Capitulo 3: La noticia
Tigresa se encontraba en la cama mirando hacia el techo , estaba intranquila, no podía dormir. Había llevado al Jabalí con el pueblo y lo habían sentenciado por los crímenes cometidos, pero por más que se le preguntó por las mujeres no dio respuesta alguna, en realidad permaneció siempre callado, sin decir una sola palabra, se veía perturbado , irascible y ¿asustado? Si, tenía una mirada que en cierta forma denotaba temor pero nadie supo entender la razón. Xiu había agradecido a la maestra por su excelente trabajo y por haber resuelto la situación en tan poco tiempo, como si algo tan grave hubiese sido pan comido para ella, y en cierta forma fue muy sencillo , había atrapado al criminal en su primer recorrido que esperaba fuese solo de inspección, pero eso no importaba, lo importante es que podría volver antes al valle de la paz y estaría de nuevo con Po
–Ahora si debo decirle- pensó para sí misma.
–Tigresa…
La felina se sobresaltó, esta vez no lo había imaginado, estaba segura que escuchó un susurro diciendo su nombre, pero ella estaba sola en la habitación, completamente sola. Y así como lo escuchó tan repentinamente igual de repentino fue el sueño que sintió , pero ¿No tenía insomnio? Hacía unos segundos daba vueltas en la cama sin poder conciliar el sueño y de repente sentía los párpados pesados y que la oscuridad de la habitación comenzaba a apoderarse de su campo visual, fue tan fuerte que se terminó dejando llevar y cayó en un profundo sueño.
Corría, con todas sus fuerzas, el aire le quemaba los pulmones y sus piernas temblaban, pero no era capaz de detenerse, no podía detenerse. Su instinto protector la obligaba a seguir, agazapada sosteniendo un bulto con su brazo derecho hacía lo posible por huir, tenía miedo, ella que era imperturbable estaba asustada, pero no por ella , no le importaba que sucediera con ella, debía proteger aquello que llevaba pegado a su pecho , a toda costa. Sus ojos ámbar relucían con temor cada que se giraba para revisar que su perseguidor no la alcanzara. El camino se ponía mucho más oscuro y arboles crecían frente a ella impidiéndole el paso y se dio cuenta que había quedado encerrada, cerró los ojos y sostuvo aquel bulto mucho más fuerte contra si misma
-No puedes huir de mi Tigresa. Ahora eres mía, me pertenecen – dijo una voz gruesa y profunda, se le hacía familiar, muy muy familiar… era ¿Po?
Tigresa despertó aterrorizada y ni siquiera entendía la razón, había tenido una pesadilla eso era todo. Se incorporó con suavidad en la cama ¿en que momento se había arropado? observó detenidamente su alrededor, pudo ver su chaleco colgado en el pequeño perchero ¿pero qué demonios? ¿en qué momento se lo había quitado? , de pronto detalló un par de moretones que tenía en su abdomen ¿en qué momento se los había hecho? ¿quizás en la pelea con el Jabalí ? , se estremeció, pero al tocarlos se dio cuenta que no le dolían en absoluto, solo estaban allí , no mostraban signos de inflamación, solo existían. Recordó lo que había pasado antes de dormirse, pero atribuyó todo al cansancio. Se recostaría y partiría en la mañana directo a su hogar., ansiaba volver a sentir la tranquilidad de estar en su entorno y sobretodo de estar con Po, él le brindaba seguridad y tranquilidad, no es como si ella misma estuviese insegura o intranquila todo el tiempo sin el , pero a su lado se sentía como en casa; pensando en esto último sonrió y se recostó nuevamente para poder dormir y así fue.
En la mañana Tigresa se encontró con Xiu antes de partir , ella le agradeció por todo y la invitó a volver pues el valle de las sombras estaba en deuda con ella. La maestra agradeció a Xiu por su amabilidad y reiteró que era su deber cuidar de ellos.
–Si nos necesitan de nuevo no duden en comunicarse con nosotros, vendremos tan pronto podamos – dijo Tigresa. Se despidió formalmente de la leopardo y emprendió su camino de vuelta al valle.
