( ASH: Fate Apocrhypha, opening 2)
(Cuando la música comenzó a sonar, los símbolos de los elementos Bakugan pasaron como guiados por el viento hasta aparecer el símbolo de los seis atributos juntos, y adelante apareció el titulo)
Tal como gotas de lluvia que caen sin rumbo, sin fijar dirección.
(De noche, Dan ve la luna con algunas hojas llevadas por el viento pasando. Las hojas pasan cerca de su rostro, que se alzo al frente con ojos llenos de determinación. En una toma diferente, se ve a Camilo de espaldas a Dan, quien bajo la mirada con algo de tristeza. Se ve por unos instantes el domo de acceso al Interespacio de día)
¡Nuestros sentimientos siguen el camino que eligen!
(Luna mira a la luna con tristeza, para ver a Marduk ponerse a su lado y sonrió. De manera consecutiva se ve al resto de peleadores: Shun sentado en la rama de un árbol, Snow chocando sus puños con una sonrisa, Marucho tecleando en su computadora, Felipe de pie en una arena de combate, Page, Rafe y Serah hablando hasta ver hacía adelante).
Un negro amanecer, verás que pronto llega. Pronto vendrá...
(Goodwin, usando una armadura de plata encima de su traje camina por los pasillos del castillo, su capa blanca ondeo. Paso al lado de Kazarina, quien sonrió cruelmente al verlo. Se ve desde abajo y subiendo rápidamente el oscuro castillo, hasta la punta, donde Goodwin estaba de pie, a su izquierda estaban Kazarina y Sellon, y a su derecha, Anubias y Caligula. Los cuatro con sus Bakugan).
(Se ve una imagen dividida de la Puerta y la Llave que tienen Dan y Drago).
Los pedazos de este sueño solo pueden causar dolor. Incluso llegar a tener miedo a creer.
(Selen lanzo un rayo de luz que Fury aparto fácilmente retrocediendo en el aire. Vladitor se acerco a Fury y choco su espada con las cuchillas de su enemigo, soltando chispas. Caligula tenía una mirada de oscura excitación al ver la batalla).
¿Qué marca, yo dejaré en este mundo junto con mi decisión? Yo quiero saber...
(H y Abbott miran al cielo azul con una mirada preocupada. Abbott y H se miran, asintiendo y el segundo se retira. El escenario cambia al Interespacio, donde Lumagrow salta en el aire y el cielo es rojizo).
Superándome a mi mismo se que yo volveré a nacer. ¡La fe es lo único que me podrá fortalecer!
(Lionel choca su espada con las garras de Lumagrow en un combate intenso donde ambos caen en el aire. Al mismo tiempo, Horridian esquivo una flecha, y Artemis cargaba en su arco otra flecha que disparo al mismo tiempo que Horridian lanzaba rayos de energía de sus bocas, creando una explosión al chocar. Entre las llamas de la explosión, Lirian desvía los ataques de Isis mientras ambas pelean en el aire).
¿Qué marca, yo dejaré en este mundo junto con mi decisión?
(Drago hace a un lado las llamas mientras ve como un ejercito de Bakugan Caos se acerca a él. Wolfuro y Boulderon se alzaron con sus Bakunanos. Secuencialmente, se ve el ojo de Leonidas cambiar de su color normal a un tono rojizo, a Ginebra viendo el amanecer, a alguien usando una armadura oscura, un cuerpo en el suelo con un agujero en el pecho y sangrando y a Claire con las manos juntas como si estuviera rezando).
¡La oportunidad llegara!
(En un destello, se ve a Camilo abriendo los ojos y la imagen lo rodea para ver que estaba de pie frente a Goodwin. En su espacio oscuro, el Dragón Carmesí extiendo sus alas para que en otra toma, se vea a un individuo de armadura negra de espaldas viendo al horizonte desde el castillo negro de Goodwin con su capa roja ondeando).
Capitulo 50: Camilo vs Dukhan
Camilo sentía el peor dolor de cabeza en su vida mientras lucha por procesar todo lo que acaba de escuchar.
Como prometió Goodwin, le dijo todo: quien era él, que era en realidad ese dragón de sus pesadillas, lo que una vez fue la Dimensión de la Perdición. Incluso cosas que él no sabía, pero estaban relacionadas a todo esto, como el origen de Código Eve, la razón del nacimiento de los dos dragones originales de fuego y oscuridad, la razón de porque la luz de Eve daña a Leonidas. El plan de Goodwin con las batallas...
Camilo ha tenido que procesar mucha información antes. Como co-fundador del Interespacio Bakugan antes y poco después de la llegada de Ren. Como un soldado Neathiano durante sesiones de estrategia y planeación. Incluso el haber ayudado a Marucho a actualizar y mejorar el Interespacio para protegerlo de amenazas requirió un gran nivel de procesamiento de información y habilidad que tenía.
Pero todo esto... era diferente. Era un tipo de información diferente. Eran las respuestas que había buscado desde que todo comenzó, y mucho más. No exageraba al decir que esto podría ser un conocimiento del universo, ya que conecta a la Tierra con Vestroia, y hasta con Neathia y Gundalia.
Había creído estar preparado para las respuestas, para saber la verdad; que ingenuo fue. A pesar de todas sus luchas, de todo lo que ha sobrevivido, sigue siendo solo un adolescente con suerte. Tal vez por todo lo que ha sobrevivido, su ego se elevo inconscientemente, haciendo que crea que es capaz de soportar todo. Ahora ve que se equivoco. Que la arrogancia lo cegó.
Todo este tiempo, él había sido solo un peón.
-Abrumador, ¿no es así?- Escucho la voz de Goodwin. -No me sorprende. Ni siquiera Dragonoid Colosus, que era el fiel más antiguo y leal de Código Eve, sabía todo esto. Aparte de mi, solo otras dos personas saben toda la verdad en la galaxia. Contigo, ahora seríamos cuatro. Deberías sentirte honrado de saber un secreto cósmico-.
Camilo tuvo que apoyarse con una mano en el escritorio de Rex, porque sentía que colapsaría mientras aun procesaba todo. Aunque cualquiera podría decir que no debería ser tan difícil procesar lo que otros dicen y dejar la sorpresa a un lado, Camilo no podía. No podía dejar de lado las implicaciones de todo lo que sabía ahora, la profundidad de la información y el impacto que tendría para lo que venía.
-Oye...- de alguna manera, Leonidas hablo antes que él. Tal vez pudo procesar mucho mejor la información que él, tal vez no lo hizo pero si pudo sacar la voz antes, o simplemente dejo todo eso de lado para enfocarse en Goodwin. -Todo lo que dijiste es... interesante. Y aunque seguramente me romperé la cabeza por días por todo esto, hay algo que no me queda claro-.
-¿Si?- Pregunto Goodwin, incentivando a que continuara.
-Si tu plan era usarme desde el inicio para tus propósito, ¿por que me dejaste ir a la Tierra a encontrarme con Camilo? No parece que lo conocieras de antes de que yo lo conociera, y no parece el tipo que manipules-.
Esa... era una gran pregunta. Si el plan de Goodwin siempre consistió en que Leonidas peleara, entonces hubiera sido mejor elegir a alguien que Goodwin pudiera usar para su objetivo, alguien como Anubias, que ya trabajaba para él y quien ha demostrado tener la habilidad para emplear las habilidades de Leonidas al máximo. No un chico don nadie como él, quien conoció a Leonidas cayendo del cielo, literalmente.
