Día 12: Gatos negros.
Eran aproximadamente las siete de la mañana y Vegeta se encontraba durmiendo plácidamente en su casa, aunque el sonido de su celular vibrando comenzó a molestarlo poco a poco.
Tal parecía que alguien lo estaba llamando insistentemente, trató de ignorarlo, aunque el teléfono continuó sonando. Se incorporó en la cama de mala gana y miró el teléfono en la mesa de noche, lo tomó y notó que era una llamada de Bulma.
No había alcanzado a atender así que tenía al menos dos llamadas perdidas de ella. Luego de un par de segundos en los que se compuso un poco de su somnolencia, sintió que el celular volvió a vibrar. Atendió rápido esta vez y escuchó la voz de su novia que parecía emocionada.
Vegeta, hace poco cayó un meteorito en Hakuren ¿Quieres ir a ver el cráter? - preguntó la muchacha, estaba tan ansiosa que había olvidado decir hola.
¿Un qué? -preguntó confundido Vegeta, aún le costaba ordenar un poco sus ideas. Bulma notó que sonaba algo dormido.
Buenos días, perdón si te desperté-lo saludó con algo más de tranquilidad-Papá y yo estuvimos viendo el cielo con nuestro telescopio porque nos llegó una alerta cercana de un meteorito. Temíamos que cayera en el pueblo, pero parece que cayó en una zona cercana a las montañas ¿Quieres ir conmigo a ver el cráter? Quiero ver el lugar donde cayó, fue hace poco- le informó.
De acuerdo, voy a cambiarme y paso por ti-le avisó, no era extraño que Bulma tuviera ese tipo de ideas así que tampoco le sorprendía mucho que lo llamara primero a él.
Bien, aquí te espero, prepararé café para el camino- le propuso la chica, suponía que él estaba bastante somnoliento aun así que eso le ayudaría a despertarse.
Nos vemos-dijo Vegeta antes de colgar, se desperezó ya que se había despertado abruptamente antes por el ruido del celular. Se levantó, se vistió rápidamente y se puso un abrigo para luego cepillarse los dientes.
En poco tiempo estuvo frente a la casa de la peliazul, le envió un mensaje desde el auto para que ella fuera a subirse ya que parecía que ella quería que fueran rápido. Bulma se subió de inmediato al ver el mensaje y saludó a Vegeta con un beso en la mejilla, traía una mochila rosa.
Hola Vegeta, disculpa la hora es que quería ir pronto a ver el meteorito y no quería ir sola. A este punto tampoco podría descartar que haya extraterrestres-dijo la chica sonriente, vio que Vegeta parecía algo malhumorado, aunque no había acotado nada a la conversación- Te traje esto- dijo dándole un termo con café.
Vegeta tomó un sorbo y luego se lo dio a ella para que lo sostuviera mientras él ponía en marcha el auto.
¿Dónde es? -preguntó intrigado ya que iba a comenzar a conducir, si bien Bulma le había dicho más o menos donde era no recordaba tanto ya que había sido apenas se había levantado.
Comienza a conducir, yo te guiaré- dijo Bulma sonriente, sacó un aparato que tenía consigo. Marcaba una ubicación en el mapa de Hakuren ya que había sacado las coordenadas del meteorito para saber dónde había caído precisamente.
¿Desde qué hora estabas viendo el cielo? -preguntó Vegeta confundido, ese asunto le parecía un poco extraño, aunque no tanto considerando lo mucho que su novia amaba la ciencia.
Desde que sonó la alarma de meteoritos, creo que fue a las cinco de la mañana ¿Quieres una? -dijo ofreciéndole una dona, llevaba una caja en la mochila- Viniste muy rápido, seguro no alcanzaste a desayunar- supuso, le había sorprendido lo rápido que él había acudido a acompañarla en eso.
No, no lo hice, pero supongo que sería bueno que veamos que no sea algo raro. Ya pasaron muchas cosas extrañas en este pueblo- respondió Vegeta, Bulma le acercó la dona para que pudiera darle una mordida mientras conducía y así lo hizo. Sonrió al notar la confianza que los dos se tenían, aunque llevaban poco tiempo siendo novios era justo como cuando se juntaban cuando eran pequeños, tenían una complicidad única.
