Capítulo 14: Un baile aterrador, parte 2.
Eda
Hexside, de noche. Se podía ver a muchos estudiantes reunidos en uno de los eventos más importantes de la escuela. La mayoría podía respirar tranquilos de no ser elegidos como Rey o Reina Grom de ese año. Por lo que para la mayoría solo sería una noche de placer, el director Bump era de los pocos que no podía descansar. Tenía que asegurarse que todo saliera bien en uno de los eventos más importantes del año. Se podía ver a Willow repartiendo ramilletes de flores a los invitados. Entre estos se podía ver a Eda y a King. "¿Por qué estás tan nerviosa, bruja?", pregunta el pequeño demonio. "Estoy tratando de recordar si alguna vez te había visto así de preocupada".
"Sé que vinimos a divertirnos y apoyar Adam, pero tengo un mal presentimiento". Responde Eda mientras miraba a todos lados con preocupación. "Como si esta fuera la receta para un desastre y se de lo que hablo. Eh provocado muchos desastres".
De repente las luces se atenúan y escuchan una voz familiar para ellos. "¡Damas, caballeros y demonios variados!". Gus está en el escenario, bajo el foco y hablando por un micrófono. "Ya casi es hora de nuestro evento principal de Grom. Por favor, tome asiento y tenga en cuenta que las primeras tres filas son zonas designadas para salpicaduras". Un invitado estaba sentado en la primera fila, lleva un impermeable y abre un paraguas. Los estudiantes aplauden, Eda y King se encuentran en la parte de atrás.
"Vaya, Gus es muy bueno en esto". King se veía impresionado por la demostración del brujo ilusionista. "¡Están pendientes de cada una de sus palabras!".
"¡Veo que el director Bump está aquí! Ahora, señor, espero que no nos castigue porque vamos a armar un escándalo". Bromea Gus mientras trataba de ganarse al publico, haciendo que la atención se centra en el director Bump, que está sentado en las gradas. Hace un gesto con las manos como si levantara el techo y sonríe. Mientras los estudiantes aplauden.
"Vaya, espero que mi material esté a la altura", se pregunta el pequeño demonio. Dejando caer su tarjeta y se sienta en un cojín de gases. "¿Qué crees que funcionará mejor con los jóvenes, la magia de cerca o las imitaciones?".
"Oh, King. Los adolescentes son brutales". Le advierte mientras agarra a King por el cuello y lo sostiene. "Abuchean a cualquiera y ese tipo de humillación pública puede quedar contigo de por vida". El peño demonio empieza a temblar, mientras la bruja mayor le pregunta a su acompañante que llevaba un rato manteniéndose en silencio. "¿Tu qué opinas Luz?", pregunta Eda a su estudiante. Esta bestia una especie de esmoquin, con una falda por arriba y peinada hacia atrás. La adolescente solo se cruza de brazos y desvía la mirada, dejando en claro que no quería hablar. "Vamos niña, sé que estas molesta por lo que paso con Adam. Pero si decidiste venir por lo menos deberías tratar de divertirte".
"Lo se Eda, todo esto es increíble. Pero…". Las palabras de la joven de ascendencia hispana vacilan por un momento, antes de finalmente responder. "Pero sentía que este era mi momento, donde por fin demostraría lo mucho que e crecido".
"Oh, Luz. Entiendo cómo te sientes. Pero en mi experiencia esos momentos existen, pero aparecen cuando menos lo esperas", la Dama Búho trata reconfortarle. Mientras King se acerca a Luz para que le acaricie.
"Les aviso que hubo un cambio de último momento, Amity Blight fue sustituida por lo un muy insistente voluntario". Explica el joven brujo haciendo que muchos murmuren confundidos de quien estaría tan loco como para enfrentarse al Grom. "Ahora, les presentamos a nuestra Rey Grom. Le conocen, le aman... al menos han oído hablar de él. ¡Adam Noceda!". Gus presenta al adolescente humano, quien parecía no estar interesado en todo ese espectáculo. Los estudiantes de Hexside que se divertirían aliviados de que no serían los desafortunados que se enfrentarían al Grom ese año, no podían dejar de llamarle la atención el nuevo Rey Grom. No solo porque se trataba de un humano, si no que por que a diferencia de reyes o reinas anteriores no se veía asustado o tratando de fanfarronear para ocultar su miedo. Adam solo estaba de brazos cruzados y viéndose impaciente, como si quisiera terminar con ello lo antes posible. Algunos pensaron que tal vez estaba siendo un poco arrogante, aunque la fuerza de Adam era muy rumoreada en la escuela. Todos habían escuchado del duelo de su hermana con Amity la mejor estudiante de la escuela, también habían visto los videos de Luz luchando con los guardias escolares y según los rumores su hermano le había enseñado todo lo que sabía. Además de tenia sus propios rumores a sus espaldas, como ser dueño de un extraño tesoro humano y derrotar a un ejército de casa recompensas para defenderlo.
"Necesito un poco de aire", le dice Luz a su amigo y su maestra. Siendo incapaz de ver a su hermano en ese momento.
"Entonces dinos Adam ¿Qué se siente ser el primer humano en ser elegido Rey Grom?". Pregunta Gus al humano en un intento de mantener el al público entretenido.
"Bien, supongo". Responde el adolescente rubio con indiferencia, cosa que sorprende al niño brujo.
"Bueno…, es un placer tenerte en esta honorable tradición". Dice el brujo ilusionista tratando mantener al público entretenido.
"Yo no llamaría honorable a este espectáculo", responde Adam dejando ver su obvio desagrado a todo lo relacionado con el Grom.
Los estudiantes estaban empezando a murmura y Gus se veía nervioso, pero recibe una ayuda inesperada del director Bump. "Estoy seguro que lo que nuestro Rey Grom quiso decir que no tiene palabras para describir lo importante que es para el esta tradición". Responde rápidamente esperando una respuesta del adolescente humano.
"Lo que él dijo", responde con indiferencia. Aunque la respuesta pareció satisfacer a los estudiantes y Gus superaba aliviado. "Voy al baño", le dijo Adam al brujo mayor.
"Es una buena idea, año pasado la reina que escogimos tubo un húmedo accidente que tuvimos que limpiar después". Responde Bump recordando ese vergonzoso incidente.
"Ew, demasiada información". Después de decir eso se aleja, aunque ve brevemente a su hermana en la multitud. Trata de saludarle, pero Luz solo le ignora y desvía la mirada.
El director estaba organizando los preparativos finales para el baile cuando siente una presencia familiar a sus espaldas. "Todavía me sorprende el verte aquí Eda". Le comenta sin voltearse a ver a infamemente conocida Dama Búho.
"Que puedo decir Bump, pensé que mi presencia le ayudaría estos pequeños tontos a que aprenden lo que es la diversión", responde la bruja mayor cruzándose de brazos y sonriendo con picardía.
"Estoy seguro de que la mayoría de los padres no apreciarían tu concepto de diversión", responde Bump mientras le miraba con desconfianza. "Contigo aquí tengo el presentimiento de que tengo que vigilar el ponche, o mis estudiantes van a terminar ebrios esta noche".
"Nada como una primera borrachera, para tener una noche inolvidable". Responde Eda con descaro, hasta que la expresión de su rostro se vuelve más seria. "Note que mejoraste la seguridad".
"Tuve que hacerlo, todavía hay muchos padres nerviosos por el ataque de del Gran Basilisco y que todavía sigue profugo. Tienen miedo de que intente otro ataque, se sentirán más a salvo así". Le explica el director con calma.
"Si claro, 'a salvo'". Hace ultima parte con comillas con los dedos, dejando ver que encontraba esa parte ridícula. "No hay ningún lugar en las Islas Hirvientes donde estén realmente a salvo, es mejor que lo sepan ahora que son jóvenes".
"Aunque se cierto, sigue siendo mi deber intentarlo. Algunos miembros de aquelarre del emperador me han estado sugiriendo que llegue a un acuerdo con Industrias Blight para comprar Abomabots de seguridad". Le explica el director sobre los problemas que estaba pasando Hexside.
"¿Entonces simplemente vas a confiar ciegamente en el aquelarre del emperador?", le cuestiona Eda luciendo decepcionada. "Pensé que habías aprendido a pensar por tu propia cuenta después del ataque de Gran Basilisco".
"Soy consciente que el aquelarre tiene sus secretos, pero no tengo motivos de una oferta así", responde Bump con calma. "¿A menos que haya algo que quieras contarme?". Eda se veía sorprendido por ese inesperado cuestionamiento. "Eh notado que como merodeas por los alrededores de la escuela, al principio pensé que se trataría de alguna de tus bromas o vandalismo. Pero casi parecía que estabas vigilando o esperando algo".
"Yo…, solo estaba vigilando a mis humanos. Para que no se les contagien lo patético". Responde Eda mientras se cruza de brazos y desvía la mirada. Esta se aleja sin querer seguir hablan y buscando un asiento. "Sigo teniendo el presentimiento que esta noche será un dolor en el trasero".
Adam
Adam se encontraba saliendo del baño de chicos, da unos pasos hasta que de la nada se detiene. "¿Puedo ayudarte Blight?", pregunta sin molestarse en ver a la bruja que tenía a sus espaldas.
"Yo tomare tu lugar", más que un pedido era una orden de parte de Amity.
"Sabes que no voy a hacer eso", responde con calma el adolescente humano.
"¡Entonces tendré que obligarte!", amenaza la bruja adolescente mientras hace aparecer una abominación con su círculo de hechizos. Quien ruge preparado para atacar solo con una orden.
En lugar de verse nervioso o molesto, Adam solo sonríe con calma. "No tengo que pelear contigo, solo tengo que correr hacia donde está el director".
"¡Por favor, déjame hacer esto!". Amity se quiebra por un momento. "¡Se supone que yo debía ser la Reina Grom!, ¡pero no fui capaz de enfrentar mis miedos!. Trate de darle esa carga a alguien más, incluso cuando sabía que Luz no estaba lista para algo así…". Ella hace una pausa habiendo quedado sin palabras y agachando la cabeza. "¡Luz salió lastimada porque yo fui una cobarde otra vez!". Empieza jalarse el cabello al momento de recordar el duelo que tuvieron los hermanos Noceda, sobre todo el ver a Luz golpeada y llorando.
"No es tu culpa", fueron las palabras de Adam en ese momento y que lograron sacarle de la culpa. "Yo debí controlar mis fuerzas y mis palabras, mientras Luz debió saber que esa pelea no le llevaría a nada bueno". Deja escapar un suspiro al recordar ese desastroso momento. "Luz no se sentirá mejor al saber que se esforzó tanto para que termines siendo Reina Grom otra vez".
"Igual me siento terrible", admite la menor de los hermanos Blight. "Ojalá haya algo que pudiera hacer para ayudarle".
"Si lo hay", Amity mira al adolescente humano confundida por sus palabras. "Conozco lo suficiente a mi hermana para saber que querrá aislarse de todos, pero también sé que ello no le ayudara. Necesitaría a alguien a su lado en este momento".
"¿Acaso ahora quieres que este al lado de tu hermana?", pregunta Amity encontrando sus palabras irónicamente divertidas y ocultando el rubor que se estaba formando en su rostro.
"Solo si ustedes lo quieren", Adam responde con calma antes de dar media vuelta y tratar de alejarse. Pero después de dar uno se detiene para decir algo más. "No creo que Luz quiera verme por un tiempo y tal vez sea lo mejor, mama siempre dijo que pasábamos demasiado tiempo juntos. Mañana iré a la tierra, el mundo humano. Hay alguien con quien tengo que hablar y e pospuesto ese encuentro por mucho tiempo. No sé cómo saldrá eso, pero tal vez sea la oportunidad para alejarme. Antes me hubiera asustado de dejar sola a Luz, pero ahora tiene personas a su lado que le cuidan y se preocupan por ella". Hace una pausa para dejar escapar un largo y doloroso gemido, mientras se queda mirando a la nada. "Supongo que supe que este día llegaría, no importa que tan doloroso resulte". Este finalmente se aleja, dejando a Amity con mucho que pensar. Mientras saca una carta del bolsillo y se la queda viendo por un rato.
Luz
Los estudiantes de Hexside, disfrutaban del baile escolar. Aliviados de no tener que ser elegidos como reí o Reina Grom y expectantes de la batalla por venir. No podían dejar de especular sobre el próximo enfrentamiento, siendo la primera vez que un humano sería elegido como Rey Grom. Algunos estudiantes aprovecharon para divertirse o ponerse románticos, como era el caso de Skara y su pareja, definitivamente estaba entre los que más se divertían esta noche. Cat y un estudiante que parece un pez globo posaban torpemente, tratando de no tocarse mientras se tomaban una foto. Skara y su cita les empujan para que se aparten del camino por tardar demasiado y estaban con sus camisetas del Grom. Se ve a Boscha, Bo y Celine posando para una foto grupal. Pero aparece Mattholomule detrás de ellas haciendo una fotobomba, cuando se dieron cuenta Boscha y Celine lucían enojadas. Sorprendentemente Bo abrasa al niño brujo y posa alegremente junto a el para que se tomaran una foto, Matt lucia avergonzado y trataba de escapar. Lejos de quien no se encontraba de humor era Luz Noceda, se había apartado de todos en el gimnasio. Recostada contra la pared y solo viendo a los estudiantes que se divertían. Gus y Willow trataron de animarles, también Viney junto a los estudiantes de múltiples pistas. Esta les agradeció, pero se quiso apartar porque sabía que con su desanimo solo le arruinaría la noche al sentirse todavía desanimada por el asunto de la Reina Grom. "Se supone que esta iba a ser gran noche", pensaba mientras deja escapar un gemido.
"Hey", Luz voltea para encontrar a Amity. Llevaba un vestido de fiesta y carba dos vasos de ponche, mientras sonreía amigablemente. "¿Te importa si te acompaño?, por cierto te vez muy bien. Extraña, pero bien".
Esto sorprende a la aspirante a bruja en un principio, pero luego retoma su actitud desanimada. "¿Segura?, no quiero arruinarte la noche".
"Creme, me harías un favor. Boscha se vuelve insoportable en estos eventos, ahora debe estar publicando en su Penstagram y presumiendo el vestido que le compró su madre. Mejor me desaparezco antes de que quiera bailar". Comenta la bruja abominable mientras deja escapar una risita. "Mis hermanos no son mejores, Ed no a parado de presumir que tiene grandes planes para esta noche. Incluso lo escuche hablando sobre anotar esta noche con su cita, lo cual no tiene sentido porque él no practica ningún deporte". Amity debatía con ella misma, llamando la atención de su antigua rival. Finalmente, esta se encoje de hombros y acepta uno de los brazos de ponche. La bruja se recuesta en la pared a su lado, produje un incómodo silencio entre las dos. "Bueno…, ¿hay bailes escolares en el reino humano?". Pregunta tratando de iniciar una conversación.
"Si, pero no son tan acogedoras. De hecho, no e tenido buenas experiencias antes". Esto parece desanimar una vez más. "Tampoco le gustan mucho a mi hermano, aunque a él le gusta bailar y hay chicas que le invitan a salir todo el tiempo. Pero siempre las termina rechazando".
"¿Por qué tu hermano no sale con ninguna chica?". Pregunta Amity curiosa.
Luz le mira a los ojos a la bruja, con una mirada tan seria que le incomoda un poco. "Es un tema complicado", hace una pausa como si acabara de recordar algo. "Aunque hubo una vez que creí que las cosas serían diferentes, mi hermano se hizo amigo de una compañera de clases. Ellos pasaban todo el tiempo juntos y todos en la escuela pensaban que estaban saliendo. Cuando le conté a mi madre se veía muy emocionada".
"¿Y qué paso después?", pregunta la menor de los hermanos Blight curiosa por la historia.
"Finalmente aclararon que solo eran amigos y ella se mudó de forma apresurada. Algo sobre prepararse para una beca para la universidad, jugando béisbol". Ahora la joven de ascendencia hispana se veía un poco menos desanimada.
"Entiendo", Amity se da cuenta de que parecía estar funcionando y decide seguir con la conversación. "¿Nunca pensantes en ir con alguno de los amigos o…, amigas de tu hermano?". La bruja se veía especialmente interesado en esa última parte.
"Ellos ya son pareja, por lo que sería incómodo". Responde un poco desanimada. "Kevin se molestó con los organizadores del baile, cuando rechazo su selección personal de música. Al considerarle materia no recomendable para los jóvenes". Hace comillas en esa última parte. "Julie tiene sentimientos encontrados sobre los bailes. Por un lado, cree que son oportunidades perfectas para convivir y divertirse". Le explica Luz al recordar las palabras de la mejor amiga de su hermano. "Pero también cree que están atados a muchos creencias y tradiciones anticuadas, como que necesariamente quien te invite a un baile tiene que ser por motivos románticos".
