Las horas correspondientes a la mañana fueron invertidas prontamente por Lisa en terminar de ensayar el lote de muestra Trattarium una vez logro contentar a Lily con un desayuno especial de mano de su padre, algo que no fue muy difícil para la niña a quien su padre no tenía problemas en consentir ya que no eran muchos los pedidos que esta hacía en comparación con el resto de sus hermanas que aún habitaban la casa, durante su desayuno pudo notar que sus hermanas reían mientras conversaban entre ellas a la par que sus padres debatían que hacer en lo que quedaba de fin de semana, ante aquella normalidad su expresión se relajo y con aquella intención fue que se encerró placenteramente a continuar con su objetivo.
Un escape de algunas burbujas adicionales desde la mascarilla que cubría el demacrado rostro del chico hizo que esta se voltease en su dirección, no le gustaba extender demasiado sus charlas ante aquel cuerpo inconsciente pese a que una parte de su interior quería creer que cada que volcaba sus sentimientos desbordados eran escuchados con paciencia por el chico, buscando imaginar como era gentilmente envuelto por sus brazos en los que podría refugiarse y sentir que todo estaría bien. Ni siquiera termino de anotar sus últimos datos cuando se volteó y dejo su tableta sobre la mesa para encaminarse a paso lento hasta el tubo, sin decir nada, sin pensar en nada, llevando su mano derecha hasta su pecho mientras que la suya se elevaba en búsqueda de aquel calor que recordaba, con un temblor en la punta de sus dedos mientras se acercaba temerosa al cristal del cual parecía que tenía miedo de tocar, que fuese frágil como una delicada seda, retrayendo sus dedos en el momento que estaban por impactar aquella superficie.
Tocar aquel filme protector no ayudaría en nada, solo sería entrar en contacto con la superficie que separaba a su hermano de una muerte segura y absoluta, todo el dispositivo estaba fijado para mantenerse templado por lo que el calor que sentiría no sería de parte de su hermano, sería algo artificial, carente de emoción o cariño, una mera herramienta para un fin concreto.
Nada cambiaría por seguir parada allí, por observar, por contemplarlo, por lamentarse o temer, nada cambiaría mientras ella no lo hiciese cambiar, pero solo por ese momento quiso soñar y mientras cerraba sus ojos rompió aquel embrujo que le impedía acercarse, depositando la palma de su mano contra el cristal orando por una respuesta, algo que la realidad le recordó que no llegaría, pues aquel cadavérico cuerpo no mostro reacción alguna ni señal de respuesta.
Más cuando su visión se centró en aquella marca de su cuello la cual logro hacer titubear su determinación.
- ¿Y si él no quisiera…?
No era común para ella titubear en su resolución, pero muy de vez en cuando por su mente surgía cierto pensamiento que borraba casi instantáneamente en cuanto surgía y proseguía con su empresa, sabiendo que aquella invención de su cabeza era un error, uno mucho más grande que cualquier acción que hiciese en el pasado y debería abofetearse solo de pensarlo, siendo aquel pensamiento lo último de aquella pausa, retomando las pocas muestras que aún le quedaban del lote.
Sala de estar
Lily observaba algunas caricaturas desde su teléfono mientras estaba recostada en el sofá, después del susto que había tenido en la mañana no tenía muchas ganas de acercarse a la habitación donde sabía que Lisa había dejado aquella invención tan terrorífica y dado que el resto de su familia se hallaban ocupados cada quien en su propio mundo, ella bien podía gastar su tiempo en sus preciadas caricaturas mientras alguien se desocupase y quisiese jugar con ella, algo que se mostró en forma de "Lincoln" bajando por la escalera.
- ¡Linky! - La niña dejo tirado su teléfono en el sofá, dirigiéndose hacia el inicio de la escalera. - ¿Podemos jugar juntos?
El chico quedo titubeando por un instante antes de dar su sonrisa usual a la pequeña.
- Claro, me gustaría jugar contigo.
