Ritchie levanto la cabeza, levantándose temblorosamente con sus dos compañeras aun bajo sus brazos.

El terremoto había derribado la flora dejando solo un paramo de árboles derrumbados y aun crujientes al seguir los derrumbes en el subsuelo, dejando así en una tupida capa de madera y hoja que se extendía por kilómetros.

No había sido solo un temblor como un tambaleo, esencialmente era como estar en altamar en medió de una tormenta.

El efecto de aceleración vertical, era lo que destruía los sentidos al sentir la ingravidez del cuerpo por un instante para luego caer con el doble o mas de peso, estampándote contra el suelo. Y aunque los arboles estaban arraigados, el largo evento había hecho que empezarán a colapsar lentamente sobre si mismo, en un aplastamiento bajo el peso de su cuerpo.

Ritchie apenas había logrado contrarrestar las consecuencias, previendo a veces y a duras penas el momento para aferrarse en la ingravidez o soportar el peso usando el tronco del árbol como soporte, con sus compañeras sin decir ni pio por los horrendos efectos de la vibración del movimiento de Tipo Tierra.

Jadeante, miro hacia el océano, que se habia recogido en si por cientos y cientos de metros en preparación para el golpe final.

Cuando quiso dar un paso hacia adelante, sus pies lo traicionaron y cayó de rodillas, con sus compañeras cayendo en sus brazos que perdían todo atisbo de fuerza para poder sostenerla y escapar.

Quilava rodo para quedar boca arriba, luchando por respirar con un rostro blanquecino, viendo borrosa a su entrenador que parecia a punto de colapsar.

Charmeleon se apoyo en sus codos, sacudiendo su cola dorada con sus llamas negras ardiendo, mientras luchaba por levantarse, mientras sus ojos de ardiente cinabrio miraba hacia el horizonte.

Donde el sol luchaba por salir.

"Manita…" sus manos agarraron un puñado de escombros con sus ojos centellando, en un faro de luz que iluminaba la oscuridad.

Ella lucharía, su manita lucharía. No, ella luchara.

Su gran manita, ella esta luchando.


Un Movimiento se divide en intención y voluntad.

La intención es lo que intentas hacer; dañar, cuidar, proteger, desviar… Y la voluntad era el deseo de hacerlo, el porque lo haces.

Ese era la base de un movimiento, lo escencial para manipularlo, la capacidad de moldear el vacío.

Pero, si un movimiento 'falla' ¿Este se ejecuta?

'Debía de haberle explotado la cara… hubo un conflicto'

El Movimiento Z era el movimiento que representaba el Tipo, no era tan sencillo como fallar y luego que se ejecute otra cosa.

A menos que su intención sea justamente fallar…

"El Éter reacciona a los sentimientos" habló Celfable mirando la devastación sobre arboles derrumbados, con Liza deteniendo su intención de moverse para mirar de reojo a la Variocolor "Tienes que entender que tampoco es que tuvo mas o menos, simplemente exploto, esa fue la intención"

Miro hacia Charmeleon, que se levantaba del mar de lava luego de estar de rodillas, con un aura ardiente en forma de anillos surgiendo a su alrededor como una erupción solar, a la vez que Mega-Charizard se colocaba en cuclillas, resoplando llamas azules mientras el brillo del butano la rodeaba como un halo de luz.

Las técnicas de ambas habían estallado en sus caras y habían desviado el estallido al último segundo, separándolas.

El cabello escarlata suelto de la señorita Salamandra se balanceaba al son del aire quemado, con Mega-Charizard entrecerrando los ojos y apretando los dientes de la humillación.

Pakal recordaba el sonido familiar, con las gotas de agua comenzando a caer de nuevo en el terreno ardiente en lava y escombros estallando por el calor intenso y el enfriamiento repentino gracias al agua que empezaba a caer a como un diluvio.

