La autopsia


El Potterverso es de Rowling


Este fic participa en el Reto "Multifandom 5.0" del Foro "Alas Negras, Palabras Negras"


Tabla nº2 Objeto: Pastel


Harry y Ron empezaron a investigar en la mansión junto al resto de aurores. Se dividieron en distintos puntos. Era enorme. Había distintos salones, una biblioteca, las habitaciones de la familia, habitaciones destinadas a los niños, las de los invitados, salones de baile, cocina, comedores de distintos tamaños, un pequeño almacén donde estuvieron los elfos y un pequeño invernadero.

Harry y Ron caminaban por el pasadizo con una foto de los distintos camafeos en la mano cada uno. Se iban fijando en los distintos retratos, sobre los miembros más antiguos de la familia y las fotografías de los miembros más cercanos al tiempo actual.

— Nunca entenderé a la élite sangre pura. — pensó en voz alta Ron mirando los distintos retratos y fotografías.

Daba igual la época, todos consistían en hombres, mujeres y niños completamente serios con la mujer sentada en un sillón, las niñas sentadas en su regazo, los pequeños varoncitos de pie a su lado y el hombre de la casa apoyando una mano en el sillón donde se sentaba su esposa. En caso de que los hijos del matrimonio fueran más mayores, el heredero estaba al lado de su progenitor y el segundo hijo o la hija al lado de la madre. Lo único que cambiaba era la ropa.

Harry rio.

— Madre mía, cada día agradezco más que los Potter fueran desechados para pertenecer a los Sagrados 28.

Ambos soltaron unas carcajadas.

Siguieron observando los retratos y comparando los camafeos de las mujeres con los que habían fotografiado.

— Ron, mira. — Harry señaló un retrato.

Era uno de los retratos más recientes.

Había tres mujeres sentadas en un sofá con tres hombres en pie detrás de cada una.

Todos eran de pelo moreno, excepto la mujer que estaba sentada en medio del sofá, que tenía el pelo blanco. La mujer que estaba sentada más a la izquierda del retrato parecía la más joven de las tres y tenía cicatrices de quemadura en el rostro.

— Los camafeos coinciden.

Ron se fijó en el retrato y las fotografías.

Efectivamente. Los camafeos de los retratos tenían el emblema de los Selwyn y las mismas iniciales que los camafeos de las fotografías, el mismo color y los mismos ornamentos decorativos.

— Hemos encontrado las propietarias de los camafeos. — concluyó Ron.

— Lo más probable es que los cuerpos sean suyos. Si no, ¿por qué estarían cogiéndolos con tanta fuerza? No tiene sentido que lo haga otra persona que no tuviera un vínculo especial con ese objeto. — teorizó Harry.

— O eso, o los camafeos contienen algo importante y se lo entregaron a otra persona que sabía la valía de lo que se escondía ahí dentro. — respondió Ron.

— Habrá que esperar a la autopsia y al análisis del laboratorio.

…..

Daphne estaba delante de los tres esqueletos en la mesa de autopsias.

Había pedido ser ella quién la realizara.

Había muchas posibilidades de que estos cuerpos fueran la madre y las tías de su amiga y, aunque nunca se imaginó tener que realizar la autopsia de la madre de Pansy, prefería hacerlo ella antes que dejarlo en manos de un extraño.

Daphne observó los cuerpos.

La medimagia forense, a diferencia de la medimagia habitual, mezclaba la magia ancestral con la nigromancia.

Daphne realizó un hechizo de nigromancia para poder ver los estados de los cuerpos en las diferentes fases de la descomposición y encontrar alguna pista sobre los momentos previos a su muerte, el momento exacto de la defunción y momentos posteriores.

Los cuerpos tenían algunos restos fruto del festín que se habían dado las ratas y otros animales con ellos.

Lo más probable era que fueran abandonadas em el momento en que fueron asesinadas.

Con un hechizo, transformó los cuerpos en el momento exacto de su muerte. Así podría ver la cara de las víctimas.

No pudo evitar sentirse impactada al ver la cara de Pamela Parkinson. Las tías de Pansy las conocía de vista en fiestas de la alta sociedad y del Ministerio, pero la madre de Pansy la veía en quedadas de las madres para tomar el té o cuando Astoria y ella iban a jugar en Parkinson Manor.

No tenían marcas en el cuello, ni en las muñecas. Si las habían retenido, no las habían atado con cuerdas. Pero había otras formas de inmovilizarlas. Se fijó en que sí tenían heridas en la entrepierna. Habían sido violadas. Y justo después asesinadas. Quizás quedaba algún rastro de ADN del semen en el cuerpo…

Daphne se puso manos a la obra. Sería un arduo trabajo.

