Capítulo 3

La fiesta

Jugar contra Kintaro no supuso ningún reto o complicación, ¿realmente pensaba que podría vencerme a mi? Después de enfrentarme a los mejores de Estados Unidos y por no decir del mundo, esto fue como jugar en el jardín de niños, pero no negare que eso mismo hizo que me divirtiera, ya que al no tener que poner todo mi esfuerzo, simplemente lo disfrute, se sintió extrañamente bien.

Para sorpresa de nadie me convertí en el capitán, Kintaro terminó siendo el sub-capitán, será extrañó tener esta responsabilidad, todos los titulares y aquellos que no lo lograron me miraban con admiración, cosa de la que estoy acostumbrado, pero al mismo tiempo con expectativas de lo que serán los torneos de este año. Desde que se fueron mis senpais el club de tenis no había clasificado para las nacionales, ahora era el club femenino liderado por Ann Tachibana las que habían logrado clasificar por dos años consecutivos a este torneo, incluso el año pasado quedaron terceras.

-Al fin el club de tenis masculino volvera a ser lo que era en su época dorada- alcance a escuchar que decía uno de los chicos que no alcanzo a ser titular, tengo confianza en que podré ganar todos mis partidos sin mayor problema, pero ¿serán los otros capaz de hacerlo?, seré el pilar de Seigaku, pero ¿bastara solo con eso?, la entrenadora Ryuzaki me lo dejo más que claro en la charla que tuvimos luego de los partidos.

-No me extraña que te convirtieras en el capitán Echizen, felicidades.

-Mh, gracias.

-Sin embargo, tengo que recordarte que ser capitán en más que ser el pilar del club, debes organizar los entrenamientos, velar por los demás miembros del club, organizar partidos con otras escuelas entre otras cosas, si quieres que el club clasifique a los torneos hay que darlo todo por lograrlo.

Realmente no me imaginaba todo lo que esto podría conllevar, después de todo solo era un club escolar, no significaría nada para mi futuro, ¿realmente quería esforzarme tanto?.

Al llegar a casa mi madre me recibió con miles de preguntas sobre mi día, simplemente le dije que fue bien, y aun que me sorprendió que mi padre ya sabía que era el nuevo capitán del club, me imagino que la entrenadora Ryuzaki se lo hizo saber. Luego de dejar mis cosas y darme una merecida ducha, me quedé contemplando el techo de mi habitación cuando sentí mi celular vibrar.

-¿Vas a venir a la fiesta?, Eiji ya sabe que estas de vuelta y sí el sabe ya todos los demás también- Es cierto la fiesta de despedida de su antiguo capitán, realmente no tenía muchas ganas de asistir, pero no quería quedarse en casa soportarndo a su madre preguntando cada dos segundos como estaba.

Luego de vestirse de forma casual con unos jeans negros y una camiseta azul sencilla, salió de casa solo avisando que volvería más tarde, le envío un mensaje a Momoshiro para saber la dirección y partio a paso tranquilo, llego a eso de las 19:45, al tocar el timbre una señora de aproximadamente la edad de su madre lo recibió y le dijo que fuera al patio trasero donde todos ya se encontraban disfrutando de la fiesta.

La casa de Tezuka se parecía bastante a la de él, tenía una decoración bastante tradicional, habian fotografías en los muebles y paredes, una en particular llamo su atención, era su antiguo capitán mucho más pequeño con lo que suponía eran sus padres mucho más jovenes, y a su lado otra pareja de la misma edad, con una pequeña niña en sus brazos, si la miraba bien podría jurar que era la nieta de la entrenadora, pero realmente no tenía sentido, más adelante vio una fotografía de la graduación de Tezuka junto a sus padres y Ryuzaki, enserio ¿qué relación tenían estos dos?.

Al llegar a el ventanal que daba al patio, logró divisar que este estaba decorado con luces colgando, así como unos banderines, había una música suave y una gran mesa con comida y en una esquina se encontraban todos sus antiguos senpais.

-No puedo creerlo ¡realmente es el pequeño Ryoma! – un animado Eiji iba a su encuentro y le daba un apretado abrazo tal como lo recordaba- hasta podría decir que ya no eres tan bajo como recordaba.

-Tsk Eiji senpai nunca fui tan bajo y no puedo respirar- respondía con dificultad Ryoma.

