Los magos estaban indignados cuando Harry les explico lo que había pasado, como había llegado la carta y que sus parientes no le dejaron leerla, como las cartas aumentaban con el paso del tiempo, como sus parientes para evitar que las leyeras condujeron lejos de su casa hasta que llegaron a una casa aislada en una pequeña isla en el mar. Todo antes de cumplir los 11 años.
- Eso es juego sucio - exclamo con rabia Raffclang - las cartas siempre se envían el día del cumpleaños del niño, nunca antes y menos tantas cartas. Se imaginan cuantas lechuzas debieron verse esos días, es un milagro que no rompieran el estatuto del secreto
- Sus parientes no ayudaron al estar viajando - replico John frotándose la cabeza.
- ¿Pueden explicar mejor sobre las cartas? - pregunto Damián.
- Por donde empezar - dijo Zatanna - veras cada escuela tiene una forma de saber los nombres de sus estudiantes, aunque algunos tienen diferentes criterios, por ejemplo, esta Durmstrang, ellos no aceptan a nadie que sea hijo de No-majs o muggles como los conocen ellos, apenas aceptan a mestizos en su instituto. Las cartas de aceptación son enviadas el día del cumpleaños del niño y las únicas excepciones son antes de la semana de apertura de la escuela, si el niño o niña cumple los 11 años después, se verifica que cumplan entre los 3 primeros meses y envían la carta una semana anterior al primer día de clases.
- Sabes mucho sobre las escuelas, Zee - le dijo Hood.
- Quería saber cuál sería mejor y combinaría con mi magia familiar - explico la maga - uso mi magia familiar para el trabajo de la Liga, mientras que la magia común la uso cuando estoy en el mundo mágico.
- Entonces ¿no es normal tantas cartas? - pregunto Richard.
- No, no lo es - respondió esta vez John - generalmente si un estudiante no responde a su carta, envían a un maestro para investigar o convencer que es real y no una broma, cuando el niño se decide por una escuela su nombre desaparece de las otras escuelas, y recibirá solo las cartas de la escuela escogida.
- Heredero Potter, ¿alguna vez le llego otra carta? incluso de un desconocido - preguntó el goblin.
- Ninguna, solo cartas de mis amigos ¿Por qué?
- Harry - hablo Lupin - eres conocido por derrotar a un mago oscuro, es imposible que no te haya llegado, aunque sea una carta de tus fans.
- Sin hablar de las cartas de Gringotts, deberían haber empezado a llegar cuando entraste a nuestro mundo y abriste la bóveda de confianza. Deberé empezar una investigación sobre esto. Sobre todo, por el testamento de tus padres que no ha sido leído en absoluto. Por lo menos abriré una de las casas de tus antepasados, podrían quedarse allí mientras te alistas para tu próximo año.
- Los elfos domésticos estarían felices, hace años que no tienen a quien consentir - ríe el hombre lobo al recordar a los pequeños de la casa de los padres de su amigo, las pocas veces que fue a visitarlo.
- ¿Elfos domésticos?
Y Harry lo recordó, empezó a golpearse con la mano su frente.
- ¿Harry? - todo se vieron preocupados por su actitud.
- Lo olvidé ¿Cómo pude olvidarlo? - se regañaba a sí mismo. Se dirigió a los demás sobre todo a los héroes en la sala - Por favor no se sorprendan por esto y no lo ataquen. - después de ver el gesto afirmativo de Hood pronuncio en voz alta - Dobby.
Y un sonido como de un petardo se escuchó en la sala, antes de que apareciera lo que fuera esa cosa. Era pequeño y delgado, con ojos saltones y orejas de murciélago, y llevaba puesto una vieja funda de almohada, aparte de un baúl y una jaula vacía.
- El gran maestro Harry Potter llamo a Dobby, Dobby feliz porque el gran maestro Harry Potter se encuentra bien - el elfo estaba abrazando fuertemente al chico, pudieron notar vendas en esas pequeñas manos - Dobby tuvo que castigarse por no poder seguir al gran maestro Harry Potter, pero como se movía mucho no podía encontrarlo, tuvo que esperar que el gran maestro llamara y por fin llamo a Dobby.
- Dobby ¿Qué dijo sobre autocastigarse? - Gimió el joven. - Y solo con Maestro Harry está bien, no tienes que usar un título tan grande.
- Dobby no debe castigarse a sí mismo por cosas fuera de su control, a menos que el maestro Harry diga lo contrario.
- ¿Eso es un elfo domestico? - pregunto Damián.
- Dobby quiero que conozcas a mi familia - empezó a presentar a todos, incluyendo a Alfred para avisar sobre el almuerzo y las visitas - y este es mi elfo personal Dobby.
