El partido continuo casi sin demora, Seibu iba a la delantera por una sola anotación, ni Deimon ni Seibu planeaban retroceder, el ataque de Deimon estaba por iniciar, esta vez estaría a cargo de Monta, por parte de Seibu, Riku no se despegó de Eyeshield, la velocidad de ambos se mantenía constante, como Deimon había planeado, Seibu solo se concentró en Eyeshield, permitiendo el paso de Monta, y el anhelado empate, 24-24.
Deimon estaba extasiado, habían logrado empatar con uno de los favoritos del torneo, la felicidad en el rostro de Monta era palpable, con entusiasmo regresó a su posición, el contraataque de Seibu fue liderado por Tetsuma, la linea de Deimon no pudo hacerle frente a la locomotora humana, el partido rápidamente se estaba convirtiendo en una competencia de anotaciones con Deimon nuevamente por debajo 24-31
Los puntos extra por patadas les estaban dando una clara ventaja, aún así no podían descuidarse, un movimiento en falso podía ponerlos en serios aprietos, Deimon estaba demostrando ser un equipo fuerte a pesar de su relativa juventud.
El partido seguía avanzando y la primera mitad del mismo había finalizado con un marcador de 34-24, con un gol de campo de último minuto de Seibu.
Seibu iba tomando la delantera, y no parecía que iba a cambiar pronto, los movimientos de Deimon lentamente iban perdiendo fuerza, y los cambios constantes de Seibu los mantenía en buen estado, adicionalmente se esperaba que la segunda mitad del juego fuese igual de intensa que la primera.
Era sorprendente el grado de evolución que había tenído Deimon, un partido tan intenso como el que se estaba llevando acabo en circunstancias normales ya hubiese acabado con la resistencia de un equipo de novatos, pero Deimon se aferraba con uñas y dientes a la victoria.
—¿En qué piensas Kid?
—Esto se esta volviendo agotador, Deimon debe estar planeando algo.
—Sea lo que sea, debe estar en manos de Eyeshield.
—¿Qué te hace pensar eso?
—Los movimientos más importantes están a cargo de él, y más aún si son arriesgados.
—Tienes razón Riku, Hiruma es de los que siempre tienen un as bajo la manga.
El cansancio era palpable, pero nadie quería dar su brazo a torcer, y el marcador se vio estancado en 24-34, durante la mayor parte del tercer cuarto, pero faltando 2 minutos para terminar el tercer cuarto Natsuhiko logró una anotación, 30-34, un touchdown más y podrían remontar el partido.
—¿Estás bien?
—Estoy bien, Kurita-sempai.
—Pareces estar muy cansada —a medida que Kurita hablaba el resto del equipo se iba acercando a ellos, todos notaron a que se refería Kurita, aún con el casco el rostro enrojecido de Sena era visible, además tenía la resiración entre cortada, y su pierna parecía temblar ligeramente.
—Estoy bien, enserio.
—Algo anda mal.
—¿A qué te refieres Shin?
—Hay algo mal con Eyeshield.
—...
—Su respiración está demasiado entrecortada y su cuerpo parece que ya no puede seguir.
—¿Estás seguro?
—Puedo verlo, Eyeshield ha sobrepasado su resistencia, está por colapsar.
—Eso es bastante sorprendente, considerando que es un jugador con experiencia.
—Mencionó haber estado delicada de salud —Sus compañeros de equipo giraron sus cabezas y lo miraron fijamente, ellos no sabían que Shin estaba en contacto con Eyeshield.
—... ¡Espera! ¿Cuándo pasó eso? ¿Cuando hablaste con él? —preguntó Sakuraba mientras lanzaba miradas a Shin y otras a Eyeshield.
—Durante nuestra carrera matutina.
—Espera... ¿Corren juntos? ¿Qué tan seguido?
—Todos los días, me a estado dando consejos para mejorar mi velocidad.
—Sabes que, solo dejémoslo para después —Sakuraba ya no quería seguir pensando en eso, las implicaciones podían ser interesantes.
El último cuarto empezó con el ataque de Deimon, pero sus primeros intentos de ataque fueron frustrados por Seibu, y así sin poder remontar terminó su tiempo de ataque, por su parte Seibu empezaron a gastar tiempo, ese plan tenía lógica, sin embargo, no pudieron aprovecharlo con plenitud ya que fueron detenidos por Deimon, dandoles de nuevo la oportunidad de ataque.
Los tres primeros ataques fueron rápidamente frustrados, en el último intento intentaron un pase a Monta, pero Tetsuma logró interceptar el ovoide, avanzando 10 yardas.
