Capítulo 4: El escape.
En algún lugar de Tokio, escondido del conocimiento público, se encontraban los cuarteles generales de la comisión de seguridad pública, desde donde se organizaban la mayoría de las fuerzas de defensa, así como varios grupos de héroes, redadas con la policía, y en general multitud de operaciones que tenían como objetivo velar por la protección del ciudadano común de Japón. Ahora mismo, en este sitio estaban reunidas las principales figuras que formaron parte de la operación para desmantelar al "Frente de liberación paranormal", que se había llevado a cabo unas horas antes.
Todo el mundo estaba feliz. La operación había sido un éxito rotundo. Por supuesto, no había sido una pelea fácil ni nada por el estilo; había una multitud de heridos, y reorganizar a los héroes a sus zonas de actividad habituales tomaría tiempo, pero los cabecillas de la organización habían sido todos eliminados o capturados, de hecho, esta reunión se estaba llevando a cabo a insistencia de Endeavor, quien decía tener algo importante que mencionarles.
En la sala de reuniones se encontraban Endeavor junto con Crust y Eraserhead, quienes fueron parte del grupo de asalto al hospital y responsables de haber capturado al doctor Daruma Ujiko. Endeavor intentó que Mirko atendiera, pero cuando la fue a ver al hospital la heroína ya se había ido, y una de las enfermeras dijo que en cuanto pudo moverse un poco había saltado por la ventana. También se encontraban ahí All Might junto a Hawks y Lemillion, quienes estuvieron en el grupo de asalto a la base de los villanos, y fueron responsables de la inmensa mayoría de villanos capturados. Lemillion por su parte, aun si todavía era un estudiante de la U.A. había sido una parte vital del conflicto, y muchos profesionales lo señalaban como el responsable de que muchos villanos no lograran escapar, por lo que All Might lo había invitado a ser parte de esta reunión.
—Una disculpa por hacerlos esperar— dijo el director de seguridad pública, entrando apresuradamente por la puerta, seguido de cerca por Nezu, director de la U.A. — Aun si la operación fue un éxito, aún tengo que hacerme cargo de montañas de papeleo.
—Lo entendemos, director— dijo Hawks, con su voz relajada y burlona de siempre— Personalmente me hubiera gustado tener esta junta mañana, pero parece que Endeavor no puede esperar.
Todos los ojos en la habitación se posaron sobre el héroe de fuego, lo que tomó como señal para comenzar a hablar.
—Les pedí tener esta reunión tan apresurada debido a que tengo información importante que debo discutir con ustedes.
Todos sintieron la seriedad en las palabras del héroe.
—Como bien saben, en el grupo B conseguimos detener al doctor Ujiko y desmantelar su laboratorio, así como eliminar o capturar a todos los nomus presentes, sin embargo, esa última parte es falsa. No pudimos capturar a todos los nomus.
La habitación se mantuvo en silencio mientras todos digerían esta información.
—Les explicaré todo. Crust y Eraser Head estaban ahí conmigo, por lo que pueden verificar lo que les voy a decir.
Endeavor procedió a explicar con lujo de detalle lo que él y su equipo habían presenciado en el laboratorio subterráneo. La horda de nomus, los nomus alta gama, cómo ese nomu misterioso los despachó a todos con cierta facilidad para después intentar matar al doctor, y cómo al final decidió entregarles a Ujiko luego de mutilar el cadáver de Shigaraki.
—Siendo muy sinceros, la razón por la que el asalto al laboratorio salió tan bien fue debido a este nomu misterioso. Me hubiera gustado que Mirko estuviera aquí, pues ella tuvo mayor contacto con este nomu, pero no pude contactarla luego de que saliera del hospital.
—Déjame ver si entendí bien— dijo Hawks— Tenemos a un nomu de alta gama suelto, y ¿apenas nos notificaste?
—No precisamente— respondió Endeavor —All Might, tú y yo peleamos con un alta gama antes. Sabes lo difícil que es matarlos, y esa cosa acabó con tres a la vez sin mucho esfuerzo, y, antes de que la hospitalizaran, Mirko me mencionó que acabó con otros dos antes de ir a "apoyarnos". Lo que tenemos en nuestras manos no es un alta gama, es algo mucho peor.
—Entonces, ¿no deberíamos estar afuera buscándolo? —preguntó Lemillion.
—Apenas salimos del sótano organizamos grupos de búsqueda con los otros héroes, pero no pudimos encontrar ni siquiera su rastro. Luego de dos horas buscando aceptamos que se había escapado. Es una criatura con capacidades peligrosas y límites desconocidos, pero no es irrazonable; si lo fuera, Daruma Ujiko estaría muerto— intervino Crust.
—¿Qué proponen que hagamos? —preguntó Hawks.
—Me parece que lo mejor sería mantener vigilado al doctor— dijo Eraser Head —, está claro que su objetivo final es él. Tarde o temprano aparecerá, y ahí podremos capturarlo de ser necesario.
—Si lo que dicen es cierto— comenzó All Might —estamos lidiando con un sujeto extremadamente poderoso, con múltiples quirks y con la capacidad de entrar y salir de cualquier lugar. Dudo mucho que incluso Tartaro pueda contenerlo.
—La policía sigue recopilando la información del laboratorio de Daruma Ujiko. Es probable que en ella esté detallada alguna debilidad que podamos aprovechar para deshacernos de esa cosa.
Esta última declaración de Endeavor dejó a Lemillion pensativo, y después de un momento comentó.
—¿Es…necesario eliminarlo?
Todos giraron a ver al muchacho, lo que lo puso algo nervioso.
—Digo, ha demostrado que se puede razonar con él, ¿no sería mejor intentar convencerlo de-?
—Es un nomu, niño— interrumpió Endeavor de forma cortante.
—Creo que Lemillion tiene un punto— esta era la primera vez que Nezu intervenía en la conversación —, claro, un nomu sigue siendo una creación de All for One, pero este es uno que ni siquiera él pudo controlar. Me gustaría poder analizar la información del doctor Ujiko para poder aprender más de nuestro "amigo", ¿le parece bien? — Nezu le preguntó al director de seguridad pública.
El director se sobó las cienes por un momento, resoplando por la nariz y la boca, con una expresión que gritaba que necesitaba un café. Luego de un largo momento levantó la mirada y respondió.
—Puedo darle acceso a la información siempre que sea en un ambiente controlado. En cuanto a cómo procederemos con este super nomu, en lo personal me gustaría eliminarlo y no dejar ningún cabo suelto, pero según lo que han dicho, ir tras él sería peligroso y complicado, y de momento no tenemos las fuerzas necesarias para rastrearlo y enfrentarlo, por lo que dejaremos este asunto de lado de momento. Sin embargo, quiero que-
El director no pudo seguir hablando pues fue interrumpido cuando alguien entró abruptamente a la sala de juntas.