-¡Claro que lo eras!.

-Ryoma, me alegro de que decidieras venir- llega a su lado un sonriente Momoshiro.

-Vamos, vamos déjenlo al menos salir- decía un alegre Oishi.

Al salir por completo al patio, logro ver a todos sus antiguos compañeros, excepto el capitán.

-Shhh… así que al fin decidió regresar el pequeño Echizen- lo saludaba Kaoru Kaidoh.

-Supe que lo estabas haciendo bastante bien en Estados Unidos Echizen, cuando quieras te preparo un jugo especial para tus entrenamientos- comentaba un feliz Inui Sadaharu.

-No creo que eso le guste mucho Inui, bienvenido Ryoma- replicaba un tranquilo Kawamura Takashi.

-Mh, todos están aquí, pero ¿donde esta Fuji y Tezuka senpai? - Antes que alguien pudiera responder, una voz salió del interior de la casa.

-¿Acaso nadie va a ayudarnos a traer la comida? - salía Ann Tachibana con una gran fuente de comida- Oh, Echizen, si viniste- y por donde mismo salió Tachibana salía Fuji.

-Miren quien regreso, el pequeño de nuestro club de tenis- Lo saludaba Sysuke Fuji con su característica sonrisa.

-Ash Tezuka onnii-chan eres un pesado- se lograba escuchar del interior de la casa.

-Que aun seas del tamaño de un pitufo no es mi problema Sakuno.

-¡Eso no es cierto, ya casi estoy de tu porte!.

-Claro, en tus sueños quizás…

Tanto Ryuzaki como Tezuka fueron los últimos en aparecer y al igual que los otros dos con grandes fuentes de comida, al momento de ver a Ryoma se quedaron en silencio y sus sonrisas se borraron.

-Echizen, me alegra que volvieras.

-Tezuka senpai- saluda con un asentamiento de cabeza.

-¡Miren nada más todo el antiguo club de tenis completo otra vez! - decía un animado Eiji.

-Bueno, será mejor que todos nos sentemos a comer antes que se enfríe- comentaba Fuji.

Todos se acercaron a la mesa, hubo un incomodo momento entre Ryoma y Sakuno cuando ambos quisieron tomar la misma silla al lado del antiguo capitán, sin embargo, muy políticamente correcta esta última le cedió el asiento y se fue a sentar a un lado de Tachibana al final de la mesa. Todos comenzaron a comer animadamente y teniendo conversaciones entre ellos.

-Kawamura, enserio tu sushi cada vez esta mejor.

-Eiji tiene razón, ¡esto esta delicioso!.

-Muchas gracias, Eiji, Oishi, saben que siempre pueden pasar al restaurante.

-¿Kawamura sigue ayudando a su padre en el restaurante? - preguntaba Ryoma a Momoshiro de en voz baja que se encontraba a su lado.

-¿Ayudar? Ahora el se encarga del restaurante, es muy popular en el barrio, sobre todo entre los más jovenes.

-Mh… ya veo.

-¿Estás emocionado por tu último año Tezuka- senpai?.

-Mh, si un poco, al fin podré alcanzarte Oishi ya no serás el único que sea un adulto que trabaja.

-Ash que cosas dices, tu estudias algo mucho más difícil que yo.

-¡Que modesto eres Oishi-kun! Como si ser trabajador público no fuera importante.

-¿Oishi senpai ya trabaja? - preguntaba en voz baja otra vez Ryoma a Momoshiro.

-Oh, es cierto Echizen no sabe todo lo que ha pasado durante este tiempo- comentaba Fuji que había alcanzado a escuchar la pregunta.

-¡Es cierto! Yo te pongo al día Ryoma – decía un animado Eiji- Oishi es abogado y ahora es trabajador público, Inui esta en su último año de química en la universidad, Fuji también esta en su último año de economía y negocios, Kawamura se hace cargo de el restaurante familiar y siempre esta haciendo cursos de cocina, como sabes Tezuka esta en su último año de medicina y Momo y Kaoru están en su primer año de entrenador físico.

-¡Hasta en eso tenias que copiarme serpiente!.

-Tsss de que estás hablando, siempre dije que eso era lo que quería tú me copiaste a mi.

