CAPÍTULO 14: El peor día de Oshawott

Ash, Iris y Cilan/Millo habían llegado al laboratorio de la profesora Juniper/Encina, y se preguntaban que podían hacer una vez que se terminó la Liga Unova/Teselia. La profesora dijo que su padre estaba haciendo investigaciones con dirección a las Ruinas Blancas, lugar donde se le asocia con el Pokémon legendario Reshiram. Los tres entrenadores aceptaron su idea y decidieron ir hacia ese lugar, haciendo algunas paradas en el camino.

En medio del trayecto, se encontraron con un hombre misterioso, se llamaba "N" y tenía la habilidad de comunicarse con los Pokémon. Todos ellos charlaron un poco para conocer a ese hombre mejor. Cuando él les preguntó a dónde se dirigían y que ellos respondieron que iban a las Ruinas Blancas, N mencionó que tuvo un encuentro con Reshiram, mientras que Ash contó que posiblemente se había encontrado con Zekrom al pisar suelo por primera vez en Unova/Teselia. La mitología decía que cuando el héroe cambiase la oscuridad por luz y fusione su corazón con el de un Pokémon, Zekrom o Reshiram descendería y otorgaría su poder al héroe.

En medio de la conversación, N preguntó a Ash cuál era su sueño, y el joven de Pueblo Paleta respondió querer ser un Maestro Pokémon. Para el hombre misterioso, no le gustó lo que escuchó, dijo que él detestaba ver Pokémon luchar entre sí por órdenes de los entrenadores hasta lastimarse y quedar debilitado. Había un fuerte choques de ideales entre N y Ash.

Durante el trayecto hacia las Ruinas Blancas, los tres entrenadores se despedían de N y después lo volvían a encontrar en algunas ocasiones. Lo que no sabían ellos era que había una organización malvada dentro de Unova/Teselia que no era el Equipo/Team Rocket. Era el Equipo Plasma, lo que buscaban ellos era controlar a los Pokémon con tecnología muy avanzada y sacar su verdadero poder. Ash y sus amigos se toparon con la organización controlando a los Pokémon para que destruyan todo a su paso, pero gracias a personas aliadas que conoció Ash, pudieron desbaratar los planes del Equipo Plasma de momento.

Lo que Ash, Iris y Cilan/Millo no sabían tampoco era que N estaba relacionada de alguna forma con la organización criminal de Unova/Teselia. Había ocasiones en donde los tres entrenadores se topaban con N tratando de detener los planes del equipo malvado y rescatar a los Pokémon que habían controlado. Lo que buscaba el Equipo Plasma con N era hacer un ritual que invocaría al Pokémon legendario Reshiram. Después de un intenso conflicto en donde la región Unova/Teselia estaba en grave peligro, Ash y sus amigos pudieron detener al Equipo Plasma por completo y sus integrantes fueron detenidos por la policía. Una vez que la organización criminal había sido capturada, N agradeció a Ash, Iris, Cilan/Millo y a todos sus Pokémon por detener al equipo malvado, y luego se despidieron de N por última vez.

En ese punto, Ash no sabía que hacer, hasta que se le dijo que podía regresar a la región Kanto, su región natal, por medio de un viaje en cruceros en donde se harían paradas en varias islas, llamadas Islas Decolora/Decoloras. Ash aceptó la idea y junto con sus compañeros decidieron ir a Kanto en crucero, en donde visitarían las islas y tendrían varias aventuras.

Una tarde que estaba anocheciendo, Ash, Iris y Cilan/Millo estaban en crucero mientras observaban como una de las islas que habían visitado se alejaba. Esa isla era la Isla Caparaconcha/Vieira, en donde se realizó una competición que participaban Oshawott y Dewott. El Oshawott de Ash participó ahí, pero tristemente perdió; no solo eso, se enamoró de un Oshawott hembra llamada Osharina. Lamentablemente lo rechazó, por lo que el Pokémon nutria de Ash quedó completamente adolorido, pero su corazón se sanó más rápido de que ellos pensaban al ver a un Cinccino pasando por ahí. Se enamoró perdidamente de ella y fue a perseguirla para declarar su repentino amor. Al menos él volvió a estar feliz.

Había pasado más de media hora y por alguna razón, Oshawott no volvía a donde estaban los tres entrenadores. Estaba poniendo más oscuro y estaban preocupados por él, ¿a dónde se había metido para que él no volviese con ellos? Un Pokémon de los entrenadores, Snivy en este caso, les dijo que ella trataría de encontrar a su compañero de equipo para que volviese, ellos aceptaron su idea y la serpiente fue en búsqueda del tipo agua.

