Medidas desesperadas...
Todo está en oscuridad. Solo oyéndose pasos metálicos alrededor, golpes, gritos y disparos de electricidad, y finalmente solo silencio… Excepto por esos inquietantes y pesados pasos metálicos...
Al abrir los ojos lentamente Coop ve a La Resistencia yaciendo totalmente derrotada, estando Dennis y Fiona a su lado también en el suelo...
La Unidad Destructiva camina entre todos los humanos que ha derrotado hacia los 3 chicos que aún no se pueden levantar de lo adoloridos que están, cubiertos de tierra, nieve, y sangre...
El robot se posiciona justo frente a los muchachos, con sus 8 colas en alerta. Coop, Dennis y Fiona se miran entre sí y, ayudándose mutuamente, se levantan para plantarle frente al enemigo que saben que no tienen forma ni oportunidad de vencer...
Los 3 hacen un esfuerzo por mantenerse de pie, aún manteniendo sus cansadas miradas sobre la máquina, quien simplemente da un salto al frente y, con una patada a Dennis, un golpe con sus colas a Fiona, y un puñetazo directo a Coop, los hace volar en distintas direcciones con un solo movimiento...
La Unidad Destructiva mira a su alrededor como si estuviera apreciando la nieve que cae sobre él, siendo esta contrastada por las gotas de sangre en su cara y cuerpo...
Entonces recibe unos disparos por parte de Phoebe mientras esta salta con una patada sobre él, pero el robot le agarra el pie y la estrella de cara contra el suelo para luego arrojarla lejos. Pero apenas hace esto es agarrado nuevamente por la espalda por la Sra. Munson, quien levanta a la inteligencia artificial de un brazo y de una pierna, comenzando a tirar con mucha fuerza para desmembrarla, pero lo único que provoca es recibir golpes de las metálicas colas de la máquina.
La Unidad Destructiva usa 4 colas para cada uno de los brazos de la anciana y le da un fuerte puñetazo, y luego otro, para terminar con un fuerte gancho en el mentón que la deja mirando hacia abajo, simplemente siendo soltada luego de esto.
Harley le arroja una soga al cuello, de la cual tira Wanda, pero el robot se agarra de la misma, la enreda en su brazo y hace contrafuerza, provocando que ambos sean catapultados hacia él, para terminar recibiendo un fuerte golpe en la cara por parte de las colas metálicas.
Los Abuelos Burtonberger le disparan desde lejos, pero esto resulta ser una distracción para que la Sra. Brannigan y la Entrenadora le claven unas lanzas por la espalda, pero la máquina se las quita con sus colas, levanta a las mujeres y le da un puñetazo a cada una para luego arrojarlas, haciendo que choquen contra los ancianos a la distancia.
Rápidamente carga contra otros 8 que le están disparando de frente, pero el robot usa sus 8 colas para agarrarlos, levantarlos y estrellarlos contra el suelo al mismo tiempo...
Coop tan solo puede atestiguar cómo este enemigo nacido del odio está venciendo a todos.
Coop: Hngh... Detente... ¿Qué cambió? ¿Por qué… Nos hiciste una prioridad?
La máquina gira su cabeza hacia el muchacho, a pesar de ser inexpresivo su lenguaje corporal tiene cierta intensidad, pero lo más intenso es la forma en que pronuncia las siguientes palabras…
Unidad Destructiva: Los recuerdos de Millie…
Coop se queda en un profundo silencio al oír eso… Automáticamente sus ojos poniéndose vidriosos…
Unidad Destructiva: Yo jamás tocaría su mente. Al contrario de ustedes, yo soy el único aquí que ha respetado sus decisiones, el único que ha intentado… Comprender.
La Unidad Destructiva camina hacia Coop nuevamente, quien sigue aún en el suelo, tomándose una pausa al verlo tan derrotado y desolado por esta información.
Unidad Destructiva: Incluso si hubiese tocado su mente… No cambiaría mi decisión sobre ustedes.
Coop: (muy adolorido) Porque entonces no habría forma de que quieras herirnos... Porque ella… Jamás…
Unidad Destructiva: Ella no... Pero yo sí.
Coop suspira profundamente y cierra los ojos con cierto alivio, ya sin importarle lo que la máquina diga o haga, tan solo importándole que lo que sea que pase, no se debe a su hermana.
El robot empieza a rodear al joven con sus 8 colas metálicas, este tragando saliva, pero aún así no esquivándole la mirada…
Unidad Destructiva: Solo quiero que sepan... Que no me detendré con la Tierra, ni con Gatunus... Este es un trabajo mucho más grande...
Pero antes de ponerle siquiera una encima, empieza a verse rodeado por soldados gatunos, los cuales le apuntan con sus armas. La máquina se enfoca en todos ellos, quienes lo ven con incertidumbre, hasta que esta dice una simple palabra...
Unidad Destructiva: Meow...
