Capítulo 1: En el tubo.
No sé dónde estoy…
…
…
No entiendo por qué me pasó esto…
…
…
Solo sé que quiero salir de aquí…
…
…
Yo quería ser un héroe, pero incluso yo puedo ver…que no hay nada de heroico en lo que me están haciendo.
…
…
Estoy en una especie de laboratorio, suspendido en un tubo gigante lleno de algún extraño líquido.
…
…
Tengo tubos entrando por mi nariz, y agujas en mis extremidades conectadas a mangueras.
…
…
Puedo ver al doctor jugueteando con una de sus abominaciones. Es una de las pequeñas.
…
…
No sé cuánto tiempo llevo aquí. Cada que despierto, la ubicación es distinta. No sé si cambio de sitio, o si es el laboratorio el que cambia.
…
…
Puedo ver a las otras abominaciones, las más grandes, suspendidas en tubos iguales al mío. Por la disposición, me parece que estoy apartado del resto.
…
…
Quiero salir…
…
…
Mi cuerpo está adormecido. No me puedo mover bien.
…
…
Levanto una mano y toco el cristal. Tengo que salir…
…
…
Escucho un ruido fuerte desde afuera del tubo, también hay luces. Parece que el tocar el cristal hizo sonar una alarma.
…
…
Veo al doctor correr con un rostro de miedo. Se acerca a mi tubo y me mira con terror, luego comienza a tocar algo en la base del tubo.
…
…
Puedo sentir mi conciencia alejarse. Lo que sea que el doctor hizo, está poniéndome a dormir de nuevo.
…
…
Está aterrado de que despierte, igual que las otras veces. No lo culpo. Lo mataré cuando salga.
…
…
Lo que no entiendo es por qué me conserva.
…
…
¿Por qué no solo me mata?
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
Recupero la conciencia de nuevo. El laboratorio es un poco diferente, pero solo un poco. Al menos sé que no nos hemos movido.
…
…
Puedo ver al doctor hablando con alguien.
…
…
Reconozco a esa persona.
…
…
Es él. El que me convirtió en un monstruo.
…
…
Ha cambiado desde la última vez que lo vi, pero siempre sabré que es él.
…
…
Me agito y las alarmas suenan nuevamente. Esta vez el doctor parece más tranquilo. Se siente seguro junto a él.
…
…
Ambos se me acercan, y los puedo ver mejor. Ahora el sujeto no tiene cara, y parece moverse con dificultad. Probablemente algún héroe lo desfiguró.
…
…
Espero que haya dolido.
…
…
Él me observa mientras el doctor trabaja en ponerme a dormir otra vez, aunque no sé si me pueda observar sin ojos.
…
…
"Sigue igual de rebelde" dice él. El doctor responde con una afirmación, y creo que una disculpa, no lo sé, es más difícil leer sus labios con su bigote.
…
…
Veo algo…a alguien moviéndose detrás de ellos. Es joven, muy delgado, y trae puesta una máscara que parece una mano sujetando su cara.
¡Vete!
¡Sal de aquí!
¡No confíes en ellos!
Me agito nuevamente, no quiero que a él le pase lo mismo que a mí.
…
…
Entonces logro ver sus ojos detrás de su cabello blanco, y entiendo todo. El chico es otro de ellos.
…
…
El chico pregunta algo que no logro entender por su máscara, y él responde.
"Es nuestra más grande creación" dice, "Desafortunadamente, es incontrolable".
…
…
¿Creación?
¡¿CREACIÓN?!
Puedo sentir la rabia recorriendo mi cuerpo, y esto alarma al doctor.
¡Yo no soy tu creación!
¡No soy un experimento!
¡Mi nombre es…!
Mi nombre es…
Mi…nombre…es…
No lo recuerdo.
Pero sé que tenía un nombre.
Aún no he olvidado eso.
Tenía una vida antes. Tenía una madre y un padre. Tenía amigos.
…
…
Los tranquilizantes me golpean con fuerza. Puedo sentir mi cuerpo fallarme nuevamente.
Solo puedo observarlos mientras me desvanezco. Él tiene esa horrible sonrisa.
Cuando salga de aquí los hare sufrir.
Cuando salga de aquí borraré esa sonrisa de su cara.
Cuando salga de aquí…
Cuando salga de aquí…yo...
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
…
Vuelvo a despertar, pero esta vez no fue por mí mismo. Hay movimiento afuera, puedo sentirlo, hay vibraciones que hacen que mi tuvo se sacuda.
Puedo ver mi alrededor. Me han movido nuevamente. Ya no puedo ver a los otros experimentos. Estoy solo en una habitación aislada.
Me muevo un poco, y puedo oír la alarma, aunque supongo que con el alboroto de afuera no podrán prestarme mucha atención.
