Capítulo 12: "Festival Deportivo – Etapa 2: Una carrera aburrida"
[INICIO DEL FESTIVAL DEPORTIVO DE U.A. / CEREMONIA DE INAUGURACIÓN]
-¡HEY!- fue el grito del héroe Present Mic, quien se apareció en todas las pantallas gigantes del estadio, abriendo los brazos con entusiasmo y animando a toda la gente en las gradas del recinto.
-¡WAAAA!- fue el grito unísono de todos los espectadores presentes.
-¡Atención, audiencia! ¡Transmitan medios masivos!- inicio con su presentación el profesor vocal. -¡El festival deportivo de U.A. con los aspirantes a héroes profesionales que tanto aman, está por empezar! ¡¿Are you ready?!-
-¡Llego la hora de que entren los primeros años!- exclamo Mic, ante los rugidos de la afición.
Poco a poco, paso a paso, los estudiantes de U.A. salían del backstage, hacia la zona central del recinto, con pisadas firmes los primeros en aparecer…
-¡El festival de deportes de este año, presenta una vez más la gran batalla de aprendices al mundo de héroes! Yo sé que ustedes saben, quienes son ello, ¿No? ¡Las nuevas estrellas milagrosas que enfrentaran un ataque villano con sus corazones de hierro! ¡Del curso de héroes, la clase 1-A!- exclamo con gran jubilo Present Mic, animando a la gente a ovacionarlos.
Mientras Midoriya y compañía, avanzaban hacia el lugar correspondiente para iniciar, la multitud enloquecía de gritos y elogios, para la clase en general.
-Vaya… es el edificio más grande en el que he estado en mi vida…- comento Izuku, mirando hacia todos lados, -…no escatimaron en gastos al construirlo ¿eh?-
-¿Podremos dar lo mejor de nosotros bajo tanta presión?- se preguntó Tenya, refiriéndose a la abismal multitud que los rodeaba. –Supongo que debemos tomarlo como un entrenamiento para futuras hazañas de héroe en público- racionalizo su situación, como siempre lo hace.
-¡Creo que están exagerando con tantas aclamaciones! ¡Rayos, me estoy poniendo nervioso!- Kirishima murmuraba, con voz un tanto entrecortada y sudando, volteando su mirada para todos lados. –¿No lo estás tú, Bakugou?- pregunto a quién tenía más cerca.
-Para nada, cada vez estoy más y más ansioso- respondió Katsuki con gran confianza y mirada fiera.
-¡Aquí vienen, una clase llena de talentos! ¡Del curso de héroes, la clase 1-B!- volvió a presentar Mic, esta vez a la segunda clase heroica de primer año. -¡Le siguen, los estudiantes de cursos generales, las clases C, D y E!- continuo presentando el héroe rubio, con voz enérgica, sin embargo, las aclamaciones del público se iban apagando. -¡El curso de soporte y apoyo, clases F, G y H, también están aquí! ¡Y no pueden faltar, del curos de negocios, las clases I, J y K!-
-¡Todos los primeros años de U.A. ya están aquí!- termino su presentación Mic, con todas las clases, ya a la vista del público.
-¿Solo estamos aquí para hacer que ellos se vean bien?- comento con pesar un estudiante del curso general, pues, la presentación y reacción del público hablo por sí misma.
-Al parecer si…- le respondió una compañera de su mismo curso, quien se sentía igual de desanimada.
Mientras tanto, cierto estudiante de cabellera color índigo y ojeras pronunciadas, escuchaba los reclamos de sus compañeros, quien también, consideraba la situación injusta.
Una vez reunidos todos los estudiantes de primer año en el centro del estadio, la voz de una mujer les llamo la atención a todos, acompañado con el sonido de un látigo de cuero con varias puntas.
-¡QUIERO UN JUEGO LIMPIO!- exigió la profesora parada frente a todos los estudiantes, con un atuendo un tanto… provocativo…
-¡Vaya, la árbitra en los eventos para los primeros años, es la heroína rango R, Midnight!- comentaba con voz extasiada un héroe espectador en las gradas del estadio.
Midnight, es una heroína profesional que funge como docente en la academia U.A. a simple vista, notas que es una mujer muy hermosa, de cuerpo curvilíneo, cabellera oscura y ojos azules, su atuendo de héroe dejaba muy poco a la imaginación de quien la observara, un traje de látex muy ajustado color blanco, con aditamentos de encaje de cuero color negro, un par de esposas rotas en las muñecas y grandes lentes de armazón color rojo, muy parecidos a un antifaz.
La gran mayoría de todos los hombres espectadores de festival, quedaron cautivados por la belleza de la heroína rango R, quien les regalo a todos, una coqueta sonrisa.
-¿Qué hay del director?- pregunto algún espectador entre el público.
-El director esta con los de tercero, como siempre- le respondió, otro espectador con experiencia previa en el festival.
Volviendo con los estudiantes, muchos de ellos, se sentía ligeramente estremecidos por la presencia de Midnight, con sonrojos muy perceptibles en sus rostros.
-¿Midnight-sensei, que está vistiendo?- se preguntó muy apenado Kirishima, siendo afectado por el aura seductiva de su profesora.
-No te culpo, es una heroína rango R, después de todo- le contesto a su compañero, Kaminari, sonrojado de igual forma.
-¿Está bien que enseñe en nuestro colegio siendo rango R?- comento Tokoyami, quien fue uno de los pocos no afectados, por la sexy maestra.
-¡SÍ!- casi grito Mineta en respuesta, apretando los dientes por lo emocionado que está.
-¡Guarden silencio!- ordeno Midnight con firmeza.
¡SPCH!
Fue el fuerte sonido que se oyó al sonar su látigo de cuero. -¡Mi permanencia aquí está perfectamente bien!- sentencio la profesora, respecto a todos los murmullos que escuchaba.
-¡Ahora, que venga al frente, representante de los primeros años, clase 1-A, Midoriya Izuku!- exclamo Midnight, estando sobre el escenario y junto a un micrófono, llamando a él peliverde, para dar lo que parecía un discurso de apertura.
-¡Wow!- fue la exclamación sorprendida que dieron varios al escuchar ese nombre.
-¿Eh? ¿Midoriya?- se preguntó Kirishima, tomándolo como una agradable sorpresa.
-El obtuvo el mayor puntaje en el examen de admisión- le respondió Sero, aclarando sus dudas.
Una chica del curso de estudios generales que escucho su conversación, solo atino a suspirar molesta y comentar… -En el examen práctico del curso de héroes- al decir esto, muchos de la clase A, entendieron de inmediato a que se refería y solo guardaron silencio.
-Bueno… comprendo que esto no les agrade…- Hanta solo atino a murmurar para sus compañeros, con algo de pena.
-Y gran parte de esto, es culpa tuya Bakugou- Kaminari le recrimino a el rubio cenizo, con voz molesta.
-Cállate y muere, basura- le respondió Katsuki a su compañero, con voz furiosa y sin mirarlo, asustando un poco a Denki.
Mientras tanto, Izuku solo caminaba con paso lento, hacia el podio que le prepararon, supero rápidamente su sorpresa inicial, enfocándose en la responsabilidad que ahora recaía en él. Al llegar al escenario, tanto estudiantes, como docentes y espectadores, observaban con gran expectativa a el representante de primer año y lo que diría.
Midoriya detuvo su andar frente al micrófono sobre el podio, se tomó un segundo para observar todo a su alrededor, soltó un suspiro de preparación, y carraspeo ligeramente para preparar su voz:
–Buenos días tengan todos, grandes héroes profesionales, queridos docentes, y espectadores que nos ven desde casa… de mi parte, les extiendo una cordial bienvenida al Festival Deportivo de U.A.– hablo Izuku, tratando de iniciar su discurso de la mejor manera posible, algo que al parecer logro, haciendo que algunas personas en la audiencia formen una sonrisa.