- ¡Genial! Podríamos jugar a la tienda, o quizás a que eres un kaiju salvaje y te tengo que detener, o tal vez, o tal vez podríamos jugar a los doctores, o también…
La chica, casi como si hubiese recibido una sobredosis de azúcar comenzó a barajar todas las ideas que comenzaban a surgir en su cabeza mientras acompañaba a 06 quién fue por un vaso de agua a la cocina durante la diatriba de Lily.
Tras casi 10 minutos de fluida elocuencia infantil por parte de la niña fue que el adolescente puso una mano sobre la cabeza dorada de esta, interviniendo su diatriba de manera en que esta al tacto se detuvo por un instante.
- ¿No crees que ser un basquetbolista espacial robótico que pelea contra seres de pudin que azotan a la nación de los ositos cariñositos por medio de un puente de arcoíris es algo precipitado para tu edad?
- (Confundida) ¿De qué hablas?
- No hablaste de refuerzos, las batallas de uno contra ejercito tienden a salir mal.
- No cuando mi oponente es pudín, ya que siempre tengo espacio para más pudín.
- Eso puedo dudarlo, los basquetbolistas espaciales robóticos no pueden comer tanto pudín.
- ¡Si pueden!
- Nop, no pueden.
- ¡Que si pueden!
- Se que no pueden, deberías rendirte hermanita.
- ¡Si pueden! ¡Si pueden! ¡Si pueden!
- Veo muchas quejas, pero ninguna prueba.
- ¡Si tengo pruebas!
- ¿Sí? ¿Dónde que no las veo?
- Bueno… yo no tengo pruebas, ¡Pero seguro que Lisa si tiene! ¡Ella lo sabe todo!
- Pero ella no está aquí, está en su laboratorio, así que sigues sin fundamentos.
- ¡La voy a llamar y haré que te demuestre que si puede!
- Ella está ocupada.
- ¡Esto es importante!
- Bueno, si es tú deseo, no puedo interponerme.
06 solo observo como la niña iba ligeramente molesta hacía el segundo piso, observándola con inusual tranquilidad mientras su expresión pasaba de su usual sonrisa a una expresión más seria, volteándose por un momento en la dirección donde estaba el laboratorio de la niña.
Ninguna palabra más salió de su boca, encaminándose a su habitación en completa calma.
Para Lisa, por su parte, no tardó en recibir una alerta especial en su instalación, una que estaba dedicada exclusivamente a Lily, de hecho tenía una alarma personalizada para cada miembro de su familia que le llamase a modo de organizar su propia prioridad a la hora de responder, pues dependiendo de quién fuese la llamada generalmente tendía a ser más preguntas de como se encontraba como era el caso de Lori o Luan, Leni sería para ofrecerle algún vestido o que le ayudase con algún suceso de su local que ella no supiera resolver entre otras cosas que podía comunicarle el resto de su familia las cuales en ocasiones dejaba pasar, aquellas llamadas de Lily le eran de enorme prioridad.
Desde Lucy hacía abajo referente a sus hermanas eran la mayor influencia respecto a 06, si alguien llegaba a dudar remotamente que no era Lincoln sería una de ellas o sus padres, pero el caso de Lily era especial, cuando la niña había adquirido un pleno uso de su conciencia 06 ya había reemplazado el lugar de Lincoln, tenía que vigilar estrictamente su interacción con 06 de modo que una vez conociese al real no tuviese un ajuste de personalidades significativo y aceptase al chico sin mayor inconveniente o que por las diferencias entre ambos su hermanita terminase rechazando al chico en su totalidad, algo que le partiría el corazón.
Con calma dejo el matraz que sostenía y se dirigió a su teléfono, contestando con calma.
- Dime Lily.
- ¡Te necesito hermana, solo tú puedes ayudarme!