Intento moverme más, pero siento que mi cuerpo vuelve a adormecerse. No lo entiendo, el doctor no está por ningún lado.
…
…
Sigo luchando contra mi propio cuerpo. Probablemente implementaron un sistema automático para sedarme.
Intento levantar los brazos, mover las piernas, pero nada funciona. Mi cuerpo se reúsa a escucharme. Mi única oportunidad ahora es que lo que sea que esté causando problemas afuera me libere. Por suerte, no parece que tenga que esperar mucho. Puedo sentir las vibraciones hacerse más fuertes, y sonidos viniendo del exterior acercándose.
…
…
De un momento a otro, la puerta fue derribada con un fuerte golpe, y una figura entró, cayendo de espaldas al suelo y rodando algunos metros antes de detenerse junto a mi tubo. Es una mujer en leotardo blanco. Tiene orejas, cola, y patas de conejo. Su rostro, aunque ensangrentado, se ve divertido. Ahora lo entiendo, los héroes estaban atacando el laboratorio.
Hago mi mejor esfuerzo para moverme, y levanto pesadamente mi brazo derecho hasta tocar el cristal. Golpeo levemente el tuvo, en un intento de llamar la atención de la heroína, y lo logro. Veo como sus orejas giran en mi dirección, y luego voltea su cabeza para mirarme. Su rostro parece desconcertado, "que mierda" dice, "¿por qué no sacaron a este?". Supongo que el estruendo es por pelear con los otros experimentos.
Regreso mi mirada a la puerta, y veo a dos de los grandes y negros parados afuera. Uno parece una mujer con una cabeza alargada, mientras que el otro es un hombre alto con la cabeza cubierta de placas similares a un casco.
…
…
Por alguna razón esas cosas no se mueven. No creo que le teman a la heroína, ese tipo de emociones se las quitaron, entonces ¿por qué no atacan?
Escucho que la heroína dice algo, pero como no la estaba viendo no entendí que dijo. Al volver a verla, pude ver que su sonrisa había vuelto, pero ahora se veía burlona.
De la nada, la heroína giró sobre sí misma y dio una fuerte patada al tanque, haciéndolo temblar y agrietando el cristal, pero el daño no pasó de ahí.
"Mierda, es duro", dice la heroína con un rostro enojado.
Es en ese momento que los experimentos atacan, haciendo todo lo posible para que la heroína se aleje de mí.
Están… ¿están intentando que no me libere? Sí, supongo que una de sus órdenes es evitar que salga. Tengo que reconocer que el doctor es precavido.
…
…
Los movimientos de la heroína son geniales. Se mueve dando saltos y volteretas por la habitación, evitando los ataques de los experimentos. En cierto momento, se puso justo en frente del tanque, y cuando el experimento mujer atacó, se apartó de en medio, obligando al experimento a detener su ataque para evitar darle al tanque. Ese tipo de cosas parecían divertirle.
En un descuido de los experimentos, la heroína logra volver a patear el tubo, ahora con mucha más fuerza que la vez anterior. Aunque no logra romperlo, el daño es mayor. La heroína salta hacia atrás, y dando otro salto vuelve a patear el tubo, en otro sitio, causando más daño.
…
…
Parecía que la heroína ya se había adaptado a la velocidad de los experimentos, pues ahora podía evitar sus ataques y golpear el tanque en el mismo movimiento. El daño en el tanque era crítico, y su siguiente ataque lo rompería…pero la heroína se detuvo.
¿Por qué se detuvo?
No
Algo la detuvo. Su brazo parece estar paralizado en el aire, torciéndose y deformándose. Reviso qué están haciendo los experimentos, y encuentro al hombre con su brazo extendido, como si sostuviera algo en el aire. Debe ser uno de sus quirks.
Quiero ese.
Pero no sé cómo salir. La heroína casi lo logra, pero está muy lejos para terminar de liberarme, y no creo que pueda moverse luego de lo que le pasó a su brazo, puedo oír sus huesos rompiéndose.
No.
No son sus huesos. No es el sonido de huesos rompiéndose. Es de cristal. El tanque está cediendo mientras el sonido se hace cada vez más fuerte. Puedo ver que el líquido se comienza a filtrar por varias partes, y también noto que los experimentos ahora me prestan la atención a mí.
Siento la presión en el tanque disminuir.
Veo el cristal quebrarse más y más, hasta que ya no puedo ver lo que hay afuera.
Un poco más. Solo un poco más.
Por fin…después de tanto…saldré de aquí.
Un capítulo completo desde la perspectiva de un personaje. Espero que se haya entendido bien. Quedó un poco corto por la forma en la que está narrado. Los demás capítulos serán con perspectiva general, por lo que se podrá ver mejor como el mundo es diferente en este fic. Tal vez uno que otro capítulo sea desde la perspectiva de nuestro protagonista, no lo sé.
Ion fuera.