-Yo creo que ninguno quería separarse del otro por eso estudian lo mismo y en la misma universidad- comentaba con un tono de diversión Kawamura.

-¡Eso no es cierto! - respondían al unísono los aludidos.

-Y bueno Eiji está trabajando en la empresa de su familia- decía finalmente Oishi.

-¿Y tu Echizen que quieres hacer luego de terminar la escuela? - pregunto Tezuka.

-Mh, dedicarme al tenis.

-¡Como era de esperar, nuestro pequeño será todo un profesional! - decía Eiji

-Tendrás mucho existo Ryoma- comentaba Inui.

-Es cierto, Echizen supe que eres el nuevo capitán del equipo masculino, felicidades- escucho Ryoma que le decía Tachibana desde la otra punta de la mesa.

-Mh, gracias.

-¡Oh! Como era de esperar, finalmente eres el pilar de Seigaku- decía un emocionado Eiji.

-Cuando quieras les doy a todos los titulares mis jugos especiales para que den lo mejor en los entrenamientos- comentaba Inui.

-¡Y yo puedo ayudarte con el plan de entrenamiento sin problema! - decía a su lado un animado Momoshiro.

-Tsk en ese caso tendría que hacerlo yo- comentaba Kaoru.

-Al fin Seigaku volverá a su era dorada- comentaba Oishi con una voz soñadora.

Puff… escuchó un resoplo Ryoma, que provenía de la nieta de su entrenadora quien se encontraba moviendo su comida sin realmente prestar atención a su alrededor ya que todos la quedaron viendo luego de su resoplo. Al darse cuenta mira a todos lados sin saber que decir.

-¿Algo que quieras decir Sakuno? - pregunto Tezuka.

-No yo, solo… solo estaba pensando en otra cosa no me hagan caso – decía una nerviosa Sakuno moviendo sus manos en negativa.

-Vamos Sakuno comparte tus pensamientos con nosotros- decía un sonriente y se podría decir con diversión Fuji mirándola fijamente.

-Bueno… yo solo creo que Oishi senpai esta equivocado, Seigaku no volverá a su época dorada.

-Pero Sakuno ¿Qué estas diciendo?.

-Bueno Momo senpai, quiero decir, que no es como si todo este tiempo no hubiera pasado nada para que el nombre de Seigaku tenga que volver a renacer, Ann-chan se esforzó mucho con el club de tenis femenino, llegaron a las nacionales por dos años consecutivos e incluso el año pasado ganaron el tercer lugar.

-Saku-chan…-decía una conmovida Ann a su lado.

-Además, no solo hace falta un gran jugador para tener un gran club.

-¿Disculpa? - intervenía esta vez Ryoma sabiendo que se refería directamente a él y sin entenderlo con un poco de molestia debido a lo comentado por la cobriza.

A continuación, ocurrió algo que Ryoma nunca pensó que pasaría, Sakuno lo miro de forma directa y sin el más mínimo nerviosismo, incluso se podría decir con fastidio- Bueno, creo que eres más que consciente que no puedes jugar todos los partidos tu solo para ganar el torneo nacional, tienes que preparar a tu equipo, saber sus debilidades y fortalezas, poder sacar lo mejor de cada uno de ellos y lo más importante saber trabajar en equipo.

-¿Y que sabes tú sobre trabajar en equipo o si quiera algo de tenis si eres pésima en el juego? - contestaba un molesto Ryoma.

-Echizen…- Dijo Tezuka con un tono de advertencia.

Sakuno solo sonrió con ironía- Tienes razón Echizen, soy pésima en el tenis, pero al menos entiendo algo básico como mantener las relaciones de amistad en el tiempo.

Luego de este último comentario todos permanecieron en silencio que solo fue interrumpido por una incomoda Ann- bueno, ¿quien quiere postre? - ante esto Sakuno se para rápidamente de la mesa sin decir nada más, dirigiéndose al interior de la casa seguida por Ann y Tezuka.

-Bueno… el postre realmente será increíble, Sakuno hace un tiramisú muy bueno- trato de aligerar el ambiente Eiji.

-Ash, yo me voy- decía un molesto Ryoma mientras se paraba de la mesa.

-¡Espera Ryoma! - decia Momoshiro mientras iba detrás de él.

-Bueno este año realmente será interesante, que ganas de volver a la escuela- comentaba de forma divertida Fuji.