Molesta

Capítulo III

Sasuke no sabe bailar

Disclaimer: Los personajes de Naruto son propiedad de Masashi Kishimoto, esta historia es de mi total autoría no está permitida su publicación en otros sitios sin previa autorización. -Azulen-

Summary: De naturaleza reservada, él mismo permanecía inconsciente a la sutileza de sus sentimientos. Época Gennin. Sasusaku. One-shot.

•••

No era muy usual, pero tampoco era extraño ver a los ninjas celebrando fiestas de cumpleaños y era precisamente la misión secreta autoimpuesta por Sakura Haruno en ese día.

Saltó por los tejados con ligereza aterrizando al pie del portal con la gracia de un gato, estaba determinada a hacerlo, había estado practicando toda la mañana, el sol estaba poniéndose y no tenía más que unos cuantos minutos para cumplir su cometido.

Con sus nudillos temblorosos por la ansiedad dio tres suaves toques a la puerta y mordió su labio inferior cuando no obtuvo respuesta, insistió tocando tres veces más con un poco más de fuerza esta vez y entonces escuchó casi imperceptibles los pasos acercarse, se alejó un poco de la puerta para disimular su entusiasmo y sus ánimos decayeron al piso cuando el rostro serio de Sasuke la observó de pies a cabeza rápidamente antes de declarar:

- Ya les dije que no voy a ir ¿Necesitas algo más?

- ¡Sasuke-kun! A-ah y-yo… verás…

- ¿Si? - la apresuró- parecía impaciente por echarla de ahí y eso la desairó aún más que su directa negativa hundiéndola ligeramente en su sitio pero llenándose de determinación se acercó un poco con claras intenciones de pasar al departamento, él no pareció tener problemas con ello pues se hizo a un lado abriéndole paso hacia el interior con confianza.

Una vez dentro se descalzó recorriendo la estancia con la mirada asombrada de lo pulcra y ordenada que era su casa a pesar de que era un chico de trece años viviendo completamente solo, en comparación ella era incluso un poco desordenada, había estado en una que otra ocasión ahí para cuidarle, pero de todas formas no dejaba de sorprenderse por la vista.

Sasuke carraspeó aún de pie cerca de la puerta con una ceja elevada examinándola con sospecha y entonces como si le leyera el pensamiento se apresuró a reiterar.

-No voy a ir, Sakura, mejor vete o llegarás tarde.

- ¡¿Por qué?!- exclamó casi ofendida- ¿Y como supiste a qué vendría a insistirte?

-Porque eres una molestia y además… tu ropa- afirmó con su intensa mirada ónix clavada en su figura- también cambiaste tu perfume, llevas maquillaje y un peinado distinto.

Sakura se sonrojó no esperaba que Sasuke notara todos esos detalles acarició una de las dos finas trenzas que decoraban su cabello, sus ojos negros se ceñían sobre ella acribillándola y haciéndola sentir pequeña, el llevaba unos cómodos pantalones grises desgastados y una camiseta negra entonces tuvo una idea y sonrió ampliamente acercándose a su armario.

-¡Oye! Sakura ¿Qué crees que haces? No deberías revisar armarios ajenos.

-Vamos a buscarte algo bonito para la fiesta- le guiñó un ojo volviendo a sumergirse entre las prendas juguetona, no tenía mucho, tan solo unas cuantas camisetas todas negras y azules, tomó un par superponiéndolas sobre la figura de Sasuke y negando suavemente con su cabeza, el chico la observaba de pie con irritación y el ceño fruncido, Sakura le devolvió una suave sonrisa traviesa cuando encontró algo que cumplía con sus expectativas, era una camisa azul marino bastante bonita que ella misma le había regalado la navidad pasada, sonrió maliciosa dispuesta a cumplir una pequeña fantasía.

Del armario obtuvo la camisa, su única camiseta blanca y unos pantalones negros

-Ten, ponte esto- sonrió con inocencia y agitó sus pestañas como si eso fuese a convencerlo, Sasuke exhaló aburrido y abrió la puerta de su departamento sin emitir palabra.

-Adios, Sakura- la despidió.

-Claro que no- puso los ojos en blanco y se sentó en el borde de la cama con los brazos cruzados sobre su pecho sosteniéndole la mirada con firmeza y extendiéndole las prendas con insistencia, sabía que esto pasaría, estaba lista para la confrontación, sabía que Sasuke acabaría cediendo, siempre cedía a las estupideces de Naruto si tocaba los botones correctos ¿Por qué no cedería a las suyas por una vez?

