Nimbus tenía que admitir que estar en la cárcel no era tan malo como todo el mundo lo pintaba, claro las paredes eran frías, el suelo era húmedo, la comida era horrorosa y la cama muy incómoda pero, eh, la compañía no faltaba y sinceramente él ha dormido en sitios peores mientras escapaba de Tom durante su tiempo en Gran Bretaña.

Nimbus aún recuerda el horrendo olor de esa granja por las afueras de Hamburgo, realmente dormír en cualquier otro lugar que en esa granja era mucho mejor.

El mago no mentiría, sinceramente pensó que lo meterían en una sala de máxima seguridad, pero resulta que lo metieron en una celda común si bien algo apartada del resto , lo suficientemente alejada para que los prisioneros no se puedan ver entre sí pero si lo suficientemente cerca para que puedan hablar entre sí libremente por lo que la locura de la soledad no era un problema.

Parece ridículo pero el tiempo que hizo Nimbus metido en su celda lo hizo de, bueno , psicólogo ayudando a muchos otros prisioneros a lidiar con problemas como de separación, algunas ideas de venganza, entre otras cosas.

Sinceramente Nimbus no sabe exactamente qué le hizo ayudar a estos prisioneros pero realmente se siente bien consigo mismo así que no se arrepiente.

Incluso se las arregló para entablar una tentativa buena amistad con uno de los guardias, por razones de seguridad El guardia nunca dio su nombre como el resto de los prisioneros tampoco compartieron los suyos, pero a Nimbus eso realmente no le importa.

Pueden mantener sus secretos no es que le afecte a él de ninguna manera.

Una duda sin embargo flota en la cabeza de Nimbus..., los habitantes de ponyville..., ya se enteraron de que él fue capturado?

Qué pensarán de él? De su uso de magia negra? ¿De que él es ahora un criminal? ¿Qué pensará de él Apple Jack, Rarity, Cherry..., bueno no es como si él pudiera saber en este momento, sin embargo le puede preguntar a Ella cuando se vuelva a dormir.

Oh!, Harry sabe muy bien quién es ella o al menos está un 90% seguro de que ella es nada más que la princesa Luna.

Mucha de la información que logró recopilar en El roble dorado y entre sus propias conversaciones pedacitos de que ella misma dejó escapar lo ayudó a llegar a esa conclusión.

Porque ella oculta su forma atrás una apariencia tan irregular es algo que Harry está seguro que ella le dirá a su propio ritmo pero por ahora no quiere involucrarse un poco más el tema ya que él está seguro que su propia existencia ya le están dando un montón de dolores de cabeza en este momento y la Luna sabe que él es propicio a darlos.

Pensará en eso más tarde pero ahora estaba más ocupado cantando la canción de Elvis Presley acerca del rock en prisión y también preguntándose cómo demonios uno de los ponis encarcelados conocía esa canción, por ahora sin embargo estaba más ocupado cantando.


Daine lanzo un gemido.

Había olvidado lo cansado que es hablar con su hermana mayor Lime, si bien esta quería lo mejor para toda su familia tenía un problema de lengua afilada y lengua plateada lo que significa que ella sabía exactamente qué decirte para tanto lastimarte o manipularte.

También ella era tan testaruda que sinceramente Daine no estaría sorprendida si la familia Pie está relacionada con los Apple de alguna manera.

Ella junto a una multitud de otras pequeñas y grandes razones es él porque Pinky abandonó su pueblo natal cuando esta tenía 10 años.

La familia de Pinky como mucha gente debería saber son granjeros de rocas, lo que pasa es que Pinky jamás entró en detalle lo que significa ser un granjero de rocas.

Un granjero de rocas es una profesión bastante pesada, aburrida y monótona sin embargo simple en su explicación realmente.

Lo que los Pie hacen es manipular los minerales en el suelo para formar ciertos tipos de, bueno, minerales, joyas, entre otras cosas para su recolección y venta. Eso es todo realmente.

Sin embargo, de nuevo, es un proceso tan lento tan aburrido y de nuevo tan monótono que Pinky se estaba empezando a volver loca, literalmente.

Solo fue gracias a un accidente envolviendo una extraña explosión de arcoiris en el cielo, un resbalón en el barro y uno de los hijos de los chalanes que estaban cerca que Pinky descubrió que en lo que era buena era hacer reír a la gente y presto recibió su Cuty Mark, a su familia esto les importó un bledo.

A todos menos a Maud.

Maud con el resto de la familia de Pinky era casi la definición de texto del estoicismo sin embargo ella a diferencia del resto de su familia sí tenía un sentido del humor, uno bastante seco, sarcástico y monótono, no era difícil hacerla sonreír solo era raro verla sonriendo.