"¡Oh!," esa parte llamo la atención de Amity. "¿Tu qué piensas?".
"No lo sé", responde la aspirante a bruja encogiéndose de hombros y restándole importancia. "Nunca nadie me a invitado a un baile, ni por motivos románticos o de amistad". Luz mira a su amiga con curiosidad. "¿Y qué hay de ti, alguien especial con quien pensaste pasar este día?. Siendo de las más populares de la escuela no faltaran chicos interesados".
"La verdad no…", Amity duda por un momento sobre si debería de segur hablando. Pero viendo la pequeña sonrisa que se formó en el rostro de Luz, decide seguir adelante a pesar del rubor que se estaba formando en su rostro y el nudo que sentía en su estomago. "A mí solo me…", sus palabras empiezan a flaquear. Temiendo las consecuencias de lo que estaba por decir, pero finalmente decide dar un paso al frente. "Gustan las mujeres".
Amity no aparta la vista para ver cuál es su reacción, pero después segundos Luz reacciona de forma tranquila. "Oh, ya veo". Se encoje un poco de hombros antes de darle un sorbo a su baso. "Bien por ti, por lo que escuche eso es común aquí en las Islas Hirvientes".
"Cierto, pero hubo un tiempo en que no me sentí así". Admite la bruja abominable, llamando la atención de Luz. "Mis hermanos son bisexuales y por lo que escuche mi padre también. En cuanto a mi madre…, no tengo idea de lo que le gusta y no me atrevo a preguntarle". Se mostraba notablemente incomoda cuando menciona a su madre, antes de retomar su historia. "Me preguntaba por qué yo era diferente, en esa época había terminado mi amistad con Willow por lo que no tenía con quien hablar".
"¿No pensaste en hablar con tu hermana?", pregunta la aspirante a bruja mientras le daba otro sorbo a su baso.
"Lo intente, pero ella no paraba de hacer bromas incomodas en un intento de que me relaje. No funciono, de hecho fue el director quien me ayudó con eso. Diciendo que no está obligada ser igual al resto de mi familia". La bruja adolescente sonríe al recordar ese momento.
"Supongo que te entiendo", Comenta Luz llamando la atención de la más joven de los hermanos Blight. "Cuando me di cuenta de que soy bisexual me sentí muy confundida, junto con un… incidente". Esta hace una pausa cuando menciona esa última parte y por un momento Amity le pareció ver algo en su mirada. "Estaba muy preocupada por como reaccionaria Adam y mi madre".
"¿Por qué?", pregunta Amity. No entendiendo de porque estaría nerviosa de algo así.
"Las cosas en el mundo humano son…, diferentes". Luz tenía una mirada de piedra como si fuera una máscara para ocultar sus emociones. Haciendo que Amity fuera incapaz de preguntar para aclarar su confusión cuando dijo la palabra 'diferentes'.
"¿Entonces le dijiste a Adam?", pregunta la menor de los hermanos Blight. Esperando que ese fuera un tema que no le incomodara.
"Si…", responde la aspirante a bruja. Quien empieza sonreír de forma cálida. "Él sabía que algo me pasaba y yo no quería que me mirara de forma diferente. Pero finalmente logro sacarme la verdad. Después de unos segundos, me abraso y dijo que no le importaba. Que me quería no importa lo que descubriera de mí, no dejaría de quererme". Empieza a soltar algunas lagrimas al recordar ese momento. "Incluso me acompaño cuando se lo dije a mi madre". Se queda mirando a la nada por un momento. "En ese momento sentí que mi hermano estaría siempre a mi lado pase lo que pase…". Pero en ese momento su sonrisa desaparece. "Pero ahora no estoy tan segura…".
"Vamos Luz, sé que no conozco mucho a tu hermano. Pero se nota que él te quiere a pesar de que abecés discuten". Amity trata de reconfortar a la angustiada adolescente.
"Lo sé, pero las cosas han cambiado desde que llegamos a las islas. Mi hermano últimamente a sido más estricto, antes solo lo era cuando hacia una de mis travesuras se salían de control". Luz deja escapar un largo suspiro. "También a ido a la tierra cuando cree cuando no me doy cuenta, sin decirme nada. Creo que ya no confía en mí y todo es mi culpa".
"¿Qué quieres decir con mi culpa?", pregunta la menor de los hermanos Blight tratando de comprender lo que le aquejaba.
"Yo le convencí de quedarnos en las Islas Hirviente y mentirle a nuestra madre, para eso tuve que aprovecharme de su deseo de saber sobre pasado para hacer algo que no quería". La aspirante a bruja hace una pausa mientras ordena sus pensamientos. "Ahora estoy empezando creer que incluso si no me llego a cumplir mi sueño, él nunca me vera como otra cosa que una niña tonta y temeraria. Es más, estoy creyendo que tal vez está empezando a odiarme. Tal vez todo ese entrenamiento intensivo y sea la forma que él tiene para demostrarme su resentimiento. Puede que si logro convertirme en una bruja será a costa del amor de mi hermano".
"Luz…", Amity se veía sorprendida. Pero recuerda la conversación que tuvo con Adam sabía que eso no sería cierto. "Entiendo que te sientas culpable por una decisión que tomaste, conozco ese sentimiento. Sabes lo que le hice a Willow y aunque ella ahora sabe la verdad. Las cosas entre nosotras todavía son incomodas. Pero dimos un primer paso, tal vez deberías contarle cómo te sientes". Ella sonríe de forma sincera para tratar de animarle.
"Supongo…", responde la joven de ascendencia hispana antes de suspirar. "Gracias Amity, sabes me sentí un poco mal de no conseguir a nadie que me acompañara al baile. Pero me alegra de tenerte a mi lado en este momento".
"Ey, para eso están las amigas". Responde la menor de los hermanos Blight con falsa modestia.
"¿Enserio?, ¿acaso te estas ablandando?". Le cuestiona la aspirante a bruja mientras sonreía.
"Eso quisieras", responde Amity antes de empezar a reír.
No muy lejos de hay Emira se encontraba observando la escena y tenía una rada de orgullo en su rostro. "Bien hecho Mitones".
Adam
Cuando regresa al gimnasio nota que King se veía desanimado hablando con Gus, "¿Qué pasa, amiguito?", pregunta el niño brujo.
"¡Nada! ¡Déjame en paz!", responde el pequeño demonio obviamente mintiendo.
"El problema es que estás sentado en mi zona de charla personal, lo que significa que tienes que hablar". Responde el niño de forma calmada.
"Bueno, si esa es la regla... ¡Oh, ¿cómo puede ser esto?", responde King dejando ver sus miedos. "¡Me da miedo escénico! ¡Yo! ¡El Rey de los Demonios!".
Gus se toma un momento para pensar en lo que escucho antes de responder. "Bueno, a veces, simplemente tienes que...".
"Ya lo sé, ya lo sé. Imagínense a todos en ropa interior". Responde King sin darle la oportunidad de terminar.
"¡Qué asco!", responde el brujo ilusionista avergonzado. "¿Por qué harías eso?".
"No lo sé. Siempre hago eso". Responde el pequeño demonio riéndose un poco sí mismo. "Soy un poco raro".
"No, King. A veces simplemente hay que enfrentarse al miedo, como lo hará Adam esta noche". Responde el brujo ilusionista tratando de ayudar al pequeño demonio.
"Gus tiene razón", interrumpe Adam para sorpresa de los dos jóvenes. "No hay nada de malo en sentir miedo, el miedo nos ayuda a reconocer el peligro. Pero lo malo es cuando dejamos que este nos domine o limite nuestras vidas".
"¿Cómo sabes tanto del tema?", le pregunta King. "Pensé que no le temías a nada".
"Yo le temo a muchas cosas, solo soy humano". Responde el adolescente humano con modestia. "Pero aprendí hace mucho tiempo que uno tiene que seguir adelante si quieres avanzar, sin importar que tan asustado estés".
King piensa en lo que escucho y decide dar un paso al frente y se dirige a los estudiantes. "¡Prepárense jóvenes hormonales y depresivos!. ¡Por que esta noche esta por despejar!". A pesar de que trataba animarles, los estudiantes se veían confundidos. Por lo que se da cuenta que se tiene que aclarar. "¿Eh, despegara tal como lo haría tu equipo deportivo local cuando está a punto de marcar un gol?". Los estudiantes aplauden, ante las palabras del pequeño demonio. "Sí, así es, así que veamos qué sucede esta noche". Exclama King provocando que el público exclamara emocionado por el gran evento.
"¡Gus!", el niño brujo voltea verle un poco nervioso al preguntarse qué le iba a decir. "Bien hecho". Después de decir eso levanta un dedo pulgar y sonríe de forma sincera. Gus se sentía feliz y aliviado des pues de haber engañado a Luz y ponerla en peligro, pero ahora sentía de que realmente se había ganado el perdón.
"Lamento interrumpir", interrumpe el director quien hacia cargar una gran caja de madera. "Aquí esta lo que me pidió", Adam abre la gran caja y contenía equipo de protección. Una pechera, rodilleras y guantes de hierro. "Un trabajo de los estudiantes del aquelarre de construcción, estaban un poco escasos de tiempo por lo que no pudieron hacer un casco".
"Servirá", responde con calma antes de empezar a equiparse la armadura. "Entonces todo el mundo me vera y escuchara pelear contra esa cosa", pregunta el adolescente rubio curioso por todo ese espectáculo.
"No te preocupes hay un hechizo especial que habitara todo lo que tú y el Grom se digan entre sí". Le explica el director con calma. "Lo instalamos por que los estudiantes se burlaban demasiado cuando los reyes rogaban por su vida o empezaban a llorar por el miedo".
"Gracias, supongo". Responde Adam sin sonar convencido por la explicación, da un vistazo a quienes estaban reunidos para ver su pelea. Podía ver a King junto con Gus, parecía que este último ya no se veía tan nervioso. Podía ver a Skara junto con el chico murciélago animándole. También puede ver como Jerbo y Viney levantaban un pulgar en alto, nota que aparecía una gran pancarta en el gimnasio que decía: 'Hazle pedazos Adam'. Esto había sido obra de Emira con una de sus ilusiones, también puede ver a Eda que asiente con la cabeza. Dándole permiso a hacer lo que tenía que hacer, se sentía un poco más animado, pero había alguien más que buscaba. Por fin encuentra a su hermana en una esquina apartada junto con Amity. Aunque se miran por unos segundos, Luz finalmente desvían la mirada y Adam deja escapar un suspiro. "Estoy listo".
"Buena suerte", es lo último que dice el director. El pedestal con el botón rojo se desliza hacia el escenario. Gus lo presionan y a escuela se sacudía. Finalmente, las puertas se abren que conectaban con una cueva que iba al subsuelo y aparece una arena de combate. Adam se veía ligeramente impresionado, los estantes de armas se levantan a ambos lados. Donde rápidamente empieza a hacer una selección de escudos y una gran hacha doble. Puede ver como saliendo de la cueva y dirigiéndose a la arena se encontraba algo que solo podría describirse como una masa amorfa de color negro. Casi pareciendo como una tinta viviente y desentonando con el resto de criatura vivientes de la isla.
"Tú debes ser el Grom o Grometeus…., ni siquiera sé si ese es tu verdadero nombre o solo te llamaron así". Comenta Adam alerta, pero sin verse atemorizado. "Sé que es inútil pero seguro que quieres seguir con esto y no volver a tu cueva". Pregunta el adolescente humano inocentemente, en respuesta la criatura ruje con todas sus fuerzas y cubriendo de babas a Adam "Bueno, tenía que intentarlo. Pero te advierto que hasta ahora no has podido impresionarme y la Bestia Búho es más aterradora que tu". Decía mientras se limpiaba la cara y asume una poción de lucha.
El Grom hace su primer movimiento, tratando de tocar al humano para convertirse en sus miedos. "Parece que el Grom a hecho su primer movimiento…", dice Gus quien estaba narrando el enfrentamiento para el resto de los estudiantes. Mientras que Adam esquiva fácilmente. "Pero nuestro rey no se lo está haciendo fácil".
"Adam puede ser escurridizo cuando quiere o Eda trata que le ayude con una estafa", responde King mientras le acompañaba.
"Ya me advirtieron de ese truco tuyo", comenta el Rey Grom de ese año. Esquivaba los intentos de los tentáculos negro que trataban de tocarle, luego pasa a la ofensiva asestando un potente. Que hace que el Grom se retuerza de dolor, rápidamente retrocede para evitar que le toque. Le habían advertido que cuanto más se acercara, más fácil le resultaría acceder a sus miedos. Esto se repite con el humano lanzando múltiples, mientras el Grom fracasaba en tratar de atraparle al ser su presa demasiado rápida. Pero lo que el humano ignoraba es que cada vez que se acercaba logra hurgar entre sus miedos más superficiales. Cuando estaba por golpearle, el Grom extiende un tentáculo y lo trasforma en el rostro de la Bestia Búho. Esto le da tiempo suficiente tiempo para atrapar una de las piernas del humano, cuando por fin reacciona decapita a la falsa Bestia Búho y corta el tentáculo en su pierna. El Grom empieza a cambiar, pero Adam no le permitió terminar. Combina su escudo con un glifo de luz, segando a todos los presentes".
"¡Ahh!", exclama Gus adolorido mientras se cubría los ojos. "Savia que este enfrentamiento seria deslumbrante, pero no de esta forma".
"Eda le prohibió usar ese truco sin avisarnos antes", se quejaba King igualmente adolorido.
El resto de los espectadores también gemían por la luz, Adam aprovecha para golear al Grom con todas sus fuerzas y mandarlo a estrellarse contra la cueva donde había surgido. Generando una pequeña nube de polvo, cuando los espectadores recuperan la vista no sabían dónde estaba el Grom. El polvo se disipaba, pero se podía ver como el Grom finalmente había cambiado de forma. Finalmente se puede ver la figura de una mujer latina que Adam puede reconocer fácilmente. "Por supuesto", es todo lo que puede decir Adam quien se imaginaba que algo así podía pasar.
"¿Mijo, que haces aquí?", pregunta la falsa Camila fingiendo confusión y no saber dónde estaba. "¿Qué es este lugar tan peligroso y horrible?". Pregunta fingiendo miedo y miraba al adolescente rubio. "¿¡Cómo pudiste dejar que tu hermana se quedara en un lugar así!?".
"Perdón mama", es todo lo que podía responder Adam mientras agacha la cabeza. "Nunca quise mentirte, tu hiciste tanto por mí. Me cuidaste, me diste un hogar, no dudaste en llamarme hijo". Lagrimas empieza a deslizarse por su rostro hasta caer al suelo. "Y yo te lo pago de esta forma, mereces un mejor hijo que yo".
"Oh, cariño no te preocupes". Dice la falsa Camila con aparente dulzura, pero oculta uno de sus brazos y lo convierte en garras afiladas. "A pesar de todo el daño que me has hecho, todo terminara pronto…". Se acerca al inmóvil adolescente humano, ocultando sus intenciones y logra lanzar un golpe después de transformar su brazo en garras.
Se escucha un fuerte ruido, ese ataque a traición no funciono. Por qué Adam levanto su escudo de madera para detener ese ataque y susurra para que solo los dos escucharan. "¡No te hablaba a ti!", por fin levanta la vista para ver a la criatura que se hace pasar por su madre. Mientras le miraba con un intento odio y desesperación.
Luz
Muchos estudiantes murmuraban esperando que al momento de transformarse el humano iba flaquear. Pero sorprendentemente el humano no se dejó engañar, Amity también se encontraba sorprendida y se hacer a su antigua rival para preguntarle algo. "¿Luz, quien era esa humana en que se transformó el Groom?".
"Esa es mi…, nuestra madre". Responde Luz impactada por ver que esa horrible criatura había tomado la forma de su madre. Algo que nuca espero que pudiera pasar.
"Vaya esa sí que fue una inesperada remontada", narra Gus para la emoción del momento. "¿Quién hubiera espedo que pudiera salir adelante en una situación tan adversa?".
"Eso no es nada lo hemos visto en situaciones peores", responde King sin verse impresionado. "Debiste ver esa ves que le engañamos con Luz para que limpie a Hooty, esa vez sí que creímos que no lo lograría".
Adam
El Grom recibe un golpe brutal de su presa que en ese momento debería estar temblado de miedo, como sus presas anteriores que obligo a enfrentar sus miedos. "¿Qué..?", exclama la falsa Camila levantándose con dificultad. "¡Esto no debería ser posible!".
"¡Creíste que caería tan fácilmente!". Exclama Adam mientras se abalanza con su hacha.
El Grom apena puede esquivarle y se le dificulta mantener su fachada. "¿¡Cómo puedes atacar a tu madre…!?".