–Es un privilegio, y verdadero honor, el que me hayan elegido como representante de mis compañeros de primer año, habiendo tantos candidatos adecuados que podrían tomar mi lugar…– afirmo de la manera más humilde que pudo, –…es por eso, que tengo la esperanza en que, todos los presentes el día de hoy, reciban un magnifico evento a la altura de sus expectativas de nuestra parte– agrego el peliverde, refiriéndose a la multitud de estudiantes detrás de él, e inyectando confianza en sus compañeros, robándoles algunas sonrisas.
–Entre nosotros, los estudiantes de esta academia de héroes, hay muchos que hemos sido bendecidos con gran talento, sin embargo, muy a menudo los que tienen talento, carecen de experiencia, es el peligro de entrenarnos sin un desafío real, alcanzando victorias vacías sin esfuerzo alguno… y sé que muchos se estarán preguntando ahora, ¿A qué me refiero con esto?– dijo el telequinético, haciendo pensar a su audiencia con esa cuestión y generando aún más expectación.
–Pues yo, personalmente afirmo, que poseer gran talento, no es suficiente… no basta, para convertirse en un héroe verdadero… no es cuestión de que tan poderoso, popular o prestigioso sea tu kosei, sino como decidas usarlo, porque creo firmemente, que los kosei, no son un privilegio… son un DON, y se usan en bien de la sociedad… No, de la humanidad– con cada palabra dicha por Deku, sus oyentes, quedaban cada vez más cautivados por sus convicciones, comenzando a sentirse muy inspirados, en este punto, todos guardaban un silencio sepulcral, para escuchar lo más claramente posible las palabras de representante.
–Ahora me dirijo, a todos aquellos: quienes piensan en rendirse, a todos los que subestiman a los demás, a quienes se subestiman a sí mismos, a todas las personas que envidian a otros… a todos aquellos… a quienes alguna vez les dijeron, que no pueden hacer algo… solo por su origen… solo por ser quienes son… a esas personas, les digo… No se trata de cuánto talento poseas, tampoco del entrenamiento que hagas, la clave para triunfar, para ganar y conquistar la cima de verdad… ¡Es la VOLUNTAD…! ¡La voluntad para cambiar quien eres, como la nobleza de un caballero, por qué ser noble, no es ser superior a los demás… ser noble, es ser superior a tu previo yo! ¡Ya que, aquellos que deciden usar su voluntad para cambiar quienes son, pueden incluso a cambiar al mundo!– sentencio el sucesor secreto de All Might, diciendo sus palabras con gran firmeza y convicción, dejando impresionados y sin palabras, a todos sus oyentes por un segundo, que al pasar, toda la multitud en las gradas del estadio, reventó en una gran aclamación en forma de gritos y aplausos, para el peliverde.
-¡WAAAAAHHH!- es el rugido unísono, de todo el público presente en el recinto, acompañado de las felicitaciones y elogios, provenientes de la gran mayoría de los estudiantes de primer año y compañeros de clase de Izuku.
-¡Ese ha sido el mejor discurso que he escuchado en mi vida!- grito muy emocionado Present Mic.
-¡Muy bien dicho, Midoriya-kun!- -¡Así se hace, Deku-kun!- por supuesto, los más animados siempre son sus amigos más cercanos, Iida y Uraraka, pero, no fueron los únicos, otros como Kirishima, Sero, Kaminari, Sato, Ashido y demás, aplaudieron y gritaron felicitaciones por varios minutos, dirigidas a su compañero.
[…]
Entre los docentes, ninguno estaba más orgulloso de escuchar esas palabras que el propio All Might, quien solo empuño su mano en señal de éxito, al ver como lo dicho por su protegido podía causar tal impacto en las personas, pero, si nos vamos a la persona más orgullosa de Izuku en ese momento, no era otra que su madre, pues, la señora Inko, que veía la transmisión en vivo del festival en el televisor en su hogar, lloraba de alegría, mientras se sentía conmovida por el discurso de su hijo.
[…]
Con tan vibrante discurso, Midoriya logro apaciguar las frustraciones y molestias de los demás cursos de primer año, provocando los vítores a su persona e incentivando la competitividad sana. Después, se limitó a inclinarse respetuosamente ante todos, se retiró del podio con paso ligero, y al bajar del escenario, fue recibido por sus amigos y compañeros, en un mar de halagos y agradecimientos, por quitarles la presión del odio de encima.
Luego de chocar los cinco, con Uraraka e Iida, al mismo tiempo, el peliverde volvió a su posición en formación y espero a que el evento continuara.
-Eso fue increíble Midoriya-kun, ¿Cómo lograste dar ese discurso de la nada?- se adelantó a preguntar Iida, poniendo su mano sobre el hombro del peliverde en señal de respeto, pero, lo que el presidente de la clase no se esperaba, es que su compañero tomara de su bolsillo un papel doblado, que luego le paso, y en él, estaba escrito todo el discurso que hace un momento dio. -¡¿Pero qué?!- se preguntó con asombro Tenya, al abrir la nota y darle un vistazo.
-Hombre prevenido, vale por dos- fue el simple comentario con el que Izuku, aclaro todas las dudas que podría tener su amigo de lentes, mientras de igual forma pensaba… -Eres el mejor sin duda alguna Sakata-sensei… yo jamás hubiera podido escribir algo tan vergonzoso como esto sin tu ayuda… te lo agradezco mucho- …medito en su interior avergonzado, pero a la vez, manteniendo su expresión seria en el exterior.
[PRIMER EVENTO EN EL FESTIVAL DEPORTIVO]
Llego la hora de comenzar, la pantalla gigante más grande en el estadio, cambio su imagen de "discurso de apertura" a "primer juego".
-Muy bien, ya es momento de iniciar- exclamo Midnight, atrayendo la atención de todos, para oír sus indicaciones como árbitra oficial. -¡Nuestro primer juego es lo muchos llamarían, una eliminatoria! ¡Cada año, en esta etapa, muchos deben tragarse sus propias lágrimas! ¡Y ahora, aquí tienen su evento inicial! ¡Este año se trata de…este!- dijo la profesora, apareciendo un enorme holograma detrás de ella, en el cual, de manera aleatoria, se decidió en lo que competirían los primeros años a continuación, donde se leía muy claramente: "Carrera de Obstáculos".
Todos los alumnos de U.A. presentes en ese momento, quedaron un poco extrañados por la simpleza del primer juego en que concursarían, quedando mudos de incredulidad y esperando con gran atención las instrucciones de Midnight.
-Las 11 clases, desde la A, hasta la K, participaran en esta carrera, cuya pista será la periferia de este estadio, con una distancia aproximada de 4 km. A su alrededor. ¡La ventaja de nuestra academia es la libertad en nuestro campus…! Y es por eso, que mientras se mantengan dentro de los límites del circuito, son libres de hacer lo que les plazca- la docente árbitra, expuso y explico las pautas para la competencia.
-¡Ahora, tomen posiciones!- Midnight termino sus indicaciones, ordenando la formación de los estudiantes para iniciar para la carrera, mientras el público gritaba de entusiasmo por el comienzo de los eventos.
[UNOS MINUTOS DESPUÉS]
Los estudiantes de primer año ya se encontraban en formación, delante del punto de partida para la carrera de obstáculos, que es una de las salidas del estadio, todos los alumnos de U.A. participantes, respiraban, se motivaban y concentraban lo mejor que podían para la competencia, expectante a la luz verde de salida… pero… de entre todos los aprendices de héroe allí, hay uno, quien está adoptando otro tipo de estrategia para la carrera… y no es otro, que Midoriya Izuku.
-Una carrera de obstáculos, ¿En serio? Lo siento chicos… pero, la suerte no está de su lado, si van a enfrentarme en esto a mí- pensaba el peliverde, mientras se separaba del grupo de alumnos formando por su clase, para tomar su marca de salida en la parte de atrás.
