Derpy Hooves tarareo una pequeña melodía para si misma mientras esperaba sentada en un banco junto a un pony mas.

Ella era una cartera que esperaba permiso de la guardia real del imperio de cristal para entregar su encargo.

Normalmente no tardaría tanto en realizar una entrega (Un mes!) pero debido al estado de guerra en el reino la mayoría de las vías ferroviarias estaban cerradas por lo que tuvo que hacer el viaje a Globo.

Pero como siempre la suerte Hooves provocó que algo pasara que la retrasará.

Ese algo o mejor dicho algún pony se encontraba a su lado temblando del frío acurrucado a su lado mientras usaba una de sus ofrecidas alas como cobertura.

Derpy se encontró con el al... realizar un aterrizaje forzoso debido a que una parte del globo había sido rasgada.

Ella... aterrizó sobre el sin querer... y le rompió el cuerno... y la memoria.

El extraño pony era de un color negro brillante, con el vientre verde, dos alas insectiles dañadas , un par de pequeños colmillos sobresalían dela parte inferior de su mandíbula y también posee brillantes ojos azules.

Cuando el despertó después de que ella le cuidara por un tiempo se veía... desorientado... perdido incluso, actuando como un pony que ve el mundo por primera vez.

Saber su edad era imposible y con el golpe que ella le dio el no se acuerda de mucho mas allá de que su nombre empezaba con "Tho"

Sea la especie que sea su acompañante parece ser parte insecto y si Derpy no mal recuerda los insectos no se llevan bien con el frío y con el imperio de cristal estando en una zona de Perma-ventisca alguien como el no duraría ni un día por su cuenta en su estado actual.

Por fortuna pareció recuperarse rápido... por desgracia a penas puede hablar, solamente pudiendo decir oraciones simples.

Derpy sabe lo malo que apesta el no poder hablar bien ella tampoco es buena en eso, aunque no es su culpa realmente.

Muchos ponys piensan que debido a su manera de hablar lenta y actuar torpe sumado a su ojo flojo ella tiene alguna clase de problema mental.

Falso y su historial medico lo demuestra, ella en realidad padece de una variante extraña de Sinestesia en donde cuerpo y mente no están del todo bien conectados provocando que su cuerpo no reaccioné tan rápido como su mente lo hace, pero aparte de eso ella esta perfectamente bien mentalmente.

Aunque ahora que lo piensa que tuviera mudismo selectivo mientras era mas joven tampoco ayudo mucho en su imagen, pero aprendió Lenguaje de Cascos así que no fue del todo malo.

"f-f-frio".- Su acompañante murmuro temblando con mas fuerza.

Derpy frunció el seño.

No había mucho que ella pudiera hacer por el en este momento.

Una pegaso con menos... dificultades que ella hubiera podido hacer una burbuja de aire cálido usando su magia pero para hacerlo es necesario batir las alas en un patrón especifico y como ella ya había estipulado antes su cuerpo simplemente no quería escucharle a veces.

"Derpy Hooves?".- Una autoritaria voz llamo su atención.

"Mi nombre es Shining Armor capitán de la guarida real del Imperio de cristal. Fui informado que posee un mensaje importante para la Princesa Mi Amore Cazadena. ¿Esto correcto?".- El unicornio no perdió el tiempo y fue directo al grano. Su rostro uno pétreo y estoico.

La cartera asintió lo mas firmemente que pudo, rezando que por una vez su ojo no empezara a flotar.

"Seguidme entonces, que escoltare a tu acompañante y a ti ambos a ver a la princesa.".- Con eso el capitán se dio media vuelta y empezó a trotar con dirección al castillo con la yegua y el insectil siguiéndolo de cerca.

Nadie reacciono a esta procesión mas allá de lanzarle miradas curiosas al tembloroso insectil, después de todo los habitantes del imperio han estado en estasis por casi varia milenia. ¿A lo mejor este extraño poni es de un nuevo clan que quiere unirse al imperio.?

Uno de los tantos pegasos que vio el evento sin embargó tuvo un proceso de pensamiento diferente.

(¡Tórax que en el nombre del gran tejedor hiciste ahora!)