"¡Tú no eres mi madre!", exclama Adam con todas sus fuerzas y atacando con su hacha y bloqueando los lastimeros intentos de defenderse. "¡Eres solo una tiste y patética copia!". Ruge una vez más haciendo retroceder a la falsa Camila, quien toma una forma retorcida e hibrida. "Su amabilidad, su compasión, su valor, su amor. Tu no trasmite ninguna de las cosas que definen a mi madre". Sin dejarse intimidar saca un glifo de hielo de su bolsillo y lo estampa en su hacha, el arma empieza a brillar. Lo deja caer contra el suelo y el hielo empieza a formarse directo hacia el Grom. "Puede que ella no sea perfecta y haya cometido muchos errores en el pasado, pero nada me hará dudar del amor que siente por sus hijos".
El campo de batalla se despeja, el Grom había vuelto a cambiar. Esta vez tomando la forma de Luz, pero su cuerpo se veía gravemente herido. "¿Cómo pudiste?, se supone que debías de cuidare y no me detuviste cuando te pedí quedarme en las Islas Hirvientes". La falsa Luz se arrastra tratando de lastima. "Si es que termine así es todo por tu culpa…". Inesperadamente el Grom trasforma su brazo para tratar de atraparle, pero Adam le detiene con su escudo y lo combina con un glifo de hielo que empieza a formarse hielo que se extiende hasta el brazo del Grom, el humano aprovecha para cortarle el brazo con su hacha. La falsa Luz grita de dolor, pero antes de que pudiera hacer algo más recibe un potente golpe con el escudo que termina rompiéndose. Desde el suelo la falsa Luz le mira adolorida y con odio. "¿Acaso no te cansas de lastimarme?, te confié mis secretos y mis sentimientos más dolorosos. ¡No eres mi hermano solo eres un perro que mi madre encontró en el bosque y decidió traer a casa!".
Adam se congela por unos segundos, notándose en su mirada que esas palabras si le afectaron. Por lo que empieza a retroceder, la falsa Luz sonríe siniestramente creyendo que esta seria la parte donde correría en pánico. Pero el adolescente rubio solo habia ido a buscar uno de los escudos que tenía preparado y decide regresar a la lucha. "¿Continuamos?", el adolescente humano se movía rápido con golpes precisos y brutales. Sin darle oportunidad a su oponente de seguir hablando o mostrarse afectado por sus cambios de forma.
En ese momento el Grom se da cuenta a que se estaba enfrentando, no era alguien que no tenía ningún miedo. Sentía miedos como cualquier otro, pero estaba dispuesto a enfrentarlos, lo cual le convertía en su peor tipo de enemigo. Mientras tantos los estudiantes de Hexside murmuraban sorprendidos, todos están sorprendidos por el Rey Grom de ese año. Que en ningún momento trato de huir o entrar en pánico, algo que muy pocos reyes o reinas habían logrado hacer. Bump sonreía con confianza, mientras que Eda se veía aliviada. Luz miraba toda la escena sorprendida por lo que estaba pasando, puede que no haya podido escuchar lo que le decía. Pero vio que el Grom tomo su forma y la de su madre, a pesar de eso su hermano no retrocedió. Esto obligó a Luz preguntarse si hubiera podido hacer algo así, solo responderse que no. "¿Algún día seré capaz de hacer algo así?", se preguntaba con tristeza al dudar de la respuesta.
El Grom se transforma en Camila otra vez, pero antes de que pudiera decir algo, es ombligado a esquivar dos potentes golpes de hacha. Pero no puede esquivar un tercer golpe con su escudo que le manda volar varios metros y mirarle con odio. "Eres un maldito malagradecido, después de todo lo que e hecho por ti me lo pagas buscando a esa familia que no hecho nada por ti en diez años…". Decía una falsa Camila tratando de atormentarle, pero se ve forzada a esquivar otro golpe del hacha del adolescente humano.
"Sé que puede sonar egoísta, pero tengo que saber la verdad. No importa que tan doloroso sea". Responde Adam si dejarse intimidar.
"¡Gamas descubrirás tu pasado!", exclama el Grom ahora tomando la forma del propio Adam. "¡Morirás solo y sin respuesta como el perro sin nombre que eres!".
"Oh, que original". Responde el verdadero Adam con obvia ironía, antes de darle una fuerte patada en el pecho. "Me e repetido eso durante años y ahora ya ni siquiera me quita el sueño". Se veía calmado y decepcionado mientras veía como su oponente cambia de forma.
"Me reclamas el mentirle a nuestra madre, pero tú no eres mejor que yo. Has estado ocultando cosas…". Le insulta mando la forma de Luz otra vez, pero no dura mucho cuando recibe otro golpe de hacha.
"¡Y crees que no lo sé!", exclama Adam. "¡Soy un hipócrita y me repito todas las noches!".
El Grom esquiva otro golpe de hacha letal, pero es acorralado en un rincón de la cueva. Pero lo que cambia de forma, para verse como el Gran Basilisco. "Tú y tus mentiras, les mientes a todos haciéndoles creer que eres noble y valiente pero solo eres…". No puede seguir con su intento de atormentarle, porque es derribado por un brutal golpe de escudo en el rostro.
"Termina con esa basura", el adolescente rubio se para sobre su oponente y sostiene su escudo con las dos manos. "¡Sé que e hecho mal!, ¡que lastime a personas que me importe con mis decisiones!". Decía mientras golpea barias veces al Grom y con cada golpe su cuerpo cambiaba. "No me queda otra que eventualmente decir la verdad y pedir perdón, aunque tal vez no lo merezca". Después de decir eso su mirada vacila, su oponente trata de aprovechar ese momento de debilidad. Pero el adolescente rubio anticipa y le patea con todas sus fuerzas haciéndole estrellarse con el borde de la cueva. "¡Se terminó!", proclama Adam mientras pisoteaba al Grom. "¡No lastimaras a nadie esta noche y quiero que sepas que si regresas el año que viene hay estaré para detenerte hasta que mueras!". En ese momento levanta su hacha en lo alto para darle el golpe de gracia. "¡Regresa a las sombras donde perteneces!". Ese momento Adam no se dio cuenta que su brazalete estaba brillando con intensidad, el Grom siente otra vez el poder que tenía. Con lo último de sus fuerzas extiende su brazo y atrapa su brazalete. "¿Que…?", exclama el adolescente humano confundido mientras veía que líneas doradas estaban surgiendo de la mano de la criatura y se extendían hacia se cuerpo. Adam reacciona y le golpea en el brazo, logrando que le libere y poner fin a la transferencia. Pero ya era demasiado tarde, el cuerpo del Grom empieza a retorcerse y convulsionarse. Sin que Adam supiera que está pasando se produce una pequeña explosión que le hace retroceder y creando una cortina de humo.
Grom
(Flashbak)
"¿Dónde estoy?, ¿Qué soy?". Fue su primer pensamiento, flotaba en alguna especie de líquido. Era consciente de su entorno, a pesar de no tener ojos u oídos.
"Parece haberse estabilizado", dice una voz monótona y analítica. "No parece tener rastros degeneración celular".
"Quiero un informe, sobre el estado del proyecto". Ordeno una nueva voz, llena de autoridad. Que por alguna razón le atemorizaba, pero le resulta irresistible.
"Mi señor, el proyecto portador del miedo no estaba dando los resultados esperados. Los especímenes tenían demasiadas limitaciones en su cambio de forma y aunque demostraron telepatía a corta distancia. Solo eran capases de utilizarlos para acceder a miedos superficiales de los sujetos de prueba".
"¡Insuficiente!", exclama aquella voz llena de autoridad y decepción. "Eso no cumple las especificaciones que solicite".
"Me disculpo una vez más mi señor, estábamos por cancelar el proyecto hasta que gracias a sus especificaciones pudimos implementar su esencia…". Hace una pausa aquella voz monótona empezando mostrar nervios. "De diez especímenes a los que se les implemento, nueve mostraron daño celular masivo y se consumieron a sí mismo".
"¡Ese porcentaje es insuficiente!, quiero una prueba de campo en un mundo marcado para la conquista. Si no resulta ser exitoso, quiero que se cancele el proyecto y se centren todos los recursos el proyecto tecno virus".
"Como ordene, se le someterá a psico adoctrinamiento. Para que sea consciente de su misión y no se desvíe". Responde aquella voz antes de retirarse.
"Escúchame, sé que puedes oírme. Eh desperdiciado demasiados recursos y tiempo en este proyecto, no te atrevas a decepcionarme". Los ojos de aquella voz autoritaria brillaban como brasas, asiéndole sentir un sentimiento que nunca había experimentado. "¡Así lo ordena Hordak!".
Se encontraba otra vez dormido otra vez, hasta que se escucha el ruido de una alarma y todo a su alrededor se sacudía. "¿Que está pasando?".
"Emergencia, emergencia". Se podía escuchar la voz del piloto automático de la nave. "Tormenta espacial detectada, curso comprometido. Perturbación dimensional…". En ese momento todos se sacude una vez más, antes de que su nave se estrellara.
"¡Retrocede!", ordena una bruja frente a su enemigo. Él no sabía quién era y de donde venía, sabía que tenía una misión. Estas criaturas le habían llamado Grometeus, por lo que supuso que ere su nombre. "¡Puede que no podamos poner fin a tu vida, pero gracias al Titán nos dio las herramientas que provocaran tu caída algún día!". Prepara su bastón de bruja mientras era iluminada por la luna. "¡Regresa a la oscuridad donde emergiste y cuando regreses alguien tomara mi lugar!".
(Fin del Flashbak)
"Ahora recuerdo quien soy realmente y cuál es mi misión, estos patéticos mortales creen que podrán detenerme. Pero mis acciones son la voluntad de Hordak y su palabra es la ley. Tal como se me ordeno, todos los habitantes en este planeta conocerán el verdadero significado del miedo".
Luz
Estaba a punto de ver como su hermano salía victorioso como el rey Groom, pero pareció haber hecho algún tipo de ataque final. Aunque Adam parecía encontrarse bien, pero se había formado una nube de humo. Nadie se atrevió de decir algo mientras el campo de batalla se despeja, finalmente se puede ver como el Grom parecía haberse convertido en una esfera oscura. "Parece un capullo siniestro de pesadillas", pensaba Luz mientras sentía que algo malo estaba a punto de pasar.
"Esto nunca había pasado", susurra Bump confundido por lo acaba de presenciar.
Mientras Adam se encontraba dudando, sin estar seguro si debía atacar. Pero antes de que pudiera hacer algo, escucha el ruido de algo rompiéndose. "CRACK", la esfera empieza a agrietarse. Cuando eso paso, todo en la escuela de magia Hexside sintieron un escalofrió. Algo que solo podía describirse como un antiguo miedo primordial que no podían entender. Mientras aquella misteriosa esfera se seguía agrietando, finalmente el Grom emerge de su interior. Pero había cambiado, ya no se veía como una mancha negra sin forma definida. Su cuerpo era oscuro y definido, con extremidades largas y delgadas. Sus patas digitígradas, había grandes espinas en su espalda. Mandíbula alargada como un cocodrilo, con dientes negros prominentes que salían de su hocico. Algo que resaltaba de era que a lo largo de su cuerpo había líneas de un inquietante color rojo, en lugar de ojos tenía un extraño ojo único que parecía una especie de visor rojo. Era una visión extraña e inquietante, la gente de las Islas Hirvientes estaba acostumbrando a los monstruos. Pero lo que está frente a ellos solo podía describirse como una aberración.
"¿Se supone que esto tenía que pasar?, ¿Cómo una segunda transformación de un jefe final de un video juego?". Pregunta Luz con una creciente preocupación en su voz y sin apartar la mirada del monstruo que enfrentaba a su hermano. "¿Amity…?", se esfuerza para apartar la mirada y ver por qué su antigua rival no respondía. En ese momento podía ver que la bruja adolescente solo temblaba y no dejaba de llorar del miedo.
? ? ?
"¡NO!, ¡esto no tenía que pasar!". Exclamaba aquella antigua criatura bestial mientras observa lo que acaba de pasar con el Grom. "¡Estuvimos tan cerca, en unos pocos años se hubiera debilitado lo suficiente para que muriera!". Rápidamente la criatura se toma del cabello, mientras observaba a aquella aberración que se había formado. "¿Tendrán lo suficiente para derrotarle?", pensaba en quienes se encontraban ese lugar y rápidamente se dio cuenta. Pero rápidamente se dio cuenta que las posibilidades estaban su contra, si los brujos y bujas más fuertes de la isla estuvieran hay podrían hacer una diferencia. Pero cuando se dieran cuenta del peligro sería demasiado tarde, solo podía pensar todos los que corrían peligro. En especial cierto pequeño individuo especial para él. "Maldita sea, ahora solo soy una sombra de lo que fui". En ese momento su atención se centra en los hermanos humanos. "Acaso mis glifos serán suficientes o podría hacer algo más…".
Adam
En ese momento el adolescente rubio no sabía qué hacer, el Grom había pasado por alguna extraña trasformación. La información que le dio el director no mencionaba nada de esto y viendo la reacción del resto los presentes eso no debía pasar. "Debería atacar mientras esta distraído", pensaba mientras mantenía sus armas en alto y observa como aquella criatura estudiando sus extremidades.
"Proceso de recuperación setenta por ciento, fuerzas suficientes para retomar la misión principal". Se decía a sí mismo el Grom ignorando todo lo que le rodea. "Misión principal, exterminar a tres cuartas partes de la población de este planeta". Estas palabras sacudieron a todos los que la escucharon, no solo por significado de esas palabras. También por la inquietante naturalidad con la que lo dijo algo tan horrible.
"¡Se acabó!, ¡ya tuve suficiente!". Exclama el Snaggleback antes de dejarse caer del techo y salir corriendo. "¡Ya pasé por algo parecido y no me volverán a comer!". Este abandona el gimnasio sin que nadie se lo impidiera.
Entonces levanta la vista para ver directamente al humano que tantos problemas le causo. "Eliminando amansa".
Por puro instinto Adam se aferra a su escudo, lo cual fue una buena decisión. El Grom se abalanza sobre el a una velocidad que solo unos pocos presentes son capases de seguir lanza un fuerte golpe con una de sus nuevas garras. Apenas pudo bloquear el ataque y lo mando a volar hacia atrás varios metros. Logra aterrizar de pie y decide contratacar, se abalanza contra la criatura que no hizo ningún intento de esquivar. Cuando Adam estuvo a unos pocos centímetros de que la espada le golpeara, el cuerpo del Grom empieza a cambiar a una forma más acuosa. "¿Qué?", seguía tratando de golpearle lanzando estocadas cada vez más rápidas. Pero era tan escurridizo como el agua, se reforma en su forma monstruosa en la espalda del humano. Levanta su garra derecha y ese momento sus garrar crecen como chuchillas. Solo logro rosarle, pero Adam sintió que esas garras lograron atravesar la pechera, Adam retrocede sin aparta la mirada y acercándose hacia el resto de las armas que estaban a su disposición. Toma un morningstar que se encontraba entra las armar y se prepara para golpear a la aberración con todas sus fuerzas, logra golpear pero para su sorpresa siente que su cuerpo retumba. El Grom permanecido inmóvil, pero había endurecido su cuerpo para hacerle más sólido que una roca.
A este punto nadie se atrevía a decir ni una palabra y no podía apartar la mirada de ese enfrentamiento. Excepto Eda quien se sentía cada vez más inquiera, empezando a sentir los síntomas de su maldición. "¿Por qué está pasando ahora?, tome mi elixir antes de venir". Murmuraba mientras podría sentir como la Bestia Búho se encontraba especialmente inquieta, como si pudiera sentir el peligro.
Adam viendo que su arma era inútil decide combinarle con un glifo de hielo, pero antes de golpear al Grom regresa a su forma monstruosa y salta para evitar el impacto. El ataque continua y probo que la salida de la cueva se llenara de hielo otra vez, Adam se encontraba alerta al haber perdido a su oponente de vista. Las estalagmitas de hielo le rodeaban y había una fina capa de polvo en el aire, de repente nota una perturbación en esta. Siguiendo sus instintos se prepara para cualquier cosa, logra bloquear un golpe inviable. La aberración reaparece demostrando que podía volverse invisible, retrocede y desapareceré otra vez. Adam retrocede hacia unas de las paredes de la cueva para tener segura su espala, su oponente repárese y deja caer un poderoso puñetazo descendente. El humano apenas puede bloquear con su escudo y sus dos brazos, mientras sentía que sus pies se hundían en el suelo. El Grom aprovecha que su presa no podía moverse, para hacer crecer su pierna derecha y darle una brutal patada una de las piernas del humano. Se produce un desagradable ruido de hueso rompiéndose, haciendo que Adam gritara de dolor. "Ahh", aprovechado este momento de distracción el Grom convierte uno de sus brazos en una guadaña para tratar de partirle en dos. Pero el humano logra retroceder de un salto con su única pierna buena. Aunque la aberración logra rosarle lo suficiente como para agrietar el peto de su armadura.
