Epílogo
Como hace ya 5 años, el festival de Día de Muertos estaba dejando mucho dinero al pequeño pueblo de Godric's Hollow. El aquelarre de brujas volvió como cada año y el reverendo saludo a su lideresa con alegría. E igual que cada año, la lideresa le dejo dos cajas con sus galletas favoritas al reverendo.
Hermione se había casado con Matthew en una ceremonia íntima y habían tenido un pequeño juntos. Resultó que Matthew tenía su propio secreto y es que su hermana era una bruja. Cuando las dos mujeres se conocieron, Hermione reconoció en ella a una compañera de años superiores pero que solo conocía de vista en Hogwarts.
Matthew aceptó bien que su esposa fuera una bruja y se encargaba de que Hermione no se sintiera muy separada de su identidad muggle. Era una de las cosas por las que Hermione amaba a su esposo, no le dejaba olvidarse de que también era su mundo y no le pedía elegir entre uno y otro.
Neville enterró a sus padres en el cementerio de Godric's Hollow y compro una casa en el pueblo. Su abuela entendía su necesidad de vivir solo un tiempo y le dijo que esperaría a que estuviera listo para tomar el control sobre su herencia. Augusta aun así, esperaba que Neville no tomara muchos años. Cierto que los mágicos vivían muchos años más que los muggles, pero ella ya no era una persona joven. Aun así, no quería presionar a su nieto.
Luna conoció a un tal Rolf Scamander en uno de sus viajes para descubrir animales y empezaron una amistad tentativa que escalo rápidamente a una relación. Ahora estaban casados y aparentemente, Luna estaba embarazada de gemelos. Su vientre ya estaba bastante crecido y su marido era muy solicito con ella. Sus abuelos políticos los habían acompañado a este festival y tanto Newt como Tina Scamander, estaban muy a gusto en el lugar.
Harry y Severus se habían casado en completo secreto y nadie más allá de su grupo de amigos se había enterado. Cuando hicieron público su estatus, El Profeta explotó en artículos difamatorios sobre ellos, pero el público no les hizo caso.
Luego del segundo festival de Día de Muertos, los mágicos entendieron que Harry era la clave para volver a ver a sus difuntos. No iban a antagonizar al mago que les permitiría unos días con aquellos que extrañaban más que nada. Así que El Profeta no vendió tantos periódicos como quería y fingieron desconocer a Harry a partir de ese día, limitándose a mencionarlo de vez en cuando.
Eso hizo que El Quisquilloso tuviera siempre las exclusivas.
Respecto a los Weasley... Ginny finalmente dejó en paz a Harry, pero jamás se disculpó. Seguía pensando en ella como una víctima de la desidia de Harry y sostuvo hasta el final que él le hizo perder su tiempo al no casarse con ella. Percy fue expulsado de la familia por ponerse del lado de Harry al final y este les dio un pedazo de sus pensamientos... un enorme pedazo y muchos de ellos se sintieron avergonzados.
Bill y Charlie decidieron disculparse con Hary y este dijo que aceptaba sus disculpas pero no podía volver a tenerlos como amigos. Habían traicionado su confianza y solo escucharon a Ginny, aun sabiendo como era su hermana.
Ninguno de los dos dijo nada y aceptaron que su amistad había terminado. George le mandó una carta pero la respuesta de Harry era la misma que con sus hermanos mayores, podía aceptar las disculpas pero no podía retomar una amistad con él. George se lo tomo mal pero sabía que él mismo había provocado esto al no escuchar la versión de Harry y querer complacer a su caprichosa hermana.
Ron quiso volver a entrar a la vida de Harry como si el percance jamás hubiera ocurrido pero esta vez Harry ya no podía aceptar las disculpas obligadas de Ron. Ron era tan malo como su hermana en el mismo sentido: solo velaban por sus propios deseos.
Ron ya había demostrado dos veces antes de este último problema que no era una persona confiable. Le abandono por celos durante meses en su Cuarto Año cuando más necesitaba el apoyo de sus amigos. Los abandono a Hermione y a él durante la caza de los horrocruxes por que todo estaba "siendo demasiado" para el mimado y siempre cuidado Ron Weasley. Hermione era aún más cuidada y mimada y no estaba haciendo el berrinche que sí hizo Ron.
Lo de su hermana simplemente fue más de lo mismo y Harry no le permitió a Ron salirse con la suya. Cierto que siempre iba a ser el chico que le ayudo a destruir los horrocruxes pero no había sido el mejor amigo que debería, ni su hermano de otra madre como le gustaba decir cuando eran todavía los mejores amigos.