Una vez que todos se encontraban en sus marcas, la cuenta regresiva para el comienzo de la carrera inicio, sobre la línea de salida está un arco con tres luces color verde, las cuales se van apagando con el correr de los segundos, y ya estando los todos adolescentes listos, la última de esas luces se apagó, acompañado con el grito de Midnight: -¡FUERA!-
Al acto, todos los jóvenes participantes salieron disparados en carrera, usando toda la fuerza que sus piernas podían alcanzar, o casi todos…
[…]
-¡Muy bien! ¡Aquí vamos, empecemos a comentar!- desde la cabina de locutores, Present Mic hablo entusiasta, con su voz escuchándose por todos los altavoces del recinto, -¿Estás listo para esto, compañero?- le pregunto a quién tenía a su lado, quien no era otro que Aizawa Shouta.
-Fuiste tú quien me forzó a venir- le respondió el profesor de la clase A, con la voz muerta que lo caracterizaba y todavía limitando sus movimientos, pues, seguía recuperándose de sus graves lesiones.
-Eso no importa, Eraser, ¿Cuándo crees que empiecen los obstáculos para ellos?- ignorando lo dicho por su compañero docente, Mic continuo con sus comentarios sobre el evento, buscando a la vez, la opinión de Aizawa.
-Justo ahora- respondió a la pregunta del rubio, Shouta, observando como todos los estudiantes en la carrera, intentaban salir a la vez, por el único y estrecho corredor que daba a la pista, causando un embotellamiento de púberes, quienes gritaban, se empujaban y peleaban por avanzar en la insuficientemente grande puerta de salida.
Entre el mar de estudiantes luchando por avanzar en la competencia, los gritos y quejas diversas, ensordecían cualquier sonido externo, mientras los más pequeños y débiles (Mineta), eran brutalmente apretujados unos contra otros, por lo trepidante de la situación.
-¡Oigan, eso duele!- -¡Esta muy estrecho, no me puedo mover!- -¡Hey, muévete!- esos y muchos más alaridos se decían unos a otros los alumnos de U.A.
Es entonces, que todos empezaron a sentir como la temperatura en el lugar, descendía rápidamente, hasta que un viento congelado y violento, cubrió en cuestión de segundos todo a su alrededor con hielo, desde el piso hasta las paredes del corredor, e incluso parte de la pista de competencia; y, de entre la nube de vapor frio, que genero el hielo expandido por todas partes, el responsable de crearlo, se descubrió, al tomar la delantera de la carrera, desplazándose velozmente, no siendo otro que Todoroki Shoto.
-Lo lamento…- murmuro sin mirar atrás y enfocado en correr con toda su fuerza.
-¡Ay! ¿Qué demo-?- -¡No me puedo mover!- -¡ESTÁ FRÍO!- -¡Mis piernas!- fueron los alaridos de muchos estudiantes, quienes quedaron atrapados en el hielo de Todoroki. Sin embargo, hubo unas cuantas excepciones, quienes no cayeron en la trampa del hijo de Endeavor.
Cuatro de esas excepciones son:
-¡No te dejare ir tan fácil! ¡Bastardo de dos mitades!- Bakugou, el cual se propulso con sus explosiones.
-¡Muy ingenuo, Todoroki-san!- Yaoyorozu, la cual uso una gran barra de acero generada desde su mano derecha, para, propulsarse.
Kirishima y Aoyama, el primero dando un gran salto, y el segundo impulsándose con su láser de ombligo, y justo detrás de estos:
-¡Me atrapaste antes, pero, no caeré dos veces en tu mismo truco!- exclamo Ojiro, saltando alto gracias al impulso extra de su cola, junto a él, Tokoyami lo rebasó logrando más distancia con su salto, pues, su kosei: Black Shadow, lo propulso con más fuerza.
Así, uno a uno, siendo la mayoría del curso de héroes, sortearon el "obstáculo" hecho por Todoroki, con gran audacia.
-Más gente de la que esperaba, pudo esquivar mi ataque… incluso los que no son de la clase A- Shoto, murmuro un poco sorprendido, al voltear su vista atrás.
Increíblemente, quien está a punto de alcanzar a él joven mitad fuego y mitad hielo, no es otro que Mineta, el cual, arrojando muchas de sus bolas pegajosas y saltado sobre ellas, aprovechando su elasticidad, se desplazaba con gran audacia.
-¡Burle por completo tu truquito, Todoroki! - le dijo Minoru, con arrogancia, al estar a solo un metro de él, -¡Ahora, trágate esto, mi movimiento especial…!- exclamo, mientras hacia un movimiento extravagante, tomando una de sus bolas moradas de la cabeza y pronunciado… -¡Grape…!- …cuando de repente…
¡WHAM! El fuerte golpe de un brazo robótico, mando a volar por los aires varios metros a Mineta.
-Aaahhhh- el cual, solo pudo gritar patéticamente, para después caer y rodar muchas veces por el suelo, usando sus esferas pegajosas en la cabeza para amortiguar su caída.
~Objetivo localizado~ dijo la voz electrónica del robot que golpeo a Minoru, que venía en compañía de muchos otros robots, obstaculizando el paso de los estudiantes.
-¡Apareciendo de repente, el primer reto a vencer de esta carrera!- anuncio a todos Present Mic. -¡Son el obstáculo de esta parte del circuito! ¡Infierno de Robots!- explico el héroe rubio, a la vez, que gigantes y amenazadores robots, cortaron cualquier paso disponible para todos.
-¿Qué no son los villanos de cero puntos del examen de ingreso?- muy nervioso, Kaminari comento, más que preguntar.
-¡¿En serio?! ¿El curso de héroes lucho contra eso?- -¡Son demasiados! ¡Nadie puede pasar!- son los comentarios que decían los estudiantes de clase no heroicas.
-¿Así que estos, fueron la prueba en el examen de ingreso?- comento Todoroki, mientras era cubierto con la sombra de las imponentes maquinas, sin embargo, no estaba ni un poco intimidado.
-Me pregunto, ¿De dónde obtienen presupuesto para esto?- cuestionaba Yaoyorozu con intriga.
Los robots de cero puntos, comenzaron su ataque, aproximándose a su objetivo más cercano, quien, lógicamente es Shoto, pero, él no se quedó de brazos cruzados. Colosal cantidad de hielo, comenzó a surgir desde su pie derecho, al igual que de su mano.
-Para la ocasión, desearía que hubieran preparado algo mejor… ya que el maldito que tengo como padre me está viendo- murmuraba con suma seriedad Todoroki, a la vez que, lanzaba un potente ataque de hielo, que congelo por completo a uno de los robots gigantes y varias partes de otros robots detrás de ese, petrificando y dañándolos instantáneamente. Shoto no desaprovecho la apertura que el mismo creo, y corrió entre las piernas del robot congelado, volviendo a avanzar en la carrera.
-¡Lo detuvo! ¡Entre sus piernas, podemos pasar!- grito un estudiante, viendo las acciones de Todoroki, como una oportunidad, sin embargo…
-¡No lo hagan!- comento Shoto, volteando ligeramente para advertirles a sus compañeros, - Los congele justo cuando me atacaban, en posición desequilibrada… Caerán- explico sin darle mayor importancia, mientras la colosal máquina, a causa del daño recibido, se desplomaba como chatarra.
-¡Todoroki de la clase 1-A, avanza! ¡Con un poderoso y elegante ataque, se encargó del obstáculo!- informaba a la audiencia Mic. -¡Es increíble! ¡Continua en primer lugar! ¡Casi hasta parece injusto, tu sabes!- le dijo a su compañero comentarista.
-Sus acciones solo son lógicas y estratégicas- le contesto Eraserhead.
-¡Como se esperaba de alguien quien entro por recomendación!- alego Present Mic, -Un estudiante de elite que nunca antes peleo contra los robots, pero, los súpero con gran facilidad, en un movimiento- elogiaba a tan poderoso estudiante, animando al público.