Los felinos se sorprenden al oír a la inteligencia artificial hablar su idioma, pero rápidamente abren fuego contra esta, la cual a este punto ni siquiera se cubre de los disparos a pesar de ser más intensos que los de los humanos anteriormente.
Y, como si fuera poco, vuelve a activar los parlantes de sus orejas, volviendo a reproducir un pitido ensordecedor, provocando que Coop se tape los oídos en dolor, mientras que los de los soldados gatunos comienzan a sangrar mientras gritan en maullidos.
La Unidad Destructiva corre contra los gatos alienígenas, chocando a uno de lleno y arrojándolo contra otros, saltando y cayendo con su peso encima de otros 4. El robot se rodea por sus colas quedando con forma de rueda y empieza a girar, golpeando a los felinos que se le cruzan en el camino hasta que frena, encontrándose a 8 apuntándole de frente, antes quienes se agacha, para golpearlos directamente con los 8 apéndices, uno para cada uno, enviándolos a volar en distintas direcciones.
Lo único que el joven Burtonberger puede escuchar son los disparos y aquellos maullidos, los cuales comienzan a reducirse en cantidad, hasta quedar en silencio...
La Unidad Destructiva vuelve hacia él, y lo agarra del cuello para levantarlo, aturdiéndolo nuevamente con aquel sonido que emite desde sus parlantes, provocando que el muchacho empiece a gritar de dolor al ni siquiera poder taparse los oídos.
Coop: Ah... ¡Ah! ¡AHHHHHHH!
La inteligencia artificial no cede, apretando más fuerte de a poco... Pero de pronto un arma punzante perfectamente arrojada le rompe los 2 parlantes que tenía en sus orejas metálicas...
El robot instintivamente suelta al chico y se toca las orejas al ver que estas ya no emiten sonido, están rotas. Ambos se sorprenden de lo sucedido, hasta que ven el arma atacante… Esta tratándose de un tridente.
Para gracia y desgracia, tanto Coop como la Unidad Destructiva ven al Agente 27A descendiendo su vuelo, trayendo al Agente 19A, quien aterriza y recupera su tridente...
Agente 19A: ¿Quieres matarlo? Pues ponte en la fila. (sonríe mientras ve a Coop) No creas que te estoy salvando la vida, solo te estoy dejando respirar por un rato más.
Unidad Destructiva: Agente 19A... Y Agente 27A... Gracias por venir hacia mí, eventualmente también los iba a cazar.
El felino del tridente se sorprende al oír eso, mientras que el de las alas solo lo mira fijamente.
Agente 19A: Me halagas... Pero te faltó contar a alguien más.
El Agente 19A sonríe y le apunta con el tridente al robot, quien levanta la mirada y ve a la Agente 17A pilotando 2 tanques a lo lejos. Estos comienzan a dispararle repetidas veces a la máquina, la cual empieza a correr, pero termina siendo interceptada por varias de las explosiones.
Cuando el humo se disipa se ve que la Unidad Destructiva ha perdido una de sus colas metálicas, pero antes de siquiera procesarlo el Agente 27A se propulsa con sus alas, las cuales ahora son más robustas, y se choca contra el robot. Este intenta atacarlo, pero el felino vuela a su alrededor, pasa por encima suyo y comienza a elevarse.
La Unidad Destructiva intenta alcanzarlo con sus tentáculos también elevándose, siendo esto aprovechado por el Agente 19A para cortarle 2 con su tridente.
El robot se enfurece e intenta darle un fuertísimo puñetazo, pero 19A salta hacia atrás y hace que 27A lo sostenga y se lo lleve, abriéndole paso nuevamente a los cañones de los tanques de 17A, los cuales no cesan hasta que no se ve nada entre el humo...
Cuando este se disipa, la Unidad Destructiva con los ojos algo agrietados mira hacia arriba, y se encuentra con el felino de las alas sosteniendo al del tridente, el último siendo soltado sobre la máquina, y termina pudiendo clavarle el arma en el pecho a pesar de que el robot intentó golpearlo primero.
El Agente 19A se ríe pensando que dio en un punto vital, hasta que nota que no fue así, solo le atravesó el brazo, habiendo sido esto un riesgo calculado de la Unidad Destructiva. Y esta, de manera muy rápida, golpea al felino muy fuerte en el estómago y en la cara, haciéndolo sangrar y pateándolo lejos. Se arranca el tridente del brazo, lo parte en dos, y arroja ambas partes de este con toda su fuerza contra los tanques de la Agente 17A.
Agente 17A: ¡¿Meow meow?!
La soldada gatuna logra saltar a tiempo, pero la explosión alcanza al Agente 27A mientras vuela, distrayéndolo justo cuando la Unidad Destructiva salta bien alto y se sube a sus alas.
Agente 27A: ¡Meow!
La felina de los tanques saca sus dos pistolas de electricidad y las une para hacer un fusil más grande, intentando atinarle al robot con disparos precisos, pero este se mantiene agarrado a 27A, utilizándolo como escudo.
