Capítulo 51
"Basilisco, ¿qué es eso?"
Al ver a Harry y Hermione mirándolo con curiosidad, Evan sacó una hoja de papel arrancada de un libro muy antiguo. Esta era la información que preparó hace unos días, la mantuvo consigo para enfrentar esto cuando ocurriera.
"Esto es la introducción al basilisco, pero no se lo digas a la bibliotecaria, si supiera que estoy destruyendo libros nunca me dejaría entrar de nuevo."
Harry y Hermione no podían esperar para leer:
De entre las bestias y monstruos temibles que vagan por nuestra tierra, no hay ninguno más curioso ni más mortal que el Basilisco, también conocido como el Rey de las Serpientes. Esta serpiente, que puede alcanzar un tamaño gigantesco y vivir cientos de años, nace de un huevo de gallina, incubado bajo un sapo. Sus métodos de matar son maravillosos, pues además de sus mortales y venenosos colmillos, el Basilisco posee una mirada asesina, y todos aquellos que son fijados con el rayo de su ojo sufrirán una muerte instantánea. Las arañas huyen ante el Basilisco, pues es su enemigo mortal, y el Basilisco huye solo del canto del gallo, lo cual es fatal para él.
"El basilisco es el enemigo mortal de las arañas, por eso Aragog le tenía miedo… ¡Entiendo, Evan!"
Era como si alguien hubiera encendido una luz en la oscuridad de repente, Harry dijo con emoción, "¡No me extraña que cada vez que sucedía un ataque pudiera escuchar una voz!"
"Mira esto, dice que la mirada del Basilisco es mortal," dijo Hermione señalando la página, "Pero los estudiantes no están muertos."
"Eso es porque nadie lo miró directamente," explicó Evan, "Recuerda que la primera vez que atacó el agua estaba en el suelo, así que la gata de Filch debe haberlo visto en el reflejo del agua y por eso quedó petrificada."
"Entonces, cuando sucedió el segundo ataque, Penélope vio al basilisco a través de Myrtle la Llorona," dijo Hermione, "Y Myrtle no puede morir otra vez."
"En cuanto a Justin, debe haberlo visto cuando se miraba en el espejo."
"Espérate un momento, todavía no entiendo, si el basilisco es realmente tan grande como dice el libro, ¿cómo puede moverse por la escuela y no ser visto?"
"Debe moverse a través de las tuberías, Harry, por eso siempre puedes escucharlo."
Hermione miró la página en su mano.
"El grito del gallo le es fatal, por eso el gallo de Hagrid fue asesinado cuando se abrió la Cámara de los Secretos porque el heredero nunca querría que un gallo estuviera cerca del castillo, y ahora lo sabemos todo."
"Excepto por una cosa, no sabemos quién es el heredero,"
Al ver a Harry y Hermione mirándolo de repente, Evan sonrió y dijo, "No me miren a mí, yo tampoco sé."
"Tenemos que analizar las pistas de hace cincuenta años, Voldemort abrió la cámara de los secretos, mató a Moaning Myrtle y luego culpó a Hagrid. Ahora sabemos cuál es el monstruo en la Cámara de los Secretos, mataron al gallo de Hagrid, y Ron ha sido maldecido así que el heredero debe estar entre nosotros," dijo Hermione.
"Si son de fuera de la escuela no podemos saberlo. Espera un momento encontramos un extraño diario en Navidad, pertenecía a un estudiante de hace cincuenta años, Tom Riddle, pero no había nada escrito en él, no puede ser una coincidencia."
"Riddle ganó un Premio Especial por Servicios a la Escuela hace cincuenta años," agregó Harry, "Ron y yo vimos el trofeo en la sala de trofeos."
"¿No lo ganó por atrapar al que abrió la Cámara de los Secretos?" Frunció el ceño Hermione, "Pero Hagrid dijo que fue Voldemort quien lo atrapó… ¡Oh Dios mío!"
El ambiente se volvió extrañamente silencioso, todos pensaron en una posibilidad.
"¡Tom Riddle es Voldemort!" Susurró Evan después de que había pasado un rato.
"Evan, ¿qué pasa con el diario? No puedo creer que hemos mantenido las cosas de Voldemort cerca de nosotros. Necesitamos entregárselo a Dumbledore, probablemente es magia oscura."
"No te preocupes, lo he estado guardando conmigo..." Evan tocó su bolsillo pero estaba vacío, se quedó helado, su rostro se volvió pálido. "Esto es malo, lo dejé en la sala común."
Los tres se miraron y se apresuraron hacia el castillo.
En el diario, Tom se sentía muy extraño, incluso un poco loco.
En los últimos cuatro meses, reveló mucha magia oscura a Evan Masson para ganarse su confianza.
Pero de repente, la otra parte dejó de hablarle durante mucho tiempo.
¿Cuál es su plan?
Tom Riddle de repente pensó en una idea pero la rechazó por completo.
Esa maldita sangre sucia, un niño de once años no puede simplemente renunciar a la poderosa magia a su alcance.
En su opinión, Evan debería ser igual que él, adicto al poder; había visto la debilidad en la mente de Evan, solo un poco más y podría controlarlo.
Pero la maldita sangre sucia desapareció en el momento más crucial, todos sus esfuerzos y planificación fueron en vano.
Si pudiera, Tom Riddle correría y mataría a Evan.
El diario se abrió de repente, ¿era el niño anterior?
Era maravilloso, Tom podía sentir a la otra persona inyectando su vida en el diario, lo que le permitía recuperar su fuerza.
"Es hora de ponerle fin," dijo Tom con una sonrisa burlona, ideó un nuevo plan para matar a los abominables sangre sucia.
Él mismo completará la noble causa de Slytherin y purificará a los sangre sucia de Hogwarts.