-Es cierto lo que dices. De hecho, ya tenía toda esa parte del plan organizada; pero aquí esta lo divertido del asunto: tu te escapaste antes de que te diera a Marduk-.
-¿Qué? ¿Marduk?- Soltó Leonidas, incrédulo. Camilo abrió mucho los ojos y miro a Goodwin con sorpresa.
-Mi plan original en ese entonces, era tomarte y darte a Marduk. Conocí a Marduk cuando era un niño, en una fiesta organizada por su familia. Es seguro que no lo recuerda, ya que lo vi solo una vez- dijo. -¿Cuánto sabes en realidad de tu amigo?- Cuestiono con voz suave, como la de una serpiente susurrando en el oído. -¿Sabías que él nació de una violación?- Los ojos de Camilo se abrieron aun más. -La única razón por la que nació es que su madre era muy cristiana, así que el aborto estaba fuera de discusión para ella, aun cuando su esposo y todos a su alrededor lo ordenaban. Al crecer, Marduk fue criado sin saber quienes eran sus padres, hasta que se entero a la tierna edad de 10 años la verdad de su nacimiento. Estoy seguro que puedes imaginar lo que eso causaría en un niño que ya de por si, creció aislado-.
Camilo solo podía imaginárselo, y ni aun así creía que podría llegar a entenderlo. Aunque se mantuvo en contacto con Marduk durante el tiempo que paso en ambos dejaron las batallas y hablaron de diferentes temas para conocerse, Marduk seguía siendo muy cerrado con su pasado. Lo único que sabía es que tenía una hermana mayor y no era muy querido por su familia. Pero nunca se imagino algo así.
-Cuando conocí a Marduk, pude ver la negatividad crecer en él, un odio hacía las personas que lo odiaban solo por existir, un odio al mundo. Cuando los Bakugan llegaron a la Tierra y él comenzó a interesarse en ellos, envíe a Anubias para que le enseñara de Bakugan, que fuera su amigo más cercano, para así después lo traicionara de manera que le doliera. Así, el dolor se convertiría en un odio que podía redirigir al mundo. El objetivo era usar su odio para que participara en las batallas Bakugan y en los torneos con Leonidas, derrotando a cuantos Bakugan pueda y así podría absorber la energía de combates que liberan-.
Le horrorizaba la calma con la que Goodwin hablaba de usar a un niño ya herido, para romperlo aun más y usarlo como herramienta. Este tipo no dejaba de confirmar lo sin escrúpulos que era.
-Pero sucedieron dos cosas fuera de mi control que cambiaron todo: la primera, fue que Vladitor conociera a Marduk, formando un equipo. No conté que el antiguo señor de los Bakugan pudiera escapar de la zona más profunda de la Dimensión de la Perdición. La segunda, fue que Leonidas tomara conciencia de si mismo apenas existió, lo que le permitió escapar por el portal que se formo por el desequilibrio de energía en la dimensión, llegando a tus manos- soltó una suave risa que no contenía gracia. -A pesar de todo el control que uno puede ejercer, el destino siempre reirá último-.
-Entonces... quieres decir que...-.
-Si- interrumpió Rex a Camilo. -A diferencia de otros individuos, como Dan y Drago, que estaban destinados a conocerse y ser compañero, tu encuentro con Leonidas no era algo destinado, ni planeado por un ser mayor. Fue un simple encuentro al azar. Estuviste en el lugar correcto en el momento correcto. Suerte en su mayor estado-.
El corazón de Camilo se estrujo dolorosamente ante esas palabras, no porque fueron insultantes o con desprecio, todo lo contrario; todo salió neutro en cada palabra, tal vez algo de ironía por el asunto, pero nada insultante a su persona.
Le dolía porque sabía que era verdad. Siempre lo supo.
Él solo conoció a Leonidas porque estaba paseando en la plaza, lamentándose a si mismo por no tener un buen Bakugan como Dan, que tenía a Drago. Leonidas fue un regalo del cielo, literalmente. Así como él pudo conocerlo, otra persona con las mismas posibilidades pudo hacerlo. Un chico de nombre Nick o Alex pudieron haber estado en su lugar, y tal vez nada cambiaría.
Siempre lo supo. Pero oírlo era más duro de lo que pensó.
-Pero no te lamentes- la voz de Goodwin, que subió de tono, lo trajo de vuelta a la realidad. -Por que el resultado final fue mejor de lo que espere-.
-¿Qué quieres decir?-.
-Por que, cuando una puerta se cierra, una ventana se abre. Cuando creí que mis planes se habían entorpecido por el capricho del destino, en realidad fue su capricho lo que me ayudo en mi plan. Tu fuiste el mejor compañero para Leonidas de lo que hubiera sido Marduk, quien también me aporto-.
Camilo no entendía de lo que hablaba Goodwin, pero su mente analítica trabajaba para conectar lo que decía con un tono casi de jubilo con todo lo que sabía. Goodwin iba a darle a Leonidas a Marduk y usar el odio y el dolor de su amigo para atacar a cuantos peleadores Bakugan viera, con tal de que el Dragón Carmesí absorbiera la energía de batallas que eran liberadas. Un plan que se arruino, como él dijo, cuando Leonidas llegó a sus manos.
Sus ojos se abrieron de comprensión al entender la razón de los halagos de Goodwin hacía él en su último comentario.
-Yo hice tu trabajo... yo y Leonidas enfrentamos a cada peleador con el que nos cruzamos dentro y fuera de los torneos... incluyendo a Marduk y Vladitor-.
-Exacto. Sabía que lo entenderías- elogió Goodwin la gran perspicacia de Navas. -Todas las batallas que libraron en aquel entonces, la energía liberada fue absorbida por el dragón, permitiéndole llenarse de la energía que gasto con anterioridad. Incluso fueron un paso más allá al enfrentar a Vladitor y hacer que Leonidas evolucionara en Omega Leonidas. Sin saberlo, ambos lucharon para nosotros y su desempeño fue grandioso- con cada palabra que decía, el poso que se formo en el corazón de Camilo se hacía más grande. -Cuando Leonidas y Vladitor desaparecieron, no me moleste, ya que la energía absorbida por su encuentro fue más de la esperada. Tan solo fue cuestión de absorber la energía que los Peleadores liberaron al enfrentar a Naga y sus sirvientes en la Tierra para romper el sello de los poderes y así empezar de verdad su recuperación. La batalla contra los Vexos en Nueva Vestroia y la Tierra, y la Guerra Imperial colaboraron mucho más-.
Camilo y Leonidas estaban consternados, por decirlo menos, por la revelación de lo que ellos y sus amigos hicieron. Todo este tiempo, luchando para proteger a los Bakugan y los mundos que podían llamar hogar, todo el esfuerzo, sudor y sangre derramados para vencer a los malos que querían conquistar o destruir todo lo que conocían... todo eso, fue aprovechado y tomado por una serpiente que se escondía en las sombras todo este tiempo, una serpiente que espero pacientemente su momento, mientras movía los hilos.
-Pero cuando Leonidas y Vladitor regresaron vivos y más poderosos que nunca, es cuando me di cuenta que el destino estaba de mi lado. Que los planes que llevo planeando durante siglos se aceleraran mucho más de lo que pensé. Realmente tengo que agradecerle a la fortuna por hacer que tú y Leonidas se encontraran, Camilo. Tu has podido llevar a los límites el poder de Leonidas como nadie más podría haberlo hecho. Por eso eres el mejor candidato para gobernar el nuevo mundo-.