El Agente 27A se resiste, pero la máquina lo golpea en la cabeza y logra sostenerse bien de las alas del felino, guiándolas hacia 17A, quien vuelve a separar el fusil en dos pistolas, disparando más rápido al ver que se acerca de forma directa.
Pero la mayoría de los disparos son recibidos por 27A, siendo electrocutado hasta que la Unidad Destructiva salta, dejando que este se estrelle de lleno contra la felina.
El robot aterriza luego de una intensa batalla, y se acerca amenazantemente contra los Agentes que yacen vencidos en el suelo...
Pero de repente el Agente 19A le salta por la espalda y le clava las dos partes rotas de su tridente, una en la cabeza, y otra en el hombro.
Unidad Destructiva: ¡Hngh!
La inteligencia artificial cae de rodillas, y el gato alienígena tuerce las armas clavadas en su interior con mucha fuerza.
Agente 19A: ¿Estás sintiendo algo ahora?
La máquina inclina la cabeza, mostrando ira en su lenguaje corporal. 19A continúa haciendo fuerza, pero sus brazos son agarrados por las colas metálicas, sosteniéndolo de frente, estando cara a cara.
Unidad Destructiva: No eres un patriota. Solo eres un peón. Tan patético que ni siquiera un chico de 13 años quiso matarte a pesar de haberle dado todas las razones para hacerlo.
El Agente 19A abre los ojos en grande cuando el robot, aún sosteniéndolo de los brazos con sus colas metálicas, lo mueve rápidamente para estrellarlo de cara contra el suelo... Lentamente lo levanta, lo observa, y lo vuelve a hacer dándole vuelta... Y de esta forma continúa estrellándolo contra el suelo, de lado a lado, repetidas veces, hasta arrojarlo junto y contra sus dos compañeros felinos, habiendo sido estos totalmente vencidos...
La Unidad Destructiva se mantiene unos segundos inerte, pero gruñe mientras se arranca los pedazos del tridente del cuerpo con sus tentáculos, para luego darse la vuelta y volver a caminar hacia Coop...
Coop: Rrgh...
El muchacho aún no tiene fuerzas para ponerse de pie, pero aún así le gruñe de regreso a lo que, aunque no sea su creación, tiene rasgos pertenecientes a él.
La máquina continúa avanzando, pero de repente varios pequeños dispositivos explosivos caen a su alrededor, y estos se pegan como imanes a su cuerpo, generando múltiples explosiones sorpresivamente grandes a pesar del tamaño diminuto de dichos explosivos...
Cuando el humo de disipa no se ve a nadie, hasta que todos miran más abajo, viendo cómo aparece el Sr. Cachetes, estando armado con un arma que dispara los dispositivos, teniendo 2 bandoleras porta cartuchos llenas de estos.
Sr. Cachetes: Se me informó que Señor Gato, el Agente 27B, estaría aquí. Veo que esa información ha sido ficticia, pero ustedes serán más que suficiente.
La Unidad Destructiva se da media vuelta al ver al roedor...
Unidad Destructiva: Él está muy deseoso de aniquilarte, ¿Lo sabes?
Cachetes, al contrario de todos los demás, no se sorprende porque el robot pueda hablar, al contrario, se ríe ligeramente de lo que acaba de decir.
Sr. Cachetes: Bien. El sentimiento es mutuo. Y tú serás una buena práctica.
El roedor comienza a correr apenas la Unidad Destructiva intenta alcanzarlo con sus colas y, entre risas, le dispara repetidas veces los explosivos con imanes, reventando por completo uno de sus apéndices metálicos. El robot intenta atacar de todas las maneras posibles, pero no puede golpearlo al ser tan pequeño y ágil, solo recibiendo más y más ataques explosivos, perdiendo capas de su armadura mientras Cachetes aprecia lo que hay debajo de estas.
Sr. Cachetes: ¡Me gusta tu estilo! ¡Pero una máquina solo puede intentar imitar lo que alguien más ya ha hecho!
El lenguaje corporal de la inteligencia artificial está muy alterado por todas las explosiones continuas, y finalmente uno de los cristales de sus ojos cede a la presión y es destruido en su totalidad.
Unidad Destructiva: ¡Rargh!
El robot se arrodilla y se agarra la cara, casi temblando... Pero termina saltando tan alto como puede teniendo explosivos pegados a su cuerpo, y cae con toda su fuerza contra el suelo, provocando que el mismo tiemble debido a la fuerza del golpe sumada a la de la explosión, desestabilizando al Sr. Cachetes y desorientándolo con el humo...
Sr. Cachetes: ¡No importa que no pueda verteee! (mientras dispara) ¡Puedo seguir disparando y disparando las veces que sean necesarias hasta que-
Los disparos del roedor comienzan a pegarse a la Unidad Destructiva, pero esta está exactamente detrás suyo...