Sintiendo el peligro, se forma un nudo en el estómago de Luz. Consumida por la preocupación empieza correr para tratar de ver a su hermano. "¿Luz, a dónde vas?", pregunta Amity sorprendida.
El combate continua y Adam se sentía cada vez más presionado, con su cuerpo cubierto de sudor y luchando por ignorar el dolor de sus heridas. Mientras su enemigo parecía moverse cada vez más rápido para tratar de desorientarle. Adam nota que se había producido una estalactita de hielo en el techo de la cueva, notando un patrón en los movimientos de la aberración. Idea un plan muy arriesgado, por lo que arroja su hacha hacia la estalactita, esta se agrieta y cae sobre el Grom. Se produce una capa de polvo en el aire, mientras Adam daba saltos con su pierna sana para recuperar su hacha. Temiendo que no sería tan fácil derrotar a su oponente. Entre a nube de polvo se puede ver la silueta del Grom, que no había muerto por la estalactita. Temiendo lo peor Adam usa otro glifo de hielo en su hacha y golpea el suelo. Se crea una barrera de hielo grueso pero la aberración había hecho crecer su brazo derecho, tarda uno segundo pero finalmente le hace ceder. Adam solo puede levantar su escudo para parar un ataque que sería letal, cuando impacta se produce una onda espaciaba y nada a volar a Adam desde la cueva hasta el otro lado del gimnasio. Algunos estudiantes se acercan y pueden ver que el adolescente humano se encontraba inconsciente, con su cuerpo cubierto de sangre y con obvios huesos rotos. En ese momento estallo el pánico entre todos los presentes.
Eda
"¡Maldición!", eran palabras simples. Pero reflejaban perfectamente el estado de animo de la Dama Búho, mientras veía como lo que pensó que podría ser una noche divertida se convertía una lucha de vida o muerte.
"¡El Grom ha escapado corran!", ordena el director Bump viendo como uno de sus mayores miedos se había cumplido y era peor de lo que imaginaba.
"Pueden correr, pero no esconderse. Los encontrare y se ahogaran con sus miedos antes de morir". Amenaza siniestramente la aberración que había escapado de su área de combate, mientras disfrutaba del miedo de los estudiantes de Hexside.
El miedo y el pánico se expande como si fuera una enfermedad, al ver como el Grom había tomado una forma que nadie sabía que existía y el Rey Grom de ese año había caído. Empiezan aglomerarse en las salidas por el pánico, viendo esto los estudiantes de múltiples pistas abren una puerta secreta de la Sala Secreta de los Atajos. Jerbo y Barcus empiezan a guiar a los estudiantes, mientras que aunque Viney hacia lo mismo no podía dejar de ver donde había caído Adam. Eda se acerca a King, quien estaba acompañado por los amigos de Luz y se notaba que todos estaban confundidos sobre qué hacer. "Willow, toma King y Gus. Llévatelos a un lugar seguro". Ordena la Dama Búho, mientras no apartaba la mirada de la aberración. Aunque la bruja vegetal quería protestar, viendo la seriedad de la bruja y o le estaba a punto de enfrentar no le queda otra asentir con la cabeza. Antes de tomar a sus amigos y salir corriendo fuera de ese lugar.
El Grom no se queda quieto mucho tiempo extiende sus garras contra el techo haciendo escombros cayeran sobre algunos desafortunados estudiantes, vuelve a extender sus garras golpeando a otros desafortunados estudiantes. Uno de sus ataques iba a golpear a Skara, pero su cita del baile se interpone en el camino haciéndole sangrar. La aberración estaba a punto de atacar otra vez, pero las sombras a su alrededor empiezan a tomar forma. Cualquiera que le conociera que le conociera reconocería apariencia de Hooty, había sido obra de Eda con su bastón de bruja. "Es hora de dormir". Ordena mientras prepara un circulo de hechizos, que se extiende a la criatura inmovilizada.
Pero este logra cambiar a su forma líquida, escurriéndose de la trampa de sombras y logrando evitar el circulo de hechizos. Rápidamente regresa a su forma bestial, preparado para luchar. "Amenaza para la misión detectada", dice la aberración sin apartar la mirada de la bruja mayor.
"Así es, soy Eda la Dama Búho y todos en esta isla me conocen como una autentica amenaza". Proclama la bruja mayor con orgullo y preparando su bastón de bruja. "¡Y esta amenaza será quien termine contigo maldito engendro!".
"Eda…", el Grom arrastra las palabras. Como si algo en ese nombre le resultaba familiar. "Eda, Eda, Eda, Eda", repite ese nombre una y otra vez cada vez más rápido. "¡Eda!", por un momento su voz cambia sonando exactamente igual a la de su hermana Lilith.
"Lo admito, eso sí dio miedo". Comenta la Dama Búho quien empieza a traspirar por la creciente tensión en el aire. Pero para su sorpresa el cuerpo del Grom se desvanece, dejando de lado la sorpresa Eda permanece firme atento al más mínimo indicio de peligro. Después de unos segundos en que parecía que nada pasaría, la bruja logra bloquear un ataque de garras y el Grom reaparece brevemente. Solo para retroceder y desvanecerse otra vez, esto se repite una y otra vez. Con Eda bloqueando todos los ataques furtivos, pero la aberración estaba empezando asestar golpes no letales. El cuerpo de Eda estaba empezando a llenarse de cortes, muchos entrarían en pánico en un momento así. Pero la Dama Búho tenía suficiente experiencia luchando con brujas y demonios de gran nivel, como para mantenerse firme. El Grom queriendo dar un golpe decisivo aparece detrás de la bruja, pero esta había anticipado ese movimiento y logra hacer un rápido movimiento de manos logra apuntarle con Owlber. "Te tengo", es todo lo que puede escuchar la aberración antes de que un potente ataque mágico lo mandara a volar con tanta fuerza que sacudió todo el gimnasio y destruyo parte de las paredes. La bruja permanece inmóvil y respirando con dificultad, reflejando el cansancio que le produjo el hacer un ataque así, mientras los pocos estudiantes que todavía estaban en el gimnasio se encontraban sin palabras.
"¡Eda, lo hiciste! ¡Venciste a esa cosa!". Exclama Luz rompiendo el silencio completamente emocionada de la demostración de poder de su maestra.
"¡Luz, retrocede!. ¡Es muy peligroso que estés aquí!". Le advierte rápidamente la bruja mayor a su estudiante.
"¿Por qué?, ya todo termino…". Decía inocentemente la aspirante a bruja.
"¡No seas ingenua niña!, esa cosa no caería tan fácilmente…". Trata de advertirle la Dama Búho, pero en ese momento de distracción el Grom aparece de los escombros y se abalanza sobre su objetivo. Eda logra reaccionar a tiempo como para preparar con su bastón de bruja un hechizo que congela parte del gimnasio. Por desgracia su enemigo anticipo este movimiento y logro torcer su cuerpo de forma antinatural. Con uno de sus brazos logra tomar a Eda del brazo que sostenía a Owlbert, con el otro brazo sostiene a su víctima de la cabeza. La Dama Búho solo puede retorcerse en un inútil intento de escapar, mientras sus ojos se oscurecen.
"¿Dónde estoy?", pensaba Eda que se despierta en la oscuridad. Al principio se sentía confundida de como termino hay, pero rápidamente recuerda que se encontraba en una batalla se pone alerta.
"¡Eda, que has hecho!", se escucha voz inquietantemente familiar detrás de ella.
"Esa voz…, no puede ser". Se dacia la bruja mayor, voltea lentamente entras su cuerpo empieza a temblar. Pero cuan termina se encuentra con un viejo brujo que ella conocía muy bien, hay estaba tal como lo recordaba y con esa horrible herida en el ojo. "¿Papa…?, pero se dio cuenta que algo era diferente. Había muchas más heridas que la última vez, con múltiples arañazos y un gran charco de sangre debajo de él. "¡No!, esto no esa bien. ¡No fue hacia como sucedió!".
"Yo soy el pasado que nunca podrás olvidar…", fue último que dijo ese brujo mientras le señalaba con un dedo. Antes de que su mano callera y su cuerpo se volviera flácido.
"¡No!, ¡papa!". Eda corre capara socorrerle y tratar de ayudarle. Pero ya era demasiado tarde, mientras sostiene su cuerpo se da cuenta que sus manos estaban manchadas de sangre. "¡Esto no puede estar pasando!, ¡es un truco para que baje la guardia!". Se decía a si misma antes de alejarse y tratar de quitarse la sangre.
"Es un gusto volver a verte Edalyn", decía detrás de ella otra voz femenina que también reconoce.
"¿Lily?", pregunta con esperanza. Cuando voltea se encuentra con su hermana, parada hay y con los brazos cruzados. "¿Qué haces aquí…?, eso no importa. No sabes lo mucho que me alegra verte"
"Oh, que sorpresa. Ahora quieres verme". Respondía la bruja de forma enigmática, riéndose de un chiste que solo ella parecía comprender.
"¿Hermana, de que estas hablando?". Pregunta la Dama Búho, empezando a sentirse nerviosa.
"Sabes de lo que estoy hablando, desde que hablaste con ese basilisco has tratado de evitarme. Por qué tienes miedo de preguntarme aquella duda que te carcome. ¿Si yo forme parte de esos experimentos y que finalmente me convertí en todo aquello que despiertas?". La voz de esta Lilith era sorprendentemente calmada y amable, cosa que solo inquieta más a Eda.
"¿Lilith, por qué haces esto?". Pregunta la bruja mayor cada vez más asusta.
"Por este era nuestro sueño Eda", responde con calma mientas hace aparecer su uniforme del aquelarre del emperador y le ofrece un conjunto a ella. "Yo soy tu presente, que te niegas a enfrentar".
Eda se aleja una vez, hasta que le parece ver algo. Para su desgracia se encontró con algo salido de su peor pesadilla, frente ella se encontraba una versión de ella se encontraba la Bestia Búho. Tal como se la habían descrito, pero no estaba sola. A sus pies se encontraba un King que había sido partido en dos. Una Luz cuyo cuerpo apenas se podía distinguir, al estar llena marcas de garras. Frente a la bestia se podía ver a Adam de rodillas y con una espada rota en sus manos. Parecía haber luchado, pero en ese momento su cuerpo estaba lleno de heridas. "Eda, porque no nos advertiste…". Es todo lo que puede decir antes de caer muerto.
"¡No!", exclama Eda antes de caer de rodillas incapaz de soportar lo que era viendo. "¿¡Por qué está pasando esto!?".
"Tú sabes por qué está pasando esto", decía una voz aterradora que venía de la bestia. "Sabias que este día llegaría, pero aun así decidiste ser egoísta y seguir viviendo". La Bestia Búho ahora le miraba directamente, con sangre saliendo de su boca. "Soy tu inevitable futuro, el monstruo que aterrorizara las Islas Hirvientes y que tú no pudiste detenerlo".
"NO…, No". Solo puede gritar en ese horrible momento.
Luz
"Esto no puede estar pasando", era lo que pasando la aspirante a bruja. Esperaba que su maestra pudiera derrotar a ese monstruo que casi mata a su hermano. Pero ahora veía como se encontraba indefensa ante las garras de aquella aberración, atrapada en lo que parecía ser una especie de pesadilla. Mientras se retorcida parecía estar sufriendo. "¡Eda tienes que despertar!", gritaba desesperada mientras corría para tratar de ayudar a su maestra. Pero ella ignoraba que era demasiado tarde.
El Grom decapita a la indefensa Eda, su cuerpo cae separada de su cuerpo y arroja la cabeza. Pero no se detiene hay, vuelve a levantar el cuerpo de la bruja y lo arroja por el aire. Con una serie de golpes empieza a despedazar su cuerpo. Cortando brazos y piernas, además de partir su torso en dos. Los restos de su cuerpo estaban esparcidos por todo el gimnasio, mientras el Grom admiraba su trabajo. "Amenaza eliminada…".
"¿Dónde estoy…?", la criatura es interrumpida cuando se da cuenta que Eda de alguna forma seguía viva.
Se queda viendo sus garras y se da cuenta de que no hay marcas de sangre. Viendo a la indefensa bruja con un inquietante silencio. "Amenaza por eliminar…". Pero antes de que pudiera eliminarle, múltiples cuchillas surgen del suelo y le apuñalan por todo el cuerpo. "¡Grrr!", se retorcía por el dolor que le provocaban.
Había sido obra de Bump, quien le apuntaba con una mano y tenía un caldero de abominación junto a él. "Yo soy el directo de esta escuela, mis antecesores tenían la responsabilidad de mantenerte encerrado por la seguridad de todos en las Isla Hirvientes". En ese omento la máscara del director desaparece, rebelando que se trataba de un palisman similar a un pequeño diablillo y que finalmente se transforma en un bastón de bruja. El director rebela su rostro por completo, llamando la atención el ojo que le faltaba. "Por lo que es mi deber detenerte", este adopta una postura de combate. El Grom cambia a forma líquida lo que le permite salir de la trampa de cuchillas, Bump trata de atacarle pero era demasiado escurridizo. Cambia a su forma monstruosa para atacarle, pero al momento en que da un paso al frente termina siendo una trampa. El suelo estaba cubierto de sustancia abominable, rápidamente se envuelve en el cuerpo de la aberración y se solidifica. "Quien diría que yo tendría el honor de ver tu muerte", dice con un tono solemne. Después cierra su puño y el líquido abominable que cubría al Grom brillo, sacudiéndose como si tratara de aplastarle. Pero para sorpresa de Bump no podía hacerlo ya que este había cambiado a su forma sólida, después de unos minutos de lucha. El director termina cediendo al darse cuenta que no le podía aplastar y luciendo cansado. El Grom aprovecha para hacer crecer cuchillas por todo su cuerpo, liberándose de su prisión abominable. Rápidamente la aberración empieza a hacer crecer sus garras para tratar de apuñar al brujo mayor, este logra desviar algunos golpes con su bastón y haciendo crecer extremidades abominables. Logra desviar la mayoría de los golpes, pero múltiples cortes se producen en el cuerpo del brujo. El Grom entiende su brazo hacia atrás como si preparara un gran ataque para destruir las defensas de su presa. Bump anticipando el ataque y creo una barrera abominable, pero para su desgracia la aberración enterró uno de sus brazos bajo tierra. Cuando el brazo resurge lo hace a los pies del brujo, el brazo se extiende lo suficiente para quitarle su bastón. Al estar sorprendido por haber sido desarmado no puedo reaccionar a tiempo cuando el Grom se movió otra vez, logro hacer crecer su brazo otra vez antes de destruir la barrera de un golpe. Pero no termino hay, su brazo extensible había regresado solo para cambiar otra vez y convertirse en una guadaña. "¡Ahh!", el director solo puede gritar cuando recibe un corto en canal en el pecho. Que lo hace caer al otro lado del gimnasio y manchar el suelo con su sangre.
"Esto tiene que ser una pesadilla", susurraba débilmente Luz después de ver como Bump fue derrotado y rezando de que haya sobrevivido a ese brutal ataque. Por instinto saca sus dagas que le había regalado su hermano y que tenía oculta en su espalda. Pero cundo la criatura le presta atención, las piernas de Luz empiezan flaquear. En ese momento cualquier espíritu de lucha o optimismo juvenil desaparece, remplazado por un sentimiento que Luz conocía demasiado bien. El miedo, su antiguo compañero. La criatura se acerca lentamente, deleitándose del miedo que emanaba de la humana. Quien solo podía retroceder asustada, quería ser valiente y usar lo que había aprendido de su entrenamiento. Pero cuanto más veía a la criatura por alguna razón sentía que frente a ella se encontraba el fragmento de un mal tan antiguo como el tiempo. Quería escapar, quería alguien viera a ayudarle. "Adam…, Eda… Por favor, alguien…".
En ese momento una gran abominación se abalanza sobre el Grom, distrayéndole. Luz siente que alguien tomaba su mano y se da cuenta que era Amity. "Luz, tenemos que irnos".
La criatura toma a la abominación de la cabeza y la sostiene en el aire. Ignorando sus pobres intentos por segur luchando, pero el Grom solo le observa como si estuviera interesado en la criatura. Pero cuando se da cuenta de las adolescentes que trataban de escapar, arroja a la abominación frente a ella provocando que explotara en montón de papilla purpura. Las dos gritan del miedo, cuando se dan cuenta que la criatura ahora le presta atención. Amity da un paso al frente y prepara un circulo de hechizos. "Atrás de mí", la bruja adolescente trataba de sonar valiente. Pero se notaba que estaba tan asustada como Luz. "Lo siento, Luz. Debería haber luchado mi propia batalla…". Sus disculpas son interrumpidas por el Grom quien extiende sus garras en la bruja adolescente.
Pero es salvada por una barrera mágica, cosa que confunde a las adolescentes. "¿¡Que están esperando¡?, ¡muévanse!". Se dan cuenta que esa orden venia de Emira acompañada de su gemelo.
