Los personajes originales de la "Saga de Crepúsculo" no me pertenecen, son propiedad de Stephenie Meyer y Summit Entertainment.

CAPÍTULO 6 - SOSPECHAS

Después de ver aquella fotografía, finalizaron su trabajo. Bella tomo el libro que contenía la fotografía y la guardo en su mochila. Se dirigiría a casa sin llamar a Carlisle, quería despejar su mente por el momento; tenerlo a él cerca, solo la haría dudar más.

Se estaba sintiendo paranoica y supersticiosa, algo que había leído de su libro de leyendas, mencionaba algo de los "fríos"; seres helados que consumían la sangre de inocentes, atrayéndolas con bellezas indescriptibles, contando también con habilidades sobrenaturales.

Recordó a Billy Black, el amigo de su padre; cada que tenía oportunidad, contaba leyendas de su tribu. Su hijo, Jacob, conocía cada leyenda; claro, él las veía como simples cuentos de terror, que mantenían entretenidos a los jóvenes de la reserva. Antes, ella hubiese creído lo mismo, pero debido a lo que ha pensado, visto y sentido; comenzó a tomarlo con más seriedad.

Salió de la biblioteca, Mike y Eric se ofrecieron a acompañarla a casa, pero Bella se negó; los chicos no insistieron y se fueron. Comenzó a caminar, notando que el cielo estaba despejado, permitiendo visualizar el sol; desde que había llegado a Forks normalmente estaba nublado o lloviendo. En eso, recibió un mensaje de Carlisle.

- Hola Bella, discúlpame, no podré verte hoy, me llamaron de emergencia a Seattle.

Bien, al menos tendría un tiempo a solas, sin preocupar a Carlisle.

"De acuerdo, cuídate."

Le respondió y continuo su camino a casa; luego de unos minutos llego; encontrando a Charlie, Jacob y Billy en la sala, viendo un partido de futbol americano. Frente a ellos, estaba la mesa cubierta con varias botanas y bebidas.

- ¿Qué tal Bells? - Pregunto Jacob.

- Veo que están muy ocupados. - Dijo Bella divertida, por lo que noto, estaban jugando los equipos favoritos de Billy y Charlie; suponía que habían hecho una apuesta, ya que, siempre alardeaban de que su equipo era mejor que el del otro.

- Un poco. - Respondió Charlie. - ¿Qué tal te fue en el colegio? - Pregunto, sin despegar la mirada del televisor.

- Bastante bien. - Le respondió Bella.

- Pensé que Carlisle te traería a casa. - Comento Charlie, ganando la mirada seria de Billy.

- Dijo que lo llamaron de emergencia a Seattle. - Bella se llevó sus manos a sus bolsillos. - Supongo que lo veré mañana. - Resoplo Billy, pero Bella suponía que se debía porque no le agradaba Carlisle. - Bueno, los dejo, iré a mi habitación. - Miro a Jacob. - Oye, Jacob. - Este le miro. - ¿Podrías ayudarme con mi investigación? -

- Claro. - Se levantó del sillón animadamente. Ambos subieron a la segunda planta. - ¿En qué te ayudo, exactamente? - Se sentó en la cama de Bella.

Ella cerró la puerta, para evitar escuchar el ruido de Charlie y Billy. - Sé que no tomas enserio las leyendas que cuenta tu padre. - Jacob la miro atentamente. - ¿Puedes contarme algo más sobre los fríos? Leí un poco de ellos. - Saco el libro sobre las leyendas. - Pero estoy segura que puedes contarme más sobre ese tema. -