-¿Nuevo mundo? ¿De que hablas?- Cuestiono Leonidas.
-El mundo en el que vivimos ahora es imperfecto, donde la gente daña y mata por cosas materialistas como dinero o joyas. Este mundo, donde la paz mundial solo se mantiene por las superpotencias que amenazan a todos con sus armas nucleares. Un mundo que parece pacífico por fuera, pero por dentro, esta podrido...-.
-Te interrumpiré en este momento- dijo Camilo enojado. -¿Sabes cuantas veces he escuchado el dialogo de los villanos culpando a los humanos por el mal del mundo en las series o anime? Cansa después de un tiempo. Al menos los villanos que enfrente admitían ser malos sin culpar a la humanidad-.
Naga quería el poder supremo de los dos orbes de Vestroia antigua, Zenoheld, loco de poder, quería castigar a cualquiera que se burlara de él con el poder de su tecnología, Barodius quería extender su dominio a través de la guerra y tomar el poder del Orbe Sagrado, y Apocolyps era un conquistador de mundos sediento de poder que no tenía reparos en eliminar a quien sea. Youma se volvió loco tras perder a su esposa y se unió a Apocolyps para tener más poder y traicionarlo en venganza.
Todos ellos encajaban en el estereotipo de "villano clásico" de la Tierra. Ósea que eran malos porque si y ya. Eso no los hizo menos peligroso y sus acciones menos imperdonables, pero ninguno justifico su actuar. Se podría decir que siempre fueron honestos. Incluso individuos como Masquerade o Spectra, mientras fueron enemigos, no ocultaron sus aspiraciones.
En vez de molestarse por ser interrumpido o la comparativa insultante, Goodwin mantuvo la fría calma que lo caracterizaba.
-Tienes razón que es un cliché muy usado y cansa, pero no es equivocado. La realidad de las personas que nadie quiere admitir es que ansían ser controlados. Ansían a alguien que tome las riendas y solucione los problemas del mundo que ellos, como seres débiles, no pueden solucionar-.
-¿Y esa persona eres tu?-.
-No- su negativa sorprendió un poco a ambos. -Lo intente una vez y lo perdí todo. Intente ser rey y fracase. Entonces, decidí que si no puedo ser rey, crearé al rey del nuevo mundo, quién creara un mundo que la humanidad de esta era no pudo con sus manos-.
-¿Y que clase de mundo sería ese?- Pregunto Camilo.
-Un mundo donde todos sean tratados genuinamente como iguales, un mundo donde los débiles no son pisoteados por los fuertes, un mundo donde los que tienen poder no lo usaran para oprimir, sino para proteger, donde todos serán gentiles unos con otros-.
-¿Y crees que nuestro mundo es incapaz de hacerlo?-.
-La historia es prueba suficiente: la guerra entre Grecia y Persia, la Guerra de Troya, las conquistas de España e Inglaterra a otras tierras, y las guerras de independencia por cada una. Además de existir 2 Guerras Mundiales, en donde una de ella termino cuando Oppenheimer creo la bomba atómica, trayendo la muerte de incontables personas durante la guerra, y las muertes que vinieron después producto de esa arma y las derivaciones que se crearon a partir de su creación-.
Esta vez, el tono de Goodwin no tenía calma, sino que transmitía una fuerza y pasión no antes vistas en él. Era la voz de un hombre que habla con su absoluta verdad de sus creencias.
-La humanidad es incapaz de aprender a convivir por su cuenta. Pelear y matarse esta en su instinto natural. No importa cuantos científicos, religiosos o dignatarios lo digan; los humanos son animales, y el instinto de los animales es cazar-.
-Es hipócrita que hables de la humanidad como un tercero, cuando tu eres humano- señalo Leonidas.
-Hace mucho deje de considerarme humano, pero entiendo tu lógica- respondió Rex. -Tienes razón, yo tampoco estoy extenso a todos esos errores, por eso fracase, pero aprendí de mis errores. Por eso he podido prosperar tanto a lo largo del tiempo-.
-¿Y la humanidad no puede?- Pregunto Camilo.
-La humanidad ha tenido siglos para aprender de errores, pero siguen cometiéndolos. ¿Sabes que hay tensiones entre Rusia y Ucrania? En cualquier momento mandaran tropas y comenzara otra guerra que puede extenderse o no. Y ni hablar de los atentados terroristas y espías gubernamentales. La única función útil de la ONU es evitar que se maten abiertamente-.
Goodwin le dio la espalda, pero no por un gesto de despecho o subestimación, sino porque se acerco y agacho para abrir una puerta secreta, donde estaban ocultos y guardados diferentes botellas de vino. Saco una, junto con una copa que también estaban guardadas y volvió hacía el pelinegro, cerrando la puerta con su pie. Saco el corcho con su propia mano, algo sorprendente, y se sirvió.
-Lamento la pausa, se me seca la boca rápidamente- dijo Rex, tomando un delicado sorbo. -Para terminar y dejarlo simple... cuando las personas ganan poder, pierden compasión, volviéndose más avariciosos. Un ejemplo esta en todos los reyes y líderes que el mundo ha tenido y se volvieron crueles: Nero Claodius, Vortingern, Cesar, Hitler, etc. Tu piensa un nombre y verás que tengo razón-.
-También existen muchas personas con poder y son amables- refuto Camilo su argumento.
-¿Quiénes? Si hablas por ti y tus amigos, no tienen ningún poder real. Si no fuera por mi, el gobierno los hubieran mantenido preso hace un año. Si te refieres a tu amiga la princesa y su hermana, la Reina de Neathia … no las llamaría fuertes. Son incompetentes. Un buen líder siempre esta listo para la guerra, y en su reinado, ellas no lo estuvieron. Razón por la que metieron a extranjeros a su guerra. Si te refieres a los Bakugan, la lógica no aplica con ellos ya que no son humanos. Además, tu mejor que nadie sabe que también han habido Bakuganes poderosos que abusaron de ese poder-.
Ni Camilo ni Leonidas pudieron refutar el último argumento.
Goodwin termino su copa de vino y lo dejo un momento en el escritorio.
-Supongamos que me derrotas, sellas al Dragón Carmesí y todo termina bien. ¿Qué seguirá después para los Peleadores? Quieren hacer que los Bakugan en Nueva Vestroia vengan a la Tierra como sucedió hace años, pero esta vez en paz, como iguales, ¿no? Y también desean que Neathia, Gundalia y hasta Vestal establezcan una alianza con la Tierra de... ¿qué? ¿Una relación diplomática interestelar? Ustedes quieren que diferentes razas vengan a la Tierra y vivan entre nosotros como iguales. ¿Sabes lo estúpido que suena eso?-.
-¿Por que no?- Cuestiono Leonidas, furioso porque este tipo insulta el sueño de los Peleadores. -Ya se ha probado que los Bakugan y los humanos podemos coexistir-.
-Eso era cuando los adultos pensaban que los Bakugan eran solo juguetes. Gracias a ustedes, el gobierno de Estados Unidos sabe del poder de los Bakugan, y solo saben la punta del iceberg. El Bakugan más débil de todos ya es capaz de destruir una ciudad. ¿Qué crees que pasaría si ellos, o el mundo en general, se enteran que existen Bakugan como Leonidas y Drago que si quisieran, podrían destruir todo el planeta?-.