Una humareda comenzó a cubrir el campo, con ambas partes si dejarse de mirar incluso después de que el humo las cubrió, con solo el estallido de mas rocas explotando ante el cambio abrupto de temperatura, generando una cacofonía que se extendió por el campo de batalla.

Cacofonia ahogada ahora por el estallido del Trueno cayendo.

Clefable cerró los ojos y negó, sintiendo como Liza corría hacia su ejecución sin mirar atrás.

Mega-Charizard X miro hacia arriba, con rayos danzando entre nubes como dragones que se saltaban en el mar de un lado a otro, con los estallidos que iluminaban otra vez toda la oscuridad del día que aun luchaba por nacer.

Aunque casi imperceptible, una figura se coloco de pie debajo de una nube, con su cabeza flotando hacia abajo mientras sus ojos áureo se entrecerraban en la figura de la Mega-Evolución envuelta en la bruma del vapor.

Sostuvo la capa que envolvía su figura atlética y la arrojo a la lluvia, con Clefable mirando espantada el pedazo de tela que bailaba en medio del viento y los rayos.

Eso era Capa Mágica… una capa hecha con la piel y los huesos de sus familiares.

Pero para la figura, era mas bien un espejo mágico.

Un espejo envuelto en descargas eléctricas.

Apretó ambas manos y gruño.

"Trueno"

Un poderoso rayo colapso cayendo como un depredador sobre su presa hacía la tela que recibió el impacto, generando el estallido de un Trueno que retumbo toda la zona, con los hilos deshaciéndose sobre si misma con el calor y la electricidad dispersándose de golpe por toda la zona. Cayendo en brillantes cenizas que se ahogo en el mar que comenzaba a caer sobre el Monte Lunar.

Clefable frunció el ceño ante la vista, sin entender.

Pero no necesito demasiado para comprender.

El Éter, reacciona a los sentimientos, pero el Éter, es ante todo, mutable.

Pikachu cayó como una centella frente a Mega-Charizard, que ni aún con la percepción elevada no pudo detectar su caída, hasta que sintió el estruendo del impacto contra el suelo, notando así a lo que se enfrentaba.

"¿Un Pikachu?"

La mujer ratona eléctrica elevo su cola brillante con su pierna derecha levantada para luego girar sobre si misma.

Un rayo salió despedido como un corte, proyectando un destello que envolvió a Chara y creando un cono de metros de ancho en el suelo destruido, sirviendo como sitio donde la Mega-Evolucion puso afianzarse ante el movimiento.

¡No hay un movimiento como Cola Rayo! ¿¡Que fue eso!?

Clefable entendió lo que hizo Pikachu, con su mano extendiéndose en la lluvia.

"Diluvio de Iones…"

Cortina Plasma convertía los Movimientos de Tipo Normal a Eléctrico… pero Pikachu, ni ninguna de su línea, puede aprender tal Movimiento. Y no le constaba que haya una MT que pueda lograrlo.

Pero, puede lograr imitar la intención de tal Movimiento.

"Utilizo un espejo para desatar una lluvia de iones, la energía libre esta mas que deseosa de volver a energizar la acción que cometa"

Y ya que el Tipo Normal era el que menos resistencia da, y con el control fino de la Ratona Biri de otra Dimensión, pudo lograr la proeza a costa de arrojar un objeto que podía haber asegurado su comida por años.

Liza viendo esto, apretó los dientes y reafirmo lo que iba hacer.

Aunque Clefable le dio la oportunidad de irse sin luchar, fue a por Charmeleon que estaba aun envuelta en una nube de vapor, aunque su figura juvenil se lograba contrastar con el brillo de su aura que pulsaba.

"¡Si lo consigo!"

Ella creía que si tomaba a Charmeleon podía chantajear al despojo para dejarlas ir…

Pero Pikachu, con su cola cargada ante Mega-Charizard que incendiaba su aura, no estaba a las ordenes de Vermilio.

