Chapter V
El domingo solía ser el día para pasar con la familia, realizar alguna reunión o actividad juntos. Ocasionalmente, cuando no se tiene una familia completa, entre amigos se pueden juntar.
Pese a ser sólo dos Redfield, no lo pasaban solos. Barry Burton no sólo apreciaba a Chris, también Claire era bienvenida en su casa, y junto con ellos iba incluido Billy, eran una familia pintoresca, pero bastante unidos.
Los chicos llegaron a la casa de Barry alrededor del mediodía, ese domingo disfrutarían de una típica barbacoa estadounidense. Entraron sintiéndose como en casa y se acomodaron en distintas actividades. Chris y Billy se reunieron con Barry en el patio trasero para comenzar a encender la parrilla. Por su lado, Claire se dirigió a la cocina para ayudar a Katy con el puré de patatas y el mac .
-Claire, llegaste justo a tiempo- le saludó la mujer dándole un fuerte abrazo.
Katy preparaba una mezcla de especias para el puré y el gravy, mientras la chica machacaba las papas. La mujer comenzó a platicarle algunas cosas sobre una novela romántica que quería escribir mientras sus hijos estaban en sus actividades extracurriculares. No obstante, la mente de la chica estaba un tanto dispersa, los eventos del fin de semana comenzaba a percibirlos como un sueño, uno lleno de adrenalina y dopamina, del cual se estaba enganchando.
- ¿Esperas un mensaje? - le preguntó Katy.
La chica dejó sus pensamientos de lado. -No, solo pensaba en algo, ¿por qué lo dices? - se aclaró la garganta.
-Nunca le pones tanta atención a tu teléfono- rio levemente, notando que la chica poco a poco se sonrojaba.
- ¿De verdad? No lo había notado-.
La mujer dejó de lado lo que estaba haciendo - ¿Cómo se llama? ¿A qué se dedica? ¿Es apuesto? cuéntamelo todo- para ese punto, Claire ya estaba roja como tomate.
-Vale, se llama Leon, es estudiante de la Ivy University y es como estar frente a un modelo, sus gestos, su voz, su acento- su expresión era de una típica enamorada.
-Cielos, ¿su acento? ¿Cuándo lo conociste? - preguntó Katy con un deje de emoción.
-Es británico, lo conocí el viernes…- la expresión de Katy cambió.
-Eso parece algo apresurado, ¿no crees? tus sentimientos son bastante notorios, es un chico mayor- comentó en un tono bastante maternal. La expresión de Claire se tornó seria, pero Katy tenía bastante razón.
Katy salió a llevarle la carne a Barry, justo cuando sonó el tono de mensaje en el teléfono de la pelirroja. Con rapidez lo revisó. Era Becca. Le comentaba lo aburrida que estaba en casa de su abuela. Los Redfield y Billy habían planeado más tarde ir al centro comercial, por lo que se pusieron de acuerdo para también pasar por ella.
La mujer regresó a la cocina y miró a Claire absorta en su teléfono. Sonrió para sí misma. - ¿Tienes una foto? - preguntó.
-Estaba hablando con Becca, pero sí, tengo una foto- La chica le mostró la foto de perfil de whatsapp. Era una selfie dentro de un auto tomada desde un buen ángulo, esbozaba una ligera sonrisa, casi que se veía tierno. Vestía una gorra gris con un logo de algún equipo de polo y por detrás aparecían dos tercios del rostro de Sherry.
-Vaya, pues sí es bastante apuesto- comentó la mujer.
Por un momento Claire se quedó absorta a la fotografía, primeramente, porque se veía bien con la gorra y segundo, porque la foto era un cambio reciente, si mal no recordaba, en la fotografía anterior estaba sentado al lado de una chica, tenía un efecto esmerilado, así que no la recordaba claramente.
-Querida, cuida tu corazón, ¿está bien? - dijo la mujer con un leve tono de preocupación.
- ¿Cuidar tu corazón? ¿Por qué tiene que cuidar su corazón? - preguntó Chris justo al entrar a la cocina.
