Capítulo 49

Evan mantuvo el diario con él en todo momento, ya que aún existía la amenaza de que Tom Riddle controlara a otra persona para recuperarlo, pero nunca lo abrió.

Gracias a la precaución de Evan, no hubo ningún ataque en el castillo.

Han pasado cuatro meses desde que Justin fue petrificado.

Casi todos parecen pensar que el atacante ha renunciado.

Un día, durante el desayuno, Evan escuchó a la profesora Sprout y varios estudiantes hablar sobre los mandrágoras casi maduras.

Esto hizo que la gente estuviera extremadamente feliz.

Hufflepuff ya no se está escondiendo de ellos y Peeves se aburrió de cantar. Las ventas del periódico estaban aumentando y la gente estaba volviendo su atención al próximo partido de Quidditch entre Gryffindor y Hufflepuff, que determinará quién gana la copa de Quidditch este año.

Evan vio a todos los alumnos de tercer año sentados en la sala común, deprimidos en el Domingo de Pascua.

"La escuela nos ha pedido que elijamos una materia para el próximo año."

Harry y Colin entraron con una lista de planes de estudio, "Parece que tenemos que añadir más asignaturas".

"La profesora McGonagall nos ha dicho que lo tomemos en serio", dijo Hermione mientras miraba a Harry y Ron con una mirada seria, "Esto afectará nuestro futuro."

"No quiero, pero quiero renunciar a Pociones", dijo Harry.

"¡Imposible!" dijo Ron con un tono deprimido, "Si pudiéramos abandonar las clases principales, habría dejado Defensa Contra las Artes Oscuras".

"Pero ese curso es extremadamente importante", dijo Hermione sorprendida.

"Con Lockhart, no he aprendido nada", dijo Ron.

Los alumnos de familias de magos recibieron lechuzas de sus familias que les decían qué elegir. Esto dificultaba la decisión para algunos estudiantes como Neville, que no podía decidirse.

En cuanto a Harry, que creció en una familia muggle, no recibió ningún consejo.

Al final, cerró los ojos y apuntó al azar con su varita para elegir una asignatura.

"No puedes hacer eso, Harry", dijo Hermione deteniéndolo apresuradamente.

"¿Tienes alguna buena idea?" preguntó Harry con el ceño fruncido.

"Podemos elegirlo todo, la escuela no dijo que no está permitido, ¿verdad?" dijo Hermione, insegura.

"Sí, pero no quiero hacer eso", dijo Harry sacudiendo rápidamente la cabeza.

"La clase de Adivinación parece interesante, deberías elegir eso", dijo Evan mientras revisaba la lista de Harry, "Me interesa y me gustaría repasar el material si tienes la oportunidad".

"El consejo de Evan es excelente ya que la Adivinación puede ayudarte a ver el futuro", dijo Percy, después de enterarse de que las mandrágoras madurarían pronto, parecía que había vuelto a la normalidad, "La elección de la asignatura depende de lo que quieras hacer en el futuro".

"Siempre dicen que es estúpido elegir Estudios Muggles, pero personalmente creo que los magos deberían tener un conocimiento completo de la sociedad muggle, especialmente si quieren trabajar estrechamente con los muggles. Por ejemplo, mi padre lo hizo y se encarga de cosas relacionadas con los muggles. Mi hermano Charlie ama la naturaleza, así que eligió Cuidado de Criaturas Mágicas y ahora trabaja con dragones. Así que elige clases que te ayuden en lo que quieras hacer".

El consejo de Percy no tuvo mucho impacto, ya que más allá del Quidditch, Harry no sabía lo que quería hacer.

"La profesora McGonagall quiere que entreguemos nuestras elecciones mañana, así que piénsalo, Harry", dijo Hermione mientras revisaba todas las materias, "Tú también, Ron".

"¡Sonáis como mi madre!" dijo Ron frunciendo el ceño.

Finalmente, Harry y Ron eligieron las mismas asignaturas. Pensaron que incluso si la lección fuera aburrida, podrían sobrellevarlo juntos.

Justo cuando acababan de escribir sus elecciones, vieron a Hermione llegar corriendo.

"Descubrí quién fue expulsado de la escuela hace cincuenta años."

Hermione bajó la voz y dijo: "Fue Hagrid, Hagrid abrió la Cámara hace cincuenta años."

"¡Eso es imposible!" dijo Harry apresuradamente mientras se ponía de pie.

"Desearía que no fuera él, pero las pruebas que encontré eran concretas," dijo Hermione, "Como no pude encontrar nada en la biblioteca, escribí al editor del Profeta Diario y le pedí ayuda."

"¿Qué dijo él?"

"Me envió un periódico de hace cincuenta años," dijo Hermione mientras sacaba un periódico, "Mira aquí, dice que Hagrid fue expulsado de la escuela después de un grave accidente."

"¡Ya sabíamos que Hagrid fue expulsado!" dijo Harry reacio a aceptar la verdad.

"Mira cuándo se reportó, Harry," dijo Hermione, "Hubo un artículo que informaba sobre la muerte de Myrtle y poco después viene este artículo sobre la expulsión de Hagrid."

"Quizás no haya una conexión entre los dos," dijo Harry angustiado.

"Pero después de la expulsión de Hagrid, los ataques cesaron," suspiró Hermione, "¿Qué podría ser lo suficientemente grave como para expulsar a un estudiante de la escuela? Piénsalo, la última vez que vimos a Hagrid en el Callejón Knockturn."

"Solo estaba comprando pociones para deshacerse de las babosas," dijo Harry levantando la voz, "Hermione, ¡Hagrid nunca mataría a alguien intencionalmente!"

"Él ciertamente no lo haría, pero ¿qué pasa con las criaturas que tiene?" titubeó Hermione, "A Hagrid le gusta tener criaturas peligrosas y él piensa que todas son maravillosas. Piensa en el perro de tres cabezas y el dragón. ¿Deberíamos ir a preguntar a Hagrid sobre estas cosas?"

"Esa sería una visita agradable. Hola, Hagrid, ¿has puesto algo aterrador recientemente en el castillo?"

"No es gracioso, Ron, creo que..."

"¡No, Hermione! Hagrid debe ser inocente, yo confío en él," dijo Harry tercamente.

Los cuatro se quedaron en silencio, la atmósfera tensa y por un momento, nadie habló.