Mientras Todoroki avanzaba sin problemas, el resto se quedaba atrás, con los robots acercándose a ellos peligrosamente, y con una sola pregunta en la cabeza, ¿Cómo rayos avanzaremos nosotros?
[…]
Desde el sofá de su casa, Midoriya Inko, miraba la transmisión del Festival Deportivo por la TV. con mucho nerviosismo, lo único que la detuvo de llorar histérica por la preocupación, era que, en ningún momento vio a su amado hijo cerca de los aterradores robots que obstaculizaban la carrera de estudiantes. Después de dar su discurso, las cámaras no volvieron a enfocarlo, por lo que, se sentía aliviada de no verlo en peligro, pero, también angustiada de no verlo competir.
-¿Dónde estás… Izuku?-
[…]
De vuelta en la carrera, la mayoría de estudiantes, no se atrevían a dar un paso, presas del miedo que provocaban las maquinas obstaculizando su paso.
-¡Oigan! ¡Alguien quedo atrapado debajo!- grito aterrado un alumno, refiriéndose al robot congelado que derribo Todoroki, pues, vio claramente, como un compañero de otra clase, fue aparatosamente aplastado por las toneladas de metal destruido.
-¿Estará muerto?- pregunto muy asustado un estudiantes, temiendo lo peor.
-¡¿Te puedes morir en este festival?!- grito aterrado otro alumno, sujetando su cabeza en desesperación.
La situación de muchos, al parecer era precaria, con algunos compañeros muriendo durante la competencia, hasta que…
-¡NO ESTOY MUERTO!- grito cierto pelirrojo muy furioso, saliendo violentamente de entre los pedazos de robot congelado.
-¡Kirishima de la clase A, fue aplastado, pero, salió ileso!- grito en un comentario Mic, con euforia.
-¡Todoroki… maldito! Calculaste la caída del robot para que me dé… ¡De no haber sido yo, cualquier otro estaría muerto!- dijo con gran molestia Eijirou, hablándoles a sus demás compañeros, pues, con su kosei: Endurecimiento Cutáneo, pudo sobrevivir a ser aplastado.
-¡Esos malditos de la clase A…!- decía otro estudiantes, que también fue aplastado por la congelada máquina derribada, mientras se abría paso para salir de entre el metal, por la fuerza. -¡…son realmente detestables!- grito lleno de furia, cierto estudiante del curso de héroes, saliendo debajo de los pedazos de chatarra, estando su cuerpo recubierto de metal.
-¡Ahhh! ¡Tetsutetsu de la clase B, también fue aplastado!- volvió a gritar en aviso Present Mic.
-¡De no haber sido yo, cualquier otro estaría muerto!- comento con enfado Tetsutetsu Tetsutetsu, un alumno de la clase B, de kosei: Acero Cutáneo, su piel se cubre de una capa de metal orgánica, similar en dureza al acero.
Viendo el poder que poseía su compañero de curso, varoniles lagrimas se derramaron desde los ojos de Kirishima. -¡Nuestro kosei son casi idénticos, y ya era difícil para mí destacar!- grito en frustración el pelirrojo, siendo seguido muy de cerca por Tetsutetsu.
Es así, como uno tras otro, los estudiantes de la clase 1-A, tomaron la ventaja, usando su experiencia en combate, contra a los robots y villanos que enfrentaron antes, monopolizando los primeros puestos en la carrera:
Bakugou, sorteando hábilmente a los robots, usando sus explosiones, contralándolas y dirigiéndolas para avanzar, con Sero y Tokoyami, siguiéndolo de cerca, usando sus cintas y Dark Shadow, respectivamente.
[…]
-¡WAAAAA!- los gritos de la afición en el gradas, eran ensordecedores, viendo muy claramente la competición desde las pantallas gigantes del estadio, pero, quienes analizaban de forma más objetiva la carrera, y sus participantes, no eran otros que los héroes profesionales y docentes de U.A. desde el palco exclusivos de profesores, comentaban los hechos que observaban.
-Justo como esperaba, la mayoría de los van a la cabeza son de la clase A- comento el maestro Snipe, llamando la atención de quienes tenia al lado, No. 13 y All Might.
-Los jóvenes de la clase B no lo hacen nada mal… pero…- comento con seriedad el símbolo de la paz.
-…la clase A no pierde el tiempo con nada…- termino de comentar Aizawa, quien pensaba igual que All Might, gracias a la mente experimentada en combate de ambos.
La mayoría de los estudiantes que tomaron la iniciativa, atacando a los robots con valentía, eran de la clase A, ejemplos como:
Iida Tenya, el cual, se propulsaba a toda velocidad con sus motores en las piernas, para derribar robots, uno tras otro, con potentes patadas.
Jirou Kyoka, la chica usaba sus auriculares de oído, enterrando sus conectores en el metal de las máquinas, para arruinar sus circuitos con las ondas sónicas que generaba.
Kaminari Denki, el chico saltaba sobre los robots y destruía sus sistemas informáticos, sobrecargando sus baterías con las enormes cargas eléctricas que producía.
-Estos chicos, que ya han experimentado, el peligroso mundo de combatir la maldad, pueden ahogar sus inseguridades y actuar sin duda alguna o vacilación- siguió analizando Eraserhead, viendo el actuar de cada uno de sus estudiantes.
-¡Liberar!- exclama Ochako, haciendo levitar a muchos robots, para después soltarlos desde lo alto, provocando que se impacten contra el suelo destruyéndose.
Ojiro, quien saltaba dando un rápido mortal hacia delante, usando su cola para golpear brutalmente a las maquinas obstáculo, reduciéndolas a simples pedazos desechos.
Yaoyorozu, no se quedó atrás, con su kosei: Creación, hábilmente genero un cañón antiguo, y con él, disparo a varios de los robots en su camino, derribando con facilidad a varios de 0 puntos, no se esperaba menos de la otra estudiante aceptada por recomendación.
[…]
Gracias a la apertura hecha por los estudiantes de la clase A, la vista aérea de las cámaras en la pista de competencia, trasmitían a los todos los estudiantes de primer año, avanzando como la fluente de un río.
-¡Oye! ¡Oye!- grito Present Mic, fingiendo una voz ofendida, -¿Acaso la primer zona de obstáculos fue muy fácil?- preguntó retóricamente, poniéndose de pie y sujetando su cabeza con la mano derecha, en falsa frustración, para después sonreír risueño…
-Entonces, ¿Qué dicen de la segun-- ¡¿PERO?! ¡¿QUÉ?!- su pregunta altanera fue abruptamente cortada, cuando algo mucho más inusual, llamo por completo su atención, algo tan evidente, que no lo vio la gente, pero estuvo ahí todo el tiempo.
-¡Midoriya de la clase A! ¡¿Qué demonios haces ahí?!- grito en reclamo el comentarista rubio, sin entender, que pretendía nuestro querido peliverde, ya que, se encontraba sentado en una silla plegable, con un paraguas protegiéndolo del sol, un hot dog en la mano y un vaso de gaseosa en la otra, estando justo en el medio del estadio, pero también, viendo y disfrutando, como transcurría la carrera de obstáculos para sus demás compañeros, pendiente de la misma transmisión que veía el resto del público en las pantallas gigantes por todo el lugar.
Izuku por su parte, escuchando como Present Mic le llamaba la atención, a la vez que algunas cámaras lo enfocaban, solo le dedico una gran sonrisa a su profesor de inglés, acompañado de un pulgar arriba, que se podía interpretar como un "todo está bien", para después, volver a disfrutar de su aperitivo y centrarse en la acción de la carrera, de la que aún no entraba como participante.