"¡Le distraeremos!", les dice Edric que junto a su gemela crean un gran circulo de hechizos con el que crean múltiples copias. De Luz y Amity a lo largo del gimnasio y empezando a correr en diferentes direcciones.
Esto hubiera a confundido a cualquiera, pero el Grom permanece inmóvil. Usando sus sentidos aumentados, puede distinguir a las originales de las ilusiones. Al poder saborear sus miedos, en especial el de esa chica humana. Por lo que con un potente salto cae frente a las asustadas adolescentes, Amity trata de preparar un circulo de hechizos. Pero la aberración le aparta del camino con un revés de la mano que la anda a volar varios metros. Demostrando que no tenía interés en ella de momento, estaba por atrapar a Luz pero alguien se interpuso en el camino. Se trata de Adam que bloqueo el golpeo su espada que sostenía con una sola mano. "¡Hermano…!", exclama sorprendida de verlo. Pero enmudece cuando se da cuenta de su estado, estaba cubierto de sangre, solo se apoyaba una pierna y su brazo derecho estaba torcido.
Se produce un forcejeo del adolescente rubio y la aberración, aunque se notaba que el humano estaba en las ultimas. A pesar de estar luchando con su brazo no dominante, Adam se mantiene firme aunque él sabía que no durara por mucho tiempo. Sorpresivamente crea una abertura que el Grom provecha para morder al humano en el hombro, sus colmillos atraviesan su piel y la carne. Pero antes de que el daño fuera mayor, Adam le atraviesa en el cuello con su espada, la aberración retrocede y se sacude de dolor. Mientras el humano finalmente colapsa en brazos de su hermana y manchando su ropa con su sangre. "Busca a Eda y corre…", ruega Adam con las fuerzas que le quedaban.
"¿Qué…?", pregunta la aspirante a bruja confundida y asustada por lo que insinuaba.
"Luz, pase lo que pase esta noche tienes que vivir". Le ruega el adolescente con una inquietante calma. "Sé que te convertirás en una bruja y más importante en una buena persona. Por eso tienes que vivir hermanita…".
En ese momento el Grom logra quitarse la espada del cuello y lo arroja, gruñe furioso antes de arremeter contra los hermanos Noceda. Antes de impactar Adam empuja a Luz fuera del camino de la aberración mientras le dedica una sonrisa amable. Es empujado fuera del gimnasio atravesando la pared y esto sigue hasta que caen fuera de Hexside. Los gemelos Blight quienes había ido a ayudar a su hermana menor jadeaban horrorizados por lo que vieron, Luz tarda unos segundos en salir del shock inicial y correr por el agujero que había quedado. Se pude ver que aquella aberración se erguía sobre el convaleciente adolescente humano, un torrente de emociones surgió del interior de sin saber qué hacer. Hasta que esa tormenta mental se calma cuando recuerda la espada de su hermano y el resto de las armas que estaban hay. Mientras tanto el Grom sostiene al adolescente humano de la cabeza con un de sus brazos y prepara el otro brazo para apuñalarle. "Con tu muerte, todos caerán en la desesperación", le amansa al adolescente humano.
Antes de que pudiera asestar un golpe letal, una lanza atraviesa la cabeza del Grom "ALEJATE DE MI HERMANO", exclama Luz con todas sus fuerzas. Siendo la responsable de ese ataque sorpresa, quien se asomaba desde el agujero en Hexside. Cargaba la espada y se veía dispuesta a luchar.
El Grom deja caer a su víctima, mientras trata de quitarse la lanza que le atravesaba la cabeza. Pero el humano no permanece mucho tiempo en el suelo, porque algo vuela a gran velocidad y se lo lleva. La criatura logra quitarse la lanza en la cabeza, pero antes de que pudiera hacer algo más. Es golpeado por múltiples esquirlas de hielo, la responsable fue Viney. "Bien hecho Puddles", le agradece a su mascota que deja caer Adam y la bruja sanadora se para de forma protectora. "Dije que te sacaríamos de ahí, pero lamento haber tardado tanto".
En ese momento unas cadenas de color azul aparecen alrededor del Grom inmovilizándole, fue cortesía de los gemelos Blight. Mientras que una gran abominación ruge e inesperadamente salta y se deja caer como una bola de demolición sobre la aberración. Aprovechando Luz se acerca a su hermano que está siendo atendido por Viney. "¿Cómo está?".
"Estable…", responde la bruja sanadora como si tratara de escoger sus palabras. "Estoy tratando sus peores heridas, pero necesita ayuda profesional y reposo".
"Hermano, no sé si estarás de acuerdo por lo que estoy por hacer. Pero después puedes gritarme todo lo que quieras". Luz se acerca a su hermano y le da un tierno beso en la frente. "Ahora descansa y deja que tu hermana menor se encargue de esta amenaza". Se dirige hacia donde se encontraban los hermanos Blight, estos parecían haber tomado un arma. Con Edric cargando un mazo, Emira tenía un hacha doble y Amity había escogido una espada curva cimitarra. Luz toma la espada de su hermano, preparada para lo que sabía que sería un duelo de vida o muerte.
El Grom observa cómo se encontraba rodeado, podía oler el miedo de esos adolescentes. Todavía poder el miedo que emanaban, pero habían logrado anteponerse para luchar. Tal como lo había hecho ese adolescente humano había hecho antes, por lo que estaba decidido a romperlos antes que se ahoguen con sus miedos. "Resistirse es inútil, están condenados a fracasar".
"No eres el primero que me dice eso", responde Luz de forma desafiante mientras sonreía. El Grom gruñe y su cuerpo empieza retuerce, provocando que múltiples cuchillas surgieran de su cuerpo. Los Blight logran cubrirse con barreras mágicas, mientras Luz utiliza la espada de su hermano para desviar algunas de las cuchillas. Pero Viney aparece frente a ella con una barrera mágica y con un morningstar en una mano. Viendo que su ataque había fallado trata de hacerse invisible, pero los gemelos Blight anticipan este movimiento. Trabajan juntos para generar una onda expansiva que le hace visible otra vez, el Grom se veía sorprendido y Amity aprovecha para lanzarle una bola de fuego. Luz se abalanza con la espada en mano, trata de apuñalarle pero el Grom logra desviar sus golpes. Ya habiéndose enfrentado a un espadachín mejor, Viney aprovecha para lograr golpearle en la rodilla cuando se encontraba distraído. Tropieza y está por atacar a la bruja sanadora. Pero recibe un puñetazo hecho con una sustancia abominable, cae al suelo y se da cuenta que estaba a punto de ser golpeado por un martillo gigante ilusorio. Pasa a su forma líquida y se escurre antes de ser golpeado, trata de regresar a su forma monstruosa. Pero es golpeada por otra bola de fuego. Le obliga a la aberración a seguir escurriéndose, mientras esquiva los ataques de los Blight y Viney. "Manténgalo así hasta que logre acercarme", les pide Luz a sus amigos mientras corre. Logra llegar a tiempo para apuñalar al Grom por la espalda cuando trataba de cambiar de forma. La aberración gruñe de dolor, estaba por golpear a la humana con su puño. Pero una barrera mágica aparece entre los dos absorbiendo la mayor parte del impacto, pero igualmente mandando a Luz a volar. El Grom se quita la espada de la espalda y se la arroja a la aspirante a bruja, pero esta logra esquivarle por unos pocos centímetros. A pesar de eso Luz desde recurrir a sus dagas, usando su habilidad natural para tratar de golpearle. Pero cada vez que estaba a punto de golpearle el Grom logra torcer su cuerpo de forma antinatural y esquivarle. "Es demasiado escurridizo, pueden darme una mano".
Las brujas pensaban en lanzar más fuego o hielo, pero tenían miedo de golpear a Luz. Entonces Emira se le ocurre una idea. "Ed, cúbreme. Mitones, sé que quieres acercarte. Pero no eres tan buena en combate cercano". Sus hermanos obedecen y preparan sus hechizos.
Luz estaba empezando ceder en su duelo singular, no había podido asestar ningún golpe decisivo. Mientras que ella había recibido varios cortes superficiales por su cuerpo y su ropa. El Grom se distrae al sentir unas pisadas pesadas, otra abominación trata de atacarle. Logra desarmarle con un solo golpe, cosa que le confunde porque era más débil que las abominaciones anteriores. Pero al estar distraído no pudo reaccionar a un golpe que aparece en su espalda. Había sido Emira que se había hecho invisible, aprovecha para regresarle la espada a Luz. La aspirante a bruja recupera el arma, pero tenía otro plan y sacaba de su bolsillo un puñado de glifos. Emira ahora se encontraba a la defensiva, retrocede usando un hechizo de fuego. El Grom lo esquiva e iba gusto donde Luz quería, habían barios glifos en el suelo. Ella arrojar una de sus dagas para tenderle una trampa.
Los Glifos de hielo se activan y logran atrapar la garra izquierda del Grom, el hielo lentamente empieza a expandirse por su brazo. Pero para sorpresa de todos los presen amputa su propio con su garra derecha y de esa forma escapar de la trampa helada. Aprovechando ese momento de distracción Luz aprovecha atacarle con su espada, logra hacerle un corte en el brazo que uso para protegerse. Trata de contratacar pero la aspirante a bruja, pero esta logra estar el ataque por uno centímetros, Viney se abalanza con un grito de guerra mientras trataba de golpear a la aberración con un morningstar. En lugar de permanecer firme, esquiva sus golpes y cuando iba extender su brazo derecho para golpear a la bruja sanadora. Es golpeado por un puñetazo mágico que le hizo tropezar, cortesía de los gemelos. Aprovechando el momento Amity le ataca con bolas de fuego, mientras Viney prepara un circulo de hechizos con el que crea varias esquirlas de hielo. El Grom había tomado su forma solidificada, con su cuerpo parcialmente congelado y quemándose. Las brujas tienen que parar porque estaban empezando a cansarse, la aberración recupera su forma bestial. Empieza a curar sus heridas, aunque ahora era más lento al hacer eso y se queda viendo el muñón que había sido su brazo derecho. Que no llego a curarse por completo, siendo ahora solo un codo.
"¿Soy yo o parece no ser tan fuerte como antes?", pregunta Edric feliz de haber sobrevivo a ese último golpe.
Luz lo piensa por un momento, pero recuerda que se veía mucho más fuerte y rápido cuando lucho contra Eda y Bump. "¡Es cierto, tal vez está empezando a cansarse!".
"¿Si es así, porque esta pelea resulta cada vez más diferente?". Pregunta Emira sin verse convencida y esquivando otro ataque.
"Tal por ahora sus golpes son ahora más preciso", responde Amity sin apartar la mirada de la aberración.
"Eso tiene sentido, si es la primera vez que toma esa forma entonces le llevaría un tiempo acostumbrarse a su nuevo cuerpo". Deduce Viney usando sus conocimientos sobre criaturas mágicas.
Se toman momento para pensar en las implicaciones de lo escucho, el Grom se estaba debilitando. Demostrando que no era invencible, pero estaba ganando más control de sus habilidades. Lo que significaba que esta lucha no podía seguir por demasiado tiempo, haciendo trabajar su imaginación pareció encontrar una salida. "Tengo una idea, pero necesito tu ayuda Amity". Le pide ayuda Luz mientras le extiende la mano, rápidamente la bruja abominable deja de lado sus dudas al ser un momento de vida o muerte. Esta esta de acuerdo con ayudarle y Luz sonríe mientras voltea para ver al resto de los presentes. "De todos ustedes, pero si sale bien pondremos fin a esta noche de pesadillas".
Amity le tiende la mano a Luz, mientras ella sonríe y la toma. Se acercan para bailar, la luna brilla intensamente detrás de ellos. El Grom extiende su brazo para apuñalarles, pero ellas le esquivan mientras bailan. Luz hace girar a Amity y esta lanza un hechizo con sus pies, formando una abominación gigante debajo de ellas. Sin saber que estaban planeando y no queriéndole dar la oportunidad, se abalanza sobre las adolescentes, pero es detenido por una berrera mágica de Emira. Viney aprovecha para congelarle los pies, mientras Edric crea una cadena ilusoria. Con esto logran inmovilizar a la aberración, con Viney y Edric de un lado. Mientras que Emira y Puddles tiraban del otro lado. Amity y Luz se elevan mientras esta última despliega sus glifos de plantas. Amity se acerca a Luz y ella le da un glifo a la abominación. Emira hace un circulo de hechizos para crear unas pinzas ilusorias con las cuales logra con dificultad abrirle la boca al Grom. Las adolescentes saltan y la abominación se encoje entrando en la boca de la aberración. Cuando Luz y Amity terminan, se encontraban tomadas de la mano y mirándose. Luego voltean para ver cómo se encuentra su familia y amigos, estos sueltan la cadena que retenía a la aberración y todos esperaba ver que iba pasar. En ese momento parecía que el plan de Luz funciono, el cuerpo del Grom se retorcía y este se encontraba de rodillas. Dentro de su cuerpo los glifos de hierba hacían su magia, con su vientre hinchándose y pareciendo que iba a explotar. Pero sus marcas rojas brillan con gran intensidad, su cuerpo empieza a solidificarse en esa extraña forma endurecida. Se producen unos segundos mientras veía que iba a pasar, se escucha el sonido de como si algo se quebrara. Los adolescentes empezaron a pensar si debían atacar, pero antes de que pudieran hacerlo la criatura regresa a su forma monstruosa. Para confusión de todos empieza a sacudirse y hacer ruidos similares a los de un gato. Finalmente abre su boca de forma antinatural, regurgita una gran bola de madera y hojas que se supone que debía ser un árbol. Puede que no le haya derrotado como Luz tenía planeado, pero a simple vista se notaba que logro herirle. "¡Grarrr!", gruñe la aberración con todas sus fuerzas.
"¿Creo que le hice enojar?", murmura tímidamente Luz quien estaba acompañada de Viney y los Blight. El Grom posa su mirada en la adolecente humana mientras su visor brillaba con más intensidad y hace crecer las garras de su único brazo. Afilándolas en una roca cercana y produciendo un ruido escalofriante. "Si, le hice enojar". Vuelve a decir quien empieza a sudar por los nervios junto el resto de los presentes.
"Luz por favor, dime que tienes otro plan", ruega Edric quien apenas podía disimular como sus piernas temblaban.
"¡Sí!", responde rápidamente la aspirante a bruja. "Se llama no morir…, es un plan en progreso. El Grom extiende su brazo, pero en lugar de atacar a uno de ellos, pero en lugar de golpear a uno directamente. Mueve te brazo de un lado a otro como si fuera un látigo. Antes de que pudieran reaccionar son golpeados por las cuchillas de su brazo, provocando cortes en su ropa y piel. Afortunadamente fueron superficiales, pero tuvieron que retroceder por el peligro y separarse. Gusto lo que quería el Grom al abalanzarse sobre los hermanos Blight.
"¡Prepárense!", ordena Emira a sus hermanos menores. Los tres prepara un gran circulo de hechizos, del cual sale una gran bola de fuego. El Grom se queda inmóvil, se produce una explosión. Pero cuando el fuego se empieza a disiparse se podría ver que permanecía inmóvil en su forma endurecida. No perdiendo el tiempo los hermanos Blight se lanzan al ataque, Edric salta y golpea con el mazo con todas sus fuerzas. Provocando que empezará a agrietarse, obligando a él Grom a regresar a su forma original. En ese momento vulnerabilidad Emira aprovecha para provocarle una herida con su hacha, Amity prepara su cimitarra con la esperanza de poner fin a esa lucha. Pero antes de que pudiera golpear al aparentemente indefenso Grom, pero este vuelve a cambiar de forma. Tomando la apariencia de Luz quien solo sonrió cálidamente a la menor de los hermanos Blight haciéndole dudar.
Aprovechando ese momento la criatura transforma su mano y extiende sus garras. "¡Cuidado!", exclama Emira mientras salto mara salvar a su hermana menor. Aunque termino siendo golpeada en la espala con las garras del Grom.
Pero antes de que pudiera realizar otro ataque, Luz salta a su espalda y se queda colgada de su cuello con su brazo derecho. Mientras con su brazo izquierdo empieza apuñalarle con una de sus dagas. "¡No lastimaras a nadie más esta noche!", lanzaba desesperadamente golpe tras golpe en la visera en el rostro de la aberración. Pero este frenético ataque se ve interrumpido cuando la humana siente un profundo dolor. El Grom había transformado su cuerpo otra vez, haciendo aparecer una gran cuchilla negra en su espalda. La cual logra apuñalar a la adolescente humana en el hombro, esta cae al suelo y empieza a retorcerse en el suelo. "¡Ahh!", gritaba por el dolor mientras trataba de detener el sangrado.
Todos estaban impactados por lo que acababa de pasar, pero la que más afectada era Amity quien grita desesperada. "¡No!".
