Hola chicos, es la primera vez que me animo a escribir algo y a subirlo a esta plataforma así que se aceptan criticas constructivas. Esta idea es original asi que les pido que sean amables con ella. No se bien que formato seguirá, supongo que será más como una escritura en un diario mas que una narrativa con diálogos, pero el tiempo lo dirá.


Prologó

Es difícil poder explicar qué es el amor. Quizá se deba a que significa algo diferente para cada persona o porque puede haber más de un tipo de amor. Hay personas que nunca han experimentado el amor en su vida, mientras que otros lo encuentran incluso en las cosas sencillas: en la sonrisa de un ser amado, en el renacimiento que surge cada primavera, en el cambio de colores del otoño o en la frialdad serena del invierno.

Me gusta pensar que pertenezco a este tipo de personas. Creo que hay belleza en todo, solo hay que saber abrir el corazón y los ojos a ello. Me fascina la idea del amor romántico, del amor de antaño. De esos amores antiguos donde se intercambian letras, donde se comparte una malteada con un solo popote mientras ambas personas se ven a los ojos, de esos amores que aprenden a ver no solo con los ojos, sino también con el corazón y con el alma.

Me gusta la idea de un amor honesto, de un amor que sabe que nadie es perfecto y que todos cargamos con traumas de la infancia, con errores que hemos cometido en el camino, con lágrimas, alegrías y risas. Un amor que entiende que nadie es perfecto pero que está dispuesto a todo por ese amor. Un amor que está dispuesto a luchar, que decide quedarse a lado de esa persona que ama a pesar de sus errores para enseñarle como ser mejor, un amor que decide quedarse a pesar de la adversidad, por que sabe que al final de todo eso hay un amor sincero y puro. Un amor dispuesto a todo.

Supongo que si hay que culpar a alguien de esta visión que tengo del amor seria a todos los libros que he leído a lo largo de mi vida, a las incontables películas de Disney y Pixar y ni hablemos de los dramas coreanos. Pero díganme ¿quién podría culparme? ¿Cómo no creer que el amor puede superar cualquier adversidad después de leer historias como Orgullo y Prejuicio, como Emma, Sentido y Sensibilidad, Jane Eyre o Cumbres Borrascosas? Cada una de estas obras y series, de una forma u otra, me enseñó que el amor verdadero no solo es posible, sino que tiene la capacidad de resistir y prevalecer a pesar de las pruebas y tormentas.

¿Cómo no tener esa visión después de haber visto personajes que luchan, que sufren y que, aun así, encuentran su camino de regreso al amor? ¿Cómo no creer que el amor puede vencer cualquier obstáculo cuando, página tras página, he visto como los corazones heridos encuentran consuelo y fortaleza en otro?

Una vez alguien me acusó de y en sus palabras "Ser muy rosa". Hasta la fecha no se si entendí bien lo que quería decir con eso, pero me lo dijo después de compartir mi visión del amor y de algunos títulos de los libros que mencioné antes. De acuerdo con esta persona no hay literatura más rosa en esta vida que Jane Austen.

No se si lo dijo con buena o mala intención, pero si algo he aprendido es que no tengo porque avergonzarme de la manera en la que amo, por que prefiero amar con la intensidad que lo hago, aunque se me acuse de ser demasiado directa o intensa o amar con tibieza, a no entregar el alma cuando se ama a alguien. Así que si, supongo que soy "rosa", pero lo soy a mucha honra y lo grito a los cuatro vientos.

Es por eso que hoy quiero compartir la historia de cómo sin buscar y cuando ya me había casi rendido al amor encontré a la persona que no sabía que estaba buscando, un sábado cualquiera y como la vida y diferentes errores me lo arrebataron.