La multitud entera se quedó, por unos segundos, totalmente muda, ante las acciones desinteresadas del peliverde. -¿Qué pretendes lograr con esto?- -¿Un momento, no es el mismo joven que dio el discurso de apertura?.- -¿Acaso no le interesa ganar?- -¡No puedes ser tan arrogante niño!- -Ese chico tonto, se humillara el solo- eran los comentarios de muchas personas del público, pues, algunos simplemente no podían creer que el chico que dio tan emotivo discurso, sea capaz de hacer algo tan arrogante, como, esperar en una carrera.
-¡Oye, oye! Si te dijeron que esto es una carrera, ¿No, Midoriya? Por qué no estoy entendiendo tu estrategia…- dijo en tono de broma Mic, intentando aligerar la molestia de algunos miembros público, -…pero bueno, eso no importa ahora, por que tus compañeros están por entrar… ¡En la segunda zona de obstáculos!- informo el héroe rubio recuperando su entusiasmo y animando a la gente de las gradas, junto a un muy pensativo Aizawa, que no lograba entender una razón lógica por la cual, su estudiante peliverde este esperando.
Otra persona, quien tampoco lograba entender que pretendía Izuku con sus acciones, es All Might, pues, se hallaba muy confundido, atinando a solo quedar con su boca abierta de la incredulidad, y pensando… -Cuando te pedí que destacaras en el festival, y me prometiste que darías un espectáculo… jamás paso por mi cabeza algo como esto, joven Midoriya-
[DE VUELTA EN LA COMPETENCIA]
De frente a un precipicio, se encontraban Ashido, Uraraka y Asui en este momento, con otros compañeros de diferentes clases detrás de ellas, estando casi todos, dudosos de cómo proceder a continuar con la carrera, de pie ante semejante obstáculo, el acantilado en verdad que era profundo y amplio, con cientos de pilares de roca tallada a la misma altura que los bordes, estando estos, conectados únicamente con cientos de cuerdas flojas, y, a varios metros del otro lado, la siguiente parte del circuito.
-¡Si te caes, estas fuera! ¿Quieres cruzar? ¡Encuentra una manera! Esto es… ¡The Fall!- anuncio para todos Present Mic.
-¿En qué momento hicieron este prueba?- se preguntaba con absoluta sorpresa Ochako, contemplando la desoladora vista, junto a una también asombrada Mina, quien miraba hacia todos lados del obstáculo.
Inesperadamente para ambas amigas, su compañera de clase Asui Tsuyu dio un par de pasos al frente, quedando al borde del acantilado, algo que llamo la atención del par.
-¿Tsuyu-chan?- le pregunto Ashido, con interés por su acciones, sin embargo…
Asui solo guardo silencio, para después, -¡*Gerooo!- exclamo con fuerza, al realizar un enorme salto de estilo rana, avanzando muchos metros y aterrizando en una de las cuerdas flojas con mucha elegancia.
-*Gero… es solo una cuerda floja…- la chica rana comento, sujetándose firme y avanzado por la correa con movimientos anfibios.
-¡Es rápida!- solo atinó a decir Mina, impresionada con las habilidades de su amiga. Pero, las sorpresas en la zona de obstáculos número dos, no se quedaron con solo Asui.
-¡Finalmente llego… mi oportunidad de brillar!- dijo con entusiasmo una chica, quien curiosamente, portaba equipos de soporte de alta tecnología en piernas y torso.
-¡Es momento de que mis sofisticados artículos de soporte sean el centro de atención!- exclamaba, la joven de cabellera larga y pelirrosa, con un par googles de trabajo cubriendo sus ojos. -¡Mírenme, empresas de desarrollo enfocadas en equipo de apoyo!- grito la chica, abriendo los brazos muy efusiva, -¡Flechas con Cables… y Suelas Flotantes! ¡Hermosas!- hablaba, refiriéndose al equipo que portaba.
-¿Eres del curso de soporte?- le pregunto Uraraka con incredulidad.
-¿Qué? ¿Podías traer equipo?- pregunto Ashido, con voz cerca de sonar indignada.
-El curso de héroes tiene entrenamiento en combate con regularidad, ¿no…?- le cuestiono la pelirrosa, -…y, para mantener la competencia justa, se nos permite utilizar nuestros artículos y equipos especiales, siempre y cuando los hayamos desarrollado nosotros mismo- le explico a sus compañeras del curso de héroes.
-¡O mejor dicho…!- pronuncio la chica del curso de soporte, en el momento en que activo uno de sus equipos de apoyo, haciendo que este dispare una certera flecha estriada conectada a un alambre de acero muy resistente, que se clavó en uno de los pilares de roca tallada, -¡…para nosotros, el curso de apoyo, este es el perfecto escenario, donde mostrar nuestras ideas y habilidades a los compañías más grandes de desarrollo! Jujuju…- alego, mientras usando sus botas flotantes, realizo una carrera, y salto sin temor alguno hacia el acantilado.
-¡Vamos, mírenme bien! ¡Grandes corporaciones!- grito la pelirrosa, mientras, tomaba los controles de su equipo, y se balanceaba con maestría, a través del área de obstáculo. -¡Vean en acción a mis lindos bebes!- exclamaba con orgullo, a sabiendas del espectáculo que brindaba a todos, al usar sus propios artículos de soporte.
-JUJUJUAJAJAJA- la estudiante del curso de apoyo, se reía con suma euforia, disfrutando sin vergüenza alguna, su victoria personal, a la vez que parecía volar con sus tecnológicos equipos.
-¡Increíble!- fue lo único que pudo decir Ochako, viendo como su compañera del curso de apoyo se adelantaba tanto… -¡Me molesta!- …pensó debido a la frustración, de ver como la pelirrosa lo hacía ver tan fácil. -¡No perderé!- exclamo con determinación, avanzando a como pudiera.
-¡Eso no es justo!- replico Mina, compartiendo el mismo pensamiento molesto de su amiga castaña, después siguiéndola.
-Eso está bien…- comento siniestramente el chico de cabello color índigo y ojeras, estando detrás de ellas.
[…]
-Todos ellos se están esforzando mucho para tener su oportunidad, ¿No crees, Eraserhead- san?- comento y pregunto Present Mic a su compañero.
-¿Por qué se detienen, idiotas?- Aizawa, cuestiono a los alumnos de su clase, un poco molesto, viendo sus interacciones con otros, las cuales parecían retrasarlos.
Más adelante en el circuito de la carrera, y yendo en primer lugar, Todoroki finalmente había superado la zona de obstáculos número dos, gracias a su habilidad de generar hielo, pudo deslizarse rápidamente por las cuerdas flojas, tomando así, una extrema ventaja contra los demás.
-¡Y ahora, el primer lugar supero este obstáculo muy fácilmente!- anuncio el héroe rubio comentarista, para la afición en el estadio.
Llegando al borde contrario del precipicio, Shoto comenzó a correr con mucha más energía, pues, cuando escucho múltiples ruidos de explosión, volteo su mirada atrás, y por supuesto, era justo lo que pensaba… Bakugou, quien, usando sus explosiones de las manos, se impulsaba por los aires, totalmente dispuesto a alcanzarlo, ya que, Todoroki oía perfectamente como las explosiones estaban cada vez más cerca.
-Me esta alcanzado, ¿Fue solo un inicio lento?- pensó el mitad pelirrojo y blanco, acelerando el paso de su trote.
-¡Maldito!- Katsuki grito, viendo como Todoroki no se lo iba a dejar fácil, duplicando a la vez, la magnitud y cantidad de explosiones que los propulsaban.
A varios metros detrás de ellos, Tenya estaba teniendo algunos problemas con la zona de obstáculos actual, comenzaba a sentir el cansancio en su cuerpo, pero, siendo el presidente de la clase A, se negaba rotundamente a ceder el primer puesto.