Luego de un par de minutos, Snivy había encontrado a Oshawott, estaba solo mientras miraba cómo el sol caía en el mar. Por la posición que estaba él, la tipo planta supuso que estaba triste por algo que le pasó recientemente. Había que saber que le pasaba. Ella se acercó y le preguntó:

—¿Oshawott?

El Pokémon nutria escuchó su voz y se dio la vuelta, era su compañera Snivy. La saludó de forma muy desanimada.

—Oh… Hola, Snivy…

—¿Oshawott, que estás haciendo aquí? Se está anocheciendo y todavía no has vuelto con los demás. ¿Te ocurrió algo?

Él solo asintió y dijo:

—Probablemente tú no sabes lo que tuve que pasar hoy, así que te contaré lo que me sucedió.

—Yo te escucho.

—Bien. Horas atrás, Ash y sus amigos llegaron a una isla y la visitaron, esa isla se llamaba Isla Caparaconcha/Vieira. Ahí se realizaría una competencia entre muchos Oshawott y Dewott. Yo estuve muy entusiasmado por participar ahí y tratar de ganar. Esa isla era muy genial en mis propias palabras, incluso había comercio con motivo de caparaconchas/vieiras. Al fondo estaba un escenario donde se realizaría la competencia. Se iba a entregar un gran premio al ganador, y no solo eso, el ganador también tendría el honor de estar al lado de un Oshawott hembra llamada reina Osharina. Ese encanto, esa ternura, esa belleza, yo me quedé completamente enamorado de ella, y que además era de mi propia especie. Soñaba que nosotros seríamos la pareja perfecta.

—¿Hablas enserio?

—Sí, era la chica más apropiada para mí. Para ganarme su corazón tenía que participar en la competencia, por lo que yo haría lo mejor de mí para estar al lado de ella. En ese momento, después de enamorarme de Osharina, fui a declararle mi amor con unas flores, pero ella me ignoró con desprecio y se fue a otra parte del escenario. "¿Por qué me rechazó de esa forma?", me preguntaba yo en ese instante. Traté de subirme al escenario para conversar con ella, pero alguien me golpeó en la cabeza antes de hacer eso, y quedé sin poder moverme por un rato.

—¿Quién te golpeó?

—Era un Dewott con pañuelo naranja, que me golpeó con una de sus caparaconchas/vieiras. Mientras estaba en el suelo, Ash me asistió y se preguntó por qué me golpearon al responsable. Un joven con lentes llamado Cadbury, quien era el dueño del Dewott con pañuelo naranja, el cual se llamaba César, dijo que nadie se atrevía a tocar a la reina Osharina. También él dijo que su Pokémon era el candidato perfecto para estar con ella, ya que era fuerte y hábil al ser entrenado desde muy joven, y que iban a ganar la competencia. Cuando me recuperé del golpe, escuché todo eso. Yo no quise que eso sucediera, yo quería ganar la competencia para estar al lado de Osharina. Sería muy difícil para mí, teniendo como a César como participante, por lo que tuve que esforzarme al máximo si quería ganar el corazón de la reina.

—Así que participaste en la competencia para estar al lado de la reina Osharina, ¿y tú tuviste suerte?

—Mmm… no sé cómo explicarlo bien. Yo había pasado muchas de las pruebas, todas relacionadas con las caparaconchas/vieiras. Había ocasiones que casi fallé, pero tuve mucha suerte. Antes de la final, solo quedaban tres concursantes: yo, Cesar el Dewott y… oh, eso.

—¿Ocurre algo?

—Acabo de recordar que el Equipo/Team Rocket también quiso participar, y pusieron a Meowth y le hicieron un disfraz de Dewott, y llevaba caparaconchas/vieiras más grandes de lo normal. De alguna forma, Meowth estaba junto con nosotros dos, mayoritariamente por trampas, quiero creer. En la prueba que nosotros tres estábamos era una demostración de talento. Cadbury ordenó a su Dewott que usara Acua jet, él giró en círculos arriba de los espectadores y se creó un arcoíris, les gustó mucho a los jueces y al público. Era mi turno, Ash dijo que yo realizaría lo mismo pero más espectacular. Usé Acua jet y giré en círculos, tal como lo hizo César, pero tendría que usar mi caparaconcha/vieira para hacer sorprender a los jueces. Pero…

—¿Qué pasó en ese momento?