Ambas quedaron petrificadas. -Claire me platicaba sobre su amiga Rebecca y un muchacho, yo le comentaba que tuviera cuidado de algo similar- intentó arreglar la mujer.
-Ah claro, sé algo al respecto, pero mi hermanita es muy inteligente y madura, ella no permitiría algo así- respondió el chico mientras abrazaba a su hermana y luego tomó la charola con los elotes dulces. Prefirieron cambiar de tema.
Los padres de Leon rara vez se adentraban a Tall Oaks, permanecían a las afueras en una especie de chalet familiar en las montañas Arklay cuando visitaban Estados Unidos. Leon y Sherry se dirigían para allá, y con ellos llevaban al pequeño Wally.
-Leon, ¿qué haremos? - soltó la rubia.
- ¿Hacer de qué o sobre qué? - replicó confuso.
-Pues, es obvio que tú quieres algo con Claire, pero Helena es ese otro algo que no te lo permite, yo… me interesa bastante conocer a Jake, pero ¿crees que después de lo del tío Fred, las cosas hayan cambiado? -.
-Yo tengo que terminar con Helena obviamente, no sé cómo hacerlo, espero el momento oportuno, y tú… no deberías vivir como el tío Fred, es decir, no lo he visto sonreír desde que tengo memoria-. El castaño sólo resopló.
Estacionaron frente a la entrada del chalet, Wally bajó rápidamente a estirar sus patitas y explorar los alrededores.
-Queridos, no se queden ahí, salúdenme-. El comentario provenía de la madre de Leon, traía consigo una canasta con pequeñas manzanas características del otoño.
-Hola, madre- Leon la abrazó fuertemente.
-Hola, tía Auri- dijo Sherry al tiempo que también le daba un abrazo. Entraron a la casa, donde también saludaron a Callum, el padre de Leon.
-Pero platiquemos sobre cómo les está yendo en Tall Oaks, Leon, pensé que Helena vendría con ustedes- comentó su madre mientras daba un sorbo a su té. El chico se aclaró la garganta
-Ella estaba un poco ocupada con su familia y no pudo acompañarnos, respecto a lo otro, pues a mí me está tratando bien Tall Oaks últimamente- sonrió levemente.
-A ambos nos está tratando bien- agregó Sherry.
-Eso es maravilloso, y ya hasta tienen un pequeño amigo, es hermoso, Callum debemos ordenarle un collar especial y Sherry querida, tu madre me pidió darte un paquete, acompáñame, cariño- ambas salieron de la sala de estar.
- ¿Y a qué se debe su visita a Tall Oaks? - preguntó el chico.
-Vine a tratar un proyecto de transporte de recursos que tu tío propuso hace poco a los canadienses, esta es una buena ubicación- respondió.
-Oye, ¿aún existe algún tipo de rencilla con Umbrella Corp? -.
El hombre se quedó pensativo -Desde lo de Frédéric, es un tema que nadie toca en las juntas del corporativo, William comenta que prácticamente la situación es neutral, pero nunca se llegó a ninguna conciliación realmente… ¿a qué viene la pregunta? - agregó curioso.
-Es que había visto que hace no mucho Umbrella inició también algunas operaciones en la zona y pensé que podría haber algún conflicto-.
-No lo creo, los giros son distintos, y hasta donde tengo conocimiento, Frédéric evita socializar mucho y pasa su tiempo dando clases, por lo que no creo que se exponga a situaciones de tensión, tu abuelo le arruinó la vida al alejarlo de esa mujer- comentaba Callum justo cuando el aludido entraba. Leon y su padre se aclararon la garganta al tiempo que le saludaban.
-Callum, Leon, que gusto verlos- dijo mientras se sentaba y tomaba la taza de té que le había preparado una chica de servicio. Rápidamente comenzaron a hablar de negocios, al tío Fred no le gustaba perder el tiempo.
-Excelente, Callum, creo que arreglaste todo, solo falta la insufrible reunión corporativa- dijo el hombre. En ese momento regresaban a la sala la madre de Leon y Sherry.
