CAPÍTULO 10: Amor dañino

Días después, Ash ganó su séptima medalla de gimnasio, ahora solo restaba ir a la siguiente ciudad con un gimnasio y ganar su última medalla. Decidieron descansar en el trayecto y dejar a sus Pokémon jugar un poco antes de partir de nuevo. Snivy fue a descansar en una parte, cerca de un bosque. Estuvo así por un par de minutos, hasta que sintió algo raro. Parecía que faltaba algo. Se dio cuenta que su compañero Oshawott no había aparecido para conversarle. Talvez esa ocasión no quiso hablar con ella y decidió descansar solo, cerca de los demás; sin embargo, escuchó a su entrenador gritando el nombre del Pokémon nutria para tratar de ubicarlo, pero no lo veía en los alrededores. ¿Dónde estaba Oshawott? ¿A dónde se habría metido?

La serpiente hierba sintió preocupación en su interior y fue hacia su entrenador para decirle que buscaría a Oshawott en el bosque. Tenía un presentimiento que entró ahí para algo en específico. Ash aceptó su idea y ella fue al bosque para tratar de encontrarlo. Snivy estuvo ahí en búsqueda de su compañero por varios minutos, pero no lo encontraba en ninguna parte. Parecía que se había perdido al entrar a la arboleda. ¿Por qué se adentraría en el bosque?

De repente, Snivy escuchó un ruido a la distancia, era como si alguien estuviera atacando a otra, y se escuchaban sus gritos de dolor. Ella fue rápidamente ahí para investigar. Al llegar, se dio cuenta de lo que sucedía. Un Galvantula estaba atacando a Oshawott y él quedó gravemente herido en el pasto. La tipo planta se sorprendió, Su compañero no podía moverse y el Pokémon electroaraña todavía quería atacarlo. Ella tenía que actuar rápido para protegerlo.

Antes que Galvantula atrapara a su presa, Snivy usó Látigo cepa y sacó a Oshawott de ahí y lo puso a salvo. Al Pokémon tipo bicho-eléctrico no le gustó para nada que le arrebataran su presa y fue a atacar a la serpiente hierba. Usó Doble rayo, pero Snivy esquivó saltando, ella usó después Tormenta de hojas/Lluevehojas y dio en el blanco. Le hizo retroceder bastante. La tarántula atacó con Electrobola/Bola voltio, Snivy usó Hoja aguda para contrarrestar el disparo. Funcionó. Ella usó el mismo movimiento y fue a dar un golpe directo hacia el Pokémon oponente, y dio en el blanco. Fue tanto que Galvantula tuvo que irse en la retirada y dejar a Snivy y a Oshawott solos, y se fue de ahí.

La serpiente hierba, una vez acabado el combate, fue hacia donde estaba el Pokémon nutria. Al acercarse, se dio cuenta que su compañero no despertaba, al parecer él quedó inconsciente por el daño que recibió por parte de Galvantula. Se le veía con muchas heridas. Lo más raro que Snivy vio era que Oshawott tenía una manzana y una flor en sus manos. ¿Qué planeaba hacer él con esos objetos? Creyó que él tuvo la intención de entrar al bosque para encontrar una manzana y una flor para alguien en específico. No había tiempo, Oshawott estaba gravemente herido, por lo que Snivy tuvo que llevarlo con sus cepas y fue lo más rápido hacia donde estaban los demás.

Después de llegar, Ash vio a Snivy con el Oshawott con heridas graves. Él se preocupó mucho. Le llamaba por su nombre, pero no despertaba. Sus compañeros también estaban preocupados. Tenían que llevarlo a un Centro Pokémon lo antes posible. Cilan/Millo revisó su mapa y vio que había uno cerca de ellos, así que Ash, Iris y Cilan/Millo fueron rápidamente hacia el Centro Pokémon para sanar a Oshawott.