—Miré de reojo a Osharina por un momento, me quedé muy enamorado de verla mientras estaba en el aire, pero me desconcentré y terminé cayendo sobre Ash. Fue uno de los peores errores que cometí en mi vida. ¿Por qué tuve que hacerlo, por qué tuve que mirar a Osharina en ese momento, tratando de ser el ganador de la competencia para estar al lado de ella? La ilusión de estar con ella me hizo jugar en mi contra. Los jueces criticaron de manera muy fea por lo que hice. En ese momento, pensé que ya había perdido, había perdido la oportunidad perfecta para obtener una novia, todo por mi torpeza.

—Y así fue cómo perdiste la competencia. Ya veo… —dijo mientras sentía pena en el interior.

—De hecho, no fue así cómo perdí.

—¿Ah, no?

—No. Bueno, yo había hecho una mala presentación que me dejaría eliminado de la competencia, pero faltaba presentarse el Dewott que era Meowth del Equipo/Team Rocket. Él haría su rutina sobre un trampolín. Le dijeron que usara Danza de Espadas/Danza Espada y él empezó a agitarse violentamente y moviendo sus caparaconchas/vieiras mientras estaba en el aire. Lo que no sabían era que la pintura y los adornos del disfraz se deshicieron y cayeron, revelando que todo este tiempo el Dewott raro era un Meowth. Después de eso, el Equipo/Team Rocket se presentó, dijo su lema y fueron a robar el premio, pero Pikachu los sacó volando de ahí antes que pasara eso.

—¿Enserio eso pasó? ¿Y qué pasó con la competencia después?

—Se reanudó como si nada hubiera pasado, estando yo y Cesar en la final. Después de enterarme que yo pasaba a la final porque Meowth era un impostor todo ese tiempo, me sentí con muchísima suerte, si no fuera por el Dewott falso, no habría llegado a la final con la pésima presentación que hice antes. Estaba completamente agradecido que ese inconveniente haya pasado y que me diera una segunda oportunidad para ganar la competencia.

—Así que tú tenías que enfrentarte a Cesar en la final. ¿Cómo era la fase final?

—Era una batalla Pokémon, pero teníamos que luchar sobre unas plataformas flotantes sobre agua. Tenía que hacer lo mejor posible si quería ganar y quedarme con Osharina. Se inició la batalla y empecé a pelear. Yo estaba en mucha desventaja porque me enfrentaba a mi forma evolucionada. Todos los ataques que yo hacía eran inferiores ante el Dewott de Cadbury. Si colisionaban los ataques, él me superaría en poder y me hacía daño.

—¿Qué hicieron Ash y tú cuando llegaron a ese punto?

—Estaba muy débil para seguir luchando, pero Ash no quiso rendirse, y yo traté de hacer lo mismo. En un momento de la batalla, cuando no tenía más energía para seguir en pie, Cadbury ordenó a su Dewott que usara una combinación de Acua jet y Caparaconcha afilada/Concha filo para dar el golpe de gracia. Él activo su Acua jet y puso sus dos caparaconchas a los lados para terminar conmigo. Ash me dijo que no me rindiera y que usara lo mismo que Cesar. Yo hice el último esfuerzo en derrotarlo. Utilicé Acua jet y puse mi caparaconcha al centro y empecé a girar como si fuera un taladro.

—Ya…

—Nosotros dos chocamos con mucha potencia y terminamos muy heridos por el choque. Estábamos tirados en las plataformas mientras los entrenadores ordenaban que nosotros nos levantáramos. Yo me sentía muy agotado y adolorido como para pararme en ese momento, pero traté de hacer mi último esfuerzo en hacer eso. El primero que se paró primero que yo fue Cesar y Cadbury celebró, pero fue antes de tiempo, porque el Dewott quedó debilitado de alguna forma mientras estaba de pie, y cayó sobre la plataforma, imposibilitado para poder continuar. Yo mientras tanto me paraba con lo último que me quedaba, después me di cuenta que mi contrincante se había debilitado, por lo tanto, el ganador de la competencia era yo.

—¡¿Estás hablando enserio, Oshawott?! ¡¿Enserio ganaste la competencia?! —exclamó Snivy estupefacta.

—Yo tampoco podría creerlo —dijo Oshawott poniéndose feliz por un momento—, yo había ganado. Era la primera vez que yo ganaba una competencia en mi vida, Ash y yo estábamos muy felices por haber ganado. Era un momento que nunca podré olvidar en mi vida. Je…. Algo que nunca podré olvidar en mi vida.