Una de las cosas más difíciles durante el último año ha sido que Leonidas y Drago controlen su fuerza. El gobierno sabe lo poderoso que son los Bakugan, pero como dice Goodwin, ignoran el alcance total del poder de los Bakugan más fuerte. En las batallas de la arena, casi siempre las han ganado haciendo que ellos batallen a mano limpia, y cuando usan ataques de energía, se esfuerzan para que usen solo el 20% de su capacidad total, no solo para pasar desapercibidos, sino para no dañar el Interespacio o a las personas. Por eso causo demasiado caos aquella vez que Leonidas perdió el control un segundo, ya que era la primera vez que perdía un poco el control en mucho tiempo.
-Y si hablamos del contacto con otras razas y planetas, puede que funcione en un inicio, pero el prejuicio y desconfianza de los humanos a lo desconocido terminara por quebrar todo. Van a ver con recelo la avanzada tecnología de ambas razas y a pedirla para ellos. Los Neathianos, Gundalianos y Vestals tienen mucho que la Tierra quiere, pero la Tierra no tiene nada que ofrecer, ya que a sus ojos, somos una raza "inferior". Ese pensamiento de "coexistencia", "amistad" y "armonía" entre razas son ideas tóxicas. Los humanos somos la especie superior de nuestro planeta, pero si llegan otros seres con más poder y tecnología que nosotros, pondrá en duda nuestra propia posición, dañando el ego colectivo, creando caos-.
-Eso es estúpido- dijo Leonidas. -Los humanos cometen errores, pero no son tan estúpidos para arruinar una alianza con grandes beneficios y potencial para el bien colectivo. Hasta yo puedo ver los beneficios que traería algo así-.
-Y sin embargo, ustedes han enfrentado a oponentes que han hecho mucho más por menos-.
Camilo abrió la boca para refutar, para decir algo en contra pero... nada salió.
Y es que aunque quería defender a su raza, alegar por el bien que es capaz de hacer las personas, el temor a lo desconocido, la amenaza que puede representar una sociedad más avanzada militar y tecnológicamente superior, y seres de tamaños gigantes que escupen rayos de energía por la boca, son motivos más que suficientes para la humanidad para temerles y estar precavidos por ellos, o por el lado contrario, los Bakugan podían ser armas muy poderosas que someterían a cualquier nación fácilmente, y del contacto con otros planetas, aprovecharían para aprender y tomar todo de su tecnología posible.
Como Goodwin decía, la ambición humana y la obsesión por control y poder podían llegar a ser grandes, más aun ante seres que eran superiores en todo. Claro que ese no era un rasgo únicamente humano, ya que Naga y Barodius demostraron tener mucho de eso, pero el problema en este tema era la humanidad.
-Pero ese sueño no tiene que ser un sueño imposible...- la voz de Goodwin lo devolvió a la realidad. -Se puede realizar. YO puedo volverlo un hecho, pero para eso... los necesito a ambos-.
-¿Y que te hace pensar que trabajaríamos para ti?- Escupió Leonidas con desprecio.
-No quiero que trabajen para mi, todo lo contrario; yo trabajaré para ustedes- eso confundió aun más a los dos. -Si quieres saber más, si quieres hacer de verdad el mundo mejor... solo debes aceptar mi mano-.
Goodwin estiro su brazo con la mano abierta, señal de que Camilo tomara su mano enguantada para cerrar el trato.
-Todo lo que has hecho hasta ahora, te ha traído hasta aquí-.
Suaves palabras con argumentos solidos y hechos detrás para terminar con una propuesta. Cualquier otro hubiera aceptado, Camilo estaba seguro que hubiera aceptado si se le hubiera hecho esta misma propuesta hace un mes.
¿Pero ahora, con todo lo que sabe? El peligro que representa dejar libre a ese dragón y, sobre todo, después de lo que le hizo a Snow... su respuesta era clara.
-Tu visión esta distorsionada- dijo Camilo, dando un par de pasos atrás. -Puede que el sueño de los Peleadores sea ingenuo y suceda todo lo que dijiste... pero lucharemos por él-.
Goodwin bajo su mano y suspiro decepcionado. Este niño era más tonto de lo que pensó. Oh bueno, igual esperaba esto.
-Tendrás que aceptarlo a la mala entonces-.
Rex saco una carta, cuyo dorso era igual al antiguo diseño de las cartas poder de los Bakugan. Dio vuelta la carta y esta libero un brillo fugaz que ilumino todo el lugar, obligando a Camilo a cerrar los ojos por la intensidad de la luz.
Cuando la luz se fue y pudo abrir levemente los ojos, los abrió de golpe al ver que ya no estaba en la oficina de Goodwin, sino en un lugar que conocía bien.
-La arena Haos...-.
Estaba en la arena de combate Haos, en donde se desarrollo el TDB, donde enfrento a sus amigos Peleadores para al final, enfrentarse a Marduk y ganar, antes de que Hal-G apareciera y Vladitor evolucionara, cambiando el lugar.
La arena era tal como recordaba: una gran arena del tamaño de una cancha de futbol en un estadio y parecía hecho de cristal. las estatuas a escala de Tigrera agachando la cabeza para alzarlas y rugir. Él estaba en una de las plataformas que levitaban en una esquina de la arena para luchar.
Y en la plataforma del otro lado, estaba su oponente.
-Ya me estaba cansando de esperar- dijo Dukhan, al ver a su tan ansiado oponente llegar. -Es hora de mi venganza, Camilo Navas-.
-Tu...- Camilo miro con odio en sus ojos al Taskan que derroto hace un año, a quien no pensó volver a ver.
El asesino de su amigo.
-Esta vez no será como la última vez. No cometeré el error de confiarme. Te acabaré a la primera oportunidad- declaro Dukhan, lanzando al aire y atrapando la esfera de Némesis.
¿Dukhan quería pelear? ¿Goodwin quería que lo enfrentara para su plan? Bien. Primero se encargaría de Dukhan y luego de él.
-Camilo...- el tono de Leonidas salió profundo grave, más de lo normal. -Esta vez ya no podemos contenernos. Si queremos terminar esto de una vez por todas, debemos destruirlo, sin mostrar piedad-.
-Lo entiendo, Leo. No me gusta, pero se que hay que atacar con todo-.
La idea de matar, como cualquier persona razonable, no le era del agrado de Camilo, pero sabía que hay momentos en los que la vida de un enemigo vale menos que la de miles de personas. Este era ese caso. A diferencia de otras veces, esta vez no podían contenerse o ser piadosos.
Esta vez, Leonidas debía atacar a matar.
La última vez que hizo algo parecido fue contra Zashura, en la batalla donde evoluciono y al final, no dejo rastros del Bakugan de Youma.
Leonidas se cerró en una esfera, listo para desatar todo su poder y destruir lo que sea necesario para ganar.
-¡Bakugan pelea!- Dukhan lanzo la esfera rojiza y negra de su Bakugan hacía la gran arena. -¡Bakugan surge! ¡Asciende, Némesis Dragonoid!-.
Un tornado de fuego emergió cuando la esfera se abrió, un tornado que les hizo familiar a Camilo y Leo. En el interior del tornado, vieron surgir la figura del Bakugan… una figura que también les era familiar.
Un poderoso grito de batalla, que era más bien el rugido de una poderosa bestia disperso el tornado de fuego. Camilo abrió de nuevo los ojos de sorpresa. A este punto, le dolerían tanto de estirarse, pero no podía evitarlo al recibir una sorpresa tras otra.