Sr. Cachetes: Oh no. ¡Ahhhh!
La máquina recibe otro ataque fuerte, pero este otro riesgo calculado, de igual modo que el anterior, resulta saliendo a su favor ya que la explosión también alcanza a Cachetes, provocando que su arma caiga al suelo y él lejos de esta.
Sr. Cachetes: Hnghh... Definitivamente estás en mi lista ahora.
Sr. Cachetes busca agarrar su arma, pero el robot llega antes que él y la pisa, aunque esto provoque una explosión más y haciéndole aún más daño, cosa que el roedor disfruta entre risas. Pero a los segundos deja de reírse cuando la Unidad Destructiva lo agarra de la misma forma que lo hizo Coop, con ambas manos, pero en vez de apretarlo... Empieza a girar...
Sr. Cachetes: Qué... No... ¡No! ¡NOOO!
A medida que da vueltas más y más rápido el roedor comienza a perder el conocimiento, yéndosele los ojos para arriba por el mareo, hasta que el robot lo suelta, arrojándolo muy lejos hasta perderse de vista...
Nomás acabar con Sr. Cachetes, la Unidad Destructiva mira a su alrededor, notando que tanto soldados gatunos como humanos miembros de La Resistencia están apuntándole con armas de electricidad.
Dennis: ¡Ahora!
Múltiples disparos caen sobre el robot incesantemente, sintiéndolos cada vez más debido a todo el daño que sostuvo gracias al roedor, alterándose aún más.
La Unidad Destructiva ruge y comienza a abrir su camino entre todos a pesar de estar más expuesto, y aunque recibe más daño cada vez que se deshace de un humano o un felino, la realidad es que nada ni nadie lo detiene...
Nuevo Cuartel Gatuno...
El Nuevo Cuartel Gatuno se ha alejado al estar en movimiento desde los aires, ya no estando cerca de Bootsville, ni de Canadá siquiera... Pero Sr. Gato, la Dra. Kat y Millie observan todo lo que está sucediendo como si estuvieran allí presentes...
Dra. Kat: ¡Debemos ir, ahora!
Sr. Gato: ¡Meow!
Los felinos a cargo de la invasión comienzan a prepararse para abandonar sus puestos y ayudar a los humanos, tomando todo lo que puedan usar para hacerle daño a la máquina, la felina preparando un cañón mientras 27B ordena que se prepare una nave para su salida. Millie los observa, pero gira su cabeza al ver algo en la pantalla...
Millie: ¿Señor Gato?
Sr. Gato: ¿Meow? (se da media vuelta) Meow...
Dra. Kat: No... No ahora.
Los dos gatos se miran entre sí al ver que la pantalla gigante de la habitación tiene una notificación urgente. Lentamente se acercan a atender, rezando internamente que no se trate de su soberano, pero ya sabiendo que no puede ser nadie más que él, llevándose el esperado baldazo de agua fría al verlo ya en una nave navegando por el espacio...
Rey de Gatunus: ¡Meow meowwww!
El Rey de Gatunus, con una gran sonrisa, avisa que está en camino, esperando una recepción ejemplar... Pero se extraña al no recibir respuesta de ninguno de los dos...
Rey de Gatunus: ¿Meow meow? (toca la pantalla) Meowww...
El soberano piensa que la llamada funciona mal, hasta que sus subordinados responden.
Dra. Kat: Allí estaremos, señor... Gracias por dejárnoslo saber. Que tenga un buen viaje.
Sr. Gato: Me-Meow.
El Rey asiente aún feliz y corta la llamada, dejando un fuerte silencio entre los felinos y Millie cuando esta se vuelve a asomar.
Millie: ¿Señor Gato? ¿Qué hacemos ahora?
Dra. Kat: Necesitamos llevar a Millie con nosotros.
Sr. Gato: Meow.
Dra. Kat: No, escucha.
Sr. Gato: ¡Meow!
Dra. Kat: ¡NO VAS A IR SOLO!
Sr. Gato: ¡MEOW MEOW!
Los dos empiezan a discutir exasperantemente en maullidos, cosa que Millie no puede pasar más de 5 segundos viendo...
Millie: ¡BASTA YA!
Ambos dejan de discutir inmediatamente, prestándole atención a la chica...
Millie: Iremos. Todos.
Los 3 quedan en silencio... Pero Sr. Gato sigue viendo cómo la Unidad Destructiva continúa venciendo tanto a humanos como a soldados gatunos con facilidad a pesar de todo el daño que le han hecho, cerrando los ojos con fuerza y agarrándose la cara por el estrés, volviéndosele a cruzar flashes del derrumbe, sintiendo que todo está a punto de repetirse otra vez, que si no es el robot será el Rey, que sin importar todo lo que han hecho, absolutamente todo ha terminado en desastre, y en ellos siendo los culpables de dichos desastres...
Millie: ¿Estás...
Dra. Kat: ¿Bien?