Y la señora lugar del hueso resoplo, viendo a su madre surgir en la niebla frente a ella con cuchilla brillante en mano, no se iba dejar tomar como cuando le arrebato a Char-char.

Y ese era justamente el peor error de Liza, iba hacer lo mismo que casi provoca el ascenso de algo terrorífico sobre el planeta.

Clefable notó rápidamente el cambio de comportamiento del Dominio en la zona.

Viendo la cosa con forma de alarma levanto ambas cejas, curiosa 'Transport… ¿Lo sacó de prision para darle de comer al Dominio? Pero eso haría que Dark Matter se haga mas fuerte'

Si fortalecía el árbol del mundo con los cadáveres de los invasores, estas fortaleciendo la enfermedad. La solución fue justamente quitar el árbol del mundo y hacer uno nuevo, y si es con el cadaver de Arceus mejor, pero algo así es imposible a estas alturas.

Miro hacía arriba con las rasgaduras en la tela de la realidad, surgiendo una infinidad de Unow, que bambolearon en la zona para ir directamente hacia la aberración del vacío y comenzar a devorarlo antes de que pueda salir del estupor de su encarcelamiento.

Pero había una cadena más de Unow, que en vez de ir a devorar, fueron a rodear alrededor del campo de batalla que Clefable observaba.

Pakal, el señor del lugar del hueso, rugió al cielo, con su cuerpo centellando, desatando de su ser un faro de luz que no iluminaba la zona oscurecida por la tormenta, sino mas bien apartaba la oscuridad con su resplandor que desataba.

Liza por un instante sintió un absoluto peligro, pero el sentimiento desapareció justo después.

Descarto a Clefable tratando de atacarla por la espalda.

Y la Pikachu apuntaba su atención a Charla, que combustiono su aura de butano para propagar una Llamarada que evaporaba el camino, dejando un sendero taladrado en dirección a la mujer ratona eléctrica que con rostro estoico dio un simple giro hacía atrás con su cola centellando… y un rayo cayendo.

"Cuchillada…"

El poderoso movimiento de Tipo Fuego que estaba dejando una sendero de destrucción fue cortado por la mitad por el Movimiento de corte, que rompió la postura de Charizard al cortar de forma tan abrupta su ataque.

Pikachu reflexiono las rodillas con sus ojos brillando y resoplo.

"Antes de que el sol venza, serás polvo, nada más"


Liza reconoció el sentimiento de peligro, proveniente de Charla que afrontaba no a simple Pikachu, pero era demasiado tarde. La oportunidad de huir se había esfumado.

Charmeleon había lanzado el faro al cielo para dar una señal.

'Di su nombre… di su nombre… corónala'

Era la voz de su estúpido entrenador, pero Pakal sabía que quien le hablaba era aquello que la ignoró. El Dominio no le había dado respuestas a las preguntas que quería, y ya dejo de preguntar.

Y este solo se limito a suplir su misión de enseñarle lo que debe enseñarle acorde a su estatus.

Pero ahora, si estaba deseoso de complacerla, de darle una señal de reconocimiento.

De que él no cumplió el acuerdo.

Aún así ella, Pakal no critico ni se quejo en este momento crucial, solo se limitó a llamar aquello que tanto anhelaba.

Cuando Vermilio las llamó por su nombre, fue para dos propósitos. Apartar la atención del Cielo Alto y en el otro fue para dar un enfoque a sus Iniciales, era como fueran las primeras en aparecer en el buscador, así si el Dominio la identificaba por su nombre llamado, podían canalizar todo su poder de forma óptima al ser consideradas Legendarias por el Dominio… aunque no lo fueran.

Él entendía, que el Dominio y los Pokémon trabajaban en conjunto.

"¡¡¡Señora de la sucesión!! ¡¡!! ¡¡Gobernante de la Piedra precioso!! ¡¡Del Cinabrio!!"