Fue demasiado para el pequeño elfo la aceptación y el respeto que recibió de sus nuevos maestros.
- Dobby ¿ves cómo va vestido Alfred? - el elfo asintió - me gustaría que compraras las telas para que puedas vestirte igual y estar a la altura del buen nombre de la familia, Alfred te enseñara y te ordenara lo que puedes hacer en la mansión. Alfred, Dobby te ayudara, puedes asignarle lo que necesitas, nadie más que la familia podrá verlo al menos que sea llamado.
- Dobby es un buen elfo domestico - contesto la criatura - un buen elfo no deja que lo vean y hace sus deberes en silencio y sin molestar - afirmo. En eso le muestra el baúl y la jaula a Harry - Dobby recupero las cosas del maestro Harry cuando desapareció.
- Gracias Dobby.
/
Había sido un almuerzo animado, sobre todo cuando la comida apareció por arte de magia. Se les tuvo que informar a la familia lo que el pequeño elfo podía hacer. Los 2 murciélagos desaparecieron con platos en sus manos y Dobby se aseguró que no le faltaran nada. Tim se enteró que Remus era parte de Dens Private Detective, la mejor agencia de detectives de Gran Bretaña, que quería que investigara a los Dursleys pero lo habían rechazado por causas de fuerza mayor y tuvo que resignarse con otra.
Harry converso tanto con Raffclang como con Percy sobre la quema de brujas, tenían datos interesantes que podría usar en su tarea.
Bruce y Dick estaban planeando lo que harían cuando fueran a Londres y lo que necesitarían para completar el papeleo que requería que Harry se quedara con ellos.
- También hablaremos con tus parientes - le dijo Bruce a Harry - queremos llegar a un acuerdo para que te quedes con nosotros, y si así lo quieres, visitarlos.
- No creo que a ellos les importe eso - confeso Harry - a ellos no le gusta la magia y preferirían deshacerse de mí.
- Eso es mejor para nosotros, será mucho más fácil obtener tu custodia y denunciar a los Dursleys.
Harry se sintió feliz, al fin cumplió su sueño de que apareciera un familiar desconocido y lo alejara de los Dursleys. No sabía como sentirse por lo que vendría, su padre era policía, debió reconocer el abuso que recibió en esa casa, no había estado listo para hablar con él antes, pero se acercaba una conversación muy esclarecedora.
Terminando con el almuerzo volvieron a la sala.
/
- Bien ¿Qué otras dudas podíamos aclararles? - pregunto Zatanna.
- Es sobre el legado familiar - Hablo Richard - encontramos que James Potter también había sido adoptado...
- No sabría decirle sobre eso - empezó a decir el goblin - como con el Heredero Potter, estuve ahí cuando ocurrió la adopción, pero no estoy seguro de que sucedió exactamente para que Charles y Dorea permitieran que Fleamont y Euphemia lo adoptaran. Eso solo estaría escrito en los libros de la familia.
- ¿Cómo podemos conseguirlos?
- Debe presentarse personalmente en el banco - le responde - está muy profundo y depende de lo que quiera descubrir podría sacar o no los libros, y gracias a una herramienta mágica que creo Lily es mucho más fácil encontrar información entre todos esos libros, algo llamado pergamino de búsqueda.
- Recuerdo eso - se rio Lupin - Lily estaba cansada de buscar que libros de la biblioteca tenían la información que buscaba, que creo el pergamino basado en los motores de búsqueda de internet. Y por supuesto como hija de muggles, fue pasado por alto por las sangres puras.
- ¿Qué pasa con los nombres que están en gris y rodeado de rojo? - pregunto Batgirl, mirando el pergamino de legado.
- Los nombres en gris pertenecen a los miembros que están en una especie de coma y el rojo indica que son squib - volvió a explicar el goblin.
- Pero muchos de mis parientes deberían estar muertos y parecen tener más años de lo normal.
El goblin observo el pergamino, como dijo la chica, había varios nombres en gris y rodeados de rojo en la línea familiar y estaban subrayados con una línea café muy clara.
- Sea lo que sea, esas personas parecen hacer cometido traición al clan sin saberlo, puede que estén en un castigo mágico, o hayan sido controlados por otra persona que los mantiene cautivos. También deberán buscarlo en los libros familiares.
- Yo tengo una duda - hablo Red Hood - ¿Cómo es posible que una criatura mágica tenga un hijo con un humano?
Jason lo había pensado bien, no era sorpresa que Goldie estuviera tan cómodo en el aire teniendo criaturas mágicas aladas como antepasados, pero pensar como lo hicieron para tener hijos, realmente lo perturbo, sobre todo porque según la información encontrada de las criaturas, eran de un tamaño considerable.