El Agente 27B vuelve a abrir los ojos repentinamente, y de manera terriblemente determinada agarra a su dueña del brazo, llevándola al escondite que tiene en su habitación, el lugar donde ella se ha hospedado desde que fue traída allí.
Millie: ¡¿Señor Gato?! ¡¿Qué haces?!
Dra. Kat: ¡27B!
El felino encierra a Millie en aquel cuarto secreto y cierra la compuerta.
Dra. Kat: 27B, detente.
El gato alienígena les hace caso omiso a ambas, sellando la compuerta y poniéndole una contraseña para mantener a salvo a la chica a toda costa.
Millie: ¡Señor Gatooo! ¡Déjame salir!
Sr. Gato: (gruñe) Meow.
Dra. Kat: 27B, por favor escúchala...
Sr. Gato se queda unos segundos en silencio...
Millie: Por favor... Señor Gato... Di algo...
Al felino le tiembla el labio inferior, pero aprieta los dientes y esconde la entrada para que no esté a la vista, dándose vuelta y alejándose de la misma, su dueña oyendo los pasos alejarse.
Millie: ¡Me dijiste que no soy una prisionera! ¡Que puedo irme cuando quiera! ¡Y quiero ir con ellos!
Sr. Gato sigue caminando de igual forma, parándose al frente de su pareja, pidiéndole el arma que lleva encima, mientras se oyen los ruidos de Millie golpeando la puerta repetidas veces, sabiendo que lágrimas ya están brotando de su rostro a este punto...
Dra. Kat: Esto no está bien y lo sabes.
Millie: ¡SEÑOR GATOOOO!
Sr. Gato: (destrozado) Meow...
El Agente 27B toma el arma de igual forma y se va a pesar de los golpes y gritos de su dueña, los cuales le duelen físicamente, obligándolo a hacer su mejor esfuerzo para no llorar en todo el camino hasta la nave mientras la Dra. Kat lo sigue.
Dra. Kat: Entiendo por qué estás haciendo esto. Pero lo que acabas de hacerle a Millie… No va a salirte gratis.
Sr. Gato: ¡Meow meow!
Sr. Gato se enoja y señala el suelo mientras dice esto, siendo una clara indicación de que la felina se quede allí para cuidar a Millie.
Dra. Kat: Bien.
La Dra. Kat asiente igual de enojada y se queda mirando al suelo, mientras su pareja activa los propulsores, pero entonces vuelve a verlo.
Dra. Kat: Espera, al menos dime la contraseña.
Desgraciadamente Sr. Gato solo mira al frente, ya estando dentro de la nave.
Dra. Kat: ¡DIME LA CONTRASEÑA!
Y en ese momento su nave despega, quedándose con la contraseña para evitar que la felina pueda devolver a Millie, dejando a la Dra. Kat furiosa y también algo desolada...
Con La Resistencia...
La Unidad Destructiva vence a los últimos felinos y humanos que le disparaban, estando ya arrastrándose en sus heridas, teniendo muchos de sus circuitos expuestos... Hasta que se pone de pie, acomodando algunas partes de su cuerpo a mano...
El robot comienza a recuperar sus fuerzas lentamente, mirando a su alrededor para ubicar a Coop, viéndolo arrastrándose de espalda y apuntándole con una pistola de electricidad, aunque esta ya no tiene energía por lo que solo se oye un gatillo lento pero desesperado...
La Unidad Destructiva camina lentamente hacia el muchacho, pero de repente su trayecto se ve interrumpido cuando una nave se estrella contra él de lleno, arrastrándolo contra el suelo sin parar.
Sr. Gato: ¡Rnghrrrr!
Sr. Gato gruñe por la turbulencia mientras sigue virando el vehículo hacia adelante para provocarle el mayor daño posible a su creación, pero empieza a notar cómo pierde velocidad, notando las colas metálicas del robot atravesando la nave. El felino no lo piensa dos veces y acciona el propulsor, arrastrando a la máquina por un trayecto muchísimo más largo, perdiéndose de vista a la máquina debajo de la cantidad de chispas, hasta que la pérdida de velocidad resulta inevitable con el daño sostenido, finalmente frenando...
El Agente 27B patea la puerta y sale de la nave, temblando un poco al sentir el frío causado por el clima nevado, pero empieza a oír el metal moverse debajo de él, y su vehículo comienza a ser hecho pedazos por su creación, obligándolo a saltar mientras la Unidad Destructiva despedaza la nave.
Pero el felino no sale con las manos vacías, lleva encima el cañón que tomó de la Dra. Kat. Rápidamente lo carga y comienza a disparar explosivos contra su misma nave, generando muchísimas explosiones mientras grita.
Sr. Gato: ¡MEOWWWWWWWWWWWWWW!
Coop, Dennis y Fiona, aunque lastimados, se levantan sorprendidos al verlo atacando de forma tan feroz hasta que quedarse sin munición, cesando las explosiones, pero no habiendo tiempo para mediar palabras...
