Capitulo 1

Ya no hay nada.

No existe el dia, la noche, el viento, la alegría, la felicidad, no existe ya nada de lo que nos hacia humanos hace mucho tiempo. Todo ya fue destruido cuando las maquinas tomaron el control. El cielo se torno de noche, la alegría se convirtió en tristeza, el aire se torno en humo debido a las fabricas y las ciudades que contruyo. No existe mas nadie excepto yo.

Me converti en el ultimo de la resistencia, la verdad es que sobrevivi como pude, pero debería de decir que todo fue un golpe bajo y se lo debo a las maquinas. Hace mucho tiempo que paso todo, lo que quedo de la resistencia fue simplemente una ciudad con cero habitantes, en la cual yo habito pero no me quedo en un solo lugar todo el tiempo que me queda, si es que me queda, sino que voy de "tierra en tierra" buscando sobrevivientes. Aunque no hay nada.

Las ciudades humanas, debería de poner comillas cuando digo "humanos", ya no existen mas. El vestigio de humanidad que queda solo soy yo, lo único que aun recuerda y sabe como fue antes de todo esto, y ha sobrevivido tantos años que ya no se cuantos fueron. Recuerdo, si es que puedo recordar debido a tantas cosas que pasaron, como fue que paso el fin del mundo; la humanidad cayendo ante los pies de las maquinas, aquel dia en el que miramos al cielo pensando que eran aves o aviones, y de pronto todo se torno rojo y negro.

Las bombas atomicas, las maquinas comenzaron con el ataque.

Menciono "tierra en tierra" porque, lo antes denominado "países", no existen mas. Ahora solo es un monton de tierra sin vida con una o dos fabricas llenas de maquinas. Cuando, justamente, comenzaron a atacarnos a nosotros declarándonos "enemigos" fue en ese instante que pasaron cosas en mi mente que no habían pasado nunca. Imagina, por solo un segundo, ser un chico lleno de vida, lleno de ilusiones, con un amor, con sueños y esperanzas, queriendo descubrir todo el mundo, cuando ves arriba en el cielo que todo iba a acabar en un momento que pensaste que nunca iba a ocurrir. Lo pensaste alguna vez? Dejame decir lo que yo sentí en ese momento cuando mire al cielo: desilusión.

Todo empezó en aquel momento en que sali a caminar, si que lo recuerdo muy bien, tenia ganas de caminar un poco para poder despejar la mente de muchas cosas que habían pasado en estos últimos años. Me puse unos auriculares y comenze a escuchar buena música, quizás asi pueda olvidarme de todos mis problemas, cuando empiezas a ver a tu alrededor que todos se detuvieron y comenzaron a mirar arriba.

Que es eso?; decían algunos

Cuando levantas la vista se te viene el espíritu abajo, crees que todo lo que viviste ya no sirve, crees que todo lo que has hecho no sirvió para nada, tus planes al futuro se tuercen y… El sonido de las bombas cayendo hace que todos tus pensamientos se apaguen en un segundo.

Todo fue destruido tan rápido que ni siquiera puedes llegar a comprender que paso, y cuando lo entiendes, ya es tarde y no sabes que hacer.

Todo destruido. Nube radiactiva. Cielo oscuro. Hongo nuclear. La explosión y una gran nube que arrasa con todo ser viviente que respira aire y ahí estas tu… No sabes que hacer, que sentir, que pensar, que hacer, no sabes nada y sin embargo ves todo.

Las maquinas comenzaron ese ataque, aquella maquina lo inicio todo, se conocio siempre como Omega y yo se el motivo de ese nombre y el porque hizo lo que hizo. Pero… Acaso ahora importa? Importa poco la verdad y es que Omega siempre ha sido una de las mejores IAs que fue creada en el mundo, superando a muchas otras IAs. Omega fue creado como un antivirus, uno de los mas poderosos que haya existido, superando a tantos que fue nombrado el mejor de todos. Muchos países, hace ya tiempo atrás cuando apenas la humanidad existía, lo creo como una respuesta a ciertos ciberataques que ha surgido en todo el mundo desde Estados Unidos hasta Japon pasando por Australia y hasta Argentina. Omega tenia un propósito bien claro: Erradicar por completo a cualquier amenaza o ataque que pase cualquier Firewall que exista, su misión fue un éxito en algunas partes incluso antes de que el fin del mundo ocurriese, pero cuando esa IA tomo el control de Omega todo se vino al suelo.

Recordar el pasado es esencial, no dire que no, pero cuando caminas en el polvo, ves edificios donde antes vivian personas destruidos, donde al ver al cielo ves una gran nube oscura tapando el sol y donde mas al frente puedes observar un gran cumulo de esqueletos humanos y de maquinas te hace pensar muchas cosas y te preguntas: ¿Qué paso aquí?.

Omega es el causante de todo esto.

Mi caminar actual es simple: tengo que ir desde cierta ubicación, que no puedo decir debido a que no se en quien pueda confiar ya en un mundo devastado por las maquinas aunque aun hay maquinas que se parecen a humanos, hasta la ciudad de la resistencia que queda en Sudamérica. Alli es donde vivo, ese es mi hogar, lo ultimo que queda de la humanidad yace allí y he estado ausente mucho tiempo pero, aunque lo encontrase Omega, siempre hay abajo una ciudad subterránea que puede reemplazarla con comida ilimitada, luz para que el cultivo crezca, el poco ganado que queda en el mundo libre para pastear en una zona aproximada de cincuenta canchas, es decir, puedo sobrevivir pero… Para que hago esto si yo soy lo único que queda en el mundo? Lo hago porque quiero que Omega sepa que aun hay alguien que recuerda quien fue, lo que fue todo esto y lo que le espera que yo le haga cuando lo vea.

Escucho pasos de un terminator acercándose, estos nuevos modelos son mejores que cualquier otro que se haya visto, mas actualizados y letales que cualquiera y al menor contacto puedes empezar a arrepentirte de haber pisado su territorio. Pero esta muy lejos y eso hace que no me pueda escuchar, mas principalmente por dos cosas: la primera es que uso un tipo de zapato que hace que mis pasos sean casi inaudibles, los consegui al encontrar piezas de teminators ya desechos hace tiempo; y la segunda es porque, si esta aquí, es solo para vigilar el área. Vale decir que estoy cerca de una fabrica? Esta a mi izquierda pero, aunque este destruida, Omega quiere reconstruirla por alguna razón y siempre manda mas y mas terminators para repararla. Mientras no me acerque estare mejor.

Como bien mencionaba hace tiempo atrás la humanidad creo a Omega, el mejor sistema antivirus del mundo, pero cuando este se salio de control uniéndose con todas las IAs existentes se desato el caos total. Primero afecto a las computadoras, fue un ataque que nadie vio venir y nadie podía ingresar porque te pedia una clave encriptada que nadie sabia; despues ataco a todos los celulares inteligentes dejándolos sin uso, ya nadie sabia que hacer pero otros no les importo tanto porque tenían otros modelos; cuando empezó a quedarse a oscuras toda la ciudad el pánico reino y, cuando menos lo esperas con cero probabilidades de salir vivo, las bombas caen y el fin de la humanidad se hizo presente.

Continuara…