-Ah… ah… ah… estoy seguro de que mi hermano me está viendo ahora… - se dijo Iida, mientras trataba de normalizar su pesada respiración, -¡No debo decepcionarlo, es hora de actuar de manera galante!- grito para motivarse, pero, no tan inesperadamente, Tenya, adopto una pose ridícula, con los brazos extendidos a los costados y juntando sus pies, para así deslizarse sobre la cuerda floja y avanzar en la carrera.
-¡Para nada!- grito en vergüenza y lamento Present Mic, viendo, que el método usado por el chico de lentes, para superar esta prueba, no era para nada galante.
Volviendo con la afición en las gradas del estadio, los cuales se deleitaban siendo espectadores de esta carrera, comentaban cosas como: -¡Ese chico en primer lugar es increíble, nadie ha podido alcanzarlo!- -Su kosei es muy poderoso, pero, también lo es su habilidad atlética y que ideara una estrategia muy superiores a los demás- -Eso era de esperarse, después de todo, es el hijo de Endeavor, el gran héroe de las llamas- -¡¿En serio?! Vaya, así que es hijo del héroe, que solo es superado por All Might- -¡Con sangre como esa, cualquiera querría tenerlo de compañero!- muchos daban su opinión respecto a Todoroki, quien, hasta ahora, se estaba robado el show.
-¡Los primeros dos puestos se están alejando con mucha distancia, pero, del tercer lugar hacia abajo, la competencia es reñida! ¡Aún no se ha anunciado cuantos puestos clasificaran para el siguiente evento! ¡Por lo que no pueden desistir! ¡Adelante, deben darlo todo!- comentaba y animaba Mic, con la curva final de la carrera a punto de alcanzarse.
[…]
Un par de grandes letreros ahora se encontraban junto a la pista, en ellos se leía muy claramente: "Peligro Minas", ante esto, incluso Todoroki Shoto, se detuvo un momento, por meditar las incógnitas que le planteaba la actual zona de obstáculos.
-¡Bien, han llegado a la tercer y última zona de obstáculos! ¡Para simplificarlo… ES UN CAMPO MINADO!- anunciaba para todos el héroe rubio, -¡Se hizo de tal manera, que cualquiera puede detectar las minas en su camino, si presta la suficiente atención y tiene cuidado! ¡Todo dependerá de tu coordinación, un rato perfecto para la mente y el cuerpo!- mientras el docente hablaba, Todoroki contemplo por unos segundos el lugar, sin duda alguna era el área de obstáculo más pequeña, pero, si no estabas preparado, la distancia a recorrer se le hará eterna, y, también, se dio cuenta de que el profesor Mic, no mentía cuando dijo, que mirando con cuidado podía ver la ubicación de las minas.
-¡Por supuesto, estas minas explotan, pero, no son tan potentes para llegar a ser letales, ya que se usan para deporte, sin embargo, son lo suficiente para hacer que mojes tus pantalones!- explica con gran pasión el comentarista rubio.
-Eso dependerá de ellos- le respondió Aizawa, pensado que lo que dijo no tenía mucho sentido.
Con el pasar de los minutos, el hijo de Endeavor, comenzó a perder su ventaja, pues, decidió ser un poco más cauteloso en esta área, a raíz de la complejidad de la prueba, ahora, avanzaba lentamente, con pasos cuidados y medidos para sortear las trampas, mientras poco a poco escuchaba, como algunas minas detrás suyo que se activaban, acompañados por los gritos de terror y dolor de algunos estudiantes alcanzándolo, pero, enfrentando el mismo problema que él.
-Ya entiendo, este es un obstáculo diseñado para frenar a aquellos que van a la cabeza, y darles oportunidad a quienes se retrasaron antes- pensaba Shoto, mientras los gritos de varios compañeros de primero continuaban, porque, inevitablemente pisaban las minas y estas reventaban con su característico humo rosa. –Tratan de hacer este festival lo más entretenido posible para las masas- llego a ocurrírsele eso, al joven mitad hielo y mitad fuego.
¡BOOM!
Es entonces, que una explosión diferente, pero, familiar, se dejó oír, y no era otra más que Bakugou, quien lograba casi pasar sobre el campo minado, usando la propulsión de sus explosiones de las manos. Reaccionando a esto, Shoto volteo para verlo, pero, ya es tarde…
-¡Jeje, esto no puede detenerme!- grito Katsuki, acompañando de una risa arrogante, mientras finalmente rebasaba a Todoroki, tomando el primer lugar de la carrera.
-¡Tu imbécil, no le declares la guerra al equivocado!- le recriminaba enojado Bakugou a Shoto, a la vez que lo atacaba con una explosión, que Todoroki apenas y esquivo.
-¡Y tenemos un nuevo líder en la carrera!- anuncio al público Present Mic, -¡WAAA!- provocando cientos de gritos emocionados de la afición. -¡No se pierdan ni un segundo de esto medios, es la clase de clímax que yo sé que aman!- recomendaba con picardía el héroe rubio.
De nuevo, Mic, no se equivocaba, ya que, en la carrera, siendo actualmente la etapa final, varios estudiantes están dándolo todo en este último tramo, alumnos como:
Iida, quien corría a la máxima velocidad que le permitían las minas que desgraciadamente detonaba.
Una chica de la clase B, que usaba las enredaderas verdes que tenía por cabello, para ir detonando las minas frente a ella, limpiando así, su propio carril de paso.
-¡Vamos, vamos, vamos! ¡El resto de los participantes ya están acelerando! Y la pregunta es… ¿Podrán los primeros lugares, mantener su posición, si siguen peleando así?- sembraba la duda en todos Present Mic, refiriéndose obviamente a Bakugou y Todoroki, los cuales, intercambiaban golpes explosivos y ataques de hielo, batallando, por quién de ellos sería el primer lugar.
Pero, rebobinemos un poco de tiempo atrás…
[HACE UNOS MINUTOS / EN EL CENTRO DEL ESTADIO]
Cuando el profesor de inglés de los primeros años, anuncio la llegada de Todoroki a la tercera y ULTIMA zona de obstáculos en la carrera, Midoriya, observo atenta y cuidadosamente las pantallas del recinto, en donde la carrera se transmitía… y después de ver, y escuchar la información del campo de minas…
-Ya es hora- susurro Izuku, poniéndose de pie, plegando la silla y el paraguas que estaba usando, para enviar ambos objetos de vuelta al backstage de donde los saco. Una vez hecho esto, el peliverde procedió a destensar y soltar su cuerpo con estiramientos leves, como preparándose para algo, cosa que algunas personas en la audiencia notaron…
-¡Oh! Al parecer, ese chico al fin va a comenzar- -¿¡Que, en serio!?- -¿A estas alturas que pretende?- -Tal vez, confía mucho en su velocidad- ese tipo de comentarios son los que generalmente se oían en la multitud.
Mientras tanto, Midoriya respiraba lenta y profundamente, buscando la concentración que caracterizaba el uso de sus habilidades, hasta que estuvo satisfecho con la oxigenación de sus pulmones, para inclinarse y plantar sus pies con mucha firmeza en el suelo, adoptando una pose para comenzar a correr.
-One for All: Full Cowl…- se dijo en su mente Izuku, mientras activaba su kosei, sintiendo el poder de este recorrer todo su cuerpo y potenciar su fuerza de manera increíble, con las líneas rojas apareciendo por todos lados y los rayos de energía verde rodeando su persona.
¡SCRASH!
El piso del estadio en donde Izuku se encontraba, se fracturo en el momento en el que comenzó a correr, a una velocidad tan abrumadora que genero una onda de impacto en el aire, que los espectadores en las primeras líneas de las gradas sintieron.
-¡Y allí va! ¡Con una impresionante velocidad, Midoriya Izuku, avanza en la carrera!- anuncio extasiado Present Mic, después de notar las acciones del telequinético y ver un borrón color verde desaparecer del estadio con la velocidad de una bala.
-¡WOOOW!- grito la gente en ovación, viendo al peliverde por fin competir.