—¡Endeavor! —entró gritando Burnin, una compañera del héroe de fuego—¡Apareció! ¡El nomu raro!
Todos en la reunión estaban sorprendidos por lo que decía la heroína.
—¡Explícate, Burnin! —exigió Endeavor.
La heroína entró completamente a la sala y continuó con su explicación.
—¡Hemos estado recibiendo reportes de avistamientos de nomus todo el día! ¡La mayoría son paranoia, pero algunos son legítimos! ¡Luego de que mencionaste al nomu extraviado estuve revisando los reportes, pero todos eran nomus pequeños que simplemente habían escapado durante el caos, pero entonces hubo un reporte cerca de la ciudad Jaku!
Todos reconocieron el sitio donde estaba el hospital del doctor Ujiko.
—¡Tal parece que un nomu enorme y negro, con melena verde, apareció en un distrito comercial y se atrincheró en un restaurante japones! ¡Primero pensé que era otra tontería, pero cuando llegaron los héroes y la policía resultó ser cierto! ¡Además, el nomu los está ignorando a todos y solo se está dedicando a comer! ¡Seguro que es tu nomu!
Todos se observaron durante un momento, hasta que All Might habló, con su típica voz fuerte y risueña.
—¡Hay que movernos! ¡Parece que tendremos que interrumpir la cena de nuestro amigo!
Todos los héroes se apresuraron a salir.
—¡Burning ¿Cuánto tiempo ha pasado desde el reporte?!
—¡Unas dos horas desde que llegó la policía, pero parecía falso así que-!
—¡Entonces llevamos dos horas o más de retraso!
—¡Con más razón hay que apresurarnos! —gritó All Might con su típica sonrisa.
El héroe número uno ya estaba saliendo por un balcón, listo para saltar en dirección al incidente, cuando alguien llamó a Burning por su comunicador. La expresión de la heroína paso de una emocionada a una seria, y luego a una preocupada.
—Era una actualización de la situación…el nomu se le escapó a la policía y los héroes lo están persiguiendo, pero no pueden seguirle el paso.
Una ráfaga de viento golpeó a todos apenas Burning terminó de hablar. Cuando giraron la cabeza, All Might ya no estaba ahí.
All Might saltaba de tejado en tejado, moviéndose tan rápido como podía. Había hecho contacto con la policía para saber la posición del nomu. La criatura se movía en una sola dirección, y era casi tan rápido como él. No parecía interesarle perder a los héroes o a la policía, y los evitaba fácilmente con su velocidad. All Might estaba llegando cerca de la costa cuando por fin pudo ver al nomu.
El paso del experimento soltaba una estela de polvo y escombro arrancado del suelo y paredes que lo hacían evidente a la vista, y sus movimientos eran raros, similares a los de un animal y a la vez no; alternaba su ritmo en posturas bípedas y cuadrúpedas sin patrón aparente aparte de para librar mejor los obstáculos del camino (autos, vallas o incluso personas).
All Might aceleró el paso en un intento de interceptar al nomu, sin embargo, la criatura lo notó, y también aceleró, dejando atrás al héroe. All Might no iba a dejar ir al nomu, y dando un fuerte golpe al aire, se impulsó en dirección a su objetivo, aplastándolo contra el suelo.
—¡Estoy aquí! ¡Ahora detente o-!
Antes de que All Might pudiera terminar de hablar, el cuerpo del nomu se volvió líquido, se deslizó por debajo del héroe y continuó su camino, dejando sorprendido al héroe.
All Might pudo ver que al nomu poco le importaba enfrentarse a él, y solo le interesaba llegar a su objetivo, pero el héroe necesitaba detenerlo. Por suerte, la velocidad de salida del experimento era menor que la suya. Con un fuerte primer impulso, el héroe pasó de largo al nomu, frenó, y soltó un poderoso golpe en la dirección de la criatura, lanzando una ola de viento que detuvo su avance.
—¡Disculpa, pero no puedo dejar que solo te vayas! ¡Sé que puedes hablar, ¿Me permites un momento?!
—¡Se mueve! —gritó el nomu— ¡Se escapa!
Las palabras del experimento tomaron por sorpresa al héroe. Aun con un rostro como el suyo, el nomu pudo expresar genuina preocupación que no pasó desapercibida por All Might.
—Tranquilo, ¿Quién se escapa?
—El-argrg…hombre sin rostro…
Con dificultad el nomu pronunció esa frase, la cual hizo que All Might sintiera un escalofrió.
—Hombre sin rostro… ¿se refiere a…? pero eso no es posible, él está…
Mientras él héroe estaba ocupado en sus pensamientos, el nomu intentó continuar con su camino, pero All Might nuevamente se puso en medio.
—Lo siento, pero ahora en serio no puedo dejar que te vayas… ¿a quién te refieres con "hombre sin rostro"?
—¡Se escapa! —fue todo lo que el nomu respondió antes de intentar pasar al héroe.
All Might se limitó a sujetar al nomu de su tobillo y arrojarlo en la dirección contraria hacia donde se dirigía. El nomu se recuperó rápidamente de esto y volvió a lanzarse a la carrera, pero esta vez se dirigía directamente hacia el héroe.
All Might vio esto como la señal de que la criatura lo estaba atacando, por lo que tomo una posición de combate, sin embargo, varias cosas ocurrieron en solo un momento.
Cuando el nomu se acercó lo suficiente, All Might soltó un derechazo directo al rostro de la criatura, pero este no conectó; como si hubiera predicho el golpe, el nomu lo esquivó pasando por debajo de él, algo que normalmente no hubiera sido posible por su tamaño, pero el experimento licuó parte de su cuerpo y se deslizó debajo del cuerpo del héroe, pero no lo pasó de largo. Colocado bajó el cuerpo de All Might, el nomu recompuso su cuerpo con rapidez y soltó un fuerte gancho izquierdo contra su oponente, pero no era un golpe normal; su cuerpo se había vuelto más pequeño que antes, pero su brazo izquierdo estaba hinchado y ahora era casi del tamaño de un hombre adulto promedio. Cuando el golpe conectó, el brazo del nomu se hinchó aún más, volviéndose más grande que el propio nomu e incluso que All Might, y súbitamente la parte superior del puño del nomu explotó, soltando una poderosa ola de viento que rompió todos los vidrios cercanos; la onda de choque fue tal que incluso volcó los autos de alrededor.
All Might fue disparado violentamente hacia arriba, superando los edificios en un parpadeo. El golpe fue lo suficiente para incluso sacarle el aire. El ataque trajo a la mente del héroe recuerdos de un viejo enemigo.