Con esas palabras Lisa abandono rápidamente su laboratorio, abandonando casi a la carrera el lugar una vez salió al exterior, solo deteniéndose un momento para ver casi por costumbre, en dirección hacia la ventana de la antigua habitación de Lincoln, ahora deshabitada al habérsele entregado a 06 la antigua habitación de Luna y Luan, siendo un instante que se daba para contemplar aquel pequeño lugar que fungía como santuario personal, solo que en ese preciso instante pudo notar por la pequeña ventana de ese lugar un resquicio de cabello blanco el cual, estaba completamente segura, le estaba observando.
- No tengo tiempo, Lily.
Sin detenerse a pensar demasiado que haría 06 en el antiguo cuarto de Lincoln esta avanzó a paso raudo hasta su habitación, el comportamiento de este último había sido muy irregular, ¿Podría haberle hecho algo a la niña? ¿Había ocurrido algo más? No descartaba que pudiese ser algún delirio infantil que esta hubiese exagerado pero con los últimos eventos y en la proximidad a la que consideraba sería el termino de su investigación no podía dejar que un error tan simple como descuidar a alguien fuese a influir en los hechos futuros, ingresando en la habitación de forma enérgica solo para encontrar a la niña visiblemente molesta caminando en círculos en el centro de esta.
Un relajo en forma de suspiro llego a Lisa cuando vio que solo era algo que su mente posiblemente exagero en algún juego, avanzado ahora a paso más tranquilo para aproximarse a su hermanita.
- Entonces, ¿Qué paso Lily?
- Tengo un montón de preguntas que hacerte Lisa, ¡Y me tienes que decir la verdad absoluta!
- ¿Ok? - Con el relajo de su cuerpo pensó que contestar una que otra pregunta de su hermanita sería un agradable cambio de aires. - ¿Qué necesitas saber?
- Primero, ¿Cuál sería la capacidad física de un basquetbolista espacial robótico?
Y con una sonrisa en su rostro, Lisa lo supo en ese momento.
- (Pensando) Debí quedarme en el laboratorio.
Una hora después
- ¿Y qué pasa si se le desconectara el sistema de refrigeración al androide?
- Considerando la temperatura media de un estadio en llamas y la acumulación de partículas que sobresaturarían el sistema cerrado del lugar, estimo que solo podría funcionar por unos 13 minutos con 23 segundos, tiempo en el que debería terminar el campeonato y salvar a la princesa alienígena.
- Ya veo, entonces ser un cazarrecompensas no sería tan lucrativo.
- No, no lo creo.
- Bien, (Feliz) Gracias Lisa.
- De nada Lily.
La pequeña salió finalmente de la habitación mientras que Lisa se desplomo sobre su cama, no entendía que clase de juego pudo llevarla a pensar tantas cosas y generarle tantas dudas para mantenerla todo ese tiempo haciéndole tal interrogación, pero considerando el susto que le había dado esa mañana verla feliz imaginando tales disparates era algo que no le molestaba en lo absoluto.
Queriendo dormitar un poco comenzó a acomodarse, momento en el que sintió un golpeteo en la puerta.
- Diga. - Grito Lisa desde la cama sin levantarse.
- Oye Liss. - Identificar la voz le fue sencillo a la castaña, no era otra que Lana. - Se que en tu horario me ayudarías más tarde con mis tareas, pero necesito adelantar la hora.
- Que mal, mi cabeza necesita enfriarse.
- Por favor, no seas así, ya te desocupaste de Lily.
- Exactamente por eso necesito que mi cerebro descanse.
- Por favor, te haré algún favor, lo que quieras, si quieres te puedo ayudar a montar otra máquina en tu laboratorio.
- Eso fue hace años, tengo experimentos muy peligrosos a los que no puedo exponerte.
- ¿Y si hago tus tareas de la casa por una semana?
- ¿En serio necesitas tan desesperadamente desplazar el horario de tu tutoría?
- Si, por favor.
Lisa lo medito por un momento, además de haber asustado a Lily había sido grosera con Lana, quizás fue un caso menor pero sabia perfectamente que no había estado bien y tampoco se había disculpado, pero, aún así, no se sentía en condiciones en ese momento.