Al llegar, la enfermera Joy atendió a Oshawott y se puso a curar el Pokémon. Mientras que el Pokémon nutria estaba en urgencias, los demás esperaron hasta que dieran noticias sobre el estado del tipo agua. Todos estaban preocupados. Después de una media hora, la enfermera Joy dio la noticia que el Pokémon de Ash se estaba descansando y mejorando. Los entrenadores se sintieron aliviados al escuchar eso. Ahora sabían que Oshawott estaba mejor que cuando Snivy lo encontró herido en el bosque. Todos fueron a verlo en la sala de urgencias, el Pokémon estaba descansando sobre una camilla, tratando de mejorarse mientras estaba acostado. Ash le preguntó si estaba bien, el tipo agua dijo que sí de forma un tanto débil. Su entrenador no sabía lo que había pasado cuando él fue al bosque a conseguir una manzana y una flor, pero al menos el joven con gorra estaba aliviado que su Pokémon ya estaba mejorando después del incidente.

No podían estar mucho tiempo en la sala de urgencias, por lo que tenían que salir y esperar en la sala de espera hasta que Oshawott se mejorase por completo, pero no podían dejarlo solo, alguien tenía que acompañarlo por mientras. Snivy, quien estaba fuera de su Pokébola/Poké Ball todo este tiempo, le dijo a Ash que lo acompañaría mientras se mejoraba, y su entrenador aceptó su idea. La serpiente hierba se quedó acompañando a su compañero mientras los demás esperaban su pronta recuperación, y ella aprovecharía para conversar algo con él.

Snivy se subió a la camilla y se acercó a Oshawott. Ella estaba preocupada por él, pero también molesta por lo que pasó en el bosque. Una vez que el tipo agua vio a su compañera cerca de él, la saludó, tratando de hablar normalmente.

—Hola, Snivy…

—Hola, Oshawott.

—¿Qué estás… haciendo aquí?

—Vine a acompañarte mientras tú te mejoras, los demás están en la sala de espera.

—Muy bien…

Hubo un rato de silencio hasta que la serpiente hierba le dijo:

—Oshawott, hay algo que debemos hablar ahora mismo.

—¿Sobre… qué es?

—Es sobre cuando tú te adentraste al bosque sin avisar y fuiste atacado por un Galvantula.

—Eh… ya… —poniéndose nervioso.

—Yo te fui a buscar y me encontré contigo muy herido por los ataques de ese Galvantula. Yo te protegí y me deshice del Pokémon que te estaba atacando. Después yo te llevé hacia donde estaban los demás para que te llevaran al Centro Pokémon.

—Así que eso pasó… gracias, Snivy…

—No me des las gracias todavía. Cuando me encontré inconsciente y después de espantar a ese Galvantula, me di cuenta que tu tenías es tus manos una manzana y una flor.

—Aaahh… Aaaaaahhh…

—Y ahora me pregunto, ¿para qué recogiste una manzana y una flor? ¿Eran para alguien en específico?

—Eeehh… yo… este… Emm… E-e-era para Emolga.

—¿Para Emolga, tú dices? —preguntó ligeramente sorprendida— ¿por qué querías entregarle una manzana y una flor?

—Yo… bueno… quería declarar mi amor… a Emolga…

—Bromeas, ¿verdad?

—No… era enserio… Estuve enamorado de Emolga por… mucho tiempo… pero no tuve valor… para declararle de manera… formal… Quería demostrar mi… amor por ella… trayéndole una manzana y una flor…

—Ajá, ¿qué más pasó?

—Sin saber… yo entré en territorio de unos… Galvantula y uno me atacó y… me hizo daño hasta no pararme…

—Entonces yo llegué a donde estabas para protegerte de ese Galvantula. Si no fuera por mí, tú no habrías sobrevivido. Oshawott, ahora te hablo enserio: ¿Por qué hiciste tal cosa solo para ir a declararle a Emolga?

—Ya te dije… estaba enamorado de Emolga por mucho tiempo… Lo de darle regalos no era nada… nuevo para mí… Ella se acercaba hacia mí… y siempre me pedía que le… trajera manzanas… y yo iba por unas para que ella ganara afecto hacia mí… Yo… a veces tenía que buscar las manzanas en partes… peligrosas del bosque… solo para traerle las manzanas… perfectas para Emolga… Todo por ella, decía yo…

—Oshawott, te he dicho desde que te interesaste en Emolga hace mucho tiempo atrás, que ella te estaba utilizando solo para su propio beneficio. Todo este tiempo tu amor por ella te ha cegado y te ha hecho cosas peligrosas, arriesgando tu propia vida y dañándote a ti mismo, solo para hacerla feliz. El romance que tú tienes con ella es tóxico y nunca ha existido. Ella nunca estuvo interesada por ti, solo te estaba manipulando todo este tiempo solo para conseguir manzanas. ¿Acaso no ves, o quieres que te lo repita de nuevo hasta que entiendas de una buena vez por todas?