—Eso…es como lo que hacía All for One en nuestra última pelea en Kamino…
All Might terminó llegando a una altura cercana a 3 kilómetros, y pudo ver la estela de polvo que el nomu dejaba al correr; el experimento había continuado con su camino. Girando su vista al horizonte, notó hacia donde se dirigía el nomu. Tartarus estaba a unos 60 kilómetros de donde estaban.
¿Cómo es que nadie lo notó antes? Esta cosa estaba yendo directo a Tartarus. Rápidamente All Might activó su comunicador, contactando con un agente de seguridad pública.
—¡Aquí All Might! ¡El nomu se dirige a Tartarus! ¡Contacten inmediatamente con la prisión!
—¡¿Qué?! —se escuchó del otro lado del comunicador— ¡De inmediato, señor!
All Might golpeó el aire y se impulsó hacia el suelo. Podía ver la estela del nomu alejarse a la distancia, y según lo que notó ahora corría más rápido.
—Muévete Toshinori.
Al estar unos cuantos metros por encima de los edificios, el héroe se impulsó hacia adelante, amortiguando un poco su aterrizaje. Al tocar el suelo comenzó a correr. Tenía que alcanzar al experimento antes que pudiera atacar la prisión.
—¡Señor! —se escuchó por su intercomunicador— ¡No podemos contactar con la prisión Tartarus!
—¡¿Qué?!
All Might se sorprendió. ¿La fuga ya había comenzado? ¿Sin esperar al nomu? No. All for One era un hombre al que le gusta tener todo cubierto. Si pudiera, controlaría hasta el más mínimo detalle de una situación…pero el comportamiento del nomu era extraño, hasta para una distracción, además ¿de qué sirve una distracción que te guía al problema?, además, el reporte de Endeavor dejó muy en claro que All for One no podía controlar a esta criatura... No, este nomu no era una distracción…pero entonces…
—¿Se escapa?
Fue entonces que All Might lo comprendió. Este nomu no estaba intentando ayudar a All For One, intentaba evitar que se escapara. ¡Claro! ¡¿Cómo no lo vio antes?! All for One estaba desesperado. Acababa de perder a su sucesor, así que decidió huir, y el nomu extraño de alguna forma se enteró, por lo que iba a detenerlo.
—¡Aquí All Might! ¡Manden todo el apoyo que puedan a la prisión Tartarus! ¡Tenemos una fuga! ¡Repito! ¡All for One intenta escapar!
All Might ni siquiera prestó atención a la respuesta del otro lado del comunicador y se concentró completamente en avanzar. Saltó y comenzó a impulsarse de tejado en tejado, siguiendo el paso del nomu; aunque lo intentaba, ahora no podía alcanzarlo, y lentamente lo dejaba atrás. Lo poco que el héroe pudo ver del nomu antes de perderlo de vista fue que ahora estaba completamente descontrolado, con una expresión desesperada y furiosa, con fuego saliendo de su cuerpo; parecía un demonio en busca de un alma que llevarse al infierno, y All Might comprendió que esa alma era All for One. Al ver esto el héroe se preocupó, no por All for One, si no por cualquiera que se pusiera en el camino del nomu y del villano.
Estaba empezando a llover.
Tartarus. La prisión de máxima seguridad más fortificada de Japón, donde estaban encerrados los peores villanos del país, ahora estaba pasando por una fuga masiva. Nadie lo esperaba. Después del éxito que fue la operación contra el "Frente de liberación paranormal", sin que nadie lo supiera, un gran grupo de nomus y villanos se movilizó en secreto para atacar la prisión, mientras que un ataque desde adentro de parte de All for One dejaba incomunicadas las instalaciones.
Esta fuga ya estaba planeada, sin embargo, se llevó a cabo con menores fuerzas de las que se quería debido al brutal golpe que los villanos habían recibido.
All for One "observaba" el caos a su alrededor. Para darle un poco más de "dramatismo" al asunto, la lluvia había comenzado a intensificarse. Los nomus que llegaron eran fuertes, y algunos incluso eran alta gama, y los villanos que los juntaron no eran débiles, pero no eran ni de cerca lo que al villano le hubiera gustado; eran solo lo que quedaba de sus fuerzas principales. All for One lo sabía. Habían perdido. Sintió lo que le ocurrió a Shigaraki temprano ese día. No sabía cómo explicarlo, pero lo sintió; el como una parte de sí mismo moría. Supo que no fue una muerte limpia; no pudo sentirlo despertando, por lo que solo pudo asumir que los héroes interrumpieron el proceso, sin embargo, eso no explicaba el súbito dolor en el pecho que lo golpeó unos minutos después. ¿Mutilaron su cuerpo? Eso no era algo que harían los héroes.
—Señor— uno de sus lacayos sacó a All for One de sus pensamientos —, tenemos que irnos antes de que lleguen los héroes.
—Tranquilo. Corté las comunicaciones desde adentro, tardarán un rato en notar nuestra fuga. De momento tenemos que organizar nuestras fuerzas y decidir nuestro próximo movimiento.
El villano comenzó a escanear sus alrededores. Él debía estar en algún lado, y podía usarlo ahora mismo. No muy lejos de él, un hombre enorme estaba aplastando a uno de los pocos guardias que quedaban en la prisión. Lo encontró.
—¡Muscular! —llamó All for One.
Muscular giró para ver al gran villano, con curiosidad y algo de desconfianza. All for One sonrió ampliamente antes de hablar.
—¿Te gustaría causar algo de caos?
—… ¿qué tienes en mente? —preguntó Muscular.
—Quiero que salgas y hagas lo que quieras. Recupera la libertad que te arrebataron por tantos meses.
All for One no esperó la respuesta de Muscular antes de girar y gritar hacia todos los otros villanos.
—¡Compañeros! ¡Salgan! ¡No sé qué buscan, pero puedo darles la oportunidad de buscarlo una vez más! ¡Hagan un destrozo con total libertad!
Los gritos y vítores no se hicieron esperar. La mayoría de los villanos presentes se sintieron inspirados por las palabras de All for One, lo que es exactamente lo que buscaba. Necesitaba una buena distracción para poder volver a las sombras sin dificultad.
—Ahora solo hace falta-
Los pensamientos de All for One fueron interrumpidos súbitamente por un escalofrió… ¿Escalofrió? ¿Él? ¿El símbolo del mal con escalofríos?... No. Esto no era un simple escalofrió. Ya lo había sentido antes… esto era…
Fue él. Ahora todo estaba muy claro. Los estúpidos héroes lo liberaron. Fue él quien mató a Shigaraki. Fue él la razón por la que sus nomus no actuaron; probablemente mató al doctor antes de que los activara.