Sí, creo lo mismo, pero de todas formas no pensé que vendrías por la hora a la que te llamé-dijo Bulma pensativa- No es muy normal que alguien te llamé a las siete de la mañana para ir a ver el lugar donde cayó un meteorito- agregó, usualmente ella tenía esas ocurrencias debido a su gran interés en la ciencia.
Es normal si tu novia es una científica loca- comentó Vegeta mientras seguía conduciendo, ella le había indicado por donde ir con un gesto hace poco. Bulma sonrió al escuchar lo que había dicho, aunque se había ido del pueblo por tanto tiempo él la conocía muy bien.
Bueno, supongo que sabías a quién le pediste ser tu novia-respondió Bulma para no darle la última palabra. Volvió a acercarle la dona para que comiera otro trozo y él aceptó, aunque era temprano se había levantado hambriento.
Pronto llegaron a una zona cerca del lugar ya que había sucedido cerca de la base de las montañas que rodeaban uno de los lados de Hakuren, se decidieron a caminar ya que había algunas partes rocosas en el camino que al auto le costaría superar.
No esta tan difícil, pero debes tener cuidado- la previno Vegeta mientras caminaban, todavía no había plena luz solar y no podían ver el camino tan bien.
Aaah-dijo Bulma al tropezar con una roca, como Vegeta estaba solo a unos dos pasos de ella, al caer se sostuvo de su espalda.
Ten cuidado, podrías lastimarte si caes en una de las rocas-le reprochó Vegeta, tomó la mano de la muchacha para ayudarla a no volver a tropezar y ella sonrió al ver la preocupación de su novio por su seguridad.
No soy tan buena para estas cosas-dijo Bulma en su defensa- Por eso te traje-agregó mientras seguían caminando.
Luego de un par de metros Bulma le pidió que se detuvieran para poder verificar la ubicación del meteorito, no faltaba tanto para que llegaran a su ubicación exacta, aunque temía caerse si no se detenía para poder revisar su aparato.
Solo falta un poco más-dijo Bulma emocionada por ver dónde había sucedido. No habían visto nada que indicara que el meteorito había caído por esa zona de todas formas.
Volvieron a andar hasta que pudieron llegar a una zona que se veía algo más extraña, los árboles ya no tenían hojas mientras que en el camino antes habían visto muchos árboles con hojas anaranjadas y amarillentas en ellos.
Luego vieron que el suelo se veía partido a medida que avanzaban. Vegeta sintió cómo el ambiente se volvía más pesado de alguna forma, y también un extraño viento parecía soplar cada vez más fuerte a medida que avanzaban.
A una corta distancia pudieron ver lo que parecía ser el cráter del meteorito, aunque era algo difícil acercarse a él por el viento que corría ahora que estaban allí cerca.
Quiero ir a verlo-dijo Bulma con determinación dispuesta a que su novio la apoyara en aquella aventura, sabía que Vegeta lo haría ya que había aceptado ir con ella hasta allí.
Es extraño que haya tanto viento-dijo Vegeta confundido, asintió a lo que le había dicho ella ya que habían ido allí para eso.
Vegeta tomó la mano de Bulma nuevamente y se acercaron lo más que pudieron al cráter para tratar de ver dentro de él mientras resistían el viento. Hasta parecía que el mismo provenía desde el cráter y lo expulsaba hacia afuera fuertemente. Había deformado notablemente el camino que estaban recorriendo y un cráter se había formado en el mismo, casi no había chance de rodearlo debido a que había árboles en la periferia.
No intentaron hablar entre sí ya que gracias al viento no podrían escuchar demasiado, una vez que estuvieron más cerca y pudieron ver hacia el cráter notaron que el fondo del mismo no se podía ver. Parecía ser extremadamente profundo y solo podían notar una oscuridad infinita que no dejaba ver nada.
¿Era posible que él meteorito estuviera tan profundo? Se veía como si lo que sea que hubiera caído del cielo hubiera perforado al menos una reducida parte de la corteza de La Tierra para que no pudieran ver el fondo.