Alcanzando casi al instante más de 200 km/h en carrera, Izuku, avanzaba por la pista del circuito, corriendo con pasos rápidos y potentes, en solo unos segundos, llego hasta la primera zona de obstáculos, que sus compañeros ya habían superado… y por desgracia, para uno de los robots de cero puntos que se interponía en su camino…
¡PAM! ¡CRACK!
Midoriya dio un gran salto, y con la velocidad que lo acompañaba, tacleo brutalmente con su hombro al enorme robot, destruyéndolo en el acto, reventándolo en mil pedazos por la potencia de empuje, la colosal maquina no pudo ni explotar, pues, todos sus componentes se desarmaron el acto, mientras la onda de impacto que genero el poderoso tacle, empujo al resto de robots, llegando incluso a derribar a los más cercanos al cero puntos totalmente deshecho.
Es entonces que el peliverde, aprovechando su estancia en el aire, uso sus poderes psíquicos para hacerse levitar, y, encendiendo sus ojos en el característico brillo esmeralda de su energía psiónica, así, emprendió un vuelo apabullantemente rápido, que dejaba una estela de energía verde a su paso.
-¡Increíble! ¡La primera zona de obstáculos no fue nada para él!- gritaba de emoción Mic, acompañado por más ovaciones asombradas de la multitud.
Los medidores electrónicos de la competencia se volvieron locos, registrando 800 km/h al menos, ya que ese "meteoro verde", dejo atrás la primera zona de obstáculos en segundos, superando la segunda, tan rápido que lo hacía ver muy fácil, y llegando a la tercera zona en solo un santiamén, alcanzado al resto de sus compañeros de primer año.
[…]
¡FUUUMMM! Es el único sonido que la gran mayoría de los alumnos de primer año pudo escuchar, apenas reaccionando para lograr distinguir a Izuku, volando sobre sus cabezas y tan rápido como un proyectil, rebasando a casi todos en la carrera. Sus compañeros de la clase A, como: Asui, Kaminari, Tokoyami e Iida, se paralizaron de la impresión, cuando notaron a su compañero pasar volando encima de ellos.
-¡Midoriya de la clase A, finalmente se recupera en la carrea…!- anunciaba el comentarista rubio, llamando la atención de Todoroki y Bakugou, los cuales, dejaron de pelear y voltearon hacia atrás para localizar a su rival, pero, ambos solo pudieron notar como el veloz resplandor verde los evitaba y rebasaba…
-¡...ya hasta tomó la delantera!- agrego Mic, sin poder creerse del todo lo que veía.
Los rugidos de la audiencia eran ensordecedores, pues, nadie podía creer que el "arrogante" chico, que decidió esperar en una carrera, lograra tomar la ventaja de una manera tan espectacular. Mientras tanto, el maestro y antecesor de Izuku, solo tenía un pensamiento en su cabeza, respecto a la actuación de su protegido… -¡Así que este es el espectáculo, mi chico!- comprendió All Might, esbozando una gran sonrisa orgullosa.
Viendo la estela verde alejarse a la distancia, Bakugou inmediatamente genero una potente explosión desde sus manos, para impulsarse desesperadamente sobre las minas, haciendo un último y desmesurado esfuerzo por alcanzar a su rival.
-¡Deku! ¡No te atrevas a ir DELANTE MÍO!- gritaba de rabia y determinación Katsuki.
-¡Esto le abrirá un camino a los demás…!- pensaba Todoroki, mientras generaba hielo para cubrir su paso en el campo de minas, así corriendo con más libertad y más rápido, -¡…pero, ahora no debo preocuparme por quienes vienen detrás!-
-¡Tal parece que los anteriores puestos en la carrera, decidieron dejar de pelear y buscan alcanzar a Midoriya, un enemigo en común ha hecho que olviden sus diferencia! ¡Esta carrera aún no ha terminado!- narraba Present Mic, con la voz más dramática que podía producir.
-¿De qué hablas?- pregunto muy extrañado Eraserhead, no entendiendo en qué contexto dice sus palabras Mic.
Y de vuelta en la carrera, mientras Shoto y Katsuki intentaban por todos sus medios alcanzar a Izuku.
-Lo siento…- murmuro el peliverde, sin dejar de volar y volteando ligeramente hacia atrás, para ver lo que trataban de hacer sus compañeros, -…pero, no correré ningún riesgo…-
Al decirse esto, el telequinético cerro sus ojos un momento para concentrase en el siguiente movimiento, que le daría la victoria total, y es el activar a la vez, todas las minas en el campo detrás suyo.
¡BOOM! ¡BOOM! ¡BOOM! ¡BOOM! ¡BOOM!
Fueron las explosiones en cadena que Izuku provoco, al cerrar sus puños haciendo la alegoría para detonar las minas que frenaron estrepitosamente a todos quienes lo perseguían… -¡Oye, oye!- -¡Ahhh!- -¡Ay!- -¡¿Pero qué?!- esos y muchos más gritos y quejas se escucharon detrás del sucesor del One for All en ese momento.
-¡Y Midoriya bloquea el paso de todos detrás de él, activando las minas!- explicaba héroe rubio comentarista. -¿Pueden creerlo? ¡¿Ese movimiento siquiera es legal?!- se preguntaba al ver como se hacía con una absoluta ventaja.
-¡Tsk!- -¡Grrr!- saliendo de entre el humo rosa de las minas explotadas debajo suyo, Todoroki y Bakugou continuaron corriendo lo más rápido que pueden, estando molestos y sin ninguna intensión de rendirse.
-¡Tus estudiantes son increíbles, Eraserhead! ¿Qué les enseñas?- exclama Mic, completamente maravillado por la emocionante carrera que comentaba.
-Yo no hice nada… su competencia les hace dar un mayor esfuerzo- respondió Aizawa con simpleza, sin embargo… -Así que es esto lo que planeaba, siempre estuvo consciente de su propia velocidad, esperaba que la transmisión de la carrera le revelara todos los obstáculos que eventualmente sortearía- pensó en el momento que comprendió la estrategia de su alumno peliverde.
Finalmente, Izuku paso la última vuelta, ahora la recta final con la entrada para retornar al estadio se encontraba al frente suyo, quien cruzara primero del lado contrario la línea de salida se adjudicaba el triunfo.
-¡En el primer evento deportivo de este festival, en el escenario de los primeros años…! ¿Quién habría predicho este inesperado resultado?- exclamaba con mucho entusiasmo el héroe comentarista rubio, mientras el heredero de All Might recorría el tramo final de la carrera, que es el pasillo de entrada, disminuyendo su velocidad poco a poco.
-Ahora, el primer hombre en regresar a este estadio es… ¡Midoriya Izuku, quien es el primero en aparecer!- anunciaba eufórico Present Mic.
-¡WOOOW!- los ruidoso gritos, ovaciones, vítores y aplausos de la afición en las gradas, son totalmente dirigidos al telequinético, quien detenía su vuelo lentamente, para después tocar el suelo con sus pies y deslizarse elegantemente hasta quedar en el medio del estadio, notando a la vez como miles de confeti caían por todo el recinto, celebrando su aplastante victoria.
Desde su hogar, la señora Inko, lloraba de felicidad siendo espectadora del gran logro de su hijo, pero, desgraciadamente no era la única persona interesada en el recién ganador del primer evento del festival, pues, alguien tan indeseable como Shigaraki Tomura, desde una ubicación desconocida, veía el festival en vivo usando una laptop.
[…]
Izuku decidió tomarse un momento para disfrutar el ser tan aclamado, miro hacia todos lados acompañando con una sonrisa los saludos que daba a toda la afición, y por supuesto se detuvo unos segundos para ver la reacción que más le importaba justo ahora, la de su mentor y antecesor All Might, quien le respondió asintiendo con su cabeza muy orgulloso.