- Falta poco para que papá nos llame a almorzar, hagámoslo después de eso.
- (Feliz) ¿En serio? ¡Genial! ¡Gracias hermanita! ¡Perdón por llamarte alimaña de cuatro ojos en el desayuno!
Lisa no dijo nada, no era el momento, pero comenzaba a arrepentirse de alterar así su agenda.
Un nuevo llamado a la puerta pudo ser escuchado, golpes suaves a esta los cuales siguieron por una voz que no causo agrado de escuchar a la pequeña.
- ¿Puedo entrar Lisa?
- ¿Qué quieres?
- ¿Recuerdas que te pedí ayuda con química? Escuche lo de Lana y me gustaría también adelantar mi horario.
- No te prometí un horario.
- Solo necesito ayuda con una pregunta, no serán más de cinco minutos.
Sea cual sea la información que necesitaba movilizar 06 a ella no era algo que quisiera saber, no al menos por ese momento, pero la duda de haberle visto en la habitación de Lincoln le inundo y aprovechando esa "casual" ayuda para la escuela bien podría interrogar el tiempo que fuese necesario a 06, por lo que presionando con fuerza el tabique sobre su nariz mientras cerraba los ojos termino dando un último grito.
- Bien, entra de una vez.
Con su usual expresión relajada, el chico ingreso al cuarto y con tranquilidad cerro la puerta, activando el sistema de aislación sonora y bloqueo de acceso que había instalado Lisa en el pasado, encaminándose hasta esta quién no se molesto en levantarse de la cama, solo a sentarse en esta mientras le daba una fría mirada a 06.
- Bien, escúpelo de una vez.
- Estás actuando muy sospechosa, si mi conjetura es correcta, tu agresividad ha ido en incremento desde las últimas tres semanas y comienza a volverse un tema de conversación en nuestra familia.
- Mi familia querrás decir.
06 hizo una pequeña reverencia mientras cerraba sus ojos.
- Ciertamente, pido disculpas.
- Lo que sea, hay una solución sencilla, evítame en todo lo posible, si no veo tu cara no me voy a molestar tanto.
- Eso es imposible, verás…
- No me importa, solo has tu maldito trabajo 06, nueva directiva, evitar maestro a menos que sea estrictamente necesario.
La expresión de 06 se endureció ligeramente.
- La nueva directiva contradice directrices anteriores, ¿Deseas superponer instrucción?
- ¿Superponer?
Las instrucciones que ella generalmente daba a 06 buscaban ser lo más concretas posibles para evitar que la situación pudiese descontrolarse considerando lo distintas y explosivas que podían llegar a ser las decisiones que sus hermanas y padres tomaban, a fin de cuentas el labor principal de 06 era que la familia no sospechase nada referente al estado real de Lincoln y si era honesta consigo misma ya ni recordaba cuales eran todas las directrices principales con las que trabajaba 06.
- No alteres directrices anteriores aún, necesito meditar bien esta situación.
- Como órdenes.
- Bien, ¿Tenías algo más que decirme?
- No.
- Perfecto, ahora dime, ¿Qué estabas haciendo en la habitación de Lincoln hace una hora?
- ¿Disculpa?
- No te hagas el idiota, te vi hace aproximadamente una hora.
- No he estado en la última hora en el cuarto de Lincoln.
- Bien, puedes irte.
06 asintió, observando la habitación por un momento, quedando unos segundos contemplando fijamente la expresión de Lisa antes de relajar su propia expresión y despedirse.
Desde que se había mudado de ese espacio el lugar se usaba como bodega para cosas menores al retornar a ser un armario, solo que algunas cosas a petición de Lisa a través de 06 habían quedado allí, principalmente eran elementos de Lincoln que esta no quería dejar en poder absoluto de 06 pero sería raro que ella hubiese guardado, cosas que estimaba tendrían un gran valor sentimental para Lincoln y quería dejarle la decisión a este una vez despertara.