El Bakugan de Dukhan era una copia de Blitz Dragonoid, salvo con unas diferencias estéticas de colores más oscuros, y puede ser el ángulo, pero también parecía un poco más alto que Drago en esa forma.
-Tu...- Camilo no sabía que decir. -¿Un clon?-.
-Así es. Némesis es el arma que usaré para destruirlos. ¡La creación definitiva de la ama Kazarina! Tu amigo y su Bakugan fueron buenos sujetos de prueba para ver sus capacidades, y es hora del trabajo- alardeo Dukhan.
Leonidas gruñía, igual que un tigre ante un cazador que lo amenaza. Este tipo mato al mejor amigo de Camilo, mato a Onix, un Bakugan que si bien era más un camarada que amigo, llego a ganarse su respeto, amenaza la vida de todos, y más encima, usando la cara de Drago, su mejor amigo Bakugan, para eso.
No era un sádico ni disfrutaba de matar, de hecho, odiaba la idea de quitar una vida... pero iba a disfrutar despedazando esta copia de Drago con sus garras.
Leonidas se cerró en una esfera que Camilo tomo en su mano y no tardo en lanzar.
-¡Bakugan pelea! ¡Bakugan surge! ¡Acabalo, Blazar Leonidas Haos!-.
Una intensa luz surgió cuando la esfera se abrió, seguido de un trueno que fue disparado al cielo. La figura de Blazar Leonidas se materializo en el campo, siendo incluso más grande que Némesis, cuya cabeza le llegaba hasta el cuello, sin contar la altura del cuerno.
Leonidas no estaba para juegos, así que apenas emergió y vio a la mala copia de Drago, se lanzo hacía él, con su brazo estirado y las garras bien abiertas para enterrarlas en su cuello.
Aunque iba a una velocidad que rasgaba el sonido, Némesis fue capaz de evadirlo fácilmente al tomar vuelo. Leonidas detuvo su marcha salvaje al expandir sus alas para frenarlo y rápidamente persiguió a su objetivo en el aire.
Némesis disparo bolas de fuego que Leonidas desviaba sin problemas, hasta estar frente a él y atacarlo con su garra derecha que el clon detuvo al tomar su muñeca con su garra derecha. Leonidas reitero el ataque con su garra izquierda, pero Némesis también detuvo esa garra, provocando que sus brazos quedaran cruzados mientras soportaba con todas sus fuerzas que Leonidas no lo aplastara con sus garras.
Estando tan cerca de su enemigo que sus cuernos chocaban como si fueran espadas, Leonidas pudo ver sus ojos. Había escuchado que en la Tierra dicen, que los ojos son la ventana al alma. En los ojos de Némesis solo vio un vacío representado por los ojos blancos. Podía sentir su instinto de batalla, pero nada más. Era solo una maquina de matar.
-¡Poder activado: Trueno Estelar!-.
La boca de Leonidas se abre, cargando en solo dos segundos el trueno que iba a disparar, pero Némesis demostraba ser más listo, elevándose con sus alas para poner sus pies contra el cuerpo de Leonidas y empujar al mismo tiempo que soltaba las garras del dragón de luz, haciendo que de ese modo, se alejara lo suficiente para que las garras no lo toquen y pudiendo doblar su cuerpo de tal modo que el trueno que salió disparado de la boca de Leo paso a centímetros por arriba de su cuerpo.
-¡Poder activado: Onda Blitz!-.
Dando un giro en el aire, partículas de energía de la atmosfera se reúnen en la garra derecha de Némesis, quien hace un corto vuelo hacía Leonidas y da un golpe con su puño, liberando la energía como un rayo rojizo que golpeo a Leonidas y lo empujo unos metros al suelo.
El dragón de luz logro cruzarse de brazos a último segundo, reduciendo el impacto del ataque. Antes de tocar a un lado, usando la fuerza de empuje, se hizo a un lado, haciendo que el rayo siga su curso hasta impactar con el suelo de la arena, dejando una marca de quemadura.
Leonidas solo tuvo un vistazo de reojo a Némesis volando a gran velocidad hacía él como pista antes de elevarse en el aire, evitando el golpe del clon, quien gruño frustrado y se volvió a elevar.
Ambos dragones, uno de luz y el otro de fuego, tuvieron un combate aéreo en donde se atacaban, se alejaban y volvían a atacarse. De vez en cuando, se atacaban desde la distancia lanzándose bolas de energía y de fuego respectivamente que eran evadidas o desviadas por el otro.
Ya creyendo que calentaron suficiente, Dukhan decidió empezar la verdadera batalla. -¡Poder activado: Martillo Blitz!-.
Desde la cabeza hasta la punta de sus uñas en sus garras/pies, el cuerpo de Némesis brilla intensamente de una energía de un rojo escarlata, un contraste al rojo carmesí en el que suele brillar Drago.
En un parpadeo, desapareció de la vista de Leonidas, quien anticipándose, se giro para bloquear el ataque que vendría por la espalda. Pero Némesis lo sorprendió al aparecer por encima suyo. Girando para tener más impulso, lo pateo en la cabeza y lo mando contra el suelo. Leonidas aterrizo en la arena con las rodillas y manos contra el suelo, gruñendo por el fuerte golpe en su cráneo.
Camilo se llevo una mano encima de su cabeza, en el mismo lugar donde Leonidas fue golpeado. Siseando de dolor, se llevo una mano a dicha zona, no encontrando ninguna herida o moretón.
-¿Cómo...?-.
-Esta arena es más que solo un escenario- dijo Dukhan. -Cualquier daño que reciba un Bakugan, será reflejado a su compañero. Mientras más fuerte sea el lazo de un Peleador y su Bakugan, más daño sentirás por cada golpe que reciba Leonidas- explico. -Eso también aplica conmigo, por supuesto, pero como tengo nula conexión con Némesis más allá de ser mi Bakugan y arma, tu serás quien lo tenga peor-.
Ahora también tendrán que cuidarse de los ataques que Leonidas reciba, lo cual ya es un problema, porque aunque Leonidas es de los Bakugan más rápidos del equipo, solo superado por un pequeño margen por Aranaut y Drago, él es del tipo de recibir los golpes para así devolverlos. Camilo tendría que soportar mucho dolor si querían ganar, pero estaba dispuesto.
Dukhan sigue con su ataque. -Poder activado: Explosión Blitz!-.
Aun brillando de energía, Némesis dispara bengalas de fuego hechas de energía de su boca a Leonidas en una secuencia rápida, como si fuera una pistola disparando balas. Leonidas salta, esquivando el primer disparo, luego volando alrededor de la arena esquivando los disparos. Las bengalas que no lo golpeaban dejaban un poco de daño en la arena, como uno de esos disparos fallidos que golpeo la frente de una de las estatuas de Tigrera, fragmentando la zona del impacto.
Leonidas esquivo otra serie de fuego mientras cambiaba su trayectoria hacía Némesis, quien, al ver que venía delante, dejo de disparar para, con sus habilidades aumentadas, quedar frente a Leonidas, disparando una bengala de fuego más concentrada que Leonidas esquivo al dejarse caer un segundo, y aprovechando estar abajo de él, el Bakugan Haos le dio un upercut que hizo que la cabeza de Némesis se fuera para atrás, y la bengala que preparaba fuera disparada al cielo.
En ese momento de breve ventaja, Camilo decidió seguir con todo. -¡Doble poder activado: Luz de Dragón + Bengala Luminosa!-.