-Aurora, Sherry- comentó mientras se levantaba a saludar a su hermana y a su sobrina.
-Veo que Annette y William no nos acompañaron-
-No pudieron, volaron a verificar un trato que hizo Will en algún lugar- respondió la mujer. -Pero vamos a comer, alégrense, sonrían un poco- sólo Aurora y Annette podían lograr que Frédéric sonriera.
- ¿Y cómo te va a ti también en la universidad? - preguntó Aurora.
-En la universidad bien, son chicos dedicados, alguno que otro un tanto disperso, pero dada la exigencia de la institución, es fácil encarrilarles- dio un sorbo a su té.
-Por otro lado, los chicos de preparatoria aún no maduran, son como carbones, algunos son diamantes en bruto, sin embargo, no es tan fácil encarrilarles, justo hay una chica que tiene potencial, pero no un sentido de responsabilidad es bastante temeraria, por eso mismo le di la oportunidad de recuperar la materia- comentó para luego comer un bocado de pato.
Leon pateó a Sherry por debajo de la mesa -Habla de Claire- susurró.
-Vaya, y mira que hacerte ceder no es fácil- comentó el padre de Leon al tiempo que todos rieron, incluido Frédéric.
-Ocasionalmente hay segundas oportunidades-
Alrededor de las cinco de la tarde, en casa de Barry, el grupo ya había comido y vuelto a comer. Rápidamente ayudaron a recoger los platos y limpiar la zona donde comieron. Conversaron un rato más, luego los chicos se despidieron y arrancaron a casa de la abuela de Rebecca.
Claire escribió un mensaje a su amiga para que ésta saliera. Billy era el mejor amigo de Chris y Rebecca la mejor amiga de Claire, no obstante, nunca habían coincidido. Billy ocupaba el asiento del copiloto, justo cuando salió la pequeña castaña por la puerta, él giró su rostro. Era delgada, no muy alta, blanca y de cabello corto, daba la impresión de ser un poco ingenua, pero se quedó atento a sus movimientos. En un movimiento que nadie esperaba, el chico rápidamente salió del auto para abrirle la puerta. Cruzaron miradas, ella le dedicó una sonrisa.
-Muchas gracias- y subió a la parte trasera del auto.
Mientras tanto, los Redfield se miraban mutuamente por el retrovisor. Billy terminó de acomodarse en su asiento y se colocó el cinturón.
-Bueno… hola, Rebecca- comentó el conductor.
-Hola, Chris… hola- dijo dirigiéndose a Billy.
-Hola…- respondió un tanto seco, quizás con un deje de nerviosismo, luego agregó -Soy Billy, creo que no habíamos coincidido nunca-.
Claire y Chris seguían intercambiando miradas confusas por el retrovisor.
Llegaron al centro comercial. Chris iba a comprar algunos suplementos para hacer deporte y Billy recogería un par de autos de colección sobre pedido que había ordenado de una tienda especializada. Las chicas simplemente paseaban por ahí. Claire le platicaba a su amiga lo ocurrido el sábado, pero Rebecca estaba absorta en sus pensamientos.
-Creo que sí, nunca lo había visto- dijo para sí misma. Claire puso un gesto de confusión
- ¿Becca, todo bien? -
-Pensaba en que sí, nunca había visto a Billy antes- dijo mirando al frente. La pelirroja se sintió aún más confundida.
-Creo que nunca han coincidido en casa, usualmente Chris se la pasa con él en su taller cuando tiene trabajo y demás cosas de hombres-
-Es lindo- comentó Rebecca.
-Sí, es buena persona… ¿o te refieres a atractivo? - Claire comenzaba a sorprenderse, mientras su amiga se sonrojaba y soltaba una risa nerviosa.
-Por Dios, Becca… bueno, sí es lindo y es buena persona, podrían ser amigos- le dijo a la castaña en un tono de complicidad.
-Es de la edad de Chris, mis padres me ahorcarían y no sé, no sé qué más pensar- agregó.
-El tiempo lo dirá- contestó Claire, terminaron esa conversación cuando un par de botas llamaron la atención de ambas.
