Capítulo 11: Me intrigas
«¡Qué carajo paso!» ya llevaba un rato en esa situación, a tal punto que aún mantenía mi ropa mojada y el huevo a un lado de mi mochila, una y otra vez se repetía en mi mente aquel fragmento.
«Todavía no entiendo como entregándome su ropa interior me hará unirme al equipo magma», dicha prenda ya no se encontraba tapando mi respiración, sino, que ya estaba aplastada y estrujado en mi mano derecha, ya hacía tiempo que el olor se dejó impreso en mi nariz.
«Y lo peor de todo no sé quién era ella… estoy seguro que no era courtney, se veía joven, y su color morado de cabello no coincide con el que conozco, todo apunta que no es ella, pero, que otra loca conozco que sería capaz de recompensar de esta forma»
Sin reconocerlo ya estaba alzando la prenda sobre mi cabeza, era como si aquel regalo se haya convertido en una reliquia, era sin lugar a dudas algo extraño para mí, talvez por ser la primera vez que me haya pasado o el gusto a primera vista que tuve por ella, no lo sabía exactamente, lo único cierto era que la había guardado.
«Ya veré que le puedo hacer cuando tenga tiempo, en este instante tengo que detener al equipo magma antes que nos lleve a conocer a arceus», sostuve el huevo para meterlo a mi mochila y sacar otro conjunto que ponerme.
«…Ahora donde había dejado mi otra ropa» tras rebuscar un rato saque un short y una sudadera, «como es posible que lo único que me queda es este short y esta sudadera, ni una sola camisa… también está el uniforme del equipo magma que tome prestado», postre mi mirar en aquel conjunto y volví a ver mis opciones, repetí esta acción otras cuatro veces hasta que me decide, «si, es mejor ir desnudo que llevar eso».
…
Me sentía incomodo, avergonzado y con frio, ya que al salir de la cueva la única ropa que llevaba era aquel short que llegaba un poco más de las rodillas y la chamarra táctica roja, «a la próxima me llevo más ropa».
El camino para llegar al pueblo fue escalofriantes a cada momento sentía la briza de ceniza chocar contra la parte descubierta de mis piernas, dichas partes ya se estaban haciendo grises, lo peor era saber que apenas había llegado al pueblo y me faltaba pasar la ruta 113.
- ¡Brendan!
«¿Por qué cozmo me está llamando?»
- ¿Necesita algo doc. Cozmo?
-Vienes de la cascada meteoro, ¿verdad? –me vio asentir- por pura casualidad no vistes a personas con uniformes rojos.
-Si quiere saber si tengo su meteorito, la respuesta es no -lo vi agachar su mirada- lo recupere, pero un rato después me lo quitaron de forma audaz… pero no se preocupe se donde van a estar y ya estoy en camino.
-Voy contigo.
Vi la decisión reflejada en sus ojos, rugía como llamas centellantes próximas a convergir en una explosión, si hubiese sido otro contexto lo hubiera aceptado, pero, necesitaba saber quién era aquella astuta ladrona.
-No doc. el lugar a donde voy a estar llenos de reclutas y su líder es poderoso, lo sé porque me he enfrentado a su homónimo del otro equipo, «aunque creo que Aquiles se dejó ganar», aparte quien sabe si van a volver, lo mejor sería que se quedara custodiando sus demás meteoritos.
Sabía que se iba a negar, después de todo ¿quién no va a luchar por algo en lo que ha trabajado arduamente?, estaba formulando otro argumento si insistía de nuevo.
-Entiendo no te seré útil en un enfrentamiento.
-Le puedo pedir un favor -lo confirmar, expectante- puedes cuidar de este huevo mientras regreso.
Sin nada que me preocupara más que llegar a donde estaba esa persona que me había intrigado, mi recorrido no fue más que un parpadeo, a mi percepción fue así, pero en la realidad me tomo 30 minutos en llegar, aunque fuese corriendo.
«El teleférico se ve bien para estar conectado a un volcán»
La central, el lugar que ingrese para utilizar el teleférico estaba casi vació, un guardia, dos montañeros y una mujer que cobra el boleto de uso, se notaba que recién acababan de abrir al ya no estar los reclutas magma. Compre el boleto y espere mi turno, aunque llevaba prisa de ninguna manera no iba romper las reglas del lugar.
-El siguiente.
Ya era mi turno, la caja del teleférico ya estaba enfrente y vació, el guardia ya vigilante me dejo pasar, no había nada extraño o fuera de lo normal.
«Al parecer el equipo magma solo quiere destruir el mundo, pero siguen respetando la propiedad pública y eso es gracioso»
El movimiento era muy lento dentro de la cabina, se sentía más la altitud constante que el movimiento en sí, a tal punto que se demoró más de 7 minutos en llegar hasta el otro punto.
