Capítulo 5.

Nuevas experiencias.

Haoyu Zhao se le quedo observando de arriba a abajo a Marcy pero no por razones lascivas sino porque el tenía la capacidad de analizar rápido a las personas e incluso se podía adivinar casi las intenciones de estas, era como un don suyo. Fue entonces que al ver la torpeza y nerviosismo de la chica aunado a otros aspectos que se dio cuenta que sus intenciones no eran malas así que la dejo continuar.

-Bueno verás... tu y yo estamos en la misma clase y hace tiempo que te he observado, eres un chico estudioso y disciplinado, algo serio pero amable y yo este- dijo todo esto Marcy sudando por la espalda y rascandosé un poco nerviosa la nuca.

-Me has llamado mucho la atención y quisiera saber sino te gustaría salir a algún lado conmigo este fin de semana, aunque entenderé si dices que no- rio un poco nerviosa en la última frase.

Marcy se había sonrojado débilmente y esperaba la respuesta del chico no si también sentir un ligero malestar estomacal, se decía mentalmente:

-Tonta, tonta porque hiciste eso, mejor te hubieras quedado callada, no sirves para esto- pensó de forma negativa.

Mientras Haoyu la seguía observando; sin embargo no se esperaba esa especie de declaración, pensó que le pediría ayuda con buscar un libro o si quería participar en algún club, pero ¿una cita?, ¿a él?.

Realmente no se lo esperaba, y no es que fuera el más popular de la escuela pero tampoco un cero a la izquierda, entraba más en la categoría del clásico estudiante asiático simplemente concentrado en sus estudios y no muy conversador así que realmente el salir con alguna chica no era algo que vislumbraba a futuro, por lo que aquello si que lo tomo por sorpresa.

Mentiría si dijera que aquello no lo descolocó un poco, pero rápidamente retomo la compostura y se acomodo sus anteojos. Meditó entonces las palabras de aquella chica.

-La verdad la conozco un poco, la he observado y se que sin duda era una excelente estudiante en cuestiones académicas, una estudiante de A plus en todo, excepto deportes pero no por estereotipo de chica nerd que no puede ni levantar una pelota de forma correcta, sino porque siempre estaba distraída con su consola durante las prácticas o algo así, siendo su participación muy mala- razonó Haoyu.

-Siempre la veía con esa rubia, y esa chica llamada Anne, diviritiendosé y metiendosé en problemas, aunque hace tiempo que no las veo tan juntas-

-Debo de admitirlo tiene su propio encanto y una inteligencia admirable, aunque algo torpe en otras cosas, uhm interesante- termino de pensar Haoyu y finalmente tomó su desición.

-Esta bien, acepto la salida este fin de semana, pero dime ¿a dondé te gustaría ir?- inquirió Haoyu sin perder su toque serio pero con una sonrisa que demostraba cortesía y amabilidad.

-¡Vaya me dijo que si!, rayos no pensaba que llegaría tan lejos- meditó Marcy.

Tras pensarlo un poco barajó distintans opciones.

-Al Acuario (no muy cliché, esto no es un anime), al cine, no, muy visto, al parque central, muy simple y tacaño- Marcy estaba tan concentrada y hasta mordiendosé la uña del dedo gordo que no se percató que Haoyu la miraba con cierta extrañeza.

-Acaso dije algo malo- pensó el adolescente chino.

Aunque luego recordó que le habían mencionada que cuando esa chica se concentraba en algo parecía olvidar por completo el mundo a su alrededor, algo que explicaba hasta cierto punto su "torpeza" y que terminaba chocando a tropezandosé a cada rato, siempre y cuando no estuviera Anne para salir en su ayuda.

-¡Eureka!- exclamo satisfecha, aunque luego llevó sus manos a la boca esperando que la encargada de la biblioteca no saliera a amonestarla por hacer "un escándalo".