Después el volvió a estar triste y dio un fuerte suspiro. Snivy le preguntó:

—¿Por qué te pones triste otra vez, Oshawott? ¿No que tú habías ganado la competencia? Deberías estar feliz por eso.

—Exacto, debería, pero no todo fue como se pensaba en ese momento. Sí, yo estaba muy feliz por haber ganado. Me dieron el premio que yo me merecía por mi esfuerzo en ganar la competición, pero había algo detrás que nosotros no sabíamos. Lo bueno de haber ganado era que tenía el honor de estar con la reina Osharina y estar en la isla como su rey, pero lo malo era que tenía que permanecer ahí hasta la próxima competencia, el cual sería en un año exactamente.

—¡¿Estás bromeando?! ¡¿Tenías que quedarte en la isla por un año entero?!

—Sí, era lo que decían las reglas. ¿Qué podía hacer yo en ese momento? Yo había ganado y había obtenido a mi chica perfecta, ¿pero tenía que permanecer en la isla sin poder ver a Ash por un año entero? Ash quería viajar conmigo por más tiempo, por lo que estaba en conflicto sobre qué hacer conmigo, si era buena idea dejarme en la isla para ser su rey y estar al lado de la reina Osharina por un año, sin ver a mi querido entrenador que lo conocí ya hace mucho tiempo atrás. Todavía recuerdo aquella vez que lo conocí y me dijo algo lindo, fue por eso que quise viajar con él. Oh, esos bonitos momentos cuando yo trataba de hacer mi mejor esfuerzo en ganar, o cuando me ayudaba a solucionar mis problemas que tuve. Esos bonitos recuerdos con Ash son lo que más atesoro en el mundo.

—¿Entonces qué pasó después? ¿Ash decidió que no te dejaría estar en la isla?

—En realidad no. Él todavía seguía en conflicto sobre qué hacer conmigo. Después, me percaté que Osharina había subido al escenario para recibir al ganador de la competencia. Al verla, me quedé completamente enamorado. Era la primera vez que una hembra se acercaba a mí por todo el esfuerzo que he realizado en ganar algo. Yo pensaba que había conseguido a la chica perfecta para mí con todos los honores. En ese instante, no quise hacerle caso el hecho que tenía que dejar de ver a Ash por un año, solo quería estar al lado de Osharina y reinar la Isla Caparaconcha/Vieira junto con ella —Oshawott se puso más triste—, pero… pero…

—¿Pero qué?

—Osharina… A pesar de que había ganado la competencia e hice todo lo posible para obtener a ella como novia… no quiso estar conmigo… ella corrió hacia el público y saltó, cayendo sobre César, el Dewott de Cadbury. El joven con lentes se dio cuenta y dijo que César y Osharina estaban destinados a estar juntos.

—¡¿E-e-e-e-ella realmente quiso estar con ese Dewott, quien perdió la competencia, y no quiso estar contigo, quien habías ganado después de hacer todo lo posible solo para estar con ella?! ¡¿Enserio no me estás bromeando todo este tiempo?!—preguntaba Snivy completamente atónita.

—No es una broma, Snivy. Todo eso pasó en realidad. Yo, al ver a mi chica, que yo había hecho todo lo posible para estar con ella, en los brazos de mi oponente en la final, me… me… me dejó completamente destrozado por dentro y por fuera. Nunca alguien me había rechazado de forma tan bestial en mi vida. Quedé en shock total. Nunca me imaginé que me perforarían el corazón así de fuerte hasta el punto de sentirlo partirse en dos al interior de mí. Sentir ese rechazo fue tan fuerte que no solo mi corazón se partió en dos, sino que mi caparaconcha también se rompió en dos partes, como los dos estuvieran conectados de alguna forma. Y si no fuera suficiente, el narrador de la competencia, después de ver mi caparaconcha partida en dos, dijo que, de acuerdo a las reglas, yo terminaba siendo descalificado para ser rey de la isla, por lo que ese honor se lo pasó al Dewott de Cadbury. Yo estaba ahí, en el suelo, sin moverme, totalmente en shock, mientras yo sentía una brisa fría cubriendo mi cuerpo. Fue lo peor que había vivido en mi vida. Había perdido el premio, y la oportunidad de tener una novia…

—Oshawott…

El Pokémon nutria solo dio un fuerte suspiro mientras trataba de no llorar por todo lo que había sucedido en la isla. Snivy, en tanto, no pudo evitar sentir mucha lastima por su compañero de equipo. Se había esforzado todo lo posible para ganar la competición y obtener a una novia que él estaba buscando todo este tiempo, lo había logrado y había conseguido todo lo que quería; pero el destino dijo otra cosa, quitándole todo lo que Oshawott había ganado y se fue de la isla con las manos vacías, y dejándolo con una tristeza profunda que no se quitaría en mucho tiempo. Oshawott dijo después para tratar de terminar su historia:

—Pero… la historia no acaba aquí.