Frente de Némesis, Leonidas libero una fuerte luz digna de su atributo tan intensa que incluso Dukhan, desde su posición en el suelo, tuvo que levantar una mano sobre sus ojos para no obstaculizar su vista. Némesis, que estaba justo frente suyo, se vio más afectado, cerrando los ojos y rugiendo de dolor por el ardor que sentían sus retinas por la luz que cancelo sus poderes, desvaneciendo el brillo escarlata en su cuerpo.
Cuando la luz se esfumo, Némesis estaba casi ciego por la luz. Si no estaba ciego por completo fue su rápida reacción al cerrar los ojos y la resistencia de sus parpados.
Dukhan no vio a Leonidas cerca de Némesis, así que lo busco con la mirada en todas partes, hasta que capto un diminuto brillo en el cielo más arriba.
-¡Cuidado, Némesis!-.
Una lluvia de pequeñas dagas de energía, liberadas por Leonidas en el punto más alto que este espacio imaginario de la arena Haos podía permitir, descargo sus ataques contra Némesis, quien no pudo reaccionar a tiempo cuando los proyectiles de energía lo golpearon y comenzaron a empujarlo de manera gradual al suelo, y las dagas lo golpeaban en todas partes del cuerpo, aunque no eran lo suficiente para perforarle las escamas, le hacían el daño suficiente como para que el dragón de fuego rugiera de dolor ante la lluvia de ataques.
-¡Poder activado: Dragón Espiral!-.
Atrapado en la lluvia de dagas que lo empujaban cada vez más al suelo, el calor comenzó a formarse en el interior del cuerpo de Némesis, concentrándose como un brillo naranja desde el interior de su pecho, hasta expulsarlo de su ser, materializándose como un tornado de fuego que lo cubrió. Las dagas de energía que tocaban el fuego se desvanecían ante el escudo elemental.
Ante la vista que su ataque no perforara el tornado, Leonidas detuvo su ataque. La mente de Camilo planeaba su estrategia para cuando el tornado de fuego se desvaneciera, pero Dukhan, demostrando su experiencia superior de combate durante años, se adelanto.
-¡Doble poder activado: Labolt + Voto Fuego!-.
Cuando el tornado se apago, Camilo no vio ningún rastro del clon, tampoco Leonidas desde su altura superior. El dragón de luz no sintió nada hasta que un par de brazos lo envolvieron desde atrás, tomando también sus alas.
-¡¿Qué demo...?!- Leonidas giro la cabeza, viendo a Némesis a su espalda. -¡¿Cómo llegaste ahí?!-.
Su respuesta fue un único gruñido del clon, quien dejo cerro sus alas, provocando que la gravedad hiciera su trabajo e hiciera que los dos comiencen a caer al suelo al no estar ninguno volando.
-¡Sal de ahí, Leo!- Grito Camilo con pánico.
Leonidas intento liberar sus brazos y alas, pero Némesis demostraba tener una gran fuerza física al no soltarlo a pesar de los codazos y cabezazos hacía atrás que le daba y golpeaban su hocico. Su forcejeo comenzó a aumentar al ver el como se acercaban más al nivel del suelo.
Pero unos segundos antes que pasara, Camilo reacciono.
-¡Poder activado: Aquos Pasante!-.
Usando su poder Aquos, el cuerpo físico de Leonidas se volvió azul y transparente como el agua, escurriéndose del agarre de su enemigo, quien estiro las alas que frenaron su caída. El agua que era Leonidas cayo y mojó la mitad de la arena. Cada gota, hasta la más pequeña, se reunió en el centro y se armaron, volviendo a recomponer la figura de Blazar Leonidas a su forma material.
-Son bastante buenos para escapar de problemas, les daré eso- dijo Dukhan como halago. -Pero mi plan nunca fue estrellarlos contra el suelo-.
Eso se demuestra cuando Némesis aterriza con una rodilla tocando el suelo y la otra apuntando arriba. Leonidas, en su intento de escapar, no había notado el fuego que se acumulo en la garra derecha de Némesis hasta que lo estrello contra el suelo.
Un segundo después, un pilar de fuego surge debajo de los pies de Leonidas, atrapándolo en las llamas. El Bakugan Haos ruge ante la intensidad de las llamas, un calor tan grande que se siente derretir en el mal sentido. Ni siquiera los ataques de Drago o Lionel han tenido este nivel de temperatura.
Pero quien grita más fuerte es Camilo, al sentir todo su cuerpo quemarse. Aunque su cuerpo no tenía daños físicos, el dolor era tan intenso que cayo de rodillas mientras se abrazaba.
Leonidas abrió los ojos al escuchar a su humano gritar de dolor, por lo que reuniendo poder, libero un poderoso rugido, seguido de una onda de energía que hizo desvanecer el pilar de fuego que lo cubrió, esfumando cualquier fuego cerca suyo.
Mientras las ascuas se esparcen por la arena, Dukhan vio el cuerpo de su enemigo: Leonidas tenía ciertas partes de su cuerpo rojas por el calor de su reciente ataque y todo su cuerpo liberaba un poco de vapor. No tenía más heridas debido a que Voto Fuego fue el primer poder que conecto de lleno, aparte del golpe en la cabeza que no le hizo tanto. Leonidas debía tener cabeza dura.
Jadeando por aire, aliviado de que el dolor se fue, Camilo lucho por ponerse de pie. No podía derrumbarse ahora, no contra Dukhan. No podía permitirse caer hasta acabar con este bastardo y el clon de Drago.
-Sus habilidades son mucho mejores de lo que fueron durante la Guerra Imperial, y no solo por haber evolucionado. La experiencia en combates los hizo más habilidosos- dijo Dukhan. -Pero me estoy decepcionando- declaro de repente. -¿Donde esta esa fiereza con la que luchaste contra Ionia, Leonidas? Escuche que todo el mundo te llamaba bestia, pero yo solo veo a alguien conteniéndose. ¿Dónde esta esa bestia feroz que derroto a mi Lord? ¡Quiero verla! Mi venganza solo se completara si te derroto en tu máximo. ¡Así que deja de insultarme al contenerte y suelta al monstruo que realmente eres!-.
¿Podía Dukhan estar diciendo la verdad? Aunque decía que luchaba con todo, que atacaba a matar, en el fondo de su ser, Leonidas sabía que no era del todo cierto. Una parte de él teme lo que pasaría si deja que aquella bestia en su interior saliera libre, si vuelve a sus instintos básicos de lucha, dejando el raciocinio y moral que ha construido con su tiempo al lado de Camilo y los Peleadores durante años de lado.
Camilo aprovecho el discurso de Dukhan para recomponerse. Aunque aun le dolía el cuerpo y la sensación de estar quemándose estaba presente, se obligo a dejar el dolor a un lado para concentrarse en la batalla que tenía delante.
Con su deseo de lucha en lo alto, Némesis se lanzo impaciente contra Leonidas, quien esquivo un zarpazo para luego adoptar una pose similar a la de un boxeador y atacar con sus puños al clon malvado de Drago.
Los siguientes segundos se determinaron en un choque de cuerpo a cuerpo entre ambos dragones, en donde Némesis ataca a puro instinto, pero con algo de técnica en sus movimientos, pero eran ineficientes contra Leonidas, quien enfrento como rivales y aliados a Bakuganes con habilidades y técnicas de pelea superiores a las suyas. Podía esquivar los ataques de Némesis y darle golpes fácilmente.