Billy acompañaba a Chris en la tienda de suplementos. -Creo que este preentreno funcionará, y necesito proteína, quiero probar una nueva, ¿qué te parece esta? - dijo Chris.
No recibió una respuesta de Billy. -Billy, ¿estás bien? -
-Claro, pensaba en algunas cosas… la proteína de vainilla es un asco- respondió.
-Rebecca es linda, ¿verdad? - le preguntó Chris mientras veía la tabla nutrimental de un envase.
- ¿De qué hablas? - dijo Billy.
-Pues de que es linda-
-Lo es, se ve como tierna-
-Sí…- dijo Chris en tono condescendiente.
-Tiene la edad de Claire, no sé qué pensar- agregó Billy.
-Eso también es cierto, el tiempo lo dirá- y continuaron buscando suplementos.
Las chicas paseaban por una tienda de skincare y maquillaje cuando Claire recibió un mensaje
-Becca, es Leon- dijo con un tono que disimulaba su emoción. El mensaje era una foto disimulada donde aparecía el profesor Downing sentado mientras mantenía una charla con el padre de Leon, no obstante, este último no aparecía en ella. El mensaje adjunto decía realizando trabajo de inteligencia como MI6.
Claire rio levemente y le mostró el mensaje a Rebecca -Cielos, respóndele- agregó con un deje de emoción.
Claire: Por Dios, creo que hasta está sonriendo jaja gracias por la ayuda
Leon: de nada, lo que sea por ti
-Becca…-
-Santo cielo, respira, sigue la conversación- respondió con más emoción. Leon envió otra fotografía, era una selfie donde aparecía una sonriente Sherry al fondo haciendo un gesto de "amor y paz" y en primer plano el chico, ya sin la gorra, pero con todo el cabello en su lugar. Saludos de parte de Sherry. Claire rió mientras le comentaba a Rebecca quien era la rubia de fotografía.
Leon: ¿y qué haces?
-Envíale una selfie también- comentó Rebecca.
- ¿Segura? -
-Sí, las probabilidades de reciprocidad y de atracción aumentan cuando puedes ver lo que el otro hace, principalmente si es una manera de corresponder a su mensaje, además, también propicia el desarrollo de un vínculo afectivo, más allá de la simple atracción- Claire sólo la miraba atenta
-De acuerdo, pero tú sales en ella- La chica rápidamente tomó varias selfies hasta que decidieron cuál enviar con el mensaje paseando con mi mejor amiga.
Leon: genial, dice Sherry que el retinol que está detrás de ustedes a la derecha es excelente jaja… y yo digo que luces bien
Claire le comentó a Rebecca sobre la recomendación de Sherry y esta fue directamente a buscar el envase, omitió el resto del mensaje.
Claire: gracias, tú también te ves bien
Leon: que halago, bueno, haré más trabajo de inteligencia y dejaré que continúes el paseo con tu amiga
Rebecca regresó -Basado en la tabla de contenidos y concentración, sí, es buen producto- Claire sólo sonrió y le dio un abrazo.
Se encontraron con Chris y Billy en la salida cercana al estacionamiento. Claire preguntó que había en los paquetes de Billy, el chico le mostró los autos. Sorprendentemente para Billy, usual para los Redfield, la castaña comentaba datos de los modelos de auto mientras caminaban al coche de Chris.
-Es sorprendente- susurró Billy a Chris, este último se limitó a sonreír.
Leon y Sherry llegaron al departamento. Chris cerraba la puerta del garaje mientras Claire subía a su habitación. Jake ponía los platos en el lavavajillas. Todo al mismo tiempo.
Claire cepillaba sus dientes cuando recibió el deseo de una linda noche por parte de Leon, el mensaje de este último fue correspondido mientras se colocaba la pijama. Sherry cepillaba su cabello cuando recibió una bonita noche por parte Jake, quien, a su vez, iba subiendo las escaleras hacia su habitación cuando recibió una respuesta. Todos sonrieron sutilmente, al mismo tiempo.