Adam
La mente de Adam era un caos con recuerdos de su enfrentamiento contra el Grom y como fue derrotado dos veces. Empieza a recordar otros enfrentamientos y situaciones peligrosas, haciendo que dentro de el creciera la necesidad despertarse y luchar. Pero su cuerpo no obedecía, mientras eso pasaba su mente regresaba otras situaciones difíciles cuando vivía en Gravesfield. Siempre tuvo la necesidad de ayudar a su hermana de ayudar a su hermana y su madre sin importarle el peligro. Una combinación el shock, estrés, adrenalina y los golpes en la cabeza llevan a al adolescente a un sueño tan confuso como antiguo. Se encontraba corriendo por un pasillo, su cuerpo se sentía pequeño como cuando su madre le encontró y por alguna razón sentía mucho miedo. Finalmente puede ver la silueta de quien buscaba, era la espalda de un hombre que parecía tener llevar una capa, algún tipo de armadura liviana y una larga cabellera marrón. Perecía estar cargando una gran hacha de guerra, un duelo con quien parecía ser un asesino enmascarado que cargaba una espada curva. "¡Hijo aléjate!", decía el hombre del hacha que se dio cuenta de su presencia pero sin apartar la mirada de su enemigo.
"No, por favor déjame ayudarte". Rogaba desesperadamente para tratar de llegar con aquel hombre, pero en ese oeste siente alguien le toma del brazo para alejarle de ahí mientras todo se volvía negro. Aunque el recuerdo había terminado no la agitación dentro del joven hasta que algo logra salvarle de ese trance.
"¡Despierta!", ordena una voz que Adam no puede reconocer. Logra calarse y abrir los ojos, pero para su sorpresa ya no estaba en Hexside. Tampoco está en ningún lugar de las Islas Hirvientes, frente a él se encontraba algo que solo podía describirse como un gran vacío negro con estrellas en el horizonte. Antes de que pudiera hacer una pregunta puede ver que algo iba en su dirección, para su sorpresa parecía tratarse de un halcón hecho de algún tipo de energía mágica azul. Algunos de él la misteriosa criatura parece estallar en una potente luz, cuando la visión de Adam se recupera frente a el haba una mujer. "Me alegro de todavía no sea demasiado tarde", ella tena la piel oscura como el ébano y su cabello de color blanco. Su ropa era de un metal dorado similar al oro, adornos que utilizaría una sacerdotisa egipcia. Lo que mas destacaba de la mujer eran sus manos que precian formar parte del mismo espacio que les rodeaba.
"¿Dónde estoy y quién eres?", Adam se encontraba confundido por donde se encontraba y la mujer que estaba frente a él. Quien no solo podría describirse como la mujer más hermosa que había visto, también era evidente su naturaleza mágica.
"Sé que tienes muchas dudas, pero no tenemos mucho tiempo. En estos momentos aquellos que quieres proteger están bajo un peligro que no puedes imaginar". Responde la mujer misteriosa dejando ver su creciente preocupación. "A quien tú y los habitantes de las Islas Hirvientes conocen como el Grom, es una creación de un individuo con tanto potencial para crear como para la crueldad". La mujer misteriosa por agacha la cabeza por un momento, sintiendo una gran tristeza. "Gracias a que pudo robar parte de la magia de tu brazalete logro alcanza la forma con la que fue diseñada, si no es detenido esta noche se volverá más fuerte y pondrá en peligro la vida de todos quienes habitantes del mundo donde se encuentran corre peligro a través del poder del miedo".
"Eso es demasiado para asimilar", responde el adolescente rubio mientras agacha la mirada. "Se necesitaría demasiado valor para luchar contra una amenaza así".
"El verdadero valor reside en triunfar sobre tus propios miedos", proclama la mujer misteriosa con su voz ominosa. Reflejando sabiduría y determinación. "Esa criatura no es invencible, pero para eso se necesita de valor, sabiduría y poder".
"Tengo el valor y espero tener la sabiduría que se necesita, pero no creo tener el poder". Adam mira sus manos con una mirada desanimada. "Nunca e vista a algo como el Grom desde que llegue a las Islas Hirvientes, aunque me levante otra vez no creo que haga la diferencia".
En lugar de molestarse por su falta de motivación, la mujer misteriosa sonríe de forma comprensiva. "No deberías subestimarte de esa forma, tienes una fuerza dentro de ti que muchos envidiaran".
"¿Hablas de mi brazalete?", le cuestiona Adam mientras revisa aquel objeto que le vincula con su pasado.
"Ese brazalete es solo una fracción de un poder mayor al cual tu puedes acceder con las herramientas adecuadas". Le explica con calma y de forma enigmática.
"Un poder que me permita derrotar al Grom", deduce Adam viendo el rumbo de la conversación
"Si, un poder que fácilmente opacaría una bestia tan atroz". Responde su duda, haciendo que el joven se ilusione. "Sin embargo en este momento carece de una herramienta indispensable", esto desanimo al adolescente. Pero se notaba que la mujer misteriosa no había terminado. "Sin embargo creo que puedo ayudarte esta vez, usándome como tótem temporal y permitiéndote acceder a una fracción del poder que te corresponde. Te advierto que tendrás muy poco tiempo y no sé si tu cuerpo resista. Por lo que podrá arriesgarlo todo".
"Comprendo el riesgo", dice Adam antes de dar un paso al frente con una mirada determinada. "Pero si el Grom es tan peligroso como dices estoy dispuesto a arriesgarme para ponerle fin".
"Buena suerte campeón y que el poder te proteja", dice la mujer misteriosa antes de que sus ojos y manos brillen de color azul. Esta pone sus manos en la cabeza del humano mientras este instintivamente cierra los ojos.
Luz
Había caído al suelo, ese último ataque le había perforado el hombro. Desgarrando carne y hueso, Luz está sintiendo posiblemente el mayor dolor físico que a sentido en su vida. Consumida por la desesperación y la ira Amity estaba por preparar un circulo de hechizos con todas sus fuerzas, pero el Grom no le deja terminar, haciendo crecer una de sus garras y atravesándole la palma de la mano a la bruja adolescente. "¡Ahh!", gritaba de dolor y incapaz de controlar su brazo.
Pero antes de que el Grom pudiera hacer algo más, recibe una poderosa bola de fuego que le manda a volar y liberar a su víctima. Había sido Emira quien lanzo ese golpe y miraba a la aberración con odio, empieza a curar a su hermana menor. Pero también se da cuenta que Luz estaba perdiendo demasiada sangre, empieza a sanar a las dos. Pero la mayor de los hermanos Blight estaba empezando a traspirar y sus piernas temblaban, lanzar tantos hechizos seguidos y curar dos personas a la vez la estaba llevando a su límite. Aprovechando este momento de debilidad el Grom se abalanza sobre ella, pero Edric se interpone en su camino con una barrera mágica. Para sorpresa de todos logra detener ese ataque, el brujo adolescente permanece firme a pesar de que el Grom usa todas sus fuerzas para hacer ceder la barrera. Edric sudaba del cansancio, rechinaba los dientes y sus pies se hundían en el suelo. Dándose cuenta que no iba a durar mucho tiempo él hace desaparecer la barrera, aberración en lugar de golpearle pone sus garras en su cabeza para ahogarlo en sus propios miedos. Habiendo sentido fácilmente sus miedos e inseguridades, en la mente de Edric podía empezar a escuchar la voz de su madre criticándole. "Eres nada más que un chiste, no uno de los que da risa. Sino que das vergüenza, por que debería importarme lo que dices…".
A pesar de todo Edric no se había rendido y anticipo eso, por lo que aprovechando que había bajado la guardia y los pocos segundos que tenía antes de perder el conocimiento. Prepa un circulo de hechizos, con el que crea un puño ilusorio con todas esas fuerzas. Logra golpear con tanta fuerza que manda a bolar a su objetivo con tanta fuerza que le manda a volar varios metros en el aire. "Apuesto que no lo viste venir", es todo lo que puede decir en tono de burla. Al estar agotado física y mentalmente agotado.
Viney que estaba a lomos de su fiel grifo mascota, viendo esto como la oportunidad de poner fin a esta lucha prepara un gran hechizo de hielo. Con el que arroja una lanza de hielo casi un metro, el Grom se dio cuenta de ese ataque y a último momento logra torcer su torso esquivando la lanza de hielo por unos centímetros. "¡Maldición!", maldice el haber fallado y decide reanudar su ataque con más hechizos de hielo. La aberración se encontraba esquivando todos sus ataques mientras centraba su atención en el grifo. Entonces algo sucede en la espalda de la aberración aparecen dos alas negras de murciélago y se eleva en el aire de un salto. "¿Qué...?", no puede terminar su pregunta cuando Puddles recibe un zarpazo que le hace caer en picada. Viney cae también y el impacto le disloca el hombro, pero ignora su dolor para atender a su fiel mascota. "Tranquila Puddles, mama está aquí". Logra parar el sangrado, por lo que decide hacerla dormir parara que sufra más, entonces ve que las únicas que seguían luchando eran las hermanas Blight y Luz trataba de levantarse otra vez. Dándose cuenta que no podían seguir así por mucho tiempo y que parece que nadie más iba a ayudarles, busca a Adam quien seguía inconsciente. Sin importarle sus heridas corre hacia el humano inconsciente y utiliza su magia para tratar curar a quien sabía que era el único que podía llevarles a la victoria. "Adam despierta, tus amigos te necesitan, tu hermana te necesita, yo te necesito". A pesar de sus palabras su experiencia le indicaba que, con huesos rotos, sangrado interno y una contusión cerebral eso no sería posible. "Oh, Gran Titán. Por favor que alguien no ayude".
En ese momento Adam empieza a inquietarse, Viney se asusta pensando que estaba empeorando. Pero para su sorpresa estaba empezando a curarse y no fue gracias a ella. También podía ver como su cuerpo estaba produciendo chispas como lo hacía su brazalete, para mayor confusión tatuajes que parecían líneas brillantes de color dorado comenzaron a aparecer en sus extremidades. A pesar de tener los ojos cerrados logra levantarse, pero antes de que la bruja sanadora pudiera decir algo. Este abre los ojos que brillaban y deja escapar un potente grito de guerra. "AHHH", en ese momento todos en el campo de batalla se detienen. Inclusos el Grom que acaba de destruir otra abominación se veía sorprendido.
Antes de que nadie pudiera preguntar o responder, Adam toma la iniciativa avanza a una velocidad apenas perceptible y creando una onda expansiva a su paso. La aberración apenas puede responder haciendo crecer su brazo otra vez, produciéndose un potente choque de puños que crea una onda expansiva tan fuerte que hace que hace que las hermanas Blight pierdan el equilibrio. El Grom resulta perdedor de ese choque de puños, cunado su brazo se fractura en tres partes. Pero sin detenerse hay Adam toma a su oponente de la cabeza y lo estampa contra el suelo en un golpe tan fuerte que agrieta la tierra. Iba a estamparlo otra vez, pero la criatura cambia a su forma líquida y se escurre en sus manos. Iba a cambiar a su forma monstruosa para contratacar. Pero el humano vuelve a atacar, esquiva el golpe otra vez por su naturaleza liquida, pero la onda expansiva del golpeo fue tan fuerte que le arroga varios metros en el aire. Por la conmoción Edric empieza a despertarse y solo podía sentirse confuso por lo que veía frente a él. "¿Acaso sigo dormido todavía?".
"No lo creo hermano", responde Emira de rodillas y una mirada perpleja. "Amenos que yo también me haya desmallado.
"Nada pudo prepararme para este día", comenta Amity también sintiéndose confundida por lo que estaba presenciando.
Pero nadie estaba más sorprendida que Luz quien estaba completamente atónita. "¿Hermano, eres tu…?", susurra débilmente con sorpresa y empezando planear algo al temer que este nuevo poder no sea suficiente.
El Grom vuelve a extender sus alas para tratar de toma distancia, pero para sorpresa el humano salta a su altura y le toma del pie para arrojarle de regreso al suelo otra vez. Aprovechado cae sobre la aberración con tal fuerza que hace que la tierra se agriete otra vez y provocando pequeños terremotos, pero decide seguir atacando con una serie de puñetazos que crean un cráter cada vez más grande y relámpagos parecían surgir del cuerpo de Adam. El Grom logra quitarse al humano de encima con una patada. "Energía bajando, heridas masivas. Debo escapar para continuar con la misión". Se decía a si mismo mientras luchaba por regenerar su cuerpo, aunque ya no era tan efectivo y seguía sin poder recuperar su brazo izquierdo.
El Grom trata de huir, sus instintos le dicen debería alejarse del brutal ataque del humano. Pero de la nada ya no es capaz de moverse, agacha la vista y puede ver que había pisado un glifo de hielo. Hay se encuentra Luz de rodillas en el suelo, había dibujado ese glifo con la sangre de sus heridas. "Te dije que no lastimaras a nadie más esta noche".
La humana miraba al Grom con odio antes de que una pequeña abominación apareciera y se la lleva a un lugar seguro. Aprovechando que estaba aprisionado Adam dispuesto a poner fin a esta lucha y corriendo a una velocidad apenas perceptible. Corre hacia la criatura mientras toma la espada que había estado utilizando Luz en el camino sin detenerse, el Grom considero el romper el hielo pero llevaría mucho tiempo. A solo unos pocos metros decide darlo todo en un contrataque, extiende su brazo para tratar de apuñalarle. Pero Adam sin detenerse usa el filo de su espada para interceptar el ataque. El brazo del Grom termina cediendo partiéndolo en dos junto el resto de su brazo inutilizándolo, Adam salta para asestar el golpe final en el pecho. En un desesperado intento por salvarse trata de torcerse torso, pero el humano fue demasiado rápido. Acertando un golpe en el techo, el Grom se retuerce de dolor y grita con un chillido tan agudo que obliga a Luz, Viney y los Blight a taparse los oídos.
"¡Vuelve a las sombras donde perteneces!", proclama Adam mientras mantenía su agarre firme en su espada. Sin que se diera cuenta, líneas doradas de energía mágica salen de la herida hasta regresar al brazalete de Adam. Este retrocede unos metros, pero ya no estaba en guardia sabiendo que la pelea había llegado a su fin.
El hielo que le retenía colapsa mientras su cuerpo se sacudía y parecía que ya no era capaz de mantener su forma física, finalmente cae de rodillas y levanta la vista. "LE E FALLADO, AMO…". Exclama antes de su cuerpo colapsara y se desmoronara, creando una gran luz roja que se eleva por los cielos. Las nubes que estaban debajo de él se abren por esto y cuando finalmente termino el Grom se había ido.
Un silencio sepulcral se había producido en el capo de batalla, incrédulos y confundidos por lo que acababan de ver. "¿¡Alguien me pue explicar que acaba de pasar!?", pregunta Edric rompiendo aquel incomodo silencio.
Los ojos de Adam dejan de brillar, al igual que sus tatuajes. La espada con el que asesto el golpe final empieza a desvanecerse en pequeñas partículas doradas, su respiración empieza a volverse más pesada. Su cuerpo flaquea y termina colapsando.
"¡Adam!", exclama Luz habían salido de su confucio y yendo socorrer a su hermano.
"¡Muy bien, aquí estoy!". Se escucha un fuerte grito y uno segundos después parece Eda acompañada del director Bump. "¿¡Donde te escondes bastardo escurridizo!?, ¡voy a tomarme y tiempo antes de reducirte a cenizas…!". Se veía furiosa y aunque su cuerpo fue ensamblado. Se podía ver en su ropa los lugares donde fue cortada, busca por todos lados hasta que por fin se cuenta del estado actual. "¿Ya termino?".
"Eso parece", comenta el director mientras veía como Edric ayudaba a su hermana mayor a seguir en pie. Viney parecía estar tratando las heridas de Adam, mientras Amity estaba tratando de calmar a Luz. Había algunos estudiantes y profesores que se asomaron por las ventanas, que lograron ver el final de la pelea. Ellos ignoraban que no muy legos de hay entre los escombros producidos por la batalla se encontraba el brazo del Grom, todavía atrapado en el hielo del glifo que utilizo Luz.
? ? ?
Planeta desconocido, lugar desconocido.
"¿Qué fue eso?", pensaba un individuo que se había encontrado en un sueño autoimpuesto en un intento de frenar su maldición. "¿Acaso eso fue el poder de Grayskull…?". Su sorpresa se empieza convertir en duda, al ser algo que sintió por muy poco tiempo. "No, algo como el poder de Grayskull daría una señal más fuerte. Debió ser alguien que encontró alguna de sus reliquias". Deja escapar otro largo suspiro, mientras su cuerpo se relajaba. "Algún día obtendré mi venganza Randor y Eternos será mío como me corresponde. Solo un poco más y seré libre de esta maldición que me aqueja". Después de decir eso el extraño retoma sueño, hasta el día que se levante una vez y que todo el universo peligre por eso.