Bulma se asustó un poco al contemplar la oscuridad del fondo del cráter, no esperaba que pudiera ser tan profundo. Trató de retroceder ya que los dos estaban al borde del cráter, pero sintió que el viento quería llevarla ya que era muy fuerte, Vegeta la retuvo abrazando el torso de la chica con uno de sus brazos e inmediatamente retrocedió sin soltarla.
En cuanto estuvieron a una distancia prudente del mismo, Bulma suspiró con alivio. Si ese cráter atraía a una persona o animal dentro de él podía ser extremadamente peligroso, aunque no encontraba una explicación razonable para el viento tan fuerte que salía de él.
Mejor ya no te acerques a eso-le sugirió Vegeta, no entendía cómo algo así se había formado a causa de un meteorito.
Es peligroso ¿Será que es a causa de un meteorito? - se preguntó confundida- Si bien papá y yo vimos que algo cayó del cielo era tan brillante que no pudimos determinar qué era. Es extraño que pudiera ir tan profundo-dijo asombrada por el hallazgo.
No parece una buena señal-dijo Vegeta pensativo- Creo que ya podemos esperar cualquier cosa de este pueblo, parece un vórtice que se llevará todo- mencionó, era extraño que un agujero en la corteza terrestre pudiera generar aquel viento.
Debe estar estable, no es lo suficientemente grande como para hacerlo. Casi me lo hizo a mi porque estábamos muy cerca, pero creo que no podrá llevarse más cosas que estén a al menos dos metros de distancia-mencionó Bulma pensativa- Deberíamos poner alguna señal o advertencia para las personas- propuso pensativa, era mejor que le buscaran alguna solución, aunque fuera provisoria.
Supongo que está bien, aunque no se puede hacer mucho por los animales- mencionó Vegeta, lo había dicho ya que un gato negro estaba pasando frente a ellos con tranquilidad en dirección al cráter del meteorito, aunque todavía le faltaba un poco hasta que fuera peligroso a pesar de que donde estaban ya se sentía el viento.
Bulma se aproximó a agarrar al gato luego de verlo ir hacia allí, lo miró de cerca ya que no se resistió a que lo cargara.
Tama ¿Qué estás haciendo aquí? Deberías estar en casa- le reprochó la muchacha, Vegeta la miró confundido, aunque recordó fugazmente que habia visto al padre de Bulma con aquel gato.
¿Es el gato de tu papá? -preguntó Vegeta sorprendido porque fuera el mismo minino.
Si, pero no debería estar aquí ¿Por qué te vas tan lejos de casa y solo? -preguntó mirando al gato como si él pudiera responderle.
Bulma, los gatos no hablan- le recordó Vegeta de forma irónica, su novia hizo una mueca al escucharlo.
Ya sé, pero aun así no entiendo qué hace este pequeño rebelde aquí- dijo refiriéndose al enigmático minino, lo cargó en sus brazos y se decidieron a volver para resolver qué pondrían de advertencia para que nadie se acercara demasiado al cráter.
Luego de caminar unos pocos metros, se cruzaron a Yajirobe, él los miró sorprendido al encontrarlos por allí.
¿Qué hacen aquí ustedes? ¿Me están siguiendo? -preguntó, ya era extraño que se los cruzara a esa hora ya que era muy temprano.
Ni quien te quiera cerca- dijo Vegeta con fastidio, Bulma intervino al escuchar a su novio. A ninguno de los dos le caía demasiado bien Yajirobe de todos modos.
¿Qué haces aquí a esta hora? -preguntó Bulma confundida, Yajirobe hizo una expresión de desagrado, aunque siempre tenía una expresión similar en su rostro.
No es asunto de ustedes, los veo por ahí- dijo Yajirobe antes de retomar su camino, se fue en la dirección contraria a la que Vegeta y Bulma iban a paso acelerado.
Qué desagradable- dijo Bulma ante la actitud del muchacho regordete, caminaron un poco más hasta que Vegeta recordó el asunto del cráter e hizo que Bulma se detuviera de improviso.
