Capítulo 55
Ron estaba como una muñeca desechada, su rostro tan pálido como el mármol, frío y sin color.
"¡Ron!" Harry corrió hacia él, se arrodilló y lo sacudió, "¡Ron, no mueras, por favor, no mueras!"
"No se despertará", dijo una voz suavemente.
Evan se giró hacia la voz y vio a un chico alto apoyado en una columna cercana.
"Tom Riddle", dijo Evan suavemente mientras apuntaba su varita hacia Tom.
"No sirve de nada, sangre sucia, ¡todo ha terminado! Solo estamos aquí nosotros, nadie vendrá a salvarte, ¡y no hay gallo! La victoria será mía, pronto serás como este chico y te quedarás aquí para siempre".
"¿Qué le hiciste a Ron, por qué está así?" gritó Harry mientras se ponía de pie.
"Esa es una pregunta muy interesante, es una larga historia", dijo Riddle alegremente. "Pero déjame contarte antes de que entres en un sueño eterno. Hasta donde yo sé, la verdadera razón por la que Weasley está así es porque abrió su corazón a un completo desconocido y le contó todos sus secretos a esa persona".
"¿De qué estás hablando?" preguntó Harry, sorprendido.
"¡El diario!" dijo Riddle. "Desde que mi sirviente le dio mi diario a Ron, ha estado escribiendo sus secretos en él durante varios meses, me contó sus problemas y tristezas. Es el más común de su familia, sus amigos son mejores que él, nadie lo nota, es débil y pobre".
"¿Qué?" Harry se detuvo.
"Harry Potter, eres el famoso salvador, nunca has entendido que Weasley está celoso de ti, envidia tu fama, ¡envidia tu talento!" Los ojos de Riddle brillaron, "Me dijo que era peor que un estudiante de primer año, incluso siendo de segundo".
Riddle miró con cautela a Evan y luego volvió a Harry, sus ojos ocultaban una expresión casi codiciosa.
"Era tan aburrido escuchar a un niño de doce años hablar de sus problemas infantiles".
Tom continuó: "Pero soy tolerante, le escribí unas palabras para responderle, soy considerado y amable. Gané gradualmente su confianza, él pensaba que yo era su único amigo".
Harry palideció como un fantasma, "No sé por qué pensaría eso, pero hemos sido amigos desde que nos conocimos".
"¡Claramente no lo han sido!", Tom soltó una risa fría y estridente. "Después de meses de conversaciones, Ron me abrió su alma, fue exactamente lo que necesitaba".
"Me tragué sus miedos más secretos, su secreto más profundo, su celos más intenso. Me hice más fuerte, más fuerte que el pequeño Weasley, lo suficientemente fuerte como para controlarlo, para lograr lo que siempre había querido, y todo fue en..."
"Detén tus trucos, Tom. No funcionarán, cuando Ron se despierte, lo pondré firme hasta que comprenda que siempre lo hemos tratado como a nuestro mejor amigo".
"Maldita sangre sucia. Sabía que eras un problema, quise matarte en el momento en que sacaste ese recorte de periódico de cincuenta años", dijo Tom mientras giraba la cabeza para mirar a Evan con asco.
"¿Es por eso que me atacaste con un maleficio corrosivo en el club de duelos?"
"La varita rota de Ron debilitó mi magia pero fue un error mío, fuiste más astuto de lo que pensaba y no debería haberme expuesto tan pronto. Si Dumbledore hubiera notado que yo puse a Ron bajo la maldición imperius..."
"¿Es por eso que intentaste hacer que usara la maldición asesina contra mí?"
"No, sin que yo controlara su cuerpo, no pudo llevarlo a cabo, así que fue solo una simple luz verde", dijo Riddle orgulloso. "La maldición imperius era solo para despistar a Dumbledore, pero él seguía desconfiando. Ron no me decepcionó, fue cobarde y conc..."
Al escuchar las palabras de Riddle, Evan agarró fuertemente su varita y Harry apretó los puños con fuerza.
"Pero desde ese momento, Ron ya no confiaba en mí," dijo Riddle, "Finalmente se volvió sospechoso e intentó desechar el diario. Harry, ¡cómo esperaba que lo recogieras, como dije, ¡ansiaba desesperadamente verte!
"¿Por qué querías verme?" preguntó Harry enojado.
"Oh, Harry, Ron me contó todo sobre ti," dijo Riddle, "eres asombroso, tu pasado encantador."
Su mirada se posó en la cicatriz en forma de rayo en la frente de Harry, su rostro comenzó a parecerse a una bestia hambrienta.
"Debo saber más acerca de ti, hablar contigo y si es posible, verte en persona." Riddle volvió a dirigir sus ojos a Evan y dijo con disgusto, "Pero no pensé que sería una asquerosa sangre sucia quien recogería mi diario. Intenté controlarte como controlé a Ron, intenté ganar tu confianza, incluso quería contarte sobre la apertura de la cámara de los secretos hace cincuenta años pero..."
"Lamentablemente, te descubrí," dijo Evan con un rostro lleno de desdén.
"Sin duda eres un astuto sangre sucia, una molestia, como pensé inicialmente."
La voz de Riddle pronto volvió a calmarse, "Sentía que estabas en guardia contra mí, pero tenías un poderoso anhelo por el conocimiento mágico, así que cambié mis planes, decidí atraparte lentamente con la promesa de poder."
"¡Fallaste una vez más, Tom!" dijo Evan mientras comenzaba a acumular magia.
"Obviamente, pero ¿puedes decirme por qué?" preguntó Riddle ansiosamente.
"Una vez una chica me dijo que la inteligencia más allá de la medida es el mayor tesoro del hombre," dijo Evan mientras la figura de Luna llegaba a su mente, "¡Lo más importante es creer en la amistad, creer en la familia, creer en el amor, creer en todas las cosas buenas! Tom, tú nunca podrás hacer esto, además de tu propia fuerza, no crees en nada, por lo tanto estás destinado al fracaso."
"¡¿Amor?! Es ridículo que pienses que estas cosas son más confiables que el poder, típico pensamiento de los débiles. Bueno, volvamos al tema, ¡tengo muchas preguntas que hacerte, Harry Potter!"