Jacob enarco una ceja y se rió para sí. - Vale, te contare lo que se. - Bella se sentó enfrente de él, tomando la silla de su escritorio. - Hace décadas, los ancianos de la tribu comenzaron a percibir acontecimientos de mal augurio; varios cara pálida desaparecieron en circunstancias sospechosas, primero creyeron que un animal salvaje estaba atacando a esas personas; hasta que se encontraron con los fríos. - Hizo una pausa para generar suspenso. - Seres similares a los humanos, pero pálidos como la luna, más duros que una piedra, más fríos que el hielo, con ojos rojos. - Bella pensó en Carlisle, omitiendo lo de los ojos. - Mostrando la muerte en sus labios, ya que escurrían de ellas la sangre de sus víctimas. - Cambio su expresión a una más seria. - Se perdieron muchas vidas, pero la gente de la tribu pudo terminar con los fríos. - Se tomó las manos. - O eso creyeron, hasta que aparecieron más; pero los ancianos ya conocían la forma de destruirlos y evitar la muerte de más cara pálida. -

- ¿Cómo los destruían? - Interrumpió Bella.

- Supuestamente, varios guerreros de la tribu, fueron bendecidos por los viejos espíritus, otorgándoles la habilidad de transformarse en grandes lobos. - Sonrió. - Así que, usando esas formas, lograron competir con la amenaza de los fríos. - Miro hacia abajo, como si lograra ver algo inexistente en la habitación. - Quemaban los restos de los fríos, para prevenir su resurrección. - Miro de nuevo a Bella. - Después de eso, la tribu con el don del lobo, juro proteger a cualquier inocente que viviera dentro y fuera de la reserva. -

- ¿Y no se enfrentaron a más fríos? - Cuestiono Bella.

- No. - Pensó por un momento. - Hay otra leyenda, referente a un frío, que era distinto a su especie. -

- ¿Diferente? - Dijo intrigada.

Jacob suspiro. - Según, mi bisabuelo, encontró a un frío, estaba cazando, bebiendo la sangre de varios animales; este afirmó no ser una amenaza para la tribu ni para cualquier otra persona. - Se acomodó un mechón de cabello. - Así que hizo un tratado con la tribu; él debía mantener su palabra de no lastimar a ningún humano, a cambio, nosotros no revelaríamos a los cara pálida sobre su verdadera naturaleza. - Sonrió avergonzado por el relato de ambas historias.

- ¿Cómo es posible que se pudiera relacionar con las personas? - Comento dudosa.

- Solo son leyendas, Bella. - Se levantó de la cama. - ¿Es todo lo que querías saber? -

Bella asintió. - Si, Jacob, gracias. - Él salió de la habitación, cerrando la puerta en el proceso.

Miro el saco de Carlisle, después de que escucho ambas historias, sentía que todo tenía sentido ahora. El aroma que emitía, la frialdad de su cuerpo, la palidez de su piel, la belleza fuera de lo natural; todo lo relacionado a Carlisle; tenía sentido con lo relatado por parte de los Quileute.

Recordó de nuevo, lo último mencionado; el frio que era diferente, descubierto por el bisabuelo de Jacob, coincidía con la fecha que fue tomada la fotografía, siguiendo un poco de lógica, por supuesto.

También, el mensaje de Carlisle; había salido el sol y casi al instante, recibió un mensaje de él, supuestamente ocupado; ¿Y si el sol delataba su secreto? ¿Acaso se lastimaría con la luz del sol? No podía estar segura de ello, ya que, supuestamente, los vampiros no aparecen en fotografías, pero él si apareció en una.

Otra cosa que no cuadraba, era el color de los ojos de Carlisle; los fríos poseían ojos rojos, ¿Por qué él no? Incluso, lo había visto comer cosas normales, claro que, había notado que arrugaba la nariz con un rasgo de desagrado. ¿Acaso fingía?

Bella no podía responder nada de lo anterior, pero estaba segura de 3 cosas.

Uno - Carlisle no era humano.

Dos - Eso no le asustaba, ni un poco.

Tres - Sentía un sentimiento muy fuerte por él, que no desaparecería incluso si ella muriera en sus manos.

-.-.-.-.-

Gracias por leer el capítulo, me es de mucha ayuda. Cualquier review es bien recibido.