-No voy a ir, vete- con voz firme se plantó en la puerta reticente, ella resistente y tozuda no se permitió ser doblegada por sus ojos ónix, sentía la cara arder sabía que estaba sonrojada, sus ojos comenzaban a cristalizarse, no estaba pestañeando.

Negro contra verde.

-Iremos- afirmó necia.

-Estás siendo especialmente molesta hoy Sakura- Sasuke entrecerró la mirada y caminó hacia ella determinado a sacarla a patadas de su departamento- no me gustan las fiestas, es una pérdida de tiempo, deberías irte a dormir y levantarte temprano a entrenar- regañó amargado.

-¡Siempre sigues a Naruto en sus tonterías!- reclamó como último recurso- ¡Es solo una fiesta! ¡Todos irán!

-No me interesa.

- ¡¿Por qué eres tan terco Sasuke-kun?!- Estaba a punto de hacer una pataleta, lo sabía ¿llorar? Era una buena táctica, pero sabía que Sasuke no caería solo con sus lagrimas de cocodrilo.

-Porque no-me-interesa, Sakura- deletreó y puso los ojos en blanco ya exasperado, la tomó de la muñeca y ella se aferró a las mantas con su otra mano amenazando con deshacer la cama a su paso.

No iba a renunciar, estaba dispuesta a negociar todo lo que haga falta para convencerle.

Hizo un puchero.

-Por favor, Naruto irá y también Lee-san, incluso Neji ¡Todos irán! ¿Por qué tú no? Es el cumpleaños de Kiba ¿Sabes cuantas veces podemos reunirnos todos los novatos en una fiesta? Exacto ¡Ninguna! Esta es la primera ¿Y te lo vas a perder? - insistió- tenemos que ir como equipo- su boca se torció en un mohín molesto y sus ojos brillaron resentidos mirándolo con el entrecejo fruncido, Sasuke notó que esta era en efecto una de las pocas veces que Sakura lucía verdaderamente enfadada con él.

-Está bien, pero me iré cuando me de la gana y no usaré esa ropa ridícula.

Sakura sonrió ampliamente sintiéndose victoriosa.

•••

- ¿Crees que estén saliendo? - codeó TenTen a Hinata cuando vio a Sasuke y Sakura aparecer juntos entre los árboles del claro en el que estaban celebrando esa noche- solo eso explicaría que haya logrado convencer a ese chico tan amargado- rio la castaña disimuladamente.

-Uhm… Tenten-san, i-incluso Shikamaru-kun está aquí… creo que no es algo tan raro ¿sabes? – ella chocó sus dedos índice tímidamente cabizbaja y sintió a Tenten codearla otra vez elevando la vista hacia donde ella le señalaba con una mirada pícara a Naruto reclamando a los recién llegados su tardanza.

Hinata enrojeció como un tomate sin saber dónde esconderse.

-Ahh…- suspiró Tenten- Sakura siempre se ve tan bonita, bueno en realidad esos dos se ven realmente bien juntos ¿verdad? - hizo un mohín sin dejar de observar a la chica que ahora golpeaba sin piedad a Naruto habiendo perdido ya la paciencia tras aguantar otro de sus berrinches.

A lo lejos Sasuke exhaló aburrido y puso los ojos en blanco volteando hacia el lado opuesto donde sus compañeros discutían desinflándose de aburrimiento, en seguida Ino Yamanaka se pegó a él desviando la atención de Sakura hacia ella y sumergiéndose en una acalorada discusión sobre quien de las dos merecía ser la novia de Sasuke acto que el chico parecía rechazar fervientemente.

El pelinegro se alejó de ambas hacia algún punto apartado del bosque dejandolas enfrascadas en sus tonterías, saludó con un ademán de su cabeza a Shino quien parecía esquivar cualquier posible catástrofe, pero para los atentos ojos de Tenten no pasó desapercibido como por momentos la mirada ónix del joven Uchiha no se despegaba de su compañera de equipo y reparó en ella.

Llevaba un top rojo que dejaba su plano abdomen al descubierto y una falda corta del mismo color, bajo esta unos shorts oscuros se ajustaban a sus muslos, algo de brillo labial decoraba sus labios rosas tal como unos diminutos destellos decoraban sus grandes ojos verdes.