…..

Williamson había delegado el caso a Harry y justo cuando terminaron de peinar la mansión en busca de pistas sobre los asesinatos fueron a la Oficina de Aurores, más concretamente, al laboratorio.

Primero pasaron a ver a Ross, la jefa del laboratorio y la especialista en objetos malditos.

A Harry y Ron les sorprendía que una Ravenclaw y mestiza se especializara en objetos malditos; ese perfil de preferencia por la magia oscura encajaba más en magos sangre pura o Slytherin.

Harry llamó a la puerta del laboratorio de Artemisa Ross, ella dio permiso para entrar.

— He analizado los camafeos. — empezó. — Ninguno está hechizado con magia oscura. Sólo tienen un hechizo protector de sangre para que puedan ser abiertos por familiares. He conseguido desbloquearlo. — Abrió los tres camafeos. — Sólo contienen fotografías. No he visto que haya ningún mensaje o código en clave para otras personas. Ni por dentro ni por fuera.

Harry y Ron observaron las fotografías.

En una fotografía del primer camafeo estaba una niña algo alta con la cara quemada con el uniforme de Slytherin, en otra un matrimonio con una niña pequeña, la misma de la otra foto sin las quemaduras. El camafeo estaba dividido en dos y al girarlo una pequeña pieza vieron dos retratos más donde había dos bebés con pelo oscuro y en el otro una niña con la nariz chata y los ojos muy juntos de pelo oscuro con un chico de pelo albino.

— Esa cría — Ron señaló la niña de nariz chata y ojos juntos. — Parece Parkinson.

En otro camafeo, había una fotografía de varias personas con el pelo albino; en otra imagen, los dos mismos bebés morenos y en otra fotografía, el mismo niño con el pelo casi blanco con la misma niña. Finalmente, había otra imagen con otros dos niños con el pelo blanquecino.

El tercer camafeo contenía una fotografía del matrimonio del primero sin la niña, en otra unas niñas con el uniforme de Hogwarts junto a la muchacha de la cara quemada y las fotografías con los mismos bebés morenos, la niña que se parecía a Pansy y el niño de pelo albino.

— Hagamos unas fotografías de los camafeos por dentro. — pensó Harry en voz alta. — Así podemos enseñárselos a Verity para que nos diga quiénes son esas personas. — le susurró a Ron.

Una vez terminada la explicación de Artemisa Ross, Harry y Ron fueron a ver los resultados de la autopsia.

Llamaron a la puerta y recibieron el permiso de Greengrass para entrar.

— He hecho la autopsia en los tres cuerpos y tengo varias cosas que decir. — explicó la rubia. — Teníamos razón, los cuerpos son de tres mujeres, dos de ellos con más de cuarenta años y el otro de una mujer entre treinta y cuarenta años, más cerca de los cuarenta que de los treinta. Antes de ser asesinadas les dieron un potente somnífero con la comida y usaron un hechizo levitatorio para transportar sus cuerpos inconscientes, imagino que al lugar donde serían asesinadas. Las dejaron allí un tiempo, pero no las ataron.

— Los asesinos debieron pensar que el hechizo para bloquear puertas era más que suficiente. — concluyó Ron.

— Si la sala estaba en las mismas condiciones con la que la hemos encontrado, no había ni muebles, ni ningún objeto con el que pudieran deslizarse por la ventana. — expuso Harry.

— Y la ventana era demasiado pequeña para que pudiera pasar un adulto. Un niño muy bajito y delgado podría pasar tras mucha dificultad, pero un adulto imposible. — continuó Ron.

— Imagino que por eso no las debieron atar. Lo que sí que pasó es que antes de ser asesinadas fueron violadas. Las tres. He usado el hechizo imago mortuorum para ver la cara de los cuerpos y la apariencia que tenían cuando murieron y he visto las marcas de violación y el resto de semen. El hechizo imago mortuorum no sirve para recoger muestras, sólo es un hechizo de ilusión. Sin embargo, he podido recoger muestras de ADN del semen de los agresores. Las ratas y otros animales de los alrededores estuvieron dándose un festín con sus cuerpos, pero, por suerte, no tocaron la zona de la pelvis. Pero hay algo que me llama la atención, — Daphne cogió unos pergaminos — dos de las víctimas, uno de los esqueletos mayores y el de la mujer más joven coinciden en el ADN, al igual que el de dos de los violadores y asesinos.