-Podemos ir a la Feria local que comienza esta semana, hay muchas cosas divertidas que hacer y buena comida, que te parece- dijo Marcy susurrando triunfante y luego dirigiendosé a Zhao.

Aunque luego de aquel "exabrupto" de su parte se sonrojó al creer que había actuado demasiado efusiva ante aquel chico con el que apenas estaba entablando una conversación, esperaba no dejarle una mala impresión lo que le provoco nuevos sudores.

Aunque para su calma el chico no pareció inmutarse y correspondió bien a su sugerencia.

-Me parece una buena opción, ¿te parece bien este Domingo?- inquirió algo animado Haoyu.

-Sí, si claro, podrías pasarme tu nùmero y yo el mío para mantenernos comunicados, por cualquier cosas que surja, si te parece bien claro está- Marcy entonces comenzó a revisar entre sus contactos.

-De acuerdo- entonces Haoyu le pasó su número telefónico y la chica taiwanesa hizo lo mismo.

-Muy bien entonces te veo el Domingo- dijo un poco más animada y bajando un poco sus nervios.

-Oye Marcy espera- avisó Zhao de repente.

-Si, que sucede- inquirió la taiwanesa.

-Creo que necesitas algunas de estas- indico sútilmente con su dedo y saco entonces una cajita con toallitas húmedas.

Y fue ahí cuando Marcy se percato del sudor que emanba tanto de su espalda, axilas y frente, avergonzandosé bastante en el acto y tomando a toda prisa varias montones de toallitas.

-Gracias, gracias- susurró con verguenza, haciendo ligeras y rápidas reverencias y se fue a marcha veloz al baño para limpiarse a consciencia.

Mientras se veía en el espejo y agradecía a los Dioses de sus ancestros que no hubiera nadie en el baño, se saco la sudadera escolar y comenzó a limpiarse con las toallitas húmedas por debajo de su playera.

-Tragamé tierra. -pensaba la chica. -siempre hago algo tonto de un modo u otro.

Pero pese a aquello se sentía feliz y animada, dejo entonces salir agua del fregadero y se enjuago el rostro, ahí se dio cuenta de algo importante según su criterío.

-Tengo que arreglarme adecuadamente, ¿debería maquillarme?- sopesó aquello mientras seguía secandose el sudor.


Sobra decir que cuando les contó aquello a Anne y Sasha y también Izumi y Nicole por su parte, casi se queda sorda con los gritos de emoción que le dieron.

No podían dar crédito a aquello de todo ese grupo la primera en tener un cita y probable novio era Marcy, si sin duda era todo un evento para ellas, sin ofender a la susodicha.

-Cielos Marcy debo decir que estoy sorprendida por tus progresos- acotó Anne con los pulgares levantados.

-Vaya con ese chico Haoyu, debo decir es algo serio, pero interesante- dijo Sasha.

-Y no esta nada mal debo admitirlo- pensó esto Sasha para ella misma.

-Y creo chicas que saben lo que esto significa- anunció Sasha.

-Una sesión de "makeover"- dijo Anne con algo de dudas.

Pues la chica tailandesa al recordar los cambios de imagen que le habían hecho sus amigas y no siempre con buenos resultados, recordando incluso aquella ocasión en que a Marcy se le paso la mano al cortarle el cabello y la dejo toda rapada o pelona dicho vulgarmente.

Anne solo alcanzó a tragar saliva y esperaba que las cosas salieran bien.

Buscar y escuchar: My Little Pony - Becoming Popular (The Pony Everypony Should Know) Lyrics.

En aquellos días después de clase Anne y Sasha le ayudaron a repasar todo lo que Marcy tenía que saber sobre maquillaje y para alivio de Anne fueron sesiones "calmadas".

Ya habían hecho cosas así antes sobre todo en pijamadas pero esta vez era algo más serio así que le enseñaron sobre delineadores, como ponerse bien el lápiz labial y arreglarse las uñas. Básicamente un repaso de todo lo que ellas ya habían practicado.