Sobra decir que Hermione también le dio un puntapié y no le permitió regresar con ella. El muy imbécil casi le dijo que no sería una buena pareja un muggle, ya que estos eran inútiles. Hermione lo hechizo hasta el olvido y Ron regresó a casa con muchas maldiciones muy creativas.
Molly y Arthur... jamás se disculparon. Arthur porque estaba muy avergonzado y Molly porque aún sostenía que Harry podría tener una vida feliz y "normal" al lado de Ginny. Harry solo les agradeció el tiempo que le dedicaron pero esperaba jamás volver a interactuar con ellos. A partir de ese momento, Harry cortó lazos con la familia Weasley y mantenía solo una amistad con Percy, quien contrariamente a lo esperado, se disculpó sinceramente, no esperaba tener una amistad que no existió desde el principio y le dijo que lamentaba el comportamiento de su familia.
Harry le extendió la mano y acepto sus disculpas con una sonrisa. Desde ese momento, Harry intento integrar a Percy en su vida y ahora podía decirse que eran amigos, aunque no tan cercanos como su grupo de amigos de la asociación.
Mientras Severus y Harry paseaban por el festival, admiraron la construcción del Museo de Godric's Hollow que estaría abierto para febrero y también supervisaban los stands. Ese año había muchas mariposas y varios pajaritos que Hermione le dijo en el Segundo Festival, que se llamaban colibríes.
Cuando investigaron, resultó que los colibríes eran parte de otras leyendas sobre los muertos, siendo estos pajarillos los heraldos de los mismos, trayendo a los vivos mensajes o buenos deseos de los difuntos y a veces de los Dioses.
Igual que con las mariposas, los pajarillos no eran oriundos de Europa, así que era evidente que eran de naturaleza preternatural. Harry siempre recibió a estos pequeños animalitos con alegría, consciente de que ahora tenía una tarea que cumplir, pero era una tarea que ya no se sentía tan pesada como aquella profecía, sino como una especie de labor social.
Ahora los muertos podían regresar por 3 días enteros y sus padres estaban disfrutando del festival junto con el resto de sus amigos. Durante esos tres días podían comer, sentir, no había nada diferente en ellos a otros humanos, excepto la consciencia de que debían regresar al Reino de la Muerte.
Sin embargo, este año, dos jóvenes se les acercaron a Harry y Severus, abrazándolos a ambos y agarrándolos desprevenidos. Ambos jóvenes les dieron las gracias por todo y se fueron de ahí, corriendo hacia los stands de frutas confitadas.
Tanto Harry como Severus, sentían que conocían a estos extraños jóvenes. La chica iba vestida bastante hippie, mientras el joven iba vestido completamente gótico industrial. Eran una pareja bastante dispar pero parecían estarse divirtiendo, así que ambos solo pensaron que quizás eran fanáticos de estas festividades y alguien les había dicho que ellos eran dos de los organizadores originales.
La pareja de magos siguió caminando por los stands, tomados de la mano, mientras los Dioses de la Vida y la Muerte se regocijaban comiendo dulces y absorbiendo toda esa magia ritual que pululaba libremente.
En un momento, un colibrí se posó en el hombro de Mort y este escucho el mensaje de Thanatos. Aparente, Gaia tenía antojo de limones con coco y él quería unas galletas del aquelarre. Luego el colibrí se fue y Mort le paso el mensaje a Aisha. Ambos chicos fueron a comprar su encargo y observaron como algunos de sus compañeros Dioses también estaban disfrutando el festival como Aisa que iba vestida con un suéter naranja enorme con una calabaza estampada e iba arrastrando a Krónos con su gabardina negra y llena de engranes hacia un stand que tenía flores de papel.
Todos los Dioses agradecían que Harry liberara los sellos pero nunca podrían decírselo hasta que él cruzara el Velo. Aún no habían determinado que recompensa le iban a dar, pero tanto él como Severus, merecían lo mejor.
El crepúsculo estaba cayendo sobre Godric's Hollow y las velas del cementerio estaban empezando a encenderse. Tanto los magos como los muggles, los muertos como los vivos, y ahora hasta los Dioses, todos se encaminaron hacia el cementerio para darles la "bienvenida" a las animas. Después de todo, era importante mantener las tradiciones.
Y pensar que todo esto empezó por el simple aleteo de una mariposa.
