[Canción de Fluttershy-Do-Well: A cult to follow = Murder Melody]
[Año cero desde el regreso de Luna]
[Fin de la Primavera]
[Ponivillage, Campos de entrenamiento Griffon]
[Nimbus Firebolt Pov]
[Cinco Meses antes de la Gala del galope]
Nimbus se agachó evitando fácilmente la patada entrante y agarrando la extremidad la empujó con fuerza lo que des balanceo a su oponente, aprovechando su oportunidad Nimbus lo tecleo y fue a darle un pisotón en el cuello.
Si no fueran porque detuvo su casco a apenas un centímetro del cuello del Griffon.
"Tiempo!".- El mago grito lo que detuvo toda actividad en el área.
El joven griffon lanzo un suspiro de alivio y acepto la ayuda que el mago le ofreció.
Un momento después formados en una fila ordenada 15 Griffones esperaron más instrucciones.
Su instructor les miró de forma crítica por un momento antes de hablar.
"Buen trabajo como siempre soldados, veo que no han dejado que sus orgullosos les llegué a la cabeza... en algunos de ustedes al menos."
Miradas planas y algunas risas fueron dirigidas a un Griffon en particular quien intentó hacerse el duro y fulminarlos con la mirada … El efecto se perdió sin embargo debido al abultado ojo morado que portaba.
"SIN EMBARGO..." .- La atención volvió al Pony en la habitación .- " Eso no signifique que el resto de ustedes "aguiluchos" estén sin faltas."
Algunas plumas se erizaron por el uso de uno de los términos más degradantes en la cultura Griffona, aún que para este punto aprendieron qué a su instructor le importaba un pepino.
Bien, así fue como se ganó su respeto... aparte de golpear en sumisión a quién intento... "Confrontarlo", sin importar si fuera macho o no.
La afilada mirada esmeralda del semental los recorrió por un momento antes de caer en un Griffon, la única hembra en el grupo.
"Fulgora! ¡Te sigues sobre extendiendo en tus jabs y tu juego de pies necesita más trabajo, eres predecible!".- El instructor grito recibiendo un "¡Si, señor!" a cambió.
Está era otra razón del porque los Griffones respetaban al Instructor Firebolt, era honesto y conciso, el no los "Empollaba" de ninguna forma diciéndoles en cara lo que se esperaba de ellos.
"¡Cesar! ¡Cuántas veces en el nombre de la Luna, te he dicho que uses tu puta cadera!"
"Ya vas en la número, 15 señor!"
"¡Aldair! ¡Tienes alas! ¡U, SA, LAS!"
"¡Señor ,Si, señor!"
Y así siguió, llamando por nombre a cada uno de ellos y diciéndoles en dónde estuvieron mal y un consejo del como corregirlo.
Una vez que hubo terminado les recorrió con la mirada una vez más antes de hablar.
"Dentro de poco ocurrirá algo muy importante cerebros de plumas! ¡Saben que es!?"
"¡No, no sabemos , señor!".- Todos los Grifones respondieron al unísono, miradas interesadas nacieron en sus ojos.
"¡Cuando sea el tiempo del solsticio de verano, su majestad la Princesa Crecenta Luna Newstar, vendrá en persona a ver su progresó! NO ME DECEPCIONEN , ESTA CLARO!‽"
"SEÑOR SI, SEÑOR".- La clase rugió como uno.
El semental asintió con fuerza.
"BIEN! Clase terminada! ¡A ducharse señoritas y plumeros! ¡Ya saben dónde está la comida!"
Maximus Fulgora actualmente se encontraba devorando un pedazo de pescado asado.
Ella estaba sentada cerca de una fogata junto a lo que podrías llamar su "Círculo" de amigos.
Los Griffones aun que de una civilización sedentaria aun compartían rasgos de sus ancestros, principalmente que les gustaba ser seres independientes, no formando vínculos tan fácilmente como otras razas.
Eso no significa que no puedan, simplemente les toma mas tiempo... acoplarse con el ritmo de los demás.
Tal vez, talvez no, sea por eso que pocos Griffones hubieran querido ir a alguna de las mas grandes ciudades de Equestria y la mayoría se asentará en pequeños pueblos como Ponivillage o Applelusa.
…
Pero que desastre.
Que desastre era la situation en la que todos los Griffones del continente se encontraban, una situación que fácilmente pudo ser evitada si tan solo hubieran dicho que sí.
Equestria les había ofrecido lo equivalente a una panacea a su problema de recursos en una proverbial bandeja de plata y solo pedían a cambio un alto a las hostilidades, ¿Que escogieron los decrépitos ancianos del """Gran Consejo"""?
Insultar, escupir y declarar le la guerra a la superpotencia mas grande en el continente, haciendo una "deshonra por deshonra" al matar al mensajero y su comité. Porque, ¡¿CoMo Se AtReVeN a ExTeNdErNoS aYuDa?!
Casi toda la milicia se lo creyó … casi toda, excepto por el regimiento de Gilda la "afilada."
No era exactamente un secreto en la unidad que en algún momento Gilda tuvo una relation muy cercana con una pony, incluso yéndola a visitar de ves en cuando.
Por lo que cuando escucho que toda las unidades se movilizarían en un intento de "Proteger la Patria de los deshonrosos herbívoros", ella inmediatamente supo que era un montón de mierda, así que usando sus contactos fortaleció lo mejor que pudo un asentamiento y junto a su unidad empezó a enviar lentamente a las familias mas vulnerables de refugiados a la frontera.
Por fortuna uno de esos contactos pareció conocer a un general o algo porque cuando llegaron a la frontera un comité ya los esperaban, listos para enviarlos a campamentos ya establecidos.
Fue sabio que ella actuara tan rápido como lo hizo por que cuando todas las tropas de primera linea fueron agotadas, capturadas o exterminadas por las fuerzas Pony el consejo pensó que seria una muy buena idea usar a todo ciudadano como escudos de carne, no importaba si eran ancianos que ya no podían volar o polluelos que apenas podían sostener una lanza.
Fulgora no sabia lo que pasaba por las cabezas de esas reliquias pero estaba segura de una cosa, si tuviera la oportunidad de viajar en el tiempo sacrificaría gustosamente sus alas con tal de ser ella quien blandiera el hacha que les quito la cabeza.
La muerte de su hermano pequeño pedía poco menos.
[Cabaña de Zecora.]
[El mismo día.]
Sweety Belle tomo notas diligentemente mientras Zecora explicaba otro método de extraer elixir de una planta.
La pequeña era una aprendiz excepcional, inteligente y respetuosa.
Su interés en pociones vino como una sorpresa para todos en realidad, fue una agradable sorpresa sin embargó ya que le daba a la pequeña algo que hacer ya que su hermana estaría ocupada efectivamente todo el la temporada con encargos para la "Gala del Galope" y otros pedidos mas particulares.
Tal es el sacrificio del éxito.
Ahora sí tan solo su Cuti Mark se digna en aparecer.