En pocas palabras como "ponerse guapa". Por su parte con Izumi y Nicole esta última le regalo un hermoso vestido de color turquesa y también agrego a sus conocimientos como arreglarse adecuadamente el cabello.

El fin de semana llegó más rápido de lo que pensó, ahí podemos observar a Marcy poniendosé un poco de lápiz labial, arreglando sus pestañas y colocandose aquel vestido y unos leggins negros por debajo, y estrenando unos zapatos de vestir que sus padres le habían regalado para su cumpleaños anterior, muy bonitos y de charol, sin dudas y en su opinión al verse al espejo fue:

-Me siento bonita- dijo segura de si misma y complacida con el resultado.

-Diviertete hija y ten cuidado como te dije- agrego su madre.

-Espero conocer a ese chico... Mientras más pronto mejor- susurro eso último.

-Toma hija por si acaso- dijo al tiempo que ponía un spray de gas pimienta en su bolso.

-Papá no creo que sea necesario- agregó Marcy.

-Uno nunca sabe hija, es mejor prevenir que lamentar- dijo de tal forma el padre de Marcy que en ese momento no admitía réplica alguna.

-Ok papá- alcanzo a decir Marcy tragando saliva al final.

Una vez sus padres la llevaron hasta la entrada de la feria local, Marcy se despidió de ellos y le dijeron que pasarían por ella a las ocho.

Marcy entonces reviso sus mensajes y le aviso a Haoyu que ya había llegado, habían quedado de verse cerca de una especie de kiosco.

Pasado unos minutos de caminata dio con él y le saludo desde lejos agitando efusivamente su mano, a lo cual el chico oriental correspondió el saludo. Se había vestido con una camisa de vestir de color carmesí con unos toques de negro en los bordes, pantalones beige y zapatos negro lustrados.

Incluso se había puesto un poco de gel y acentuado las pequeñas patillas que tenía, al fijarse en Marcy no pudo evitar quedarsele viendo un poco más de lo usual.

-Te ves muy bien Marcy- dijo a modo de cumplido.

-Gra... Gracias Haoyu tú también te ves bien- agregó la chica agradecida también por el cumplido.

-Debo admitirlo se ve muy bonita y ese vestido le queda bastante bien- dijo para sí mismo Haoyu.

Buscar y escuchar: Ore Monogatari - Shiawase no Arika (Ed Full Sub Español) / Akire Garushia.

-Te parece si caminamos un rato, hay mucho que ver- indicó Haoyu.

Vieron así varios puestos de comida, juegos tanto mecánicos, como los de habilidad, ya fuera de tiro al blanco, lanzar pelotas y ganar puntajes al caer en agujeros o la clásica de una persona sentada encima de un recipiente con agua y que el objetivo era darle al blanco para que cayera.

-Quieres intentarlo- dijo Haoyu señalando un juego de tiro al blanco con pistola de perdigones.

-Se ve divertido- dijo más animada Marcy.

Entoces Haoyu pudo contemplar la excelente puntería de la chica pues acerto muy bien en todos los blancos, es como si hubiera entrenado toda su vida.

-Vaya eso no me lo esperaba, acaso prácticas en las galerías de tiro- inquirió el chico.

-Eh bueno digamos que soy muy buena con este tipo de juegos, tu sabes del tipo shooter- respondió Marcy.

-Uhm tiene lógica- recordando el gusto por los videojuegos de la chica.

-Debo decir que estoy sorprendido. -se puso pensativo Haoyu y luego dijo- Oye probemos algo quieres.

Y entonces la llevo a todo tipo de juegos para probar su puntería, de lanzar dardos contra globos, uno que usaba munición de goma, lanzar pelotas a ciertos blancos con agujeros... En pocas palabras Marcy gano en todos a lo cual Haoyu la felicito efusivamente al igual que otras personas al ver la excelente puntería de la chica.