Adam
"¿Dónde estoy?", pensaba en ese momento mientras sentía como su cuerpo flotaba en la nada. Cuando abrió los ojos se encontraba en aquel extraño mundo mental, anuqué parecía encontrarse en la nada logro apoyarse en algún tipo de suelo que no podía ver. "Recuerdo este lugar…", entonces sonríe mientras se cruza de brazos. "¿Vas a seguir ocultándote?".
Detrás del adolescente brilla una potente luz azul y de ella aparece aquella mujer misteriosa. "¿Cómo supiste de mi presencia?".
"No lo hice", responde el adolescente rubio con una sonrisa confiada. "Fue más que nada un presentimiento y quería ver si caías. Ja, ja, ja".
En lugar de molestarse por esa broma, la mujer misteriosa hace una mueca de sorpresa y seguido de una sonrisa sincera. "Muy astuto joven campeón, veo que te has vuelto más ingenioso con los años".
"Entonces es verdad, tú me conoces". Adam se sentía ilusionado, de por fin conocer a alguien de su pasado.
"Si nos hemos visto antes, en circunstancias desafortunadas". La sonrisa de la mujer misteriosa desaparece aparentemente agobiada por recuerdos tristes.
"¡Esto es increíble!, ¡llevo tanto tiempo esperando este momento!". Exclama el adolescente rubio completamente emocionado. "Hay tantas preguntas que quiero hacerte".
"Lo se y a mi gustaría responderlas. Pero en él estado que me encuentro ahora y la distancia que hay entre nosotros no pudo mantener esta conexión por mucho tiempo". Se veía afligida de decepcionar a aquel ilusionado adolescente. "Realmente quisiera poder ayudarte con las dudas que surgirá a partir de esta noche y de poder aconsejar a tu pequeña hermana en el viaje mágico que comenzó".
"¡No!, ¡esto no puede estar pasando…!". Responde Adam empezando sentir pánico. "¿Ni siquiera sé quién eres?".
"Soy alguien que te quiere…", responde con una voz cálida y darle un beso en la frente. "Y que su preocupa por ti", Adam se ruboriza. Aunque fue un gesto que se aria para calmar a un niño pequeño, pero al venir de una mujer tan hermosa le avergonzaba. "Quiero que sepas que mientras estés con la compañía correcta, ningún camino que tomes será el equivocado y que si lo recorres lo suficiente ella vendrá para llevarte a donde tienes que estar".
En ese momento Adam sino algo extraño, como si algo lo arrastrara de ese extraño mundo. "¡Espera!, por lo menos dime si Adam es mi verdadero nombre".
"Por, supuesto. Ese es el nombre que te dio tu madre…". Fue lo último que pudo escuchar de la mujer misteriosa antes de que su visión se nublara.
Luz
En el aula del aquelarre de sanación, se podía ver a Adam inconsciente recostado en una cama. A su lado se encontraba su hermana con múltiples vendajes por todo su cuerpo y sus ojos estaba rojos. Atrás de ella aparece Amity la cual también tenía vendajes para tratar sus heridas. "Luz debes descansar", le ruega viéndose preocupada por ella.
"No", responde débilmente Luz sin querer apartar la vista de su hermano. "No, quiero dejarlo". Ese momento las emociones de la adolescente humana eran un torbellino, pero lo que predominaba era un amargo recuerdo de ver a otro hombre de la familia convaleciente.
"Estará bien", interrumpe otra voz y las dos adolescentes voltean para ver que Viney se encontraba en el aula atendiendo a su grifo mascota. "Ya lo revisé y lo que sea que hizo con esa extraña magia dorada, logro curar todas las heridas que le hizo el Grom. Pero de alguna forma también llevo su cuerpo al límite, solo necesita descansar".
"Aun así, no me quiero apartar de él". Insiste Luz todavía afectada por lo que acaba de pasar.
Amity deja escapar un pequeño gemido. "Entiendo, pero por lo menos hay algo que pueda hacer por ti".
"Bueno…", la joven de ascendencia hispana vacila por un momento. "Podrías ver como esta Eda, la última vez que la vi estaba hablando algo con el director Bump. Creo que King estaba hablando con Gus sobre darle una entrevista a su padre".
Amity vacila por un momento, se me da cuenta que alguien se acerca. "Yo la cuido", se ofrece Viney mientras se acerca a la camilla. "A los dos", se acerca por un momento a Adam para dedicarle una sonrisa de orgullo al humano inconsciente.
"Gracias…", agradece Amity hasta que se da cuenta que no conocía el nombre de la bruja.
"Viney", responde con calma la bruja sanadora sabiendo que ellas nunca hablaron y era poco probable que escuchara de ella. Después de decir eso se aleja para seguir atendiendo a su grifo.
"Sabes, esta mañana pensé que lo peor que me podía pasar era enfrentar mis miedos. Pero después de lo que sobrevivimos no me parece tan malo". Admite la menor de los hermanos Blight antes de alejarse.
"Nunca me dijiste cuál es tu miedo Amity", Luz se da cuenta de ese detalle y logra apartar la vista de su hermano.
"Bueno…", Amity duda y piensa mentir. Pero viendo cómo se encuentra Luz y que esto parece que esto lograba distraerle por la preocupación por su hermana. "Había una chica que quería invitar al baile y…., tenía miedo que me rechazaba". Se produce un incómodo silencio entre las dos, mientras la vergüenza en Amity crece. "Lo sé, es tonto".
"No lo es", responde Luz para sorpresa para de la bruja abominable. "Nadie quiere sentirse rechazada, especialmente por aquellos que queremos… O creemos creer". La mente de Luz se pierde en un recuerdo doloroso, un momento que ella considero el mayor error de su vida y que hubiera sido muchísimo peor si no hubiera sido por la ayuda de su hermano. Por lo que se fuerza a sonreír en un intento de animar a su antigua rival. "En mi opinión si también le gustan las mujeres y tiene un mínimo de buen gusto. Esa chica tendría que estar loca para rechazarte".
Amity se veía avergonzada y conmovida por lo que se retira, Viney había observado todo en silencio. Sintiendo que era una conversación demasiado personal como para intervenir, pero las miraba con una sonrisa orgullosa. Sintiendo que eso no fue simplemente una conversación entre amigas, en el pasillo la menor de los hermanos Blight saca de su bolsillo su carta que desafiando toda lógica seguía intacta. Le abre para ver su interior: '¿Quieres ir al Grom conmigo Luz?'. "Tsk, ya habrá otros bailes Amity". Admite de mala gana, antes de arroja la carta y prenderla fuego con un hechizo. Después de eso se aleja para continuar con su camino y que a pesar de todo hubo algo bueno en esa horrible noche.
Después de que se fue se produce un incómodo silencio, que Viney trata de romper con otra charla amigable. Pero después de unos minutos, se notaba que la angustiada humana ya no quería hablar. Por lo que su amiga decide respetar sus deseos y segur en los cuidados de su grifo mascota. "Adam, por favor no me dejes. No tu…". Decía Luz mientras no apartaba la mirada de su hermano, en ese momento nota que empieza inquietarse. Pero el miedo inicial desaparece cuando empieza a abrir los ojos.
"¿Dónde estoy?", pregunta el adolescente confundido hasta que se da cuenta que no está solo. "¿Luz?".
"¡Adam!", exclama Luz antes de abrasarle con todas sus fuerzas. Cosa que hace el adolescente recientemente despierto gimiera de dolor, dándose cuenta de eso le suelta y se le queda viendo con una expresión de miedo. "¡Estaba tan preocupada!, ¡nunca vuelvas a asustare de esa forma!". Dice antes de desplomarse y llorar.
Adam le toma un momento salir de su confusión, solo para sentirse culpable. "Perdón Luz", trata de incorporarse. Pero sus brazos terminan cediendo, "Auch".
Al darse cuenta de eso Luz deja de llorar solo para mirarle con preocupación. "¿Estas bien?".
"Si…", responde mientras luchaba para controlar su cuerpo. "Solo que siento que cada musculo de mi cuerpo me duele". Se queja mientras traba de erguirse hasta que se sorprende siente un suave abraso sobre sus hombros. "Me alegro el tenerte de regreso", haba sido la bruja sanadora. "Lo que sea que hiciste para derrotar al Grom fue increíble, peligroso y tonto". Decía mientras ella y Luz le ayudaban a recostar su espalda contra la pared de aula. Mientras ponían una almohada en su espalda para que se sintiera más cómodo. "Te golpearía, pero probablemente tendría que curarte después". Le explica Viney quien se veía aliviada y molesta. De tal forma que era difícil saber si era una broma o no. Esta hace una pausa mientras se queda viendo a los hermanos Noceda. "Los dejare solos, ustedes tienen una relación de hermanos que reparar y estoy segura de que hay personas que se alegraran de saber que estas despierto". Les dedica una última sonrisa antes abandonar el aula seguida de su fiel grifo mascota.
Se produce un incómodo silencio entre los hermanos Noceda, ninguno hacia contacto visual. A pesar de estar felices de saber que el otro estaba a salvo, pero no pudieron olvidar es pelea de más temprano. Donde se lastimaron físicamente y dijeron cosas que no debían decir. Después de unos minutos de silencio, Adam decide romperlo. "Es obvio que las cosas entre nosotros no están bien", admite sintiéndose culpable.
"Las cosas que me dijiste me dolieron…", responde Luz afectada todavía por el duelo que tuvo con su hermano. "Pero no las hace menos ciertas", Adam se sorprende un poco por esa última parte. "Tenías razón, no estaba lista. Incluso Amity se dio cuenta, pero mi orgullo y mi deseo de ayudar a Amity me segó". Su sonrisa flaquea por un momento, mientras agacha la mirada. "Entiendo por qué lo hiciste, aunque de todas formas no puedo perdonarte todavía".
"Lo entiendo, no te presionare". Admite el adolescente rubio por un lado está feliz de que su hermana todavía le hablara, pero por otro lado no le había perdonado del todo.
"Quiero que sepas que me lastimaste, como yo te lastime cuando use la búsqueda de tu pasado para que te quedaras en las Islas Hirvientes. Aunque eso significara tener que mentirle a mama". Hace una pausa para ordenar sus pensamientos. "Hay otra razón por la cual quería que te quedaras, fuiste el único que escucho mi sueño y no se rio de mí. Por eso cuando comenzó mi viaje mágico y empecé a aprender magia te quería a mi lado para que vieras como me convertía en una bruja". Admite Luz sorprendiendo un poco a su hermano. "Quiero que sepas lo mucho que significa para mi tu opinión, aunque parece que nunca te hago caso. Solo quiero decirte…, no puedo perdonarte del todo hoy. Pero sé que lo hare un día". Luz abrasa a su hermano quien se veía sorprendido al principio, pero con las fuerzas que le permitía su cuerpo le regresa el abraso.
"Parece llegue gusto a tiempo para una cursi reconciliación fraternal", los hermanos dejan de lado su abraso para ver quien les hablaba. Frente ellos se encontraba Emira, se notaba que recibió atención médica para sus heridas más graves. Aunque su vestido de fiesta quedo irreparable por la lucha contra el Grom. "Cuando escuche que despertaste tenía que venir a verte, sí que nos sorprendiste hoy".
"Me alegra saber que estas bien y yo también estoy confundido por todo lo que paso". Le explica adolescente rubio y se sentía el cansancio en su voz.
"¿Dónde está Edric?", pregunta la aspirante a bruja curiosa por el paradero del hermano Blight.
"Fue a buscar algo de ponche para tranquilizarse, dijo que esperaba que esta fuera una noche inolvidable. Pero no de esta forma". Se veía divertida un poco por el comportamiento de su hermano.
"¿No deberías estar con tu cita?", pregunta curioso Adam por su amiga.
"Oh, eso", responde de forma casual mientras recuesta contra el muro y se cruza de brazos. "Escapo junto con la cita de Edric cuando el Grom se transformó en esa versión más aterradora y letal de lo que era antes".
"Perdón por eso, parece que se arruine tu noche". Se disculpa el adolescente sintiéndose culpable de no haberle derrotado antes.
"No tanto, ella se hurgaba la nariz cuando creía que nadie la miraba". La mayor de los Blight hace una mueca de asco al recordar ese asqueroso habito de su cita. "Definitivamente no besare a alguien que hace eso".
Los hermanos Noceda se veían asqueados por esta información y de acuerdo con la decisión de Emira. "Si sirve de algo, si pudiera caminar te invitaría a la pista de baile ahora". Esta propuesta inocente sorprende a la bruja adolescente. "Supongo que te debo un baile".
Al escuchar eso Emira empieza a ruborizarse y desvía la mirada antes de que sea más obvia su reacción. "Si…, supongo que será hasta la próxima". Esta se encontraba avergonzada, pero pareció recordar el momento intimo entre hermanos Noceda que interrumpió. "¿Creo que todavía tienen mucho de qué hablar?, los dejare solos".
"¿Creo que tendrás muchas preguntas?", comenta Adam sabiendo que hay un tema que hasta ahora han evitado.
"Eso es quedarse corto", responde a su pregunta. "Adam, eso que hiciste contra el Grom. Los ojos y tatuajes dorado brillantes. ¿¡Como lo hiciste!?". Pregunta curiosa y emocionada. "Por cierto eso fue muy shonen de tu parte", por un momento y a pesar de todo lo vivido esa noche. El lado fan del anime de Luz se asomó, mientras le señalaba con un dedo.
"Si te soy sincero yo tampoco estoy seguro de cómo lo hice, parece ser que la magia de mi brazalete es más compleja de lo que imaginé". Admite Adam mientras desvía la mirada hacia su ahora más misterioso brazalete. "O por lo menos eso dijo ella".
"¿Ella?", le cuestiona habían llamado la atención esa última parte. "¿De que estas hablando?".
"Cierto", en ese momento el adolescente rubio se veía avergonzado y tratando de ordenar sus palabras. "Sé que parecerá una locura, pero mientras estaba inconsciente alguien se conectó a mi mente y ella me ayudó a sacar todo el poder del brazalete".
"¡Mujer misteriosa!", exclama Luz emocionada e intrigada. Mientras cientos de teorías se forma en su mente. "¿Seria algún tipo de bruja misteriosa?".
"No creo que sea una bruja, parecía algo más poderoso y sabio". Admite tratando de recordar toda su conversación con aquella mujer misteriosa. "Dijo que todavía no tengo las herramientas para sacarle todo su potencial y…, me confirmo que Adam realmente mi nombre". Esa información sorprende a Luz, pero más el ver la mirada de paz y alivio en el rostro de su hermano. "No solo eso, creo recordé algo".
"¿¡Recuperaste tu memoria!?", pregunta la aspirante a bruja completamente emocionada.
"No, pero tuve un recuerdo muy confuso y creo… que recordé a mi padre". Responde Adam con una mirada de alegría y esperanza, mientras que su hermana se sentía en conflicto. Estaba feliz de que su hermano empezará a tener respuestas des su pasado, pero se sentía en conflicto de que llamará alguien más padre. Pero estas dudas son interrumpidas por alguien más.
"Me alegra verte despierto niño", los hermanos Noceda pueden escuchar la voz de Eda y la ven en la puerta de aula de sanación. "Antes que nada quiero decirte que te luciste esta noche, los dos". Dice esa última parte viendo a Luz y asegurándose de que escuchara. "Los dos superaron mis expectativas y estoy orgullosa de lo que hicieron esta noche".
"Gracias Eda, pero la verdad es que ni siquiera sé muy bien que fue lo que hice". Admite Adam si estar seguro si debería tener algún tipo de reconocimiento. "¿Tu como estas?".
"Yo…, eh estado mejor". Responde la bruja mayor de forma poco clara y los adolescentes se dan cuenta de lo sería que se encontraba la normalmente alegre Eda. "Bump quiere llamar al aquelarre del emperador y yo e estado tratando de mantenerlos alejados. Pero el insiste que esto es demasiado grande para mantenerlos alejados y por desgracia tiene razón".
"Supongo que tendremos que irnos", deduce la aspirante a bruja recordando que su maestra era una fugitiva.
"Si, pero Bump acepto darnos un poco de tiempo y quiere hacer una especie de homenaje en el gimnasio". Responde Eda aunque una breve sonrisa se forma en su rostro de la bruja. Los hermanos Noceda no estuvieron seguros de lo que planeaba el director, pero deciden ir.
Adam trata de levantarse, pero su cuerpo empieza ceder otra vez. Pero antes de caer se da cuenta que alguien le tomaba del hombro, hay estaba Luz para ayudarle. Y antes de que pudiera decir algo más se da cuenta que Eda le estaba tomando del otro hombro y entre los dos le ayudan a caminar. Una parte de Adam quería protestar por esto, pero sabía que en el fondo no podría caminar por su cuenta. También sabiendo que era algo que tanto Luz como Eda necesitaban, haciendo le decir un simple. "Gracias".