Sr. Gato recupera el aliento luego de semejante hazaña... Pero la Unidad Destructiva salta a lo lejos, viéndose en su silueta solo 2 colas metálicas restantes. Nomás aterrizar agarra a su creador del rostro, le quita su cetro de realeza y lo golpea con los apéndices restantes, rematando con un cabezazo y arrojándolo lejos, destruyendo su arma.
Sr. Gato: ¡Hngh!
El felino se levanta rápidamente, corre hacia él y salta con una patada, la cual aprovecha para intentar llevar sus garras al interruptor que instaló en el costado del robot, pero este le agarra la pata y lo estrella contra el suelo. También intenta agarrarlo del cuello, pero entonces Coop, Dennis y Fiona le saltan por detrás, quitándoselo de encima.
Los chicos lo golpean repetidas veces y tironean de algunos de los cables expuestos, terminando de arrancarle las orejas de metal, hasta que la máquina se harta y, con un giro completo, se quita a los 3 de encima.
Coop, Dennis, Fiona y Sr. Gato se levantan, estando los 4 ahora enfrentados a la Unidad Destructiva...
Unidad Destructiva: ¿Y bien? ¿Te gusta lo que ves? ¿Esto no es lo que querías? Muy en el fondo…
El felino mira a su creación a detalle, viéndola como un monstruo a este punto por su aspecto demacrado... Y luego mira a los chicos que están a su lado, ensangrentados y cansados, pero aún dando pelea a pesar de todo, siendo esto claramente lo último que 27B quería...
Sr. Gato: (arrepentido) Meow...
Unidad Destructiva: Bien. Porque nada debe salir de la forma que quieres... No lo mereces.
Coop: En eso estamos de acuerdo...
El gato alienígena mira a Coop algo molesto, pero el muchacho mantiene su mirada fija en el robot.
Coop: Pero tú... Tú no mereces existir.
Unidad Destructiva: No nos ganamos el derecho a existir, ni siquiera lo elegimos. Yo no elegí mi existencia.
Dennis: Sí, lo hiciste. Elegiste cómo existir. A pesar de tener partes de ellos en tu... "Mente"... Elegiste que tu existencia fuera como lo es ahora...
Fiona: Y nosotros elegimos terminar con esa existencia. Ahora mismo.
Sr. Gato: (asiente) Meow.
La Unidad Destructiva mira con el ojo inexpresivo que le queda a los 4... Hasta que estos gritan con todo lo que tienen, el robot respondiendo con la misma energía soltando un rugido desentonado por el daño que ha recibido, y todos saltan para colisionar...
Fiona y Dennis giran en el suelo y agarran las 2 colas metálicas de la máquina, permitiéndole a Coop y Sr. Gato darle varios golpes, rompiendo algunas capas restantes. El robot intenta golpearlos, pero Coop se agacha y Sr. Gato salta, esta vez el felino sosteniendo los apéndices extras de su creación mientras los 3 muchachos le dan puñetazos y patadas a la misma.
Sr. Gato envuelve ambas colas metálicas en un solo brazo e intenta volver a alcanzar el interruptor que instaló en la Unidad Destructiva, pero esta le agarra el brazo y estrella al felino contra el suelo, liberando aquellos tentáculos que usa para agarrar a Dennis y a Fiona del cuello mientras pisa a su creador en el suelo. Burtonberger salta de frente, pero la máquina lo agarra del cuello con ambas manos.
Coop: ¡Hngh! ¡Aghh!
27B intenta moverse, pero el robot hace más peso sobre su pecho con su pie metálico, generándole más dolor.
Sr. Gato: ¡MEOWWWW!
El gato alienígena dispara su garra como si fuera un gancho, envolviendo el otro pie de su creación y utilizando todas sus fuerzas para desestabilizarla, liberándose y saltándole a los brazos para que libere a Coop, consecuentemente siendo Dennis y Fiona también liberados de su agarre.
Tanto los chicos como la inteligencia artificial se recuperan nuevamente…
Dennis: ¿Estás intentando alcanzar algo, Señor Gato?
Sr. Gato: (asiente) Meow meow.
Dennis: Bien.
Los 4 se hacen señas entre sí, notando el interruptor expuesto en uno de los costados del robot. Este nota las miradas en su visor saturado de notificaciones de mal funcionamiento e intenta cubrirse, pero ya están saltando sobre él.
La Unidad Destructiva ataca a Coop y a Dennis con los apéndices extra, pero Fiona gira por debajo y arroja a Sr. Gato a su cara de abajo hacia arriba, dándole un fuerte gancho de lleno, dándole tiempo a la rubia para alcanzar el switch, pero la máquina le agarra el brazo con fuerza.
Fiona: ¡Agh!