Oshawott quedó muy pensativo por todo lo que contó Snivy sobre su romance con Emolga. Desde hace mucho tiempo que él estaba enamorado de ella, y quería hacerla feliz para que algún día ellos fueran novios. Pero parte del noviazgo, para él, era que los dos tenían que quererse mucho y cuidar del uno al otro. Ahora se preguntó: ¿era romance que Emolga le pida todas estas veces a Oshawott que se aventure en partes peligrosas del bosque, solo para traerle manzanas para que ella se las coma, sin ni siquiera darle las gracias a él por el arduo esfuerzo y arriesgándose la vida solo para hacerla sentir feliz? Creyó que, si la nutria hubiera sobrevivido al ataque de ese Galvantula, aún mal herido, él habría llegado a donde estaba la ardilla cielo para declararle su amor con los regalos que él trajo para ella. Pero también creía que ella solo le interesaba comer la manzana que Oshawott trajo, sin importarle la flor ni las heridas que él había recibido. ¿Eso era realmente amor para Oshawott?

Luego de pensarlo bastante, creyó que Snivy todo este tiempo estaba diciendo la verdad. Ningún compañero le haría favores así de arriesgados a otro, y siempre hacía todo lo posible para cuidar a sus demás compañeros. Al parecer su amor le había cegado completamente de la verdad y Emolga se aprovechó de él todo este tiempo, solo para entregarle manzanas y no darle las gracias por el esfuerzo que hizo. El romance que tenía Oshawott con Emolga lo estaba dañando poco a poco, hasta que finalmente salió muy herido y llevado de urgencias al Centro Pokémon, solo para hacerla feliz. El Pokémon nutria quiso ser sincero con Snivy y le pidió disculpas:

—Oh… Perdóname, Snivy… No me di cuenta que tú… estabas diciendo la verdad todo… este tiempo… Yo… Yo pensaba que tú querías deshacer mi romance con Emolga… pero ahora me doy cuenta que… lo hacías para que yo no saliera herido… de cualquier forma posible… Ahora sé que… tú te preocupas más por mí que… lo que yo me imaginaba… —poniéndose a llorar—. ¡Oh, Snivy…! ¡Perdona a este pobre idiota que soy…! ¡Te juro que no volverá a pasar de nuevo…! ¡Qué tendré más cuidado la próxima vez que me enamore de alguien…! ¡Por favor, perdóname…!

Y Oshawott se puso a llorar con más ganas después de pedirle disculpas a su compañera de equipo. Snivy, después de que el tipo agua se le escuchaba lloriquear mientras se arrepentía de lo que había estado haciendo, le dio un abrazo de consuelo para que dejara de llorar. Ella dijo:

—Ya, ya, Oshawott. No llores más. Yo te perdono, y espero que esto no pase otra vez, ¿sí?

—Snif… Gracias… Snif… Muchas gracias, Snivy…

Los dos estuvieron abrazados por un rato hasta que Oshawott se le pasó la pena. Todos esperaron hasta que él se estuviera recuperado del todo. Una vez que se dio la noticia que el Pokémon nutria se había recuperado, todos estaban felices. Y después ellos continuaron su viaje hacia la siguiente ciudad para la última batalla de gimnasio para Ash, y ganar su octava medalla para entrar a la Liga Unova/Teselia.

Después del incidente, Snivy conversó con Emolga sobre lo que sucedió a Oshawott. Le dijo que no debía pedirle más favores a él porque ya dejó su romance con ella. La ardilla cielo estaba de acuerdo con eso en parte, por un lado estaba feliz de que él le entregase manzanas cuando ella le pedía, pero por el otro estaba cansado de que el tipo agua le diera muestras de amor que la hacían poner muy incómoda. Por lo que Emolga dejó de pedirle a Oshawott más favores que le hacían arriesgar su vida como lo que ocurrió en ese incidente. Oshawott, después de ver la verdad gracias a Snivy, decidió ir en búsqueda de otra novia, una que de verdad lo amaría y no le haría nada de daño a él. La serpiente hierba esperaba ver a su compañero feliz mientras viajaban por la región Unova/Teselia.