Capítulo 2.

Vínculos.

Tras terminar sus bebidas se dirigieron a la próxima función. Marcy pidio un clásico combo de palomitas y refresco, mientras que Izumi pidió casi lo mismo pero con un hot-dog como extra.

Vieron una película llamada: "Hugo", trataba sobre un niño huérfano que se ve metido en varias aventuras, todo esto a su vez que trata de arreglar una especie de autómata que resulta le pertenecía nada menos que al señor Lumiere y tiene contacto con él, conociendo su historia y trabando una genuina amistad así como ayudarlo a recuperar su "chispa" para volver a hacer pelìculas. Y que este personaje histórico fue uno de los pioneros del cine como tal pues en su época era en blanco y negro y sin sonido, el señor Lumiere se encargo de darle una historia, batallas y coreografías a los personajes siendo un pionero como tal en el concepto de contar una historia con un formato y todo lo demás en una película.

Pues la principio las películas solo eran comedias o documentales con imagenes de inventos como las locomotoras, viajes donde se veían animales y similares.

Sin duda fue una historia muy amena.

Además antes de que siquiera Marcy lo comentará fue Izumi quien esta vez le toco hablar animadamente sobre el tema, le explico tanto el concepto histórico verdadero como el ficticio de la película y luego se explayo sobre los comienzos del cine, sin duda sorprendiendo a Marcy y poniendosé contenta al ver a alguien tan entusiasta cuando se enfocaba en un tema en particular.

Y no era para menos lo entusiasta que estaba Izumi ese día, pues el Domingo y alguna que otra vez el Sábado eran días en que sus padres le daban cierta libertad, y si bien salía a comprar algún manga, tomarse un helado o simplemente leer en el parque, esta era la primera vez en su vida que salía a algún lugar con alguien que pudiera llamar como amiga.

Era una experiencia algo nueva para ella (ciertamente algo triste viendolo de esa manera), mientras caminaban vio una de esas cabinas para tomarse fotos y tomo sin previo aviso a Marcy de las manos.

-Mira esto vamos a tomarnos unas fotos- dijo Izumi animadamente.

-Cla... Claro- alcanzó a decir de forma atropellada Marcy mientras era jalada por su nueva amiga.

Posando para la cámara tras depositar el dinero, pusieron primero una pose clásica con sonrisa, otra donde hacían la pose de "amor y paz" con sus dedos indìce y medio, otro donde se abrazaban de los hombros y otra donde ponían una pose "kawaii" como Sasha le habían enseñado a ella y Anne. Y finalmente una algo formal como si estuvieran sacando su carnet de conducir. Para finalmente reír al terminar de hacer eso.

-Uhm me preguntó que estará haciendo Sasha en este momento- pensó Marcy al rememorar.

-Se ve a Sasha en su casa escuchando música y con unos audífonos al celular, cuando de repente estornuda.

Y volviendo con Marcy e Izumi, fueron también un rato al arcade haciendo una buena dupla en un juego tipo Shooter de zombies. El cual lograron terminar con la ayuda de pocos créditos realmente.

Varios chicos y chicas se sorprendieron de la habilidad combinada de esas dos.

Y bueno como podría suponerse algunos de los ahi reunidos, eran también alumnos de la escuela de las chicas.

-Vaya es normal ver a Marcy por aquì los fines de semana, pero donde estarán Anne y Sasha, normalmente suelen venir juntas- dijo un chico pelirrojo.

-¿No es esa una de las chicas nuevas del salón C?- dijo una chica de cabello castaño.

-Se ve que es buena- agregó.

-Ya saben lo que dicen no importa que tan bueno seas en un videojuego si te toca contra un asiático ya te fregaste, son unos pro en casi cualquier juego- opinó por lo bajo un chico latino.

Tras despedirse y llegar a sus respectivos hogares, Marcy se dejo caer en la cama y ahí contemplo las fotos que se sacó con Izumi.

Algunas le causaron risa, pero finalmente en donde aparecía abrazada a esa chica le provocó una genuina y cálida sonrisa que se dibujo en su rostro, sin saber que en contraparte Izumi reaccionaba de manera similar en ese momento.

Sin duda era el comienzo de una hermosa amistad y no sería la única a futuro.


Ese día les había encargado su maestra la señorita Anderson un trabajo grupal sobre el tema de la guerra de Independencia, origenes, desarrollo y consecuencias, aquel trabajo equivalía a más de la mitad de la calificación del Semestre de Historia. Algo que hizo tragar saliva o renegar con desdén a varios alumnos, incluyendo a Anne y Sasha.