La intenta levantar hasta que Coop agarra una de las colas metálicas y se la envuelve en el cuello, tirando fuerte de esta mientras Dennis le inmoviliza la otra. Rápidamente Fiona le rompe unos cables del brazo para liberarse y sostiene los brazos del robot, permitiéndole a Sr. Gato caer finalmente con otro fuerte golpe a la cabeza de su creación, agarrando en el suelo su cetro de realeza, rompiendo un panel de su creación y pudiendo accionar el interruptor expuesto que le había instalado...
Pero no funciona tampoco...
Unidad Destructiva: ¿Creíste que eso funcionaría? ¿Que no lo había anulado por completo? ¿No crees que he odiado ese interruptor desde que me diste una consciencia?
Los chicos abren los ojos en grande, ya no saben qué hacer y están perdiendo fuerza de agarre.
Coop: Buen trabajo, genio.
Sr. Gato: ¡Me-
La Unidad Destructiva se libera del agarre de todos y golpea a Coop y a Sr. Gato en el estómago al mismo tiempo dejándolos sin aire.
Unidad Destructiva: Por eso estoy haciendo esto. Para que no me elimines en el momento que termine aquello para lo que me crearon.
Fiona en represalia comienza a pegarle patadas hasta romperle un pedazo de pierna al robot, y Dennis le da codazos en la cabeza, agrietándole casi por completo el segundo ojo.
El robot simplemente toma a ambos nuevamente con sus apéndices extra y los hace chocar de cabeza, noqueándolos y quitándolos de la pelea definitivamente al arrojarlos lejos.
Solo quedan Coop y Sr. Gato levantándose contra la máquina que apenas se puede mantener de pie...
Unidad Destructiva: Solo ustedes dos... Y solo yo...
Coop y Sr. Gato se ponen de pie tratando de evitarse la mirada, estando muy lastimados, pero su adversario está igual. A la Unidad Destructiva solo le quedan dos colas, tiene los 2 parlantes de sus orejas arrancados, uno de los cristales de sus ojos totalmente pulverizado y el otro en muy mal estado, abolladuras, circuitos totalmente expuestos, una pierna coja, y le faltan algunos dedos en las manos.
Unidad Destructiva: He visto las mentes de ambos. Sé cómo piensan, y lo que harán antes de que lo hagan.
Coop: Quizás, pero estás cansado, al igual que nosotros...
Unidad Destructiva: No estoy familiarizado con esas emociones. Solo sé que ustedes son problemas, y yo erradico problemas.
Coop y Sr. Gato se miran de costado, ambos habiendo recibido muchos golpes tanto físicos como emocionales en muy poco tiempo, y ambos teniendo cortes sangrantes. A pesar de todo los dos asienten, miran hacia adelante y proceden a atacar al robot.
El felino usa su cetro de realeza para pegarle desde arriba, mientras que el muchacho se desliza, agarra uno de los apéndices rotos de la máquina y lo usa para golpearlo, haciéndole más daño al ser metal contra metal.
Esto le da una idea a 27B y, cuando cae al suelo luego de un golpe del robot, recolecta piezas que se le cayeron, y rápidamente calienta su garra para soldar algunas en tiempo récord.
Coop cae al lado del felino, ambos quedando cubiertos de nieve, y el joven enojándose con el gato alienígena al ver lo que está haciendo.
Coop: ¡No estás ayudando!
Sr. Gato: ¡Meow meow!
Sr. Gato le pasa unas cosas similares a unos guantes antes de recibir un golpe por parte de la Unidad Destructiva. Burtonberger se apura, se los pone y antes de que lo ataque le da un gancho a la Unidad Destructiva, la cual se tira para atrás al sentir eso.
La máquina intenta atacar con distancia, pero 27B convierte sus manos en sierras y se abalanza contra ella, teniendo que enfocar los tentáculos sobre él, permitiendo que Coop ataque a puñetazos.
El robot se tira para atrás pero el muchacho lo agarra del brazo y tira, rompiéndolo aún más, obligándolo a no desistir para no perderlo, y cuando se acerca cae de rodillas. Al estar así recibe toda la ira de Coop, quien se desquita dándole muchísimos puñetazos seguidos de izquierda a derecha hasta que los guantes se rompen, pero de igual forma continúa sin importar lo que pase.
Esto sigue hasta que Sr. Gato le arranca una de sus colas metálicas con sus garras. La máquina se harta, agarra a Coop del rostro y lo estrella contra el suelo.
Coop: ¡Hmphf!
Ahí mismo intenta darle un pisotón, pero 27B se le arroja encima, Burtonberger le agarra la pierna y hacen que su enemigo caiga de espalda. Rápidamente tiran con mucha fuerza y terminan arrancando un pie del robot gracias a las sierras del felino...
Sr. Gato aprovecha esto e intenta enterrar sus garras en el pecho del robot, pero, aunque sí le hace daño, no es suficiente para llegar a su núcleo, sus garras rindiéndose a pesar de que hace su mayor esfuerzo hasta agotarse.
Sr. Gato: ¡Meowww meow!