-Esperamos que haya disfrutado el viaje, vuelva pronto.
Tras salir de la cabina me recibió una trabajadora, con un "si lo hare" observe la rojiza piedra del lugar, no alcanzaba distinguir, pero a la lejanía estaban dos reclutas magma reteniendo a personas, que en el mejor caso eran sus homónimos del aqua, en el peor era la señora de las galletas.
«Espero que Aquiles no se haya llevado toda la diversión».
Libere a máximo, ¿Quién podría ser mejor para derrotar el fuego que agua?
- ¡Ven por mi magno!
«Al parecer apenas está iniciando la pelea»
-Primero tendrás que derrotarnos.
Cuando llegué a la sima, vi como Aquiles era retenido por 6 reclutas, era una gran hazaña para los estándares de este mundo, pero él no era el único en esta zona, estaba también un alto mando de aqua reteniendo a más reclutas magmas, lastimosamente para el equipo aqua están luchando en una proporción 5 a 2, yo era la variable que requerían.
-Alto ahí, quien se interponga en nuestros planes será acabado.
«Acaso no distinguió al imponente máximo o que»
-Acábalos poochyena.
-Surf.
Como ya era de esperar el pequeño poochyena no resistió la potencia, cuando cayó el poochyena llego otro miembro con un numel, «se nota que solo están haciendo tiempo», pensé y solo se reafirmó en la llegada de otro dos.
-¡Es bueno ver que has dejado ese equipo mediocre!
«¿Cuándo tuvo tiempo de verme?, no espera lo noto por surf… rayos»
Gruñidos, maldiciones y un suspiro se escucha al termino de esa frase, ¿Quién no se enfadaría cuando le dicen mediocre?, como era de esperar los reclutas rojos se lanzan sin control contra aquel que los ofendió, el líder azul solo se ríe de sus acciones y responde de forma contundente.
«Un 10 contra uno es muy difícil cuando solo tienes un pokemon»
- ¿Seguro que quieres combatir?
Era máximo contra un numel, aunque era mi enemigo, no creía que fuera tan poco integro y racional para mandar a su tipo fuego a morir, si era un buen entrenador su vínculo con ese pequeño no le negaría mi avance.
-Tsk.
Entre gruñidos me cedió el paso, intimidar al enemigo no era mucho de mi persona, pero era necesario para llegar con el menor desgaste posible.
-Ni se te ocurra dar otro paso.
-O si no ¿qué?
Otros tres reclutas me impidieron el paso, venían mucho más preparados que los otros, ya que estos me recibieron con golbats, una jugada inteligente y de suerte, sabía que máximo no era mi mejor opción para este combate.
«No quería que combatiera porque estoy dependiendo mucho de ella, pero no me dejan otra opción»
-Maximo no dejes que nadie nos interrumpa.
Para los reclutas la presencia de leisy no significaba nada, pero los pokemons si sentían la diferencia de niveles, con máximo estaban inquietos con cierta confianza de victoria, pero esa pequeña tasa de victoria fue aplastada.
-Rayo confuso /aire afilado
-Derrótalos como gustes
Los ataques de los golbat fueron rápidos, las hojas de aire salieron antes que la bola de energía confusa, a leisy solo le basto hacer brillar sus ojos y mover una mano para atacar y vencer.
Leisy ha ganado 1700 de xp.
Has ganado 1670 pokecuartos.
-Déjenme pasar con su líder.
-Nunca, talvez nos hayamos quedado sin pokemons, pero no sin opciones.
Siete segundos después los reclutas ya estaban tirados, el suelo era muy caliente así que los dejes sentados para que no se quemaran sus rostros, esta pequeña acción me demoro cerca de un minuto, pero ya tenía el camino libre.
-Este meteorito talvez sea lo que me faltaba para despertarlo.
«No sabe hablar en su mente o soy el único loco que lo hace»
-Con su poder amplificado el magma brotará y él surgirá. Todo el mundo será ideal.
-Un mundo donde nadie pueda vivir, ¡wow!, si sería ideal -la ironía escapo de mi en carcajadas
- ¿Quién diablos eres tú?, para reírte en mi cara, y ¿cómo has pasado por mis ejecutivos?
-Solo soy un entrenador racional, «espero que, si haya entendido la burla», y tus ejecutivos no sé la verdad que hacen, talvez Aquiles ya se está encargando de ellos.
-Mal gusto de la moda, gorro blanco, piel algo bronceado, ya veo, tu debes de ser mi falso ejecutivo del cual se estuvo quejando Aquiles.