- Algunas criaturas mágicas como las velas o vampiros tienen formas humanas - les dijo John pícaramente.
- ¿Criaturas tan grandes como un edificio? - comento Tim, mostrándole la información de 2 criaturas.
Roc
A menudo se describe que el Roc tiene una envergadura que podría ensombrecer ciudades enteras, y se decía que sus plumas estaban hechas de oro puro. En las historias y cuentos árabes, se consideraba que el Roc era una criatura poderosa y temible que solo podía ser domesticada por los héroes más valientes. A pesar de su enorme tamaño, también se decía que el Roc era increíblemente rápido y ágil, capaz de realizar giros repentinos y zambullirse con facilidad. El Roc se ha convertido en un símbolo perdurable de la majestuosidad y el poder del vuelo, y sigue inspirando historias de aventuras y maravillas en Oriente Medio y más allá.
Hipogrifo
El hipogrifo es una criatura mítica que tiene el cuerpo de un caballo y las alas y la cabeza de un águila. Se dice que esta criatura es un símbolo tanto de fuerza como de agilidad, y a menudo se representaba como una montura feroz para héroes y guerreros en la mitología y el folclore. Se decía que el hipogrifo era una criatura orgullosa y noble, y a menudo se lo representaba como un compañero leal para aquellos que se ganaban su confianza. En algunos mitos, se decía que el hipogrifo tenía poderes mágicos, e incluso algunas culturas lo consideraban sagrado. Hoy en día, el hipogrifo sigue siendo un símbolo popular en la literatura, el arte y el cine, y continúa capturando la imaginación de las personas con su combinación única de características de caballo y águila.
Al escuchar eso, tanto Richard como Harry entendieron porque se sentían tan libres y cómodos en el aire, muchas de sus habilidades eran por la sangre de esas criaturas.
La Batifamilia también lo entendió, Dick siempre fue rápido y ágil, con acrobacias que negaban toda lógica, un guerrero leal a los suyos, un gran héroe que motivo a muchos de ellos.
- En la antigüedad las criaturas mágica eran mucho más poderosas que hoy en día - explico Raffclang - las más fuertes y antiguas podían tomar forma humana, las historias más conocidas son las de los dragones, pero otras criaturas mágicas también podrían, como los antiguos elfos y los propios goblin, pero como dije, lamentablemente en estos días es muy difícil encontrar encontrarlas, los dragones perdieron su racionalidad, los elfos antiguos fueron eliminados de la historia mágica, y nosotros perdimos el conocimiento de la transformación. Aunque hay formas de que el humano reciba una bendición de la criatura y al dar a luz esta lleve su sangre. Si quieren saber más...
- Revisen los libros de la familia - repitieron Tim, Red Hood y Batgirl.
- Discúlpeme Maestro Bruce, jóvenes Maestros, pero es hora de que se arreglen para la gala - interrumpió el viejo mayordomo - si los invitados desean quedarse he preparado trajes y vestidos para la ocasión.
- Ahh ya es hora Alfie - se quejó Dick - todavía tenemos muchas dudas.
- Como me atrevería a interrumpir algo tan importante - dijo solemne - como para permitir que se perdiera la fiesta de cumpleaños de su hijo Maestro Richard.
Eso silencio los quejidos de la mayoría.
- Lamentablemente no puedo quedarme - respondió amable el goblin - les deseo un feliz cumpleaños joven Potter.
- Gracias, pero prefiero que me llame solo Harry.
- Así será, Harry. Aunque solo sea cuando estemos en compañía amigable.
John y Remus también se preparaban para irse, pero Harry los miraba con unos ojitos de cachorro perdido que Remus no pudo decir que no. La sonrisa del joven fue tan grande que valió la pena quedarse y conocerse más. Mientras que John prefirió irse, Zatanna acepto quedarse. Percy y Chris también decidieron irse.
- No entiendo porque estas tan feliz hijo, estas fiestas son aburridas - se quejó Dick.
- Será porque ayudé a organizarlo - se dio vuelta Harry sonriendo - y porque también escribí las invitaciones personalmente.
Eso dejo callados a la familia.
Notas de autor
Lamento haberme retrasado en actualizar mis historias, pero mi musa no me dejaba escribir si no era para terminar "Intercambio de Talento" que fue igual de difícil porque había tanto que quería escribir, pero que no parecían de importancia o no encontraba el momento adecuado en ese momento.
Aunque estoy satisfecha de como quedo. Ahora subiré más seguido.
Gracias por esperar.
