[Canterlot - Hora del té - Jardines regales]


La princesa Celestia suspiró contenta mente, disfrutando de una taza de té.

La luz del sol brillaba suavemente, bañando su territorio con su cálida luz.

Bajo a una sombrilla su hermana pequeña, la princesa Luna, disfrutaba de un poco de tocino de pavo.

Desde que la princesa nocturna fue re instituida como co-gobernante las dos no han tenido mucho tiempo para simplemente charlar y ponerse al día, debido a política y la "guerra".

Por lo que al menos una vez al mes se intentaban juntar y simplemente hablaban de lo que sea que de les venga en mente.

...

Lamentablemente la guerra es el mayor problema de ambas gobernantes.

Sus repercusiones extensas y profundas a pesar de los increíbles esfuerzos de control de daños.

La guerra fue solo una masacre, un baño de sangre orquestado por viejos seniles cegados por el orgullo.

De los cientos de habitantes de Nova- Griffonia solo 500 fueron escoltados a los campos de refugiados, doscientas vidas fueron pérdidas en el transcurso del viaje debido a espías y agentes suicidas.

Celestia tomó de su té mecánicamente, mientras escuchaba con media oreja lo que su hermana decía.

Su experiencia en la política le informo que ella están terminando su discurso por lo que con un parpadeo volvió a la realidad.

"... así que me temo, hermana mía, que los impuestos van a tener que subir por el momento para poder mejorar la armada.".- Luna confesó, mordisqueando el tocino.

Celestia suspiro una vez más antes de darle una mordida a una galleta.

"Así me temo que será Lulú, no me gusta volver a poner a mis pequeños Ponys en peligro pero viejos enemigos no tardarán en mostrar sus cabezas nuevamente...".- Una emoción oscura pasó en los ojos de la alicornio mayor aún que se desapareció tan rápido que Luna no pudo comentar sobre ello.

La princesa de la noche cerró los ojos en contemplación por un instante antes de abrirlos lentamente, una resolución danzaba en sus ojos turquesa.

"Entonces no hay tiempo que perder hermana, los Elementos deben ser traídos a Canterlot para ser entrenados y preparados para los obstáculos que se avecinan... ,los que aún quedan al menos.".- La princesa habló con convicción antes de terminar suavemente sabiendo que este era un tema delicado para su hermana.

La princesa solar miró con intensidad su taza de té, casi haciéndola hervir con su intensidad, antes de taparse la cara con cascos y alas ambas.

Se quedó un largo momento en esa posición antes de lanzar un suspiro que solo se puede interpretar como resignación cansada mientras relajaba sus extremidades.

"Me rompe el corazón, realmente me rompe el corazón el saber que una vez más estoy preparando a mis niños para la tragedia que es la guerra... saber que estoy mandando a hijos, padres, madres, hermanos y hermanas a algo que solo se puede describir como... ".- Una lágrima gorda cayó de su mejilla, sus ojos rojos con lágrimas aún no derramadas.

Luna, ignorando el como el sol quemaba su piel, inmediatamente corrió al lado de su hermana intentando cubrirla con sus alas a pesar de su diferencia en altura.

Celly, entre silenciosos lloriqueos, apreció el gesto.

Ella lloraba, por que una vez más la paz que tanto había soñado, había sangrando, llorado y sufrido para obtener sería rota por monstruos del pasado que aun al día de hoy la atormentan.

Monstruos que hasta el día de hoy... aún era débil de enfrentar de frente.

Un par de metros más allá, cierta estatua caótica pareció... ,rodar los ojos... antes de que un ave la pintara de blanco.


[Ponivillage - Noche - Sugar Córner]


La yegua repostera bostezo de cansancio habiendo terminado de limpiar la tienda y dejándola lista para el día siguiente.

Diane se estiró a su mejor capacidad antes de depositar su delantal junto a su demás ropa sucia, la cual no era mucha.

Solo un par de camisas y pantalones de pijama.

Y calcetines.

Diane se sacudió y simplemente..., decidió ignorarlos.

(Y a mí me decían loca.).- Ella aún era joven pero desde que … , reformó su mente ,cosas que antes pasaba por alto debido a su estado de negación perpetuo ahora tenían sentido.

Y si, hablaba del sexo.

No es que el tema realmente le interese, más allá del contexto de salud sexual, pero ahora que no vivía en "Villa Lalaland" … , digamos que hay cosas que uno no debería ver.

(Y este es el momento cuando doy el voto de ser virgen por siempre.).- Ella pensó sarcásticamente, una faceta no realmente explorada de sí misma.

Pinky nunca fué realmente alguien que usará el sarcasmo, eso siempre fue de Maud, aunque ella sabía reconocerlo bastante bien.

El buen humor que tenía toda la mañana cayó al recordar a Pinky.

... Hay una razón del porque ella se refiere a sí misma como Diane no Pinkamena, como debería ser.

La tumba en dónde enterró "eso" y las gomitas era más literal que parecía a primera vista.

Después de todo una parte de ella realmente murió ese día.

Diane miró su Cuty Mark por un momento antes de que con un pequeño tirón la quitará de su cuerpo, está revelándose como no más que una pegatina.

Debajo... no había nada, solo pelaje.

Pinky Pie, tenía una Cuty Mark.

Pinkamena Pie, tenían una Cuty Mark.

Diane Pie, no tiene Cuty Mark.

No es que le importe realmente ya que las Cuty Mark no son realmente donde el talento de un Pony es revelado, estás son solo poco más que un indicador visual de un talento en particularmente fuerte.

Pinky era conocida por hacer fiestas por lo que su Cuty Mark eran un trío de globos, sin embargo su habilidad como repostera era comparable a la familia Cake y sus habilidad como constructora, arquitecta y minera tampoco eran para ignorar.