En medió de la proclamación, Liza arrojó un fulminante Tajo Cruzado para cortar sea lo que sea que Charmeleon trate de hacer, pero esto enojó al Dominio que estaba tratando de apaciguar a la muy potencial Charizard'M.

Pero ni siquiera el Dominio necesito hacer nada, Pakal abrió los brazos desatando un fulminante onda ardiente que rodeo la zona como si fuera un territorio de un mar de resplandor teñido de la desesperación que estaba liberando.

El sentimiento de sosiego al sentir que ella no estaba, que aún si la buscará se perdía entre sus pensamientos…

Ella temía, que incluso eso lo perdiera, lo que le dio el propósito de estar viva, el motivo por el estar aquí. De admirar sus ojitos brillantes y sus saltitos mientras estaba contento.

Si ella perdía esos recuerdos que se desdibujan, que era todo por lo que entonces por lo que lucho incluso ahora… al final entonces ¿No es eso diferente a matar el propósito?.

Esa idea, de que algo amenazara estos temblorosos recuerdos, fue lo que la lanzó a los sentimientos desbocados que su corazón lanzaba en todas las direcciones, dejándolo ir, reconocer que tenía ese miedo y el porque luchaba, porque se mantiene en pie.

Porqué sentía esta desesperación de la tarea imposible que aun tenía, de algo que el Dominio es incapaz de darle aun cuando baila a su alrededor y le susurran para mantenerla contenta.

Porqué sentía esta Cólera.

Liza cruzo ambos brazos desatando Tajo Cruzado, no para atacar a Charmeleon, sino para cubrirse del estallido de su aura explotando en un esplendor cegador.

Con sus pies retrocediendo en la tierra cristalizada, apretando los dientes soporto el movimiento de Charmeleon con un rostro impactado '¿Estallido? ¿Erupción de Ira? No….'

Los ojos de Pakal brillando en cerúleo proclamando así el nombre.

Puede que el Dominio sea incapaz de traer a su hermana a su lado y ver sus ojitos brillantes agitando la cola contenta de verla… pero puede hacer que escuche su voz una vez mas.

Un mensaje, una proclamación que se imponga sobra toda desesperación y cólera que tenga, que fluye.

"¡¡¡Hermana!!! ¡¡¡Ix Tz'akbu Ajaw!!! ¡¡¡La Reina Roja!!! ¡¡¡QUIEN NO DEJO QUE SU HERMANA SE PINTARA!!! ¡¡¡Quien la limpió para no parecerse a ella!!! ¡¡¡Quien la amo sin importar como era!!! ¡¡¡Como se veía!!!"

Abrió ambos brazos temblorosos y lloró al cielo.

Clefable descruzo los brazos y aprecio el momento donde todo comenzó a temblar y crujir alrededor de la niña, con los Unow comenzando a tararear…

"¡¡¡¡ESTA TONTA HERMANA QUE TIENE ESTAS MANO TEMBLOROSAS QUE NO PUDO SOSTENERTE!!! ¡¡¡EL SOL EN MI MAÑANA!!! ¡¡¡ESTA HERMANA TE RECUERDA!!! ¡¡¡ESTA HERMANA TE BUSCA!!! ¡¡¡ELLA TE BUSCA!!!"


Pikachu miro de refilón hacia el estallido de Charmeleon con ojos críticos, mientras una linea de Unow rodeaban la zona no para contenerla, sino para estimularla

'A este ritmo la tormenta se apagará'

Viendo a la Mega-Charizard X recomponerse de haber cortado su ataque, los ojos de Pikachu centellaron.

'Esto no puede ser un combate, no tengo tiempo para que sea un combate…"

Colocó ambas manos al frente, cruzando muñecas, mientras la Belleza Azabache con su cabello azur ardiendo comenzo a dar carrerilla para dar pasos encolerizados con sus manos envueltas en garras ceruleas con la intención de destrozar Pikachu

La mujer ratona eléctrica suspiro y dio su sentencia en el interior de su ser.

"Esto debe ser una ejecución".