-Si me tienen apodado así, por mi bien, yo solo vengo por ese meteorito que robaron.
-Mi pequeña aspirante me contó que venciste a Aquiles en un combate uno a uno, dime, ¿has pensado en la propuesta de unirte que te dio?
-No hay ni una oferte o recompensa que me haga querer unirme a ninguno de ustedes.
-Ya veo. Así que tendrás que sufrir las consecuencias por querer detenernos.
-Maximo tu turno, leisy cuídanos.
Leisy no iba a poder hacer nada contra un mightyena, así que esta era la mejor opción.
-Desgárralos mightyena.
-Entiérralo.
La distancia no era tanta, lo que le dio tiempo al mightyena de llegar antes que se lanzaran las piedras, sin tiempo suficiente para esquivar máximo puso su brazo como escudo y cuando fue mordido la lluvia rocasa llego.
Maximo ha perdido 20 por ciento de su ps, mightyena ha perdido 30 por ciento de su ps.
-Bomba fango.
-Sigue mightyena.
El brazo empezó a sangrar, máximo estaba frunciendo su boca reteniendo los gemidos de dolor, un segundo después una gran bola de lodo exploto entre los dos contendientes, ambos salieron a volar cerca de sus entrenadores.
Maximo ha perdido 35 por ciento de su ps, mightyena ha perdido 35 por ciento de su ps.
-Surf.
-Bola sombra.
La ola se llevó pedazos de piedras del lugar, aunque estuviese lejos de la zona de combate magno se hizo a un lado, una esfera negra traspaso la ola, pero esta seguía con su fuerza… fueron cerca de dos segundos lo que tardaron ambos ataques en impactar.
Maximo ha perdido 30 por ciento de su ps… mightyena ha sido debilitado.
Maximo ha ganado 1300 de xp.
Has ganado 1270 pokecuartos.
-Morgaine, ávalon…
Al liberarlos magno pensó que ya me había artado e iba a ir con todo, así que libero a sus otres tres pokemons.
-Veo que tu paciencia en conseguir este meteorito ya se acabó, y yo ya me cansé de esto, así que adelante intenta de nuevo ganarme.
«Soy más débil si hablo de niveles, pero tengo ventaja elemental»
-Leisy por favor cura a máximo.
-Avalancha psíquica. «Espero que esto gane el tiempo suficiente»
-Acróbata, llamarada y neblina.
La lluvia de piedra con psíquico salió como una metralleta, pero la neblina me impedía ver donde estaban, las rocas siguieron por treinta segundo hubieran sido más si no hubiese aparecido una enorme columna de fuego.
-Esto va estar feo.
Las llamas se encontraron con el agua formando así una espesa y sofocante neblina.
- ¡Argh!, «esto dejara una marca». Morgaine avalancha a ese camerupt, ávalon y leisy psíquico, máximo échame un poco de agua, por favor.
La neblina tardo dos minutos en disminuir de espesor y otros tres en desaparecer, en todo ese momento solo fueron ataques de ida y vuelta, ni uno de los dos provocamos el suficiente daño.
-Ya ríndete magno, ¡podemos hacer esto toda la tarde!
-Maestro no es que dude de su palabra, pero ya tiene tiempo que esta temblando -dijo leisy
-Bueno no toda la tarde, pero el no sabe eso.
-Acepto que eres fuerte y serias un gran administrador. Pero esto no pasara de este momento.
«Así que estos serán los últimos movimientos»
-Ataquen con sus mejores movimientos -ordene
-Sofoco.
Los cinco ataques se encontraron, la explosión de fuego no fue la sufiente para contrarrestar la enorme ola psíquica, esta misma choco con camerupt dejándolo fuera de combate.
Tus pokemons han ganado 500 de xp,
Has ganado 1970 pokecuartos.
-Fue una buena lucha, pero es momento de irme… quedade con el meteorito que mas da, mientras no consigas la piedra podres salir de mis garras.
Una enorme corriente de aire casi se lleva mi gorro, un avión estilo dron apareció abriendo su compuerta para magno.
-No escaparas magno.
-Ya lo hice… explosión weezing.
La onda explosiva casi me arrastra, pero fui detenido con energía psíquica mientras morgaine usa protección.
- ¿Está bien? Maestro
-Si, cof, estoy bien.
El humo dejado tras la explosión fue esparcido por la aeronave.
«Bueno no tuve respuestas, pero si el meteorito».
-Bueno chico, sin tu ayuda no hubiese botado al equipo magma.
-… Solo tenían algo, eso es todo.
-Jaja, ahora cuéntame, ¿no deseas unirte al equipo aqua?, te daré todo lo que quieras, incluso la mujer que desees.