¿Cómo sino ella pudo construir la "Cueva de fiestas" sin que NADIE se de cuenta?

(Hablando de fiestas...).- Diane miró su mesita de noche donde un elegante y dorado boleto reposaba.

Daine miro el boleto por un largo momento... , antes de agarrarlo con cuidado.

La Gala del Galope... , un evento que se realiza cada año entre las familias de alta sociedad en Canterlot.

Pinky siempre quiso ir.

Un deseo compuesto de inocente curiosidad y su natural atracción a todo lo relacionado con las fiestas.

Daine soltó una pequeña risa nerviosa.

Los planes de Pinky para la Gala eran en pocas palabras... un completo caos.

Piny pensaba que una "Galapa" era la manera en que los "Riquillos" se referían a las fiestas.

Daine ,Gracias a Rarity, sabía mejor.

Pinky más temprano que tarde se aburriría del evento y lo intentaría convertir en una fiesta estiló Ponivillage, para el posible horror de Twilight.

Twilight... ,es realmente una pena lo que le ocurrió a ella.

Aún tenía mucho que mostrar, una historia que contar, pero el mundo no es un lugar justo...

Sacudiendo su cabeza de pensamientos tan oscuros Diane estaba apunto de acostarse a dormír cuando sintió un extraño escalofrío recorrer le la cabeza.

Mirando por instinto hacia la ventana vió una extraña colección de objetos anaranjados que surcaban por el aire nocturno.

Uno de esos objetos callo en la casa vecina.

Sus ojos se agrandaron y por un momento se quedó congelada.

El acre olor del la madera en llamas la despertó y rápidamente recogió todo lo esencial antes de saltar por la ventana ala callé.

Usando una de las entradas más cercanas a su cueva de fiestas Diane busco el cañón de fiesta más ruidoso que poseía y sin más vacilación lo disparó.

Luego sin perder tiempo se dirigió hacia la casa de los Cake.


[Bar la yegua-chsuca - Ponivillage - Un par de horas antes.]


Nimbus se encontraba tomando junto a Applejack y Rarity en un bar, sentados en una cabina un poco alejada.

A su alrededor numerosos ponis y algunos Griffones charlaban y bebían, llenando el ambiente con el ruido de charla borracha y alegre.

La granjera tuvo que, básicamente, arrastrar a la sastre por la fuerza para evitar que está colapsará del cansancio.

Al principio la yegua blanca se negó a tomar más allá de una copa..., aunque eso basto para desatarla.

Al parecer ella era del tipo que se emborracha fácil pero que tiene un buen límite, mientras que Applejack aguantaba el licor como pocas... , para la tristeza de la bolsa de bits del mago.

Tambien aprovecahron para saludar a Starlight Shimmer, una de las nuevas meseras en el bar.

La yegua por poco y no lo cuenta, con Zecora rescatandola justo a tiempo antes de que sucumbiera a la anemia por la perdida de sangre.

Actualmente ella trabajaba como mesera para poder pagarle a Zecora como sus servicios de sanadora, al principio la cebra intento negar la paga pero ella era los suficientemente sabia como para saber que la viajera no aceptaría un no por respuesta, sobre todo cuando se entero que la sanadora había usado plantas muy difíciles de conseguir para curarla.

Una vez terminada su platica con la mesera los tres charlaron sobre nada en particular con Nimbus aprendiendo cosas mas personales gracias al facilitador que es el alcohol.

Por ejemplo Applejack sufre de Claustrophobia e Hidrofobia debido a que cuando era un potra se callo en un pozo y casi se queda atrapada un día entero allá abajo, por fortuna Snuffles, el fallecido perro de la familia, pudo encontrarla y avisar a sus parientes.

Desde entonces ella evita estar sola en lugares cerrados y cosas como ríos y lagunas le dan pausa, pero con el pasar de los años aprendió a sobre llevarlo... ,aunque tuvo que renunciar a su sueño de ser conductora de trenes.

Rarity empezó a llorar a media historia y para el final estaba derramando ríos de lagrimas.

Applejack rodo los ojos pero abrió los brazos, ya sabiendo que es lo que su amiga quería.

Asique llorando mas dramáticamente que amargamente Rarity abraso a Applejack, esta tenia una suave sonrisa en los labios.

Nimbus simplemente se rio en voz baja de la interacción … , antes de alzarle las cejas a las dos en sorpresa cuando Rarity los sorprendió a todos... , al besar por sorpresa a Applejack directamente en los labios.

El beso fue corto y repentino y dejo a la normalmente im-flipante Applejack como un desastre balbuceante y sonrojado.

"eh, hue, qe, hua! ¡Rarity! ¡Que mierda fue- ".- Applejack no pudo terminar su exclamación por que Rarity los sorprendió otra vez... al dejar caer su cabeza en la mesa del bar con un sordo "Tunk"... , solo para inmediatamente empezar a roncar.

Applejack miro a la durmiente yegua con la boca abierta, Nimbus empezó a reír tan fuerte que casi se cae de su silla.

La granjera parecía que le iba a gritar algo potenciando por su vergüenza, posiblemente un "CALLATE, CARA HUEVO.", cuando se escucho un repentino estallido, fue tan fuerte que Rarity se despertó de su coma alcohólico.

Nimbus no perdió tiempo e inmediatamente salió del establecimiento, un par de Griffones pisándole los talones.

Fuego es lo que vio.

"SEÑOR!".- Mirando hacia arriba Nimbus vio a uno de sus alumnos sobrevolando la zona.

"DIAMOND DOGS, NOS ATACAN DIAMOND DOGS".- Grito el griffon, antes de ser derribado por una flecha en el cuello.