-Cielos que aburrido, pero hey tenemos a Marcy con nosotros ella es nuestra mejor guía- opinó Sasha.

-Tienes razón Sasha para Marcy estos temas son pan comido- agrego Anne.

Sin embargo esta vez la señorita Anderson había decidido para sorpresa de todos que ella elegiría los grupos, previamente seleccionados, pues había notado que algunos alumnos no pasaban mas allá de su grupo de amigos siempre que había esta clase de trabajos, así que decidio que sería bueno para todos convivir con otras personas.

Aquello les cayó como balde de agua fría a Anne y Sasha pues lo más probable es que no solo no les tocará junto a Marcy, sino que ninguna de ellas estaría juntas.

Y tenían razón pues al final a Marcy la habían puesto junto a Nicole e Izumi, para sorpresa y gusto de la taiwanesa.

Anne le toco con una chica y un chico de cabello pelinaranja que ella conocía un poco y había hablado con ellos un par de veces, le habían parecido algo divertidos y sociables y cuyos nombres eran Molly y Twig ambos hermanos.

También conocía a su abuelo el señor Abu-Hop un viejo algo cascarrabias pero buen tipo y que solía llevar una o dos veces por semana vegetales y legumbres a sus padres que le compraban para su negocio.

A Sasha le toco con una chica pelirroja y un chico de ascendencia china, cabello negro y lentes un poco serio de apellido Zhao.

Sin duda las tornas del destino no se habían torcido a su favor esta vez para el trío de chicas, bueno excepto para Marcy.

-Maldición- dijo por lo bajo Sasha al tocarle gente que ni conocía.

-Bueno, ya ni modo haré lo mejor que pueda- pensó Anne con algo de duda mientras se rascaba la cabeza.

Marcy por su parte agradecía que le tocará este trabajo junto a Izumi, pero se sentía cohibida al tocarle con alguien como Nicole, trasmitía un aura de genuino liderazgo y educación, lo que le intimidaba un poco para ser honesta.

-Ho... Hola que tal, soy "Marky", perdón, perdón digo Marcy- dijo torpemente la chica mientras trataba de ofrecerle su mano algo temblorosa.

Nicole le analizo de la cabeza a los pies por unos segundos con una mirada estoica, la cual luego cambio a una amable y tomo su mano.

-Mucho gusto Marcy, creo que ya lo sabes, pero me presentó nuevamente soy Nicole Lambert y seremos compañeras de equipo estas semanas- agitó su mano y asintió complacida.

-Izumi gusto en conocerte Nicole- dijo por su parte la japonesa, también dandole la mano analizando a la chica de una manera tan sútil que no se dio tiempo a advertir de aquello.

Aunque ese acto debo aclarar que fue sin ninguna malicia, solo trataba de percibir que clase de personas le habían tocado de compañeras.

Nicole podía ser algo perceptiva con las intenciones de las personas, una especie de don que agradecía de tener, pues eso le habìa ayudado a mantener distancia de personas que solo se le acercaban por interés o banalidad, y estar cerca de aquellos que la valorarán de verdad por quien era o tenían buenas intenciones.

Ese día saliendo de la escuela Marcy se había ido junto con Anne y Sasha como acostumbraba, obviamente tocaron el tema del trabajo de Historia.

-Vaya es un poco pesado este tema- dijo Anne revisando a las prisas su libro de texto y viendo que el tema de la independecia de su país adoptivo era más extensa de lo que creía.

-No todo se trata de la "Fiesta del Té" y Washington con Fraklin y Jefferson firmando la Declaración de Independencia en el Segundo Congreso Continental Anne- dijo Sasha sorprendiendo a ambas chicas.

-¿Qué? me gusta un poco la historia, soy más que una cara bonita- dijo Sasha haciendo una pose con la palma de su mano como una dama.

Ambas chicas, (Anne y Marcy) se miraron entre sí y luego rieron.

Entonces como queriendo quitarse esa "espinita" Anne menciono a Izumi.

-Oye Marcy y que tal esa chica llamada Izumi, ¿parece alguien agradable no?

Marcy sin notar las intenciones pasivo-agresivo de aquella cuestión le dijo a Anne:

-La verdad es una chica muy lista y puede ser algo "reservada" pero es una persona interesante la verdad y una buena amiga- dijo Marcy.