-Desearía verme más femenina- suspiró Tenten distraída observando con dirección a donde Neji y Lee parecían discutir vigorosamente sobre algo entre ellos.

- ¿Y si te sueltas el cabello? - sonrió Hinata a su lado siguiendo la dirección de su mirada y en un intento por hacer una nueva amistad se acercó con delicadeza a ella soltando su peinado y dejando que sus cabellos chocolate cayeran libres y ondulados sobre sus hombros- Te ves muy bonita- rio con delicadeza.

-Muchas gracias, Hinata- le guiñó un ojo con complicidad y envolvió su muñeca arrastrándola hasta donde Naruto reía descontrolado como siempre por algún chiste de Kiba.

Rato después la música estaba a tope y todos parecían estar pasándoselo bien alrededor de la fogata, Naruto, Kiba y Choji asaban carne mientras Shikamaru estaba tumbado a un lado de la fogata perezosamente a penas participando en su conversación.

-¡Sakura-san!- llamó Rock Lee con fuerza acercándose a paso rápido sobresaltando a la chica quien le devolvió una amable sonrisa.

- ¿Si Lee-san?

- ¿T-te gustaría… bailar c-conmigo? - señaló sonrojado hacia la fogata en donde algunos chicos ya estaban reuniéndose para bailar alrededor.

Ella se sonrojó profundamente y asintió tomando la mano que le era ofrecida sintiéndose incapaz de negarse al estar en deuda con el chico de las cejas pobladas.

-¡Sakura-chan ¿Por qué él sí y yo no?!- Naruto comenzó a hacer un berrinche otra vez así que sonrojada y haciendo un mohín molesto Sakura tomó de la muñeca a ambos arrastrándolos hacia la fogata.

Sasuke observó irritado sus caras bobaliconas mientras bailaban torpemente alrededor de la fogata junto a Sakura, ella reía divertida con los movimientos exagerados de Lee intentando impresionarla y rodó los ojos fastidiado con el patético espectáculo.

- No deberías estar aquí apartado ¿Bailas conmigo Sasuke-kun? - Ino le ofreció su mano y Sasuke la apartó despectivo de un manotazo.

-No estoy interesado- se negó con su firme mirada oscura intimidándola.

Una sonrisa nerviosa se formó en el rostro de Ino y siguió la dirección de la mirada de Sasuke encontrándose con su amiga pelirosa y el chico del cumpleaños bailando animadamente tomados de las manos amistosamente y sintió una opresión en su pecho.

Celos.

Antes de que pudiera replicar algo Sasuke ya se alejaba de ella dando zancadas en dirección a la fogata con el ceño fuertemente fruncido y claras intenciones de separarlos.

Desde su posición le vio apretar un poco los puños y retractarse de sus intenciones desviándose hasta apoyarse sobre la corteza de un árbol más cercano a donde todos interactuaban, Sakura en seguida notó su presencia y le llamó con un gesto de su mano invitándolo a bailar, pero el joven pasó olímpicamente de ella volteando su rostro hacia otro lado como siempre hacía.

Ino rio casi aliviada y se encogió de hombros restándole importancia a sus presentimientos, pero no le pasó desapercibido el hecho de que a Sakura no pareció importarle en absoluto el rechazo de Sasuke.

Claro, era una locura, a Sasuke no podía gustarle Sakura ¿verdad?

Se acercó a su equipo y otros chicos de su generación que estaban haciendo el tonto cerca de la fogata para unirse a cualquiera que sea el juego que estuviesen jugando en ese momento.

•••

- ¿Piensas quedarte ahí parado toda la noche? – Sakura disimuló una risilla tras la palma de su mano y se apoyó a su lado contra el árbol cruzando las manos tras su espalda viéndose cómoda- ¿Por qué no intentas divertirte un poco? No te matará.

-Me iré pronto- se limitó a responder.

-Podemos irnos juntos si quieres- sonrió comprensiva- Aún es algo temprano ¿Vemos una película en tu casa? Podemos llevarnos a Naruto así deja de hacer el ridículo frente a todos- rio ella- también podríamos ir a casa de Kakashi-sensei y arruinar su fin de semana.

Sasuke se sorprendió a si mismo pensando en que aquella primera sugerencia no sonaba como una mala idea exceptuando por el hecho de que no quería llevar a Naruto con ellos.