Con el correr del tiempo, los demás estudiantes en la carrera comenzaron a llegar al estadio, obviamente encabezados por el par de Todoroki y Bakugou, quienes monopolizaron el segundo y tercer lugar respectivamente; y mientras el curso de negocios, los cuales se mantuvieron al margen de participar en la carrera, se dedicaban a comentar, analizar y simular marketing con los resultados del primer evento.
-De nuevo… ¡Mierda…! ¡Maldición!- un exhausto Bakugou se decía, mientras trataba de normalizar su pesada respiración, solo atinando a temblar de ira, producto de la frustración de quedar en tercer puesto, y perder ante Deku, otra vez. De igual manera, Todoroki respiraba erráticamente por el cansancio en su cuerpo, después de haber corrido lo más rápido que podía y usar su poder de hielo de forma tan desgastante, para solo obtener un segundo lugar al final… y con una mirada ensombrecida, volteo a ver a quien le robo la victoria… Midoriya, quien tenía las manos en los bolsillos de sus pans deportivos, aún lucía fresco como una lechuga y sonreía como un maldito buda.
-¡Muy bien, uno a uno los demás de primer año viene llegando! ¡Recopilaremos los resultados en una lista para continuar, y por ahora, buen trabajo todos!- explico y felicito Present Mic a los estudiantes, para que sean pacientes en esperar el siguiente evento del festival.
-Bueno… eso fue aburrido…- pensaba Izuku, a la vez que sacaba de su bolsillo un pañuelo blanco, -…y solo me costó unas gotas de sudor- medito mientras limpiaba su frente.
-¡Deku-kun! ¡Eres increíble!- lo llamo Ochako acercándose a él, con visible cansancio en su rostro.
-¿Estas bien, Uraraka-san?- Izuku pregunto al verla.
-Terminaste primero… fue impresionante… ¡Pero también frustrante! ¡Rayos!- elogio a su amigo la castaña, a la vez que, discretamente le reclamaba, viéndose de alguna manera adorable.
-Te lo agradezco… y lo lamento…jeje…- le respondió animado el peliverde.
-No puedo creerlo… perdí aún con este kosei…- estando detrás de ellos, un muy apesadumbrado Iida murmuraba, -¡…tengo un largo camino que recorrer!- sentencio, intentando motivarse.
Pero si se habla de aflicción y cansancio, el primer galardón se lo lleva Yaoyorozu, con el "peso" sobre su espalda…
-A-así no es como se supo-ponía…- murmuraba exhausta Momo, llegando al estadio dando pasos temblorosos.
-¡JUJA! ¡Maté dos pájaros de un tiro! ¡Soy un genio!- exclamo muy orgulloso de sí mismo Mineta, estando adherido a la espalda de Yaoyorozu, pues, ella lo cargo el último tramo de la carrera, así quedando clasificado para la siguiente etapa y a la vez logrando tocarla.
-¡Eres el peor!- le reclamo la pelinegra con desprecio y vergüenza.
[10 MINUTOS DESPUÉS]
-El primer evento de este festival ha finalizado… ¡y aquí, están los resultados!- anuncio Midnight, como la arbitra de las competencia.
Puestos finales de la carrera de obstáculos:
1. Clase A, Midoriya Izuku
2. Clase A, Todoroki Shoto
3. Clase A, Bakugou Katsuki
4. Clase B, Shinozaki Ibara
5. Clase B, Honenuki Juzo
6. Clase A, Iida Tenya
7. Clase A, Tokoyami Fumikage
8. Clase A, Sero Hanta
9. Clase A, Kirishima Eijirou
10. Clase B, Tetsutetsu Tetsutetsu
11. Clase A, Ojiro Mashirao
12. Clase B, Awase Yosetsu
13. Clase A, Asui Tsuyu
14. Clase A, Shoji Mezo
15. Clase A, Rikido Sato
16. Clase A, Uraraka Ochako
17. Clase A, Yaoyorozu Momo
18. Clase A, Mineta Minoru
19. Clase A, Ashido Mina
20. Clase A, Koda Koji
21. Clase A, Jirou Kyoka
Esos eran, al menos la primera mitad de puestos clasificados en la carrera, para llegar a la siguiente ronda de competencia.
-Solo los primeros 42 lugares pasaran al segundo evento de hoy- explicaba para todos Midnight, una vez teniendo a todos los estudiantes de primer año formados y atentos frente a ella.
-¡Es una lástima para quienes no clasificaron, pero no se preocupen! Hemos preparado eventos extra para que puedan brillar…- dijo la heroína rango R, relamiéndose los labios con una mirada depredadora. -¡La competencia real está por comenzar! ¡La prensa estará más pendiente que nunca! ¡Así que denlo todo!- les decía con intención de motivarlos.
-Ahora, aquí está el segundo evento del festival…- anunciaba Midnight, con el mismo holograma informático de hace rato, apareciendo detrás suyo. -Yo ya se cual es… pero… para ustedes… ¿Qué será? ¿Qué es lo que harán?- hablaba con voz juguetona.
-¡Concursarán… en esto!- la arbitra dijo, señalando el holograma, en el momento en que detuvo su selección "aleatoria", y ahora en este, se leía muy claro: "Batalla de Caballería".
-¿Caballería? Soy muy malo en eso…- murmuro Kaminari, reaccionando negativamente a la próxima competencia. Todo lo contrario, a Mineta, quien se emocionó por la idea del contacto físico.
-Eso no es algo que se haga de manera individual, me pregunto… ¿Cómo lo haremos?- comento Asui, teniendo sus interrogantes y pensando con el dedo índice en el mentón.
-Déjenme explicarles…- la profesora comenzó a decir, siendo apoyada por las imágenes de ejemplo apareciendo en el holograma. –Los participantes podrán formar equipos de dos a cuatro compañeros, siendo básicamente una batalla de caballos humanos normal, pero, con una diferencia… basándonos en los resultados de la anterior ronda, a cada uno se le asignará un valor en puntos- explico Midnight, dejando muy esclarecido el cambio en las reglas generales del juego.
-Un sistema determinado por puntos, como en el examen de ingreso, ¿Eh? Fácil de entender- comento Sato, empezando a entender, al igual que muchos otros estudiantes, por dónde iba esto.
-¡En otras palabras, cada equipo valdrá una cantidad de puntos diferente, dependiendo de quién esté en el mismo equipo!- Uraraka exclamo, entendiendo parte de la prueba a continuación.
-¡¿Es que acaso ustedes no pueden callarse mientras hablo?!- Midnight reprendió a sus estudiantes, perdiendo la paciencia, al ver que no le prestaban atención e interrumpiendo su explicación. -¡Sí, así es! Los puntos asignados, irán desde el último puesto que obtiene cinco, para usar el mismo múltiplo, aumentando de valor con el antepenúltimo teniendo diez, y así, hasta el segundo puesto con 205, sin embargo… los puntos asignados a el primer lugar son… ¡diez millones!- explico la profesora, para después dejar caer esa bomba, especialmente a cierto peliverde.
-¡¿Eh?!- fue la único forma en la que Izuku, pudo reaccionar, elevando bastante su ceja derecha, producto de la incredulidad que ahora lo abrumaba.
-Con que diez millones, ¿Eh?- -Eso significa, que si derrotas al equipo con el jugador con más puntos…- -…puedes ganar sin importar la posición en la que estés- eran los pensamientos en general, de todos los compañeros de primer año alrededor de Midoriya, quienes ahora lo miraban como una horda de animales depredadores, acechándolo y sin poder esperar para atacar.
-Es verdad…- les dio la razón a sus estudiantes la heroína rango R, casi leyendo sus mentes, -…esto es la supervivencia del más apto, con la posibilidad de que los de abajo, logren alcanzar a quienes están actualmente en la cima- les explico a todos, extrañamente disfrutando de hacerlo.
-¡Uy, qué mal…!- murmuro desanimado Izuku, sin poder evitarlo, ya entendiendo su precaria situación actual.
[CONTINUARÁ]