All for One podía sentirlo acercarse. No tardaría mucho en llegar.
—¡Muscular! —llamó nuevamente All for One.
Esta vez, Muscular volteó a ver al gran villano con una mirada expectante. Si hubiera sido una persona más sensata y hubiera mantenido una cabeza fría en aquella situación habría notado la preocupación en la voz de All for One.
—Se que te dije que podrías hacer lo que quieras, pero… ¿estarías dispuesto a cumplirme un pequeño favor?
—¡Claro! ¡¿De qué se trata?!
—Se aproxima un enemigo ¿Crees que podrías encargarte?
—¡JA! ¡Por fin una pelea! ¡Veamos si esos héroes pueden entretenerme!
Y con eso, Muscular dio un fuerte salto en la dirección que le indicó All for One. Sin perder un solo momento, el villano sin rostro giró hacia sus subordinados.
—Tenemos que irnos. —dijo sin más.
Los lacayos se sorprendieron por el repentino cambio de opinión de su líder, pero ninguno lo cuestionó.
—Reúnan a nuestros aliados que estaban encerrados y traigan a todo el que sea útil. Tenemos que irnos rápido.
A cierta distancia se encontraba una mujer observando el comportamiento del villano.
—¿Qué se acerca que incluso All for One está intentando huir? ¿All Might?
En ese momento un fuerte rugido envolvió la prisión entera. Ninguno de los villanos liberados sabía qué era eso; ninguno menos uno. Con los escalofríos aumentando, All for One supo que su destino lo estaba alcanzando.
A las afueras de la prisión Tartarus.
Muscular apenas salió de la prisión y ya podía notar que algo se acercaba. Una visible nube de polvo y vapor de lluvia se formaba a la distancia, y en el centro había algo brillante, como una bola de fuego.
Mientras más se acercaba, Muscular podía ver mejor a su objetivo. ¿Endeavor? No, él no es tan rápido, y All Might no estaría envuelto en fuego. ¿Algún otro héroe? No, era… ¿un nomu?
Muscular notó como los nomus que atacaron la prisión se habían reunido tras de él, listos para una pelea, pero ¿Por qué un nomu estaría atacando a All for One? ¿Cambió de bando? ¿Esas cosas podían hacer eso?
—¡BA! ¡¿Qué importa?! ¡El punto es que me dé una buena pelea!
Muscular se preparaba, y el ruido de aquel nomu acercándose llamó la atención de los demás presos que escapaban. Algunos se veían preocupados, pensando que eran los héroes, mientras que otros, envalentonados por las palabras de All for One y por toda la situación de la fuga, se veían impacientes por que aquella cosa llegara.
Cuando el nomu pasó la mitad del puente que conectaba a la prisión con tierra, soltó un fuerte rugido que hizo temblar el aire y provocó que muchos de los antes confiados villanos perdieran su sonrisa, pero también hizo que Muscular agrandara la suya.
Muscular comenzó a crecer en tamaño, cubriendo su cuerpo con capa tras capa de fibras musculares, preparándose para el inminente choque.
Mientras el villano se preparaba, varios nomus salieron al asalto del experimento descontrolado. La pequeña estampida de nomus cortó distancia rápidamente con el bólido, y al impactar, la estampida fue atravesada instantáneamente.
La ola de nomus leales chocaron con el experimento descontrolado, el cual pasó fácilmente, cortando a los nomus sin problemas. Lo único que estos nomus consiguieron fue frenar un poco a su enemigo.
Muscular vio la fuerza de su oponente de primera mano, y pudo sentir su pulso acelerarse y su cuerpo tensarse; instintivamente supo que este sería su mayor combate, lo que tanto estaba buscando.
Goto Imasuji, Muscular, un villano no por su quirk ni por las circunstancias de su vida, si no por su propia personalidad y mentalidad. Él escogió la villanía por querer hacer lo que quisiera con su quirk. Un hombre violento e irrazonable, que valora la fuerza por encima de todo, y por eso mismo lo que más ansía es tener un buen combate con el cual divertirse. Todas sus acciones hasta este día fueron con el único propósito de satisfacer sus deseos, sin importarle el dolor o sufrimiento que les infligiera a otros ¿Por qué debería importarle? Ellos murieron, por lo tanto, eran débiles. Él los mató, por lo tanto, era fuerte. Si eres débil, estás equivocado. Si eres fuerte, estás en lo correcto. Así es como funciona la mente de Muscular.
Tras mucho tiempo en aislamiento, por fin era libre, y justo frente a él había un enemigo formidable que le prometía un combate emocionante a muerte. La sonrisa del villano era evidente.
Muscular comenzó a crecer, recubriendo su cuerpo con fibras musculares. Su espalda se ensanchó, sus brazos y piernas crecieron en largo y grosor, pero evitó cubrir su rostro. Quería ver a su oponente a los ojos.
El nomu en llamas seguía acercándose, y Muscular se preparó.
—¡VAMOS! —gritó el villano cuando su objetivo estaba lo suficientemente cerca.
Muscular se impulsó, lanzándose contra el nomu y soltando un golpe directo con su brazo derecho.
Lo siguiente que supo el villano fue que su brazo derecho había salido volando. Su golpe no fue bloqueado, desviado ni evitado. Un destello rojo recorrió el espacio entre Muscular y el nomu, y el brazo de muscular fue cortado limpiamente. Ese brazo tenía casi 70 centímetros de grosor, pero fue cortado sin ninguna dificultad.
El siguiente movimiento de Muscular fue casi instantáneo. Recuperó su guardia, apoyó ambas piernas firmemente en el suelo, y soltó un poderoso gancho izquierdo hacia el nomu.
El segundo golpe del villano conectó, soltando una poderosa onda de choque a los alrededores…pero el nomu no retrocedió ni un poco.
Muscular no lo entendía; sus golpes eran los suficientemente fuertes para sacar volando camiones, pero esta cosa recibió uno directamente al pecho y ni siquiera se movió. Si el villano se hubiera tomado un momento para analizar los alrededores habría notado que las garras que el nomu tenía en lugar de pies se habían clavado al suelo de concreto, anclándolo en su sitio, pero en su lugar Muscular decidió intentar aplastar al nomu.
El villano aumentó los músculos en su brazo aún más, mientras continuaba empujando, intentando superar al nomu, haciendo lo posible por no resbalarse con la lluvia, pero su oponente se negaba a moverse.
De un movimiento de su mano derecha, el nomu quitó del camino el brazo de Muscular, y con su otra mano tomó el pecho del villano, enterrando sus dedos en sus fibras musculares y jalándolo.