"Amiga", aquella palabra hizo eco en las mentes de Anne y Sasha.

-Oh vaya así que hiciste una nueva amiga eh, me alegro por ti Marcy- dijo Anne quien no mencionó que de hecho ya las había visto con anterioridad juntas el fin de semana pasado, haciendosé la sorprendida.

-Es bueno que puedes salir de tu caparazón de ves en cuando chica- agregó Sasha genuinamente sorprendida y arqueando una ceja.

Anne y Sasha realmente no tenían problemas en que tuviera Marcy más amigos, ellas mismas tenían algunos amigos aparte de ellas, pero siempre se había notado por sus conocidos, tanto familia como en la escuela, lo unidas que eran ese trío en especial, y lo suyo llegaba a ser más una hermandad que una amistada común, al menos eso pensaban.


Pasado algunos días Marcy e Izumi fueron invitadas a comenzar el trabajo escolar en casa de Nicole, quedaba un poco más allá de la zona centro por lo cual tuvieron que tomar el autobús. Llegaron a la calle Marble como les había indicado la chica, numero 1674.

Aquella era una casa blanca de dos pisos, con un amplio jardín adornado con una buena cantidad de macetas con flores de muy variados tipos, que estaban acomodadas en varias tarimas de madera y un manzano, que como luego les diría Nicole ya estaba plantado antes de vivir ahí.

La chica francesa les recibió efusivamente y les dio un pequeño tour por su casa.

-Mi padre se encargo de hacer esos soportes de madera, para mamá- indicó Nicole.

-El manzano ya venía con la casa, le da un toque algo idílico no creen- dijo Nicole con ensoñación al contemplar el jardín que siendo honestos le provocaba algo de orgullo.

Pues compartía la aficción de su madre por la botánica, sobre todo la floristería.

-Mamá y papá estarán ocupados hasta la tarde con el resturant, uhm me hubiera gustado presentarselos, pero supongo que habrá otra ocasión- comentó Nicole desdibujandosé su sonrisa ante eso.

Las llevo a la sala de su casa y había que admitirlo tenían buen gusto en muebles, llegó a pensar Marcy al ver lo refinado de los sillones, mesas y demás.

Una vez comenzaron con los trabajos, Nicole pudo notar con gusto lo inteligente de ambas chicas, ya que no solo sabían que rumbo tomar desde el principio en el tema de la Independencia de USA, sino que agregaban puntualmente sus opiniones.

Incluso Izumi nuevamente se extendió un poco más allá del tema, al hablar de como fue que la guerra entre los colonos Británicos y Franceses y luego la Guerra Franco-India sentaron las bases que derivarían también en la decisión de la Independencia de las Trece Colonias.

-Y si en pocas palabras no fue solo la subida de impuestos o que de un día para el otro los "Padres Fundadores" dijeron: "Ey porque no nos independizamos de la Corona, sería divertido"- Dijo haciendo voz de hombre la chica japonesa.

Marcy rió por lo bajo, no creía que Izumi tuviera un lado que pudiera ser bromista, le agradaba como cada día conocía más facetas de esa chica.

-Vaya veo que alguien hizo su tarea- comentó Nicole asintiendo y también divertida por la reacción de Izumi.

Izumi se sintió un poco cohibida ante el halago pero también se sentía agradecida al ser tomada en cuenta.

Analizaron el tema de la masacre de Boston y llegaron hasta un punto muy conocido, la afamada "Fiesta del Té".

-En mi opinión se me hace un grave crimen desperdiciar tan exquisito té, entiendo el propósito del acto, pero se me hace algo lamentable- exclamo Nicole llevandose una mano a la frente y haciendo pose de diva.

-Te comprendo, el té es una bebida incluso ceremonial y religiosa en mi cultura- agrego Izumi.

-Verdad que si- dijo tomando entre sus manos las de Izumi y brillandole los ojos a Nicole encontrando a alguien que valoraba realmente al Té.

Marcy veía aquella escena divertida.

Después de haber avanzado hasta ese punto dieron por concluidas las actividades de ese día. Y Nicole ofrecío algunos canapés tanto dulces como salados, y jugo de naranja.

-Adelante con confianza chicas, esto sobro de un servicio de Catering de mis padres de hace un par de días, no es bueno desperdiciar la comida- dijo de un modo maternal.