Llegó ,luego de cuatro días de viaje ,definitivamente debió dormir un poco más antes de regresar , poco después de medio día de iniciada su travesía se sentía cansada pese a haber podido dormir finalmente la noche anterior , pero a medida que caía la noche era como si sus piernas pesaran el doble , sentía que su vista se nublaba un poco y recordó que no había comido muy bien que digamos , además había vomitado en la mañana ,sentía un sinsabor desagradable en la boca y no sabía porque vomitaba tanto últimamente, era absurdo… o quizás si lo sabía . En todo caso ,se molestó consigo misma , a su ritmo de siempre hubiera vuelto en la mitad del tiempo, además el regreso fue mucho más tardado que la ida, no se explicaba el porqué ¿se estaba volviendo débil acaso?. En un momento recordó las palabras de su novio , le había dicho hace meses que debía dejar de mal tratarse a sí misma cuando hiciera cosas que no necesariamente eran como a ella le gustarían, no pretendía cambiar su perfeccionismo pues este era parte de ella y su personalidad , pero si pretendía cambiar su lenguaje interno… podía ser perfecta (porque lo era) sin necesidad de tratarse mal o castigarse a sí misma. La felina sonrió, apenas subiera los últimos peldaños de las escaleras por fin lo vería de nuevo.
Y así fue, apenas cruzó el umbral de la puerta vio a sus amigos entrenando y un panda emocionado y sonriente corrió hacia ella a abrazarla, Tigresa permaneció inmóvil unos segundos, a veces se sentía impactada ante el contacto , suponía que algunas cosas que tardaron años en forjarse no siempre tardaban unos pocos en cambiar ; salió de su trance y le devolvió el abrazo a Po , contenta de verle nuevamente.
–¡Ya suéltala o consíganse una habitación! – gritó Mantis divertido, también se alegraba de ver a su amiga pero ¡Ey! Siempre era buen momento para bromear
Po y Tigresa se separaron y ella inclinó la cabeza en un gesto de saludo a sus amigos ignorando que quería matar a Mantis por sus comentarios imprudentes.
–Tigresa, regresaste– dijo la voz del maestro Shifu –Bienvenida a casa, tengo entendido que tu misión fue un éxito
–Así es maestro, muchas gracias–respondió ella
–Debes estar cansada, puedes tomarte el día libre de entrenamiento por hoy
–¿Bromea maestro? –rió Grulla –Tigresa jamás se ha tomado un día libre , ella…
–Gracias maestro, estaría bien para mí –respondió Tigresa , el pico de grulla se abrió de par en par y sus demás compañeros se detuvieron para mirarla. ¿Tigresa en verdad se estaba tomando el día? Para nadie era un secreto que ciertas conductas de la felina habían cambiado desde que comenzó su relación formal con el Panda, el sacaba un lado de ella que nadie estaba acostumbrado a presenciar; sin embargo esto nunca intervino en su entrenamiento , algo muy raro estaba sucediendo.
Inclus Po quedó asombrado con su respuesta.
–Tigresa ¿estás bien? – le preguntó Po
–Perfectamente, sigue entrenando –respondió ella sin dar más explicaciones, tomó sus cosas y se dirigió a la habitación . Todos estaban consternados pero decidieron no darle mayor importancia al asunto, después de todo era su problema.
Tigresa se cambió de ropa en la habitación, pues la que tenía estaba sucia y algo sudada . Volvió a ver aquellos moretones en su abdomen , nuevamente la consternaron, pasó una de sus garras por la protuberancia violácea al lado de su costilla… nada , no sentía dolor y eso que parecía que la hubiese pateado un caballo; decidió ignorar un momento los moretones nuevamente y dirigió su mirada a su vientre,se colocó de lado y vio una muy leve y casi indistinguible protuberancia… No podía ser posible.
–Tigresa –escuchó dos voces al unísono llamándola , volteo su mirada bajándose rápidamente el chaleco y vio la silueta de Po en la puerta.
–Tigresa ¿estás ahí? – preguntó el panda, juraba haber escuchado dos voces y ambas sonaban tan similar que por un momento pensó que se trataba de una sola.
–Si Po, pasa – le indicó ella algo confundida
–¿Estás bien cariño? – le preguntó él nuevamente , estaba algo preocupado
–Si…pero tengo que decirte algo importante – anunció ella tragando saliva , no podía seguir aplazando esta conversación, no estaba segura pero era lo mejor
—Como siempre te he dicho, puedes decirme lo que sea – contestó el tomándola de la mano y sentándola en la cama junto a él
Tigresa se detuvo un segundo para pensar en las palabras que iba a usar , no quería alarmar a Po, respiró hondo y decidió que solamente diría las cosas como eran.