Había dado la orden a 06 de no tocar dichos elementos, se había asegurado de que 06 instruyera a la familia de forma terminante que nadie tocara dichos elementos, ¿Entonces que era lo que había visto por la ventana?
- Primero el baño, ahora la ventana, ¿Reducir tanto mis horas de sueño esta afectando a mi lucidez?
Lisa estaba debatiendo aquellos escenarios mientras sus ojos se volvían cada vez más pesados, el estudio continuo había llevado a un estado de fatiga su sistema y sabía que era necesario descansar, pero mientras se debatía cuanto prolongaría su descanso los ojos de esta se cerraron definitivamente.
Lo siguiente que supo es que un sonido de alarma estaba sonando, despertándola de golpe.
- ¡Lincoln!
Asustada contemplo su entorno, era su habitación, estaba sobre su cama, su mente se había perdido en aquel lapso indeterminado de tiempo en que había perdido la conciencia pero aquel sonido de alerta le aterró pensando cualquiera de las peores posibilidades por lo que se levantó de golpe y estaba dispuesta a volver corriendo al laboratorio, pero en el momento que sus pies tocaron el piso pudo encontrar la fuente sonora, siendo más concreto, pudo observar a Lily con su tableta en las manos quien tenía una expresión desesperada mientras pulsaba la pantalla por todos lados la cual tenía una alerta roja.
- (Molesta) ¡Lily! ¡¿Qué te he dicho de tocar mis cosas?!
- ¡Lisa! Solo vine a buscarte para almorzar, pero tu tableta, juro que no hice nada.
Lisa miró molesta a su hermanita de quien arrebato el dispositivo de las manos y tecleo rápidamente un par de comandos con los cuales aquella señal de alerta dejo de emitirse, volviendo a quedar la habitación en silencio si no fuese por la respiración molesta de Lisa y el golpeteo nervioso con el pie al piso por parte de Lily.
Le había dicho en gran cantidad de veces que no debía tocar sus cosas, pero al momento de desbloquear el sistema pudo notar que el desarrollo remoto del lote Trattarium había sido ejecutado y le habían llegado los resultados, siendo aquel aviso el que debió de asustar a Lily y llevarla a intentar detener el dispositivo de aquellas señales.
- Sabes que mis cosas son muy importantes.
- Lo siento. - Dijo con la cabeza baja.
- Sigh, Lily. - Lisa dejo el dispositivo sobre la cama. - Ya hemos conversado esto cientos de veces.
- Perdón.
- ¿Por qué no simplemente me despertaste?
- Es porque… nada.
- (Seria) Lily.
- Lo juro, no es nada, no es que papá me haya dicho que tuviera más cuidado contigo ya que… - Y luego tapo su boca.
Lisa al ver aquello suspiro, más relajada y con algo de risa ante la inocencia de su hermanita tanto como su pésima capacidad de guardar secretos.
- Entonces papá.
- No le digas que te dije lo que me dijo que no te dijera.
- Palabra de hermana mayor.
- ¿En serio? ¿Y estás molesta?
- Un poco.
- Perdón.
- No me pidas perdón hermanita. - Se levanto y le dio unas palmadas en la cabeza con sumo cariño. - Ya está todo bien.
- ¿En serio está todo bien?
- Si lo está.
- ¡Genial! ¡Entonces vamos a almorzar! - Y dicho eso tomo de la mano a su hermana, jalándola rumbo hacia la salida de la habitación.
- Espera Lily, ¡Lo que quieres hacer no es seguro!
Posterior a eso se pudieron escuchar los pasos acelerados de las niñas dirigiéndose al piso inferior mientras aquel artefacto quedo en la cama, apareciendo un nuevo aviso sobre el análisis del lote Trattarium.