Muscular quedó a solo centímetros del experimento, sintiendo el calor del fuego que lo cubría, observando sus enormes ojos verdes y su enorme boca llena de colmillos. No podía mover el brazo que le quedaba pues el nomu lo tenía sujeto, y la fuerza de sus piernas no era suficiente para mover a su oponente.
Era la primera vez que Muscular estaba en una situación como esta. No sabía que hacer, como contraatacar. Él era fuerte, por lo que no necesitaba planes complicados o movimientos extravagantes, pero ahora estaba atrapado. Su fuerza bruta no era suficiente para esto.
El pulso del villano aumentó, su respiración se alteró y sus ojos comenzaron a moverse desesperadamente de un lado a otro, buscando una solución…pero no la había.
Su fuerza le había fallado, y esto hizo que inconscientemente se rindiera. ¿En qué me equivoqué? Fue la pregunta que el villano comenzó a reflexionar ¿Qué pudo hacer distinto? ¿Y si se preparaba más antes de la pelea? ¿Y si comenzaba de una forma diferente? ¿Y si no lo hubieran capturado?... ¿y si NO se hubiera enfrentado a esta cosa?
La última reflexión de Goto Imasuji llegó a una deprimente conclusión. Él había desperdiciado su vida, y ahora estaba a merced de un monstruo que no lo veía como un adversario, ni si quiera como una amenaza, lo veía como una molestia más en el camino. El hombre entendió que All for One lo había usado como una distracción contra el nomu; una distracción que no le había ganado más de un minuto.
Sin siquiera darle a su presa la oportunidad de decir unas últimas palabras, el nomu abrió su enorme boca y le arrancó la cabeza a Muscular de un mordisco, la masticó, y antes de tragar arrojó el cuerpo flácido del villano a un lado sin siquiera voltear a verlo.
Esa fue la última "pelea" de Muscular. El encuentro no duró más de 30 segundos, y todos los villanos que lo vieron a la distancia supieron a un nivel instintivo que debían huir de lo que sea que fuera esa cosa.
—¿Cuántos nomus alta gama tenemos? —preguntó All for One, levitando rápidamente hasta alcanzar el helipuerto de la prisión, siendo seguido de cerca por sus aliados.
—Pudimos recuperar 3.
—Bien, mándalos.
—¿Señor? —el subordinado estaba confundido. Los nomus alta gama eran un bien muy valioso para solo dejarlos ir.
—Que intercepten al cazador. Ya debe haber acabado con Muscular, y los nomus que dejamos atrás no pudieron haberlo entretenido mucho.
—E-entiendo —aun con dudas, el subordinado giro y se dirigió a tres figuras oscuras que los habían estado siguiendo— ¡Vayan e intercepten al cazador! ¡No le permitan continuar su camino!
Las tres figuras se detuvieron un momento observando al lacayo, antes de girar y dirigirse hacia la conmoción en el interior de la prisión.
En el helipuerto había dos aeronaves en condiciones para volar.
—Señor —uno de los subordinados se acercó a All for One, arrastrando a dos personas y arrojándolas al suelo cerca de los pies del gran villano—, capturamos a estos dos. Sus placas dicen que son pilotos.
—¡Oh! Excelente trabajo. —el hombre sin rostro "observó" a los aterrorizados pilotos— Caballeros, me parece que necesito un favor de su parte.
Sin perder tiempo, los villanos tomaron a los pilotos y abordaron las aeronaves. Encendieron los motores, y lentamente comenzaron a elevarse.
Por un momento, All for One sintió que un peso se le quitaba de encima ¿Alivio? Él nunca lo admitiría, pero lo sentía, sin embargo, no duró. Apenas se habían elevado unos 10 metros cuando algo enorme atravesó las puertas al helipuerto, levantando una nube de humo, pero no era suficiente para ocultar lo que la había producido. Los villanos podían ver una enorme silueta cubierta de fuego dentro de la nube, soltando vapor debido a la lluvia, y un par de ojos verdes brillantes observándolos.
Fue en este momento que una fuerte sensación golpeó el cuerpo de All for One como un camión. Su garganta se secó de golpe, su pulso se aceleró, y su mente comenzó a gritarle que saliera de ahí. Si alguno de los presentes conociera lo suficiente al villano podrían haber notado las pequeñas señales; puños fuertemente cerrados al igual que su mandíbula, y pequeños temblores en las piernas casi imperceptibles. El villano estaba asustado, casi aterrado.
Antes de que ninguno de los criminales reaccionara, la creatura arrojó algo hacia All for One. Uno de sus subordinados se interpuso, y terminó siendo golpeado con una fuerza increíble. El proyectil era grande y oscuro, y había recorrido el aire en una fracción de segundo. Era uno de los nomus que habían mandado a detener a su atacante, o al menos un trozo; su cabeza había sido aplastada contra su cuerpo al punto de que apenas eran visibles los ojos, solo tenía un brazo y le faltaba todo su cuerpo debajo del pecho.
Otro rugido inundó el aire. Mas profundo y fuerte que el anterior. Fue lo bastante fuerte para despejar la nube de humo y mostrar por completo al experimento descontrolado. Todos los villanos a excepción de All for One reaccionaron confundidos y asustados al verlo. No era un héroe ni otro villano como algunos pensaron, era un nomu, pero ¿Por qué un nomu estaría atacando a All for One?
El nomu no les dio un momento más para pensar. Rápidamente corrió y se abalanzó hacia la aeronave, atravesando el aire rápida y agresivamente, con sus ojos fijos en su objetivo.
—¡Distráiganlo! ¡Necesito tiempo para encargarme de él!
Instantáneamente varios aliados de All for One saltaron de las aeronaves para interceptar al nomu. Dos de ellos fueron partidos a la mitad al instante, mientras que un tercero logró aterrizar en la espalda del nomu. El villano puso sus manos en la espalda del nomu, y una sensación inusual invadió su cuerpo. Después, otro villano logró darle un fuerte golpe en el rostro, pero este tuvo un efecto mucho mayor del que normalmente habría tenido. El golpe le arrancó un trozo de cabeza al nomu, como si estuviera hecho de cristal.
Rápidamente el nomu licuó su cuerpo y se contorsionó para atacar al villano en su espalda, apuñalándolo en el pecho, pero su cuchilla no lo atravesó; se hundió hasta alcanzar un hueso y entonces se quebró. Instintivamente el nomu supo que el quirk de ese hombre le permitía volver frágiles las cosas que tocaba.
Antes de que el segundo villano pudiera soltar otro golpe, el nomu volvió a licuar su cuerpo, retorciéndose alrededor de los villanos, sujetándolos tras volverse sólido nuevamente. El cuerpo del nomu comenzó a quebrarse por la fuerza de los villanos y la que él mismo aplicaba al intentar retenerlos. Los villanos vieron esto y pensaron que podrían escapar, pero entonces varias fibras musculares de color rojo oscuro aparecieron, rodeando las extremidades del nomu, compensando su nueva fragilidad.