Oye, el cráter-dijo Vegeta, Bulma lo miró confundida hasta que recordó el extraño hueco en la tierra que se había formado a causa del supuesto meteorito.
Hay que ir...-dijo Bulma hasta que los dos escucharon un grito de terror, sonaba a la voz de Yajirobe.
Los dos fueron corriendo en aquella dirección para ver si había sucedido lo que estaban pensando, al llegar a donde estaba el cráter vieron a Yajirobe agarrado del borde del mismo mientras el viento trataba de arrastrarlo a su profundidad.
Aaaaaaah-gritó Yajirobe preso del miedo que estaba experimentando, Vegeta le hizo un gesto a Bulma de que se quedara a una distancia prudente del cráter mientras iba por él.
Se acercó lo más rápido que pudo mientras los gritos de Yajirobe se perdían en el viento, aunque de vez en cuando lograba escucharlos en aquel remolino de viento. Parecía que el cráter incrementaba el viento cuando estaba tratando de llevarse algo cercano ya que lo sentía más fuerte que antes.
La mano del muchacho regordete se soltó y un microsegundo antes de que fuera arrastrado por el remolino que lo rodeaba con violencia, Vegeta tomó su mano y tiró de él aferrándose al suelo con firmeza y al mismo cráter con su otra mano. Usó toda la fuerza que pudo y sacó a Yajirobe de aquel tornado que lo estaba abrazando, Yajirobe salió volando ya que Vegeta lo había arrojado algo lejos para que el viento no volviera a atraparlo.
Apenas logró su cometido se alejó rápidamente del cráter. El viento se había calmado solo un poco al liberar a Yajirobe de eso, aunque también parecía que quería atraerlo a sus oscuras profundidades debido a que lo envolvía insistentemente cuando estaba cerca de allí.
Bulma vio a Yajirobe caer en el suelo como si se tratara de un saco de papas y escuchó su expresión de dolor al hacerlo, aunque siguió mirando a Vegeta cerciorándose de que había podido escapar también. Vio a su novio acercarse con rapidez, ahora que estaba a una distancia más segura con respecto al cráter escuchaba su respiración agitada al igual que la de Yajirobe.
Eso fue peligroso-dijo Bulma al poder reunirse con Vegeta mientras ella aún tenía a Tama entre sus brazos, los dos miraron a Yajirobe que estaba en el suelo jadeando.
¿Qué diablos es esa cosa? - preguntó Yajirobe confundido por lo que acababa de pasar.
Íbamos a buscar algo para poder señalarlo, queríamos evitar que algún idiota cayera allí-comentó Vegeta, lo ayudó a levantarse tendiéndole la mano. Aunque le caía bastante mal era consciente de que Yajirobe podría haber muerto si esa cosa se lo hubiera tragado.
Eres malvado, pero me salvaste así que lo ignorare-dijo Yajirobe dejando pasar el comentario de Vegeta.
Según lo que mi papá y yo observamos cayó un meteorito ahí, pero hay un cráter muy profundo del que sale viento y no sabemos por qué-le comentó Bulma.
Qué extraño-dijo Yajirobe asombrado por lo que había escuchado- Debo avisarle a Uranai, ella viene a recoger hierbas para sus pociones por aquí a veces- comentó pensativo- Yo apenas me salvé de esto- dijo asombrado por lo cerca que había estado de la muerte.
¿Quieres que te lleve a casa? De todos modos, ya nos vamos- dijo Vegeta, debían apresurarse a señalizar aquel lugar.
Si, gracias-dijo Yajirobe aceptando la oferta, comenzó a seguirlos mientras Vegeta y Bulma hablaban entre sí. Pronto llegaron al auto y se subieron, cuando ya estaban llegando a la zona que Yajirobe les había indicado, decidió hablar.
¿Por qué eres amigable conmigo? Yo recordaba que eras malvado- dijo Yajirobe desde el asiento de atrás, Bulma lo miró con cierta molestia mientras parecía que Vegeta le restaba importancia.
Casi te mueres, pensé que te haría las cosas más fáciles si te traía al pueblo-respondió Vegeta, Yajirobe lo miró sorprendido.