«Interesante oferta, digna de un pirata»
-Lo siento, pero lo que quiero no lo conseguiré con ninguno.
-Jaja, la oferta sigue en pie, siempre y cuando no te interpongas en nuestro camino.
Aquiles con otra risa se fue.
-Bueno ahora toco sacar el meteorito de este amplificador.
«¿Eh?, ¿Por qué no sale?»
Intente jalar el meteorito, no salió, lo volví a intentar poniendo más fuerza sin lograr ningún cambio, intente hacer presión con mis pies para seguir jalando, de nuevo fue en vano.
Tres minutos después…
-Ok, me rindo. Máximo o tu ávalon lo pueden sacar de ahí, por favor.
Ávalon se acercó a la maquina y usando sus garras, la partió por completo.
-Toma brendan humano
-Gracias.
Puse el meteorito en mi mochila y me fui del lugar.
40 minutos después…
-Gracias por regresar mi meteorito.
-Gracias por cuidar el huevo y conseguir una incubadora.
-También me gustaría darte esta mt. contiene el movimiento retroceso.
-Gracias, ahora me iré por la cuarta medalla así que adiós doc.
-Que te vaya bien.
1 hora después…
«Claro me voy por un pequeño lapso de tiempo y el teleférico se llena»
El lado bueno era que la próxima cabina iba hacer la mía. Después de siete minutos de espera y otros siete en llegar a la sima, ya estaba fuera de ahí.
«Será que compro unas galletas o me espero».
-No quiere comprar unas galletas magma jovencito.
«Ni modos toco comprar todas»
Tras guardar casi todas las galletas y ser amable con la señora que me agradecía, me fui comiendo cinco galletas.
«Bueno el montañista se ve que está disfrutando el lugar», «Estas galletas si están muy buenas, con razón en el juego te curaba todos los estados»
-Me he perdido buscando el picnic de una amiga, así que ¿quieres un combate?
-Creo que vi a tu amiga en la ruta de abajo.
Al escuchar mis palabras la niña guardo su pokeball y se fue corriendo con dirección al teleférico.
-Ahora, ¿tú que se supone que hacer?
-Que te importe una hectárea.
-No te iba hacer nada, pero eso ya te quito esa bondad.
-Me vale, nadie que se meta con el equipo magma sale sano.
-Acabo de venir de derrotar a tu líder, tu solo serias el postre.
-Cacareo, puro cacareo.
-Sal morgaine.
3 minutos después…
-Ahora dime, ¿Qué planea hacer el equipo magma?, «bueno sé que aquí va a estar su base, pero me harto la actitud de este recluta»
-No te voy a decir ni una…
-Tarde o temprano vas hablar.
30 minutos después…
«Me costó mucho tiempo, pero ahora sé que aquí no va a estar la base del equipo magma, y que están recaudando fondo para sus planes… ahora solo tengo unos días para volver a verlos»
- ¡Aaaah!
- ¡Aaah!
-No aparezcas así de repente chico, casi me das un infarto.
-Perdón.
-Pero ya que estas aquí vamos a combatir.
…
Morgaine ha subido al nivel 40.
Has ganado 270 pokecuartos.
«Ya está a solo dos de evolucionar a un aggron, no lo puedo creer»
-Buena pelea chico.
-Igualmente.
El señor me entrego 600 pokecuartos.
«Ahora solo falta un poco más y llego»
…
-Este es un maravilloso lugar donde entrenar, y como creo que he mejorado, se que puedo contigo,
-Lo dudo.
-Ve zigzagoon.
-Bold sal amigo.
-Pin misil.
-Colmillo rayo.
Bold ha perdido 22 por ciento de su ps, zigzagoon ha perdido 40 por ciento de su ps.
-Ataque arena.
-Chispazo.
Zigzagoon ha quedado debilitado.
Bold ha ganado 260 de xp.
Has ganado 230 pokecuartos.
-Tu turno taillow.
-Onda volteo.
-Ataque ala.
Bold ha perdido 20 por ciento de su ps, taillow ha perdido 90 por ciento de su ps.
-Colmillo rayo.
-Ala de acero.
Taillow ha quedado debilitado.
Bold ha ganado 250 de xp.
Has ganado 220 pokecuartos.
-Ya entiendo, no he entrenado lo suficiente.
-Si solo te falta poco.
Baje el último escalón con mis nuevos 320 pokecuartos.
«Hay demasiados arboles altos, un excelente lugar para entrenar como dijo el niño».
Pasar entre todos los árboles me demoro cerca de seis minutos.
-Bueno la entrada de ciudad lavacalda… se nota que no sabían de nombres buenos.
Continuara…
