Análisis forense


El Potterverso es de Rowling


Este fic participa en el "Reto Multifandom 5.0" del foro "Alas Negras, Palabras Negras"


Tabla nº1 Tiempo: Sol


Daphne se levantó y corrió las cortinas de su salón. Entraron los rayos del sol. Hacía un sol radiante. Daphne hizo una mueca. No le gustaban los días que hacía sol. Ella prefería los días nublados y con lluvia.

Desayunó y se puso su túnica forense. Era una túnica bastante extraña; de color verde oscuro, la falda llegaba a las rodillas y vestían unos pantalones bombachos.

Antes de irse, echó un último vistazo a su esposo. Sebastian estaba dormido, los miembros del Wizengamot empezaban su jornada laboral unas horas después. Por eso, él siempre se encargaba de levantar a Hera, vestirla y llevarla a la escuela infantil.

Daphne abandonó la mansión y se desapareció al laboratorio de trabajo.

Tras la guerra, sí que tenían que hacer muchas autopsias y asesorar a los aurores en su investigación o al Wizengamot en los juicios. Pero estos últimos años, la mayoría de cuerpos habían tenido una muerte natural o suicidio. Un medimago forense también se dedicaba a las agresiones sexuales, que era la parte que menos le gustaba a Daphne.

— Greengrass.

Daphne se giró hacia su jefa, Artemisa Ross, la líder de todo el laboratorio. Aunque Daphne ya estaba casada, prefería que en el trabajo se siguieran refiriendo a ella por su apellido de soltera. No sólo por un tema de comodidad; su marido trabajaba en el Wizengamot, lugar que ella frecuentaba durante juicios y así era más fácil distinguirlos. En segundo lugar, era una muestra de rebeldía a sus padres, quienes no vieron con buenos ojos que trabajara en un oficio y no se dedicara sólo a buscar marido.

— Han encontrado tres esqueletos en Selwyn Manor. Te necesitamos. — le comentó su jefa.

Daphne abrió los ojos como platos. Sabía que la madre de Pansy, una de sus mejores amigas, era una Selwyn y que tanto ella como sus tías desaparecieron a finales de la guerra. Tenía un mal presentimiento. Pero en su trabajo, no podía sacar conclusiones precipitadas. Sus deducciones debían estar basadas en hechos.

….

El grupo de medimagos forenses llegaron a Selwyn Manor y se dirigieron a la Torre Selwyn.

Daphne pudo ver a Potter y a Weasley, el de su año. Ya había trabajado con ellos otras veces. No los consideraba sus amigos, ni mucho menos, pero tenían un trato cordial.

La sanadora Ross se puso a intercambiar palabras con Williamson.

Daphne sacó su varita y empezó a lanzar hechizos a la sala para sacar posibles muestras de ADN e información en el cuerpo de las víctimas, sobre su edad, identidad y posibles causas de la muerte.

…..

Verity abrió los ojos.

— ¡Por fin despiertas, Verity! — sonó una voz alegre y aliviada.

Verity se giró hacia su suegra.

Se fijó en que estaba tumbada en una cama de hospital. Debía estar en San Mungo. Molly estaba sentada en la silla dedicada a las visitas.

— ¿Qué ha pasado? — preguntó confundida.

— Te has desmayado y Williamson llamó a San Mungo para que te atendieran. — le respondió Molly con cautela.

Verity se quedó pensando. Entonces, recordó lo que ocurrió antes de su desmayo.

— ¡¿QUÉ HA PASADO CON LOS CADÁVERES QUE HAN ENCONTRADO LOS AURORES?! — exclamó sentándose de golpe.

— Los medimagos forenses los están analizando. Seguramente los llevarán a su laboratorio. — contestó Molly con calma. Puso las manos en los hombros de su nuera y la empujó a volver a tumbarse. — Sólo nos queda esperar a los resultados. Podemos preguntar a Harry y a Ron cuando lleguen a casa.

Verity quiso protestar, pero se dio cuenta de que su suegra tenía razón.

Sólo podía esperar a los resultados de la autopsia y preguntar a sus cuñados.

— Arthur ha ido a recoger a los niños del colegio. Quedaos a comer en la Madriguera. — le propuso.

— Está bien. — respondió después de pensárselo un momento.

— Imagino que los aurores vendrán enseguida. Los hechizos les habrán alertado que te has despertado.

En ese momento, llamaron a la puerta.

Era el sanador Marcus Flint.

…..

— Greengrass, ¿cuál es tu diagnóstico? — le preguntó Ross después de hablar con Williamson.

— Los esqueletos pertenecen a tres mujeres. — comenzó a decir Daphne mientras se levantaba del suelo; había estado agachada al lado de los cadáveres examinándolos. — El del medio pertenece a una mujer entre treinta y cuarenta años y los que están en los lados pertenecen a mujeres entre cuarenta y cincuenta años. No llevan varita encima.

— En la torre y en sus alrededores no se ha encontrado ninguna varita. — aclaró Harry. Los aurores estuvieron examinando los alrededores tras descubrir los cuerpos para ver si encontraban pistas sobre las identidades de las víctimas.

— En la cerradura de la puerta, quedan rastros mágicos de un hechizo para bloquear puertas. Quizás la persona que encerró a estas mujeres, les quitó sus varitas y huyó. O son squibs o muggles. — teorizó Ron tras examinar la puerta de la sala donde estaban los cadáveres.

— Eso habrá que examinarlo en el laboratorio. — concluyó Greengrass. — Por la posición en la que están, parece que las dos mujeres mayores han intentado proteger a la mujer de en medio cuando fueron asesinadas. Hay rastros de la maldición asesina en la sala.

Los hechizos dejan un rastro de magia a su alrededor, y más los encantamientos que pertenecen a la magia oscura. Incluso años después de que dichos conjuros sean lanzados, esos rastros eran más notorios si no había otros hechizos alrededor que se hicieran posteriormente, como es este caso.

Al mover los cuerpos para llevarlos al laboratorio, se fijaron en que las mujeres agarraban con una mano un colgante que cada una tenía en el cuello.

Con mucho cuidado, Daphne, Artemisa y otro sanador forense los sacaron con magia de la mano.

— Son camafeos… — susurró Ron.

— Están hechos de oro. Si han sido asesinadas, el motivo no ha sido el robo. — concluyó Williamson examinándolo.

— No lo puedo abrir. Está muy oxidado. — analizó Ross. — Si los estaban protegiendo debe haber la fotografía de alguien muy importante para ellas dentro. Habrá que llevarlo al laboratorio para analizarlo.

— Bien. Nosotros seguiremos investigando en la mansión. — comentó Williamson.

— ¿Podemos hacer unas fotos a los camafeos? Si tenemos que seguir investigando en la mansión, si ellas fueron parte de los Selwyn, habrá retratos suyos y puede que en algunos de ellos se vea el camafeo. — propuso Ron.

— Buena idea, Ron. — le felicitó Harry.


Cuando publiqué el drabble, Carta de aceptación en la Academia de Medimagia Forense en la recopilación de mi fic Vivencias, el headcanon de Daphne como medimaga forense fue muy bien recibido (algo que me sorprendió y alegró) y por eso decidí escribir este fic para que Daphne pudiera lucirse en su trabajo.

Para escribir este capítulo, me he inspirado en la serie Bones, cuando los forenses analizan la escena del crimen para sacar las muestras de ADN.

Hasta la próxima