—¡Ese es el quirk de Muscular! —exclamó uno de los villanos que se habían quedado junto a All for One.
Con ambos villanos inmovilizados, el nomu se incendió a sí mismo. De un momento a otro el experimento se convirtió a sí mismo en una bola de intenso fuego, evaporando toda el agua de lluvia a su alrededor de golpe. El calor golpeó al resto de los villanos, y la luz los cegó. Algunos segundos después, las llamas amainaron y se apagaron, y lo que quedó fue inaudito. Los villanos se habían calcinado y sus cuerpos inertes humeaban aun sujetos por el nomu, pero lo más impactante fue que el cuerpo del propio nomu también se había quemado. Varias partes de su cuerpo estaban chamuscadas y humeando, pero esto no parecía perturbar al nomu, el cual ya había regenerado la mayoría de la herida de su cabeza.
— ¿¡Incluso se puede regenerar?! —exclamó uno de los villanos.
—Ese no es uno de los quirks que le dimos…debe haberlo tomado al devorar a otro nomu…—pensó All for One mientras preparaba su ataque.
Los villanos en las aeronaves vieron como el experimento había perdido todo su impulso y ahora estaba comenzando a caer.
Con un simple movimiento, el nomu se deshizo de los cuerpos quemados de los villanos, los cuales cayeron al mar, y dirigió su mirada nuevamente a su objetivo. En ese momento las piernas del nomu se hincharon violentamente, pulsando y casi retorciéndose sobre sí mismas, sin embargo, esto causó que se quebraran como vidrio, pero el nomu no dejó que eso lo detuviera y rápidamente las cubrió con fibras musculares, que, aunque también eran más frágiles de lo que deberían, servían como remiendo.
Capa tras capa de músculo cubrían las piernas del nomu, quebrándose bajo la fuerza que se acumulaba dentro, y siendo remplazadas por nueva. Este proceso se repitió hasta que el nomu consiguió acumular el suficiente poder. Preparándose para lo que seguía, el nomu también cubrió su cuerpo con una ligera capa de músculo para protegerse. Para este momento, los villanos ya se habían alejado lo suficiente para que algunos incluso se relajaran, pensando que habían dejado atrás a la amenaza.
Con una poderosa explosión, el nomu salió volando en dirección a las aeronaves. Su armadura de músculos se rompió al instante, pero le permitió mantener su cuerpo intacto, encendiéndolo nuevamente mientras se acercaba.
—¡Ahí viene! —gritó uno de los villanos.
—Bien.
Dando un paso al frente, All for One se puso al borde de la salida de la nave, extendiendo su mano derecha, que se había hinchado en una forma similar a las piernas del nomu, pero también estaba recubierta de energía y electricidad.
El nomu se acercaba rápidamente.
All for One potenció y concentró todos los quirks que le permitían sentir sus alrededores para poder percibir con exactitud al nomu; incluso sacrificó el poder detectar lo que lo rodeaba a excepción de lo que tenía en frente de él. No podía permitirse fallar.
El nomu desplegó sus cuchillas, rojas y brillantes. Ya podía verlo.
All for One concentró aún más su poder. Solo tendría un tiro.
El nomu notó lo que estaba preparando el villano, pero no podría cambiar de trayectoria sin romper su cuerpo.
—¡Preparé esto especialmente para ti, monstruo!
Palabras irónicas viniendo de la persona que lo había convertido en lo que era ahora.
Con el nomu a escasos centímetros de él, All for One liberó su ataque. Una combinación de ondas de radio, electromagnéticas, rayos de energía y cañón de aire. El golpe hizo que la nave donde iba se tambaleara, casi tirándola del aire. El impacto fue devastador para el nomu, el cual fue disparado en dirección contraria. Su cuerpo estaba cubierto de grietas, y se desmoronaba en su camino a estrellarse en el helipuerto.
All for One cayó casi inconsciente hacia un lado, sudando debido al esfuerzo que hizo al manipular sus quirks de esa forma.
—¡Señor, ¿Se encuentra bien?!
—T-tenemos que…salir de aquí…rápido. Los héroes no…tardan en llegar —respondió All for One con dificultad.
—¡Enseguida!
El villano se acercó al panel de control y activó el modo sigilo de la nave. Esto la hacía prácticamente indetectable a radares, además de que activaba unos paneles especiales que imitaban el color del cielo con una exactitud abrumadora. No era perfecto, pero a la distancia y sobrevolando mar abierto eran prácticamente invisibles. Al ver lo que hacían, la otra aeronave los imitó, desapareciendo juntos.
En la prisión, el nomu salió arrastrándose fuera del cráter que causó al impactar contra el helipuerto. Su cuerpo estaba roto, resquebrajándose con cada movimiento. Su regeneración ayudaba, pero el daño era demasiado. Jadeando, el nomu siguió moviéndose hasta llegar al borde del helipuerto, donde pudo erguir la cabeza, buscando al villano, pero no lo encontró. No era que no pudiera verlo, era que no podía encontrarlo.
La expresión del nomu se torció en una mueca de odio. Tensó su cuerpo al punto de quebrarlo nuevamente. Golpeó el suelo repetidamente con ambos brazos, importándole poco el daño que se causaba. Gruñidos ahogados apenas podían escapar de su boca fuertemente cerrada, hasta que el nomu giró nuevamente hacia el horizonte, soltando un poderoso rugido, quebrando aún más su cuerpo. El rugido fue ensordecedor. Todos los sobrevivientes en la prisión pudieron oírlo, quedando paralizados del miedo. Aun si no podía verlos, los villanos que pudieron escapar también lo oyeron, causando que más de uno pensara que aun los perseguía.
—Señor… —uno de los subordinados de All for One se acercó a su jefe con una mirada preocupada— … ¿qué era esa cosa?
All for One, tras apenas recuperar el aliento luego de ese ataque, guardó silencio mientras organizaba sus pensamientos. Por fin estaba libre de ese miedo irracional que lo invadía, y ahora se sentía más ligero. Esto era prueba de que su plan funcionó; el nomu ya no podrá encontrarlo. Tras un largo momento, el villano respondió.
—Esa era mi más grande creación, la culminación de todos mis pecados…y mi peor error.
All Migth llegó tarde. Cuando el héroe número uno alcanzó el puente de Tartarus era claro que todo había acabado. Estaba demasiado en silencio para que una fuga siguiera ocurriendo. Lo que más se escuchaba era la lluvia que se había intensificado, lo que lo dejaba con dos opciones; o todos los villanos ya habían escapado, o algo los había detenido, y el camino tapizado de cadáveres de nomus le hacía pensar que la segunda opción era la correcta.