La Unidad Destructiva le da un fuerte gancho que hace que el felino gire en el aire y caiga al suelo...
Coop continúa forcejeando contra el robot, mientras a lo lejos 27B se acomoda la parte inferior de la mandíbula, sintiendo uno de sus dientes flojos.
Sr. Gato: ¡Meow meow!
Coop: ¡¿Qué?!
La Unidad Destructiva patea al joven con el pie que le queda y le pega con su última cola metálica, la cual se rompe a medida que la mueve. 27B aprovecha esto y le escupe el diente que perdió, provocando una explosión contenida contra su creación, volando su último apéndice...
El humo se disipa. Coop y Sr. Gato corren contra el robot y comienzan a golpearlo en sintonía. La máquina intenta defenderse con las colas metálicas por memoria muscular a pesar de que no debería tener memoria muscular en primer lugar, y ya no tiene aquellos apéndices.
Ambos se desquitan al mismo tiempo contra la inteligencia artificial, 27B abollándole la cara con su cetro de realeza, el cual le pasa a Burtonberger para que haga lo mismo. Cada intento de golpear a uno es abrirse a recibir golpes por el otro.
A este punto ya no tiene notificaciones en su pantalla, solo intenta tomar ventaja de su fuerza, pero no los puede agarrar, gritando con una voz deformada luego de recibir cada golpe.
La Unidad Destructiva logra cazar a Sr. Gato de su cuello de realeza y a Coop de su cabello. Los 2 responden golpeándolo, pero el robot los tira al piso y comienza a darles puñetazos con sonidos horribles hasta que estos dejan de moverse, tiñendo la nieve que los rodea y los cubre de la sangre de ambos y de los líquidos mecánicos de él...
Unidad Destructiva: ¡RaAAaRrrRGHhhHH!
La máquina ruge y se tira hacia atrás, recuperando el aire a pesar de no necesitar respirar...
La Unidad Destructiva mira el desastre a su alrededor, el cual él mismo ha causado, para luego verse a sí misma, un conjunto de recuerdos y emociones que no son suyas, con un resultado que no le da ningún sentimiento positivo...
Unidad Destructiva: No deBiÓ... HaBErr siDo... De esTA foRma...
Pero su momento de reflexión se ve cortado abruptamente cuando Coop y Sr. Gato se levantan de la nieve, a pesar de haber recibido una paliza, toman el cetro de realeza del felino al mismo tiempo y se lo clavan en el pecho al robot, exponiendo su núcleo.
Unidad Destructiva: ¡HnGh!
Ambos hacen fuerza para abrir el pecho de la máquina, dando todo de sí a pesar de lastimarse las manos en el proceso por el metal roto y los circuitos expuestos.
Coop: ¡HNGHHAAAAAAA!
Sr. Gato: ¡MEEEOWWWWWWW!
Unidad Destructiva: No... ¡NO! ¡NO VaN A GAnAr! ¡EStÁN COMeTienDO UN ERr-
Todo queda en un silencio terrible... El robot sintiendo algo que jamás sintió en su vida... La pérdida de la misma...
El metálico corazón de la Unidad Destructiva, su núcleo, es atravesado y arrancado por su creador con sus propias garras, haciendo que el robot caiga lentamente al suelo, incluso en sus últimos momentos imitando la caída de un organismo biológico a punto de morir...
Unidad Destructiva: Arruinaron todo... No pueden salvarla ahora... Ninguno de ustedes puede... Ni siquiera pueden salvarse ustedes mismos...
Coop y Sr. Gato se acercan al robot, solo mirándolo mientras recuperan aire...
Unidad Destructiva: Un mundo... Con fallas... Es simplemente natural... Pero ustedes...
Los dos, aún agotados, se enojan al ser señalados por la inteligencia artificial, la cual se está apagando más y más lentamente, siendo la luz de su ojo más tenue...
Unidad Destructiva: Ambos son lo peor, como especie y como individuos... Se proclaman por el bien mayor, pero solo lastiman a los demás, a gente que consideran amigos, a gente como Millie... Claman querer protegerla... Pero ambos son quienes más la han... Lastima... Do... Y ya no pueden salvar... La...
Las luces se apagan finalmente… La Dra. Kat suspirando aliviada al ver que el robot finalmente ha sido destruido, solo quedando la cámara de este en el suelo transmitiendo...
Dra. Kat: Lo lograron...
Burtonberger muestra un desinterés severo ante la muerte de la Unidad Destructiva, estando aún iracundo por la pelea de la que no se está logrando recuperar... Mientras que Sr. Gato mira con cierto disgusto y arrepentimiento a su creación... Hasta que la luz de su último ojo se apaga...
Coop y Sr. Gato cruzan miradas, pero solo observan a su alrededor, todavía estando agitados mientras ven todo lo que aconteció, observando que son los últimos que quedan en pie... Pero la respiración de ambos aún estando agitada...