Una vez la familia termino de su comida Lisa subió a su habitación siendo seguida por Lana, habían aprovechado la instancia para dialogar sobre la tutoría la cual sería realizada en la habitación de la gemela al Lola decidir unirse en dicha sesión, principalmente por tampoco terminar de entender bien el contenido en un momento que los padres de la prominente familia observaron con mucho agrado, pero antes de empezar dichas clases, las tres hermanas se detuvieron en el pasillo del segundo piso.
- ¿Una hora? Vamos Lisa, estoy segura de que con tus cosas de ciencia y esa cabeza que tienes puedes enseñarme en unos treinta minutos.
- Que yo sea un mayor coeficiente intelectual no significa que mis capacidades pedagógicas sean superiores, o que tu cerebro sea capaz de comprender plenamente mis habilidades lingüísticas.
Lola le dio un suave codazo a su hermana mientras se acercaba a su oído para susurrarle.
- Te acaba de llamar idiota.
Solo una mirada de desprecio se formo en el rostro de Lana para el deleite de Lola y cansancio de Lisa.
- Independiente de las opiniones personales, necesito recopilar algunas cosas de mi cuarto, por mientras prepara tus notas para hacer esto algo más didáctico.
- (Fastidiada) Bieeeeeeen.
Entonces Lisa entro en su cuarto, notando que la tableta seguía allí sobre su cama, dirigiéndose a esta solo para observar que no había nuevas noticias sobre el análisis del lote.
- Extraño, el proceso ya debió de haber terminado, quizás se desplazo por alguna variable del último aviso que no revise, la encima H4L-L ha sido bastante complicada de aislar después de todo.
Guardo el dispositivo en su bata como usualmente lo hacía, había decidido descansar esa tarde después de todo, la paranoia no era buena para pensar claramente las cosas y antes de analizar si realmente algo estaba fuera de control tendría que relajar su cabeza, y quizás molestar un poco a sus hermanas mayores directas era una buena forma de ello.
Al salir de la habitación pudo notar que la puerta de la habitación de las gemelas estaba entreabierta, pero justo a un lado pudo notar a Lucy quien estaba apoyada en la pared de brazos cruzados.
- ¿Vienes a seguir molestando con lo del otro día?
- Estás demasiado agresiva, ¿Qué ocultas?
Esas palabras tensaron el joven cuerpo de la niña.
- No oculto nada, no sé de qué hablas, tanta palabrería ficticia parece estar alterando tu percepción de la realidad.
- Lincoln es demasiado amable contigo y siempre habla de que es por tu investigación, pero estoy segura de que hay algo más detrás de tu furia contra él.
- Hablas como si Lincoln nunca hubiera hecho algo que te hubiera molestado.
- Lo hizo en el pasado y aprendió de sus errores, todos lo hacemos.
- Si, eso es cierto.
No hubieron palabras en respuesta para esa afirmación por parte de Lucy, Lisa tampoco sabía bien como tratar con su hermana mayor, ella siempre había sido apegada a Lincoln y por medio de 06 supo de varios "sacrificios" que había hecho su hermano en el pasado por esta, sabía que había un vinculo realmente fuerte entre ambos hermanos secuenciales y solo esa idea generaba aún más molestia en el interior de la niña, por lo que al ver que no había necesidad de extender dicha conversación decidió proceder hacía el cuarto de las gemelas como originalmente tenía pensado.
- Lincoln es un muy buen hermano, solo tú no lo estás viendo.
- Claro que lo veo, mi problema con él es otro.
- ¿Tú problema es con Lincoln?
Lisa dudo por un instante.
- Claro que lo es.
- ¿Estás segura de que tu problema es con él y no con nadie más?
Un rubor ascendió hasta la cabeza de la niña, ¿A que se podía referir su hermana? Su molestia siempre había sido dirigida a una única persona y esta era la encarnación de la perfección que empleaba la mascara de su hermano, tal aseveración no podía ser, a menos que…
- ¿De qué hablas?
Pero a su lado, en lo que demoraría un parpadeo, ya no había nadie a su lado.
Lisa temió en ese momento.
Quizás era el peor escenario posible.
Solo quizás… alguien más sabia la verdad.
