Coop sigue lamentándose lo que jamás tuvo que haber pasado, siendo su duelo interrumpido por el ruido de unos escombros cercanos hasta que una roca de gran tamaño es movida. Sr. Gato se asoma de entre los escombros, totalmente blanco a excepción de una herida sangrante la cual le hace ir cada vez más lento, y el moño de Millie en su mano. Coop cambia su expresión, y lo mira cada vez más iracundo al no ver a su hermana por ninguna parte, pero redirige su atención a Fiona, y a la joya en su mano.
Dennis abre los ojos en grande al saber lo que su mejor amigo está por hacer.
Dennis: Coop... Coop, espera. ¡Coop!
Coop solo pone una mirada devastada y termina usando el dispositivo antiguo de forma impulsiva, rompiéndolo en el suelo... Pero solo queda un silencio rotundo, nada sucede... Poco a poco el muchacho se desesperada cada vez más, hasta que nota la razón de aquel silencio... Todo comienza a deshacerse a su alrededor, incluyendo él mismo, como si se tratara de arena siendo soplada por el viento hasta quedar... Únicamente... Oscuridad...