—¿No?

—No… hace unos minutos atrás, Ash y sus amigos estaban en el crucero esperando hacia el próximo destino, dejando atrás la Isla Caparaconcha/Vieira, el lugar en donde todos me vieron ganar y perder al mismo tiempo. Yo estaba cerca de ellos, tratando de pasar mi pena y tratando de sanar mi corazón roto, al mismo tiempo que mi caparaconcha rota trataba de volver a estar como antes. Le pusimos dos cintas adhesivas para unirlas y que no se pierdan los pedazos partidos. Me dijeron que debería estar alegre por un lado, porque seguiría viajando con Ash y no tendría que quedarme en la isla por un año sin poder verlo; también me dijeron que mi caparaconcha eventualmente sanaría al igual que mi corazón roto. Yo dudada que eso iba a suceder, me habían hecho un hueco en el corazón tan profundo que dudaba que se iba a sanar por completo. Estaba tan triste… hasta que…

—¿Eh? ¿Qué pasó en ese instante?

—En ese instante, yo vi que alguien pasó enfrente de mí, solo pude ver que era una figura gris y blanca y que su voz era muy bonita. Al darme cuenta de eso, decidí ver quién era: se trataba de un Cinccino hembra quien estaba caminando feliz mientras paseaba por ese sector del crucero. Ese Pokémon tenía una apariencia muy bonita para mí y tenía una voz tierna. Sin querer, yo me enamoré de ella rápidamente.

—Pero, ¿Por qué? —decía Snivy de forma incrédula.

—Pensé que esa Cinccino me iba a dar el amor que no pude recibir con Osharina. Era como mi segunda oportunidad para amar en el día, y no había que perderla. Empecé a seguirla con un ramo de flores por todo el crucero para declararle mi amor, pero…

—¿Ahora que te sucedió?

—Me di cuenta que Cinccino no quería tener nada conmigo. La seguí por todo el crucero, pero en un momento ella se detuvo solo para darme Doble bofetón con muchísima fuerza. Esos golpes fueron tan fuertes que me lanzaron contra un pilar al borde del crucero. Después de caer al suelo, me paré muy adolorido y quise saber dónde estaban las flores, al parecer había soltado el ramo por el choque en el pilar. Después, miré al mar y observé que las flores para declararle a Cinccino estaban flotando en el agua, alejándose cada vez más hacia el horizonte. Me puse triste por eso. Recordé luego que yo estaba siguiendo a Cinccino para decir que yo la amo, pero… ya no estaba ahí, posiblemente se había ido lejos de mí. Me puse muy apenado. Luego, me di cuenta que mi caparaconcha se había despegado de nuevo con el golpe que recibí de Cinccino. Traté de pegarlas con la cinta adhesiva, pero no se adherían por mucho que lo intentara. Me… —a punto de llorar—, me sentí muy desdichado y desconsolado por todo lo que viví hoy día… Snif… me han rechazado dos hembras… yo solo quise tener a alguien que me amara… Snif… este es el peor día que he vivido hasta ahora…

Después, él se puso a llorar con mucha tristeza. Mientras, Snivy trataba de calmar su pena acariciando su espalda para consolarlo. Era cierto que Oshawott vivió su peor día de su vida. Había perdido la competencia en la Isla Caparaconcha/Vieira de manera insólita y fue rechazado dos veces en el día, terminando con su frágil y débil corazón más dañado que antes. Oshawott decía:

—¡¿Acaso no puedo ser feliz en mi vida?! ¡¿Acaso no me dejan tener a alguien con quien amar?! ¡¿Acaso tengo que ser el hazmerreír para los demás por todas mis desgracias amorosas que tuve en este viaje?! ¡¿Acaso tengo que vivir con esta mala suerte en el amor?! No lo entiendo. ¡ ¡ ¡NO LO ENTIENDO! ! !

—¡Oshawott, por favor, cálmate! ¡No quiero verte de esa forma! ¡Solo te vas a hacer daño a tu salud en general! ¡No llores, por favor!

