Hola nuevamente, les quiero decir a los que están viendo esto que posiblemente este será el último relato que voy a hacer, al menos por un buen tiempo. No hay mucho que hacer al respecto, solo terminar de publicar esta historia. Fue divertido hacer relatos principalmente sobre Oshawott y Snivy hasta este punto. Espero que entiendan esto y disfruten este relato.


CAPÍTULO 1: El comienzo del viaje

El amor puede provenir en cualquier momento de la vida de una persona. Puede que uno se tope con su amor de manera inesperada por azares del destino, o uno esté buscando su pareja para dar su amor por otro ser. Llegar a enamorarse puede ser impredecible e incluso al azar, pero es por eso que se le considera como algo especial.

Estar enamorado te lleva a un estado más allá de la simple felicidad, es querer estar con otro ser que le gusta por mucho tiempo, e incluso por toda la vida. El amor puede dejarte embobado, desconcentrado y te deja la mente en un mundo aparte a la realidad, por lo que es frecuente tener accidentes de vez en cuando. Algunos quieren estar en ese estado de éxtasis y felicidad provocado por el amor, es común ver que los seres hagan todo tipo de acciones solo para estar en ese estado, desde hacer bailes, cantar, coquetear, hasta pelear con otro para obtener a su pareja.

No siempre el amor es felicidad, a veces el amor duele y deja una grave herida en el corazón que durará mucho tiempo en sanarse por completo. Uno se le hace difícil recuperarse después de un rechazo o decir adiós para siempre. Lo deja muy triste y depresivo para seguir con su vida, pero hay veces que la vida le da una segunda oportunidad para que pueda sentir el amor de nuevo y ser feliz.

El amor no debe ser tomado a la ligera, estar enamorado de alguien significa cuidar y amar a ese otro ser por mucho tiempo, y se debe ser fiel para que ese amor entre los dos sea duradero. Hay veces que los dos tienen que hacerse cargo de difíciles tareas, responsabilidades y desafíos que pondrán a prueba ese lazo amoroso. Lo más importante es mantener ese vínculo en pie para seguir con la relación.

No todos los romances que alguien tiene con otro son buenos o saludables, hay veces que existe una relación tóxica y dañina, en donde uno se aprovecha del otro para su propio beneficio, dejando herido a la pareja que sigue enamorado de forma ciega. También existen relaciones donde no existe el amor en sí, solo está el hacer sentir bien al otro de forma superficial o que todo el romance que uno tiene era una mentira. Por lo que siempre hay que tener cuidado y consciencia del amor que uno tiene con otro.

El amor llega a ser muy complicado de entender para algunos, puede traer muchas consecuencias, tanto positivas como negativas, que pueden afectar a los involucrados de ese amor por toda la vida.

Ash Ketchum era un joven entrenador de Pueblo Paleta de la región Kanto. El chico soñaba en ser un Maestro Pokémon y ser el mejor de todos. Junto con su primer Pokémon, Pikachu, su mejor amigo y compañero Pokémon, iniciaron su viaje para cumplir ese sueño. Ash, junto con varios acompañantes que quisieron viajar con él, fue yendo hacia varios lugares y tratar de ganar lo más posible. En un principio, había recorrido toda la región Kanto para obtener medallas de gimnasio y tratar de ganar en la liga de esa región. Después, él fue viajando hacia otros lugares del mundo Pokémon. Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova/Teselia, entre otras regiones con nuevas aventuras y desafíos por delante.

El camino a ser Maestro Pokémon no era tarea fácil, por lo que tuvo que esforzarse mucho si quería alcanzar ese sueño. Para lograrlo, tenía que atrapar varios Pokémon y entrenarlos para hacerlos más fuertes para ganar batallas. Ash había capturado un montón de Pokémon que rápidamente se volvieron sus amigos. Uno distinto al otro.

Uno de los Pokémon que el joven entrenador había atrapado era el Oshawott de Ash, el cual era provenía del laboratorio de la profesora Juniper/Encina. En lugar de que Ash lo escogiera para iniciar su viaje en la región Unova/Teselia, el tipo agua lo escogió a él después de que escapara del edificio, todo porque el joven con gorra le dijo algo lindo al Pokémon.

Después de que Ash, acompañado por una chica llamada Iris, se diera cuenta que la nutria que la estaba siguiendo era el mismo Oshawott que él conoció en el laboratorio, debían informarle a la profesora sobre que el inicial de tipo agua había escapado del lugar. Ellos llegaron a una pequeña tienda en medio del camino y pudieron contactarse con ella. Le dijeron sobre la situación; no obstante, en vez de que Juniper/Encina les dijera que tenían que devolver al Pokémon al laboratorio, ella dijo que Ash se podía quedar con él, porque el tipo agua se encariñó bastante con el joven con gorra.

