Celestialys Sol Newstar, mejor conocida por sus súbditos como simplemente la Princesa Celestia, estaba terminando su papeleo por la tarde.
Un deca-lenio de experiencia en la navegación de la burocracia y el papeleo le permitió terminar e incluso adelantar algunos de los maldecidos documentos.
También esto aseguraba que la recientemente re-instalada princesa Crecenta Luna Newstar, mejor conocida como la Princesa Luna, no fuera abrumada con la nueva cantidad de papeleo por nuevas cosas que alguien se pueda perder por una ausencia de un milenio.
Celestia casi se vuelve a reír al recordar la cara de fascinación que su hermanita tenia cuando fue introducida a la radio.
Otra cosa sin embargo amargo su humor.
Su preciada estudiante Twilight Sparkle ya a tardado en enviarle una carta.
Por su puesto ella no espera, y le a dicho que no, le envié una carta a diario pero hasta ahora ella siempre enviaba una carta de manera puntual... un "Reporte de amistad" como a la unicornio le gustaba llamarle.
Ya casi era la hora en la que Luna tendría que levantar su homónimo por lo que una pequeña bola de ansiedad se asentó en su estomago.
Talvez... ella se precipito al darles a los elementos una primera misión tan arriesgada, sin embargo su consejo de guerra la había presionado a a darles una "Prueba de fuego".
Ella hiso una mueca.
A pesar de sus mejores esfuerzos y el de los negociadores parece ser que Griffonia se esta preparando para otra guerra contra Equestria y esta vez las cosas no terminaran en un empate gracias al apoyo incondicional de la princesa Mi Amore Cazadena y por ende el Imperio de Cristal.
Ningún poni quería entrar en guerra de nuevo, Celestia y Luna han visto suficiente derramamiento de sangre como para volver Hematofobico a cualquier ser pensante y los ponis de Cristal apenas terminaron de recuperarse de la Guerra de las Sombra.
Solo la amenaza de los elementos de la armonía mantenía indecisos a la mayoría de las facciones mas bélicas en Griffonia pero con las recientes sequias y por ende la escases de recursos se empiezan a poner intranquilos.
Pero... si Twilight y el resto de los elementos lograban remover con éxito al Draguen que decidió dormir en la montaña Pico Plateado entonces los Grifones pude que paren sus preparativos y estén abiertos a conversación una vez mas... o al menos eso espera.
Antes de que sus pensamientos puedan dar un giro a un lugar mas oscuro un surgimiento de flamas mágicas familiares llamo su atención.
La princesa suspiro con alivio al ver que la carta de su estudiante al fin había llegado.
A si que usando su magia desenrollo el pergamino y leyó.
La suave sonrisa que había crecido en sus labios callo cuando noto algo...
A Su majestad la Princesa Celestia:
Es un honor el poder comunicarme con usted su majestad pero desearía que las circunstancias sean mas alegres.
Escribo en lugar de su estudiante Twilight Sparkle para transmitirle buenas, malas y terribles noticas.
Las buenas son que el Dragon que había hecho nido en la montaña Pico Plateado y que amenazaba con cubrir en hollín vuestro reino fue efectivamente removido sin que ninguno de los involucrados sufriera daños, físicos al menos ya que es posible que el Dragon recibiera algún daño Psicológico por parte de la Pegaso conocida como Fluttershy.
Las malas son que la mayoría del hollín cayo en el Bosque Everfree por lo que es posible que nuevas anomalías puedas surgir de aquel lugar debido al efecto que el hollín puede tener en la vegetación mágica.
Las terribles son... que Twilight Sparkle lamentablemente falleció este día al salvar a ala anteriormente mencionada Fluttershy de una avalancha de rocas.
Su cuerpo fue recuperado pero el funeral aun esta pendiente hasta que el resto de su familia pueda ser contactada, el joven dragón Spike ya esta siendo enviado a vivir con sus abuelos ,hasta entonces me encargare de cuidar del Roble Dorado.
Mi mas sincero pésame.
Nimbus Firebolt - Trotamundos -Aquel que no fue lo suficientemente rápido.
La princesa mantuvo su rostro pétreo y estoico mientras doblaba delicadamente el pergamino antes de guardarlo en un cajón seguro.
Luego troto mecánicamente hacia sus aposentos.
Los guaridas postrados que se topo en su trayectoria la conocían lo suficiente como para ver su humor y agradecidamente no hicieron nada.
Una vez que entro a sus aposentos y sello su habitación al mundo exterior Celestia la instructora se permitió llorar derrumbándose en el suelo de su habitación.
Ella lloro.
Ella lloro por la vida perdida.
Ella lloro por que la vida arrebato a otro ser precioso para ella.
Ella lloro por que estaba destinada a mandar a todos sus hijos e hijas a la muerte.
Ella lloro por las guerra que se avecinaban y la muerte que le siguen.
Ella lloro por que es eterna.
Ella lloro... por que como el sol... estaba destinada a estar sola.