–Estoy embarazada
Ya , lo había dicho. Desde antes de su misión tenía una ligera sospecha , pero no se atrevió a decírselo antes, más que miedo a su reacción ella tenía miedo por la situación por sí misma, no se consideraba la persona más maternal del mundo además había una razón más que lógica para estar asustada, ella era una tigresa y él un panda ¿Acaso podía ser posible? Siempre habían pensado que no había la más mínima posibilidad. Po la observó con ojos inquisidores, buscaba un atisbo de broma en ella , pero su novia se veía muy seria al respecto. No , no era una broma.
–¿Estás segura? – le cuestionó, para él también era más que obvio la diferencia entre ellos dos , para él también era algo completamente extraño
–No, es decir , no he visto a un médico aún , pero puedo sentirlo… creo – respondió ella insegura , odiaba eso, la inseguridad era algo que no hacía parte de su ser , era debilidad , incertidumbre, no sabía cómo manejar aquello.
—Es una noticia inesperada–le confesó él.
–Sé que no es lo que esperábamos …–comenzó ella
–No… quiero decir, no es lo que esperáramos pero es algo … hermoso – la interrumpió él con una sonrisa . Tigresa lo observó sorprendida, era impresionante como el panda había madurando tanto en estos años.
–Aún no estoy del todo segura –advirtió ella
–Hablaremos con Shifu, para que venga a verte un médico – respondió él
–No quisiera que todos se enteraran , al menos no hasta estar segura – le dijo, estaba aterrorizada y no por lo que pudieran decir sus amigos, no, estaba aterrorizada por ser madre por llevar a cabo un embarazo, por lidiar con la situación , ella nunca evadía nada, enfrentaba los problemas tal cual llegaban, así había sido educada, pero por primera vez en su vida pensó como evadirlo.
—Le pediremos prudencia a Shifu –le contestó . Estaba preparado para apoyarla y ayudarla a resolver todas las dudas, era su responsabilidad después de todo –pero hay algo que quiero pedirte antes …
Tigresa asintió en señal de que continuara, él podría pedirle todo lo que quisiera. El panda continuó.
–Sé que quizás resulte abrumante para ti y también sé que nunca tocamos ese tema precisamente … quiero decir, estábamos bien así , pero si vamos a tener un bebé quiero hacer bien las cosas … y pedirte que te cases conmigo
Ella abrió los ojos , se sorprendió por la propuesta inesperada, eran muchas cosas que procesar al mismo tiempo y demasiadas emociones con las que lidiar … nunca había sido una mujer tradicional de casarse , formar una familia … siempre había pensado en ser maestra y hasta ahí, pero las cosas habían cambiado de cierta manera, sentía y veía que el destino la guiaba por un camino diferente al que ella había planeado para sí misma y como dijo el maestro Oogway, que en paz descanse, los accidentes no existen .
—¿ Y si resulta que no estoy embarazada? – le preguntó ella antes de dar una respuesta
–De cualquier manera querría compartir mi vida contigo, pase lo que pase –contestó el , serio pero tierno, seguro de sí mismo y del amor con el que le hablaba
–Debo pensarlo Po, son muchas cosas que procesar … no sé si me entiendas – admitió ella finalmente
–Puedes tomar el tiempo que desees – le dijo con una sonrisa de oreja a oreja –pero es urgente hablar con Shifu, si estás embarazada debo cuidarte el doble –rió , él sabía que ella podía cuidarse sola e incluso cuidaba de él.
Ella acercó la cabeza al pecho de su enamorado, él la acunó contra si, era curioso como sus cuerpos se amoldaban a la perfección, como si estuviesen hechos el uno para el otro . Ella se sentía segura en sus brazos y por un momento dejó de tener miedo, si iba a ser madre estaba más que dispuesta tratándose del bebé del hombre que ella amaba
¡Hola! Bueno quizás este capítulo está cargado de muchas emociones, dudas, miedos…todo revuelto y quiero decirles que les revolveré aún más los pensamientos y las emociones a medida que progrese la historia ¡Así que prepárense!. Ya saben, mi charla de siempre, por favor déjenme reviews, me motiva mucho y me inspira ver que siguen mi historia. ¡Un abrazo!