Poco después en el gimnasio de la escuela, se podía como estudiantes y profesores estaban atendiendo a los heridos. Se veía a Amity hablando con Willow que todavía seguía cuidando de Gus y King, que parecían estar hablando sobre si deberían escribir un libro sobre lo vivido esta noche. Emira y Edric estaban hablando y parecía ser que el adolescente brujo había dicho algo que hizo avergonzar a su gemela. Skara se encontraba con su cita, ablando con sus amigas Cat y Amalia, junto con sus respectivas citas. Mientras Boscha parecía estar bien físicamente, aparte de su rímel corrido. Pero se mantenía distante de sus amigas, Viney esta con sus amigos de múltiples pistas quienes parecían estar asegurando que modo estuviera en orden. El directos se encontraba ablando con algunos de los profesores, lo más notorio era la gran cantidad de vendajes que tenía en su torso. Deja de hablar cuando nota la presencia de los recién llegados. "¡Me alegro ver que siguen entre los vivos!".
"Lo mismo digo director", comenta Luz viéndose curiosa. "Temí que no sobreviviría a ese golpe del Grom".
"Yo también, pero gracias a la intervención de Bo Rigel logro tratar rápidamente mis heridas hasta que llego la profesora de sanación". Explica a Bump mientras señala a la estudiante que le salvo la vida, ella estaba ocupada hablando con su maestra. Pero cuando se da cuenta que era el centro de atención, solo sonríe y saluda tímidamente. "Pero hay algo que tengo que hacer como director de Hexside, Amity, Emira, Edric y Viney. Por favor vengan". Los adolescentes le hacen caso e inesperada mente aparece que Puddles quien carga a Adam en sus espaldas a pesar de sus heridas. Por la sonrisa de su dueña parece que ella se lo pidió, mientras que Eda se encontraba al lado del director para no quitarles su momento. "Tengo que agradecerles en nombre de todos en Hexside, gracias a su valiente intervención lograron prevenir una tragedia".
"Nosotros, no hicimos la gran cosa". Responde Luz en un acto de modestia y no sintiéndose como una heroína. "Estuve aterrada todo el tiempo y realmente no pude hacer nada más que distraerle hasta que Adam le derroto".
"Y yo tampoco hice nada especial, es más. Si hubiera sido más cuidadoso el Grom no hubiera absorbido la magia de mi brazalete". Responde Adam también sintiendo que no merecía ningún tipo de reconocimiento.
"Amigo eso no se podía saber", responde Edric a las dudas de su amigo humano. "No deberías de atormentarte".
"Edric tiene razón", añade el director Bump. "No tenías forma de saber de qué podías ser y es obvio que todos subestimamos la amansa que era el Grom. Pero a pesar de todo lograste poner fin a esa amansa", luego mira a Luz dejando en claro que no se olvidaron de ella. "En cuanto a ti Luz, por lo que Amity conto. Lograste superar tus miedos para salvar a tu hermano, lideraste a tus amigos e idear una estrategia. Creo que esta noche has demostrado el valor y fuerza de los humanos". Asegura el director, mientras Luz se veía sorprendida por esas palabras. Entonces mira a Amity intrigada, quien solo se encoje de hombros con obvio rubor en sus mejillas. "Ejem, todos ustedes merecen un reconocimiento".
"¿Entonces nos coronaran como reinas y reyes Grom?", pregunta la menor de los hermanos Blight intrigada.
"Pensaba en algo más original", el director hacer un circulo de hechizos. Sobre la cabeza de los seis adolescentes se produce una Luz brillante, para que después de unos segundos sobre sus cabezas descienden seis coronas de laurel. En lugar de las habituales tiaras con gemas purpuras en el centro, lo que llamaba la atención eran sus colores. Las de Emira y Edric eran de un potente color esmeralda, las de Luz y Amity eran de color purpura, la de Viney era de un potente azul oscuro y la de Adam era color dorado. "¡Yo los declaro campeones del Grom y de ahora en adelante esta noche se celebrará como la caída del Grom!". Después de decir eso todos en el gimnasio empezaron celebrar aplaudiendo e incluso a tomar fotos con su Scroll. Se veía como King, Gus y Willow celebraban el más nuevo logro de su amiga humana. Skara se encontraba dando saltos por la emoción que sentía, Boscha permanecía completamente incrédula por lo que está pasando a su alrededor. Eda mira as sus humanos con orgullo, especialmente a su alumna.
El adolescente humano se quita la corona de laurel para admirarla. "Normalmente no me gustan las coronas, pero puedo hacer una excepción con esta", admite ante de centrar su atención en alguien más. "Realmente, me superaste esta noche Luz". Admite Adam mientras miraba su hermana con orgullo.
"¿De que estas hablando hermano?", le cuestiona la aspirante a bruja sin entenderle. "Tú fuiste el que mato al Grom".
"Cierto, pero no lo hubiera por ti estaría muerto". Afirma completamente convencido y viendo a la adolescente humana con admiración. "Cuando Eda y Bump cayeron, pudiste desmoronarte o salir corriendo". Sonríe al recordar esos momentos que aunque no vio, le confirmaron los espectadores. "Lideraste a nuestros amigos e ideaste una estrategia".
"Gracias", admite Luz ruborizándose de la vergüenza. "Aunque mi gran plan no funciono y cuando me toco liderar solo pensé en lo que tu harías".
"Aun así yo fui el que decidió que podía hacerlo solo, ahora me doy cuenta que si hubiéramos peleado todos juntos desde el principio hubiera sido más llevadera". Admite el adolescente rubio.
"Eso es cierto", Viney interrumpe la conversación entre los hermanos Noceda. "Estuviste preocupados mucho estos días, se no querías molestarnos. Pero actuando de esa forma solo lograste que nos preocupáramos". Le reclama la bruja adolescente viéndose un poco molesta por el actuar de su amigo.
"Supongo que la terquedad es un mal de familia", comenta Luz sintiendo un poco de comprensión y lastima por su hermano.
"Lo siento, la verdad es que e sido un tonto cabeza dura estos días". Se disculpa con las dos, luciendo genuinamente avergonzado. "Prometo ser un poco más haberte de ahora en adelante".
"¡Mas te vale!". Responde la bruja sanadora mostrándose molesta, antes de sonreír aliviada. "Eres un cabeza dura, pero eres un cabeza dura que queremos". Se queda viendo al adolescente humano por un momento, como si hubiera algo que pasara por su cabeza. "Parece que mi maestra de sanación quiere hablar conmigo, cuiden a Puddles mientras tanto". Se podía ver que los hermanos Blight también estaban emocionados, con Edric revolviéndole el cabello a su hermana menor, pero a diferencia de otras veces ella no se veía tan molesta con esa muestra de afecto.
"Sabes, soñé muchas veces con momentos como este. Pero nunca espere que fuera tan agotador". Admite Luz empezando a sentirse cansada por todo lo vivido ese día.
"Alcanzar tus sueños nunca es sencillo", responde Adam con calma. "Pero eso solo hace que sea más valioso cuando los alcanzamos".
"Supongo que tienes razón", admite la joven de ascendencia hispana con una sonrisa divertida. "Me vendría bien un descanso, aunque sé que estarás ocupado con eso de tu nuevo recuerdo y los nuevos poderes de tu brazalete. Por lo que puedes contar conmigo". Aunque Luz trata de tranquilizarle con su sonrisa, aunque el resultado no fue el esperado.
"Luz hay algo que tengo que hacer, algo que debí hacer hace mucho tiempo y cuando termine te prometo que por fin te contare". Decía Adam con una mirada de pesar y culpa, mientras su hermana solo le miraba curiosa y un poco preocupada al confirmar que su hermano si le estaba ocultando cosas.
? ? ?
"Lo lograron", se decía a si mismo aquella presencia antigua. Aliviado de que hayan podido derrotar a esa cosa que ponía en peligro a todos los seres vivos en las Islas Hirvientes y más haya. "Esa fue la más grande prueba, pero tengo el presentimiento de más cosas están por venir. ¿Pero tú qué opinas?". Se queda mirando a la nada como si esperara algo, hasta que se produce una gran luz de color azul. "Ya tenía el presentimiento de que no era el único que espiaba a esos hermanos". Comenta con calma mientras observa como esa luz empezaba a tomar forma humanoide.
"Saludos, Gran Titán rey reina del mundo de los titanes". Se presenta con una educación que se vería en una corte real, mientras se inclina ante la criatura.
"Por favor, detente. Me estas avergonzando". Responde el Titán con modestia, mientras se rascaba la nuca. "Nunca creí que tendría el honor de conocer un Elder y mucho menos que se arrodillaría frente a mí. Pero donde están mis modales deberíamos presentarnos".
La mujer misteriosa se levanta mientras sonríe con amabilidad. "Cuando formaba parte del mundo de los vivos mis alados me conocían como la hechicera del castillo Grayskull, pero puedes llamarme Eldress. Y estoy segura de que tendrás muchas preguntas".
Luz
Se veía a Eda, Luz, King y Adam regresando a la Casa Búho, se podía Adam todavía necesita que le ayuden a caminar. Sin que se lo pidieran aparece Hooty y empieza a cargar a Adam, aunque avergonzado decide aceptar la ayuda y que le llevara a su habitación. Mientras el resto de los habitantes de la casa se reían de la escena, Eda le dedica una última felicitación a su estudiante. Antes de caminar a su habitación luciendo agotada, Luz también sube mientras King le pide si puede luchar con ella. Horas más tarde se puede ver al pequeño demonio durmiendo plácidamente en el regazo de Luz, aunque esta permanece despierta. Incapaz de olvidar todo lo vivido esa noche y pasándose un dedo donde recibió su herida en el hombro. Deja con cuidado a su pequeño amigo peludo y se queda mirando la corona de laurel que le dio el director. "¿Realmente me merezco algo así?", se cuestiona antes de buscar su teléfono celular, revisando el último mensaje que recibió de su madre: '¿Cómo estuvo tu día?, ¡Mamá!', 'Te extraño, mija' y '¿Has sabido algo de tu hermano?'. Al principio quería responder con otro hemoji. Pero finalmente diside escribirle un mensaje. 'Yo también te extraño, mami". Pero no se queda ahí y mientras se queda viendo la ventana de su habitación empieza a narrar. "No voy a mentir, hoy fue un día horrible. Y no siempre siento que debería estar aquí. Pero cuando las cosas se ponen difíciles, mis amigos me ayudan. Creo que te gustarían, te extraño también, mami. Un día te contaré todo sobre esto". El viento aúlla y aleja las nubes de la luna. Luz mira el mar y sonríe, pero sabía que no había terminado. 'En cuanto a mi hermano, sé que puede ser terco y que actúa como si no necesita ayuda de nadie. Pero siempre tiene buenas intenciones y todos somos un poco tercos en la familia Noceda. Solo dale un poco de tiempo". Envía el mensaje y para su sorpresa su madre responde. '¡No puedo esperar y gracias por el consejo! PD: ¡Me encanta recibir tus cartas!'. Luz se le queda viendo la respuesta confundida, antes de sonreír. "Ah, qué forma más bonita de decir 'texto'. Deja el teléfono y vuelve a mirar la luna.
Camila
En el mundo humano, en la habitación de la matriarca de la familia Noceda. sonriendo a su teléfono. Lo apaga y lo pone en su mesita de noche, junto a una pila de cartas reales, aparentemente escritas por Luz. Camila se da vuelta y se va a dormir. Se puede ver una carta que dice: '¡Hola, mamá! Me lo estoy pasando genial en el campamento. ¡Hoy aprendimos qué son las hipotecas! No puedo esperar a llegar a casa y verte. Hagamos muchas actividades divertidas madre/hija por siempre y para siempre. Con amor, tu hija, LUS LUZ'. Al lado de las cartas había una fotografía de Camila y Adam cuando le enseñaba a andar en bicicleta.
Las cosas se van a complicar de ahora en adelante, aunque era solo cuestión de tiempo para su primer encuentro con algo del gran universo. Si los hordianos están aquí, o por lo menos asomándose por ahí y les aseguro que no será el último desafortunado encuentro que tendrán durante el volumen uno. Estoy seguro de que muchos tendrán dudas de por que cambie el origen del Grom, es un poco complicado de explicar. En The Qwl House describen al Grom la encarnación del miedo (aunque por lo que visto del fandom de la serie es un título que le queda grande). Pero según el libro de arte de la serie CGI de He-Man Hordak es un vampiro cósmico que se alimente de todo el miedo de los seres vivos del universo. Además de ser la encarnación del miedo, la oscuridad y la entropía, pensé originalmente una escena en que una nave hordiana interrumpiera el baile y abducirán al Grom. Lo cual llevaría a un enfrentamiento con algún súbdito de Hordak (tal vez Grizzlor), lo cual llevaría una humillante derrota de cualquiera que tratara de detenerle.
El Grom original no es realmente un desafío tan grande para alguien como Adam que está más dispuesto a enfrentar sus miedos, pensé que podría haber desbloqueado algún recuerdo reprimido de Adam. Pero finalmente me decidí en que se tratara de un arma hordiana perdida que posee un diminuto fragmento del poder del mismo Hordak. Su apariencia está basada en Fiddlesticks de League of Legends. La escena de Luz, Amity y los amigos de Adam golpeando al Grom este inspirado con el final de la película It del año 2017.
Espero que los fans del lumunity no se enojen demasiado, por no haber derrotado al Grom con el poder de su baile y siendo coronadas reinas al final. Pero esas dos a han tenido muchos mementos para generar un vínculo y habrá más adelante. Por lo que fue un pequeño sacrificio por el bien de la trama. Creo que para este punto es obvio que a Emira le gusta Adam, sé que pueden parecer polos opuestos. Pero considero que podrán complementarse el uno a otro, además de que cada uno tiene un gemelo del genero opuesto. Si creen que el misterio de la futura reina de Adam ya se resolvió, les recuerdo que las cosas nunca son tan sencillas cuando se trata de amor. Pero me gustaría saber sus pensamientos sobre Emira como pareja de Adam y posible reina de Eternos.
Como pueden ver el Titán estuvo al tanto de lo que paso y considero seriamente el intervenir, Eldress a aparecido y para quienes no hayan visto la serie CGI es la antigua hechicera del castillo Grayskull. Ella ya había hecho un cameo al final del capítulo dos, los dos son seres antiguos de gran poder. Que a pesar de ya no estar vivos todavía se preocupan por lo mortales. Me pareció una gran oportunidad que los dos se conocieran y los dos tendrán mucho de qué hablar en el futuro.
Voy a ser sincero no me gustó tanto el capítulo original, no se confundan no lo odio. Sirvió para el desarrollo de Luz dándose cuenta que un día tendrá que confrontar a su madre por sus mentiras. Ella misma admite que no merecía ser reina Grom cuando arrojo su corona. Aparte de ser otro memento decisivo para la relación entre Luz y Amity, pero siento que se pudo hacer mejor. El antagonista Grom tiene una historia de fondo muy vaga y sobre todos los preparativos para detenerlo. Puedo entender que Eda dejara pelear a Luz, seguramente pensaba interferir si las cosas se salieran de control (como termino haciéndole al final). Pero Amity literalmente mando a Luz a una batalla que sabía que no podía ganar, aunque por lo menos se arrepiento al final. Grom fue derrotado muy fácilmente, tal vez fue hecho a propósito para demostrar que era una criatura débil que solo sabía intimidar. También está el hecho de que posiblemente por la censura de Disney el Grom no logro mostrar los miedos reales de Luz o ser tan aterrador como devia.
Tengo que aclararles, antes de que pregunten Adam no le dio permiso a Amity para salir con su hermana…, o por lo menos no lo hizo de forma consiente. Es probable que Amity piense que sí, llevaría a algunos mensajes confusos y malentendidos entre los dos. Pensé mucho sobre si agregar al Adam semi trasformado, pero me pareció que sería un buen momento para agregar algo de acción y más misterio hacia el brazalete de Adam. No se encariñen a su modo dorado, fue una medida de emergencia que necesito de ayuda externa. Hay dos grandes motivos por el cual Adam no debe volver a hacer ese truco, primero la magia de su brazalete no es ilimitada y segundo el usar el poder de Grayskull de esa forma llamaría la atención. Sobre todo, cierto brujo maldito. Que disfrutaría de hacerle una visita a su sobrino y aplastar a cualquiera que se atraviese en su camino.
El próximo capítulo será completamente original, por lo que tardará un poco más en salir y no sé qué tan largo será. Si tienen alguna dudad pueden preguntar por mensaje privado y tratare de responder sin dar demasiados spoilers. Hasta el próximo capítulo y que el poder los proteja.
He-Man and the Masters of the Univese es propiedad de Rob David y Mattel, The Owl House es propiedad de Dana Terrance y Disney.