No seas ingrato, Vegeta te salvó del cráter-le reprochó Bulma ya que había escuchado lo que Yajirobe le había dicho antes.
Lo sé-respondió Yajirobe, parecía que contenía su ira antes de hablar- Gracias por salvarme Vegeta, te debo una- le dijo, aunque parecía enojado aún.
Olvídalo, solo procura no pasar cerca de allí otra vez - le sugirió Vegeta, Yajirobe asintió mientras parecía pensativo. Aunque le parecía que el muchacho en cuestión aún podía ser alguien temible realmente le había ayudado antes.
Vegeta y Bulma dejaron a Yajirobe en la casa en la parte noreste del pueblo que compartía con Uranai Baba y se dispusieron a buscar cosas para poder señalizar el lugar. Fueron a comprar algunas piezas para hacer una cerca bastante grande que no pudiera ser arrastrada por el hueco y además de unas cintas vistosas de color rojo para que fueran vistas a distancia.
Si bien el pueblo tenía su propio alcalde no creían que le diera mucha importancia a lo que sucediera tan pronto como para que nadie cayera en el hueco del cráter.
Una vez que tuvieron todas las cosas que necesitaban llevaron todo en el auto de Vegeta y lo instalaron por sí mismos, querían que fuera lo antes posible ya que había transcurrido muy poco tiempo hasta que Yajirobe casi fuera succionado por el hoyo luego de que se alejaron de él. Aunque no era una zona tan concurrida era mejor dejar señales por si acaso.
En cuanto terminaron, se cercioraron de que nada de lo que habían puesto fuera arrastrado por el viento del hueco. Cuando ya iban a irse de allí, escucharon un maullido.
Vegeta volteó a ver a una parte más elevada que había cerca ya que estaban muy cerca de la montaña y pudo ver a Tama mirándolos desde una rama que se abría paso entre la rocosidad de la faz de la montaña.
¿Tama? -preguntó Bulma confundida al ver al gato también, el mismo saltó de improviso a los brazos de Vegeta y este lo atrapó ya que sabía que era el gato del padre de Bulma.
¿Por qué volvió aquí? Lo habíamos dejado en tu casa- dijo Vegeta tratando de recordar si habían dejado al gato, acarició la cabeza del minino, aunque era algo confuso que el gato pudiera irse tan lejos solo.
Bulma le indicó que se lo diera y ella lo cargó mirándolo pensativa, no entendía cómo lo había hecho.
¿Cómo viniste aquí? Estamos al otro lado del pueblo Tama-le reprochó la peliazul, el gato lamió su nariz con su pequeña lengua áspera luego de que terminara de hablarle.
Hay que llevarlo a tu casa otra vez, aunque no entiendo cómo llegó aquí tan rápido. No estamos tan cerca de tu casa- dijo Vegeta ya que habían terminado de señalizar el cráter.
Recogió las herramientas que habían estado usando para poner las vallas y la cinta que les había sobrado para señalizarla. Bulma asintió mientras llevaba al gato en sus brazos, era algo muy raro realmente.
¿Perseguiste el auto o qué?- preguntó Bulma todavía cuestionando al gato por el camino, llegaron al auto y ambos se subieron luego de que Vegeta guardara las herramientas en el maletero.
El gato de tu padre es muy extraño ¿Por qué le gusta venir aquí? - preguntó Vegeta pensativo mientras ponía en marcha el auto.
No tengo idea, no es seguro. No me preocuparía si no fuera porque esa cosa podría tragárselo inmediatamente-dijo ella haciendo referencia al cráter- ¿Quieres casi morir como Yajirobe?- dijo increpando al gato.
Vegeta rio ligeramente al escuchar aquello y Bulma volteó a verlo al escuchar que se había reído.
Qué apuesto te ves cuando sonríes- lo halagó, aquello hizo que Vegeta se sonrojara al notar que había notado que se había reído de lo que le había dicho a Tama- ¿No, Tama? Ya te había dicho que Vegeta me pidió que sea su novia y yo le dije que sí, porque no va a encontrar a otra chica más bonita y lista que yo- dijo mirando al gato, aunque miró de reojo a Vegeta también.
