Death Note pertenece a Tsugumi Oba y Takeshi Obata

Light el buen hombre y Kira la canalla

09: El nuevo miembro del equipo

Para los investigadores japoneses, la situación actual y la decisión de L, de incluir a Yagami Light en la investigación, era algo que Ryūzaki, debería de haberles preguntado a todos. Especialmente, porque el padre del nuevo miembro, era parte del selecto grupo, que estaba poniendo no solo sus trabajos, sino también sus vidas en riesgo, con tal de poder capturar al asesino, de poderes místicos (también conocido como"Kira"y el asesino, odiaba ser llamado así).

Raye se acercó a su prometida. ―Ya en el pasado, trabajaste con L ―Naomi miró a su prometido, mientras que su mente cambiaba a hablar en inglés y asentía ― ¿Cómo fue eso?

Naomi lo pensó un momento y se acercó a los investigadores, excepto a Yagami Soichiro, quien se alejó, para llamar a su hijo y contarle sobre lo que estaba pasando. ―Hace ya unos tres años, trabajé junto a L, en Los Ángeles, cuando apareció un hombre que mató a tres personas, cuyos nombres y apellidos coincidían. En eso, me topé con un imitador físico de L, un auténtico Doppelgänger, quien se hizo llamar: Rue Ryūzaki, luego, al terminar la investigación, L me dijo que el nombre de su imitador y asesino de esas personas era:Beyond Birthdayy al igual que para ustedes, esta es la primera vez, que veo a Ryūzaki en persona.

Toda esta información, solo acentuaba el deseo de Aizawa de marcharse y trabajar desde fuera, con Mogi ― ¿Entonces nos estás queriendo decir, que este sujeto, L, está usando por decisión propia, el alias de un asesino quien físicamente se parece a él?

Naomi suspiró, antes de asentir. ―Eso mismo.

―Light, estamos llegando a callejones sin salida y... L cree, que podrías llegar a ser un muy valioso activo, para esta investigación ―dijo Yagami Soichiro, quien no parecía saber muy bien, como hablarle a su hijo, sobre este tema ―Si te interesa, ve hasta la papelería Himiko, en la esquina de nuestra casa y busca un coche negro de placas... 24-72 ―hizo un gesto con la mano y Watari le susurró el nombre ―estará allí, para buscarte y traerte. ―colgó. Y mientras hacía eso, no pudo evitar suspirar, parecía haber envejecido hasta veinte años, solo con una llamada ―Espero que tengas un muy buen motivo, para querer traer a mi hijo a algo así. Ni siquiera sé en qué estaba pensando, al decidir obedecerte y llamarlo. Proponerle algo como esto...

L se quedó en silencio, por unos minutos, antes de hablar ―Nunca antes, me he reunido en persona, con absolutamente nadie y en las ocasiones, que he tenido que trabajar junto a alguien, en persona, he usado alias y he hecho mi trabajo. ―sintió la mirada de Naomi, clavarse en su nuca ―Un buen ejemplo, es cuando uso a Deneuve, si es que hago un trabajo de detective en campo abierto. ―caminó, hasta el refrigerador y él mismo, se sirvió su helado, comenzando a comerlo ―Existió un caso, en el cual Rusia y China estaban inculpando al otro, por una serie de escandalosas muertes en sus altas esferas y mientras que yo entré en el juego, de forma personal y por mi propio interés, Deneuve fue contratado por China y le dieron su patrocinio, entonces, un sujeto Ruso me descubrió, se lo comunicó al presidente y él me apadrinó inmediatamente, comenzando una lucha contra Deneuve, para ver quien resolvería primero el caso de esos asesinatos… ―la puerta se abrió y junto a Watari, se encontraba Yagami Light, tan bien vestido y peinado como siempre, siendo abrazado por su padre y saludando cortésmente por Mogi, Aizawa, Ukita y Matsuda, entonces, Naomi y Raye también se presentaron con él, estrechando su mano y finalmente, Ryūzaki se acercó ―Bienvenido a la investigación del caso Kira, Yagaki-Kun. ―dijo el detective de cabello negro despeinado, camiseta blanca de manga larga y pantalón azul, descalzo como siempre ―Soy L, pero por favor: Llámame Ryūzaki. ―Light asintió y Ryūzaki lo guio, hasta una mesa de té, con todos los datos recopilados del caso ―Watari, ha trabajado mucho, en estas semanas, desde que comenzó el Caso Kira y como lo pueden ver: Es un hombre de lo más eficiente e incansable, cuando hace su trabajo. Por favor Yagami-Kun, comienza con esto y luego, haz el favor de sentarte en esa silla de allí, para continuar con el caso. ―Light asintió de inmediato y se metió entre los papeles, comenzando a leerlos uno por uno, sin prestar atención a lo que hacían Ryūzaki, su padre y el resto de los investigadores japoneses y el investigador americano, quienes intentaron no molestar a Light y volver a sus propias búsquedas desesperadas de pistas. ―No mefíode ti, Yagami-Kun. Alguien con un padre comopolicía, es más: El hombre directamente responsable del caso, elsimplehecho de que te mantuvieras apartado del caso por tantísimo tiempo, no debería de ser normal en un adolescente. No ACTUAScomoyo lo espere. No creo que pueda decirse que actúas como un adolescente. Eso es muy misterioso en ti. Misterioso e inusual ¿Qué estás tratando de ocultarnos?