Para que el cambio sea legal, se tenía que entregar la Pokébola/Poké Ball al nuevo dueño. Por fortuna, al lado de la máquina que hacía la videollamada, se podría transferir Pokébolas/ Poké Balls. Una vez realizada la transferencia, Ash ya era el propietario de Oshawott. Así se iniciaba la aventura para la joven nutria.

Otro Pokémon que Ash había atrapado en su aventura por Unova/Teselia era Snivy. Fue después de que el entrenador hubiese ganado su primera medalla de gimnasio en Ciudad Straiton/Gres contra los tres líderes de gimnasio de esa ciudad, en donde Oshawott fue el Pokémon clave para la victoria del joven con gorra. El líder de tipo planta, Cilan/Millo, quedó muy interesado por la forma de batallar de Ash y sus Pokémon, por lo que dijo lo acompañaría a él y a Iris en su viaje, y dijo que le ayudaría en todo. Y así fue como Ash, Iris y Cilan/Millo fueron juntos hacia la aventura en la región Unova/Teselia.

Lo que podía hacer muy bien el líder de gimnasio era cocinar. En medio del viaje, todos decidieron comer por un momento. Cilan/Millo cocinó bollos, pero en un momento alguien les robó la comida cuando no estaban mirando. Era un Snivy, que había robado los bollos y se lo estaba comiendo en medio de la hierba para no ser vista. Los entrenadores la avistaron y Ash trató de atraparla. Lanzó una Pokébola/Poké Ball y acertó, pero la serpiente hierba se liberó.

Él mandó a su Pikachu a atacar a Snivy, pero ella esquivó sus ataques. Antes que el ratón eléctrico lanzara otra ofensiva, la tipo planta usó Atracción en él, dejándolo en estado de enamoramiento. Fue ahí cuando ella usó Látigo cepa para atacarlo, pero Ash se puso enfrente para proteger a su Pokémon. La serpiente escapó después.

A pesar de que Snivy había escapado, Ash todavía quería atraparla, por lo que la siguió hasta que después de varios intentos fallidos, pudo capturarla y hacerla parte de su equipo. Por lejos era el mayor esfuerzo que él tuvo que hacer para atrapar un Pokémon, al menos ella tendría un hogar viajando junto con sus demás compañeros.

Ambos, junto con varios Pokémon que Ash y sus amigos iban atrapando en la región Unova/Teselia, fueron viajando por la región y se hacían más fuertes con las batallas. Para Oshawott y Snivy, fue una aventura que jamás olvidarían, pero había algo que atesorarían mucho y que fue desarrollándose por el viaje por la región. Algo que jamás esperarían venir.

Días después de que Ash atrapó a Snivy, todos, incluidos los Pokémon, estaban esperando el almuerzo que Cilan/Millo estaba preparando. Por mientras, los Pokémon estaban libres de jugar y descansar mientras esperaban la comida. En ese tiempo libre, Oshawott estaba bastante intrigado por algo, él estaba viendo a Snivy descansando y tomando el sol sobre una roca a cierta distancia de los demás. La nutria pudo recordar cómo fue su primer encuentro con la serpiente hierba.

En uno de los intentos de su entrenador por querer capturarla, Snivy se fue a la cima de un risco para escapar. Ash, muy determinado por querer que ella se le uniese a su equipo, la siguió. Antes de ir por ella, el Oshawott de Ash salió de su Pokébola/Poké Ball para ayudar a su entrenador para conseguir capturarla. El humano aceptó la idea y fueron tras ella escalando la pequeña montaña. En medio de la subida ocurrió una avalancha, pero ellos pudieron salir ilesos. Cuando llegaron a la cima, Oshawott hizo su mejor esfuerzo para vencer a Snivy, sin embargo, el Pokémon de tipo planta usó Atracción y lo venció, y se volvió a escapar. Después, la tipo planta fue capturada y se unió al equipo.

Luego de la captura, los demás Pokémon de Ash y sus amigos fueron conociéndola poco a poco, o mejor dicho, trataban. Una característica que Oshawott notó era que Snivy quería estar por lo general a solas. Muy pocas veces se le veía con otro Pokémon. Para el Pokémon nutria, él estaba un poco preocupado por verla lejos de otros. Creía que ella no era muy sociable como los demás. Algo le hizo recordar una conversación que tuvieron Ash y compañía.