El movimiento de pies de ambos Bakuganes y la fuerza de los golpes que chocaban hacían temblar levemente en el piso de la arena, que demostraba ser bastante resistente.
Leonidas demostró su superioridad en combate cercano al esquivar chocar nudillos contra Némesis, para seguidamente tomarlo de la muñeca y tirar hacía él, donde le impacto en el rostro con su otro puño. Seguidamente, lo tomo del cuello y lo empujo hasta estrellarlo contra el suelo. La arena tembló un segundo ante el impacto.
-¿Quieres ver a la bestia? ¡¿Quieres que sea el monstruo que quieres?! ¡Pues con gusto lo seré!- Grito Leonidas con furia, poniendo una pierna en cada lado de la cadera de Némesis, apoyándose en sus rodillas. Comenzó a golpear a Némesis en la cara con sus nudillos y garras.
Los golpes que daba Leonidas eran tan fuertes que cada golpe que impactaba en la cara de Némesis, sacaba sangre por la nariz y hasta por la boca poco después. El clon intento protegerse al bloquear los golpes de Leonidas o intentar quitárselo encima suyo, pero el dragón de luz, en su furia y excitación, se mantenía firme y demostraba su fuerza y superioridad.
La escena era bastante brutal y sangrienta, ya que la sangre que salía de Némesis comenzó a manchar la zona de la arena a sus lados, y también salpicaba el torso y brazos de Leonidas, aparte de sus manos, que se estaban cubriendo de sangre.
Camilo vio estoico la serie de golpes mortales de Leonidas, aunque en el fondo estaba aterrado ante la vista. Sabe que no puede mostrar debilidad o compasión, no esta vez. Habían decidido que si iban a ganar, a vengar a Snow, deberían cruzar una línea moral, y a diferencia de otras veces, donde mataban a su enemigo por error al no haberles dejado otra opción más que luchar con todo, pero que igual hubieran dejado vivir si soportaban su poder, matar es una decisión consciente esta vez.
Pero eso no quería decir que le agradara lo que estaban haciendo. Sabe que nunca volverá a ser el mismo, y puede que si los demás se enteran, no lo vean igual.
Dukhan apretó los dientes de dolor mientras una línea de sangre caía por su nariz, sintiendo el dolor de cada golpe de Leonidas. Aunque el lazo entre él y Némesis es casi inexistente como dijo, aun estaba y podía sentir el dolor. Si le dolía estos golpes, aunque el daño en si era menor, no quería imaginar lo que sentiría Némesis. Un Bakugan inferior ya habría muerto por su cabeza aplastada por la fuerza de esos puños, que Némesis aun resista es un testimonio de su fuerza y lo bien que hizo Kazarina al crearlo y mejorarlo.
-¡Poder activado: Labolt!-.
Una vez más, Némesis desapareció, pero esta vez Leonidas y Camilo vieron que no se movió, sino que se teletransporto. Camilo lo vio reaparecer en rastros de energía a considerable distancia de Leonidas, al borde de la arena.
La cara de Némesis estaba manchada de su propia sangre desde la punta de su nariz y dientes hasta debajo de los ojos. Camilo podía notar que varios de sus colmillos estaban rotos y su nariz deformada, hasta que Némesis se la arreglo. Aunque estaba respirando de manera exhausta durante unos segundos, pareció recuperarse y rugir con odio a Leonidas.
-¿Es que no se cansa? ¿Cuánta energía tiene?- Se pregunto Camilo. Si era un clon de Drago, debía tener su resistencia, lo que ya lo hacía un oponente difícil de derribar.
-No quería desperdiciar Labolt, pero no tuve de otra. Ahora solo puedo usarlo una vez más- pensó Dukhan. Su frente sudaba por detrás de su mascara. -Y a pesar de mis esfuerzos, Leonidas apenas ha recibido daños y aun tiene mucha energía. Debo pensar con cuidado mi siguiente movimiento- le envió una orden a través de sus implantes a Némesis de que esperara hasta que lo ordenara.
Pero sus enemigos no darían tregua ni piedad, no esta vez.
Para proteger a sus amigos, para proteger la luz que todos se han esforzado en crear y mantener, para proteger la luz que tanto amaba, debían manchar su propia luz con algo de oscuridad.
-¡Doble poder activado: Perdición de Esperanza + Martillo Terrestre!-.
Pocas veces tenían la oportunidad de liberar todo su poder. Por desgracia para Leonidas, Camilo había jurado nunca explotar todo su potencial de su gran poder para no asustar ni herir a nadie, algo que él había aceptado, aunque algo a regañadientes por esos limites que impedían saber su potencial, pero que en una época de paz, era necesario. Estaba seguro que ni cuando evoluciono y enfrento a Pandemonium Zashura, no había tocado los limites de todo lo que podía hacer y había estado ansioso por saber de lo que podía ser capaz.
Y ahora, en el calor de una batalla verdadera, una batalla en la que podía atacar como quisiera con cuanto poder tuviera a su enemigo, el lado más salvaje de él no podía evitar estar feliz por eso, por finalmente poder saber que podía hacer.
Emitiendo un poderoso rugido, Leonidas levanto sus brazos y alas al mismo tiempo mientras un brillo de un tono amarillo oscuro cubría su cuerpo, seguido de una capa café de la energía Subterra rodeaba su figura sin opacar el resplandor de su cuerpo.
-¡HARE QUE PAGUES POR LO QUE HICISTE, BASTARDO!-.
Acompañado de su grito, dio un paso adelante. Ese solo paso hizo temblar la arena entera, y moviendo un poco las alas, agito los alrededores aun más con violencia. Las estatuas de Tigrera se detuvieron con un sonido chirriante de una maquina que funciona mal, truenos salieron de la nada y golpearon la arena alrededor del Bakugan Haos, cuyo suelo debajo suyo se fracturo por el puro poder que liberaba el dragón.
Lo que nadie noto, fue que los ojos azules de Leonidas cambiaron de color a un rojo tan intenso como la sangre.
Antes que la mente de Dukhan registrara lo que pasaba, su cuerpo actuó a la defensiva por instinto.
-¡Doble poder activado: Reflector Blitz + Dragón Espiral!-.
Némesis estiro los brazos hacía adelante, creando un escudo de energía rojizo, cubierto por una capa de fuego, brindándole una defensa extra.
Pero nada de eso sirvió cuando Leonidas, moviéndose a una velocidad que Dukhan no pudo ver, rompió como si fuera vidrio los poderes defensivos con un puñetazo. La onda del golpe hizo retroceder a Némesis, quien antes de caer de la arena, se elevo al aire.
Dejándose llevar por el gran poder que tiene, abrazando en su corazón los instintos que renegó desde que aprendió a valorar la amistad, Leonidas permitió que el salvajismo y la brutalidad que había negado lo poseyeran, lo que llevo a abalanzarse sobre su presa.
Cubierto por la sombra de aquel dragón que era de luz, pero que se veía tan mortal y oscuro como si fuera de la oscuridad, Némesis sintió algo más allá de sus instintos de luchar, de sus instintos de cazar.
Sintió, por primera vez en su corta existencia, el instinto del miedo, de la preservación de uno mismo ante una gran amenaza.
Lanzando una poderosa llamarada en un intento de hacer retroceder a su enemigo, Némesis vio como su fuego cubrió a Leonidas por completo durante un segundo, pero no detuvo su avance, ni el golpe en su mandíbula que lo elevo a una gran altura en el aire.