Al llegar a la entrada de la prisión, All Might encontró el cuerpo decapitado de Muscular. Su cuerpo seguía cubierto de músculos, por lo que era fácil de reconocer. El héroe siguió su camino, pasando por un enorme agujero en la puerta principal. Al analizar la entrada All Might notó que los bordes eran rectos y estaban fundidos, como si una cuchilla muy caliente hubiera cortado la pesada puerta blindada, y luego hubieran retirado un trozo de esta. Al entrar, el héroe pudo confirmar su teoría, encontrando en trozo de puerta faltante en el suelo de la prisión.
La escena frente a All Might era dantesca. Parecía que un tornado había pasado a través de la prisión; un tornado de fuego y cuchillas. Había cuerpos de nomus y villanos por igual, todos destrozados, cortados o aplastados, todos con heridas de quemaduras y algunos aun en llamas. Las paredes y el suelo también presentaban cortes y fuego por doquier.
Siguiendo el rastro de destrucción, el héroe se adentró en el complejo. Los pasillos de la prisión estaban en un profundo silencio, algo que preocupó a All Might, pensando que era una trampa, pero rápidamente lo descartó al notar que de hecho sí había sobrevivientes, prisioneros, pero todos los que encontraba estaban inconscientes, hasta que All Might notó algo peculiar. En una de las celdas pudo escuchar una respiración pesada. Al acercarse, el héroe vio a un prisionero escondido en la esquina más alejada de la puerta. Al verlo, el prisionero soltó un fuerte suspiro de alivio.
—Gracias a dios que ya llegaron.
—¿Qué pasó aquí? —preguntó el héroe.
—Hubo una fuga. —respondió el villano. Su rostro mostraba que no tenía las energías ni las intenciones para mentir— No sé quién la inició, pero todo fue un caos. Gritos por todas partes, y los otros prisioneros peleando con los guardias. Yo lo vi como la oportunidad de salir de aquí, pero entonces el sujeto ese de los dientes de cuchillo comenzó a atacar a todos a su alrededor, y tuve que volver a mi celda.
All Might vio al villano con incredulidad, sorprendido por que estuviera dispuesto a hablar tan fácilmente.
—Y entonces…hubo un rugido, un fuerte rugido. No sé desde donde venía, pero no era cerca, y si pudo pasar por estas paredes tan gruesas entonces era fuerte. Entonces…muchas personas pasaron corriendo, como escapando, pero reconocí a algunos, Kunieada y el tipo que parece caricatura…y también el sujeto sin rostro, el que es muy peligroso.
—All for One —dijo el héroe con un rostro furioso, pero el villano ni siquiera lo notó.
—Sí, ese. Se fueron en esa dirección. —dijo, apuntando hacia el fin del pasillo, siguiendo el rastro de destrucción— Me pareció que el loco de los dientes se había calmado, así que intenté salir nuevamente, pero no llegue ni a las escaleras cuando lo escuché. Los gritos. Era como una película de terror…y entonces lo vi. Un monstruo…creo que les llaman nomus. Envuelto en llamas, partiendo y aplastando otros nomus y prisioneros, matando todo lo que se pusiera en su camino, intentara detenerlo o no.
El héroe entendió de qué nomu estaba hablando el villano.
—Me aterró. Ver esa cosa me aterró, así que corrí de vuelta a mi celda y me escondí aquí. Creo que otros hicieron lo mismo, pero no lo sé.
—¿El nomu en llamas estaba persiguiendo al grupo que viste?
—No lo sé, tal vez. Por como corrían me parece que sí.
Luego de un momento de pensar en sus opciones, All Might habló.
—Voy a salir a revisar. No te vayas de aquí.
—Si esa cosa sigue ahí afuera, yo no me moveré de aquí.
Al seguir su camino, el héroe pudo confirmar la historia del villano, al encontrar el cadáver de Moonfish al final del pasillo. Al igual que los otros, Moonfish había sido partido a la mitad por una cuchilla muy caliente.
Pasando a través de aún más partes destrozadas de la prisión, All Might terminó encontrándose con lo que solo pudo reconocer como los cuerpos destrozados de tres nomus de alta gama. Uno parecía un hombre lobo sin pelaje; sus extremidades estaban destrozadas y tenía una gran herida cauterizada en la parte superior de la cabeza, como si lo hubieran apuñalado con una hoja al rojo vivo. De otro solo encontró un brazo y la parte baja de su cuerpo; parecía haber tenido una forma humanoide estándar. El último tenía una forma similar a un pulpo, y aun seguía vivo, pero estaba lleno de heridas cauterizadas; al parecer poseía algún tipo de super regeneración, pero su cuerpo había recibido tal cantidad de daño que ya no era capaz de moverse y estaba agonizando. El héroe quiso terminar con su miseria, pero no lo hizo; por muy monstruoso que fuera, esa cosa alguna vez fue humana.
El héroe finalmente encontró un muro destrozado que daba al exterior, y al salir pudo notar que era un helipuerto. En la orilla del helipuerto encontró lo que estaba buscando. El nomu estaba con la cabeza baja, de rodillas y encorvado, golpeando el suelo con frustración, o al menos así lo vio el héroe. Aun en esta posición era casi tan alto como el héroe.
All Might se acercó lentamente al nomu, haciendo lo posible por no mostrarse agresivo, pero con la guardia alta en caso de que el experimento intentara algo.
—Se escapó, ¿verdad? —preguntó el héroe.
—…Sí… —el nomu dio una respuesta corta, con una voz llena de ira.
All Might observó detenidamente al nomu. Estaba lleno de heridas peculiares; su cuerpo estaba agrietado, como si estuviera hecho de cristal. Estas grietas se formaban cada vez que golpeaba el suelo, pero se reparaban rápido, y cada golpe causaba menos daño a su cuerpo; lo que sea que le causó eso a su cuerpo estaba perdiendo efecto.
—Grandulón, las autoridades no tardarán en llegar…voy a necesitar que te entregues.
El nomu dejó de golpear el suelo. All Might se tensó. Vio lo que esa cosa era capaz de hacer de primera mano. Aun si no eran los especímenes mas fuertes, se encargó de tres nomus de alta gama él solo. Si peleaba en serio contra él no sabía quién ganaría.
El nomu se giró lentamente para ver al héroe, y sus ojos se abrieron como platos. El héroe se alarmó más, preparándose para pelear, pero entonces el nomu habló.
—All…Might…
El nomu lo había reconocido. No era algo raro, los nomus son armas hechas para matar héroes, y su objetivo de mayor prioridad es él, pero la forma en la que habló lo desconcertó, era casi como…
—Tu eres…All…Might…
—…Así es.