Aún así se mantuvo firme en su papel.

-Entrenaré mañana, así que prefiero dormir pronto- respondió seriamente y percibió la decepción en sus ojos verdes cuando ella volteó a mirar hacia el fuego donde todos jugaban a hacer una ronda alrededor riendo y dando vueltas.

Una extraña opresión en el pecho le invadió, no entendía que le estaba pasando, últimamente sentía que no podía negarse a nada incluso estaba usando esa estúpida ropa que ella le sugirió usar, tiró del cuello de la camisa acalorado e incómodo.

Ella se tomó la libertad y osadía de acomodar su cuello y recoger las mangas de la camisa su toque delicado le erizó la piel de los brazos.

-Perdona, prácticamente te obligué a usar esto, no pareces cómodo, pero te ves mucho mejor así- halagó sonriente- las chicas te han mirado toda la noche.

Sasuke casi se sonrojó con aquel halago sincero, aunque más que las palabras había sido el tono en el que las dijo, no había rastro de melosidad ni intención de coqueteo detrás, le había hablado con su voz suave y amigable tal como lo hacía con Rock Lee y los demás chicos y por alguna razón esto le resultó más que agradable, una calidez desconocida le llenó el estómago y al mismo tiempo le fastidió de sobremanera, sintió una irrefrenable necesidad por huir de ella.

Frunció el ceño y la observó irritado, la pelirosa dio un paso hacia atrás tropezando un poco con sus pies viendo venir su rechazo y le devolvió una mirada y una sonrisa nerviosas recuperando el equilibrio.

-P-perdón creo que… me he estado excediendo… digo… somos amigos ahora ¿no? y…- ella carraspeó un poco para calmarse y volteó hacia la ronda- y-yo iré a bailar con Naruto para que deje de reclamarme por tonterías así que supongo que nos veremos en el entrenamiento el lunes, Sasuke-kun-habló rápidamente despidiéndose.

Inesperado.

Un tenue y casi imperceptible sonrojo cubrió las mejillas de Sasuke cuando paró su huida sujetando su muñeca avergonzado, clavó la mirada en otro punto del suelo volteando su rostro para ocultar su sonrojo.

-No sé cómo…- murmuró- ella se apegó un poco a él y con un gesto delicado buscó su rostro para escucharle mejor, el sonrojo se intensificó al tenerla tan cerca por fortuna la luz tenue del fuego disimuló el carmín que tintaba sus mejillas cuando se encontró con sus ojos verdes curiosos y sorprendidos- no sé cómo bailar- admitió en voz baja.

Ella trató de ocultar su risa y Sasuke resignado y avergonzando intentó huir nuevamente, pero esta vez fue ella quien le sujetó de la camisa tirando de él y disculpándose repetidamente sin poder dejar de reír.

-Ven, te enseñaré- rio y antes de que pudiera negarse ella ya estaba arrastrándolo hacia un punto un poco más apartado del bosque, nadie parecía reparar en ellos todos estaban demasiado ocupados disfrutando del tiempo de calidad como para reparar en que Sasuke Uchiha y Sakura Haruno estaban bailando juntos.

O al menos intentando.

Ella reía mientras le tomaba de las manos moviéndose de un lado hacia otro instándole a moverse un poco, el casi de pie en el mismo sitio como un tronco seguía sus movimientos apenas desplazándose en su posición.

- ¡No es justo él Teme está bailando con Sakura-chan! - señaló el rubio escandaloso hacia ellos delatándolos y provocando que toda su generación los observara y comenzara a reír y bromear entre ellos.

- ¡Maldita frente! - escuchó a Ino protestar furiosa y Sakura le mostró su lengua infantilmente pegándose un poco más a Sasuke restregando su hazaña a la rubia, y el pelinegro por milésima vez en la noche puso los ojos en blanco fastidiado, pero sin oponer resistencia al suave toque de las manos de la pelirosa sobre sus hombros.

•••

Años después sentado con la mirada perdida en la fogata y con su equipo, Taka, discutiendo acaloradamente a su alrededor el recuerdo de unos ojos verdes decorados con brillantina le haría sonreír muy suavemente.

.

.

.

.

Notas de la autora:

Escribí esto en un momento de procrastinación, debería de estar acabando un proyecto, pero aquí estoy ¿Consejos para dejar de procrastinar?

Díganme en los comentarios si les gustó este OS.

Con cariño,

Azulen.