Capítulo 56

"¿Cuáles son tus preguntas?" exclamó Harry, sus puños seguían apretados con fuerza.

"Hay muchas, por ejemplo….."

Había una sonrisa irónica en el rostro de Riddle, "¿Cómo es que un bebé, sin magia poderosa, derrota al mayor mago de todos los tiempos? ¿Cómo pudiste escapar ileso, dejando solo una cicatriz y matar a Voldemort?"

Sus ojos eran como los de un lobo hambriento con un extraño resplandor rojo.

"Es gracioso que fueras derrotado por Harry pero no sepas cómo fallaste. Voldemort, ¿es esta tu llamada magia poderosa?" sonrió Evan.

Evan buscaba el diario.

Ahora Riddle es solo un recuerdo sin forma física, absorbiendo la vitalidad de Ron y formando un cuerpo, atacarlo no llevaría a ninguna parte.

¿Solo si encontramos la Horrocrux podremos resolver todo?

"¡Te subestimé de nuevo, sangre sucia! Parece que ya sabes quién soy, soy Voldemort, él es mi pasado, presente y futuro".

Tomó la varita rota de Ron y escribió en el aire: Tom Sorvolo Ryddle.

"¡Voldemort es mi nuevo nombre!" susurró Tom, "¿Crees que voy a usar el nombre de mi sucio padre muggle toda mi vida? En mis venas corre la sangre de Salazar Slytherin, no mantendré ese repulsivo nombre muggle. ¡Me abandonó antes de que naciera porque su esposa era una bruja!"

"¡Eso es imposible! Me voy a dar un nuevo nombre, ¡que significa novato! Sé que un día, cuando me convierta en el mago más grande del mundo, los magos de todas partes temerán decir mi nombre".

Aunque Harry ya sabía que Tom era Voldemort, Harry aún se quedó helado al ver el nombre escrito en el aire.

Miró a Riddle, el hombre que había matado a sus padres y a muchos otros.

"No, no lo eres", Harry se obligó a hablar, su voz tranquila estaba llena de odio.

"¿No qué?" preguntó Tom severamente.

"¡No eres el mago más grande del mundo!" dijo Harry, un poco quedo de aliento, "Lamento decepcionarte, pero el mago más grande es Albus Dumbledore. Todos dicen que incluso cuando eras fuerte, no te atrevías a pisar Hogwarts. Temías a Dumbledore entonces y aún lo temes ahora".

La sonrisa en el rostro de Riddle desapareció y adoptó una expresión muy fea.

"Desde la primera vez que nos encontramos hasta el final, Dumbledore nunca me creyó. Cuando lo vi por primera vez en el orfanato, lo supe. Pero no importa, sé hechizos que él jamás imaginó, soy el más poderoso. Ahora dime, Harry Potter, ¿cuánto crees que pueden mantenerte vivos a ti y a esa sangre sucia que tienes al lado tus palabras?"

"¿Por qué fracasaste una vez pusiste tus manos sobre mí? Yo mismo no lo sé", dijo Harry rígidamente, "Pero puedo ver por qué no me mataste, como dijo Evan, ¡porque mi madre murió tratando de salvarme, ella te detuvo con su amor por mí!"

Harry temblaba de ira, "Ella te detuvo de matarme, vi la verdadera tú, te vi el año pasado. Todo lo que queda de ti es un caparazón, es el fin del camino, eres malvado, eres feo y eres repugnante".

Riddle se volvió y miró la estatua de Slytherin, su rostro sonriente era más visible.

"Ahora veremos si tú y esa sangre sucia pueden escapar del más grande mago oscuro de todos los tiempos".

Tom habló en Pársel, la boca de la enorme estatua de piedra se abrió y formó un agujero gigante oscuro.

Evan miró el rostro apenas visible de la estatua de Slytherin. Luego vio el diario que buscaba encima de la estatua.

La basilisco se deslizaba lentamente fuera de la estatua, su cuerpo estaba lleno de cicatrices, los ataques de Snape y el canto del gallo la habían herido.

Pero para dos jóvenes magos, la serpiente cornuda sigue siendo mortal incluso en su estado debilitado.

"¡Mátalos!" gritó Tom frenéticamente.

La serpiente cornuda se deslizó hacia ellos, Evan sacó su varita y produjo una luz rosa, era la Maldición de Conjuntivitis pero fue neutralizada por un hechizo de Riddle.

"¿Eres estúpido, crees que te permitiría hacer lo mismo dos veces?" Riddle gritó, "Ahora sangre sucia, siente el dulce abrazo de la muerte..."

Antes de que terminaran sus palabras, la música llenó la cámara de los secretos.

Era inquietante, estremecedora, sobrenatural.

Evan vio descender repentinamente un pájaro carmesí, del tamaño de una grulla, tocando su música excéntrica. Tenía una cola brillante tan grande como la de un pavo real, un par de garras brillantes y un paquete en su garra.

"¡Es Fawkes, el Fénix de Dumbledore!"

Voló sobre ellos y arrojó un sombrero desgarrado a los pies de los dos hombres, Evan vio que era el sombrero seleccionador de la escuela.

"¡Esto es hilarante!"

Riddle estalló repentinamente en risas, sonrió y tembló, como si hubiera diez de ellos riendo al mismo tiempo. "¿Esto es lo que Dumbledore envía como su defensor, un pájaro cantor y un sombrero desgastado? ¿Te sientes valiente, Harry Potter? ¿Te sientes seguro ahora?"

Cuando la voz de Tom se desvaneció, vio a Fawkes volar hacia la serpiente cornuda y rodear su cabeza.

La serpiente cornuda intentó atacar al Fénix con sus colmillos.

Pero fue inútil, Fawkes se lanzó en picado y hundió su largo pico dorado en la cabeza de la serpiente cornuda. Fawkes cantó una extraña canción, de vez en cuando picoteaba a la serpiente, pronto brotó sangre negra, el Fénix la había dejado ciega.

"¡No, mata a los chicos! ¡Deja en paz al pájaro, los chicos están detrás de ti!" gritó Riddle con fuerza.

"Harry, cree en ti mismo", Evan empujó el sombrero seleccionador en la mano de Harry, luego se dirigió hacia la estatua de Slytherin y gritó: "Voy a conseguir el diario, tú debes destruirlo".

Harry miró fijamente el sombrero desgarrado, luego sintió algo duro en el sombrero, bajó la mirada y vio una reluciente espada plateada, el pomo estaba incrustado con rubíes deslumbrantes del tamaño de huevos.

Harry la sacó, los rubíes brillaban ligeramente.

La prueba de coraje, la espada de Gryffindor.