El nomu seguía observando al héroe, con el rostro mojado. La lluvia hacia que pareciera que estaba llorando.
—Yo…él se escapó.
Parecía que su objetivo verdaderamente era el gran villano.
—¿Por qué querías evitar que All for One escapara?
—… ¿Quién?
—El hombre sin rostro.
Este nombre hizo que el nomu reaccionara.
—Él…crea monstruos.
El héroe pensó en preguntar "¿cómo tú?", pero se abstuvo. El nomu bajó la mirada y levantó sus manos del suelo, observándolas.
—Él…me hizo esto.
El nomu cerro fuertemente las manos. Esta vez no se agrietaron.
—No quiero…que le haga esto…a otros.
Estas palabras hicieron al héroe compadecerse un poco del nomu. All Might se acercó y tomo al experimento del hombro.
—Te prometo que yo quiero atraparlo tanto como tú. Ha sido mi objetivo desde hace años, y ahora que por fin pude encerrarlo…se escapó…yo también estoy frustrado.
El héroe apretó un poco el hombro del nomu, incapaz de contener todos sus sentimientos.
—Por favor, entrégate y coopera con nosotros. —continuó— Te prometo que con tu ayuda lo capturaremos.
El nomu bajó las manos y levantó su vista nuevamente, observando los ojos del héroe por un largo momento antes de responder.
—Bien.
Esa fue toda su respuesta.
Tras asegurarse que el nomu no se movería de ahí, el héroe comenzó a inspeccionar la prisión, sometiendo a todos los criminales que quedaban. Y poco después llegaron las autoridades.
Tomaron a los prisioneros y al nomu cautivos, teniendo especial cuidado con este último; ya había demostrado tener la fuerza necesaria para romper esposas especiales sin dificultad.
Al retirar al nomu, todos los oficiales encargados de escoltarlo se veían extremadamente preocupados. Habían visto toda la destrucción y los muertos en la prisión. El nomu fue escoltado por 15 oficiales fuertemente armados y por el propio All Might, junto con otros héroes que llegaron al llamado. El nomu fue llevado a una prisión provisional, donde fue encerrado en una celda blindada que fue diseñada tras descubrir las capacidades de los nomus alta gama, específicamente hecha para contenerlos, aunque algunos aún se preguntaban si sería suficiente.
Cuartel general de la comisión de seguridad pública, sala de juntas, al día siguiente del incidente en Tartarus.
Todo el cuartel de seguridad pública estaba hecho un caos. Todos se movían de un lado a otro, atendiendo a llamadas y reportes. Justo después de una de sus mayores operaciones en la historia, destruyen la mayor prisión del país y el criminal más peligroso ahí encerrado escapa, junto con otros villanos, todos con la capacidad de causar desastres por si solos.
En la sala de juntas, varios héroes y oficiales estaban reunidos, discutiendo cual sería el mejor plan de acción en esta situación.
—Seguimos contabilizando a los villanos encerrados, pero parece que los que lograron escapar no fueron muchos. Varios murieron a manos de ese nomu, y la mayoría se quedaron en la prisión y ya fueron recapturados, pero las aeronaves en las que All for One escapó no son lo bastante grandes para llevar a todos los que faltan, por lo que algunos deben haber escapado por sus propios medios.
Quien hablaba era la subdirectora de seguridad pública, quien estaba reemplazando al director mientras él estaba ocupado con otros asuntos. Todos los presentes escuchaban atentamente sus palabras, listos para atender a sus órdenes.
—De momento no tenemos idea de a donde fueron los villanos fugados, por lo que solo puedo pedirles que aumenten sus rondas, y estén disponibles en caso de alguna emergencia. Cuando terminemos la lista de villanos fugados les haremos llegar una copia. En cuanto al asunto del nomu-
—Aun no entiendo por que no solo lo eliminamos.
La interrupción vino del héroe X-Less.
—También estoy de acuerdo con eliminarlo —añadió Endeavor.
—¡¿Están idiotas?! —gritó Mirko, quien esta vez sí había atendido a la reunión— ¡¿Tengo que recordarles como nos apoyó en el laboratorio?! ¡Además, se nota que está tras All for One tanto como nosotros!
—Mirko tiene razón —intervino All Might— Lo poco que pude hablar con él me dejó en claro que busca detener a All for One. Se puede razonar con él.
—Sigue siendo un nomu —habló Eraser Head— Aun si podemos comunicarnos con él, dudo que podamos darle órdenes. Además, su comportamiento es muy impredecible. Tengo entendido que la policía ya lo había detenido, y se les escapó para ir tras All for One, lo que me lleva a otra pregunta ¿Cómo sabía que All for One se escapaba si estaba tan lejos de la prisión?
Esa pregunta dejó pensando a los presentes ¿Cómo pudo saber de la fuga antes que nadie a esa distancia?
—En cuanto al nomu —continuó la subdirectora— el director y Nezu están analizando la información recuperada del laboratorio de Daruma Ujiko. Con esa información deberíamos ser capaces de tomar una mejor decisión en cuanto a este tema.
Como si estuviera planeado, el director y Nezu entraron por la puerta en ese momento, sorprendiendo a todos por su súbita llegada.
—¡Excelente! ¡Estábamos hablando de ustedes! ¡¿Qué descubrieron?! —habló Mirko, yendo al grano desde el principio.
Ambos hombres (¿hombre y animal?) fueron al frente de la sala sin mediar palabra, tomando su lugar en la cabecera. La subdirectora se movió para darle espacio a su jefe, pero este comportamiento le pareció inusual, incluso en esta situación. Ambos estaban callados, con la mirada sombría, sin ver a nadie a la cara. Los demás en la sala no tardaron en notar el cambio en el ambiente.
El director de seguridad pública se aclaró la garganta, y luego de un momento intentó hablar, pero parecía no poder encontrar las palabras correctas.
—Esto, yo- nosotros terminamos de leer una parte de los registros de Ujiko, y…dios…el nomu-
—Es solo un niño.
La voz de Nezu interrumpió al director, quien se resignó en su intento de darles la información poco a poco.
La afirmación del director de la U.A. tomó a todos por sorpresa. Algunos tardaron en entender a que se refería, otros se perdieron en sus pensamientos, intentando entender las implicaciones, mientras que otros estaban escépticos de la información, entre los cuales estaba All Might.
—Nezu…estás diciendo que ese nomu-
Nezu levantó por fin la cabeza, encontrándose con la mirada del héroe. Los ojos de Nezu mostraban una profunda angustia, junto a una enorme ira.
—Ese nomu es solo un niño.
Un capítulo largo. Espero que se entienda correctamente. Las habilidades y el nombre del nomu se discutirán en el siguiente capítulo.
Ion fuera.