En un momento, cuando Ash trataba de atrapar a Snivy, Cilan/Millo mencionó que los Snivy eran Pokémon muy inteligentes, dijo que, si no consideraba su entrenador como digno, lo podía abandonar. Se podía presumir que el Snivy que quería Ash fue un Pokémon que abandonó a su antiguo entrenador, y estuvo vagando como un Pokémon salvaje hasta que Ash la capturó. Para Oshawott, era bueno que el joven entrenador había capturado a la tipo planta, al menos ella tendría un hogar viajando con sus compañeros, la cuidarían bien no como su antiguo dueño. El tipo agua pensó que la serpiente había pasado por momentos muy duros para ella, por eso era poco expresiva y poco sociable con otros. Al parecer necesitaba cariño y compañía para que se sintiera bien. Eso necesitaba, pensaba Oshawott.

La nutria fue caminando hacia donde estaba la serpiente hierba, quería preguntarle si era posible que él pudiera acompañarla por un rato antes de que sirvieran la comida, lo ideal era que Snivy aceptara. Sería muy difícil, como ella era bastante asocial como para que alguien la acompañara, posiblemente rechazaría la propuesta de su compañero de equipo; sin embargo, había que ser valiente para que alguien pudiera estar al lado de ella y se sintiera mejor. Oshawott fue hacia la tipo planta, tratando de armarse de valor, tenía miedo de que lo fueran a rechazar, él había tenido varias experiencias con el rechazo cuando vivía en el laboratorio de la profesora Juniper/Encina. Afortunadamente eso se acabó y ahora vivía feliz viajando con Ash.

Cuando Oshawott estaba suficientemente cerca de Snivy, la saludó de forma muy cortés.

—Emm… bu-buenos días, Snivy.

La serpiente hierba se despertó y se dio cuenta que su compañero Oshawott estaba cerca de ella. Al parecer él quería algo. Dio un bostezo y lo saludó también:

—Buenos días, Oshawott. ¿Qué es lo que quieres ahora conmigo?

—Bueno… yo… yo…

Oshawott estaba muy nervioso para hablar. No quería ser rechazado por alguien como las veces anteriores. Él continuó hablando como podía:

—Yo… eh… m-me gustaría… pedirte algo… si no te incomoda…

—¿Qué sería entonces?

—Emm… ¿E-e-existe una posibilidad de que si yo… yo… yo…?

—¿Sí?

—¿De que yo… pueda acompañarte solo por un ratito talvez, sí? —mientras se le agudizaba la voz al final.

Snivy estaba en silencio por lo que quería Oshawott, ¿quería acompañarla por un rato antes de que ellos fueran a comer? Estuvo pensando por unos segundos, que fueron una eternidad para el Pokémon nutria, quien estaba sudando mucho por los nervios. ¿Dirá que sí o dirá que no? Lo ideal era que aceptara su propuesta para que ella no se quedara sola por mucho tiempo, necesitaba que alguien la acompañara para que pueda sentirse a gusto después de ingresar al equipo. La larga espera y los segundos eternos lo estaban matando por dentro. Había una gran posibilidad de que Snivy dijera no a su propuesta, pero había que tener fe en que la aceptara. Después de una espera que parecía ser interminable, Snivy tomó una decisión. Dijo:

—Bueno, si tú quieres, puedes estar al lado mío por un rato antes de comer.

—¿Ha-ha-ha-hablas enserio? —preguntó Oshawott muy sorprendido.

—Sí, pero no me molestes mientras estoy descansando, ¿está bien?

—Sí, no te preocupes, no te molestaré por ese rato.

—Muy bien.

Oshawott enseguida se sentó al lado de la roca en donde yacía Snivy descansando y tomando el sol. Ella siguió con lo suyo mientras Oshawott la observaba mientras descansaba. Él sabía que era bastante difícil entablar una conversación con su compañera de equipo por cómo era, pero el hecho de que aceptara que él pueda estar al lado de ella sin molestarla era un logro. La nutria quería que él y la serpiente conversaran entre ellos para saber de sus vidas, pero creyó que tenía que hacerlo poco a poco para que la tipo planta ganara confianza en él.

Mientras esperaban la comida, el Pokémon nutria estaba observando de vez en cuando a Snivy descansando. Estaba feliz, lo que hizo era un pequeño paso para que ella confíe en los demás, incluyéndolo. Quizás en los próximos días haya más avances para que su compañera de equipo estuviera feliz mientras todos estaban viajando por la región Unova/Teselia. El viaje estaba recién comenzando, por lo que habría más oportunidades de que Snivy vea a Oshawott como un amigo en quién confiar, más que un simple compañero de equipo o de viaje que estaban obligados a trabajar juntos para que su entrenador ganase las batallas. El tipo agua esperaría que ese momento llegase.