Capítulo 47

Después de confirmar su fuerza actual y su incapacidad para destruir el diario, Evan decidió intentar comunicarse con Tom.

"No debo creer todo lo que diga".

Esa noche, Evan se sentó en su cama, sacó una pluma y escribió: "Hola, mi nombre es Evan Masson".

La tinta negra brilló intensamente por un segundo, pero luego, en el siguiente, pareció ser absorbida por el papel y desapareció sin dejar rastro.

Entonces, una serie de palabras que nunca había escrito aparecieron: "Hola, Evan Masson, mi nombre es Tom Riddle, ¿cómo encontraste mi diario?".

Ver a la otra persona responder hizo que el corazón de Evan diera un vuelco.

Las palabras desaparecieron cuando comenzó a escribir más.

"Parece que has ofendido a alguien y lanzaron tu diario en el retrete, donde lo encontré", escribió Evan.

"Afortunadamente, grabé mis pensamientos de una manera más duradera que la tinta, ya que sabía que siempre habría personas que no querían que este diario fuera leído. Este diario registra algunas cosas terribles del pasado, algunas de ellas son de Hogwarts".

"Oh, ¿así que fuiste estudiante en Hogwarts?".

"Sí, cuando fui, la Cámara de los Secretos era...".

Antes de que Riddle terminara, fue interrumpido por Evan que escribía en el diario: "Genial, podrás ayudarme con mis deberes".

"¿Deberes?", Tom se sorprendió, no respondió por un momento.

"Sí, he estado buscando a un mayor que me ayude, pero parece que solo les interesa el Quidditch. El profesor Snape y Binns nos dieron algunos trabajos difíciles".

La escritura de Evan era rápida y descuidada, como la de un estudiante de primer año que aún no se ha adaptado a Hogwarts y finalmente encontró a alguien que podría ayudarlo con sus deberes.

"Estas tareas son muy difíciles, y con mi habilidad, es completamente imposible completarlas. Tom, ¿no me ayudarás?".

"Lo siento, Evan, pero creo que los deberes deberían hacerse por uno mismo. Si quieres, puedo contarte algo más, ¡como cosas sobre la Cámara de los Secretos! Cuando estaba en quinto año, la Cámara se abrió y la criatura que hay dentro atacó a varios estudiantes y mató a uno. Finalmente atrapé al hombre que abrió la Cámara de los Secretos y fue expulsado".

"¡Sí, muy bien por ti! Pero si no termino antes de que termine la vacación, olvida al monstruo, los profesores me matarán, así que fue un gusto hablar contigo, ¡adiós!".

Con un movimiento de su varita, cerró el diario.

Evan inhaló profundamente y se dejó caer hacia atrás en su cama. Hoy solo estaba estableciendo el primer contacto con Riddle, así que no era necesario tener una conversación profunda con él.

Y tiene que tener cuidado cuando trate con Voldemort, puede dejarse llevar por él, así que Evan tomó la iniciativa en la conversación.

De todos modos, tiene el diario, no necesita preocuparse por que los ataques continúen, por ahora todavía tiene tiempo para comunicarse con Tom antes de tener que lidiar con la Serpiente.

Unos días después, todos los estudiantes regresaron a Hogwarts.

Las noticias sobre el ataque a Justin ya se habían extendido por todo Hogwarts. Y las pocas alegrías que creó la Navidad desaparecieron en un instante.

El ambiente era deprimente, el pánico llenaba las mentes de todos los profesores y estudiantes. Todos se volvieron más vigilantes y suspicaces.

Tan pronto como hubiera el más mínimo indicio de problemas, salían corriendo.

Aunque Harry no estaba presente para el tercer ataque, eso no evitaba que sospecharan de él. Especialmente frente a las preguntas, Harry no podía explicarles por qué se había ido temprano de la fiesta de Navidad, lo cual era muy sospechoso.

Cada vez más personas comenzaron a susurrar entre ellas y Ernest Macmillan de Hufflepuff dijo: "Desde que Justin le dijo accidentalmente a Pott...".

Pero lo peor de que él dijera esto fue que la gente realmente le creyó porque pensaban que Evan y Hermione eran cómplices de Harry y esto provocó que su periódico empeorara aún más.

Peeves no fue de ayuda en absoluto, ya que seguía apareciendo en pasillos abarrotados y cantando a voz en cuello: "¡Oh Potter, oh Potter, no te andas con tonterías, matas a estudiantes y lo consideras divertido!"

También bailaba mientras cantaba.

Aparte de Colin, Luna y la familia Weasley, casi nadie se atrevía a acercarse a Evan, Harry o Hermione.

También parecía que Malfoy se dio cuenta de que Evan y Harry lo habían vencido en el Día de Navidad, por lo que siempre estaba acompañado de Goyle y Crabbe alrededor de ellos, provocándolos, como una hiena buscando la oportunidad de atacar.

Además de las clases, pasaban la mayor parte de su tiempo en la biblioteca.

Hermione estaba revisando libros de hace cincuenta años, tratando de descubrir quién abrió la cámara secreta. Su única pista era que habían sido expulsados de la escuela y habían estado en Azkaban hasta ahora.

En cuanto a Harry y Ron, decidieron investigar más sobre Tom Riddle y encontraron un premio por servicios a la escuela, que había sido Prefecto y Jefe de Casa.

"Suena un poco como Percy", frunció el ceño Ron.

"Parece que era un excelente estudiante", dijo Hermione.

"Sí, nunca pensé que sería ese tipo de persona", respondió Ron, luego volteó la cabeza y miró nerviosamente a Evan. "¿Cómo va tu investigación sobre el diario?"

"No he descubierto nada", dijo Evan sacudiendo la cabeza, pensó que era mejor no contarles nada sobre Riddle por ahora.

"Igual que dije, es solo un diario común".

"Difícilmente lo llamaría común, me aseguré de que fuera impermeable, a prueba de fuego y de hechizos, no encuentro la manera de destruirlo".

"Es bueno, Riddle debe haber querido proteger su diario", dijo Ron con una expresión poco natural.