Incluso para el postre termino ofrenciendoles unos croissant bañados en chocolate, para gusto de ambas asiáticas.

Ya llegando como las seis de la tarde, Nicole les pidió un Uber a sus compañeras y se despidió agitando su mano, a lo cual ambas chicas correspondieron.

Una vez acomodadas en el asiento trasero Izumi y Marcy platicaron un poco.

-Es una chica agradable Nicole, no te parece- dijo Izumi.

-La verdad es que debo confesar que me daba un poco de miedo al principio, pero resulto ser muy amigable- respondió Marcy.

-Y su comida es muy buena, bueno de sus padres, pero tu me entiendes- comentó Izumi.

-Eso es verdad, cielos quede muy llena- dijo Marcy sobandosé la barriga y riendo un poco.

Mientras tanto Anne hacía lo que podía con su par de compañeros, agradecía que no fueran de los problemáticos y que de hecho se repartieron bien cada parte del trabajo, aunque Anne le costaba un poco de trabajo al no siempre poner atención en clases y tener que hacer mucha retroalimentación del tema.

Al menos tuvo la buena idea de hacer el trabajo en el restaurante de sus padres y el señor y la señora Boonchuy amablemente les ofrecieron de su comida Thai esa tarde. Su padre acarició su cabeza mientras servía unas bandejas con comida.

-Todo bien hija- dijo Bee Boonchuy.

-Si papá gracias con eso esta bien- respondió animadamente Anne, aunque visiblemente cansada por los deberes.

Anne agito el cuello y pudo escucharse un sonoro tronido.

-Adelante con confianza es para ustedes- indicó ante la mirada cohibida de aquellos chicos.

-Gracias Anne- respondió Twig.

-Huele bien, y algo picante- dijo Molly al tiempo que olfateaba la comida para luego darle un buen mordisco.

-Vaya no esta nada mal Anne- agrego la chica con un gran moño amarillo que sujetaba su pelo.

-Lo mismo digo- Twig le dijo con la boca un poco llena y sirviendose más.

Al ver esa reacción tan positiva a la comida de sus padres Anne les darìa a los hermanos Plantar cuando se fueran una ración extra para su abuelo.

Además a la señora Oum le gustaba ver cuando su hija se aplicaba en sus estudios, aunque se extraño de no ver a Marcy y Sasha como siempre pero según lo que le explico su hija así lo había decretado la maestra al elegir y organizar ella los grupos.

En cuanto a Sasha fue a la casa del tal chico de ascendencia china su padre la llevo ese día en su auto, pudo observar que el lugar estaba anexado a una tienda de frutas y verduras propiedad de los padres del chico. Un cartél rojo con letras en inglés y caracteres chinos decía: "Frutería y Verdurería Zhao".

Vio que ahí estaba ya la chica pelirroja y una vez que comenzaron su proyecto la muy lista de la rubia, quería delegar la mayoría del trabajo a sus dos compañeros sin embargo se encontró con cierta oposición de nada menos que ese chico oriental, pues el tal Zhao resulto tener buena determinación y dejo en claro que era un trabajo en equipo y cada uno tomaría su parte justa.

Era la primera vez que sentía un reto a su autoridad y pese a todas sus artimañas ese chico no cedió.

-No se como sean las cosas con tus amigas, pero la maestra pidió un trabajo en equipo y eso es lo que haremos Sasha- dijo con firmeza aquel chico cuyo nombre completo correspondía al de Haoyu Zhao.

Si bien al principio se le hacía el clásico chico callado y estudioso demostró tener un par de pelotas al enfrentarse a ella.

-Ok, de acuerdo tampoco es necesario alterarse- respondió Sasha levantado ambas manos en señal de tregua.

-"Por fin un digno oponente, nuestra batalla sera legendaria"- pensó Sasha de forma intrusiva.

La madre de Haoyu en ese momento les ofreció unas galletas de arroz y algo de té, sacando a Sasha de sus pensamientos.

Pese a lo que podría pensarse de la rubia Sasha agradeció aquel gesto y comío con gusto ese refrigerio.


Y bueno un nuevo capìtulo, a ver que tal les parecen estos nuevos personajes para este "mundo", como se desenvuelven en el y sus interacciones con nuestras protagonistas. Y vemos también como Marcy continúa mejorando su confianza y abriendosé a nuevas amistades.

Sin más que decir tengan un buen fin de semana y mis mejores deseos. ;)