El ataque de Seibu empezó, el primer ataque estuvo a cargo de Tetsuma, pero el pase no pudo ser completado, los hermanos Ha-Haa estaban marcando juntos a Tetsuma, mientras Sena realizaba una captura, el siguiente ataque estuvo a cargo de Tetsuma una vez más, y esta vez el ovoide fue interceptado por Monta, después de una intensa batalla aérea, lamentablemente al caer, el primero en tocar el suelo fue Tetsuma, haciendo que el ovoide siguiese en posesión de Seibu.
Monta quería pelear contra el árbitro por su desición, Sena logró interrumpir lo evitando que fuese expulsado del partido, .
—Tranquilo Monta.
—Pero... Pero...
—Sé como te sientes, pero debes tener en cuenta que si discutes con el árbitro nos meteremos en problemas, así que cálmate —Monta quería discutir, pero sin más que objetar solo pudo apretar los dientes y asentir con la cabeza.
El partido seguía, pero no hubo progresos por parte de Seibu, entregándole la posesión del balón a Deimon, para este punto la respiración entrecortada de Sena había empeorado, y tenía claros problemas para respirar.
—¿Creés poder correr una vez más?
—Puedo hacerlo, tengo un último movimiento que podría servirnos, pero después de usarlo no podre seguir jugando.
—Hazlo, remontaremos y defenderemos el marcador.
El siguiente intento estuvo a cargo de Sena, una vez que tuvo el balón en sus manos inició el ataque, Riku era la opción obvia para detenerla, sin embargo, no pudo hacer nada ante la velocidad máxima de Eyeshield, su carrera de 40 yardas en 4,1 seg lo que les dio el remonte que tanto anhelaban, 36-34.
Pero las celebraciones se vieron interrumpidas ante la caída de Eyeshield, su respiración era superficial, pero se mantenía despierta, los demás miembros de su equipo corrieron rápidamente a ver como estaba, afortunadamente solo estaba agotada y un poco aturdida, la jugada extra falló, y ahora quedaban menos de 3 minutos para finalizar el juego, Deimon se puso en pocisión, listos para defenderse.
Sin embargo, ellos eran un equipo ofensivo no defensivo, aún así lograron resistir faltando solo un minuto para acabar el partido, Eyeshield volvió a caer, esta vez no parecía ser capáz de levantarse por su propia cuenta, y tuvo que ser auxiliado por Kurita, quien lo llevó a la banca para que descansara.
Sin Eyeshield en el campo, Seibu no tardo en usar a Riku y obtener otra anotación, 36-41 a favor de Seibu, faltaba medio minuto, y con la posesión del balón Deimon no tuvo más alternativa que apostar lo todo en un pase largo, la escena anterior entre receptores se repitió una vez más, y nuevamente, fue Tetsuma quien cayó primero, pero Monta logró arrancar el balón de sus manos y empezó a correr, nadie logra detenerlo, o mejor dicho nadie estaba intentándolo, la posesión era para Seibu, y con ello se daba por terminado el juego, Monta dejó que sus emociones lo sobrepasaron y fue a reclamarle al árbitro, esta vez Sena no podría detenerlo, pero no fue Sena quien lo detuvo, fue Tetsuma, quien fue sancionado por agredir a alguien.
—Lo siento, lo siento tanto, todo es mi culpa si no fuese tan inútil —Monta estaba llorando.
—Tranquilo, todo esta bien —Sena acarició suavemente la espalda de Monta, dandole consuelo.
—Pero... Pero ahora ya no podremos jugar en el tazón de Navidad.
Te equivocas.
—¿Qué?
—Si ganamos el siguiente partido podremos participar en el tazón de Navidad.
...Extra...
En la sede de los Caballeros Blancos se llevaba a cabo una importante reunión.
—Bueno Shin, ¿Desde cuando conoces a Eyeshield?
—Desde el siguiente día a nuestro primer partido.
—¿Por qué no se lo dijiste a nadie?
—Nadie preguntó.
—¿Has visto su rostro?
—Sí.
—¿Nos dirías como se ve?
—No.
—¿Por qué?
—Se lo prometí.
—Sabes qué, me rindo, eres imposible —y así Sakuraba se fue dando manotazos al aire con frustración, mientras Shin no entendía que hizo para hacerlo enojar.
... Notas ...
Me disculpo por la semana anterior, entre los cortes de luz, mi defensa de la tesis, la tesis de mi hermano menor simplemente no sabía que hacer, me sentía agotada y estresada, pero ya estoy molestando por aquí de nuevo, si Chikorita alcanza los 30 me gustan les subo el siguiente capítulo inmediatamente, caso contrario a esperar otra semana, les recuerdo que tengo mis obras originales en Dreame, estoy publicando dos actualmente y justo hoy se estreno una de ellas, sin nada más agregar me despido y los veo después.
Instagram de mi negocio: decocami.artesania
Instagram personal: kyokousami_autora