Tampoco una más presumida- dijo Vegeta mientras conducía de nuevo a la casa de Bulma para llevarla a ella y al minino allí.
No es ser presumida es la verdad, y si no estás de acuerdo haré que Tama te ataque- dijo Bulma con tono juguetón acercando al gato a la cara de su novio, aunque no estaba impidiendo su visión para que condujera.
Vegeta lo miró de reojo un segundo, pero volvió su vista al camino, aunque no muchos autos solían circular por Hakuren. Sintió que Tama lamio su mejilla ya que estaba cerca e hizo una mueca de disgusto.
Bulma lo alejó de él luego de lograr su cometido mientras reía, había visto la expresión de Vegeta al sentir eso.
Solo te dejo besarlo esta vez, pero si dan ganas de darle besos-le advirtió a Tama nuevamente, Vegeta hizo caso omiso a la conversación de la peliazul con el gato ya que sabía que lo hacía para bromear con él.
Luego de un rato llegaron a la casa de Bulma nuevamente y dejaron al gato allí. Vegeta ya iba a irse, aunque la madre de Bulma insistió en que se quedara para tomar un café allí ya que la hermana mayor de Bulma había llegado al pueblo ese día.
Buenas tardes- saludó la muchacha rubia de cabello corto al ver a Vegeta y Bulma conversando con Bunny.
Ya volviste- dijo Bulma sonriente yendo a abrazar a su hermana, ella la correspondió con la misma expresión feliz- Vegeta, ella es mi hermana mayor. Se llama Tights-se la presentó, Tights se acercó a saludarlo con la mano con amabilidad.
Hola, soy Tights, tu debes ser el novio de Bulma-menciono ella mientras le daba la mano, Vegeta la saludo con naturalidad, aunque no esperaba tener que interactuar demasiado con la familia de Bulma ese día ya que lo del meteorito lo había tomado por sorpresa.
Sí, él es. Bulma dijo que le pidió ser su novia cuando fueron al cine al aire libre ¿No te parece adorable? - preguntó Bunny que ya estaba al tanto de los detalles, Bulma le había contado algunas cosas ya que su madre sabía que a ella siempre le había gustado Vegeta.
¿Quieres quedarte a tomar café? -preguntó Bulma sonriente, con todo lo que había pasado ese día no habían podido estar tanto juntos.
Mamá y yo hicimos pastelillos de calabaza y chocolate-le mencionó Tights a su vez.
Bien, supongo que compensa que me arrastraste a ese cráter hoy-dijo Vegeta mirando a su novia, ella rio al escuchar aquello ya que era cierto.
Bunny se dirigió a preparar el café a la cocina mientras ellos comenzaban a caminar al comedor.
¿Cráter? ¿De qué hablan? -preguntó Tights confundida, ella iba primero seguida de Bulma y Vegeta.
Bueno, es una larga historia, aunque fue hoy- comenzó a contar Bulma, se dirigieron al comedor para ponerla al tanto sobre eso-Todo comenzó cuando desperté a Vegeta a las siete de la mañana...-relató mientras se metían en aquella zona de la casa.
Mientras tanto, Tama se dirigió cautelosamente a un pequeño estanque que había en el jardín de la residencia Brief. Tenían un patio exterior muy amplio en el que tenían algunas mascotas incluyéndolo.
En cuanto el pequeño minino vio el estanque, saltó a él suavemente dejándose hundir en él por completo.
Tama- lo llamó el señor Brief ya que andaba por el jardín, no había visto a su gato en todo el día- Tama ¿Dónde estás?-preguntó, estaba algo preocupado por él ya que no solía desparecer así, no tenía idea de a donde podría irse por tanto tiempo.
Buenas tardes!!! En esta ocasión les traigo el capítulo correspondiente al prompt Gatos Negros. Espero les haya gustado, muchas gracias por leer.
Si les gustó por favor no olviden dejar un voto o un comentario ya que eso me anima a seguir.
Nos leemos pronto.
Niebla~
