[Punto de vista general.]

Applejack se despertó con el olor de huevos y verduras asadas.

Ahora esto no era nada extraña ya que a pesar de su ya avanzada edad la abuela Smith siempre lograba despertarse antes que el resto de la familia Apple y empezaba a preparar el desayuno.

A la yegua le tomo un poco de tiempo terminar de despertar y recordar en donde se encontraba.

En la recamara de un semental, en su cama, abrasando algún poni.

Un momentáneo pánico se instalo en ella pero un rápido vistazo a la figura que tenia abrasada le quito ese miedo ya pues era Rarity a quien abrasaba.

Applejack se separo de ella y con cuidado se salió de la cama.

Antes de salir de la habitación se fijo en ella por un momento.

Se fijo en una desalineada y durmiente Rarity.

Se veía adorable en sus ojos, con el pelo revuelto y durmiendo con la boca abierta... le recordaba un poco a Apple Bloom

"Jackiiii~ heheheh".- Se rio perversamente la yegua, un rio de saliva saliendo de su boca.

(Ok, no adorable!).- Pensó alarmada la sonrojada granjera antes de salir rápidamente por la puerta, no sin antes agarrar su sombrero por su puesto.

Afuera el olor de la comida al prepararse se volvió mas potente y el distintivo sonido del cuchillo golpeando en contra de la tabla de cortar era notable.

Siguiendo el olor de la comida se encontró a si misma en la entrada de la cocina en donde Nimbus Firebolt se encontraba cortando un par de Zanahorias para poder echarlas a una olla.

"Wawi terroncito, no tenias que ir alas 30 yardas por nosotras sabes?".- Dijo Applejack honestamente apoyando su espalda en el marco de la cocina.

Nimbus soltó una carcajada no sorprendido en lo mas mínimo por su llegada.

"Talvez si, talvez no, pero no haría un buen anfitrión si no les diera algo del desayuno, no?.- Pregunto retóricamente el semental antes de levitar la tabla de cortar y vaciar el contenido en la olla.

El semental levito un cucharon y probo el caldo.

"Hum, siento que le falta algo..."

Applejack soltó una pequeña risa antes de acercarse a la olla.

"haber.".- Nimbus levito el cucharon y se lo dio a probar a la yegua.

Esta probo el caldo, saboreándolo por un momento entes de chasquear los labios.

"hum!, nada mal vaquero, solo necesita un poco mas de pimienta y algo de especias pero por lo demás, esta casi tan bueno como el estofado de la abuela Smith."

"Por lo mucho que pareces respetarla supondré que es un buen alago.".- Nimbus comento mientras buscaba los condimentos.

Applejack soltó un bufido antes de pasarle la pimienta que estaba en la encimera.

"Lo es terroncito, si alguna vez te pasas por "Sweet Acre Farm" me asegurare que tengas un plato.".- Nimbus le dedico una sonrisa ala granjera.

"Lo tendré en cuenta entonces."


Ambos adultos jóvenes conversaron durante un rato al menos hasta que en un impulso Harry decidió prender la radio la pequeña radio en la ventana sintonizando la estación de radio local .


"... en otras noticias la misteriosa vigilante y justiciera "Mare-do-well" estuvo activa ayer por la noche, aparentemente uso la cobertura de la intensa lluvia para infiltrarse en la mansión del local empresario y filántropo Filthy Rich con el objetivo de reunir evidencia incriminatoria de extorción y evasión de impuestos, documentos que aparecieron en el escritorio de la jefa de la guardia local, Parry Shield, hasta este momento la guardia local no ha dado una declaración sobre el asunto."

"El como lo se? Ya me conocen mis queridos escuchas... tengo mis métodos ¡Guiño!"

"Mare-do-well?".- Pregunto Nimbus alzando una ceja.

"Una yegua loca que pasa las noches golpeando criminales.".- Informo Applejack con un tono que hablaba de frustración y de admiración tentativa.

"Ella apareció cerca de un año primero haciendo cosas pequeñas como encontrar mascotas perdidas e informar a la guardia local sobre posibles criminales, luego escalo a hacer trabajo de detective resolviendo casos sin resolver y esas cosas... hasta donde yo se siempre se mantenía alejada del conflicto hasta que una noche un par de Diamond Dog´s casi logran secuestrar a una potrilla, según lo que ella conto ala guardia Mare-do-well apareció de la nada les rompió su mandarina en gajos y luego devolvió ala potra a su hogar."

Applejack se paso una pesuña por su pelo suelto mientras suspiraba con frustración.

"No me tomes a mal, estoy agradecida del trabajo que ella hace, Celestia sabe que habría hecho si es Apple Bloom ,mi hermana pequeña, hubiera sido aquella potra, pero no puedo evitar sentir... que... que...".- Applejack soltó un resoplido al no poder encontrar la palabra adecuada.

"Que podría ser un peligro?".- Completo Nimbus.

La yegua soltó un suspiro lento pero asintió.

"Ahora la ultima noticia de la mañana y lamento terminar en algo tan pesado pero es necesario *Se aclara la garganta* La ultima ronda de negaciones con Nova Griffonia, el reino marioneta de Griffonia en el continente Afro-cuerno, fue un fracaso. Reportes indican que Nova Griffonia se prepara para un asalto total desesperado para los recursos debido a una serie de desafortunadas sequias."

"El imperio de Cristal y su Princesa, Cadense Mi Amore Cazadena, han ofrecido apoyo incondicional en los esfuerzos de guerra...
Que la Armonía cuide de sus almas... Eye Wink, cambio y fuera."

Los dos equinos solo pudieron ver ala maquina con abierto horror.

"... verga." susurro Applejack, Nimbus asintió de acuerdo.