Disclaimer: Nada me pertenece; hago esto solo por diversión. La historia le pertenece a J. Johnstone y los personajes son de Mizuki e Igarashi, con excepción de algunos nombres que yo agregué por motivos de adaptación.


Epílogo

Dos meses después

Después de que terminó la cena y comenzó el entretenimiento, Candy se sentó junto a Anthony en el estrado y observó a Archie, Stear y Albert bailar cada uno un «jig»** por el honor de ser declarado campeón, lo que le permitiría elegir a la doncella con que de la que deseaba bailar durante el resto de la noche. Los aplausos estallaron después de que cada hombre terminó su «jig», y cuando la competencia llegó a su fin, todos en el gran salón miraron a Anthony para que anunciara al ganador.

Anthony levantó una mano para pedir paciencia y se volvió hacia Candy. —¿A quién debería elegir?—, le susurró al oído.

Candy lanzó una mirada subrepticia por debajo de sus pestañas a cada hermano y luego a Aileene, que estaba sentada en la mesa justo debajo de Candy. Aileene miró fijamente a Albert con un anhelo apenas velado. Cuando Stear se giró para guiñarle un ojo a Aileene, ella apartó la mirada de Albert y se sonrojó furiosamente ante Stear. Candy suspiró. Stear pensaría que el sonrojo era para él, pero Candy sabía que las mejillas rosadas de Aileene se debían a que había sido sorprendida mirando boquiabierta a Albert, quien parecía haber hecho todo lo posible para evitar a Aileene por completo desde su regreso de Inglaterra, lo que le dijo a Candy que él sentía algo por Aileene...

—Candy—, instó Anthony suavemente.

Ella suspiró de nuevo y acercó la boca a su oído. —Creo que a Aileene le gusta Albert, pero se siente en deuda con Stear ya que él casi muere para salvarla.

—Sí, y Stear solo tiene ojos para Aileene. ¿Qué vamos a hacer?—, preguntó en voz queda.

—Escoge a Archie.

—¿Pero no es evidente que él fue el peor en el «jig»?

Candy soltó una risita. —Sin lugar a dudas, pero podemos contarles nuestro secreto para distraer a cualquiera que desee objetar.

Anthony la miró arqueando una ceja. —¿Tenemos un secreto?

—Sí, Laird—, ronroneó ella, rebosante de alegría. —Tenemos un bebé en camino.

Anthony quedó boquiabierto con la sorpresa, pero rápidamente sonrió y tomó a Candy entre sus brazos, para darle un beso apasionado.

Los aplausos estallaron en el gran salón una vez más.

—¿Quién es el ganador?—, exigió Stear.

—Sí—, añadió Albert. —¿Quién de nosotros ha triunfado?

—Estoy seguro de que soy el ganador—, dijo Archie, riendo a carcajadas.

—No, yo soy el ganador—, anunció Anthony. —¡Tenemos un bebé en camino!

Dicho esto, Anthony saltó sobre la mesa e intentó bailar un «jig», algo que Candy nunca había visto.

Ella se rió mientras observaba a su marido, pensando en secreto que ella era la mayor ganadora de todos.


**Un «jig» es un tipo de baile alegre y festivo que se asocia principalmente con Irlanda y Escocia. En este baile se salta, patea y arrastra los pies. El jig es un elemento importante en el baile tradicional irlandés y en el baile country escocés.

Cla1969: La storia di Aileene, Stear e Albert è troppo complessa per essere racchiusa in un unico epilogo nella sua interezza, sarebbe oggetto di un anno o due storie aggiuntive. Sto pensando a come comporre magari un riassunto e postarlo in seguito magari come secondo epilogo. La storia ci dice che il re Edoardo governò l'Inghilterra dal 1 febbraio 1327 al 21 giugno 1377 (50 anni e 140 giorni). David fu suo prigioniero fino al 1357. Quando morì senza eredi nel 1371 e senza essere riuscito a far riconoscere Edoardo come successore al trono, la dinastia Bruce terminò, dando inizio al regno della dinastia Stuart.

Luz mayely leon: Gracias por tus comentarios.

Guest 1: Gracias por leer.

Silandrew: Gracias por siempre leer mis historias.

Marina777: Gracias por leer esta historia, espero que la hayas disfrutado.

GeoMtzR: Gracias por leer esta historia, espero que la hayas disfrutado también.

Gracias a todos por leer esta historia, nos vemos la próxima.