—Snif… Ah… L-lo siento, Snivy… creo que me… dejé llevar por mi tristeza… pero es que… lo de hoy día fue muy doloroso para mí… como para no llorar y no sentirme mal por… todo lo que viví en este día… Quisiera olvidar este día para siempre… y seguir adelante con mi vida… pero…

Oshawott trató de calmarse y no volverse a alterarse demasiado otra vez. Él dio un fuerte suspiro e intentó pasar su pena. Él comentó:

—Soy un fracaso total, ¿por qué toda mi mala suerte tuvo que ocurrir en este día, el día más importante de mi vida? He conseguido lo que siempre he querido, pero ahora me lo arrebataron por completo y ahora quedé con nada…

Él dio otro fuerte suspiro. Snivy le habló diciendo:

—Oshawott… lo lamento mucho por todo lo que has vivido hoy día.

—Descuida, Snivy… nunca tuviste la culpa en todo esto…

—Aunque… debería sentirme culpable en parte, ¿qué haríamos todo nosotros si tú te quedabas en la isla sin poder vernos por un año entero? Todos te extrañaríamos mucho. Yo… yo no aguantaría el hecho de que tú abandonarías a todos nosotros para quedarte con Osharina, si ella te aceptaba en primer lugar. Tú eres un miembro importante para Ash, sus amigos y todos sus Pokémon. Sin ti… nuestro viaje no sería lo mismo. Tú lo haces interesante y divertido, no solo para nosotros, sino para todos lo que te ven. Sé que dices que eres el hazmerreír de todos por tus infortunios, pero sé que hay personas que se preocupan mucho por ti y por todo lo que te ha pasado en este viaje, incluyéndome. Yo… no sé con quién conversar en los ratos libres si no estás tú con nosotros. Me sentiría… vacía con tu ausencia, por así decirlo.

—¿Hablas enserio, Snivy? ¿Tú me… consideras como alguien importante para ti?

—Desde que somos compañeros de equipo y amigos, siempre hay que cuidar y velar por la seguridad de los que más quieren, incluyéndote. Siendo sincera contigo…tú eres… muy importante para mí.

Esas palabras que Snivy dijo le hicieron sentir muy bien a Oshawott, era un Pokémon muy querido por todos, y que, a pesar de que los demás se reían de sus constantes desgracias, sabía que había seres que se lo querían y preocupaban por él, como Snivy. Para ella, Oshawott era el Pokémon más importante. Se sentía especial después de escuchar esas lindas y bonitas palabras. El Pokémon nutria le dijo más feliz que antes:

—Muchas gracias, Snivy. Te agradezco que seas mi compañera y amiga.

—No hay problema, Oshawott, yo siempre estoy a tu lado para que te sientas mejor en tus momentos tristes. No te preocupes, si algún día volvemos a la Isla Caparaconcha/Vieira, yo le daré una tremenda paliza a esa Osharina quien te rechazó incluso si tú ganaste la competencia de manera justa.

Oshawott se rio por su comentario y dijo:

—Gracias, Snivy, me hiciste sentir feliz aunque sea por un momento.

—De nada, Oshawott.

Hubo un rato de silencio hasta que Snivy preguntó:

—¿Por qué no vemos juntos el atardecer antes de volver con los demás?

—Sí, suena muy bien. Eventualmente se me va a pasar la tristeza después de eso.

—De acuerdo.

Ambos se sentaron juntos y estuvieron viendo el atardecer por unos minutos, hasta que finalmente el sol se había escondido por completo. Snivy dijo a Oshawott:

—Ya es momento de que volvamos con Ash y los demás.

—Muy bien.

Y ellos caminaron juntos hacia donde estaban los tres entrenadores. Ellos estaban preocupados porque no los habían visto en muchos minutos, pero al menos los dos Pokémon habían regresado con ellos. Ash notó que Oshawott se veía un poco triste por todo, al parecer el Cinccino que él quiso declararle lo había rechazado como Osharina hace horas atrás. No quiso imaginar que tan destrozado debió sentirse él cuando Pokémon hembras lo rechazaron dos veces en un mismo día; a pesar de eso, al menos Snivy acompañó a Oshawott en su tristeza hasta que se sintió un poco mejor. Probablemente se iba a mejorar con los siguientes días. Ya era de noche y era mejor cenar y después ir a dormir para despertar en un nuevo día, a la espera de la próxima parada en las Islas Decolora/Decoloras en su camino a la región Kanto.