Más de una vez Pinky consideró a Maud como su único bastión, su única fortaleza en contra del aura depresiva que toda el área minera tenía; si no fuera por Maud y esas noches en las que las dos simplemente intentaban hacer sonreír a la otra Daine está segura de que no hubiese durado tanto como lo hizo con su mente fracturada.

Daine necesitaba tiempo para pensar, tal vez hornear algunos dulces aliviaría su mente, eso siempre pareció ayudar incluso cuando su mente aún estaba rota.

Su oreja tembló sin embargo no escuchó a alguien acercarse a ella cuando se volteó vio que solo era la señora Cake.

"Uff, pero que nervio tiene esa yegua".- Bufó la repostera.

"Ella ve que estamos en medias reparaciones y te intenta llevar como si fuera la guardia fronteriza, es que no le enseñaron modales?"

Daine lanza una pequeña risa.

"No, así siempre es ella, desde que era pequeña siempre ha tenido esa lengua afilada, es la única de más de Madre que es capaz de convencer al padre de hacer algo que él no considera "óptimo" ".- La rosa la yegua lanza un suspiro cansado.

"La conozco sin embargo y ella no se rendirá hasta que yo me vaya con ella o que reciba una flecha en la cabeza".

La repostera le mandó una mirada extraña a la yegua rosa no era una mirada de incomprensión, más bien era una mirada de sorpresa.

"Oh mi querida Celestia Pinky! No sabía que eras capaz de hablar también elocuentemente!"

La yegua mayor dijo en broma en un claro intento de aligerar el ánimo, Daine simplemente lanzó una pequeña risa avergonzada.

Hasta ahora no le había dicho a nadie ,bueno excepto a Rarity, el cambio mental que ella obtuvo por lo que para mantener las apariencias Daine mantuvo el acto, sin embargo tal vez ahora sería un buen momento para dejar caer un poco la fachada al menos.

"Solo estoy un poco agotada eso es todo señora Cake, realmente no me siento con mucha energía hoy además estoy dejando de consumir tanta azúcar, lo último que quiero como repostera es tener diabetes."

"Vamos dulzura, sabes que me puedes llamar Friut, no es necesario ser tan formal conmigo, has estado debajo de mi techo durante unos 4 años y tanta formalidad no es necesaria."

Daine pareció considerarlo por un momento antes de cogerse de hombros y decir "Por supuesto!, Señora cake!"

La sonrisa que le dio era una sonrisa tan Pinky de la repostera no pudo evitar lanzar una pequeña carcajada, contenta de saber que a la que consideraba hija solo estaba exhausta y no dañada.

"hey hey, qué pasa aquí? Están haciendo bromas sin mí?".- La fuerte pero amable voz del señor cake mencionó.

"Oh mi amor no es nada, simplemente vine a checar con Pinky y ya sabes cómo es ella, no puede decir dos palabras sin soltar algún chiste para hacer reír a un pony."

El semental dejó escapar una pequeña risa en reconocimiento antes de acercarse un poco más a su Familia.

Y así los tres siguieron conversando hasta altas horas de la noche la visita de la hermana estando en lo más profundo de las mentes de los tres sin embargo nunca fue olvidada.

Daine sin embargo no pudo evitar soltar una lágrima mientras estaba en su habitación acostada.

Por primera vez hacía bastante tiempo se permitió llorar, llorar de alegría, llorar de tristeza llorar de esperanza y llorar de miedo.

Daine no mintió cuando le dijo Pinky que el guión había cambiado, su "habilidad" ahora demostraba, un camino lleno de neblina y de incertidumbre, ella ya no podía saber qué es lo que podría pasar.

Por primera vez ella andaba ciegas, ella sabía lo que debe haber pasado, ella sabe que nunca debió haber existido sin embargo lo hace y como todos aquellos que viven ella decidió ver a dónde la vida, tal vez el destino La llevaría.

Ella solo espera que el mundo no le haga desarrollar un corazón de hierro.

Y así los días pasaron sin nada más emocionante en Ponyville.

Ya que los habitantes estaban más concentrados en terminar las reparaciones de los edificios más importantes como el hospital, los comederos, la escuela , la torre de radio y , por supuesto, el bar.

lenta pero seguramente la villa se fue reconstruyendo hasta el punto que oficialmente pudieron estar abiertos otra vez al comercio.

Las CMC fueron sin embargo desmanteladas temporalmente debido a que uno de sus miembros fue movido temporalmente a Manhattan, por supuesto que las niñas no se tomaron bien esta noticia sin embargo Sweety Bell comprendió que el pueblo actualmente no era un lugar muy seguro por lo que a regañadientes aceptó irse del pueblo; no todo era malo sin embargo ya que hacía a tiempo que la pequeña no veía a su tía Coco.