— ¿Y eso qué significa? — preguntó Ron.

— Que dos de los violadores son los hermanos de una de las víctimas y el padre y tío de otra.

Harry y Ron palidecieron.

¿Cómo podía alguien hacer algo así? ¿Y menos a un familiar?

Como aurores habían visto cometer todo tipo de atrocidades y en la guerra también, pero ¿a tu propia familia? Eso erar otro nivel.

— ¿Cómo alguien puede hacer algo así? ¿Violar a su propia hija o a su propia hermana? — Ron pensaba en su propia familia, ellos jamás harían algo así.

— La violación no se trata de parentesco sino de sometimiento. — le explicó Greengrass de forma impasible.

Harry y Ron trataron de tranquilizarse. Sabían que el informe de la autopsia no había terminado.

— Un momento, has dicho que había tres violadores. ¿Entonces, significa que hay tres asesinos? — preguntó Harry.

— Es posible. — respondió Greengrass. — Las víctimas fueron asesinadas después de ser violadas. Fue ahí cuando las dos mujeres mayores quisieron proteger a la menor y con la otra mano agarraron los camafeos. Las mayores murieron de un avada kedavra que les dio en la espalda y a la menor le dio en el pecho. Los avada kedavra fueron lanzados por tres varitas diferentes. Y al haber tres rastros de semen distintos podemos concluir que había tres asesinos.

Harry y Ron asintieron.

Habían visto casos en los que el asesino mataba usando varitas diferentes para despistar a los aurores y hacerles creer que había más de un criminal. Pero si en este caso, había tres rastros de semen era muy posible que los tres violadores fueran también los asesinos. O que dos de los violadores se fueran y otro se quedara para matarlas con varitas diferentes.

— Por cierto, — recordó Daphne. — He hecho una fotografía de la cara de las víctimas cuando realicé el imago mortuorum. — les enseñó las fotografías. — Esta es la cara que tenían como murieron. El hechizo sólo es una ilusión sobre la apariencia que tenían las víctimas al morir. Pero no hay rastro de que tomaran, o las hicieran tomar una poción multijugos, ni tampoco que hicieran un hechizo para cambiar su apariencia física.

Harry y Ron asintieron y miraron la fotografía.

— Hay una de ellas que tiene la cara quemada. — señaló Ron.

— La más joven. No hay hechizos alrededor ni rastros de magia oscura que esas marcas ocurrieran momentos antes de su muerte. Tampoco signos de que fuera torturada, a parte de la violación. Por lo que, la quemadura se la hizo hace tiempo antes de morir. — explicó Daphne.

— Esa mujer de la cara quemada se parece a Verity. — le susurró Harry a Ron. — Y esta otra — señaló a una fotografía de una mujer morena. — se parece a Parkinson.

— La otra es una mujer de pelo albino. Hay algunas fotografías de personas de pelo albino en los camafeos... — pensó Ron en voz alta.

— Sí, podemos preguntarle a Verity al respecto. — Harry se giró hacia Greengrass. — Parkinson y su primo, Selwyn, están en Azkaban. Tendremos que solicitar ante el Wizengamot que nos permitan extraerles una muestra de ADN para compararlo con las víctimas.

Daphne asintió. Pensaba exactamente lo mismo.

— Dejaré los cuerpos en manos de Green para que averigüe qué tipo de varitas lanzaron los hechizos. — respondió.

….

Después de solicitar la audiencia ante el Wizengamot y rellenar unos informes, Harry y Ron se aparecieron a la madriguera.

— Harry, Ron, voy con Verity y los niños al parque. Tenéis pastel de chocolate en la cocina. — les dijo Molly.

Los chicos asintieron y se fueron a comer.

Desde que se habían encontrado los cuerpos, Arthur y Molly le pidieron a su nuera que se fuera a vivir con ellos para que tuvieran compañía y todo el apoyo emocional que necesitaban mientras se resolvía el caso de los esqueletos. Mientras tanto, Molly había estado haciendo un dulce cada día para sus nietos. Era su forma de mimarlos por si los esqueletos resultaban ser familiares suyos. Ya tendrían que criarse sin su padre, sólo les faltaba esto.


Este capítulo me ha quedado un poquito más largo que los anteriores.

He puesto como imagino que es la medimagia forense, una mezcla entre magia ancestral, como creo que se trabaja en la medimagia, y magia oscura, por trabajar con cadáveres.

Espero que podáis perdonarme cualquier error sobre autopsias que pueda haber.

¿Opiniones?

Hasta la próxima