Potenciado con sus poderes que aumentaban todo sus atributos físicos, Leonidas estuvo en menos de un segundo frente a Némesis, comenzando a darle golpes que lo mandaban a un extremo, solo para que Leonidas volara y con otro golpe, lo lanzara a otro extremo, como si estuviera jugando pin-pon y Némesis fuera la pelota que era golpeada con fuerza. Duro así por poco tiempo hasta que, que en medio del aire, lo tomo del cuerno y decidió golpearlo de cerca, para verlo retorcerse.
Némesis solo podía dar quejidos de dolor ante la fuerza de los golpes que podían destrozar sus huesos, ante un enemigo que no se contenía y que su sola presencia era un insulto para él y para el amigo que atesoraba como un hermano.
Dukhan cayo de rodillas, sintiendo a través de los efectos del campo, el dolor al que era sometido Némesis. A pesar de que debía ser un mínimo de castigo de lo que el Bakugan recibía, era suficiente para hacer que él, un guerrero con años de experiencia en combate, sufriera y cayera de rodillas.
De seguir así, la posibilidad de morir por el combate era bastante real, pero no podía permitirlo. No así. No dejaría que los Peleadores, sobre todo Camilo Navas, volvieran a ganar.
Aunque significara llevar su vida al límite, los derrotaría, por su orgullo y su misión.
-¡Poder de fusión activado: Apocalipsis Liberado!-.
Cuando Leonidas iba a seguir usando a Némesis como saco de boxeo, sus instintos gritaron que se alejara, y eso hizo. Un segundo después, un estallido de energía oscura salió de Némesis Dragonoid, seguido de un rugido bestial.
Cubierto por la capa de oscuridad de esa extraña energía, Leonidas y Camilo vieron como el cuerpo de Némesis parece cambiar de repente, así como vieron dos luces rojas dentro de toda esa oscuridad.
Con un rugido que hizo temblar hasta el suelo mismo e hizo salir fracturas a las estatuas de Tigrera y la arena, Némesis se revelo cambiado.
El negro predominaba principalmente en su cuerpo. Su cara, brazos y piernas, así como sus garras eran las únicas partes rojas de su cuerpo. Las partes de su armadura que había sido dañada por los constantes golpes de Leonidas estaban a casi nada de salir del cuerpo de su portador. Los músculos de sus brazos y piernas eran más hinchados y sus venas sobresalían de entre sus escamas y piel, su cola se había vuelto aun más larga de lo normal, elevándose hasta su cuello. En los ojos blancos y sin vida de Némesis, ahora habían dos pupilas rojas que brillaban con un deseo de sangre que se podía sentir en el aire.
Leonidas se mantuvo con la guardia alta, sus instintos gritando que tuviera cuidado. Lo que sea que le pasara a Némesis, aumento mucho sus poderes.
Camilo abrió una pantalla digital de su pulsera para ver los niveles de poder. Aunque a este punto, los niveles se habían vuelto algo sin relevancia por los constantes cambios de poder entre los Bakugan, seguían siendo una buena forma de saber el peligro actual.
Entre los aumentos de poder de los ataques de Leonidas, la combinación doble reciente y el ahora cambio de Némesis, así estaban ambos niveles:
Leonidas: 5000 G.
Némesis: 5000 G.
Camilo abrió los ojos, impresionado de que una sola carta haya podido elevar tanto el nivel de poder de Némesis hasta igualar al de un Leonidas que apenas estaba desatándose.
-Ese cambio...- hablo Leonidas, atrayendo la atención de Dukhan y Camilo. -¿Es el Modo Corrupto de los Bakugan de Apocolyps? Creí que era un poder que solo los Bakugan Corruptos de segunda fase podían tener- dijo confundido, recordando la explicación que les dio Geits en el enfrentamiento que tuvo primero con Camilo, y luego contra Claire.
-Así era, pero los últimos experimentos de Apocolyps antes de llegar a Gundalia fueron de tratar de meter el poder de su espada en otros Bakugan para potenciar sus poderes y hacerlos más mortales. Zashura fue el único sujeto de pruebas que salió exitoso, aunque el Poder Corrupto que tenía no era tan fuerte como el Modo Corrupto que podía alcanzar el Gildarts Subterra de Geits- explico Dukhan. -Mi Lord compartió toda su información y avances conmigo, ya que estaba interesado en darle ese poder a Ionia. Pude aprovechar ese conocimiento y dárselo a la ama Kazarina, quien pudo ponerlo en práctica y se lo implanto en Némesis durante su proceso de incubación-.
Némesis libera un suave gruñido, de su boca sale algo de vapor.
-¡Este es el resultado: Némesis Dragonoid Modo Apocalipsis! Ese nombre, aparte de un homenaje a mi señor, se debe a que cuando Némesis esta en este estado, no se detendrá hasta destruir todo a su alrededor-.
El problema con este modo y que no lo diría, es que hacía a Némesis muy difícil de controlar y al ser un poder que va más allá del entendimiento, también ejerce presión en el peleador, ósea él. Era una As bajo la manga que Dukhan tenía reservado. Esperaba usarlo en este combate, pero no esperaba usarlo tan pronto.
Leonidas y Camilo han demostrado ser diferentes a otros de sus amigos. Estaban dispuesto a hacer lo que sea para ganar, aunque significara matarlos. Atrás estaba el niño crédulo que había enfrentado en Gundalia, ahora hay un hombre que esta dispuesto a mancharse las manos para proteger a sus amigos y su modo de vida.
Odiaba admitirlo, pero cada vez más, Camilo Navas se ganaba su respeto.
Por un lado, estaba un guerrero de otro mundo que había perdido su honor, su compañero y al señor que servía. Junto al clon del dragón de fuego, pero bañado en oscuridad, se enfrenta al humano que derroto a su señor y a su dragón de luz que nació en la oscuridad y que no puede escapar de ella.
La verdadera batalla recién comienza.
N/A: ¡Listo! Justo antes de terminar el año. Me siento feliz de lograrlo.
Lamento la tardanza, pero el tener que actualizar mis otros proyectos y estar ocupado estos días con Navidad y Año Nuevo me mantuvieron ocupado, pero finalmente esta aquí el capitulo.
Se que muchos estarán interesados que le revelo Goodwin a Camilo, pero eso es una respuesta que tendrá que esperar, pero que se responderá dentro de pocos capitulos.
Lo principal es la lucha entre Camilo y Dukhan y sus Bakugan. Leonidas demostró que su poder y experiencia eran superiores a Némesis, pero Dukhan tenía una carta bajo la manga. El siguiente capitulo será la conclusión de la lucha.
¿Y porque no hacerlo un capitulo entero? Por que sería demasiado largo para mi gusto y porque... me gusta dejarlos en suspenso.
Les adelanto que la siguiente actualización de mi fic no será el siguiente capitulo, sino una serie de curiosidades de la serie de libros de Guerra Imperial y La Oscuridad Oculta de la Luz, tanto de la historia, como de los personajes OC, inspiraciones y demás. Es una idea que saque de un amigo escritor al que le hice una pequeña referencia en este capitulo.
Por último, les agradezco mucho el apoyo que le dan a mis historias en general. Escribo las historias para entretenerme, pero me alegra que también le guste a más personas. La verdad, no espere tener tanta gente que me apoyara cuando comence.
Sin nada más que decir me despido. Visiten y comenten el resto de mis historias por favor. Les deseo un gran Año Nuevo y que las metas que se propongan las puedan cumplir. CHAO.