También la pequeña se las ingenió para llevarse consigo el pequeño caldero y los libros de pociones que su maestra Zecora le consiguió, por supuesto que practicar alquimia y pociones sería más complicado en la ciudad pero la potra había agarrado un genuino gusto por el arte y tal vez esto contaba como su primera rebeldía adolescente.

Tanto Scootalo como Apple bloom anduvieron de un mal humor por un par de días.

La Apple se recuperó primero ya que había un montón de cosas que hacer en la granja debido a la cercana época de sembrado, también ayudaba a que pudiera pasar más tiempo con su prima? Arizona.

Un día de estos tendría que preguntar de dónde vino la Becerra realmente, tal vez en la próxima reunión familiar cuando todos se pasen un poco de sidra.

Scootalo siempre la temperamental sin embargo se encerró en su cuarto y sin que nadie la escuchase rompió a llorar.

Fluttershy respiró hondo por un momento un momentáneo pánico se apoderó de ella sin embargo lo sacudió y procedió a entrar en la tienda de su..., conocida.

No sin antes tocar en la puerta educadamente claro está.

"Un momentito cariño ahorita estoy con usted".- Una voz respondió más adentro del edificio.

Fluttershy se toma un momento para admirar el trabajo de la yegua, a pesar del siniestro que ocurrió en este mismo lugar la modista había hecho un trabajo excepcional en reconstruir el edificio a una réplica casi exacta del anterior.

El lugar todavía necesitaba algunos ajustes, pintura, terminar de poner el piso y más muebles, sin embargo por todo lo demás la boutique estaba totalmente funcional.

Los ojos de la pegaso sin embargo se detuvieron en un vestido en particular que se mostraba orgullosamente en uno de los escaparates por la ventana, este vestido era del color verde y rosa con algunos detalles florales y pequeñas decoraciones con forma de mariposa y si ella no estaba equivocada ese era el vestido que Rarity le hizo para la gala.

Que ella lo estuviese mostrando así solo significaba una cosa, algo que la yegua ya había aceptado.

Eso no signifique que duela menos sin embargo.

La yegua sin embargo absorbió sus lágrimas, ella ya había llorado lo suficiente ahora lo único que podía hacer era reparar lo posible o si no buscar suerte en otro lado.

"¡Oh dulce Celestia! Fluttershy querida! ¿dónde has estado todo este tiempo?"

La pegasus saltó un poco, tomada desprevenida por la repentina llegada de la unicornio.

Ella habría dicho algo pero fue interrumpida cuando la estilista que una rápida vuelta a su alrededor revisándola de casco a cabeza.

"¡Oh dulces cielos querida! Pero qué has hecho con tu cabello y tu pelaje que estan hechos un desastre! No el corte de pelo, cariño, el corte te queda bastante bien de hecho, ¿Pero todo lo demás? Es un, desastre! ¡Una emergencia!"

Antes que la pegaso pudiera dar su opinión la modista la agarró en un campo Tk y empezó a marchar directamente hacia lo que ella pudo reconocer cómo el spa.

No sin antes cerrar su tienda por supuesto y girar el letrero que indica que salió por motivos.

Fluttershy sentía que se moría de vergüenza pero un vistazo rápido y se dio cuenta que nadie les estaba prestando su atención realmente más allá de una visita de reojo o alguna que otra se ceja alzada.

"OH! MI Celestia!, no me había dado cuenta cariño pero qué has estado haciendo durante estos meses para obtener un cuerpo así?, pensé que solo los terrestres podrían obtener tal musculatura pero veo que estaba equivocada, Arsh qué envidia!.".- Rarity comento en un intento de aliviar la pegaso amarilla.

Una vez más la capturada pegaso solo pudo sonrojarse y como acto reflejo encogerse un poco sin embargo se detuvo a sí misma y tomando un profundo respiro hablo suavemente.

"es una larga,uhm , historia te la contaré una vez que lleguemos..."

Ella había jurado que hizo un buen trabajo ocultando la pequeña cantidad de auto desprecio que sin querer liberó sin embargo la preocupada mirada que vio de la unicornio le dijo que no hizo un buen trabajo, eso o la intuición de hermana mayor de la sastre le dijo que algo andaba mal.

Ella una vez más suspiró ya sabiendo que para el final del día sus nervios estarían al límite realmente espera que para cuándo ella ya no sea necesaria no sea conocida por una posible adicción al cannabis.

así que reuniendo toda la confianza que tuvo por pequeña o falta que sea decidió simplemente disfrutar el día a pesar de que sabía muy bien que la estilista simplemente la estaba usando como una posible excusa para visitar el recientemente reconstruido spa.

O puede ser que ella realmente le hubiese agarrado pena a la ermitaña , la unicornio era así de generosa después de todo.