-Cielos Marcy acaso fuiste una arquera en tu otra vida-

-Tal vez- se rasco la parte del brazo antes del hombro y rió por lo bajo mientras cargaba sus regalos incluyendo una caja de dulces, un peluche con forma de tritón y una figura curiosa de un gorrión con un casco y montura.

Luego de eso Haoyu se ofreció a llevar sus cosas, al ver como comenzaba a tambalearse y previniendo por si se caí la chica, recordando ciertas situaciones donde su torpeza le daba malas pasadas en la escuela, para luego subirse a la Rueda de la Fortuna.

-Es muy hermosa la vista desde aquí no crees Haoyu- dijo Marcy mientras subían hasta lo más alto y contemplando el paisaje del atardecer.

-Te doy la razón en eso Marcy.

También se subieron a la Montaña Rusa, los Carros chocones y el Carrusel, después de eso comieron algo de comida china, res con brocolí y arroz para Haoyu y pollo cantones y verduras para Marcy, también probaron una orden de hot-dogs que decidieron compartir y helados. En el caso de Haoyu napolitano.

Mientras todo esto acontecía Marcy se dio cuenta de lo bien que la hacía sentir todo esto y lo diferente que era pues ya había venido a este tipo de lugares con sus amigas y sus padres, pero se sentía diferente con Haoyu algo nuevo que por fin se había atrevido a experimentar.

No era que ya hubiera caído rendida sino que era una experiencia realmente interesante salir con alguien porque te agrada de una manera un tanto más romántica, ver si las cosas funcionan, conocerse ambos.

No sabría decir que le deparaba el futuro pero se sentía bien darle la oportunidad a esta clase de sentimientos, y con un chico no estaba mal.

Haoyu se había dado cuenta que aparte de su inteligencia y la curiosa dicotomía de su torpeza en el mundo real, aquella chica tenía un encanto propio, no sabría como describirlo pero llegandola a conocer era alguien que rápidamente se ganaba el cariño de aquellos que se permitían conocerla.

El poder ser una enciclopedia andante cuando se le preguntaba de un tema, una genuina y muy entusiasta curiosidad y la pasión y disciplina que mostraba en la cosas que le gustaba y como podía llevar a cabo cualquier proyecto que se propusiera eran sin dudas cualidades atrayentes para él.

-Hasta su torpeza puede llegar a ser en momentos adorable, aunque otra veces alarmante, pero aún así... -reflexiono el muchacho chino.

Cuando menos lo espero ya estaba agarrado de la mano de aquella chica y esta aunque al principio se mostró nerviosa se dejo estar y continuó su camino con ella.

Finalmente al caer la noche se despidieron y vio como subía al vehículo con sus padres.

-Gracias Haoyu, me divertí mucho esta tarde, te veo en la escuela- acto seguido le dio un rápido abrazo y antes de que lo notará corrió sonrojada, para tropezarse a medio camino pero a las justas evito caerse, ambos rieron un poco ante aquello y Haoyu se ofreció a levantarla.

-Que caballero- agregó la madre de Marcy viendo divertida la escena.

-Bueno al menos tiene modales el niño- dijo el padre de Marcy algo serio.

Ya en la noche recostada en su cama Marcy meditaba sobre aquel día, la verdad le gusto como se desarrollo todo y termino mejor de lo que esperaba, al menos no hubo tanto incidentes.

-Fue agradable- alcanzó a decir mientras abrazaba al peluche de tritón que había ganado y se acomodaba para dormir.

-Me preguntó si será buena idea que le pida que comamos juntos mañana en la escuela- dijo al tiempo que le ganaba un fuerte bostezo y cerraba sus ojos al mundo onírico.


Y bueno aquí un capítulo experimentando el romance esta vez con un personaje de mi creación y Marcy, espero que les guste el resultado.

Sin más que decir tengan un buen fin de semana y mis mejores deseos.